DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba -Diarios de Viajes de España

Diario: GALICIA MAXICA  -  Localización:  España  España
Descripción: 15 días por toda Galicia
Autor: Luisal5   Fecha creación:

Etapa:  DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba  -  Localización:  España España
Luisal5  Autor:    Fecha creación:
Domigo 28 de Julio:
Nos despertamos muy pronto ya que la marea baja era a las 7:15 y amanecía a las 7, asique sobre las 7 ya estabamos en el aparcamento de la Playa de las Catedrales donde ya había algunos coches, dejamos a Thor en el coche y bastane abrigados, ya que hacía fresquito, bajamos al arenal. Aquí cometimos un grave error, ya que nos dirigimos hacia la derecha viendo los acantilados y algunas formaciones muy bonitas, pero llegamos hasta un sitio donde te tenias que mojar para seguir avanzando y decidimos dar la vuelta y ver la parte izquierda de la playa. Estuvimos cerca de 45 minutos en el arenal haciendo fotos y deleitandonos con el amanecer hasta que subimos para sacar a Thor del coche y dar un paseo por la parte superior de la playa hasta un mirador por unas pasarelas de madera pero no se veía gran cosa (el sendero que va por encima de la playa está cerrado). El error estuvo en que debimos pasar la zona que tenía algo de agua para haber visto las formaciones más bonitas de la playa que son la sucesión de arcos (volveremos algun día a verlos)
Sobre las 8:30 fuimos a una playa cercana (Playa Os Castros) con alguna formación bonita y de ahí vuelta a la casa rural a recoger las maletas y a desayunar a un bar cercano para seguir la ruta.
De esta zona descartamos ir a Rinlo, pueblo de pescadores donde nos habían recomendado su cofradía para comer, y nos fuimos directamente hacía Viveiro, donde descartamos también acercarnos al Souto da Retorta, lugar que también nos habían recomendado en este foro, ya que teníamos un planning muy ajustado para hoy.
Llegamos a Viveiro sobre las 11 y como era pronto todavía y hacía muy buen día decidimos ir primero hasta Fuciño do Porco para hacer la caminata de unos 3 km ida y vuelta desde el parking (donación de 3€) por las pasarelas hasta la punta y después volver a Viveiro. La caminata es muy bonita pero al ser domingo y Julio, había muchisima gente.
Sobre las 12:30 aparcamos en el parking municipal gratuito de Viveiro sin problema y fuimos a darnos un paseo por el pueblo. Lo primero que hicimos fue comprar media empanada en la Panadería Gabeiras (la mejor empanada que comimos en todo el viaje y comimos unas cuantas), conviene ir pronto porque cuando llegamos había bastante cola y llegamos a las últimas por los pelos. Depués vimos la Puerta de Carlos V, la Plaza Mayor, algún convento e iglesia y la Gruta de Lourdes.
Sobre las 14:00 subimos al mirador de San Roque que es uno de los sitios que más le gustó del viaje a mi mujer. Hay que cruzar Viveiro con el coche y subir por una carretera muy estrecha, al llegar arriba te encuentras con un merendero enorme que estaba lleno al hacer un día muy bueno y ser domingo, tan bien hay un par de bares que tambien estaban hasta arriba. Nosotros nos dirigimos hacia el mirador donde hay algunas esculturas, una ermita y unas vistas muy bonitas.
Nos comimos nuestra empanada y compramos un helado en uno de los bares, y sobre las 15:30 nos dirigimos a O Vicedo donde teníamos nuestro segundo alojamiento del viaje (Pensión Galatea), que era una habitación doble con baño en un edificio en la misma carretera que cruzaba el pueblo, que aunque algo viejo, pudimos descansar bien y estaba muy bien de precio. Nos hechamos un rato la siesta, ya que hacía bastante calor y habíamos madrugado mucho para ver amanecer en la Playa de las Catedrales.
Sobre las 17:00 nos dirigimos hacía Estaca de Bares, parando antes en el Hotel Semáforo de Bares, donde hay unas vistas muy bonitas de la Ría del Barquero y de la Isla Coelleira, para entrar al mirador del Hotel hay que pasar por el restaurante, que no se si estará permitido pero nosotros pasamos sin preguntar. Debe ser una pasada comer en su terraza con esas vistas o alojarte en su habitación circular un día de temporal.
Después fuimos a Estaca de Bares, donde vimos el faro y los acantilados.
Y sobre las 18:30 nos dirigimos a los Acantilados de Loiba. La primera opción era hacer una ruta de senderismo por los acantilados viendo varios miradores y playas y ver el atardecer, pero seguía haciendo mucho calor y estabamos bastante cansados, asique fuimos hasta el Banco Más Bonito del Mundo donde esperamos nuestro turno para hacernos nuestra foto.
Despues compramos un par de crepes de chocolate en un puesto-furgoneta que había por allí y nos lo comimos en un merendero con vistas al acantilado.
Paseamos un poco hasta otro mirador y decidimos irnos al Hotel ya que en Julio atardece muy tarde (Hay un par de bares para comprar algún bocadillo y ver el atardecer cenando como opción).
Nos duchamos y bajamos a cenar al puerto de O Vicedo a la terraza del Restaurante La Bodeguita del Puerto donde mi mujer ceno un atún muy bueno y yo un entrecot.

Ver más diarios de Luisal5 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 131 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 174

Últimos comentarios al diario:  GALICIA MAXICA

Rociolago  Rociolago  05/04/2020 13:37
Comentario sobre la etapa: DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba
Fantástico diario. Soy gallega, viajo bastante y casi no conozco ningún sitio sobre todo costa norte de lugo

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general

Fecha: Sab Abr 18, 2020 12:44 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Javidiaz Escribio:
Tengo pensado viajar a Galicia este año si logran abrir aeropuertos, me gustaría escuchar algunas recomendaciones, [editado por el moderador]
alguien que tenga experiencia y me recomiende lugares? esos sitios que no deba perdérmelos?
gracias de antemano, Javi

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

no encontrarás mejor info que el foro dónde estás...pero creo que no es esa tu intención no!? Doblemente malvado
Javidiaz
Javidiaz
Abr 18, 2020

Fecha: Sab Abr 18, 2020 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

wanderlust Escribio:
Javidiaz Escribio:
gracias de antemano, Javi

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Gracias wanderlust, estuve viendo un hilo que hay mas arriba y me esta siendo muy util.
Tienes razon, este sitio tiene todo Aplauso
anto36
Anto36
Feb 04, 2007

Fecha: Sab Abr 18, 2020 06:34 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

No es por desanimarte pero este año el turismo va a estar cerrado en España lo confirmó ayer la Ministra así que Yo de tí me lo pensaría mucho
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Lun Abr 20, 2020 10:19 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

De momento no se ha confirmado nada de nada, lo comentó como una posibilidad, no como una certeza. Se irá viendo poco a poco qué se va a poder hacer, por lo que no hay que dar nada por perdido, todavía.
jpiedrafita
Jpiedrafita
Nov 05, 2007

Fecha: Vie May 01, 2020 06:03 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Pero siempre tendremos la opción de viajar en nuestro propio coche, si todo va bien...