Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Camino de Santiago Francés desde Sarria ✈️ Foro Galicia ✈️ p33 ✈️

Foro de Galicia Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 10 - Tema con 196 Mensajes y 44538 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Galicia Ver más mensajes sobre Camino de Santiago Francés desde Sarria en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: MªAngeleshuelva
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-08-2007
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Hola.
Estoy pensando hacer el camino de Santiago desde Sarria en Abril. Podríais aconsejarme con qué agencia organizarlo y cuantas etapas? Veo que hay gente que lo hace en 5 otros en 6.
Y qué se hace normalmente, se sale temprano y se para por el camino a desayunar y para mediodía estar en el siguiente destino?
Muchas gracias
⬆️ Arriba MªAngeleshuelva
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3546
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
MªAngeleshuelva Escribió:
Hola.
Estoy pensando hacer el camino de Santiago desde Sarria en Abril. Podríais aconsejarme con qué agencia organizarlo y cuantas etapas? Veo que hay gente que lo hace en 5 otros en 6.
Y qué se hace normalmente, se sale temprano y se para por el camino a desayunar y para mediodía estar en el siguiente destino?
Muchas gracias

No hace falta que te lo organice ninguna agencia, puedes organizarte tú mismo. Sales a una hora prudencial, 8 o 9 de la mañana, puedes desayunar en el mismo pueblo donde salgas o un poco más adelante, cuando te apetezca, pero antes mira a que distancia están las poblaciones por las que pasas y el tiempo que más o menos tardarás en llegar. Y vas a tu ritmo, el que quieras y con el que disfrutes, parando más o menos a descansar o ver cosas, o a tomar una cañita... No tienes prisa por llegar a tu destino.
En cuanto al número de etapas, 5 está bien, también depende de tu preparación y lo que quieras, si qieres ir más tranquilo y hacer menos distancia al día pues usas 6 días.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(25 Diarios de Viajes) 2976 Fotos
Compartir:

Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012
Mensajes: 2533

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
MªAngeleshuelva Escribió:
Hola.
Estoy pensando hacer el camino de Santiago desde Sarria en Abril. Podríais aconsejarme con qué agencia organizarlo y cuantas etapas? Veo que hay gente que lo hace en 5 otros en 6.
Y qué se hace normalmente, se sale temprano y se para por el camino a desayunar y para mediodía estar en el siguiente destino?
Muchas gracias

No te hace falta una agencia. Lo puedes organizar por tu cuenta perfectamente. Eso sí, lo primero tienes que decidir qué tipo de Camino quieres o puedes hacer: durmiendo en albergues o en hostales o pensiones?, llevando tú la mochila o que te la lleven de un alojamiento a otro, si no quieres o no puedes cargar peso (era mi caso), para eso, Correos funciona muy bien y sale bien de precio.

Nosotros hicimos el recorrido en seis etapas, pero se puede hacer perfectamente en cinco. A mi me dio tiempo a hacer turismo por la tarde. Claro, también depende de la costumbre que tengas de caminar.

En cuanto a salir temprano, depende también del tipo de viaje; si vas a albergue público, algunos tienen limitación de plazas y, en ciertas épocas del año, el que llega tarde se arriesga a no encontrar sitio; si el alojamiento lo llevas reservado, puedes montártelo a tu ritmo.

Tengo un diario publicado en el foro sobre mi experiencia por si quieres echarle un vistazo.

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia, Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Malta, Túnez, Polonia, Tailandia, Sicilia, Dolomitas, Turquía, Sudáfrica, Vietnam, Camboya...
⬆️ Arriba Artemisa23 Leer Mi Diario(48 Diarios de Viajes) 112 Fotos
Compartir:

Imagen: Michi-Lee
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-02-2019
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Hola,
Queremos hacer el camino Francés desde Sarria con dos perros en Julio. Estoy buscando alojamiento barato en Palas de Rei, y he encontrado los albergues. Alguien sabe cuáles son los que admiten mascotas? Tenéis alguna experiencia sobre ellos?
Muchas gracias
⬆️ Arriba Michi-Lee
Compartir:

Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10624
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Albergues en el Camino de Santiago que admiten mascotas

Publicado:
@michi-lee en la web de GRONZE,que funciona muy bien tienes los albergues de cada etapa y te indican si admiten mascotas.
Angel

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
⬆️ Arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Imagen: Jaenco
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-08-2012
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Hola! El día 6 de mayo empiezo el camino desde Sarria. Tengo planificado llegar el sábado 11a Santiago. Hay alguien por aquí que vaya las mismas fechas?

Un saludo!
⬆️ Arriba Jaenco
Compartir:

Imagen: Viajando21
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-07-2013
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Buenos días, tengo previsto hacer este tramo del Camino de Santiago, pero me preocupa la famosa etapa "rompepiernas" de Palas de Rei a Arzúa.

Alguien me podría contar su experiencia?

No tengo prisa en hacerla en una mañana, osea si la hago (que no lo sé), me tomaría todo el día, con mucha calma. Aún así, me gustaría saber si de verdad es tan dura para una persona 60 años y preparación física normal (no atleta, pero tampoco sedentaria)
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba Viajando21
Compartir:

Imagen: Sinaj
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-11-2010
Mensajes: 761

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Viajando21 Escribió:
Buenos días, tengo previsto hacer este tramo del Camino de Santiago, pero me preocupa la famosa etapa "rompepiernas" de Palas de Rei a Arzúa.

Alguien me podría contar su experiencia?

No tengo prisa en hacerla en una mañana, osea si la hago (que no lo sé), me tomaría todo el día, con mucha calma. Aún así, me gustaría saber si de verdad es tan dura para una persona 60 años y preparación física normal (no atleta, pero tampoco sedentaria)
Muchas gracias!!

Nosotros la hicimos con 57 años y no nos pareció tan dura como nos la habían pintado
Hicimos un alto en el camino para comer en Melide (Ezequiel, visita obligada). Recuerdo que a los pocos metros se nos puso a llover, fue ponernos el impermeable y dejar de llover ...
Íbamos a nuestro ritmo y no tuvimos complicaciones ni penalidades para terminarla
Tampoco somos atletas precisamente, lo que pasa es que creo que las expectativas eran tan malas que nos resultó mas sencilla
⬆️ Arriba Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10624
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Viajando21 Escribió:
Buenos días, tengo previsto hacer este tramo del Camino de Santiago, pero me preocupa la famosa etapa "rompepiernas" de Palas de Rei a Arzúa.

Alguien me podría contar su experiencia?

No tengo prisa en hacerla en una mañana, osea si la hago (que no lo sé), me tomaría todo el día, con mucha calma. Aún así, me gustaría saber si de verdad es tan dura para una persona 60 años y preparación física normal (no atleta, pero tampoco sedentaria)
Muchas gracias!!
Tengo 63 y el pasado año lo hice desde SJPP, quizás por ser de las últimas, no la recuerdo con excesiva dureza, y también debido a otras etapas más duras. Yo me preparé relativamente, saliendo a andar dos / tres días a la semana desde un año antes, no obstante, había semanas o incluso algún mes que no hacía nada. Pero tomándotelo a tu ritmo no debes de tener ningún problema. Otro deporte no hacia, ni hago.
Buen Camino
Angel

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234


Última edición por Angel-ito el Mar, 30-04-2024 1:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013
Mensajes: 9642

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Buen camino
No creo que tengáis ningún problema si vais preparados ,sobre todo ser positivos y a vuestro ritmo

_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
⬆️ Arriba Angiedel
Compartir:

Imagen: Arcasil
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-06-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Buenos días y buen camino. Soy de Alicante y voy a comenzar el camino el día 17 de Agosto de Sarria a Santiago, con lo que saldré con mi coche el 16, la ruta es de Alicante a Lugo, dejaré el coche allí y posteriormente me desplazare a Sarria en autobús. Si alguien quiere acompañarme en el coche y compartimos gastos sería genial.
Un saludo
⬆️ Arriba Arcasil
Compartir:

Imagen: Victor86vmpt
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-08-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
arcasil Escribió:
Buenos días y buen camino. Soy de Alicante y voy a comenzar el camino el día 17 de Agosto de Sarria a Santiago, con lo que saldré con mi coche el 16, la ruta es de Alicante a Lugo, dejaré el coche allí y posteriormente me desplazare a Sarria en autobús. Si alguien quiere acompañarme en el coche y compartimos gastos sería genial.
Un saludo
Hola qué tal. Tengo p nsamiento de emp zar el mismo día en el mismo sitio el camino. Mi plan es ir desde aquí desde Madrid hasta allí en tren y volver en tren. Soy Víctor. Viajo solo. Así que cualquier cosa. Ll dicho! Aplauso
⬆️ Arriba Victor86vmpt
Compartir:

Imagen: MariolaVG
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-08-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Hola llego al aereopuerto de Santiago el 23 de septiembre a las 20 00 aprox. A esa hora no hay bus a Sarria.
Por favor alguien me puede dar alternativas para llegar a Sarria.
O alguien que llegue a esa hora más o menos y este dispuest@ a compartir taxi?
Gracias
⬆️ Arriba MariolaVG
Compartir:

Imagen: Paulisds
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-09-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Buenas tardes, a finales de septiembre voy a hacer el camino De Santiago desde Sarria. Vengo desde Barcelona y había mirando ir en autocar, pero llega hasta Lugo, sabéis qué autobús coger para llegar hasta Sarria?

Por otra parte, recomendáis llevar los albergues ya reservados desde aquí? O mejor allí directamente.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba Paulisds
Compartir:

Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013
Mensajes: 9642

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
Si lo puedes llevar todo arreglado desde aquí mucho mejor ,irás más tranquilo

_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
⬆️ Arriba Angiedel
Compartir:

Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10624
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria

Publicado:
@Isaak86, yo soy de la opinión de que salgas el día siguiente a la llegada y la ultima etapa, aunque es larga, desde Arzúa, así de ,memoria te hablo, hasta Santiago hay sobre 40 / 41 kms., depende en la forma que estéis, es factible, cuando hice el primitivo, llegué hasta Monte do Gozo, hice noche allí y el ultimo día son solo unos 5 - 6 kms. Y así, llegas a Santiago sobre las 9 - 9,30 y llegas al Obradoiro con muy poca gente y puedes disfrutar la plaza y la catedral en todo su esplendor. El año pasado que hice el francés entero lo hice igual, pero saliendo de O'pedrouzo y llegué a las 9,15 e igualmente fantástico,sino, cuando quieres llegar son mínimo las 15,00 y está la plaza abarrotada.
Buen Camino.
:angel :

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
⬆️ Arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Imagen: Javi_65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2007
Mensajes: 717
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago Francés desde Sarria

Publicado:
Hola, tengo pensado hacer el camino francés desde Sarria. Mi duda está en la etapa larga de Palas de rey a Arzúa. En principio tengo pensado dividirla en dos, haciendo noche el Melide. No estoy demasaido acostumbrado a largas caminatas y mi rodilla se puede resentir por una lesión que tengo. ¿Mejor entonces para3 en Melide ? ¿O se pueden hacer sin porblema los 29 kms? Agradezco consejos, gracias
⬆️ Arriba Javi_65
Compartir:

Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013
Mensajes: 9642

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago Francés desde Sarria

Publicado:
Si tienes opción de parar ,mejor que pares ,29 km en esas condiciones es mucho ,desde mi punto de vista

_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
⬆️ Arriba Angiedel
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10514

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago Francés desde Sarria

Publicado:
javi_65 Escribió:
Hola, tengo pensado hacer el camino francés desde Sarria. Mi duda está en la etapa larga de Palas de rey a Arzúa. En principio tengo pensado dividirla en dos, haciendo noche el Melide. No estoy demasaido acostumbrado a largas caminatas y mi rodilla se puede resentir por una lesión que tengo. ¿Mejor entonces para3 en Melide ? ¿O se pueden hacer sin porblema los 29 kms? Agradezco consejos, gracias

Sin duda! Si tienes días, haz la etapa en dos. Mi hermana acaba de hacer el Camino desde Sarria y esa etapa la hizo en un día, de Palas a Arzúa. Se arrepintió mucho porque fue una paliza y lo malo es que arrastró el machaque para el resto del Camino. Ellos vieron a mucha gente acabar la etapa en Melide y se hace mucho más llevadero.
Otra cuestión es que no tengas días suficientes disponibles.

Buen Camino!
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012
Mensajes: 2533

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Camino de Santiago Francés desde Sarria

Publicado:
javi_65 Escribió:
Hola, tengo pensado hacer el camino francés desde Sarria. Mi duda está en la etapa larga de Palas de rey a Arzúa. En principio tengo pensado dividirla en dos, haciendo noche el Melide. No estoy demasaido acostumbrado a largas caminatas y mi rodilla se puede resentir por una lesión que tengo. ¿Mejor entonces para3 en Melide ? ¿O se pueden hacer sin porblema los 29 kms? Agradezco consejos, gracias

Hola.
Nosotros la hicimos en dos etapas. Luego, creo que hubiésemos podido hacerla en una sin problemas, pero en tu caso, lo mejor es partirla. Además, Melide es un sitio muy interesante para hacer una visita tranquila por la tarde. A mí me gustó mucho. Y puedes acabar la jornada con un buen pulpo Riendo Que disfrutes del Camino Amistad

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia, Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Malta, Túnez, Polonia, Tailandia, Sicilia, Dolomitas, Turquía, Sudáfrica, Vietnam, Camboya...
⬆️ Arriba Artemisa23 Leer Mi Diario(48 Diarios de Viajes) 112 Fotos
Compartir:
Foro de Galicia Ver más mensajes sobre Camino de Santiago Francés desde Sarria en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 10 - Tema con 196 Mensajes y 44538 Lecturas - Última modificación: 20/11/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube