Hola a todos . Debido a la actividad volcanica , ademas del Blue Lagoon hay alguna restricción para realizar otras excursiones desde Reikiavik ? Muchas gracias por la información . Saludos
Hola,no,solo la zona de Grindavik esta restringida...de hecho desde la Crta de Keflavik a Rekiavik se ve perfectamente el volcán.....pero nada mas
Hola a todos . Debido a la actividad volcanica , ademas del Blue Lagoon hay alguna restricción para realizar otras excursiones desde Reikiavik ? Muchas gracias por la información . Saludos
Hola,no ,realmente no ,la zona afectada es solo Grindavik.....de hecho se ve el volcàn desde la Crta de Keflavik a Reikiavik.....de todas formas informate en vedur.is de las condiciones climatologicas y en road.is de l estado de las carreteras
Hola, Hace unos días vi Seltun sin problemas y hasta Gunhuver. También vi el volcán desde el avión antes de aterrizar.
¿Sabéis de algún punto elevado desde donde se pueda ver el volcán uno por su cuenta y sin ningún peligro, con prismáticos, a varios km de distancia?
Saludos
Hola. Actualización de 13 de Agosto en.vedur.is/ ...-grindavik para la actividad en la zona de Reykjanes / Grindavík :
Las mediciones geofísicas muestran una tendencia similar a la anterior a la última erupción en la fila de cráteres Sundhnúkur. La actividad sísmica en la zona ha aumentado en las últimas semanas
Las señales de deformación y la actividad sísmica muestran patrones similares a los de antes de la última erupción en la hilera de cráteres Sundhnúkur. Los cálculos del modelo también sugieren que ahora se estima que el volumen de magma debajo de Svartsengi es mayor que antes de la última erupción, que comenzó el 29 de mayo. Antes del inicio, el levantamiento de la tierra y la acumulación de magma continuaron durante dos semanas hasta que comenzó una erupción. Por lo tanto, se puede suponer que la propagación del magma y una erupción volcánica pueden comenzar en cualquier momento, pero en función de los sucesos anteriores, es posible que se retrase.
Las carreteras en los alrededores de Grindavík siguen cortadas umferdin.is/vedurstodvar/96 (sólo dejan acceder a Blue Lagoon, imagino que cerrarlo lo dejarán como último recurso, si no hay más remedio ...)
Para los que viajen en fechas próximas y quieran acercarse por allí, mejor comprobar previamente la información actualizada ...
ACTUALIZACIÓN 20 DE AGOSTO :en.vedur.is/ ...-grindavik
La probabilidad de una intrusión de magma y una posible erupción en el cráter Sundhnúkar sigue siendo alta
La evaluación de riesgos y los escenarios permanecen inalterados Actualizado el 20 de agosto a las 15:00 UTC
En los últimos días se ha observado una tendencia de creciente actividad sísmica.
Anoche se registraron dos terremotos de magnitud superior a 2.
Se observan claros signos de aumento de presión en la zona.
La acumulación de magma y el levantamiento de la tierra continúan a un ritmo constante en comparación con los últimos días.
El volumen de magma debajo de Svartsengi es mayor que antes de erupciones anteriores en la región.
La evaluación de riesgos y los escenarios permanecen sin cambios.
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 21-08-2024 22:24, editado 2 veces
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenas,
Nosotros viajamos la semana que viene. Los que habéis estado mientras estava activo. Se puede ver la actividad volcánica desde algún sitio?
Saludos
Buenas,
Nosotros viajamos la semana que viene. Los que habéis estado mientras estava activo. Se puede ver la actividad volcánica desde algún sitio?
Saludos
Hola, @SUDANELL4 . En el mapa www.google.com/ ...5&z=12 hay anotados algunos enlaces a etapas de diarios que han visitado la zona de Fagradalsfjall durante o poco después de las últimas erupciones de 2021, 2022 y 2023. Desde los senderos que se habilitaron en estas épocas sería desde donde mejor se verían las erupciones (más información en la web oficial www.visitreykjanes.is/ ...nd-parking )
El problema es que esos senderos y parkings son los que tienen ahora mismo prohibido el acceso, según el mapa que comentaba unos mensajes más arriba www.losviajeros.com/ ...96#6926296 . Si la actividad continúa como ahora hasta que tu vayas, sin llegar a producirse la erupción y existiendo, por tanto, riesgo no cuantificable, lo más probable es que sigan sin dejar acceder a esta zona más próxima y a los parkings y senderos habilitados.
Si se produjera la erupción y se liberara "potencial" de una forma que permita entender que no va a haber peligro en la zona, es posible que permitan acercarse. Pero ahora mismo es imposible saberlo
Si hubiera alguna erupción, pero todavía no se pudiera ir a estos parkings y senderos más cercanos, los puntos desde los que se podría ver mejor dependería de los focos de erupción. En principio, la carretera 43 de acceso a Blue Lagoon (que permanece abierta hasta esta visita en este momento), sería un buen punto, porque entre ella y lo que llaman zona de "cráteres Sundhnúkur" (la zona donde se han producido las anteriores erupciones y donde se piensa que se puedan producir ahora) no hay montañas elevadas que tapen la perspectiva. Pero, como digo, dependerá de donde se produzca la erupción, si se produce en la zona próxima a los anteriores, si que hay unas montañas que impedirían la visión directa desde esta carretera, aunque si que se podrían ver las columnas de humo o vapor, si se produjeran
Si se produjera la erupción y se permitiera el acceso, desde esto senderos es desde donde mejor se vería (siempre dependiendo de la posición de los focos de erupción), como se puede ver en algunos diarios :
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro