DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba

DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba ✏️ Diarios de Viajes de España España

Domigo 28 de Julio: Nos despertamos muy pronto ya que la marea baja era a las 7:15 y amanecía a las 7, asique sobre las 7 ya estabamos en el aparcamento de la Playa de las Catedrales donde ya había algunos coches, dejamos a Thor en el coche y...
Luisal5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: GALICIA MAXICA

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

Domigo 28 de Julio:
Nos despertamos muy pronto ya que la marea baja era a las 7:15 y amanecía a las 7, asique sobre las 7 ya estabamos en el aparcamento de la Playa de las Catedrales donde ya había algunos coches, dejamos a Thor en el coche y bastane abrigados, ya que hacía fresquito, bajamos al arenal. Aquí cometimos un grave error, ya que nos dirigimos hacia la derecha viendo los acantilados y algunas formaciones muy bonitas, pero llegamos hasta un sitio donde te tenias que mojar para seguir avanzando y decidimos dar la vuelta y ver la parte izquierda de la playa. Estuvimos cerca de 45 minutos en el arenal haciendo fotos y deleitandonos con el amanecer hasta que subimos para sacar a Thor del coche y dar un paseo por la parte superior de la playa hasta un mirador por unas pasarelas de madera pero no se veía gran cosa (el sendero que va por encima de la playa está cerrado). El error estuvo en que debimos pasar la zona que tenía algo de agua para haber visto las formaciones más bonitas de la playa que son la sucesión de arcos (volveremos algun día a verlos)
DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba - GALICIA MAXICA (1)
Sobre las 8:30 fuimos a una playa cercana (Playa Os Castros) con alguna formación bonita y de ahí vuelta a la casa rural a recoger las maletas y a desayunar a un bar cercano para seguir la ruta.
De esta zona descartamos ir a Rinlo, pueblo de pescadores donde nos habían recomendado su cofradía para comer, y nos fuimos directamente hacía Viveiro, donde descartamos también acercarnos al Souto da Retorta, lugar que también nos habían recomendado en este foro, ya que teníamos un planning muy ajustado para hoy.
Llegamos a Viveiro sobre las 11 y como era pronto todavía y hacía muy buen día decidimos ir primero hasta Fuciño do Porco para hacer la caminata de unos 3 km ida y vuelta desde el parking (donación de 3€) por las pasarelas hasta la punta y después volver a Viveiro. La caminata es muy bonita pero al ser domingo y Julio, había muchisima gente.
DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba - GALICIA MAXICA (2)
Sobre las 12:30 aparcamos en el parking municipal gratuito de Viveiro sin problema y fuimos a darnos un paseo por el pueblo. Lo primero que hicimos fue comprar media empanada en la Panadería Gabeiras (la mejor empanada que comimos en todo el viaje y comimos unas cuantas), conviene ir pronto porque cuando llegamos había bastante cola y llegamos a las últimas por los pelos. Depués vimos la Puerta de Carlos V, la Plaza Mayor, algún convento e iglesia y la Gruta de Lourdes.
Sobre las 14:00 subimos al mirador de San Roque que es uno de los sitios que más le gustó del viaje a mi mujer. Hay que cruzar Viveiro con el coche y subir por una carretera muy estrecha, al llegar arriba te encuentras con un merendero enorme que estaba lleno al hacer un día muy bueno y ser domingo, tambien hay un par de bares que tambien estaban hasta arriba. Nosotros nos dirigimos hacia el mirador donde hay algunas esculturas, una ermita y unas vistas muy bonitas.
DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba - GALICIA MAXICA (3)
Nos comimos nuestra empanada y compramos un helado en uno de los bares, y sobre las 15:30 nos dirigimos a O Vicedo donde teníamos nuestro segundo alojamiento del viaje (Pensión Galatea), que era una habitación doble con baño en un edificio en la misma carretera que cruzaba el pueblo, que aunque algo viejo, pudimos descansar bien y estaba muy bien de precio. Nos echamos un rato la siesta, ya que hacía bastante calor y habíamos madrugado mucho para ver amanecer en la Playa de las Catedrales.
Sobre las 17:00 nos dirigimos hacía Estaca de Bares, parando antes en el Hotel Semáforo de Bares, donde hay unas vistas muy bonitas de la Ría del Barquero y de la Isla Coelleira, para entrar al mirador del Hotel hay que pasar por el restaurante, que no se si estará permitido pero nosotros pasamos sin preguntar. Debe ser una pasada comer en su terraza con esas vistas o alojarte en su habitación circular un día de temporal.
Después fuimos a Estaca de Bares, donde vimos el faro y los acantilados.
DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba - GALICIA MAXICA (4)
Y sobre las 18:30 nos dirigimos a los Acantilados de Loiba. La primera opción era hacer una ruta de senderismo por los acantilados viendo varios miradores y playas y ver el atardecer, pero seguía haciendo mucho calor y estabamos bastante cansados, asique fuimos hasta el Banco Más Bonito del Mundo donde esperamos nuestro turno para hacernos nuestra foto.
DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba - GALICIA MAXICA (5)
Despues compramos un par de crepes de chocolate en un puesto-furgoneta que había por allí y nos lo comimos en un merendero con vistas al acantilado.
DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba - GALICIA MAXICA (6)
Paseamos un poco hasta otro mirador y decidimos irnos al Hotel ya que en Julio atardece muy tarde (Hay un par de bares para comprar algún bocadillo y ver el atardecer cenando como opción).
Nos duchamos y bajamos a cenar al puerto de O Vicedo a la terraza del Restaurante La Bodeguita del Puerto donde mi mujer ceno un atún muy bueno y yo un entrecot.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GALICIA MAXICA
Rociolago  Rociolago  05/04/2020 13:37
Comentario sobre la etapa: DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba
Fantástico diario. Soy gallega, viajo bastante y casi no conozco ningún sitio sobre todo costa norte de lugo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2142
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1621
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1230
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1035
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1006

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Mensajes: 92089

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Contraste