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Tren-Trains Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p28 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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23-08-2011

Mensajes: 36666

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Aunque ya está dejado varias veces...un link que puede ayudar a aclarar dudas

Japan Rail Pass Calculator

www.japan-guide.com/railpass/

Se añaden los viajes a realizar...et voilà
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Aunque ya está dejado varias veces...un link que puede ayudar a aclarar dudas. Japan Rail Pass Calculator. Se añaden los viajes a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
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Pableras1974
Super Expert

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Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

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Hola:
A ver si alguien me puede ayudar por que tengo bastante lio.
Estoy intentando sacar mi itinerario con horarios y precios para calcular si merece la pena comprar el JRPASS.
Estoy con la aplicación Navitime y he marcado que tengo el JRPass.
En mi primer itinerario de Tokio a Kyoto, se supone que incluye todos los trenes pero Nozomi y Mizuhu tienen suplemento.
Al hacer mi búsqueda me sugiere un tren Hikari, me pone la Pass pero me sale un precio de 4960Y por asiento no reservado.
¿Qué estoy haciendo mal?
Se supone que este tren está incluido en el precio, pero me gustaría saber que no estoy entendiendo para poder seguir haciendo la búsqueda del resto de los trenes de mi itinerario con más seguridad .
Mil gracias.
Ir arriba Hola: A ver si alguien me puede ayudar por que tengo bastante lio. Estoy intentando sacar mi itinerario con horarios y precios para... Pableras1974 Compartir:
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Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
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15-09-2010

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pableras1974 Escribió:
Hola:
A ver si alguien me puede ayudar por que tengo bastante lio.
Estoy intentando sacar mi itinerario con horarios y precios para calcular si merece la pena comprar el JRPASS.
Estoy con la aplicación Navitime y he marcado que tengo el JRPass.
En mi primer itinerario de Tokio a Kyoto, se supone que incluye todos los trenes pero Nozomi y Mizuhu tienen suplemento.
Al hacer mi búsqueda me sugiere un tren Hikari, me pone la Pass pero me sale un precio de 4960Y por asiento no reservado.
¿Qué estoy haciendo mal?
Se supone que este tren está incluido en el precio, pero me gustaría saber que no estoy entendiendo para poder seguir haciendo la búsqueda del resto de los trenes de mi itinerario con más seguridad .
Mil gracias.

Aquí te lo explican en detalle.

Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas
Ir arriba Aquí te lo explican en detalle. Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Pableras1974
Super Expert

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Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

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Buenos días:
Llevo ya semanas dándole vueltas para ver si me merece la pena algún pase y no acabo de entender las cosas. De verdad que he leído mucha información y mensajes, he revisado varios hilos pero me quedan dudas.
Mi viaje resumido es Tokyo. Sinosakionsen, Kyoto, Koyasan, Kyoto, Kanzawa, Shirakawago, Takayama, Tokyo. Duración 16 días.
Uso la aplicación de navitime, pero me vuelve un poco loco.
- Un ejemplo: si hago Takayama – Ueno , tiene un trayecto en tren de 2h26 por 1100Y, luego un Nozomi por 4180Y y de pronto 15 min en un bus cuestan casi 9000Y. ¿Es posible esa diferencia de precio?
La verdad es que estoy encontrando muchas cosas que no entiendo y me dificulta para decidir si comprar la pass.
Según Navitime el trayecto cuesta 14000, pero más de la mitad son en el autobús, ya dentro de Tokio.
Según la calculadora que me habéis sugerido el billete cuesta 16000. He probado la calculadora varias veces pero no me da los mismo precios que la aplicación.
- Frecuentemente al meter trayectos me salen transbordos que tengo que hacer en un par de minutos. ¿Es eso posible? Tendría que ser tener un tren enfrente de otro y bajar y subir en el mismo andén.
Unido a esto, cuando seleccionas un tren en la aplicación, tienes la opción de ver la tabla de horarios para esa línea, pues al pinchar es frecuente que no salga el tren que salía en la pantalla anterior, o no se verlo.
- Si pongo el trayecto de Ueno a Sinosakionsen y he marcado en las preferencias que tengo JRPass me sale un tren de Tokyo a Kyoto con un precio pero dice que está incluido en la pass, el siguiente tren de Kyoto a Fukuchiyama dice incluido y no sale precio, y el siguiente hasta Sinosakionsen como el primero incluido pero con precio. Me resulta muy complicado saber cuanto me cuesta el billete y cuanto me podría ahorrar. En teoría con la pass estaría todo cubierto, pero no sé como puedo saber cuanto costaría sin la pass.
- El tema reservas de asiento y maletas. Haremos todo el recorrido con maletas. He leído que hay que reservar asiento y espacio para las maletas. Creo que ambas cosas están incluidas en la pass pero si no llevas las pass no encuentro como reservar espacio para las maletas y cuanto cuesta.

Bueno muchas dudas. No quería escribir hasta no haberme mirado bien las cosas.
Espero que podáis ayudarme.
Mil gracias.
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Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

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Echa un vistazo a este tip de @Xansolo, salido del horno:

Vale la pena Comprar el JR Pass?  Japón en Tren - Foro Japón y Corea JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA?
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Echa un vistazo a este tip de @Xansolo, salido del horno: JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
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Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7938

Votos: 1 👍
@Pableras1974

El problema de los pases es que son de tiempo limitado. Por tanto, puedes tener un montón de viajes que son caros, pero si el itinerario está estructurado de forma que están demasiado separados entre si, igual ningún pase te vale... Por tanto creo que es mejor que primero hagas un itinerario con la idea de qué quieres ver, día por día, y marca días de la semana, aeropuerto de llegada y de regreso... Y entonces es cuando se puede ver si cambiando el orden de alguna visita o juntando visitas largas y caras, pueda compensar o no un jrpass, tanto uno normal como uno regional.


A mayores, estás entendiendo mal la web

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/


Por poner tu mismo ejemplo, pones Takayama a Ueno. Ya sin mirar te adelanto que eso te cuesta en torno a 14.000 yenes y tarda más de 4 horas...
Para empezar, cuando uses el buscador, mira de poner tus mismas fechas, y si no es posible, haz una simulación con una fecha al azar, pero con una hora de salida real, la que irías a coger tú... Porque si no pones nada, igual cuando estés mirando te da la hora local y a esas horas hay horarios de trenes malos ...

Puse un día al azar, y saliendo de Takayama en torno a las 10 (que no vas a salir a esa hora, solo es para buscar ejemplos):

Te dice que vas a tardar 4h 35 m y vas a tener 2 transfers. Uno en Nagoya (lo más típico, aunque no todos), y otro evidentemente en Tokio, ya que le especificas que no quieres llegar a Tokio sino que quieres ir exactamente en Ueno.
Por eso te dice que el precio va a ser 14190 yenes... La opción más barata, ojo, sin reserva de asiento. Y luego te lo desglosa para que lo veas mejor:
Ir de Takayama a Nagoya con un Hida, te dice que son 1100 yenes, pero no es que sea esa cantidad, hay un "precio fijo", y luego hay un "plus" según quieras elegir el asiento o no, es decir:
Si vas en un asiento sin reserva (todos los trenes tienen vagones sin reserva de asiento, sería 1100 yenes
Pero si quieres ir con reserva de asiento, ya es algo más ,1260
Y si quisieses ir en green car, pues más...
Lo mismo para el Nagoya-Shinagawa (aquí te dice una estación que te compensa para luego hacer el cambio de tren a Ueno, según las circunstancias igual un día te dice una u otra distinta)
Pues lo mismo, el vagón sin reserva son 4180
Pero con reserva de asiento son 4720... Etc

Es decir, el billete más barato son esos 14190 yenes... Pero si quisieses ir con reserva de asiento, pues tendrías que pagar esos pequeños pluses que son la diferencia entre 1100 y 1260 y la diferencia entre 4720 y 4180...

Tema maleta, como te decía, es mejor que pongas el itinerario para ver qué quieres hacer, a veces la maleta puedes evitar moverla, por ej:
Estás en Kioto, dejas la maleta en la consigna del hotel de Kioto, y te vas a Himeji-miyajima con noche suelta allí, llevando solo una mochila y una muda de ropa, y vuelves de nuevo al mismo hotel de Kioto...

O mandar la maleta de Kioto a Tokio con la empresa kuronekoyamato, y luego te vas los días que necesites a la zona de los alpes, (nuevamente con mochila y mudas de ropa). Así te evitas el engorro de andar con las maletas pagando taquillas, o cargándolas en el bus, etc

Pero, si realmente en algún momento vas a viajar con maleta en el tren, creo que lo que leíste es que si tienes jrpass, y vas a viajar con maleta, tienes que comprar un billete de tren y avisar que llevas equipaje, para que ellos, para tú comodidad, te den un asiento con espacio para la maleta cerca...
Porque podría ser que tú viajases en un vagón sin reserva y esos vagones, me parece, no tienen hueco para la maleta, con lo que tendrías que andar buscando uno... Y si haces eso, te podrían cobrar un recargo de 1000 yenes por la maleta... Pero si compras billete con reserva de asiento, ya tendrías ese hueco y no tendrías que pagar más.

Las maletas, por cierto, creo que tienen que tener unas medidas determinadas, por ej. Una maleta grande, las típicas que usamos y que están incluidas en cualquier tarifa de vuelos (por peso y tamaño, que por ej. La mía suma 160 cm, cuadno mides alto, ancho y profundidad). Pero si tuvieses una maleta o un equipaje "distinto", que supera bastante el peso y/o tamaño, habría que ver si se puede mandar o no, y posiblemente tuvieses que enviarla a tu siguiente destino por mensajería (la mencionada kuroneko yamato, por ej).

Pero, recapitulando: haz primero un itinerario, que a veces nos complicamos la vida innecesariamente, a veces con cambiar unas visitas de orden, o cambiando de fechas algunas cosas, se hace todo mucho más sencillo, más económico o más cómodo.

Ah, una última cosa. Con ese ejemplo Takayama-Tokio (bueno, Ueno), ves que tienes muchas alternativas... Tú siempre busca la más simple y sencilla. Si te fijas, te aparecerán rutas con buses, montones de cambios de tren, bus, andar, bus, y un largo etc.. .un auténtico coñ... Sin embargo si le das un poco atrás en el horario al buscador, o hacia adelante, igual te encuentras un viaje más sencillo, con ningún, uno o 2 transbordos tan solo... (es un ejemplo. Desde Takayama como mínimo vas a tener uno o dos trasbordos)
Ten en cuenta eso, no te compliques la vida porque tú no eres de allí y a lo mejor en un trasbordo te equivocas , o te retrasas o te pierdes, y ya la cagaste XDDD
Si te fijas, hay veces que puedes hacer un, pongamos, Hiroshima-Kyoto:
Directo con un tren nozomi (que te vale si no tienes jrpass, o si tienes un jrp regional Kansai-Hiroshima)
O con un trasbordo...
O si tienes que buscar con jrpass, tendrías que buscar un Sakura (o Kodama, etc)
Tienes varias opciones, tú busca la que más te convenga.

O que si buscas un horario igual te dice que tarda X tiempo, pero si miras justo el tren anterior o el posterior, igual tarda menos...

... Y como conclusión. Un jrpass de 7 días es muy difícil que te compense. XD los de más días, ya ni de broma XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
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Pableras1974
Super Expert

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12-01-2009

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Gracias a los dos por vuestras explicaciones.
El itinerario que tengo pensado es este, no quería ponerlo completo por no complicar demasiado el mensaje

Día 1: Salida desde Bilbao
Día 2, 3 y 4 Tokio
Día 5: Tokyo- Kinosaki onsen
Día 6: Kinosaki onsen-Kyoto
Día 7: Kyoto- Koyasan
Día 8: Koyasan-Kyoto
Día 9: Kioto Excursión Himeji
Día 10 Y 11: Kioto:
Día 12: Kyoto-Kanazawa
Día 13: Kanazawa-Shirakawago Takayama
Día 14: Takayama-Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Viaje de vuelta

Con la de 7 días no pillo los dos viajes más largos, casi vería mejor la de 14. En realidad, a pesar de las dudas que tengo sobre los precios, pero veo que no me merece la pena ninguno de los dos, sin embargo lo que pierdo no es demasiado dinero comparado con el importe total del viaje, me da un poco de miedo que empiece a sumar reservas de asientos y cosas que no haya tenido en cuenta y se me acabe yendo de precio. Si me sale un importe básico y luego un suplemento por no reservado y otro por reservado, entiendo que es imposible viajar con el precio básico, siempre habrá que sumar un suplemento u otro, no?

Todos los itineraios digamos largos me suman como 57000 yen (imposible hacerlo en 7 días), pero la verdad es que no estoy seguro de sumarlo bien. Si sumo los cortos me saldrían como unos 65000
Además con la pass parece todo como más sencillo y ágil. No sé si me equivoco.
He vuelto a probar como me dices, en la medida de lo posible intento meter fechas cercanas a mi viaje y el mismo día de la semana (las mías concretamente aún no están disponibles), encuentro la misma duda de Takayama a ueno. Creo que estoy en la misma opción que comentas. ¿Es normal que de los 14,000 yen casi 9000 se correspondan con un autobus dentro de Tokyo? Lo veo totalmente desproporcionado, pero igual es así.
Gracias por la información relativa a la maletas, y por el consejo de mirar varios horarios, es verdad, me he dado cuenta de que de una hora a otra cambia como la noche al día. Siempre intento minimizar los transbordos más que el tiempo de viaje, las posibilidad de perder alguna conexión por no ser ágil en el transbordo…. Creo que están ahi…;-)
De los pases, creo que me sale rentable el Kansaia wide area Pass que vale 12,000 para 5 días y con el viaje de Kyoto a Kinosakionsen y a Himeji (ambos ida y vuelta) ya sale rentable. Pero claro seria si no pillo el pass de 14 días.
Gracias también por el consejo de enviar las maletas y también de hacer pequeñas mochilas de un día. Esto lo vamos a hacer para la noche a Koyasan. Por cierto para Koyasan hemos pensado que el autobus directo es mucho más práctico que el tren y el funicular, aunque seguramente no sea tan bonito. Lo del envío, he mirado alguna web y pone que llegan al día siguiente, veo que en la empresa que tu dices hay varias opciones. Lo voy a mirar con más detenimiento, gracias. La verdad es que si es ágil en el funcionamiento y lo puedes mandar desde el hotel en que te alojas parece muy cómodo y no demasiado caro.

Gracias por vuestro comentarios y espero haber concretado ahora más mis dudas.
Un saludo.
Ir arriba Gracias a los dos por vuestras explicaciones. El itinerario que tengo pensado es este, no quería ponerlo completo por no complicar... Pableras1974 Compartir:
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