Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola. El pase express Kanai, Hiroshima, Miyajima, sirve para Himeji, cobe, aeropuertos de Osaka y Nara? No sirve para Kioto? . No hay ningún pase que cubra Kioto tb? . El precio está bien pero generalmente solo lo usamos 2 días para ir a Miyajima y volver al día siguiente aunque hagas paradas . Quiero decir que no se amortiza los 5 días. Si entrada Kioto entonces si se podía amortizar bien los 5 días.
Mi pregunta para los expertos. Partiendo que somos 4 viajando. Que el recorrido sería. Salida de Osaka para Hiroshima, tarde Miyajima dormir, al día siguiente terminar miyajima, volver Hiroshima, parar en Himeji, volver Osaka. . Se podría utilizar al día siguiente para ir a Nara . De Nara ya nos iríamos a Kioto, ya no sirve. Pregunta. Sería posible alquilar coche en el aeropuerto de Osaka para hacer este recorrido y volver a dejarlo en el aeropuerto al día siguiente y ya desde allí nos íbamos a Nara y de Nara a Kioto ya pagando nosotros esos trayectos?. Un coche 3 días son 124€. El problema es donde dejarlo en Hiroshima y si hay peajes. No encuentro información al respecto.
No se si me he explicado .
El pase vale para ir de Osaka a Kioto, y al aeropuerto, y a Nara desde Kioto y viceversa; y cualquier tren local con destino o origen Kioto de forma gratuita mientras esté en esos 5 día; es decir vale para Kioto mientras el tren sea “normal” el único problema es que no permite Kioto como origen o destino de tren bala/shinkansen que habría primero que ir a Shin Osaka a cogerlo, para poder ir a Himeji, Hiroshima, Okayama…que tampoco es gran problema, se coge uno “normal” desde Kioto hasta Shin Osaka que es gratis con el pase y ya ahí se sube al shinkansen que cubre el pase y así ya no hay problema y nada que pagar. Claro que es un poco mas molesto que ir en shinkansen directamente desde Kioto pero nada grave y la diferencia de tiempo tampoco es mucha.
En tu caso que comentas vas a coger el tren bala desde Osaka no tienes ningún problema con el pase, puedes usarlo con salida desde Shin Osaka ida/vuelta Hiroshima y ya luego seguir usando el pase para ir de Osaka a Nara, luego a Kioto, e incluso usarlo en Kioto para alguna otra salida como fushimi inari, arashiyama, uji…o cualquier viaje desde Kioto que quieras hacer siempre que sea en tren “normal” no shinkansen en esos 5 días.
La única molestia con este pase la tienen las personas que pretenden ir a Himeji, Hiroshima…desde Kioto que tienen que hacer un viaje extra hasta Osaka para poder coger el shinkansen que les permite el pase; no es que el pase no sea válido para Kioto, que sí lo es. Es el shinkansen incluido en el pase que tiene que ser específicamente el que sale de Shin Osaka la excepción, el resto de trenes no tienen ningún problema con Kioto, así que en tu caso particular no veo ningún inconveniente y si creo te sale muy rentable.
De alquiler de coche y peajes no puedo ayudarte que no tengo idea.
El pase no es válido en el bus de Kioto. Ahí solo se permite pago en efectivo, con suica o cualquier tarjeta monedero de ese estilo o con pases diarios que solían venderse en la oficina de información y ayuda de la estación.
Muchas gracias. Va quedando claro todo. Entonces no está nada mal. El recorrido sería salida de Shin Osaka a Himeji, Hiroshima, dormir por la zona, Miyajima y volver a Osaka . ( creo que dormir en Miyajima para 4 adultos se nos va a ir de presupuesto) Desde Osaka a Nara, fushimi Inari, Kioto. En Kioto ya nos movemos en bus urbano. De Kioto a Tokio shinkansen. Una noche nos gustaría un Onsen privado. Donde sería mejor sitio precio calidad? Hiroshima, Hakone, fuji.
Estoy planeando los trayectos para ver si me compensa algunos de los pases que hay.
Sobre todo estoy mirando en navitime, el caso es que pongo los trayectos en el buscador, me sale el mapa, y me pone un precio inicial, pero si desplegó me sale un precio por si reservo asiento y otro diferente si no, y después te da la posibilidad de con un qr hacer la reserva y sale otro más elevado. De qué precio me fio? Sabéis cuál será el precio a tener en cuenta? O si hay otra web donde ver bien el costo? En klook tampoco me sale precio para una fecha avanzada.
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7989
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Francesita84 Escribió:
Hola,
Estoy planeando los trayectos para ver si me compensa algunos de los pases que hay.
Sobre todo estoy mirando en navitime, el caso es que pongo los trayectos en el buscador, me sale el mapa, y me pone un precio inicial, pero si desplegó me sale un precio por si reservo asiento y otro diferente si no, y después te da la posibilidad de con un qr hacer la reserva y sale otro más elevado. De qué precio me fio? Sabéis cuál será el precio a tener en cuenta? O si hay otra web donde ver bien el costo? En klook tampoco me sale precio para una fecha avanzada.
Me ayudáis?
Te sale primero el precio total más barato: el de ir en un asiento sin reserva (todos los trenes tienen varios vagones de asientos sin reserva)
Luego te lo desglosa, te dice el precio base más el plus del asiento sin reserva, luego te muestra el precio (un pelín más alto) si reservas un asiento, y luego ya te muestra el precio de los green car...
Klook te cobra comisión por venderte el billete, por eso lo ves más caro. Salvo que vayas en una época de mucho turismo y alguna fecha muy señalada, quizás te valga la pena comprar los billetes de tren ya en Japón. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7989
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rope39 Escribió:
Muchas gracias. Va quedando claro todo. Entonces no está nada mal. El recorrido sería salida de Shin Osaka a Himeji, Hiroshima, dormir por la zona, Miyajima y volver a Osaka . ( creo que dormir en Miyajima para 4 adultos se nos va a ir de presupuesto) Desde Osaka a Nara, fushimi Inari, Kioto. En Kioto ya nos movemos en bus urbano. De Kioto a Tokio shinkansen. Una noche nos gustaría un Onsen privado. Donde sería mejor sitio precio calidad? Hiroshima, Hakone, fuji.
Eso ya sería en otro hilo...
... Y de todos modos, esa pregunta, sin ver el itinerario, es arriesgada... Porque si te digo un sitio y eso implica que luego Tokio o Kioto se quedan sin el mínimo tiempo necesario, pues vaya consejo... XD, haz mejor el itinerario y en función a eso ya te daremos consejos... En el hilo correspondiente _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Estoy planeando los trayectos para ver si me compensa algunos de los pases que hay.
Sobre todo estoy mirando en navitime, el caso es que pongo los trayectos en el buscador, me sale el mapa, y me pone un precio inicial, pero si desplegó me sale un precio por si reservo asiento y otro diferente si no, y después te da la posibilidad de con un qr hacer la reserva y sale otro más elevado. De qué precio me fio? Sabéis cuál será el precio a tener en cuenta? O si hay otra web donde ver bien el costo? En klook tampoco me sale precio para una fecha avanzada.
Me ayudáis?
Te sale primero el precio total más barato: el de ir en un asiento sin reserva (todos los trenes tienen varios vagones de asientos sin reserva)
Luego te lo desglosa, te dice el precio base más el plus del asiento sin reserva, luego te muestra el precio (un pelín más alto) si reservas un asiento, y luego ya te muestra el precio de los green car...
Klook te cobra comisión por venderte el billete, por eso lo ves más caro. Salvo que vayas en una época de mucho turismo y alguna fecha muy señalada, quizás te valga la pena comprar los billetes de tren ya en Japón.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Lo que no me cuadra es que si uso el qr para reservar me sale mucho más precio. Me fiare del precio que me pone como dices, estamos apostando por no reservar asiento, como vamos a intentar llevar maletas pequeñas… así no es necesario la reserva.
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7989
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Para que te entienda dímelo con un ejemplo...
Por ej un Tokio-Kioto
JPY 8,360 2h 9min
JPY 4,960 Non-Reserved Seat (de aquí salen la suma de 13320 yenes)
JPY 5,810 Reserved Seat
JPY 10,680 Green Car
Ese es el precio del billete de tren...
15,520 JPY/seat
16,370 JPY/seat
21,240 JPY/seat
Y estos son los mismos 3 precios de esos mismos 3 billetes si los compras online a través de ese intermediario.
Cuando vas? no veo que hayas puesto el itinerario por ahí, no? _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Muchas gracias. Va quedando claro todo. Entonces no está nada mal. El recorrido sería salida de Shin Osaka a Himeji, Hiroshima, dormir por la zona, Miyajima y volver a Osaka . ( creo que dormir en Miyajima para 4 adultos se nos va a ir de presupuesto) Desde Osaka a Nara, fushimi Inari, Kioto. En Kioto ya nos movemos en bus urbano. De Kioto a Tokio shinkansen. Una noche nos gustaría un Onsen privado. Donde sería mejor sitio precio calidad? Hiroshima, Hakone, fuji.
Eso ya sería en otro hilo...
... Y de todos modos, esa pregunta, sin ver el itinerario, es arriesgada... Porque si te digo un sitio y eso implica que luego Tokio o Kioto se quedan sin el mínimo tiempo necesario, pues vaya consejo... XD, haz mejor el itinerario y en función a eso ya te daremos consejos... En el hilo correspondiente
De acuerdo muchas gracias. Lo dejó pendiente hasta que tenga vuelos. Tengo varios posibles itinerarios dependiendo de por donde entre y salga.
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7989
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rope39 Escribió:
xansolo Escribió:
rope39 Escribió:
Muchas gracias. Va quedando claro todo. Entonces no está nada mal. El recorrido sería salida de Shin Osaka a Himeji, Hiroshima, dormir por la zona, Miyajima y volver a Osaka . ( creo que dormir en Miyajima para 4 adultos se nos va a ir de presupuesto) Desde Osaka a Nara, fushimi Inari, Kioto. En Kioto ya nos movemos en bus urbano. De Kioto a Tokio shinkansen. Una noche nos gustaría un Onsen privado. Donde sería mejor sitio precio calidad? Hiroshima, Hakone, fuji.
Eso ya sería en otro hilo...
... Y de todos modos, esa pregunta, sin ver el itinerario, es arriesgada... Porque si te digo un sitio y eso implica que luego Tokio o Kioto se quedan sin el mínimo tiempo necesario, pues vaya consejo... XD, haz mejor el itinerario y en función a eso ya te daremos consejos... En el hilo correspondiente
De acuerdo muchas gracias. Lo dejó pendiente hasta que tenga vuelos. Tengo varios posibles itinerarios dependiendo de por donde entre y salga.
Cuando vas? Igual la época pueda influir en cual aeropuerto de llegada y regreso te pueda interesar más... Ten eso en cuenta (festividades, o si es otoño, el clima, etc) _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
JPY 4,960 Non-Reserved Seat (de aquí salen la suma de 13320 yenes)
JPY 5,810 Reserved Seat
JPY 10,680 Green Car
Ese es el precio del billete de tren...
15,520 JPY/seat
16,370 JPY/seat
21,240 JPY/seat
Y estos son los mismos 3 precios de esos mismos 3 billetes si los compras online a través de ese intermediario.
Cuando vas? no veo que hayas puesto el itinerario por ahí, no?
No he puesto el itinerario porque lo tengo claro.
Por ejemplo: Hiroshima - shin-Osaka. Sería para el 21 de mayo.
Donde te salen los diferentes trayectos con el mapa pone:
Nozomi 82
5720 yen
4170 yen no reservado
Le das al qr para reservar, y esa fecha no está disponible, pero le das a la más tardía y pone 1209 yen sin asiento reservado.
Por lo que me dices, tendría que sumar la primera cifra que sale y luego la de asiento sin reservar para calcular el precio real?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
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Exacto. En el ejemplo que ha puesto la tarifa base son los ocho mil. A eso hay que añadir la tarifa de asiento, que son los tres precios entre 4k y 10k. Te sale que lo que tienes que pagar mínimo son 13320. Si los compras por adelantado con el intermediario, te salen entre 15k y 21k _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Voy a tener que recalcular. Porque tal vez algún pase regional si me compensa.
Otra pregunta, si compro algún pase, y reservo los trayectos por navitime, ese recargo de intermediario me lo cobraría igual, verdad? Es mejor cuando esté allí, cogerlo en la máquina y seleccionar el pase que tengamos, no?
Los pases sea cual sea, recomendáis cogerlos por adelantado desde España, o comprarlos allí al llegar? Lo que creo que si que no me compensa es jr pass, pero haré el cálculo
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
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No es que te cobren el recargo. Es que te cobran el precio completo como si no tuvieras pase _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
No es que te cobren el recargo. Es que te cobran el precio completo como si no tuvieras pase
A lo que me quería referir es que para hacer el cálculo de si me compensa el pase tengo que tener en cuenta esos 13000 yen. El otro precio es en caso de que lo reserve con anterioridad pero si me valiese algún pase los reservaría o cogería allí.
Es así? Me estoy liando mucho con esto la verdad, menos mal que nos ayudáis por aquí
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7989
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En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días) _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7989
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Francesita84 Escribió:
xansolo Escribió:
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7989
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Francesita84 Escribió:
xansolo Escribió:
Francesita84 Escribió:
xansolo Escribió:
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase
Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...
Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase
Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...
Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.
Mis trayectos me salen 14350 yenes. Aún tengo trayectos que añadir pero estos son los que entran en esos pases que vamos a hacer. A ver si puedo subir el word para que lo veais.
Mirandolo en Navitime el trayecto de ida y vuelta a Miyajima con los 100 yenes adicionales que hay que pagar a mi no me salen por 22000 yenes, me salen 700 yenes por trayecto.