Magnetic Island: playas, koalas y ualabíes -Diarios de Viajes de Australia- Magrat1976

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).

Etapa:  Magnetic Island: playas, koalas y ualabíes  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Excursión de un día a Magnetic Island desde Townsville, visitando The Forts, Horseshoe Bay, Radical Bay y Bremner Point, y viendo koalas y ualabíes en su hábitat natural.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:

Día 11: Magnetic Island

Hoy tocaba visitar Magnetic Island (o Isla Magnetic), una maravilla compuesta por playas rocosas paradisíacas, bosques de eucaliptos llenos de koalas y aguas de azul cristalino. Se trata de una isla de unos 52 km cuadrados, situada frente a Townsville y con más de la mitad de su territorio declarado como parque nacional. Hay rutas varias para hacer senderismo, así como playas prácticamente vírgenes y abundante fauna, incluyendo koalas y “rock wallabies” (un tipo de ualabíes que vive en zonas rocosas de la costa). Aquí os dejo algo de información para haceros una idea:

www.magneticislandtourism.com/

Para visitar Magnetic Island hay varias opciones, desde una excursión ida y vuelta desde Townsville el mismo día hasta pasar varios días en uno de los alojamientos de la isla. Se puede cruzar en ferry desde Townsville con vehículo propio o bien alquilar un coche o un pequeño “moke” (coche descapotable que parece de juguete, práctico para moverse por la isla) una vez allí. Por cuestión de tiempo y de dinero (cruzar con la campervan, al ser tan grande, nos salía por un buen pico) nosotros decidimos hacer excursión de un día embarcando a primera hora y volviendo por la tarde, pasando la noche en Townsville, donde el alojamiento es más económico.

Así pues, nos levantamos bien tempranito para aprovechar el día al máximo y salimos de nuestra área de descanso dirección Townsville dispuestos a tomar el ferry de las 7:45 de la mañana. Hay dos compañías que ofrecen servicio de ferry entre Townsville y Magnetic Island:

- Fantasea Cruising Magnetic: transporte de pasajeros y de vehículos. Los horarios son bastante limitados. Precio: 26 AUD/persona ida y vuelta, párking de la compañía gratis.

www.fantaseacruisingma... ic.com.au/

- SeaLink Magnetic Island: transporte exclusivamente de pasajeros, pero con más frecuencia horaria. Por conveniencia de horarios elegimos esta opción.
Precio: 33 AUD/persona ida y vuelta (30 si se compra online con antelación), párking 8’50 AUD por día (para nuestra campervan, los coches pagan algo menos). Se puede aparcar en los alrededores del puerto gratis, pero preferimos pagar y tener la mega-frago vigilada durante todo el día.

www.sealinkqld.com.au/... tic-island

Para moverse por la isla hay un autobús (Sunbus Magnetic Island) que une los principales puntos de interés y ofrece un billete de un día por 7 AUD/persona (incluye viajes ilimitados durante un día). La web con los horarios y las paradas del bus es la siguiente:

www.sunbus.com.au/magn... timetable/

Nosotros elegimos la opción de viajar con SeaLink + bus por la isla y para ello compramos en las oficinas de SeaLink un billete combinado que ofrecía ambos transportes por 39 AUD/persona. Como decía elegimos SeaLink porque aunque fuera algo más caro que Fantasea nos venía mejor por horarios, ya que nos permitía aprovechar al máximo el día en la isla pero volver a una hora prudente para buscar e instalarnos en algún camping de Townsville. El bus también nos pareció más económico que alquilar un coche una vez allí, ya que los desplazamientos que hicimos fueron muy puntuales y lo que queríamos es hacer senderismo y andar.

El trayecto entre Townsville y Maggie, como llaman a Magnetic Island, es corto: salimos a las 7:45 y hacia las 8:10 ya estábamos en la terminal de ferry de Nelly Bay, nuestro punto de partida en la isla. Los buses están bien combinados con los horarios de ferry, así que a las 8:20 en la misma puerta de la terminal de ferry tomamos un bus que nos llevaría a nuestra primera parada: el desvío a Radical Bay e inicio de la caminata “Forts Walk”. Es una rutilla de aproximadamente 1’5 horas andando (4 km ida y vuelta) durante la cual pueden verse antiguos enclaves militares de la Segunda Guerra Mundial, emplazamientos de cañones y una torre de vigilancia con fabulosas vistas de la costa. Parece ser que Townsville sirvió de base de abastecimiento para el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y estos fuertes servían para proteger dicha ciudad de un posible ataque naval. Aquí podréis encontrar más información:

www.queensland.com/en-... ional-park

Pero para nosotros el principal atractivo de esta pintoresca ruta no eran ni los fuertes ni las espectaculares vistas panorámicas, sino la posibilidad prácticamente segura de avistar koalas en los árboles que bordean el camino. Así que, con esta gran ilusión, empezamos a andar, a pesar de que los carteles al inicio de la ruta indicaban que los koalas se podían ver básicamente al anochecer y al amanecer (¡nuestro gozo en un pozo! Trist ).

Solo decir que, aunque solemos caminar a buen ritmo, tardamos unas 2’5 horas en vez de 1’5 en hacer la ruta. Y el motivo no fue otro que el siguiente: la sobredosis de fotos que les hicimos a los 4 koalas que conseguimos ver por el camino (dos en un sitio y dos en otro) Aplauso Aplauso Aplauso . ¡Nuestros primeros koalas en libertad! Son unos animalitos monísimos, como peluches de carne y hueso, muy dormilones… ¡dan unas ganas tremendas de achucharlos! Heart Aquí unas foticos de los susodichos, que estaban en árboles justo al lado del camino y les importaba un pepino que no fuera el amanecer ni el anochecer para deleitarnos con su presencia:

Y la prueba de que estaban relativamente cerca nuestro y también les importaba un pepino Mr. Green :

Las vistas desde la torre de vigilancia, para que no se diga:

¡No os podéis imaginar lo emocionante que fue! Para los amantes de los animales, poder ver en su hábitat especies tan únicas y especiales como los koalas produce una ilusión y unos recuerdos inolvidables… Fiesta

Finalmente y para descanso de nuestras pobres y narcolépticas víctimas peludas, decidimos volver a tomar el bus y seguir hacia nuestra siguiente parada: Horseshoe Bay, otra de las localidades de la isla, que cuenta con la que es considerada la mejor de las playas accesibles con vehículos. Esta playa cuenta con red antimedusas, vigilancia (socorristas) y en ella vimos que se realizaban numerosos deportes acuáticos.

Aunque, en nuestro caso, únicamente usamos Horseshoe Bay como punto de inicio de la siguiente ruta: la caminata hasta Radical Bay, una playita no urbanizada y prácticamente virgen. El camino se nos hizo algo duro, porque el sol estaba en pleno apogeo y hacía muchísimo calor, pero al llegar tuvimos nuestra recompensa Chocado :

Una maravilla de playa, rodeada de naturaleza, rocas y bosques, y pese a ser domingo estábamos prácticamente solos. Allí nos dimos un bañito (sin medusas ni otros animalillos del estilo) y aprovechamos para comer nuestro picnic.

Al cabo de un rato y sin muchas ganas de abandonar Radical Bay deshicimos el camino y volvimos a Horseshoe Bay, a refrescarnos un poco con un buen granizado. Luego tomamos el bus de nuevo hacia nuestro siguiente destino: Arcadia, otro de los núcleos urbanos de la isla. Primero visitamos Alma Bay, una playa bastante bonita, que cuenta con grandes rocas que llegan desde la colina vecina hasta el mar. Y a continuación nos dirigimos a otro de los puntos estrella del día: Bremner Point, situado entre Geoffrey Bay y Alma Bay (las dos playas de Arcadia).

En teoría en Bremner Point pueden verse (y alimentarlos) ualabíes hacia última hora de la tarde, pero debo decir que para alegría nuestra conseguimos verlos mucho antes (hacia las 15 serían cuando llegamos). Allí mismo veréis un cartel donde recomiendan el tipo de comida adecuada que se les puede dar (zanahorias, manzanas, boniatos, semillas especiales para ellos, etc) y la que bajo ningún concepto hay que darle porque puede causarles problemas. Nosotros vimos unos 6 o 7 ualabíes, uno de ellos con una cría. Aquí un resumen de la sesión fotográfica de lo que fue sin duda uno de los mejores momentos del día Heart :

Hacia las 4 de la tarde decidimos tomar de nuevo el bus hasta Nelly Bay y coger el ferry de las 16:25 de vuelta a Townsville, podíamos habernos quedado más rato pero hacia las 6 anochece y queríamos llegar a nuestro cámping antes de que fuera noche cerrada, para evitar problemas con los animalillos. Además, nuestros objetivos habían sido cumplidos superando incluso nuestras expectativas más optimistas.

Otros 20-25 minutos en ferry y, ya de regreso en tierra firme, nos dirigimos con la mega-frago hacia el Magnetic Gateway Holiday Village, un camping de la cadena Top Caravan Parks que con el descuento Cheapa Campa nos salía por 34 AUD la parcela con electricidad. Web del caravan park aquí:

www.securalifestyle.co... /magnetic/

Por si no lo he mencionado antes, las campervans y autocaravanas del grupo Apollo campers (Apollo, Cheapa Campa, StarRV…) tienen un descuento del 10% en los campings de las cadenas Top, Family Parks y Big 4 mencionándolo al hacer la reserva o bien en la recepción al solicitar plaza.

Por suerte llegamos hacia las 17:15 y todavía había personal en recepción, ya que los domingos el horario de atención es hasta las 17 y nosotros estábamos sin batería, así que hubiera sido complicado llamar al teléfono de fuera de horas. Este camping está muy bien, cuenta con mini-piscina, spa, barbacoas e instalaciones comunes muy completas y bien cuidadas. Y también nos ofreció esta puestaca de sol:

Está situado a las afueras de Townsville, justo al lado de la Bruce Highway, y nos resulta ideal para salir al día siguiente a primera hora hacia nuestro próximo destino: Airlie Beach, la puerta de entrada a las islas Whitsunday, otro de los lugares top de nuestro viaje.

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 2519

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

Magrat1976  Magrat1976  26/08/2018 16:22
Gracias @Chufina! Lo tienes muy cerquita, no te lo puedes perder... vais a disfrutar mucho a la caza y captura (fotográfica) de la fauna australiana, puede que no sea tan espectacular como la africana pero desde luego más curiosa sí que es (y única en el mundo). Además la fauna de dos patas, los australianos, también son la leche... jaja!

Cualquier duda que tengas, ya sabes, aquí me tienes Sonriente

Guimar  guimar  01/09/2018 12:14
El próximo día 20 nos vamos a Australia y aunque no hacemos el mismo recorrido,tú diario me ha gustado mucho y me sirve toda la información de los lugares que coincidimos, nosotros haremos sur oeste y norte y tampoco iremos al centro por el mismo mótivo vuestro.Cuando volvamos ya os diré si ha sido buena elección,porque de la zona oeste hay muy poca información.

Magrat1976  Magrat1976  03/09/2018 12:26
Hola guimar, muchas gracias! El oeste y el norte los tenemos pendientes, deben de ser espectaculares... varios australianos que conocimos nos recomendaron mucho el oeste, debe de ser muy salvaje y poco visitado (un punto a favor). A mí me gustaría hacerlos en un segundo viaje, en este primero al final elegimos lo más conocido, pero estoy segura de que no os equivocais en vuestra elección.

Saludos y a disfrutar!!

Theanswer  theanswer  11/10/2018 19:32
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Curradísimo diario, como todos los tuyos, he tomado mogollón de notas. Los 'salties' de Daintree, también quiero verlos.

Magrat1976  Magrat1976  11/10/2018 19:49
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Hola @theanswer, muchas gracias por tu comentario y por las estrellitas! Me alegro de que el diario te sea útil y espero que disfrutes muchísimo de tu viaje, seguro que tienes suerte y ves 'salties' (no demasiado cerca, por siaca). Ya dirás a la vuelta Mr. Green

Playa-Beach Tema: Magnetic Island - Townsville, Queensland, Australia
Jun 12, 2014

Fecha: Mie Oct 25, 2017 05:21 pm    Título: Re: Magnetic Island - Townsville, Queensland, Australia

¡Muy buenas compis! Dejo aquí la entrada a mi diario de Australia, donde he explicado nuestra excursión a Magnetic Island desde Townsville (un día, ida y vuelta). Hay muchos alojamientos para pasar la noche allí, en la etapa dejo los datos de la página de turismo de la isla y también de las dos compañías de ferry para llegar a Magnetic Island y el bus para moverse por allí, si no se desea cruzar con vehículo propio o alquilar coche o moke. Aquí lo encontraréis, en resumen visitamos: - caminata "The Forts Walks". Para ver koalas, vistas panorámicas de la costa desde la torre de...  Leer más ...
chekita7
Chekita7
Abr 09, 2017

Fecha: Jue Nov 16, 2017 02:08 am    Título: Re: Magnetic Island - Townsville, Queensland, Australia

Buenas !!! Solo os puedo decir que Magnetic me ha encantado !!! He pasado en la isla 2 días. Me he movido por allí en bus y me he pegado unas caminatas que tela... Pero las vistas desde los miradores y las playas son increibles, aunque la pena es que solo te puedes bañar en las zonas habilitadas por el riesgo de medusas. En el Forts Walk vi a un koala, el único que he visto por el momento en libertad, y fue gracias a que un hombre que iba corriendo delante mío me avisó, que si no ni eso, y eso que no paré de buscarlos, pero se esconden bien los jodidos, jeje. La última mañana quería...  Leer más ...
Jun 12, 2014

Fecha: Jue Nov 16, 2017 02:08 pm    Título: Re: Magnetic Island - Townsville, Queensland, Australia

Hola!

Nosotros nos arriesgamos a bañarnos en Radical Beach, el agua estaba cristalina y no había medusas (además, no era temporada).

En the Forts vimos 4 koalas, uno de ellos con una cría. No siempre es fácil verlos, pero haberlos haylos Mr. Green

Es una maravilla de isla! Saludos Amistad
lauritag
Lauritag
Mar 09, 2009

Fecha: Vie Abr 13, 2018 12:09 pm    Título: Re: Magnetic Island - Townsville, Queensland, Australia

Hola!! Revisando el planning de los días en Queensland, nuestra intención era estar 2 noches en Magnetic Island, pero no sé a que hora reservar el ferry porque no sé si en las Wallaman Falls se va mucho tiempo o no. Nuestro itinerario es: 27/9/2018 YUNGABURRA - INGHAM 28/9/2018 WALLAMAN FALLS - TOWNSVILLE --> Este día queremos ver Wallaman Falls y luego ir hasta Townsville (me salen con Google maps 2,5h de tracyecto) para coger el ferry hacia Magnetic Island. 29/9/2018 MAGNETIC ISLAND 30/9/2018 MAGNETIC ISLAND - TOWNSVILLE Los horarios de ida del ferry a partir del mediodía...  Leer más ...
lauritag
Lauritag
Mar 09, 2009

Fecha: Jue May 03, 2018 01:56 pm    Título: Re: Magnetic Island - Townsville, Queensland, Australia

Alguien puede ayudarme con la hora recomendada para reservar el ferry?? Ojos que se mueven

Seguimos valorando si vale la pena ir en coche hasta Magnetic Island o no.