Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p32 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16 - Tema con 302 Mensajes y 130671 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariwaka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas!

Nosotros hemos vuelto hace una semana de nuestro viaje. En esta ocasion, empezamos nuestro viaje en Tallin y hemos ido bajando hacia Polonia haciendo parada en Riga, Vilnius + Trakai.

Desde Lituania cogimos el autobus nocturno hacia Varsovia que llegaba en unas 5 o 6 horas si no recuerdo mal. Bastante paliza porque no conseguimos dormir mucho, sobre todo por las continuas idas y venidas de la gente al baño del autobús así como de los frenazos que pegaba el conductor, conducen bastante mal por allí arriba y en ocasiones imprudentemente o al menos esa ha sido nuestra experiencia

En cuanto a Varsovia, no teniamos muchas expectativas y bueno en nuestro caso es una ciudad que ni fu ni fá, la encontramos llenisima de gente y veniamos de la tranquilidad de los Balticos, quiza por eso y porque estabamos reventados de la viaje en autocar no nos acabó de calar.

Hicimos el free tour con la empresa Walkative y tampoco nos gustó.... El guia bastante soso y bueno con una ideologia politica que no compartiamos

Para desplazarnos por Varsovia, lo hicimos principalmente caminando o bien con BOLT, precios economicos para trayectos cortos

Visitamos el museo Polin y el antiguo guetto judio donde quedan algunos edificios en pie, pero con el contraste de grandes rascacielos sobre todo bancos, curioso.

Para comer en Varsovia fuimos a GREEN CAFFE NERO que hay bastantes por la ciudad y a mediodía tienen un menú que consiste en plato del día + cafe por unos 8 euros al cambio. En nuestro caso comimos ensalada + quiche de verduras y cafe grande con leche.
Para cenar fuimos al uno que se recomienda mucho en el foro GOŚCINIEC y no nos convenció. Yo me pedi Zurek (sopa de pan) y mi marido una salchicha tipica
Al día siguente probamos el ZAPIECEK y bastante mejor la verdad (si quiereis mas detalles de comida y precios podeis preguntarme, me he guardado todos los tickets!)


De Varsovia fuimos a Gdanks y nos sorprendio gratamente, solo estuvimos un día y nos hubiera gustado estar al menos un día más. Hicimos el freetour de nuevo con la compañia Walkative y esta vez el guia si que nos encantó, un polaco que hablabla en español rapidisimo y nos enseño muchisimas cosas de la ciudad, ademas nos llevó a una tienda de ambar en la que nos enseño la diferencia entre uno bueno de calidad y uno falso. Muy recomendable. Allí cenamos en Pierogarnia Mandu Gdańsk Śródmieście por recomendación de un polaco que conocemos y brutaaal, la carta es extensa y estas un buen rato decidiendo ademas ya te indican que la comida puede tardar hasta 25 minutos ya que nada mas entrar al local ves como los estan haciendo a mano uno a uno, así que son realmente acabados de hacer.

Señalar aquí, que fuimos al museo del ambar que casualmente los lunes es gratis y bueno....habiendo visitado otro museo en Vilnius la verdad que no nos impacto demasiado. Si podeis visitarlo hacedlo sin duda pero si podeis ir gratis pues mejor Guiño
El que si que nos dio pena no visitar fue el Museo de la Guerra Mundial que teniamos muchas ganas de ver pero los lunes está cerrado....

De allí vuelta a coger el tren y rumbo a Cracovia en el que estuvimos 4 noches.
El primer día estabamos muy cansados por el viaje así que decidimos cancelar el free tour que teniamos con Civitatis por la mañana y nos dedicamos a descansar, deambulando por la ciudad. Aquí cogimos un bono de transporte ya que el tranvia pasa cada pocos minutos y conecta muy bien el centro de la ciudad con todos sitios.

Al día siguiente fuimos a Auschwitz con autobús, te deja en la misma puerta y para volver lo mismo. Nosotros cogimos visita guiada en inglés a primerisima hora a las 8.30h y bueno ya habia bastantes grupos sobre todo americanos que venian en sus propios autobuses.
La verdad es que en esta visita lo pasé bastante mal, en mi caso ver esas salas llenas con objetos personales ...pues bueno casi no podia ni mirar. Ademas te llevan luego al crematorio, entras dentro, ves los hornos. Tienes una sensación de opresion en el pecho todo el rato, al menos eso me pasó a mi.Desde allí hay un autobus lanzadera a Birkenau, aquí la guia nos llevó a un pabellon infantil con unos dibujos en la pared de una autora judia desconocida que los pintó para que los niños se "distrajeran" de la realidad... Muy duro de ver también

A la tarde nos dirigimos a la Fabrica de Oskar Schindler y nos encantó. Quiza si que esperabamos conocer mas datos de la fabrica o del señor Schindler y es mas bien un museo sobre la segunda guerra mundial pero muy interesante merece mucho la pena

De Cracovia destacar el barrio judio, hay muchisimo ambiente con locales precioso y a la moda. Nosotros teniamos allí a unos conocidos que llevan viviendo en Cracovia como 4 años y nos llevaron al bar HEVRE una antigua sinagoga judia recorventida en bar/ restaurante, preciosa, con los frescos aún en la pared. Fabrican allí mismo su propia cerveza. Probamos la famosa Draft Pilsner Urquell y buenisima. Nos hubiera gustado estar mas ratito allí, era muy agradable el sitio

Realizamos también un tour en bici por la ciudad en inglés, visitamos al día siguiente las Minas de Sal. Yo particularmente no tenia demasiadas espectativas pero me encantó. Nuestro guia (en inglés) tenia mucho sentido del humor y se nos pasó volando la visita. Hay muchisimas galerias, tuneles, estatuas excavadas en sal, recomiendo muchisimo su visita

El ultimo día visitamos el parque de Ojcow ya que no nos daba tiempo a ir a Zakopane y bueno un lugar que se puede invertir dos horitas tranquilamente caminando por allí. Se puede llegar con el autobus desde Cracovia que esta integrado en el bono de transporte (creo que era el autobus 310)

Y creo que no me queda mas que contar, ah los Obwarzanek (rosco de pan) mas buenos los probe en la estación de autobuses de Cracovia, en un puesto que habia allí (3 euros cada uno)

Decir que mis impresiones de Polonia han sido buenas si bien la gente era un poco mas seca que en los paises Balticos. Nos sorprendio la cantidad de centros comerciales ENORMES que hay por todos lados, en la misma estación de tren, es inmenso. También me esperaba precios mas bajos que España, pero al cambio yo diria que es un 10% o 15% mas barato que aquí. La ropa y calzado mismo precio.

Y nada si alquien tiene alguna duda pues aquí estoy! Guiño
Ir arriba Buenas! Nosotros hemos vuelto hace una semana de nuestro viaje. En esta ocasion, empezamos nuestro viaje en Tallin y hemos ido bajando... Mariwaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18814
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
@Mariwaka, gracias por contar con tanto detalle a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Mariwaka, gracias por contar con tanto detalle a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Jorlena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Hola, mañana finaliza nuestro itinerario Polaco y me paso por aquí para dejar nuestras impresiones y algún consejo.
Hemos hecho Cracovia 3N-Breslavia 3N-Varsovia 1N en este orden. En tren.
Polonia nos ha sorprendido bastante. Para muy bien. No teníamos las expectativas muy altas y volvemos encantados.
Ya ha empezado a nevar, aunque aún no cuaja.
Los días son cortos y fríos, pero en mi opinión está época tiene un encanto especial.
De Cracovia nos quedamos con el barrio judio.
De Breslavia con la Plaza Rynek, posiblemente para nosotros la plaza más bonita que hayamos visto jamás. Parece un cuento.
Y con Varsovia la sorpresa ha sido grande. Nos ha encantado. Es como una especie de Viena, aunque más manejable.
Sorprende lo limpio que está todo. Y la no masificación en ninguna parte. No hay colas en casi ninguna parte.
Muchos españoles por aquí y los free tour en Español en Varsovia todos agotados. Así que si venís por aquí reservarlos con tiempo pq nosotros nos hemos quedado sin plaza y lo hemos hecho mapa en mano por libre y bien documentados, como antaño.
En Breslavia nos cancelaron la excursión a la Baja Silesia por no haber suficiente demanda. Recomendaria tener plan alternativo o directamente alquilar coche ese día para evitar esta posibilidad si la ruta la hacéis en tren.
Ir arriba Hola, mañana finaliza nuestro itinerario Polaco y me paso por aquí para dejar nuestras impresiones y algún consejo. Hemos hecho Cracovia... Jorlena Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18814
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jorlena, como ya casi estás de vuelta Guiño te traigo al hilo de recién llegados Amistad

Muchas gracias por tus interesantes aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @jorlena, como ya casi estás de vuelta te traigo al hilo de recién llegados :fl; Muchas gracias por tus interesantes aportaciones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube