Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ruta de la España Verde I: Alojamiento en Paradores ✈️


Hotel Tema: Paradores Nacionales: dudas, noticias, ofertas

Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 41718 Lecturas
Último Mensaje:
Paradores: Dudas, noticias, novedades, ofertas, curiosidades, como reservar. Cuestiones generales sobre la red de Paradores.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta de la España Verde I: Alojamiento en Paradores  Publicado: Responder citando

Mayrit63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2016

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola!
Como parece que no hay un hilo específico sobre ello, abro uno sobre una ruta que he hecho en el mes de septiembre con paradores.
Una ruta con paradores está ya determinada y hay por diversas regiones y de tres o siete noches. La forma de transporte entre ellos la eliges tú pero el lugar del primer parador y el sentido no lo puedes elegir. Todas empiezan en domingo y las fechas también están predeterminadas. Ruta de ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ruta de la España verde, ruta de la Plata, ruta del legado andalusí...
Yo me decidí por la Ruta de la España verde I y los paradores visitados han sido Limpias en Cantabria, (domingo, lunes y martes)Cangas de Onís en Asturias, (miércoles) Gijón,(jueves) Ribadeo en Galicia (viernes) y se acaba en Vilalba, también en Galicia(sábado). Ignoro porqué dedican tres días a Limpias cuando hay otros paradores cercanos que se podrían también visitar, como en Santillana del Mar.
He ido en coche, por la libertad que daba y en media pensión.
El parador de Limpias está en un pueblo pequeñito pero bonito y en medio de una finca de bosque en un palacio que construyó el duque de Albox. Tiene piscina y pistas de tenis y me gustó mucho, tanto su ambiente como la cocina o el personal. Puedes visitar Santoña o Laredo.
El parador de Cangas de Onís es un antiguo monasterio benedictino y es una delicia tomar algo en su antiguo claustro o hacer una visita nocturna teatralizada sobre la historia del monasterio. Muy, muy cuidado, me he sentido mimada como en pocos paradores. Su arroz con leche, el mejor que he comido nunca y su bar de quesos muy recomendable. Desde ahí a Covadonga hay un paso.
El parador de Gijón es un antiguo molino, está justo al lado del campo del Molinón, aunque en un parque. Lo que pasa es que la ciudad ha ido creciendo alrededor y al salir del parador lo que ves es los edificios de viviendas cercándolo. Que me dieran una habitación desde cuya ventana lo único que se veía era tejado tampoco ayudó, aunque me la cambiaron sin problema. Desde Gijón pude acercarme a Santa María del Naranco o santa Cristina de Lena, joyas del prerománico a las que tenía muchas ganas de admirar.
El parador de Ribadeo es, a mi entender, espectacular. Todas las habitaciones dan a la ría y además de la habitación hay una terraza cerrada donde se para el tiempo y corres el peligro de quedarte allí sin ver nada más. El servicio y la carta muy buenos.
En la oficina de turismo te ofrecen diversas rutas para el pueblo con audioguía gratis que descargas desde el móvil. Además, muy cerca está la preciosa Playa de las Catedrales, que es una maravilla. Verla en un día con niebla fue mágico.
El último parador es Vilalba. Está en un pueblo pequeño cuya único lugar de interés es el propio parador, la antigua torre de los Andrade, aunque casi todas las habitaciones son en un anexo nuevo. Incluso la oferta gastronómica del pueblo es escasa. El parador es el más "normalito" de todos, tanto con su servicio, su oferta gastronómica, la atención del personal, las habitaciones... Esa fue mi impresión personal.
Me ha parecido una forma muy cómoda de viajar, puedes ir viendo lugares de tu interés y ya sabes el siguiente punto. La totalidad de la ruta se paga al salir del primer parador y luego sólo pagarás algún extra que hayas consumido. Ya me estoy planteando hacer otras rutas.
Ir arriba Hola! Como parece que no hay un hilo específico sobre ello, abro uno sobre una ruta que he hecho en el mes de septiembre con paradores. Una ruta... Mayrit63 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Paradores Nacionales: dudas, noticias, ofertas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30266

Votos: 0 👍
Vuelven las rutas de Paradores

Quienes quieran recorrer España de una forma diferente, Paradores les da a elegir entre 10 rutas, de tres o siete noches, y conocer las ciudades y lugares con más historia y encanto del país.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ..._paradores

Web Oficial: https://paradores.es/es/rutas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Vuelven las rutas de Paradores. Quienes quieran recorrer España de una forma diferente, Paradores les da a elegir entre 10 rutas, de tres o siete... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube