Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas tardes. Estoy mirando el foro por el tema de Estambul en Ramadan. Vamos la semana que viene. Es cierto que El Gran Bazar cierra TODO el mes de Ramadan? ¿O solo las festividades/ultimos días? Es que no me queda claro.... Me he quedado un poco plofff...
Nosotros también viajamos allí en Ramadán. Será nuestra primera vez en el país en ramadán y por lo tanto no tengo experiencia directa en Turquia. Sin embargo el año pasado visitamos otro pais en Ramadán y fue una experiencia muy bonita. Al atardecer hay una ambiente muy especial, la gente sale a pasear, se come en la calle, las mezquitas son lugar de encuentro y de celebración. Nos encantó la experiencia.
Si Landare. Nosotros estuvimos en Jordania el año pasado en Ramadán y también nos encantó, pero pudimos entrar en todo lo importante, aunque con cambio de horarios. No me gustaria no poder entrar en el Gran Bazar. Alguien sabe algo? gracias de antemano.
Si Landare. Nosotros estuvimos en Jordania el año pasado en Ramadán y también nos encantó, pero pudimos entrar en todo lo importante, aunque con cambio de horarios. No me gustaria no poder entrar en el Gran Bazar. Alguien sabe algo? gracias de antemano.
En Estambul 10, 11 y 12 de abril son festivos se celebra la fiesta del Eid al-Fitr (fiesta fin del ayuno) y el gran bazar y el bazar de las especias cierran esos tres días. Muchos monumentos cierran el primer día festivo por la mañana.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Buenos días de regreso de Turquía, os informo que aparte de las indicaciones que ha dado Angemi sobre los tres días festivos en los que nos han puesto sobre aviso en el hotel, Turquía se puede visitar muy bien durante en Ramadán. No hay problema para desayunar, comer o cenar y el atardecer es un momento muy bonito para ver en las mezquitas o en su cercanías cómo rompen el ayuno y cómo lo celebran. Hemos visto que se ofrecen horarios especiales en algunos monumentos ( ampliación de horario nocturna por ser ramadán) pero no los hemos utilizado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro