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Rutas-Itinerarios Costa Oeste de Australia (West Australia): rutas, qué ver ✈️ Foro Oceanía ✈️ p57 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
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Magrat1976
Indiana Jones

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Hola!

Mucho mejor hacerlo repartido entre subida y bajada, te evitas el palizón (con la camper y las carreteras de esa zona las distancias no se cubren tan rápido como uno cree).

Te digo algunas cosillas (seguramente dividiré posts porque me enrollo mucho Mr. Green ) :

- Día 3: Rottnest Island-Perth
Hay un par de compañías de ferry que hacen Perth- Rottnest Island, mírate la que os salga mejor. Si os alojáis en Fremantle, también hay ferrys que salen desde allí. Si reserváis ferry online con antelación podéis pillar pack de ferry + alquiler de bicis, y así ya salís directos a explorar la isla. También se puede recorrer la isla en autobús en vez de bici, hay paradas en los principales puntos de interés y los buses van dando vueltas durante todo el día.

- Día 4: Perth por la mañana – Coger Camper (15.00 hrs) y dormir en Yanchep (50 min)
Si podéis dormir en el camping de Yanchep National Park, es una pasada, se llena de canguros al atardecer. Nos costó 30 AUD la parcela y hay buenas instalaciones: dump station, cocina, baños e incluso duchas. Recomendable también acercaros antes del atardecer a ver los Koalas (están cerca), suelen bajar de los árboles a última hora y puedes verlos de cerca.

- Día 5: Yanchep – Cervantes (Parada en Yanchep NP, dunas de Lancelin, Pinnacles) - Dormir por Cervantes (20 km desde Pinnacles)
Otra opción si dormís en Yanchep N.P. Es intentar ver los Koalas a primera hora. Hay algunas rutillas también para caminar por el parque, nosotros hicimos un par (son cortas) y vimos canguros muy de cerca, todo tipo de aves... Es un paisaje más boscoso y mucho menos árido que lo que encontraréis al alejaros de Perth.
Los Pinnacles se ven bastante rápido (tened en cuenta que con la furgo es mejor no hacer el recorrido en coche, aunque en la entrada os digan que sí. Es un camino de tierra con piedras puntiagudas que sobresalen y bastante estrecho). Hay un recorrido a pie por los Pinnacles, es mejor dejar la camper en el parking y hacer ése, que no deja de ser lo mismo pero más corto y andando.
A las dunas no fuimos. Cerca de esa zona y antes de llegar a Cervantes está el Lake Thetis, hay un paseíllo corto que da la vuelta al lago y se pueden ver estromatolitos muy de cerca. Os da tiempo a verlo todo creo yo.


- Día 6 : Cervantes a Galena Bridge Rest Area (330 km) - Parada en Jurien Bay, Dongara
En Jurien Bay nosotros hicimos un tour para nadar con leones marinos, lo hicimos con Turquoise Safaris y muy bien. Hay dos horarios, el de primera hora es a las 7:30 y otro sobre las 10:30 (la actividad dura 2 horas 30 min y te puedes duchar al final en sus instalaciones en el puerto).
A las afueras de Jurien Bay está el Sandy Cape Recreation Park and Lookout, muy chulo. Son playas de aguas turquesas y hay dunas y buenas vistas.
Dongara y Port Denison son dos pueblecitos costeros sin mucha cosa, pero hay algunos paseos que se pueden hacer por allí (prescindible si os falta tiempo en otro sitio).

- Día 7: Galena Bridge Rest Area – Denham (300 km). Paradas en Hamelin Pool, Shell Beach…. - Dormir en Denahm
La zona de Shark Bay es una pasada, uno de los sitios que más nos gustó.
Paradas hasta Denham (las podéis hacer a la ida o a la vuelta según vayáis de tiempo):

Hamelin Pool: las pasarelas para ver los estromatolitos están cerradas porque quedó todo medio destrozado por el ciclón de 2021 y aún no lo han reparado, pero igualmente vale la pena ver la zona y andar un poco por allí. Recomendable por eso ver el Lake Thetis que os comentaba, ya que allí sí que los ves de cerca.

Shell Beach: una maravilla, aquí hay que parar sí o sí. Una playa que en vez de arena está formada de miles de conchas marinas pequeñitas, con unas aguas turquesas impresionantes.

Eagle Bluff Lookout: es un mirador desde donde se pueden ver tiburones, rayas y tortugas (vimos de los tres). También dicen que se pueden ver ballenas, no fue nuestro caso.
Denham Lookout: otro mirador con buenas vistas.

En Denham está la Little Lagoon, que está curiosa de ver. Entre Denham y Little Lagoon hay un parking al lado de la playa, en esa zona vimos emús bañándose.

Podéis mirar también para dormir en el camping del RAC de Monkey Mia, las parcelas para campervans estaban al mismo precio que en Denham y Monkey Mia es más bonito (eso sí, no hay nada aparte del resort, en cambio Denham es pueblo). En Monkey Mia tuvimos Emús dentro del mismo cámping (y casi dentro de la misma furgo, hay que vigilar Mr. Green ).


Día 8: Francois Peron National Park. Visitar con tour - Dormir en Denahm
Está excursión no la hicimos por falta de tiempo (y de presupuesto, tocó seleccionar).

Avanzo que la excursión del tiburón ballena la hicimos en Cape Range National Park con Ningaloo Discovery, muy recomendable (nadamos 2 veces). Lo mismo que comentan por aquí, cuando ya parecía que no lo veríamos, apareció. Era a mediados de agosto y en esa época no garantizan verlo, nos cobraron un precio más económico con la condición de que si conseguíamos nadar con él pagaríamos un pequeño extra y así fue (nos siguió saliendo más económico que las excursiones "normales", igualmente).

Otra excursión que hicimos fue la de Coral Bay para ver mantarrayas, con Ningaloo Marine Interactions que llevan barco pequeñito con menos gente que otras compañías. También nos fue muy bien, hicimos muy buen snorkel aparte del tema mantarrayas (que tuvimos mala suerte y solo vimos una).

Yo las excursiones las reservé las tres con antelación, por si acaso. En la de Coral Bay había hueco sobre la marcha, pero en las otras dos no. Pero hay que tener en cuenta que nosotros fuimos en agosto, eso sí.

Cuando pueda sigo! Amistad
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Wanderlust
Willy Fog

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Gracias por la info que dejais! cada vez veo más claro que esta será la parte de Australia que visitaremos! Aplauso Aplauso
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Lorenafergo
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Muchisimas gracias por las recomedaciones @Magrat!! Información muy útil, así que aprovecho y te comento;

En Perth nos alojaremos muy cerca del centro, bien de cara a visitar Perth pero nos perjudica a la hora de coger el ferry para ir a Rottnest Island, porque al ser temporada baja el horario es bastante malo y además tarda en llegar 1.5-2 hrs. Así que nos estamos planteando ir a Fremantle a coger el Ferry, que sale más temprano, con mayor frecuencia y tarda 30 min.

Te agradezco la recomendación de los Pinnacles, porque he leído que la gente entra con la camper y teníamos dudas de si se podía, o no. Es más, la idea era entrar con ella. Así que buen consejo! Y lo mismo sobre el Lake Thetis, lo anoto!!

En Jurien Bay, hemos descartado el tour con leones marinos, porque a todo no se puede y preferimos hacer el tour por Francois Peron.

Las empresas con las que hiciste las excursiones de matarrayas y tiburón ballena tienen muy buenas opiniones, ya las tengo apuntadas para contactar con ellos. Aunque he ojeado y por ahora no hay problemas de disponibilidad.

Con lo que tenemos problemas es con el alojamiento tanto en Coral Bay como en Exmouth. He contactado con los de Coral Bay y en el Peoples caravan park no hay disponibilidad y en el Bayview Coral Bay solo en parcela sin electricidad, que no sería un problema porque la empresa de la camper nos dice que podemos permanecer sin conectarnos a la electricidad 2 días, pero necesitaríamos conectarnos en Exmouth si o si a una parcela con electricidad y he contactado con tres camping y todos completos. Me dicen que la 1ª quincena de julio es temporada alta en la zona y no encontramos nada. Así que nose si tendremos que modificar de nuevo la ruta, subir a Exmouth y bajar haciendo las paradas, de tal forma que nos coincida estar en la zona de Exmouth a finales de Junio, que en principio hay disponibilidad.

Al ser pleno invierno, no pensé que ibamos a tener tantos problemas con el alojamiento. Así que seguimos dando vueltas con la ruta...
Saludos
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Magrat1976
Indiana Jones

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Hola!

Respecto al alojamiento en Perth: nosotros nos quedamos en un sitio cerca del Kings Park (que personalmente fue lo que más me gustó de Perth). Se llamaba Riverview on Mount Street, está en Booking. Tampoco quedaba demasiado a desmano del centro y tardamos un tiempo razonable en ir hasta el muelle de los ferrys el día que fuimos a Rottnest. Pillamos un ferry a las 8:45h, eso sí, nosotros hicimos una noche en la isla y por eso no necesitamos salir muy temprano.

Efectivamente, en los Pinnacles cuando llegas te dicen que si la camper mide 7 metros o menos puedes hacer el loop conduciendo, pero no es cierto; a la práctica no es viable, ya que hay mucha curva y piedras puntiagudas que salen del suelo para marcar el carril, y aparte de ser difícil maniobrar, por anchura te arriesgas a pinchar o rayar la furgo con una de ellas. Si vais en una furgo pequeña quizá sí, pero vamos, no vimos ninguna campervan haciéndolo (solo nosotros, que pringamos por fiarnos, y lo pasamos fatal), únicamente coches y mini-vans de estas que llevan varios pasajeros pero son pequeñas.

No sabía que ibais en la primera quincena de julio... Es temporada alta porque coincide con uno de los períodos de vacaciones escolares y se peta todo de familias. Además, aunque sea invierno, es la época buena para visitar esa zona porque no te mueres de calor en los trekkings. En ese caso intentaría llevar todo reservado con antelación, nosotros en agosto no tuvimos tanto problema pero incluso así llevé mucha cosa pillada por si acaso.

En Exmouth nosotros nos quedamos en el Osprey Bay Campground (dentro del parque nacional), sin electricidad pero en primera línea de playa y con un snorkel espectacular allí mismo y unas puestas de sol espectaculares. Pero lo reservamos con mucha antelación porque se agota rápido, el mismo día que abrieron reservas (8 meses antes creo que era) lo reservé y al cabo de poco ya estaba todo el campground lleno.

Si durante el día hacéis km y recargáis batería en teoría se puede aguantar sin electricidad bastantes días, no recuerdo cual fue nuestro máximo sin conectarnos, pero más de 2 días seguro. Pero claro, no te lo puedo asegurar con vuestra furgo en concreto.

Bueno, si modificando la ruta podéis encontrar sitios disponibles, pues es otra opción, pero contad que las carreteras no dan para ir demasiado rápido y que la conducción es pesada porque entre sitio y sitio en su mayoría hay desierto Amistad

Ahora acabaré de completar un poco más los distintos puntos de la ruta con información.

Saludos y ánimo!
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Magrat1976
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Hola!

Sigo haciendo algunos comentarios de la ruta, aunque al final la modifiqueis:

Día 9: Monkey Mia – Carnarvon (330 km).
En Monkey Mia a primera hora hacen lo de alimentar a los delfines, un poco turistada pero bueno. Si dormís allí, pues ya no tenéis que desplazaros desde Denham a primera hora. También en Monkey Mia hay un pequeño trekking por las dunas y la playa que vale la pena, son solo unos 40- 45 minutos y hay muy buenas vistas.

Nosotros aquí hicimos un pequeño crucero (Nature Cruise) de unas 3 horas para ver dugones, lo contratamos el día antes desde el Visitor Centre de Denham. Los vimos, junto con delfines, etc, y te van explicando muchas cosas de la zona.

Luego cuando ya vas dirección a Carnarvon se puede parar en alguno de los sitios que os comenté, si no los habíais visto todos a la ida dirección Denham.

Una vez sales de la zona de Shark Bay no hay mucha cosa que ver en dirección Carnarvon. Se puede parar en el Gladstone Lookout: un mirador en lo alto de una colina, se ve muy bien todo el desierto.

Carnarvon no lo visitamos, solo paramos a repostar gasolina y comida.

Día 10: Carnarvon - Coral Bay (275 km ).
Entre Carnarvon y Coral Bay se puede parar a visitar los Quobba Blowholes, que están curiosos de ver (son como salidas de agua a presión en las rocas de la costa, tipo geiser pero sale del mar). Implica desviarse un poco de la ruta, eso sí.

En Coral Bay se pueden dar un par de paseos desde la playa: hacia un lado se llega a la Paradise Beach (bonita por las vistas) y hacia el otro lado a la Shark Nursery (en teoría se pueden ver tiburones, nosotros no vimos pero el sitio es bonito).

Día 11: Coral Bay. Snorkel con mantarrayas - Noche en Coral Bay
Este día si hacéis la excursión de las mantarrayas se acaba sobre las 15:30, por la tarde podéis hacer algo más de snorkel en Coral Bay si os apetece (nosotros aprovechamos para temas logísticos de la furgo y descansar) o podéis dar uno de los paseos que os comentaba.

Día 12: Coral Bay – Exmouth (150km).

En el Cape Range National Park podéis ver los siguientes sitios:

- Yardie Creek Trail: en el extremo del parque, donde no se puede continuar si no llevas 4x4. Rutilla corta con buenas vistas y además se pueden ver Black-footed Rock Wallabies (al menos a primera hora, cuando la hicimos). Esta especie de ualabies no es muy habitual, se ve en pocos sitios y uno de ellos es aquí.
- Mandu Mandu trail: no tiene tan buenas vistas como el anterior, pero también se pueden ver Rock Wallabies.
- Turquoise Bay: snorkel espectacular. Hay dos zonas, una con corrientes ("The Drift") y otra sin ellas. En el hilo correspondiente del foro está indicado como hacer snorkel en The Drift y allí en la playa también está indicado, si sigues las indicaciones no hay problemas. De todas formas en la zona sin corrientes también hay muy buen snorkel y sin complicaciones.
- Oyster stacks: también tiene fama de muy buen snorkel, aunque no tuvimos tiempo.
- Osprey Bay: aquí nos alojamos, muy recomendable el snorkel.

Día 13: Exmouth - Parque de Ningaloo - Nado con tiburón ballena o ballena jorobada -Noche en Exmouth
Aquí la excursión ya te lleva casi todo el día, podéis dar una vuelta por Exmouth si os sobra tiempo. En esta zona frecuentemente hay emús (incluso en el pueblo).
Para nadar con ballenas jorobadas hay que ser nadador experto porque es bastante exigente, para el tiburón ballena con defenderte nadando (mi caso) es suficiente y es lo que hicimos. Espectacular esta excursión, una de esas experiencias que no se olvidan.

Día 14: Exmouth - Cerca de Hamelin Pool (550 km) – Dormir en Camping de la zona

Este día puede ser durillo de conducción y no hay muchos sitios donde parar por el camino si ya los habéis visto a la subida.

Para dormir cerca de Hamelin Pool pero sin tener que desviarse hacia la zona de Shark Bay (que ya habréis estado), en la misma carretera dirección Kalbarri, tenéis la Overlander Roadhouse. Tiene una zona detrás del establecimiento donde podéis dormir gratis (sin conectaros) o incluso ofrecen "powered sites" donde conectaros a electricidad por un precio muy razonable.
El sitio está curioso y es gasolinera, mini-market, restaurante... Si os quedáis haciendo acampada libre (sin pagar), podéis usar los lavabos de la gasolinera sin problema (estaban impecables). Nosotros acampamos gratis pero rellenamos algo de gasolina allí como compensación.

Día 15: Hamelin Pool – Kalbarri (250 km). Visitar el PN. Dormir en Kalbarri
En Kalbarri os aconsejo reservar camping cuanto antes, ya que también es un sitio que suele llenarse en sus vacaciones y no hay zonas cerca para acampar libremente si no encuentras sitio en los campings (te arriesgas a multa).
Desde la Overlander Roadhouse tardamos algo más de 2 horas en llegar a la primera de las zonas que forman el Kalbarri National Park.
Nosotros hicimos 2 noches en Kalbarri, así que pudimos ver casi todo. Con solo una noche puede que os toque seleccionar, aunque quizá no (nosotros hicimos 2 días de trekking por las mañanas y playa-miradores de la costa por la tarde, se podrían juntar los trekkings del parque nacional en un día completo, pero lo malo es cuadrar el orden por tema temperaturas). Cosas a ver:

- Ross Graham Lookout (mirador) y Hawk's head Loookout (mirador pero también hay un mini-trail hasta la orilla del río, se hace rápido).
- Z-bend lookout (mirador) y Z-bend trail (bajas hasta el río, son unos 20 minutos bajar y otros tantos subir pero se va por dentro de las rocas, es muy chulo. Ratio esfuerzo/vistas muy bueno).
- Nature's Window: la famosa formación rocosa con forma de ventana, espectacular. Aquí fuimos el segundo día a primera hora para no encontrar gente y para hacer el trail "The Loop", que hay que hacerlo a primera hora (a mediodía se llega a temperaturas demasiado elevadas, no es recomendable). Uno de los mejores trekkings que hicimos en Australia, y además vimos canguros mientras lo hacíamos.
- Skywalk: mirador sobre el vacío, suspendido encima del parque. Muy buenas vistas. Aquí hay un bar, se pueden reponer líquidos.
- Meanarra Hill Lookout: esta zona ya está más cerca de Kalbarri pueblo, es un mirador con vistas de toda la costa y hay un mini-trail de 1,5 km donde en teoría se pueden ver unos pollos raros que solo hay ahí, pero no los vimos Mr. Green .

Todo esto es en la zona interior del parque, luego está la zona de la costa que también es muy chula. La zona de playa también es bonita, se puede subir a un par de miradores con buenas vistas (esto si el primer día os da tiempo, antes de la puesta de sol).

En Kalbarri se pueden ver grupos de canguros en algunos prados, nosotros teníamos un montón justo al lado de nuestro camping (alguno se coló dentro).

Día 16: Kalbarri – Geralton (150 km). Visitar el PN, Hutt Lagon, Geralton – Dormir en Geralton
Aquí se puede ir parando en los siguientes sitios:
- Blue Holes: vimos estrellas de mar, hay buen snorkel dicen, pero no hicimos.
- Red Bluff Lookout
- Mushroom Rock Nature Trail
- Shell House Lookout
- Island Rock- Natural Bridge Trail
Todo esto es la zona del Kalbarri National Park de la costa (y alguna parada más, hicimos).

Luego hay unos 45 minutos en coche hasta llegar a la Hutt Lagoon. Primero paramos en un lado (en un claro junto a la carretera) y luego ya en una zona de mirador más "oficial" casi llegando a Port Gregory. Hay que decir que no tenía yo mucha confianza en lo que se ve en Instagram, pero efectivamente, el lago es rosa rosa, sin filtros Mr. Green Además es enorme.

En Geraldton pensábamos acampar gratis en el Bob Davies Park (zona habilitada gratuita), pero ya no se puede, está prohibido. Así que prácticamente te obligan a buscar camping de pago o arriesgarte a multa. Nosotros fuimos a un camping en Double Beach (a 11 minutos al sur de Geraldton), nada turístico, por lo que vimos son trabajadores que viven allí, en su mayoría (y 2 guiris, nosotros Mr. Green ). Da tiempo a avanzar más hacia el sur, si apetece. En vuestro caso lo haría, para no tener tantos km por delante el día de entregar la camper.

Día 17: Geralton – Aeropuerto Perth (415 km). Dejar camper a las 15.00 hrs
Entre Geraldton y el aeropuerto lo que hay es:
- Dongara y Port Denison.
- Cape Sandy Recreation Park.
- Jurien Bay.
- Lake Thetis y The Pinnacles.
- Yanchep

Pero si ya lo habéis visto a la subida, pues sería ir directos a dejar la camper, parando a comer en algún sitio. Contad que a medida que te acercas a Perth hay más tráfico, incluso algún tramo de retenciones puede haber (id con margen de tiempo).

Y creo que esto es todo... La verdad es que fuimos a un ritmo bastante relajado comparado con otros viajes, nos retirábamos pronto por las tardes a sentarnos a tomar una cervecita en el camping (como hacen ellos) y luego a ver la puesta de sol. También es verdad que se madruga bastante, para aprovechar bien las horas de luz.

Espero que os sea de utilidad! Amistad
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Lorenafergo
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Guau!!!Mil gracias @Magrat1976 por los consejos y recomendaciones que has dejado….

Después de dar 20 vueltas a la ruta con todo tipo de combinaciones, mantenemos el último recorrido y ya tenemos los camping reservados, a falta de los que coincide con días de kilometradas que preferimos improvisar.

Llegamos a Perth el 26 de Junio por la mañana pero por si hay algún retraso con los vuelos (muy común en compañías del Sudeste asiático), no nos arriesgamos a coger la camper el mismo día de llegada y preferimos pasar los primeros días en Perth, además los horarios de las empresas de alquiler son muy reducidos, cierran a las 15.30 así que peor de cara a cualquier retraso.

En Perth, nosotros también hemos reservado el Riverview on Mountain Street, es apartamento y parece que está bien ubicado entre el Kings Park, el centro y el muelle para ir a Rottnest Island.

Para coger el ferry desde Perth, sale uno a las 8.30 con la compañía Sea Link y llega a las 10.15, pero es muy tarde porque para volver el ultimo sale a las 4.30 y me parece poco tiempo para disfrutar de la isla, por eso igual lo que hacemos es ir a Fremantle que hay con mayor frecuencia, más temprano y volveríamos por Perth. Con la compañía Rottnest expres sale a las 8.45 y para volver a las 4.00 y estamos en las mismas, con poco tiempo en la isla.

Desconocíamos la problemática de la primera quincena julio, es más, había ojeado varios alojamientos en Yanchep, Cervantes, Kalbarri, Denham… y sin problemas hasta que llegue a la zona de Coral Bay y Exmouth y me extraño que no había disponibilidad. Pues después de contactar con varios camping y todos a tope, claro, uno ya me confirmo que las fechas coincidían con vacaciones escolares. Además, en 2 camping nos ha pasado que pone que hay disponibilidad y cuando vas a reservar no te deja, hay que contactar con ellos. En el caso de Ningaloo Coral Bay, tardaron varios días en contestar, en ese tiempo se agotó y nos marcaron otras fechas, vuelta a deshacer la ruta y encajar Exmouth…En alguno la política de cancelación es bastante mala y siempre se quedan con un depósito o con la reserva de 1 día. En el camping de Yardie Homestead, nos hicieron el favor de devolvernos el dinero porque la conté todo el lio que nos pasó en Coral Bay y muy bien. El resto de camping del PN todo completo, también es verdad que la localización es muy buena, buen precio y pocas plazas, así que vuelan…

Tengo anotado el Billabong Roadhouse que parece que es el del mismo estilo al Overlander Roadhouse, por si nos pilla de camino a la ida o a la vuelta cualquiera de los dos y lo mismo con otra área de servicio situada entre Carnavon y Coral Bay, Lyndon River west rest área (aunque en este caso no tiene tienda y tampoco restaurante). Los días de kilometras, preferimos dejarlos en el aire por lo que pueda pasar.

Pedazo de información de los sitios que ver en Cape Range NP y Kalbarri. Parece que los rutillas son cortas, por lo que al final se pueden hacer varias cosas en el mismo día, aunque tengamos pocas horas de luz. El caso es madrugar para aprovechar bien el día. Nos viene muy bien todos los sitios que has dejado y las zonas de snorkel.

Lo dicho, muchas gracias por toda la información facilitada!!
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Magrat1976
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De nada!

Sí, nosotros también hicimos Perth y Rottnest antes de pillar la caravana, para no arriesgar.

El Riverview on Mountain Street está muy bien, os gustará. Y son muy amables, os ayudarán con todo lo que necesitéis.

Las Roadhouses son como áreas de servicio "civilizadas" con un poco de todo: gasolinera, bar, tienda... En cambio las rest areas son más bien áreas de descanso en la naturaleza, suele ser una explanada y como mucho tienen algún lavabo muy rudimentario y poco más. Pero para acampar con la autocaravana te vale, todas las que usamos estaban muy solicitadas (menos una en medio del desierto que estuvimos solos, yendo hacia Karijini). Algunas están en entornos más bonitos que otras, pero para pasar la noche gratis vienen muy bien. Y la mayoría (al menos las que paramos nosotros) tienen dump station, que también viene bien para vaciar aguas grises y negras.

Contad que para los que venimos del clima Mediterraneo en esa época hace frío para el snorkel, sobre todo si hace viento fuera cuesta meterse... Pero una vez dentro el agua está bastante caliente y vale la pena. Pienso que es una época un pelín fría para el snorkel y para bañarse pero ideal para los trekkings (ya que con más calor algunos es impensable hacerlos, en la mayoría no hay mucha sombra).

En Kalbarri lo único a tener en cuenta es que las rutas no parten de un mismo sitio, sino que están repartidas por varias zonas y hay que conducir entre sitio y sitio (que también se pierde tiempo). Y eso, la mejor es "The Loop", que son 3 o 4 horas, pero no es recomendable a mediodía.

A disfrutar, es un viajazo!
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