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Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
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Elulo
Super Expert

Super Expert
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11-10-2013

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Votos: 0 👍
Perdón: no era mi intención.

ALROJO Escribió:
@Elulo tienes los datos en la primera página de este hilo:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Guías y Taxistas en Egipto

Es el mismo guía que utilicé yo. También dejé mi experiencia en octubre de 2019.

Por favor, no cites mensajes tan largos si no es necesario, ya que solo sirve para complicar la lectura del hilo.


Gracias Amistad
Ir arriba Perdón: no era mi intención. Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Whitesnow
Silver Traveller

Silver Traveller
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22-04-2010

Mensajes: 24

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bartomeu Escribió:
whitesnow Escribió:
Hola a todos, alguien a tenido el en circuito Abusimbel i Philae el mismo día i al día siguiente ya ir a coger el vuelo para el Cairo, que os parece, No sabemos si hacer un día Philae i después el paseo en Faluca y al día siguiente Abus Simbel o hacer los 2 el mismo día.
Alguien con alguna experiencia al respecto.
Saludos

Es muy habitual hacer ambos la misma mañana, salir muy pronto hacia Abu Simbel y al regresar hacer Philae, como digo es habitual y esta en cierta manera de camino, y es así como muchas agencias programan las visitas de los cruceros para obtimizar tiempos. Tanto si por la tarde se hace el paseo en faluca y al día sigiente avión o si se toma el avión la misma tarde/noche.

Muchas gracias por vuestras respuestas, tenia la duda de cual opción coger, si hacerlo en 1 día o en 2 pero ya no puedo escoger en la opción de 2 días ya está completo
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas, tenia la duda de cual opción coger, si hacerlo en 1 día o en 2 pero ya no puedo escoger en la... Whitesnow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
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02-02-2010

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Elulo, cuanto te costo el viaje por persona.
Ir arriba Elulo, cuanto te costo el viaje por persona. Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Chegypto
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13-09-2023

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1500 euros...
Ir arriba Chegypto escribió: 1500 euros... Chegypto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Chegypto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 31

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Ay perdona que no era para mi la pregunta
Ir arriba Ay perdona que no era para mi la pregunta Chegypto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

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Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 375

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virabril28 Escribió:
martita2201 Escribió:
virabril28 Escribió:
Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis preguntar cualquier duda.
Viajamos desde Bilbao del 4 al 11 de septiembre con B travel (mayorista Travelplan/Producto exclusivo) matrimonio con 2 hijos de 12 y 17 años. Categoría C (la más alta era D)

Los vuelos de ida y vuelta con Air Cairo han sido puntuales, aviones básicos, sin pantallas y comida a bordo; dos bollos y un vaso de agua.
El vuelo Aswan - Cairo un poco caos, en el aeropuerto salen vuelos muy seguidos y te van metiendo como pueden. A la llegada, el equipaje tardó mucho en salir y destrozaron unas 20 maletas de nuestro grupo. Esto supuso una espera de 2 horas en el aeropuerto hasta que pudimos poner todas las reclamaciones.
Este es el único contratiempo que hemos tenido, lo demás ha ido muy bien.

Nos asignaron la motonave MS LIBERTY, es un barco correcto, limpio, con personal amable y comidas normales. Piscina limpia y cubierta agradable. Nada que objetar, está dentro de los estándares y vimos barcos peores. Por alguna razón, navegábamos más lentos que los demás y eso nos retrasó en la llegada a Kom Ombo, lo cual, nos hizo cambiar planes y acudir a Abu Simbel desde allí y el barco partió vacío para esperarnos en Aswan. Esto hizo que visitáramos Abu Simbel a las 13:00 horas con mucho calor pero estábamos solos, fue maravilloso.

El hotel del Cairo fue el TRIUMPH LUXURY, es un hotelazo, está en la zona de nuevo Cairo, cerca del aeropuerto, todo espectacular, piscina enorme, desayunos riquísimos, 2 restaurantes (uno 24 horas) y se cenaba muy barato. 4 personas hemos pagado 23 euros una noche y 36 euros la última noche.

Nuestro guía ha sido Hosam, es un guía muy bueno, cariñoso, con sentido del humor, habla español perfectamente, cercano y muy culto. Todo el grupo hemos quedado encantados.
El grupo era variado, con gente de Asturias, Cantabria, P. Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Todos muy agradables y respetuosos, nos llevamos mucha gente y esperamos poder vernos de nuevo.

Tema tarjetas SIM, 20 gb por 15 euros compradas al guía. Cogimos 2 para compartir entre los 4 y nos han sobrado muchos gb.

Moneda, cambiamos 100 euros a libras para las compras en mercadillos y para las bebidas en el Cairo, fue más que suficiente. El resto puedes pagar con euros sin problema. Os aconsejo llevar monedas de 1 euro y 0,50 para los baños y para el agua en el autobús.

Ropa, se puede vestir como quieras, salvo para entrar en la mezquita que hay que cubrir hombros y rodillas. Puedes llevar pantalón corto y luego ponerte un pañuelo. No olvidar gorro y gafas porque el calor es intenso. Mi hija y yo no nos hemos sentido incómodas en ningún momento, aunque a ella la han soltado algún piropo o frasecitas.....

Los vendedores no me han parecido tan pesados, les ignoras y se van a por otro.

Nos ha encantado todo, mención especial para Abu Simbel y el templo de Horus en Edfú. Edfú es la etapa más dura en cuanto a contraste de pobreza, se te encoje el corazón con los niños que se acercan a pedir y vender a las calesas.

Todo merece la pena, disfrutar del viaje, id con la mente abierta y las pilas cargadas para los madrugones.

Muchas gracias por dejar aquí tus comentarios.

Yo voy a Egipto el 25 de septiembre con 3 amigas desde Madrid.

A la hora de pagar, aparte de cambiar los 100 euros en libras, el resto lo pagaste en euros? Yo me voy a llevar la tarjeta Revolut y no se si habrá problemas para pagar allí con tarjeta. Crees que es mejor pagar en euros allí?

Y otra duda...En la motonave/hotel es necesario llevar adaptador de enchufe o están adaptados a los nuestros? Sabes si tendré problema para enchufar una plancha del pelo en la motonave?



Muchas gracias de antemano!!

Hola, los enchufes son como aquí, en el barco había 2 en la habitación y en el baño un secador.

Nosotros pagamos todo en efectivo libras/euros, pero se podía usar tarjeta.

Disfrutar del viaje!
Bon día,porque escogistes B travel??Es la que mejor precio te dió??
Ir arriba Bon día,porque escogistes B travel??Es la que mejor precio te dió?? Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elpedro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2013

Mensajes: 16

Votos: 1 👍
Recién llegado de Egipto y muy contentos os cuento mi experiencia por si puede ayudar:

El viaje va a depender mucho del grupo de personas con el que realiceis el circuito y el guía que os toque (todo esto no se elige es cuestión de suerte).

Nosotros viajamos con Destinia, operadora 5 estrellas club, la línea aérea AMC Airlines.

5 estrellas Club bastante organizados, representantes te recogen en los aeropuertos y hotel (es la empresa que contrata los guías).

AMC Airlines
3 horas antes en el aeropuerto, no se puede realizar check in online, se realiza directamente en los mostradores de la T1. Linea aérea vuelo chárter asientos bastante estrechos te dan una comida a la ida y otra a la vuelta poca cosa, pero, menos es nada.

Desde que aterrizas en Luxor hay que tener mucho cuidado, primero localizar al representante de vuestra agencia para que nadie os coja la maleta, ni os quiera vender nada (tarjetas móvil, cambiar dinero, pedir propinas) todo esto mejor a vuestro guía que os recogerá en el aeropuerto y os acompañará en el crucero por el Nilo y os ayudará en vuestras necesidades y todas las dudas que os surjan.(tarjeta SIM vodafone comprada al guía 15GB por 15€, whatsApp no se pueden hacer llamadas ni video llamadas, telegram SI)

Nuestro barco Princes Sarah por fuera no parece gran cosa, pero, en general muy bien, el interior limpio y muy cuidado, te y café gratis sobre las 16:30 en la terraza junto a la piscina.
La comida variada, tenías siempre arroz y pasta acompañados de pollo, ternera y pescado cocinados de diferentes modos con muchas especias, ensaladas, fruta y dulces.
Importante: nadie de nuestro grupo enfermos del estómago. Las bebidas aparte y bastante económicas, pero si la compras fuera (en todas las paradas del barco 2 botellas grandes de agua 1€) nadie te pone pegas para subir bebidas al barco y consumirlas en él.


Si queréis puedes cambiar Euros por libras egipcias, actualmente el cambio entre 32 y 35 libras por Euro según el sitio, pero, si quieres puedes utilizar durante todo el viaje euros sin problema, preguntar al guia donde cambiar mejor o sacar cajero.

El tema de las excursiones reserva todo mejor desde España, si quieres contactar con algún taxista o guía del foro hazlo con más de un mes de antelación porque actualmente están desbordados y si lo que quieres escoger algún paquete de excursiones o alguna excursión suelta hazlo directamente en la agencia de España porque te saldrá más barato y con mayor facilidad porque en Egipto con lo único que no regatean es con las excursiones.

Nosotros teníamos todo contratado dede España menos la visita al poblado nubio, es decir,
Karnak y Luxor, valle de los Reyes, Templo de Hatshepust y los colosos de menmon. Templo de Edfu & Templos de Kom ombo. Alta presa de Aswan, Abu Simbel, Isla Philae, faluka por el Nilo, en Guiza piramides de Keops, Kefrén y Micerinos, en Cairo, día completo de la ciudad, Museo egipcio , la cuidadela de Saladino , la mezquita de alabastro y mercado del khan el khalili.


Durante todo el circuito muchos madrugones sobre todo el día de Abu Simbel aproximadamente 3:00 de la madrugada, 4 horas de ida 3 horas de vuelta 2 horas en el templo (un templo más, todos te parecen espectaculares y cuando llegas a este ya estás saturado, pero, merece la pena si no tienes pensado volver a ir a Egipto)


Los Egipcios son Super super super agobiantes todo el tiempo pidiéndote 1 euro, pidiéndote cambio de monedas e intentando venderte cosas, son muy muy muy muy muy pesados e intentarán engañarte.
Si no quieres regateos esperate a comprar en El Cairo en el mercado khan el khalili. En la tienda de Jordi es lo mismo que ves durante todo el viaje sin regateo, precios económicos recuerdos made in China con el nombre de Egipto.


Hotel en El Cairo Pyramids park 4 **** es un resort venido a menos que actualmente lo están reformando una piscina muy buena, el resto mejorable incluido el buffet (en la habitación te reponen diariamente de manera gratuita 2 botellas de agua de 50 cl, 2 sobres de Nescafé y 2 sobres de té para poderlos hacer en una tetera que tienes en la habitación con una mini nevera).
Este hotel está lejos de todo (también de las pirámides), es decir, no tienes nada alrededor, si quieres hacer algo después de terminar las excursiones te interesará pagar un poco más y estar alojado en El Cairo. Si después de las excursiones solo quieres descansar y darte un baño ¡¡es perfecto!!

En resumen circuito programado por las agencias es muy recomendable para ver lo más importante en tu visita a EGIPTO.


P.D.: Después tener unos días para descansar a la vuelta a España porque durante el recorrido descansar se descansa poco.
Ir arriba Recién llegado de Egipto y muy contentos os cuento mi experiencia por si puede ayudar: El viaje va a depender mucho del grupo de personas... Elpedro Compartir:
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ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
@Elpedro
Bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje con tan detallada información que será de gran ayuda para futuros viajeros.

Si quieres puedes compartir tus experiencias en la motonave en el hilo. Gracias.
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Motonave MS Princess Sarah I y II - Nilo

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Elpedro. Bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje con tan detallada información... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Virabril28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
manucule Escribió:
virabril28 Escribió:
martita2201 Escribió:
virabril28 Escribió:
Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis preguntar cualquier duda.
Viajamos desde Bilbao del 4 al 11 de septiembre con B travel (mayorista Travelplan/Producto exclusivo) matrimonio con 2 hijos de 12 y 17 años. Categoría C (la más alta era D)

Los vuelos de ida y vuelta con Air Cairo han sido puntuales, aviones básicos, sin pantallas y comida a bordo; dos bollos y un vaso de agua.
El vuelo Aswan - Cairo un poco caos, en el aeropuerto salen vuelos muy seguidos y te van metiendo como pueden. A la llegada, el equipaje tardó mucho en salir y destrozaron unas 20 maletas de nuestro grupo. Esto supuso una espera de 2 horas en el aeropuerto hasta que pudimos poner todas las reclamaciones.
Este es el único contratiempo que hemos tenido, lo demás ha ido muy bien.

Nos asignaron la motonave MS LIBERTY, es un barco correcto, limpio, con personal amable y comidas normales. Piscina limpia y cubierta agradable. Nada que objetar, está dentro de los estándares y vimos barcos peores. Por alguna razón, navegábamos más lentos que los demás y eso nos retrasó en la llegada a Kom Ombo, lo cual, nos hizo cambiar planes y acudir a Abu Simbel desde allí y el barco partió vacío para esperarnos en Aswan. Esto hizo que visitáramos Abu Simbel a las 13:00 horas con mucho calor pero estábamos solos, fue maravilloso.

El hotel del Cairo fue el TRIUMPH LUXURY, es un hotelazo, está en la zona de nuevo Cairo, cerca del aeropuerto, todo espectacular, piscina enorme, desayunos riquísimos, 2 restaurantes (uno 24 horas) y se cenaba muy barato. 4 personas hemos pagado 23 euros una noche y 36 euros la última noche.

Nuestro guía ha sido Hosam, es un guía muy bueno, cariñoso, con sentido del humor, habla español perfectamente, cercano y muy culto. Todo el grupo hemos quedado encantados.
El grupo era variado, con gente de Asturias, Cantabria, P. Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Todos muy agradables y respetuosos, nos llevamos mucha gente y esperamos poder vernos de nuevo.

Tema tarjetas SIM, 20 gb por 15 euros compradas al guía. Cogimos 2 para compartir entre los 4 y nos han sobrado muchos gb.

Moneda, cambiamos 100 euros a libras para las compras en mercadillos y para las bebidas en el Cairo, fue más que suficiente. El resto puedes pagar con euros sin problema. Os aconsejo llevar monedas de 1 euro y 0,50 para los baños y para el agua en el autobús.

Ropa, se puede vestir como quieras, salvo para entrar en la mezquita que hay que cubrir hombros y rodillas. Puedes llevar pantalón corto y luego ponerte un pañuelo. No olvidar gorro y gafas porque el calor es intenso. Mi hija y yo no nos hemos sentido incómodas en ningún momento, aunque a ella la han soltado algún piropo o frasecitas.....

Los vendedores no me han parecido tan pesados, les ignoras y se van a por otro.

Nos ha encantado todo, mención especial para Abu Simbel y el templo de Horus en Edfú. Edfú es la etapa más dura en cuanto a contraste de pobreza, se te encoje el corazón con los niños que se acercan a pedir y vender a las calesas.

Todo merece la pena, disfrutar del viaje, id con la mente abierta y las pilas cargadas para los madrugones.

Muchas gracias por dejar aquí tus comentarios.

Yo voy a Egipto el 25 de septiembre con 3 amigas desde Madrid.

A la hora de pagar, aparte de cambiar los 100 euros en libras, el resto lo pagaste en euros? Yo me voy a llevar la tarjeta Revolut y no se si habrá problemas para pagar allí con tarjeta. Crees que es mejor pagar en euros allí?

Y otra duda...En la motonave/hotel es necesario llevar adaptador de enchufe o están adaptados a los nuestros? Sabes si tendré problema para enchufar una plancha del pelo en la motonave?



Muchas gracias de antemano!!

Hola, los enchufes son como aquí, en el barco había 2 en la habitación y en el baño un secador.

Nosotros pagamos todo en efectivo libras/euros, pero se podía usar tarjeta.

Disfrutar del viaje!
Bon día,porque escogistes B travel??Es la que mejor precio te dió??

Hola, pedimos presupuesto en unas 5 agencias, B travel no fue la más barata pero me dio bastante confianza desde el principio y la verdad es que ha salido todo muy bien. Lo recomiendo!
Ir arriba Hola, pedimos presupuesto en unas 5 agencias, B travel no fue la más barata pero me dio bastante confianza desde el principio y la verdad... Virabril28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Nurius21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2023

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola!
Me gustaria hacer una excursión a Alejandria desde Giza, alguna recomendación de guia?
Gracias de antemano!
Ir arriba Hola! Me gustaria hacer una excursión a Alejandria desde Giza, alguna recomendación de guia? Gracias de antemano! Nurius21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
nurius21 Escribió:
Hola!
Me gustaria hacer una excursión a Alejandria desde Giza, alguna recomendación de guia?
Gracias de antemano!

Para búsqueda de guías y taxistas, este hilo:

Guías y Taxistas en Egipto

En la primera página tienes una relación de los más recomendados.

También:
Guías locales para El Cairo

Taxis y taxistas en El Cairo
Ir arriba Para búsqueda de guías y taxistas, este hilo: Guías y Taxistas en Egipto. En la primera página tienes una relación de los más... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Darkprincess95
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2023

Mensajes: 9

Votos: 3 👍
Buenos días, ya vueltos de Egipto y una vez asentados voy a contar mi experiencia, perdonad por la parrafada pero voy a intentar explayarme por si a alguien le pudiera servir nuestra experiencia.
Primer día: Llegamos el 3 de septiembre de madrugada al aeropuerto de El Cairo, como a las 3 de la mañana. Mi error fue pensar que podría disponer de Wifi allí o comprar una tarjeta SIM. A esa hora que llegamos no encontramos ningún punto de tarjetas SIM abierto y en el aeropuerto de El Cairo NO HAY WIFI. Ese fue nuestro error porque no teníamos datos en el móvil y no pude disponer de Uber para pedir un taxi para ir a nuestro hotel. Ahí nos las jugaron un poco porque pedimos un taxi y nos pidieron 400 egp (libras egipcias que al cambio son unos 12€). Digo que es timo porque realmente a la vuelta contratamos un Uber del hotel al aeropuerto y nos salió por 170 egp. Pero bueno, estaba claro que alguna cafrada en el viaje nos íbamos a tener que comer. Llegamos al hotel y bien es cierto que El Cairo es una ciudad que no duerme. A las 3 de la mañana el ambiente en el hotel había bullicio, había gente y nos atendieron sin problema. Nos hospedamos en el hotel Golden Tulip Flamenco que está en Zamalek, una especie de islita que está entre las dos orillas del Nilo y la verdad que súper bien. Nos pusieron una habitación mejor que la que habíamos contratado y aunque el ruido del tráfico en El Cairo es el que es, fue bastante llevable. El hotel está a la altura de un 4 estrellas de El Cairo y creo que fue una buena elección. Además el Zamalek tiene un encanto especial.
Al día siguiente por la mañana lo primero que hicimos fue pillar una eSIM (10 $ por 2 gb, es más cara eso sí) y una tarjeta SIM (10$, 36 gb). Por lo que pudiera pasar. Yo recomendaría ir con una eSIM comprada desde donde vayáis a viajar si vuestro móvil la permite.
Segundo día: Nos organizamos para pegar un paseo desde el Zamalek al Museo Egipcio. Aprovechamos el paseo para comer de camino y paramos en un sitio que recomendaba la guía Lonely Planet en el Zamalek que se llama Cairo Kitchen, muy bien de calidad-precio. Pagamos unas 600 egp por los dos y la verdad que pedimos de más, con un plato menos habríamos estado genial.
Otro punto que podéis tener en cuenta es que nosotros no tenemos la tarjeta de estudiante universitario internacional, disponemos del carnet joven de la Xunta de Galicia y nos valió en todos los sitios menos en las pirámides de Giza, en el museo egipcio de El Cairo nos lo aceptaron sin problema.
Sobre la 1 de la tarde estuvimos en el Museo Egipcio de El Cairo hasta las 4 de la tarde más o menos. Hay muchos guías que te ofrecen una visita en español por todo el museo porque la verdad que las explicaciones que tienen las obras son escasas y hay algunas partes en el Museo que están un poco manga por hombro. Pero la verdad decidimos no coger ninguno y hacer la visita por nuestra cuenta y creo que la decisión fue acertada, puesto que luego escuché las explicaciones que daban algunos guías y me pareció bastante justita. Bien es cierto que tampoco lo cogimos porque nos parecía algo caro, nos pedían 40 dólares por dos horas de visita. Nosotros sólo éramos 2, pero si vais en un grupo más grande, como el precio sigue siendo el mismo, os sale mucho más rentable.
Aún así el museo se puede ver perfectamente por libre, nosotros estuvimos casi 3 horas, porque da para mucho.
Cuando salimos pedimos un Uber para ir desde el museo a Khan el Khalili. Ahí ya nos dimos cuenta de los precios normales de Uber, ya que un trayecto en Uber de 20 min nos salió por 80 egp (que no llega a 3 euros). Esa tarde la dedicamos a pasear por Khan el Khalili y visitar el café de los espejos. Partiendo desde la parte este del mercado (mezquita Al Azhar y si vas paseando y bajando) podéis estar perfectamente 2-3 horas para ver todo bien. Aunque muchas de las tiendas han perdido su esencia.
Entramos en una tiendecita y nos intentaron vender esencias por activa y por pasiva pero en este caso no compramos. Sí compramos papiros, que nos parecieron más o menos originales, aunque ahora viéndolo con perspectiva no estoy 100% segura. Nos hicieron la prueba de ponerle gotas de agua para ver que no transparentaba y arrugarlo y ver que volvía a su forma original 100%. Fuera o no del todo original, puedo deciros que le regateamos hasta 250 egp (unos 7 euros) cada uno, compramos 4 en total, por lo que pagamos 1000 egp en total. No parecía que no fuera a dejar bajar mucho más porque el precio de partida fue desorbitado, pero quizá podéis encontrarlos por menos, es para que tengáis un precio aproximado. No lo compréis nunca por más.
Tercer día: Este día lo reservamos para hacer la visita a las pirámides: Saqqara, Memphis, Dashur y Giza. Para esta excursión contraté a Gamal Fayed, gracias a este foro y la verdad que fue una gran decisión.
Hicimos la excursión mi pareja y yo. Desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde prácticamente. Van con aire acondicionado durante todo el trayecto y chófer privado que nos llevó a todos los sitios, porque la verdad que desde El Cairo a Saqqara hay un buen cacho en coche, aunque no lo parezca.
Aunque las explicaciones de Gamal no son las más históricas, él hace hincapié en pequeños detalles y sus explicaciones son amenas. También nos recomendó muchos más sitios en El Cairo y sobre los próximos días que íbamos a pasar en otras ciudades como Luxor o Hurghada y se nos pasaron los trayectos rapidísimo hablando de todo un poco.
Me gustó cómo lo organizó porque fue de manera bastante óptima para que pudiéramos verlo todo desde “más lejos” a “más cerca” y en este caso sólo tuvimos que pagar las entradas a las respectivas pirámides. Pagamos 40€ cada uno y la verdad, viendo lo que habían pagado otros grupos o parejas con las que a lo largo del viaje hablamos, sabiendo que estuvieron toda la mañana de aquí para allá sólo con nosotros, me parece un precio más que justo.
Si tengo que quedarme con alguna de las pirámides, sin duda con las de Saqqara o Dashur. Me gustaron mucho más. Y si queréis entrar en alguna, vale la pena entrar en la pirámide roja de Dashur. Es gratuita y está mucho menos abarrotada. Gamal nos recomendó entrar en esta y ya no entramos en ninguna en Guiza.
Terminamos con Gamal en Guiza donde nos recomendó un sitio con comida egipcia para comer con el que quedamos gratamente sorprendidos, no por ser turístico perdía calidad (Abou Shakra Restaurants).
Sobre las 14:00 de la tarde ya entramos en las pirámides de Giza, una hora matadora para ir a visitarlas, la verdad que sí. Al menos en septiembre. Yo quería evitar usar carros con animales (caballos) o camellos porque el estado en que los tienen es un poco lamentable. No vi que les dieran agua en ningún momento, pero a esas horas y viendo las distancias que hay entre las pirámides tuve que retractarme y al final optamos por la opción del carro para ir a verlas y estar en los miradores para sacar alguna foto chula. Por unos 45 min de paseo en carro pudimos regatear hasta 250 egp. Luego le dejamos de propina unos 50 egp, por lo que fueron 300 egp en total. Otra vez para que tengáis en cuenta el precio orientativo. No entramos en las pirámides porque la verdad que el precio para entrar en la de Keops me parece un atraco (30 € por persona) y Gamal ya nos había dicho que no valía la pena.
A la hora de cierre pedimos un Uber para volver al hotel y nos costó 130 egp. Nos llevó un taxista que se llama Mohammed, y nos trató tan bien que no puedo más que recomendarlo si necesitáis taxi para ir desde Cairo a Giza o viceversa. Él es de Giza y hace tanto visitas como guiadas como servicio de taxi a un precio tiradísimo, os dejo aquí su número: +20-100-643-9154.
Cuarto día: Otra vez por nuestra cuenta aprovechamos para visitar el barrio Copto y la mezquita de Alabastro.
Desayunamos potente en el hotel y aprovechamos para ir por la mañana a la mezquita de Alabastro, ya que cierra a las 17:00 y aunque podríamos haber dado una vuelta más por la Ciudadela vimos la mezquita y ya pedimos un Uber para ir al barrio copto.
En el barrio Copto nos explayamos viendo cada uno de sus templos, me dolió mucho que la Sinagoga Ben Ezra no estuviera abierta al público, unos señores sentados a la puerta nos dijeron que estaba en obras y no podía verse… Siempre tiene que haber un motivo por el que volver. Punto positivo además es que el barrio Copto está resguardado un poco y aunque esos días hizo un sol de justicia, por allí se aguantan muy bien las temperaturas.
Acabamos la jornada visitando el museo Copto. La verdad que muy recomendable su visita, no sé si es una atracción poco deseada por los turistas, pero literalmente vimos el museo entero solos. Fue una maravilla.
Día 4: Este día por la tarde ya partíamos rumbo a Aswan. La mañana la dedicamos a un descanso merecido y a la hora de dejar el hotel aprovechamos para comprar algunos souvenirs por la zona de la Plaza de la Liberación y el Tahrir. Como íbamos cargados con las maletas, no caminamos mucho. Encontramos una tienda muy cuca y allí terminamos de hacer las compras. Por supuesto siempre regateando al máximo todo lo que compramos.
De allí y como nos pillaba de camino al aeropuerto, fuimos a probar el shawarma en Heliópolis, Abou Haidar Shawerma. Apunté la recomendación de un Youtuber y la verdad que quedamos gratamente sorprendidos. De allí fuimos camino al aeropuerto de El Cairo para coger un vuelo doméstico a Aswan. Salimos desde la terminal 3 y la terminal está muy bien conectada y todo muy bien indicado. No tuvimos ningún problema con Egypt Air. Por el precio que tuvo el vuelo (pagamos 50€ cada uno) nos valió la pena no pegarnos la paliza de tantas horas en un tren o autobús.
Llegamos a Aswan por la noche y ya sabíamos que Uber no funcionaba, podría haberme instalado Careen (que es lo que recomendaron) pero no lo hice. Conseguimos que nos llevaran desde el aeropuerto de Aswan a la Corniche, que es donde teníamos el hotel para ese día por 200 egp. Tampoco creo que hubiésemos podido rebajar más porque dijimos 150 egp y no se quedaron con muy buena cara.
Esa noche dormimos en el hotel Obelisk Nile Hotel Aswan. Un poquito peor que en el que habíamos estado en el Cairo pero para pasar la noche más que suficiente. Quizá ahora intentaríamos coger uno más barato porque la verdad sólo lo usamos para dormir, pero nos daba miedo escatimar y encontrarnos algo que diera realmente miedo. Esa noche cenamos en Makka Restaurant.
En Aswan creo que fue el sitio donde vimos a la gente más insistente para pedirnos propina por TODO, se nos acercaban y se ponían a pasear a nuestro lado. Mi chico llevó mejor que yo esas situaciones, porque yo pierdo los nervios antes, pero él muy educado y correcto siempre sabía salir de esas situaciones tan dantescas. No deis nunca propina si no os nace porque os sintáis coaccionados u obligados, están más que acostumbrados y no pasará nada.
Día 5: Estos siguientes días íbamos a hacer el trayecto Aswan – Luxor y decidimos no planearlo por libre y hacerlo a través de una empresa, en este caso escogimos Imperial Egypt (os dejo el link por aquí porque después de una larga búsqueda comparando relación calidad-precio) es la que más nos convenció: www.tripadvisor.com/ ...Gover.html
El crucero era Princess Sarah II.
Realmente el crucero está muy bien y te entra desayuno, comida y cena. Las bebidas no están incluidas por lo que siempre que podíamos las comprábamos fuera del crucero ya que eran más baratas. El punto bueno es que te olvidas de planificar las excursiones, hay muchísimo que ver en el trayecto Aswan – Luxor, y desde luego y sin lugar a dudas fue la parte más extenuante del viaje.
El guía nos recogió pronto por la mañana y recogimos al resto de compañeros de viaje, fuimos 6 en total más el guía. Y ese primer día visitamos la presa alta de Aswan y el templo de Philae. Entre estas dos visitas el templo de Philae es precioso, sin duda merece la pena visitarlo y hacer el trayecto en la pequeña embarcación.
Por la tarde, nos repusimos un poco y también visitamos llevados por el guía una tienda de especias e infusiones. Nos dieron una pequeña explicación y no fueron muy insistentes a que compráramos nada, aunque siempre acabas pecando con algo…
Día 6: El segundo día empezó pronto por la mañana para la excursión a Abu Simbel. Aunque Aswan está bastante al sur, todavía hay un trayecto hasta allá y son 3 horas y media de trayecto para llegar a Abu Simbel, y por supuesto 3h y media de vuelta. La verdad que viéndolo con perspectiva nos pareció una barbaridad de tiempo para llegar al templo de Abu Simbel y en el momento, seguramente por el cansancio, me pareció que no había merecido la pena, pero ahora viéndolo con perspectiva hay que hacerlo una vez en la vida, sin duda. Ese día hay que llegar pronto (antes de las 14:30) a la embarcación para que pueda poner rumbo a Kom Ombo. Y por la tarde, ya casi con la hora del atardecer visitamos el templo de Kom Ombo.
Día 7: Este día también te piden madrugar un poquito, no tanto como el día anterior, a las 6:30 de la mañana hay que estar preparados para llegar al templo de Edfu y no comerse una cola kilométrica. A las 7 de la mañana ya la cola era impresionante. Los cruceros meten prisa para ir lo más pronto posible para que luego la embarcación pueda seguir rumbo hacia Luxor a mediodía. Desde el crucero nos ofrecieron la posibilidad de ir al templo de Edfu con carruaje de caballos o en furgoneta todo el grupo. La verdad que esta vez sí agradecí que pudiéramos ir en furgoneta porque los caballos, si en Guiza ya me había parecido que era un poco cruel, aquí la situación era peor.
Por la tarde, llegados a la embarcación pusimos rumbo a Luxor y puesto que se acumulan tantas embarcaciones para llegar, no llegamos a tiempo para ver el templo de Luxor y Karnak por la tarde, por lo que vimos el templo de Luxor y Karnak lo dejamos para el día siguiente.
Día 8: Último día en el crucero. El cual dejamos por la mañana. Al finalizar este día os haré un breve resumen de nuestra experiencia en el crucero, con sus luces y sus sombras.
Día cargado la verdad. Por la mañana fuimos al valle de los Reyes, al templo de Hatshepsut y a los coloson de Memnon. La visita al valle de los Reyes vale cada minuto que podáis estar allí. Nosotros pagamos además de la entrada normal la entrada a la tumba de Tutankamón. También se puede visitar la de Seti pero eran casi 40 euros por cabeza… Por lo que no entramos.
Ese día nos hizo mucho calor y yo lo pasé un poco mal en el templo de Hatshepsut, ya que no hay ni una sombra. Pude seguir las explicaciones malamente aunque en otra época del año debe ser impresionante y seguro que da para verlo con más energías y menos desazón. Algo parecido me pasó con los colosos de Memnon.
Este último día puesto que teníamos pendiente la visita al templo de Karnak por la tarde, fuimos con el guía a un restaurante recomendado por él en Luxor (El Hussein Restaurant) el precio era cerrado de 10 $, nos pareció un poco caro pero tengo que decir que la sopa de lentejas ha sido la mejor que probé en todo Egipto. El kofta de ternera también estaba espectacular. Además nos trajeron varios aperitivos para compartir.
Nos vino bien ese descanso para encarar la visita al templo de Karnak con energías y ahí concluyó la travesía con nuestro guía y el crucero.
La experiencia con el guía fue buena. En este caso todas las explicaciones fueron en inglés pero las pudimos seguir todas perfectamente y nos daba datos históricos relevantes y supo contestar a todas nuestras dudas e inquietudes. Además que fue franco con nosotros e intentó que no nos timaran ni una vez. Bien es cierto que por política de la empresa, nos pidieron propina cada vez que hacíamos uso de un coche para el conductor. El primer día estábamos más “frescos” y menos hartos y le dejamos una suma más cuantiosa (50 egp por cabeza), pero a medida que fueron pasando los días ya dejábamos sólo 10 egp por cabeza porque nos parecía un poco “abusivo”. Eso mismo nos pasó con el crucero, la crew del crucero pide propinas y tú debes dejar un sobre el último día y te sugieren que dejes 25$ americanos por cabeza… Vaya, 50$ si vas en pareja. Además te piden que en el sobre pongas el número de habitación. Desde luego no sé si alguien será capaz de dejar tal suma, pero la atención nos pareció correcta, no para dejar esa cantidad, al final les dejamos 10 euros (nosotros no llevamos dólares en ningún momento) para todo el equipo, y 5 euros a mayores que te exigen dar a los chicos que llevan las maletas. Otra práctica que no puedes elegir, te llevan ellos la maleta y punto. Pero bueno, en algunas ocasiones te toca pasar por el aro. Además, no hay wifi en todo el crucero.
La cosa más mala fue que en el crucero debimos comer algo raro, porque tuvimos problemas estomacales durante varios días. Tenemos la certeza de que fue en el crucero porque hablamos con otras personas que habían pasado por lo mismo. Desde luego a la próxima sabemos que hay que llevar o Fortasec o probióticos.
Tras acabar las excursiones nos dejaron en el hotel que escogimos para esa noche en Luxor, que fue el Pyramisa. La piscina de este hotel es una pasada, pero el resto nos decepcionó bastante. Las habitaciones no tenían wifi. Tampoco le dimos muchas vueltas por esa noche descansamos pronto, aprovechando todo el cansancio acumulado y al día siguiente partíamos hacia el destino final de las vacaciones que era Hurghada.
Día 9 – día 13 – Partimos de Luxor a Hurghada con la empresa GoBus. En Luxor ya hay Uber por lo que nos pudimos desplazar fácilmente hasta la estación de bus. Pocas comodidades aunque sí tenía baño el bus, pero el trayecto no es muy largo, fueron algo más de 4 horas. Desde Hurghada hay Uber y también hicimos uso de él para llegar hasta el hotel, Bel Air Azur Resort. La verdad que el tema de los resorts en Hurghada está muy bien montado, y dentro de todo, es más que asequible.
El resort tenía de todo, desayuno, comida, picoteos, meriendas, cenas, barra libre, helados… Todo incluido. Además de piscina, servicio de toallas, animación por las mañanas con actividades de piscina o deporte en las zonas de césped y una zona de playa privada, una que no cubría y otra que daba al mar abierto para hacer snórkel. En la zona de playa también había un bar y un bufet para comer por si no querías desplazarte hacia la zona del hotel para comer.
Aprovechamos estos días para descansar al máximo y disfrutamos del resort al máximo y de la playa para hacer snorkel. Yo aproveché para hacer una experiencia de buceo cerca de Orange Bay aunque no vimos nada del otro mundo, mi chico no quiso. Poco más os puedo contar de esos días ya que ni salimos de la zona del hotel prácticamente. Fue la decisión más acertada escoger Hurghada como destino final tras el tute que había sido Aswan – Luxor. Leí opiniones que recomendaban empezar el viaje desde Hurghada y terminarlo en el Cairo por el tema de las conexiones, pero sin duda si volviera a hacer el viaje, aunque cambiaría cosas, el itinerario no lo movería para nada.
Seguramente me dejo muchísimas cosas en el tintero que estaré encantada de responder. Sobre todo me gustaría expresaros que ha sido un viaje que nos ha encantado, que hemos disfrutado preparándolo y viviéndolo y que merece hacerse una vez en la vida. Es toda una experiencia descubrir Egipto y no os lo penséis y lanzaros a la piscina de hacerlo por libre.
Ir arriba Buenos días, ya vueltos de Egipto y una vez asentados voy a contar mi experiencia, perdonad por la parrafada pero voy a intentar... Darkprincess95 Compartir:
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ANGEMI
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@darkprincess95

He movido tu mensaje a este hilo abierto para compartir las experiencias del viaje, así la información no se dispersa.

Muchas gracias por la información y consejos, serán de ayuda para futuros viajeros.

Saludos
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Maltox
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darkprincess95 Escribió:
Buenos días, ya vueltos de Egipto y una vez asentados voy a contar mi experiencia, perdonad por la parrafada pero voy a intentar explayarme por si a alguien le pudiera servir nuestra experiencia.
Primer día: Llegamos el 3 de septiembre de madrugada al aeropuerto de El Cairo, como a las 3 de la mañana. Mi error fue pensar que podría disponer de Wifi allí o comprar una tarjeta SIM. A esa hora que llegamos no encontramos ningún punto de tarjetas SIM abierto y en el aeropuerto de El Cairo NO HAY WIFI. Ese fue nuestro error porque no teníamos datos en el móvil y no pude disponer de Uber para pedir un taxi para ir a nuestro hotel. Ahí nos las jugaron un poco porque pedimos un taxi y nos pidieron 400 egp (libras egipcias que al cambio son unos 12€). Digo que es timo porque realmente a la vuelta contratamos un Uber del hotel al aeropuerto y nos salió por 170 egp. Pero bueno, estaba claro que alguna cafrada en el viaje nos íbamos a tener que comer. Llegamos al hotel y bien es cierto que El Cairo es una ciudad que no duerme. A las 3 de la mañana el ambiente en el hotel había bullicio, había gente y nos atendieron sin problema. Nos hospedamos en el hotel Golden Tulip Flamenco que está en Zamalek, una especie de islita que está entre las dos orillas del Nilo y la verdad que súper bien. Nos pusieron una habitación mejor que la que habíamos contratado y aunque el ruido del tráfico en El Cairo es el que es, fue bastante llevable. El hotel está a la altura de un 4 estrellas de El Cairo y creo que fue una buena elección. Además el Zamalek tiene un encanto especial.
Al día siguiente por la mañana lo primero que hicimos fue pillar una eSIM (10 $ por 2 gb, es más cara eso sí) y una tarjeta SIM (10$, 36 gb). Por lo que pudiera pasar. Yo recomendaría ir con una eSIM comprada desde donde vayáis a viajar si vuestro móvil la permite.
Segundo día: Nos organizamos para pegar un paseo desde el Zamalek al Museo Egipcio. Aprovechamos el paseo para comer de camino y paramos en un sitio que recomendaba la guía Lonely Planet en el Zamalek que se llama Cairo Kitchen, muy bien de calidad-precio. Pagamos unas 600 egp por los dos y la verdad que pedimos de más, con un plato menos habríamos estado genial.
Otro punto que podéis tener en cuenta es que nosotros no tenemos la tarjeta de estudiante universitario internacional, disponemos del carnet joven de la Xunta de Galicia y nos valió en todos los sitios menos en las pirámides de Giza, en el museo egipcio de El Cairo nos lo aceptaron sin problema.
Sobre la 1 de la tarde estuvimos en el Museo Egipcio de El Cairo hasta las 4 de la tarde más o menos. Hay muchos guías que te ofrecen una visita en español por todo el museo porque la verdad que las explicaciones que tienen las obras son escasas y hay algunas partes en el Museo que están un poco manga por hombro. Pero la verdad decidimos no coger ninguno y hacer la visita por nuestra cuenta y creo que la decisión fue acertada, puesto que luego escuché las explicaciones que daban algunos guías y me pareció bastante justita. Bien es cierto que tampoco lo cogimos porque nos parecía algo caro, nos pedían 40 dólares por dos horas de visita. Nosotros sólo éramos 2, pero si vais en un grupo más grande, como el precio sigue siendo el mismo, os sale mucho más rentable.
Aún así el museo se puede ver perfectamente por libre, nosotros estuvimos casi 3 horas, porque da para mucho.
Cuando salimos pedimos un Uber para ir desde el museo a Khan el Khalili. Ahí ya nos dimos cuenta de los precios normales de Uber, ya que un trayecto en Uber de 20 min nos salió por 80 egp (que no llega a 3 euros). Esa tarde la dedicamos a pasear por Khan el Khalili y visitar el café de los espejos. Partiendo desde la parte este del mercado (mezquita Al Azhar y si vas paseando y bajando) podéis estar perfectamente 2-3 horas para ver todo bien. Aunque muchas de las tiendas han perdido su esencia.
Entramos en una tiendecita y nos intentaron vender esencias por activa y por pasiva pero en este caso no compramos. Sí compramos papiros, que nos parecieron más o menos originales, aunque ahora viéndolo con perspectiva no estoy 100% segura. Nos hicieron la prueba de ponerle gotas de agua para ver que no transparentaba y arrugarlo y ver que volvía a su forma original 100%. Fuera o no del todo original, puedo deciros que le regateamos hasta 250 egp (unos 7 euros) cada uno, compramos 4 en total, por lo que pagamos 1000 egp en total. No parecía que no fuera a dejar bajar mucho más porque el precio de partida fue desorbitado, pero quizá podéis encontrarlos por menos, es para que tengáis un precio aproximado. No lo compréis nunca por más.
Tercer día: Este día lo reservamos para hacer la visita a las pirámides: Saqqara, Memphis, Dashur y Giza. Para esta excursión contraté a Gamal Fayed, gracias a este foro y la verdad que fue una gran decisión.
Hicimos la excursión mi pareja y yo. Desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde prácticamente. Van con aire acondicionado durante todo el trayecto y chófer privado que nos llevó a todos los sitios, porque la verdad que desde El Cairo a Saqqara hay un buen cacho en coche, aunque no lo parezca.
Aunque las explicaciones de Gamal no son las más históricas, él hace hincapié en pequeños detalles y sus explicaciones son amenas. También nos recomendó muchos más sitios en El Cairo y sobre los próximos días que íbamos a pasar en otras ciudades como Luxor o Hurghada y se nos pasaron los trayectos rapidísimo hablando de todo un poco.
Me gustó cómo lo organizó porque fue de manera bastante óptima para que pudiéramos verlo todo desde “más lejos” a “más cerca” y en este caso sólo tuvimos que pagar las entradas a las respectivas pirámides. Pagamos 40€ cada uno y la verdad, viendo lo que habían pagado otros grupos o parejas con las que a lo largo del viaje hablamos, sabiendo que estuvieron toda la mañana de aquí para allá sólo con nosotros, me parece un precio más que justo.
Si tengo que quedarme con alguna de las pirámides, sin duda con las de Saqqara o Dashur. Me gustaron mucho más. Y si queréis entrar en alguna, vale la pena entrar en la pirámide roja de Dashur. Es gratuita y está mucho menos abarrotada. Gamal nos recomendó entrar en esta y ya no entramos en ninguna en Guiza.
Terminamos con Gamal en Guiza donde nos recomendó un sitio con comida egipcia para comer con el que quedamos gratamente sorprendidos, no por ser turístico perdía calidad (Abou Shakra Restaurants).
Sobre las 14:00 de la tarde ya entramos en las pirámides de Giza, una hora matadora para ir a visitarlas, la verdad que sí. Al menos en septiembre. Yo quería evitar usar carros con animales (caballos) o camellos porque el estado en que los tienen es un poco lamentable. No vi que les dieran agua en ningún momento, pero a esas horas y viendo las distancias que hay entre las pirámides tuve que retractarme y al final optamos por la opción del carro para ir a verlas y estar en los miradores para sacar alguna foto chula. Por unos 45 min de paseo en carro pudimos regatear hasta 250 egp. Luego le dejamos de propina unos 50 egp, por lo que fueron 300 egp en total. Otra vez para que tengáis en cuenta el precio orientativo. No entramos en las pirámides porque la verdad que el precio para entrar en la de Keops me parece un atraco (30 € por persona) y Gamal ya nos había dicho que no valía la pena.
A la hora de cierre pedimos un Uber para volver al hotel y nos costó 130 egp. Nos llevó un taxista que se llama Mohammed, y nos trató tan bien que no puedo más que recomendarlo si necesitáis taxi para ir desde Cairo a Giza o viceversa. Él es de Giza y hace tanto visitas como guiadas como servicio de taxi a un precio tiradísimo, os dejo aquí su número: +20-100-643-9154.
Cuarto día: Otra vez por nuestra cuenta aprovechamos para visitar el barrio Copto y la mezquita de Alabastro.
Desayunamos potente en el hotel y aprovechamos para ir por la mañana a la mezquita de Alabastro, ya que cierra a las 17:00 y aunque podríamos haber dado una vuelta más por la Ciudadela vimos la mezquita y ya pedimos un Uber para ir al barrio copto.
En el barrio Copto nos explayamos viendo cada uno de sus templos, me dolió mucho que la Sinagoga Ben Ezra no estuviera abierta al público, unos señores sentados a la puerta nos dijeron que estaba en obras y no podía verse… Siempre tiene que haber un motivo por el que volver. Punto positivo además es que el barrio Copto está resguardado un poco y aunque esos días hizo un sol de justicia, por allí se aguantan muy bien las temperaturas.
Acabamos la jornada visitando el museo Copto. La verdad que muy recomendable su visita, no sé si es una atracción poco deseada por los turistas, pero literalmente vimos el museo entero solos. Fue una maravilla.
Día 4: Este día por la tarde ya partíamos rumbo a Aswan. La mañana la dedicamos a un descanso merecido y a la hora de dejar el hotel aprovechamos para comprar algunos souvenirs por la zona de la Plaza de la Liberación y el Tahrir. Como íbamos cargados con las maletas, no caminamos mucho. Encontramos una tienda muy cuca y allí terminamos de hacer las compras. Por supuesto siempre regateando al máximo todo lo que compramos.
De allí y como nos pillaba de camino al aeropuerto, fuimos a probar el shawarma en Heliópolis, Abou Haidar Shawerma. Apunté la recomendación de un Youtuber y la verdad que quedamos gratamente sorprendidos. De allí fuimos camino al aeropuerto de El Cairo para coger un vuelo doméstico a Aswan. Salimos desde la terminal 3 y la terminal está muy bien conectada y todo muy bien indicado. No tuvimos ningún problema con Egypt Air. Por el precio que tuvo el vuelo (pagamos 50€ cada uno) nos valió la pena no pegarnos la paliza de tantas horas en un tren o autobús.
Llegamos a Aswan por la noche y ya sabíamos que Uber no funcionaba, podría haberme instalado Careen (que es lo que recomendaron) pero no lo hice. Conseguimos que nos llevaran desde el aeropuerto de Aswan a la Corniche, que es donde teníamos el hotel para ese día por 200 egp. Tampoco creo que hubiésemos podido rebajar más porque dijimos 150 egp y no se quedaron con muy buena cara.
Esa noche dormimos en el hotel Obelisk Nile Hotel Aswan. Un poquito peor que en el que habíamos estado en el Cairo pero para pasar la noche más que suficiente. Quizá ahora intentaríamos coger uno más barato porque la verdad sólo lo usamos para dormir, pero nos daba miedo escatimar y encontrarnos algo que diera realmente miedo. Esa noche cenamos en Makka Restaurant.
En Aswan creo que fue el sitio donde vimos a la gente más insistente para pedirnos propina por TODO, se nos acercaban y se ponían a pasear a nuestro lado. Mi chico llevó mejor que yo esas situaciones, porque yo pierdo los nervios antes, pero él muy educado y correcto siempre sabía salir de esas situaciones tan dantescas. No deis nunca propina si no os nace porque os sintáis coaccionados u obligados, están más que acostumbrados y no pasará nada.
Día 5: Estos siguientes días íbamos a hacer el trayecto Aswan – Luxor y decidimos no planearlo por libre y hacerlo a través de una empresa, en este caso escogimos Imperial Egypt (os dejo el link por aquí porque después de una larga búsqueda comparando relación calidad-precio) es la que más nos convenció: www.tripadvisor.com/ ...Gover.html
El crucero era Princess Sarah II.
Realmente el crucero está muy bien y te entra desayuno, comida y cena. Las bebidas no están incluidas por lo que siempre que podíamos las comprábamos fuera del crucero ya que eran más baratas. El punto bueno es que te olvidas de planificar las excursiones, hay muchísimo que ver en el trayecto Aswan – Luxor, y desde luego y sin lugar a dudas fue la parte más extenuante del viaje.
El guía nos recogió pronto por la mañana y recogimos al resto de compañeros de viaje, fuimos 6 en total más el guía. Y ese primer día visitamos la presa alta de Aswan y el templo de Philae. Entre estas dos visitas el templo de Philae es precioso, sin duda merece la pena visitarlo y hacer el trayecto en la pequeña embarcación.
Por la tarde, nos repusimos un poco y también visitamos llevados por el guía una tienda de especias e infusiones. Nos dieron una pequeña explicación y no fueron muy insistentes a que compráramos nada, aunque siempre acabas pecando con algo…
Día 6: El segundo día empezó pronto por la mañana para la excursión a Abu Simbel. Aunque Aswan está bastante al sur, todavía hay un trayecto hasta allá y son 3 horas y media de trayecto para llegar a Abu Simbel, y por supuesto 3h y media de vuelta. La verdad que viéndolo con perspectiva nos pareció una barbaridad de tiempo para llegar al templo de Abu Simbel y en el momento, seguramente por el cansancio, me pareció que no había merecido la pena, pero ahora viéndolo con perspectiva hay que hacerlo una vez en la vida, sin duda. Ese día hay que llegar pronto (antes de las 14:30) a la embarcación para que pueda poner rumbo a Kom Ombo. Y por la tarde, ya casi con la hora del atardecer visitamos el templo de Kom Ombo.
Día 7: Este día también te piden madrugar un poquito, no tanto como el día anterior, a las 6:30 de la mañana hay que estar preparados para llegar al templo de Edfu y no comerse una cola kilométrica. A las 7 de la mañana ya la cola era impresionante. Los cruceros meten prisa para ir lo más pronto posible para que luego la embarcación pueda seguir rumbo hacia Luxor a mediodía. Desde el crucero nos ofrecieron la posibilidad de ir al templo de Edfu con carruaje de caballos o en furgoneta todo el grupo. La verdad que esta vez sí agradecí que pudiéramos ir en furgoneta porque los caballos, si en Guiza ya me había parecido que era un poco cruel, aquí la situación era peor.
Por la tarde, llegados a la embarcación pusimos rumbo a Luxor y puesto que se acumulan tantas embarcaciones para llegar, no llegamos a tiempo para ver el templo de Luxor y Karnak por la tarde, por lo que vimos el templo de Luxor y Karnak lo dejamos para el día siguiente.
Día 8: Último día en el crucero. El cual dejamos por la mañana. Al finalizar este día os haré un breve resumen de nuestra experiencia en el crucero, con sus luces y sus sombras.
Día cargado la verdad. Por la mañana fuimos al valle de los Reyes, al templo de Hatshepsut y a los coloson de Memnon. La visita al valle de los Reyes vale cada minuto que podáis estar allí. Nosotros pagamos además de la entrada normal la entrada a la tumba de Tutankamón. También se puede visitar la de Seti pero eran casi 40 euros por cabeza… Por lo que no entramos.
Ese día nos hizo mucho calor y yo lo pasé un poco mal en el templo de Hatshepsut, ya que no hay ni una sombra. Pude seguir las explicaciones malamente aunque en otra época del año debe ser impresionante y seguro que da para verlo con más energías y menos desazón. Algo parecido me pasó con los colosos de Memnon.
Este último día puesto que teníamos pendiente la visita al templo de Karnak por la tarde, fuimos con el guía a un restaurante recomendado por él en Luxor (El Hussein Restaurant) el precio era cerrado de 10 $, nos pareció un poco caro pero tengo que decir que la sopa de lentejas ha sido la mejor que probé en todo Egipto. El kofta de ternera también estaba espectacular. Además nos trajeron varios aperitivos para compartir.
Nos vino bien ese descanso para encarar la visita al templo de Karnak con energías y ahí concluyó la travesía con nuestro guía y el crucero.
La experiencia con el guía fue buena. En este caso todas las explicaciones fueron en inglés pero las pudimos seguir todas perfectamente y nos daba datos históricos relevantes y supo contestar a todas nuestras dudas e inquietudes. Además que fue franco con nosotros e intentó que no nos timaran ni una vez. Bien es cierto que por política de la empresa, nos pidieron propina cada vez que hacíamos uso de un coche para el conductor. El primer día estábamos más “frescos” y menos hartos y le dejamos una suma más cuantiosa (50 egp por cabeza), pero a medida que fueron pasando los días ya dejábamos sólo 10 egp por cabeza porque nos parecía un poco “abusivo”. Eso mismo nos pasó con el crucero, la crew del crucero pide propinas y tú debes dejar un sobre el último día y te sugieren que dejes 25$ americanos por cabeza… Vaya, 50$ si vas en pareja. Además te piden que en el sobre pongas el número de habitación. Desde luego no sé si alguien será capaz de dejar tal suma, pero la atención nos pareció correcta, no para dejar esa cantidad, al final les dejamos 10 euros (nosotros no llevamos dólares en ningún momento) para todo el equipo, y 5 euros a mayores que te exigen dar a los chicos que llevan las maletas. Otra práctica que no puedes elegir, te llevan ellos la maleta y punto. Pero bueno, en algunas ocasiones te toca pasar por el aro. Además, no hay wifi en todo el crucero.
La cosa más mala fue que en el crucero debimos comer algo raro, porque tuvimos problemas estomacales durante varios días. Tenemos la certeza de que fue en el crucero porque hablamos con otras personas que habían pasado por lo mismo. Desde luego a la próxima sabemos que hay que llevar o Fortasec o probióticos.
Tras acabar las excursiones nos dejaron en el hotel que escogimos para esa noche en Luxor, que fue el Pyramisa. La piscina de este hotel es una pasada, pero el resto nos decepcionó bastante. Las habitaciones no tenían wifi. Tampoco le dimos muchas vueltas por esa noche descansamos pronto, aprovechando todo el cansancio acumulado y al día siguiente partíamos hacia el destino final de las vacaciones que era Hurghada.
Día 9 – día 13 – Partimos de Luxor a Hurghada con la empresa GoBus. En Luxor ya hay Uber por lo que nos pudimos desplazar fácilmente hasta la estación de bus. Pocas comodidades aunque sí tenía baño el bus, pero el trayecto no es muy largo, fueron algo más de 4 horas. Desde Hurghada hay Uber y también hicimos uso de él para llegar hasta el hotel, Bel Air Azur Resort. La verdad que el tema de los resorts en Hurghada está muy bien montado, y dentro de todo, es más que asequible.
El resort tenía de todo, desayuno, comida, picoteos, meriendas, cenas, barra libre, helados… Todo incluido. Además de piscina, servicio de toallas, animación por las mañanas con actividades de piscina o deporte en las zonas de césped y una zona de playa privada, una que no cubría y otra que daba al mar abierto para hacer snórkel. En la zona de playa también había un bar y un bufet para comer por si no querías desplazarte hacia la zona del hotel para comer.
Aprovechamos estos días para descansar al máximo y disfrutamos del resort al máximo y de la playa para hacer snorkel. Yo aproveché para hacer una experiencia de buceo cerca de Orange Bay aunque no vimos nada del otro mundo, mi chico no quiso. Poco más os puedo contar de esos días ya que ni salimos de la zona del hotel prácticamente. Fue la decisión más acertada escoger Hurghada como destino final tras el tute que había sido Aswan – Luxor. Leí opiniones que recomendaban empezar el viaje desde Hurghada y terminarlo en el Cairo por el tema de las conexiones, pero sin duda si volviera a hacer el viaje, aunque cambiaría cosas, el itinerario no lo movería para nada.
Seguramente me dejo muchísimas cosas en el tintero que estaré encantada de responder. Sobre todo me gustaría expresaros que ha sido un viaje que nos ha encantado, que hemos disfrutado preparándolo y viviéndolo y que merece hacerse una vez en la vida. Es toda una experiencia descubrir Egipto y no os lo penséis y lanzaros a la piscina de hacerlo por libre.

Muchas gracias por tu experiencia, me aporta mucho que ya me quedan 2 semanas para emprender este viaje. Me llamó la atención tu información sobre el taxi o coche que contrataste dentro del recinto de las pirámides, puedes contarme más? Puede estar dentro contigo todo el recinto y llegarte a los miradores y las pirámides con total libertad? Me recomiendas escribirle a ese taxista que dejaste el número para que nos lleve a las pirámides y hacer ese recorrido interno? Tengo dudas de si visitar las pirámides a primera hora o dejarlo para después, que me recomiendas? Mi prioridad es verlas sin tanta gente pero también me da miedo el calor por mi esposa. Vamos a mediados de octubre. Gracias 😁
Ir arriba Muchas gracias por tu experiencia, me aporta mucho que ya me quedan 2 semanas para emprender este viaje. Me llamó la atención tu... Maltox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Pavlosc
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Buenos días a todos! Alguien que haya ido recientemente a Egipto podría explicar si se puede ver el tesoro de Tutankamon y su máscara en algunos de los museos, o esta totalmente cerrado al público hasta su inauguración? Cualquier información es válida. Guiño
Es un tema que me tiene muy confuso y no encuentro información al respecto.
Felicidades por este grandioso foro. Estoy expectante por visitar el pais de los faraones. Es un sueño desde niño poder conocer de primera mano todo al respecto de Tutankamon y toda la cultura del pais.
Mil gracias de antemano
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Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Darkprincess95
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Mensajes: 9

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Muchas gracias por tu experiencia, me aporta mucho que ya me quedan 2 semanas para emprender este viaje. Me llamó la atención tu información sobre el taxi o coche que contrataste dentro del recinto de las pirámides, puedes contarme más? Puede estar dentro contigo todo el recinto y llegarte a los miradores y las pirámides con total libertad? Me recomiendas escribirle a ese taxista que dejaste el número para que nos lleve a las pirámides y hacer ese recorrido interno? Tengo dudas de si visitar las pirámides a primera hora o dejarlo para después, que me recomiendas? Mi prioridad es verlas sin tanta gente pero también me da miedo el calor por mi esposa. Vamos a mediados de octubre. Gracias 😁[/quote]

Sí, con el guía (Gamal) y el conductor fuimos a primera hora desde El Cairo a Saqqara. La necrópolis es más grande que la de Dashur por ejemplo. Desde luego creo que es buena idea empezar pronto por la mañana en esta, y nos llevó unas dos horas y media. Cuando nos íbamos empezaba a llegar más gente. De ahí fuimos a Dashur para ver las pirámides y allí puedes entrar a la Roja (si no estoy mal es la tercera más grande que queda en pie). Bien es cierto que el Dashur no hay necrópolis ni nada, están las pirámides repartidas y poco más, entre ellas, terreno de secano.

De vuelta pasamos por la necrópolis de Memphis, lo que queda de ella, que tampoco estuvimos mucho porque si no nos daba tiempo a ir a Guiza.

Y en Guiza ya nos dejó Gamal. Él no entró con nosotros al complejo de las pirámides. La verdad que tampoco veo muy útil que el guía acompañe, porque es un paraje para perderse andando e ir viendo tranquilamente. Lo que os comenté es que sí que cogimos un carro de caballos para ir a los miradores y eso, pero lo demás dentro de Guiza lo hicimos solos.
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Bartomeu
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Pavlosc Escribió:
Buenos días a todos! Alguien que haya ido recientemente a Egipto podría explicar si se puede ver el tesoro de Tutankamon y su máscara en algunos de los museos, o esta totalmente cerrado al público hasta su inauguración? Cualquier información es válida. Guiño
Es un tema que me tiene muy confuso y no encuentro información al respecto.
Felicidades por este grandioso foro. Estoy expectante por visitar el pais de los faraones. Es un sueño desde niño poder conocer de primera mano todo al respecto de Tutankamon y toda la cultura del pais.
Mil gracias de antemano

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Garroita
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Hola.

Tras volver el viernes con retraso del viaje os escribo mi experiencia, que ha sido terrible, con Dunas Travel a través de Civitatis en el paquete Egipo al completo + Mar Rojo 11 días con todo incluido en categoría lujo.

PREVIO AL VIAJE:


Me pongo en contacto con Dunas Travel unas 2-3 semanas antes del viaje para saber si es posible los nombres de los hoteles, del barco y la organización del viaje para comparar con lo que figura en la página de Civitatis. En el primer contacto me dicen que es pronto para darme la información, con un trato correcto que hacía presagiar lo que me encontraría posteriormente durante el viaje.
Dejo pasar las semanas y una semana antes del viaje vuelvo a ponerme en contacto. Me comunican que los hoteles de El Cairo serán Marriott, sin especificar cuáles, que el Crucero no saben todavía, en Hurghada será Caribbean Soma Bay y que las actividades son las que figuran en la web de Civitatis. Miro con los datos que me dan y veo que en El Cairo hay 3 Marriott, les pregunto cuál de ellos es y la respuesta es Marriott en El Cairo… También me pongo a buscar los barcos que figuran la Categoría Lujo que he contratado para ver opiniones de viajeros y las instalaciones de los mismos.
Pasados unos días me hacen llegar el planning del viaje (copio y pego el mensaje):
_ desde 12/9 hasta 15/9 ( Cairo/ HTL - renaissance Mirage City)
_ desde 15/9 hasta 18/9 ( crucero desde Asúan/ Luxor)
_ desde 18/9 hasta 21/9 ( Hurghada/ Caribbean Mirage City)
_ desde 21/09 hasta 22/09 ( Cairo/ Marriott Cairo)
Siguen sin darme el nombre del Crucero, pero como ya tengo las fechas del mismo vuelvo a mirar en la web de Civitatis y reduzco el número de cruceros por el día de la semana que zarpo. Finalmente me dicen que el crucero se llamará Mónica, veo en internet muchas opiniones negativas sobre el mismo y les hago saber mi inquietud por ello y comienzan a decir que no hay certeza de que sea ese mi barco finalmente. También me comentan de hacer una excursión en Hurghada el último día para cuadrar el vuelo de vuelta a El Cairo, y cuando pregunto por ello me dicen que no hay esa posibilidad…

2 días antes del viaje se pone en contacto conmigo Mohamed y se presenta como mi enlace de Civitatis en El Cairo, muy majo y educado, me pasa una foto suya para saber que es él. Me informa que me esperará en el Aeropuerto y me ofrece la posibilidad de realizar con él cambio de euros a libras egipcias y la compra de una tarjeta para el teléfono. En la conversación se nota que no controla el castellano porque a las preguntas responde con frases repetidas que no tienen que ver con la cuestión, veo que la barrera idiomática es muy grande.

Ya con bastante incertidumbre por la manera de evadir respuestas y la información nada concreta llega el viaje.

Día 1: Martes 12 de Septiembre.

A mi llegada al Aeropuerto en la zona de desembarque me estaba esperando un representante de Civitatis perfectamente identificado para poder rellenar el formulario de entrada y colocarme la visa en el pasaporte. Es el único del que no recuerdo nombre porque no pensaba que iba a ser el viaje como fue. Sí me llamó la atención que me preguntó si tenía el visado hecho electrónicamente desde casa, cuando Civitatis deja claro que está incluido, un detalle que me pone sobreaviso de que van a intentar en algunos momentos aprovecharse de mi desconocimiento del país.
El representante me acompaña a recoger el equipaje y me lleva al punto de encuentro fuera de la terminal con Mohamed y nos despedimos. Mohamed me lleva a cenar por la hora camino al hotel, durante la misma me da el cambio de divisa y la tarjeta del teléfono. Me explica que al día siguiente me pasará a buscar a la mañana al lobby del hotel.

Llegamos rápido al hotel, no sé las distancias en El Cairo y me pareció que estaba bien, con una carretera principal al lado, con buen aspecto de las instalaciones… Mohamed se queda conmigo haciendo el check in y nos despedimos finalmente.

Día 2: Miércoles 13 de Septiembre.

Mohamed me escribe para asegurarse que no me he dormido y le digo que estoy en el lobby esperando, llega tarde, 10 minutos, entiendo que puede ser por el tráfico. Me monto en un minibús que estaba por dentro destartalado y comenzamos un viaje de casi 1 hora hasta llegar al Barceló a recoger a una pareja, durante todo el viaje Mohamed dormido sin contarme cómo va a ser el día en cuanto a actividades.
Con la pareja recogida en 10 minutos llegamos a un punto de encuentro con el resto del grupo, Mohamed se despide y cambiamos de microbús. Curiosamente todos incluidos los alojados en el Barceló estaban a 15 minutos del punto de encuentro… yo tardé más de 1 hora en llegar al mismo

El nuevo guía se presenta, es Ahmed y nos explica lo que vamos a hacer durante toda la mañana que vamos a estar con él. Durante los traslados nos cuenta información histórica de Saqara, Memphis, Pirámides de Guiza. Las visitas con él muy bien, pero primer problema que surge es en Guiza, dice que del grupo sólo 4 personas tienen entrada a la pirámide menor y es por haber contratado Egipto al Completo, le indico que yo también y me dice que no tiene constancia de ello… tras unas llamadas me consigue la entrada.

El resto de la mañana va pasando bien con él, nos lleva a un local donde nos explican cómo se hacen los papiros, a una escuela de tejer alfombras, lógicamente dichas visitas tenían como objetivo la venta de productos.

Cuando a la tarde vamos a ver la Esfinge nos comenta que vamos a ir a los hoteles para ducharnos y después otro guía nos recogerá para la excursión nocturna por El Cairo, pero sorpresa, soy el único de todo el grupo que no va a ir a su hotel porque está lejos. Más tarde recibo mensajes de Mohamed diciéndome lo mismo, pero me entero por el guía y no por mi enlace. Me dicen que me van a dejar en el lobby del Hotel Cairo Pyramids, en el que nueva sorpresa, no hay ninguna persona del grupo alojada, mi estancia en dicho lobby iban a ser 2 horas. Le digo que no puede ser que todo el grupo pueda ducharse y cambiarse de ropa después de un día de excursión y haber sudado, su respuesta es que no hay tiempo… Finalmente consigo quedarme en el lobby del Hotel Oasis que es donde se hospeda el grupo, por supuesto apestando y lleno de arena y sudor…

Llega el guía de la noche, no tengo claro su nombre, nos dijo que le llamásemos Ramon y ha sido el único que no ha dado su teléfono durante todo el viaje. Ya empieza enfadado por no haber ido yo al hotel Cairo Pyramids… domina bastante bien el castellano, permitiéndose hacernos bromas gramaticalmente complejas. Nos montamos en el microbús y comienza la excursión, vamos las 2 parejas de la mañana del hotel en el que he estado esperando (estaban en categoría estándar) y recogemos a otra pareja en el Hotel Hyatt (estaban como yo en categoría lujo). Ramon nos dice que visitaremos el cementerio, el barrio musulmán, la cafetería de los espejos y cenaremos. Tras media hora de trayecto el microbús se para en el arcén de la autovía loca de El Cairo y nos hace bajar de noche cerrada en ese punto para hablarnos del cementerio y la gente que vive en él desde lejos… situación indudablemente peligrosa y le insistimos en subir de nuevo al vehículo.

Continuamos el trayecto y llegamos a la puerta de entrada del barrio musulmán que nos había dicho, comenzamos a pasear por él, mucha actividad comercial y de hostelería, con espectáculos en la calle… pero lo curioso es que quitando la explicación de la puerta de la muralla Ramon iba por detrás del grupo todo el rato, sin darnos indicaciones de lo que teníamos que ver o por dónde ir… le decimos que estamos cansados y para cenar, se rió de nosotros, nos dijo que la cena ahí era mala y que iríamos a otra zona, no respondiendo si estaba lejos más que con risas y faltas de respeto, nos íbamos indignando todo el grupo. Empezamos a callejear y le preguntamos si eran las calles del Mercado de Al Kahn y nos dijo que no que eso era al día siguiente y que no parásemos en ninguna tienda, al día siguiente nos dimos cuenta que sí era el Mercado porque pasamos por los mismo lugares.

Nos lleva al Café de los Espejos, donde entramos en un reservado para nosotros a tomar té con menta, muy rico y bien atendidos. Le preguntamos por la cena, eran ya un poco más de las 21 horas, y se reía diciendo que paciencia, que tomásemos otro té… pasó el tiempo y no nos movíamos del lugar… ya hubo gente que se enfadó por la situación porque eran casi las 23 horas… y nos dice que no consigue contactar con el chófer y se marcha dejándonos solos en el lugar, sin su número de teléfono y sin saber qué hacer…

Finalmente llegamos a cenar más tarde de las 00 horas, una pareja había comido ya en ése restaurante, no había nadie más que nosotros. Estamos enfadados por la hora que era cuando de repente se oye un grito de la cocina y salen corriendo todas las personas de dentro corriendo tras una rata… estábamos en un 4º piso…

Nos vamos de vuelta a los hoteles, pero como era el único que estaba lejos el grupo se va en microbús sin mí, estábamos despidiéndonos cuando Ramon de malas formas les dice: ¿no teníais sueño? y cierra bruscamente la puerta del microbús y se van. Él se queda conmigo en la autovía loca, son la 1:15 de la madrugada, llega un coche que es un Uber, me monto detrás y él delante, comienza a discutir con el conductor que le enseña el móvil, Ramon le da el dinero de malas formas, el conductor no lo acepta y se pone a llamar por teléfono, Ramon se gira y me dice que me baje en el hotel sin hablar con el conductor en ningún momento y se baja del coche. Ante eso abro la puerta trasera y bajo una pierna y le pregunto a ver qué sucede, y me dice que nada, le digo que no le creo, que estaban discutiendo y le ha tirado el dinero y el conductor estaba hablando por teléfono con alguien, que no sabía inglés y que yo así solo no iba. Se ponen a discutir de nuevo y me vuelve a decir: llegas al hotel y te bajas, no hables con el conductor, a lo que me niego. Finalmente vamos a buscar con el Uber a mi enlace, Mohamed, se monta con nosotros y lo primero que hacemos es dejar a Ramon en un destino distinto a mi hotel… Le explico lo sucedido a Mohamed pero no entiende nada de lo que le digo, sólo es capaz de decirme todo bien amigo, todo bien. Total llego a mi hotel aislado del resto del grupo a las 2:30 de la madrugada tras un intento de ser abandonado en la autovía en un Uber con el chófer sin saber hablar inglés y haber discutido con mi guía.

Me pongo en contacto con vosotros y me comentáis que recoja toda la información para enviarla tras el viaje.

Día 3: Jueves 14 de Septiembre.

Exceptuando la pareja del Hyatt sigo con las otras 2 parejas del día anterior. La mañana comienza de nuevo con retraso en mi recogida del hotel por parte de Mohamed, me dice que me esperará en el lobby y estaba fuera del recinto del hotel…

La tarde anterior hablamos las 3 parejas y yo para saber en qué Crucero íbamos cada uno porque el viaje íbamos a hacerlo juntos. La pareja de categoría de lujo en el Mónica como yo, las otras 2 parejas reciben un upgrade y van en el Estefany. Nos ponemos de acuerdo para contactar con Dunas Travel para ver si podemos ir juntos los 7 ya que finalmente son crucero de lujo ambos, nos comentan que lo van a intentar… a lo largo del día vamos recibiendo mensajes contradictorios siendo imposible el cambio de barco. Entre otras cosas nos comentan que si se hubiese hecho y hubiésemos ido al Estefano los de categoría de lujo hubiésemos ido a una categoría inferior… cuando habían dicho horas antes que eran de misma categoría… otra cosa llamativa era que 4 personas iban en un vuelo temprano a Aswan y otras 3 íbamos en horario más tardío, y ninguno de los 2 vuelos eran de gente del mismo barco…

Nos juntamos con más gente de otros hoteles en la mezquita para realizar la visita con Asraa, una guía muy atenta y que sabía lo que había ocurrido la noche anterior con el Uber, lo de la rata no sabía. La excursión con ella todo correcto y bien, muy atenta y pidiéndome disculpas muchas veces durante el día… llegando a comprarme una camiseta como disculpa, inicialmente lo rechacé pero se sintió ofendida.

Mientras estábamos con las visitas nos comunican desde Dunas que los 7 que estábamos en el episodio de la rata íbamos a tener como compensación una cena en crucero por el Nilo con espectáculo, la aceptamos con sensación de que quieren tapar lo sucedido.

Terminamos la visita del museo con Asraa y nos íbamos a dirigir cada uno a su hotel, ya que eran las 17 horas pasadas… pero resulta que Mohamed me escribe para decirme que tenía una cena a la noche para mí solo con el guía que me quiso dejar tirado en la autovía… no sabía nada de lo de la cena en el Nilo y no me entendía de nuevo lo que le decía, teniendo que ser Asraa la interlocutora.

Vienen a buscarnos al museo, Karim (adjunto número de teléfono y foto), pero decía que yo no tenía que ir con él, que sólo buscaba a 4 personas, de nuevo más llamadas, finalmente vamos los 5, las otras 2 chicas de la categoría de lujo se nos juntan en el muelle.

Durante la cena recibo el código y los horarios de los vuelos a Aswan y desde Hurghada por parte de Mohamed.

La cena fue muy bien, y una vez finalizada volvemos cada uno a su hotel, de nuevo yo separado de los demás, me esperaba casi 1 hora de viaje… esta ve venía conmigo de nuevo Mohamed. Mientras volvíamos me pasa el teléfono porque alguien de la agencia quería hablar conmigo. Mee pregunta que qué tal la cena y finalmente la conversación acaba con una frase en la que me dice que espera que no ponga ninguna queja…

Día 4: Viernes 15 de Septiembre.

Mohamed me viene a buscar para ir al Aeropuerto, me acompaña hasta el control de la puerta exterior y se va despidiéndose de mí, en estos días no ha entendido lo que le he transmitido y me he sentido abandonado por parte de la agencia al tenerle a él como enlace.

Entro en el Aeropuerto y al no haber recibido indicación alguna me cuesta encontrar hacia dónde me tengo que dirigir, porque no era la zona por donde tenía que pasar yo… El día anterior hice el check in de los vuelos internos pagando reserva de asiento, cuando me dan la tarjeta de embarque en el mostrador es distinto asiento, se sorprenden cuando se lo digo y finalmente me dan el asiento por el que pagué.

Pasamos el control la pareja conocida que viaja en el mismo vuelo conmigo y yo, vamos a la puerta de embarque y no figura en su pantalla el vuelo, estamos mucha gente ahí, no hay nadie del aeropuerto ni de la aerolínea, y ha pasado más de 30 minutos sin saber nada del vuelo… finalmente acabamos despegando casi 2 horas más tarde…

Llegamos a Aswan y a una persona de la pareja conocida le han roto la maleta… hablamos con las otras 2 parejas que habían llegado a la mañana y nos dicen que están haciendo la excursión a Filae... El enlace de Civitatis del aeropuerto nos dice que nosotros no llegamos por la hora… que tenemos que ir a la faluca nada más llegar y que nos habrán dejado algo de comer en el camarote.

Todos los que van conmigo en el microbús van al Estefany, yo al Mónica… cuando llegamos les está esperando Ahmed, el guía del primer día de las pirámides, pero sorpresa, que yo no soy de su grupo y no me está esperando nadie… Le digo a Mohamed lo que pasa y me vuelve con el todo bien… Ahmed me acoge un momento con su grupo de rezagados y explica lo que se va a hacer los próximos días, y me dice que mi guía llegará ahora, se llama Mostafá.

Hago el check in y llego al camarote… se me cae el alma a los pies, una habitación ruinosa, sucia, con camas destrozadas, una cómoda que al dejar la riñonera casi se viene abajo y con el sorprendente regalo de unas heces en el inodoro, y por supuesto nada de comida… bajo a recepción enfadado, les digo que no he comido y no saben nada… veo al otro grupo que sale ya para la faluca y no está mi guía, me dirijo a Ahmed y me dice que no puedo ir con ellos, que no puede hacer nada por mi comida porque soy de otro barco… le explico cómo está la habitación y sólo recibo disculpas… y que espere a mi guía… la otra pareja que vino conmigo en el avión me da parte de la comida que sí les habían dejado en su camarote en el otro barco, supuestamente de categoría inferior al mío…

Sigo esperando en el hall del crucero, me dicen que van a mirar si pueden darme algo de comer, no está mi guía… finalmente una persona del crucero le llama y consigo contactar con él, habla bien castellano al menos… me recoge y le explico la situación, me pide que olvide lo previo y que él iba a intentar que todo fuese bien, que iba a solicitar un cambio de habitación.

Salimos hacia la faluca y me reencuentro con la pareja conocida que estaba en categoría de lujo, les cuento lo que me ha pasado y el resto de personas del grupo también cuentan que sus habitaciones son un desastre… una pareja con goteras y la alfombra podrida, otra familia había pedido cama supletoria y les habían puesto una tumbona de la piscina… mientras estamos en la faluca Mostafá se me acerca y me dice que me invita a la excursión al pueblo nubio, le digo que no es así como se funciona… las parejas del Estefany me pasan fotos de sus habitaciones, son iguales a las nuestras, el resto del grupo de lujo lo confirma… como la pareja conocida quería ir a ver el poblado nubio decido ir. Mohamed me escribe a ver qué sucede con la habitación y le explico, vuelve a responder todo bien… visitamos el poblado y Mostafá nos cuenta cosas y bien… lo desagradable fue ver cómo tenían a los cocodrilos desnutridos y encerrados en espacios pequeños que les producían deformaciones, y ver pequeños cocodrilos disecados en las tiendas que estaban disfrazados y modificados para dispensar aromas tipo incienso…

De vuelta al Crucero voy a la habitación y es igual a la previa pero al menos sin heces… aunque las sábanas presentas manchas que me impresionan de sangre seca, el marco del hall de la habitación se encuentra a medio arrancar del techo… le acompaño a Mostafá a la recepción para que pregunte por favor si el Estefany es de categoría inferior, y nos responden que no, que ambas embarcaciones son de la misma categoría. Bajamos al comedor para cenar y resulta que no tenía sitio en las mesas asignadas a mi grupo porque había llegado con retraso el vuelo… conseguimos sentarnos juntos la pareja conocida y yo… tras la cena los 3 nos dirigimos a Mostafá para pagar la excursión al poblado, no quiere cobrarnos, le insistimos que no, que no son formas de intentar contentarnos, conseguimos que nos cobre, pero no sabe el precio… le decimos que al otro grupo les han dicho 45 y dice que sí, le pedimos pagar con tarjeta que había dicho en la faluca que se podía, y resulta que no se puede de esa manera… le pagamos en metálico en libras, nos quería hacer en cambio 1€ - 35 libras cuando el cambio oficial era en esos momentos 1€ - 33 libras… lo hacemos a 33 libras.

Son más de las 00 horas y hay que ir a Abu Simbel el día siguiente levantándonos a las 2 am.

Día 5: Sábado 16 de Septiembre.

Salimos a Abu Simbel y el guía que nos lleva es Ahmed, vamos dormidos durante gran parte del trayecto y cuando nos acercamos al destino nos despierta para darnos explicaciones de la visita y anotaciones históricas La excursión discurre sin ningún contratiempo.

A la vuelta los que llegamos con retraso de vuelo el día anterior nos separamos del grupo para hacer el templo de Filae que no pudimos ver el día 15, resulta una visita muy rápida porque el crucero zarpa a las 14h.

El crucero parte más tarde de la hora indicada, tenemos que visitar el templo de Kom Ombo. Llegamos más tarde que el resto de cruceros, cuando desembarcamos el grupo del Estefany embarcaba tras haber hecho la visita ya. Nuestra visita se hace muy rápido sobre la bocina por horario de cierre del templo, Mostafá está acelerado… parece que la situación le supera. Volvemos al barco y cenamos.

Día 6: Domingo 17 de Septiembre.

Toca ver el templo de Edfú. Nos comenta Mostafá que el traslado desde el crucero se hace en carro de caballos, pero que si alguien no quiere hay otra alternativa. La pareja conocida de mi barco y yo decidimos que no queremos ir en caballo por el maltrato que les supone, estaban con heridas y todas las costillas marcadas… y Mostafá nos lleva a un tuc-tuc… la experiencia atroz… casi tenemos colisión en 3 ocasiones que libramos por menos de 10 cm, iba a una velocidad excesiva, tuvimos que decirle que fuese más lento y al llegar nos pedía dinero a lo que dijimos que no.

Llegamos al tempo, no había nadie más del grupo donde nos dejaron… finalmente aparece alguien más pero no sabemos dónde está nuestro guía, vamos hacia la cola de acceso ya que vemos al grupo de Ahmed… a las parejas conocidas que van con Ahmed no se les ha ofrecido tuc-tuc y le preguntan por ello, nos dice que es ilegal llevar a los turistas en tuc-tuc… cuando por fin aparece Mostafá se lo comentamos y nos dice que la gente ahí es ignorante, que se puede ir… le decimos que esa información nos la ha dado Ahmed, su compañero… la gente muy a disgusto por la situación de ir en los caballos en esas condiciones de maltrato…

Estamos más de 1 hora haciendo cola porque no estaba abierto el templo, muchos turistas, y nosotros sin desayunar… en ese tiempo me escribe Mohamed a ver cómo estoy… le mando fotografías de las habitaciones preguntándole que cómo eran iguales si habíamos contratado de lujo… me responde que a las habitaciones no les pasaba nada… finalmente le digo que no le voy a escribir más porque no me entiende… y me responde que gracias todo bien…

La visita al templo un horror, estábamos todos los cruceros ahí metidos juntos, por lo que las explicaciones eran imposibles… a la vuelta Mostafá nos dice que lo siente pero que es imposible ir en tus-tuc y tenemos que ir en caballo. Confirmamos que el caballo está en malas condiciones, desnutrido… el que conduce el carro le empieza a dar latigazos para ir rápido y el caballo se cae al suelo… le pedimos que no le dé y que no hace falta ir tan rápido, nos hace caso, pero nos pide dinero cuando se acerca el final del trayecto, al decirle que no comienza de nuevo a darle latigazos…

Desayunamos y tenemos libre la mañana hasta llegar a la tarde a Luxor que iremos a visitar según lo que nos indica Mostafá. Me voy a la habitación para ducharme y no hay agua en la ducha…

La travesía se complica… somos adelantados por el resto de cruceros, cuando el Estefany ha cruzado la segunda exclusa nosotros ni nos hemos acercado… cuando llegamos a la exclusa el barco entra mal y nos golpeamos varias veces con las paredes llegando a romper una viga que no era de la estructura del barco… llegamos a atracar a las 20:30h con muchas horas de retraso y Mostafá nos dice que no desembarcamos que lo haremos todo al día siguiente… nuestros amigos del Estefany hicieron Luxor…

A la noche tenemos que pagar las consumiciones del barco, de nuevo nos quieren hacer un cambio 1 € 35 libras, pero no discutimos porque no hay manera de que te quieran entender, pero no sólo eso, a la pareja conocida que venía conmigo les redondearon al alza en el datáfono y se dieron cuenta… discusión al canto… pero le daba igual al recepcionista. Hablamos con otra pareja del grupo y nos comentan que ellos han tenido problemas también, y la conversación nos llevo a la excursión de pueblo nubio… les preguntamos a ver cuánto habían pagado por persona porque Mustafá no supo decirnos el precio claramente… y a ellos les cobró 35 €… 10 menos que a nosotros… le vemos en la recepción y delante de esta pareja le preguntamos a ver cuánto costaba la excursión… le cambia la cara… y nos dice 35 €… le contestamos que nos había cobrado 45 € a nosotros… dice que no problema y nos da la diferencia de 10 €… pero… nos da 10 € para los 3… le decimos que son 10 € para cada uno… nos da el dinero, nos impresiona de que nos termina dando dinero del suyo porque saca de otro bolsillo, y se va enfadado… a los 5 minutos vuelve a ver si le podemos cambiar euros por libras que se había quedado sin nada…

Al irse Mostafá la pareja que nos había dicho el precio de la excursión nos cuenta que ha intentado malmeter contra nosotros 3 hablando mal de nosotros, pero que ellos como habían tenido problemas también le respondieron (eran los de las goteras y alfombra podrida), y que ante eso se marcho a donde otras personas del grupo que tenían al lado a hablar mal de nosotros…

Que el propio guía que es quien debe estar para ayudarte te engañe con los precios y te enteres por otras personas del grupo es una auténtica vergüenza…

Día 7: Lunes 18 de Septiembre.

Hoy vamos a hacer en una mañana todo lo que toca en la zona al no poder realizar lo que tocaba la tarde anterior.

Mientras desayunamos Mostafá me dice que el grupo comerá en un restaurante pero que yo al ir a Hurghada comeré en el barco. Después a media mañana me dice que no, que comeré con el grupo, lo hace en el autobús con el micrófono, y más tarde cuando están terminando las visitas hay otro cambio y voy a comer en el barco… y toda la mañana mis maletas de un lado a otro en el autobús… desorganización total.

Cuando nos separamos Mustafá me dice que en el muelle habrá un representante de Civitatis para recogerme y ayudarme con las maletas y estará conmigo en el barco hasta que llegue el autobús con más gente que va a Hurghada, del Estefany, del Mónica sólo voy yo. Cuando me bajo del autobús no hay nadie en el muelle… como en el barco… y sigue sin haber nadie… finalmente uno de los amigos del Estefany que venía a Hurghada en cuanto llegan con el bus viene a buscarme al barco…

En el trayecto a Hurghada el enlace de Civitatis, que se llama también Ahme comenta los hoteles a los que vamos a ir. Llego al hotel y hago el check in solo y más tarde se pone en contacto conmigo mi enlace de Civitatis Haitham que se porta muy bien conmigo y me explica todo

Días 8, 9 y 10: Martes 19, Miércoles 20 y Jueves 21 de Septiembre.

Haitham se ha mostrado pendiente en todo momento, le he comentado que se me acabaron los datos de la SIM comprada al llegar a Mohamed y se desentiende indicándome que hable con Mohamed..

La estancia en el hotel perfecta, quitando no conocer a nadie.

El jueves 21 de septiembre vuelta a El Cairo, Mohamed me está esperando en otra terminal del aeropuerto... No se entera... Le veo llegar a pie tras más de media hora esperándole y nos vamos a buscar el coche. Me lleva a cenar y luego al hotel.

Día 11: Viernes 22 de Septiembre.

Se retrasa el vuelo a Munich y pierdo el enlace, finalmente me reconocen en otro vuelo en Alemania y acabo llegando a casa más de 7 horas tarde respecto al horario previsto.

Lo que me ha salvado como digo es la gente con la que he hecho grupo al ir al viaje yo solo.
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Vamosadisney
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@Garroita me quedo sin palabras. Siento la mala experiencia 😧
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Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Garroita
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Travel Addict
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Mensajes: 97

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vamosadisney Escribió:
@Garroita me quedo sin palabras. Siento la mala experiencia 😧

Gracias. La verdad es que ha sido vergonzoso todo, cero implicación por la empresa, mi enlace y Civitatis diciendo que escriba después del viaje. Una sensación de abandono continua respecto al resto del grupo. No se corresponde con lo que he pagado, que al viajar solo es más caro que con otra persona.

Espero que sirva para que la gente se lo piense el contratar con Civitatis o Dunas Travel el viaje a Egipto.
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