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Diarios-Blogs Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal ✈️ p43 ✈️


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Kemen
Indiana Jones

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A diferencia del mensaje anterior:

1) isla llena de actividades enfocadas a la naturaleza. Rutas muchas, sitios para bañarse muchos, avistamientos de cetáceos, barranquismo, bici. Y luego pueblos y miradores.

2) Respecto al coche con isla verde, coche totalmente nuevo (20000km) como todos los que tenían aparcados cuando fuimos a buscar el nuestro.

3) Comida estupenda todos los días tanto en carne como en pescado, especialmente el pescado del Bar de Caloura (hay que ir con tiempo)

Isla de Sao Miguel para dedicarle una semana de naturaleza.
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Kemen
Indiana Jones

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Yo aún sigo en Azores.

Las condiciones del tiempo se pueden manejar cambiando el itinerario de un lado a otro de la isla. No es una isla para visitar, si no para hacer.
Ir arriba Yo aún sigo en Azores. Las condiciones del tiempo se pueden manejar cambiando el itinerario de un lado a otro de la isla. No es una isla para... Kemen Compartir:
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Salodari
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Mensajes movidos a Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores

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Sudestada
Experto

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Hola a todos,

Volvimos de Sao miguel el día 4 de agosto, felices por lo bien que lo pasamos y la cantidad de cosas que hicimos... Agradezco a todas las personas que aquí me aconsejaron o dieron información. La isla es preciosa y en el futuro queremos volver a otras islas.

Por si le sirve a alguien:

-Nos hospedamos en el THE LINCE HOTEL, 4 estrellas. Cogimos el paquete con los pasajes y transfer en el Corte Inglés. No era barato, pero la verdad es que es muy bueno. Muy cómodo, desayunos super variados y completos, y tiene una piscina (no muy grande) y sauna. Lo hay en Ponta Delgada (donde estábamos) y en Nordeste. En Ponta Delgada es una zona muy silenciosa y tranquila, a 20 min del centro a pie.

-Fuimos 7 días, del 28 de julio al 4 de agosto. Es un tiempo más que suficiente para recorrer Sao Miguel, pero a nosotros no nos gusta correr ni andar agobiados, así que como vamos con calma, esa cantidad de días nos parecieron bien. Eso da margen también a la improvisación, por ejemplo un día encontramos una playa preciosa en una bajada muy pronunciada y no la teníamos prevista, pero cambiamos planes y allá fuimos. También otra tarde decidimos repetir Sete cidades para hacer actividades en el lago, que a mi hijo le apetecía, así que genial. Vimos muchísimas cosas, (algo hay que dejar siempre para una próxima vez), digamos que vimos lo que se podría considerar esencial, y bastante más.

-Yo llevaba planificadas las visitas y actividades por día pero es muy importante llevarlas sujetas al tiempo meteorológico. Hay cosas que no se pueden ver con niebla, así que si está despejado, mejor aprovechar para ver por ejemplo Lagoa do Fogo o Lagoas Azul y Verde de Sete cidades y si os toca con niebla váis a otro sitio en el que no influya ese tiempo. Es decir, hay que ser flexibles. Nosotros tuvimos muchísima suerte y tuvimos todos los días despejados menos el que llegamos y la tarde del último día. O sea que el tiempo estuvo de nuestro lado.

-Si váis a hacer avistamiento de cetáceos, como ya dije en otro post respondiendo a un viajero, siempre planificadlo para el principio de la estadía, así si se suspende por mal tiempo, tenéis oportunidad de cambiarlo por otro día. Así nos lo aconsejaron en Futurismo. Os recomiendo esa agencia, me parecieron muy profesionales. La salida vale muchísimo la pena, pero bueno, yo no soy objetiva, soy bióloga... Los animales se veían muy cerca y bien, pero eso depende del día. Fue muy emocionante.

-La visita a Lagoa de Fogo no se puede hacer con el coche. Esto es algo aparentemente nuevo, yo me enteré allí. Seguro ya estaba explicado en el foro pero no lo vi. Hay que dejar el coche en el parking de Caldeira Velha y tomar un bus que sale 5 euros/persona (caro a mi modo de ver). Se supone que lo hacen porque arriba no hay parking suficiente y por motivos de sustentabilidad, lo cual me parece bien, aunque no me gusta del todo como está montado y creo que ya que es obligatorio deberían ponerlo más barato. El recorrido dura una hora y diez y paran escasos 5/10 minutos en cada mirador, tiempo suficiente para sacar fotos y salir. Eso no me moló mucho porque es un poco agobiante. Otra opción, si se planifica desde la mañana, es llegar, hacer el sendero o lo que se quiera bajando a la Lagoa, y luego de unas horas tomar otro bus para regresar (con el mismo ticket, porque sería el regreso). Nosotros como ya fuimos por la tarde, no lo hicimos, nos cogió un poco de sorpresa (y como a nosotros, a muchos más). Los tickets se pueden coger por internet o en el mismo bus.

-La visita a Caldeira Velha vale mucho la pena. Aunque haga calor y os parezca una locura, luego allí se está de maravilla, porque hay mucha vegetación y hay diferentes pozas con distintas temperaturas. Muy recomendable sacar con anticipación el ticket. Nosotros lo sacamos por la mañana (sí, fuimos tontos y no los sacamos cuando dejamos el coche para Lagoa de Fogo) y nos dieron para las 16:30. Sólo se puede esta horas y media, pero es un tiempo más que suficiente si no queréis desintegraros en el agua. El aforo es limitado, por eso van haciendo turnos, y se está bien dentro, no estuvimos hacinados para nada. Hay una chica de Medio Ambiente que responde amablemente todas las preguntas (si, soy una pesada porque me encanta el vulcanismo). Importante: llevad un bañador viejo o el que no le tengáis mucho cariño, sale todo teñido porque las aguas son ferruginosas. Se puede coger una taquilla o llevar la mochila de poza en poza.

-Muy recomendable la visita a Grota do Carvao en Ponta Delgada. Dura 45 minutos, y el chico que nos tocó de guía, Rodrigo, fue amabilísimo y muy paciente con quienes decían no entender portugués, hablaba muy claro y despacio... Nosotros somos de Galicia (bueno, yo Argentina pero hace 24 años que vivo en Galicia) así que con el portugués no tenemos problema. Pero para el resto de españoles, super claro. La visita es muy interesante, dan muchos datos increíbles y bien explicados. Nos gustó mucho.

-En Sete cidades se puede hacer kajak, canoa, bicicleta acuática y canoa hawaiiana, y el famoso pato con pedales... Pero tened en cuenta que igual tenéis que esperar a que haya una libre o reservar, es decir, tomároslo con calma. Mi marido e hijo fueron en canoa y yo en la bicicleta, está bien para pasar una tarde diferente. Luego nos bañamos en el lago.

-La visita a Chá Gorreana es corta y puede ser interesante, a nosotros nos gustó. Puede valer si tenéis algún hueco o os interesa particularmente el tema. Es un poco chocante porque se recorre la fábrica mientras la gente está trabajando (bastante artesanal y con máquinas antiguas), y la verdad es que no hay medidas de seguridad... Açorean Style, digamos. Si os cuadra a la hora de comer se puede comer allí mismo, tienen platos sencillos de pasta con verdura, y bocatas, muy ricos. El té es gratis.

-No nos animamos a mucho senderismo sobre todo por el calor... Pero sí hicimos el recorrido de Lagoa de Furnas, que nos gustó, hasta la iglesia (con una historia bastante particular).

-Importante reservar para comer, ahora en verano. Hay bastante gente. Cuando nos vinimos, en agosto, ya notamos incluso más gente. Tened en cuenta que algunos restaurantes cierran domingos y/o lunes, así que esos días, los que no cierran, tienen más gente. Algunos sitios no reservan. Si tal luego puedo hacer otro post con algunos sitios donde comimos.

-Por último, recomendación de bióloga. La isla tiene mucha vegetación exótica, y parte de ella es exótica invasora. Estuvimos leyendo y realmente es un gran problema. Hasta las hortensias son invasoras. Esto provoca un gran problema en el mantemiento y conservación de las especies endémicas. Por más bonitas que os parezcan algunas flores, no se os ocurra traerlas a la península. Por ejemplo, las cantoiras, que tiene una flor amarilla y están por toda la isla, son una auténtica plaga y están entre las 10 especies más invasoras del planeta. Y aunque os parezca una recomendación tonta, lo digo porque vi gente intentando cortar alguna y una señora estadounidense me decía que se la queria llevar...

Bueno, si me acuerdo de algo más lo agrego, o me preguntáis sin problemas.
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Salodari
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Estuvimos a finales de julio hasta mediados de agosto pasando unos días en el archipiélago, en Sao Miguel, Flores y excursión de medio día a Corvo. Decir que ha sido maravilloso es quedarse corto. La naturaleza te engulle, no te abandona nunca, los paisajes, lagunas… son espectaculares, los pueblitos llenos de encanto y una buena gastronomía. Aquí escribí el detalle de días:

Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días

Sao Miguel es ya bastante turística; sin embargo, no notamos incomodidad por exceso de gente en los senderos, aparcamientos, restaurantes… Hay hoteles, spas, resorts, excursiones organizadas… pero no deja de tener su encanto y su personalidad. Flores nos enamoró con alevosía; exceptuando Faja Grande, en cuyos alrededores se sitúan muchos de los puntos de interés más espectaculares y donde hay bastante oferta de alojamiento, incluidas muchas casas de nueva construcción, la isla está todavía bien conservada, a pesar del turismo, las aldeas parecen detenidas en el tiempo. Aquí disfrutamos de más soledad y posibilidad de estar en los sitios a solas. Y Corvo era obligatorio visitarla por su cercanía a Flores. Siempre con su boina de nubes puesta, con la niebla amenazando sobre el Caldeirao, con forma de volcán vista desde Flores, también nos sorprendió según nos acercábamos a ella, verde y no oscura como parecía desde la isla vecina.

Las principales recomendaciones son las que ya se han dado: organizar el viaje con bastante antelación, porque o bien suben mucho los precios o bien escasean coches de alquiler o alojamientos, sobre todo, en las islas más pequeñas. Nosotros compramos los vuelos en noviembre de 2022, reservamos los alojamientos y alquiler de coches en ese mismo mes; los vuelos interinsulares en enero de 2023. Vimos, con el paso de los meses, cómo subían los precios de Sao Miguel. De 607€ que pagamos por una casa rural/9 días, a partir de abril-mayo, los precios no bajaban de 1000 y pico, 2000, 3000… En Flores directamente no había ya.

Otro aspecto que debe tenerse en cuenta ya se ha recomendado también: visitar durante nuestro viaje a diario las web de senderos y meteorología:

-senderos: trails.visitazores.com/en

-meteorología:

www.spotazores.com/cams (cámaras web en distintos puntos de cada isla; fundamental, por ejemplo, para visitar la zona de Sete Cibdades o la Lagoa do Fogo en Sao Miguel, gran parte de nuestra estancia cubiertas de niebla).

www.otempo.pt/

Nuestra experiencia en julio-agosto:

Clima / Temperaturas en Islas Azores; mejor época de viaje

Los planes han de ser flexibles, porque puede llover en una zona de la isla o estar cubierta de niebla otra… Al no ser excesivamente grandes, se puede cambiar de planes con facilidad sin que se estropee demasiado lo organizado desde casa.

Los vuelos Gran Canaria Sao Miguel los hicimos con Binter (muy buena experiencia, 2 horas de vuelo, con desayuno o aperitivo gourmet incluidos en cualquier tarifa); entre Sao Miguel y Flores volamos con Sata Airlines (estupendo también, sin complicaciones, tarjeta de embarque online o en el aeropuerto con el DNI).
Más detalles en Vuelos a Las Azores y Vuelos Internos - Portugal

Para la excursión a Corvo, reservamos una excursión de medio día con Extremo Ocidente.

Los coches de alquiler en ambas islas los reservamos con Autatlantis, sin pago por adelantado, posibilidad de pagar en efectivo o tarjeta, dos tipos de seguro con distinta retención de franquicia. Aquí dejé más detalles:

Alquiler de Coche en Azores

Alquiler de coche en Ponta Delgada (San Miguel, Azores)


A través de Booking reservamos los alojamientos, con pago anticipado unas semanas previas. En Sao Miguel nos alojamos en Santa Cruz de Lagoa, al sur de la isla, con acceso fácil y rápido a cualquier vía hacia el oeste, este por el sur o a la carretera que cruza la isla de norte a sur. En Flores la casita estaba en la aldea de Lajedo, otro lugar que nos pareció muy bien situado para recorrer la isla o, al menos, para estar cerca de lo que nos pareció imprescindible: el suroeste y las lagunas de la zona central. Y una última noche en Sao Miguel, cerca del aeropuerto. Más detalles aquí:

Hotel, Alojamiento en Azores

Con respecto a los precios, me los esperaba más subidos. En Flores nos sorprendió las veces que hicimos terraceo, dos refrescos y una cerveza/sidra, sobre los 5€. Ni siquiera en los pequeños supermercados de la isla o en los Continente de Sao Miguel estaban los precios desorbitados. Lo más caro han sido los vuelos y el alquiler de coches. Una ligera idea:

Presupuesto en Islas Azores: Gastos, Precios, Nivel de Vida

Resumen de nuestra estancia en Flores:

Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Aquí nuestra visita a Corvo:

Isla do Corvo en Azores (Portugal)

Un destino más que recomendable, cercano y lleno de atractivos suficientes. Gracias, @marimerpa por recomendármelo tantas veces.
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Artemisa23
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@Salodari cuánto me alegro de tu experiencia en Azores. Es un destino fantástico de naturaleza. A mí también me encantó. Tengo pendiente Flores; es difícil conseguir alojamiento. Espero ir en algún momento. Habrá diario, supongo Guiño Amistad
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Salodari
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@Artemisa23, a ti tb tengo que agradecerte tu diario, tus rutas y kms diarios...

Diario... ¿Cuando me jubile?

Flores nos atrapó Heart

Un abrazo Amistad
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Salodari
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Mensajes movidos a Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días

Este hilo lo dejamos para que cuenten sus experiencias los recién llegados. Las preguntas específicas de cada isla van mejor en sus propios hilos.

Gracias por las aportaciones y por la colaboración Amistad
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