Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Navidad en Formentera 2023: Nochevieja, Fin de Año, Reyes ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 1747 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Navidad en Formentera: Nochevieja, Fin de Año, Reyes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30409

Votos: 0 👍
12 PROPUESTAS PARA VIVIR LAS
NAVIDADES EN FORMENTERA


Navidad en Formentera: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

Lejos de las masificaciones, respirando naturaleza en estado puro y con una climatología templada y prilegiada… pero sin perder la esencia de las tradiciones típicas de estas Fiestas. ¡Así son unas Navidades distintas en Formentera! El ‘último paraíso del Mediterráneo’ también adquiere en diciembre un color y un calor especial: el que le otorgan luces, mercadillo, talleres, conciertos y -¡cómo no!– la llegada de los Reyes Magos de una manera singular: ¡En barco! La menor de las Pitiuasas puede ser ese destino cercano en el que celebrar unas Pascuas diferentes, reflexionar con tranquilidad sobre cómo ha sido el año que termina y, sobre todo, dar la mejor bienvenida a un 2022 en el que todos aspiramos a recuperar la ilusión.


1– Mercado Navideño. Formentera ofrece uno compuesto por siete casetas: tres de comercios y artesanos, tres de restauración y una para un organismo público y/o asociación sin ánimo de lucro. Hasta el 6 de enero puede disfrutarse en la Plaza de la Constitució de Sant Francesc, la capital insular, arropada por una iglesia de singular estructura fortificada.

Navidad en Formentera: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

2– Teatro: ‘Tina, la bruixa fina’. Una buena oportunidad para que los peques disfruten con esta representación infantil en la Sala de Cultura (Cinema) de Sant Francesc. El sábado 11 de diciembre, a las 18:00h.

3– Concierto de flauta piano. Los melómanos tendrán la oportunidad de dar gusto a su afición relajadamente con la actuación de Úrsula Pomar y Jota Hidaldo. Será el domingo 12 de diciembre, a las 20:30h, en la Sala de Cultura (Cinema).

4– Exposición Colectiva de Navidad. Todo un deleite visual admirando las obras de 14 artistas: Anna Ametller, Raquel Caramazana, Maribel Escandell, Robert Hawkins, Aaron Keydar, Franz Kokowashi, Fran Lucas Simón, Diana Masiliauskas, Teresa Matilla, Pilar Mena, Elena Montesinos, Juan Moreno, Brenda Novak y Enric Riera. La cita será en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’, del 13 de diciembre al 8 de enero (de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00h, excepto domingos, festivos y lunes por la mañana).

5– Tarde de juegos. También especialmente pensado para los niños será la jornada de tarde del viernes 17 de diciembre, en el Casal de Joves (a las afueras de Sant Francesc). De 17:00 a 19:00h habrá juegos de mesa para edades entre 6 y 16 años; y de 19:30 a 21:30h, videojuegos para jóvenes a partir de 16 años.

6– Noche de concierto. Con la actuación del grupo Ebri Knight para darle marcha al cuerpo bailando al son de sus canciones en la carpa del parking de Sa Senieta. Entrada libre (con aforo limitado), el sábado 18 de diciembre, a partir de las 23:00 h.

7– Visita de Papa Noel. Santa Claus también pasará por Formentera para deleite de las familias con niños. El punto de encuentro será la Sala de Cultura (Cinema), el martes 21 de diciembre, en dos turnos: a las 17:00 y a las 19:00h.

8– Concierto de canciones navideñas. Correrá a cargo del Coro Infantil de la Escola de Música i Coral Polifónica de Formentera y se celebrará en la iglesia de Sant Francesc, el martes 21 de diciembre, a las 20:00 (entrada gratuita, con aforo limitado).

9– Misas de matines y caramelles de Navidad. Otra tradición de la isla que podrá disfrutarse en tres sesiones: el viernes 24 de diciembre, Nochevieja, a las 12 de la noche, en la iglesia de Sant Francesc; el domingo 26 de diciembre, a las 11:00 h, en la misma iglesia; y a las 17:00 h, en la iglesia del Pilar de la Mola.

10– Nochevieja en Cap de Barbaria. Una manera especial de despedir el año es disfrutar de la romántica puesta de sol el 31 de diciembre –en los acantilados del Cap de Barbaria, junto al faro, o en Cala Saona– viendo cómo el astro rey se acuna en el horizonte mediterráneo hasta desaparecer, dejando el cielo tenido de una fascinante gama de tonos rojizos y amarillentos.

Navidad en Formentera: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

11– Recibir el Año Nuevo en La Mola. Al otro extremo de la isla, junto al faro de La Mola, se puede experimentar otra sensación cautivadora: la de ver alumbrar 2022 desde otros acantilados de vértigo, en el mítico lugar que inspiró una de las novelas de Julio Verne: ‘Hector Servadac’ (1877). Madrugar –o incluso enlazar la Nochevieja con el Año Nuevo, los más atrevidos– tendrá el premio de una experiencia sensorial única, inolvidable.

12- Cabalgata de Reyes. El broche final a las Navidades, ya entrado el nuevo año, lo pondrán los Magos de Oriente –Melchor, Gaspar y Baltasar– que llegarán a Formentera de una manera diferente a otros lugares: ¡En barco!. En la tarde del miércoles 5 de enero desembarcarán en el puerto de La Savina –puerta de entrada a la isla– donde les estarán esperando las familias con sus hijos para emprender luego su Cabalgata por todos los pueblos de la isla, acompañados de soldados romanos y el resto de su séquito.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 12 PROPUESTAS PARA VIVIR LAS. NAVIDADES EN FORMENTERA. Lejos de las masificaciones, respirando naturaleza en estado puro y con una climatología... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad en Formentera 2022: Nochevieja, Fin de Año, Reyes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30409

Votos: 0 👍
10 CLAVES PARA
UNAS NAVIDADES FAMILIARES
EN FORMENTERA

Navidad en Formentera 2022: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

¿Se pueden disfrutar las Navidades en un destino ‘aparentemente’ veraniego?
Sí… ¡por que no! Y buena prueba de ello es Formentera. El ‘último paraíso del Mediterráneo’ puede ser también una excelente opción para vivir en familia de unas Pascuas distintas, junto al mar… pero disfrutando también de todas las tradiciones propias de estas fiestas; como luces de colores, mercadillo, belén viviente, talleres, conciertos… Y, por supuesto, la Nochevieja y los Reyes Magos. Dar la bienvenida a 2023 en Formentera puede ser una experiencia inolvidable. Tentador, ¿verdad?


1–Mercado Navideño. La Plaza de la Constitució, en San Francesc acoge hasta el 6 de enero este tradicional Mercado Navideño compuesto por siete casetas: tres de comercios y artesanos, otros tres de restauración y uno para un organismo público y/o asociación sin ánimo de lucro. Un espacio emblemático de la capital insular, en el que destaca su singular iglesia de estructura fortificada.

Navidad en Formentera 2022: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

2–Mininadal con diversos talleres infantiles. La ‘Caseta Nadalenca’, ubicada en la calle Ramon Llull de Sant Francesc (junto al OAC) y abierta hasta el 4 de enero, ofrecerá, además de juegos, diversos talleres especialmente pensados para los más pequeños: ‘Taller de juegos medioambientales’ con Rebeca Villasante (viernes 16 y martes 20, 17:30h), ‘Taller de batucada’ con Panera Vermella (sábado 17, 12:00h), ‘Taller de juegos con Jugueroix’ (viernes 23, 17:30h), ‘Taller de cuentacuentos’ con Eva Cartañà (viernes 30, 17:30h) o el espectáculo ‘El viaje de Simba’, con Xènia Fuertes (jueves 22, 17:30h).

3–Diverespai. Espacio lúdico para los peques, con atracciones hinchables como Elefante Multijuegos, Circuito super ratón, Tobogan saltarín, Gladiadores, Camas elásticas, El Puente, Pista en la jungla, Arca de Noé… además de ludoteca interactiva, columpio gigante, vídeo consolas y talleres (pinta caras, chapa y figuras, pastelería y galletas, pompas de jabón). Del 17 al 21 de diciembre, en el Polideportivo del IES Marc Ferrer, en Sant Francesc.

4–Belén Viviente de Navidad. Representación a cargo del alumnado del Colegio Verge Miraculosa, en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc (sábado 17, 16:00h).

5–Noche de Conciertos de Navidad. La carpa de sa Senieta, en Sant Francesc, acogerá dos conciertos el sábado 17. Para familias, a cargo de Red Hot Chiki Covers (19:00h), y para adultos, a cargo de Red Hot Chili Covers y Dr. Prats (22:30h).

6–Visita de Papa Noel. Espectáculo a cargo de Shows Ibiza, incluyendo chocolatada y coca dulce, en la carpa de sa Senieta, Sant Francesc (miércoles 21, 17:30h).

7–Misas con caramelles de Navidad. Una tradición de la isla con canciones populares que podrá disfrutarse en tres sesiones. Una el sábado 24 (Nochebuena), a las 00.00h, en la iglesia de Sant Francesc, a cargo de s’Esquadra Jove. Y dos el lunes 26 (San Esteban): a las 11:00h, en la iglesia de Sant Francesc, a cargo de s’Esquadra de ses Roques; y a las 17:00h, en la iglesia del Pilar de la Mola, a cargo de s’Esquadre Jove.

Navidad en Formentera 2022: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

8–Nochevieja... ¡en Cap de Barbaria! Una manera especial de despedir el año es disfrutar de la romántica puesta de sol el 31 de diciembre –en los acantilados del Cap de Barbaria, junto al faro, o en Cala Saona– viendo cómo el astro rey se acuna en el horizonte mediterráneo hasta desaparecer. Dejando el cielo tenido de una fascinante gama de tonos rojizos y amarillentos. Y luego, tras las 12 campanadas, con baile a partir de las 01.00h en la carpa de sa Senieta, Sant Francesc, y música a cargo del grupo Bruixa Express.

9– Recibir el Año Nuevo... ¡en La Mola! Al otro extremo de la isla, junto al faro de La Mola, se puede experimentar otra sensación cautivadora: la de ver alumbrar 2023 desde otros acantilados de vértigo, en el mítico lugar que inspiró una de las novelas de Julio Verne: ‘Hector Servadac’ (1877). Madrugar –o incluso enlazar la Nochevieja con el Año Nuevo, los más atrevidos– tendrá el premio de una experiencia sensorial única, inolvidable.

10–Cabalgata de Reyes. El broche final a las Navidades, ya entrado el nuevo año, lo pondrán los Magos de Oriente –Melchor, Gaspar y Baltasar– que llegarán a Formentera de una manera diferente a otros lugares: ¡En barco! En la tarde del miércoles 5 de enero desembarcarán en el puerto de La Savina –puerta de entrada a la isla– donde les estarán esperando las familias con sus hijos para emprender luego su Cabalgata por todos los pueblos de la isla, acompañados de soldados romanos y el resto de su séquito.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba 10 CLAVES PARA. UNAS NAVIDADES FAMILIARES. EN FORMENTERA. ¿Se pueden disfrutar las Navidades en un destino ‘aparentemente’ veraniego? Sí… ¡por que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad en Formentera 2023: Nochevieja, Fin de Año, Reyes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30409

Votos: 0 👍
UN PLAN INFALIBLE PARA UNAS NAVIDADES MUY AZULES EN FORMENTERA

Navidad en Formentera 2023: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

Mercadillos navideños, talleres infantiles, tradiciones, exposiciones, puestas de sol o amaneceres que no podrás experimentar en ninguna otra parte. ¿Navidades en Formentera? ¿Y por qué no?

Tan pronto termina Halloween, los escaparates cambian instantáneamente y todo se llena de motivos navideños. Las calabazas, calaveras y sábanas blancas emulando fantasmas son sustituidas por espumillón, piñas pintadas de dorado, renos y un sinfín de muñequitos de papá Noel... Rojos, claro. Sin embargo, hay un pequeño rinconcito en el Mediterráneo donde las navidades son de color azul. Un azul intenso, vivo. Un azul que no se puede emular con filtros. Ese azul rodea una isla tranquila, donde pasear, conocer, vivir y sentir de una forma diferente las vacaciones navideñas...

La pequeña de las Pitiusas es un regalo bien envuelto que al abrirlo estas fechas nos puede dejar con la boca abierta. Dejarse enganchar por una isla donde el tiempo fluye de otra manera y las prisas y ajetreos propios de la época navideña no son tales. Una tarde tranquila de diciembre puedes pasear con tu pareja o con tus hijos y visitar el mercadillo de San Francesc, del 1 de diciembre al 7 de enero. En él podremos encontrar las mejores muestras de artesanía y alimentación local, en un entorno emblemático, junto a la iglesia-fortaleza. Este mercado se convierte en el centro de la vida social de la isla durante las fiestas, y además suele haber algunos conciertos que animan el ambiente e invitan a pasar un rato agradable en la plaza.

Navidad en Formentera 2023: Nochevieja, Fin de Año, Reyes - Foro Islas Baleares

Como la Navidad es una fecha donde manda la ilusión y la inocencia, no podían faltar opciones para los más pequeños de la casa. Por eso Formentera cuenta con Mininadal, la caseta nadalenca, con talleres infantiles desde el 1 de diciembre al 4 de enero. Juegos, talleres y espectáculos para que los niños jueguen, aprendan y vivan su época del año favorita de una forma lúdica y divertida.

Un poquito antes, grandes y pequeños tienen una oportunidad única de conocer la historia de los antepasados de la isla a través de sus juegos. Hasta el 22 de diciembre se puede visitar la exposición ‘Jugando como nuestros antepasados’ en el faro de La Mola. Una ocasión excepcional de mostrar a las nuevas generaciones cómo era el ocio de sus abuelos en una exposición emocional y llena de nostalgia.

Siempre hay espacio para la tradición. Formentera vive con orgullo sus costumbres y tradiciones. En Navidad no pueden faltar las misas con caramelles, unos cánticos populares de la isla que se remontan a la Edad Media y que son Bien de Interés Cultural desde 2005.

Una recomendación. No encontrarás mejor manera de despedir este 2023 y dar la bienvenida al 2024 que hacerlo en dos rincones icónicos. Además, los puedes repartir: un amanecer de cine en el faro de la Mola. Da igual que veas vídeos o fotos de la escena porque vivirlo en primera persona es espectacular.

La caída del sol, por otra parte, la puedes vivir en el Faro de Cap de Barbaria. Se produce como un estado de trance al ver los últimos rayos del astro rey descender por los acantilados hasta tocar el agua del mar y desvanecerse para dar paso a la noche. Sin duda un omento sublime que acrecentará tu experiencia y regalará otro recuerdo imborrable más a tu libro de viajes.
Ya lo sabes. Lo de blanca Navidad déjalo para el villancico. ¡La Navidad es azul Formentera!


Información facilitada por Oficina Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba UN PLAN INFALIBLE PARA UNAS NAVIDADES MUY AZULES EN FORMENTERA. Mercadillos navideños, talleres infantiles, tradiciones, exposiciones, puestas de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube