Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ p03 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19 - Tema con 377 Mensajes y 101723 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Responder citando

GermanPalomares
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Andraka Escribió:

Hola! Yo estuve hace 2 meses en el Catalonia y repetiría sin duda. Lo único que vi del Iberostar fue la playa y para mi gusto la del Catalonia es mucho mejor.
Si te puedo ayudar en algo más…
Un saludo
Veo que te gustó tanto como a nosotros, ¡me alegro!

Al final en qué terminó el tema de la piscina de la habitación, ¿pediste una con solecito? ¿dónde os la dieron?
Ir arriba Veo que te gustó tanto como a nosotros, ¡me alegro! Al final en qué terminó el tema de la piscina de la habitación, ¿pediste una con... GermanPalomares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Responder citando

Sanimel.com
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola!!
Vamos al Catalonia Royal a mediados de junio, alguien podria aconsejarnos si merece la pena hacer un upgrate a una habitación con piscina y si no que bloque me aconsejan en cuanto habitación, tranquilidad y cercanias tanto a los restaurantes como a la playa.
Muchisimas gracias de antemano
Ir arriba Hola!! Vamos al Catalonia Royal a mediados de junio, alguien podria aconsejarnos si merece la pena hacer un upgrate a una habitación con... Sanimel.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Responder citando

Sanimel.com
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
GermanPalomares Escribió:
Mi opinión sobre el Catalonia Royal La Romana (5*).

Antes de nada quiero aclarar que mi opinión es algo personal y cada persona puede tener una opinión diversa o haber vivido situaciones no tan agradables en el hotel. Yo hablaré por lo que me ha tocado a mí Sonriente
Mi opinión se basa también en estancia a final de octubre / principio de noviembre. Me daba la impresión que el hotel no estaba a tope de capacidad, por lo que la afluencia de gente en la playa y demás probablemente varíe en temporadas más altas.

Versión corta: en general me ha gustado mucho el hotel, he terminado mi estancia allí muy satisfecho y es un hotel que recomiendo al 100% (siempre y cuando se vaya buscando tranquilidad en lugar de fiesta).

Versión larga (la cual intentaré que sea lo más corta posible para no aburrir):

Llegada
Desde el aeropuerto de Punta Cana hasta el hotel hay 1 hora en bus, de la cual 45 minutos son por autovía.
A la llegada al hotel check-in rapidísimo (no éramos muchos los que íbamos a ese hotel, así que no había colas grandes como otros hoteles donde suele ir un bus lleno) y con toda la información relevante sobre el hotel.

Habitación
Pedí una habitación estándar con ciertas características en cuanto a ubicación y fueron concedidas, no sé si por casualidad o realmente se tuvo en cuenta mi petición, pero quiero pensar que sí, que se tuvo en cuenta, así que puntito a favor.
La habitación estaba en la Villa D. Muy silenciosa y tranquila. He leído en este hilo otros comentarios de habitaciones que estaban al lado de motores de piscinas y demás y que eran ruidosas y la verdad que pasando por al lado de ellas he podido imaginar cuáles eran. Por suerte no tuve nada de eso. Habitación de 10. Moderna, en buenas condiciones y limpia.
Las habitaciones, en general, están todas "lejos" de la playa (a unos 5 minutos andando). Hay un cochecito que va desde la playa hasta la recepción (y habitaciones) cada 15 minutos. Yo siempre iba andando porque al final es sólo un paseito, nunca esperaba el cochecito. Lo cogí sólo una vez que estaba allí cuando yo pasaba.

Playa y toallas
El paraíso. Poco más que añadir. Agua calentita, turquesa y lo más importante, cero sargazo.
Tema hamacas... Yo los primeros días por el jet lag me despertaba a las 7:00 y me iba a la playa. Podía pillar primera fila de hamacas sin problema, pero volaban rápido. Sobre las 8:00 ya estaban las de primera fila y segunda fila cogidas, aunque detrás había muchas más. Pero sitio en la sombra a más de las 10:00 ya no había. Mucha gente iba, dejaba la toalla y aparecía cuando le daba gana. Teóricamente no se puede hacer y hay cartelitos en los parasoles que lo indican, pero realmente la gente lo hace y no pasa nada (yo personalmente no lo hacía porque no me parece correcto).
Hamacas delante, a pie de playa sin sombra (o con parasoles de estos de terraza de bar que se abren y se cierran) siempre había de sobra y no había ningún problema para pillarlas. Las que volaban son las hamacas con parasoles de playa de los "fijos".
El único inconveniente que le veía a las hamacas de la primera fila (con sombra) es que el terreno ahí estaba un poco inclinado hacia abajo y como pillases mucha pendiente parecía un tobogán más que una hamaca. Las demás filas son bastante planitas.
Creo que leí en este hilo que esa playa era un poco "artificial" en el sentido de que hubo máquinas quitando rocas y demás para poder tenerla tal y como está ahora. Hay partes en la primera fila en las que quedaba "poca" arena y se notaba que debajo de la arena estaba duro y había como una capa de hormigón, así que quizás sea por eso.
Las toallas son el tema caliente de todos los hoteles. Cuando llegué a la habitación tenía dos toallas de playa allí que luego en la propia playa te las iban cambiando o incluso dando nuevas sin cambiarlas (por lo que me dijo un empleado, en el 4* sí controlan que hagas un cambio o des una tarjeta. En el Royal te las dan sin más). Por las mañanas traían las toallas limpias y hasta que se gasten. Y luego durante el día iban trayendo más. Yo nunca tuve problemas pero porque apenas las cambiaba, me las llevaba a la habitación y se secaban en el balcón para el día siguiente. Obviamente si vas en el momento justo que se han gastado pues te tocará esperar (y obviamente se gastan porque como los seres humanos no tenemos consideración pues ves a gente con 4 o 5 toallas y luego van a cambiarlas después de cada baño... Pues es normal que se gasten). Pero yo vi una mañana la gran cantidad de sacos que traen de toallas y si en algún momento falta no es por culpa del hotel. También he de decir que algunos días (no todos) sobre las 21:00 vino una limpiadora a la habitación preguntando si queríamos toallas de playa/ducha y nos dio más.

Piscinas
Hay dos piscinas. Una en el "patio" principal, con bar y restaurante. Y otra detrás más pequeñita y tranquilita con un jacuzzi. Realmente sólo me bañé en la piscina el último día antes de salir para el aeropuerto por el tema de que eran sólo un par de horas. El resto de días los pasé todos en la playa (como la mayoría de gente).
El día que yo estuve en la piscina no había nadie dentro del agua y sólo un par de parejas en las hamacas. Hay sitio de sobra en la piscina. También están un poco "encajonadas" entre los edificios así que cuando cae un poco el sol ya tienen sombra y no apetecen tanto.

Personal
Súper atento, simpático, educado, amable y ninguna queja sobre ellos. Los vi mucho más simpáticos que en Punta Cana, de hecho el año pasado me llevé una mala impresión sobre la gente de República Dominicana al haber estado en Punta Cana (primera vez en el país), pero he de decir que este año he cambiado totalmente mi opinión para bien.

Fiestas y espectáculos
Si alguien quiere fiesta, este no es su hotel (y diría que no es la zona del país para esto).
Todas las noches hay música en directo en el "patio" del Royal (donde está la piscina y las habitaciones), pero eso acaba sobre las 22:30 - 23:00 (normal porque está justo al lado de las habitaciones y hace ruido).
Luego en el teatro hay un espectáculo también cada noche que acaba sobre las 22:00.
Aparte de esto creo que no hay nada más. Los bares del lobby del Royal (y otro que hay en el Bayahibe) se quedan abiertos, pero sin música ni nada, de hecho, el del Royal se queda prácticamente vacío después de acabar la música.
La noche de Halloween hicieron una mini fiesta en la playa pero creo que fue solo por el motivo de Halloween, no se volvió a repetir algo así ningún día (no sé si harán 1 por semana o sólo en ocasiones "especiales").
Del tema espectáculos poco más puedo decir porque yo solía terminar de cenar sobre las 22:00 - 22:30 todos los días así que cuando yo "salía" ya estaba todo terminado o a punto de terminar. Puede ser que hubiese más "fiesta" en otra parte del hotel y que yo no me diese ni cuenta.

Restaurantes
Lo mejor para el final Muy feliz
Aquí se pueden ver desde España lo restaurantes de los hoteles, sus menú y horarios y es desde donde se hacen las reservas una vez se está en el hotel (imagino que ahora también se pueden hacer, pero al no tener número de habitación...).
Los del Royal pueden acceder a todos los restaurantes.

Bayahibe (4*) servicios.cataloniahotels.com/ ...staurantes
Royal (5*) servicios.cataloniahotels.com/ ...staurantes

La mayoría de temáticos abren a diario sólo para la cena, pero hay algunos que abren también para desayunos y almuerzos a la carta (los que están al lado de la playa) y tienen un menú distinto para cada comida.
Toda esta información se puede ver en los enlaces que he puesto arriba.
En general, los restaurantes temáticos me han gustado mucho, todos (los que he probado), son de calidad. He visto una ligera diferencia entre los del Bayahibe y el Royal. No tanto en calidad, pero sí en detalles como la presentación (por ejemplo).
Las reservas para los días se abren 3 días antes y suelen estar siempre llenos.

Comento sobre cada uno de ellos y lo que me ha parecido cada uno.
No voy a comentar mucho detalle sobre la comida porque al final depende del gusto de cada persona y además se puede ver el menú en la web.

Buffet Taino
Es el típico buffet donde hay de todo. Aunque he de decir que comparado con otros hoteles más grandes tiene sota, caballo y Rey, no tiene una gran variedad, pero un poco de todo.
Abre para las 3 comidas y tiene dentro la pizzería que abre desde 12:00 (aprox. Aunque en la web diga 11:00) hasta las 2:00.
Los del Royal tenemos una zona reservada en este buffet que se comparte con un temático de la playa Sea Blue. Así que si queréis ir al buffet podéis entrar por el Sea Blue (que es sólo para Royal) y sentaros ahí ya que se puede acceder al buffet desde él y a su vez podéis comer de ambos sitios a la vez. Yo me pedía algo de la carta y también cogía platitos sueltos del buffet. Aunque es un espacio muy pequeño nunca tuve problema en pillar sitio.

Yuca Caribbean
No estuve.

Toscana
Sólo cena a la carta.
Es el italiano. La pasta estaba aceptable y la milanesa y osso buco bastante buenos.

Sorrento
Es la pizzería que comenté que está dentro del buffet. Tienen muchas pizzas varias que no paran de salir y también puedes pedir alguna específica que te la hacen sin problema (siempre que tengan los ingredientes obviamente).

Rodeo Steak House
Buffet para el almuerzo (similar al Taino pero mucho más pequeño tanto en sitio como en variedad de comida).
Cena a la carta.
Me decepcionó mucho, no tiene nada de especial de steak house, sólo un par de cortes más "especiales" y uno de ellos que era el que yo quería (el rib eye) no tenían, así que muy decepcionante. Por otro lado, algunas de las carnes que tienen ahí están también en otros temáticos. Y quieras o no, al final carne terminas teniendo en todos los demás temáticos, por lo que este fue el peor para mí.

Terrace Tapas
Abre para las 3 comidas a la carta, cada una con su menú.
Me dijo la chica de la entrada que aquí los del Royal no necesitaban reservar para ir a cenar (yo igualmente la había hecho porque no lo sabía).
Sólo estuve para la cena porque tenía pinta de menú español y quise probarlo. Más que nada por el cachopo porque no es algo que coma a diario en España. Estuvo bien, no estuvo mal, pero no deja de ser comida española que podemos comer aquí. Probé las albóndigas y el cachopo que me gustaron y el solimillo al PX (este no me gustó tanto). Las croquetas muy normalitas.


Hasta aquí los restaurantes compartidos con el Bayahibe.
Ahora empiezo con los exclusivos del Royal.


Thalassa
Creo que desayuno y almuerzo son buffets a diario y cenas buffet lunes y viernes.
Resto de días cenas a la carta.
Esta en el edificio de la recepción.
Me gustó mucho la carne de aquí (por eso dije que el Rodeo no vale mucho la pena si lo comparamos con este).
Tenían también dos platos sugerencias además del menú.

Siwichi
Sólo cena a la carta.
Está encima del bar de la piscina (un poco escondido, parece más un chiringuito :D)
Peruano, muy bueno, me gustó también mucho y sobre todo la carne.

Tao-Cat
Sólo cena a la carta, no abre los días que el Thalassa tiene buffet. Imagino que es porque están al lado y usan la terraza para el buffet.
Me gustó también mucho. Es el típico asiático con la comida que se puede encontrar en un chino de España pero un poco más elaborada.
Tenían también dos platos sugerencias además del menú.

BLoved
Abre para las 3 comidas a la carta, cada una con su menú.
Está al lado de la playa, muy cómodo para comer estando allí y no tener que desplazarse. Siempre suele haber bastante sitio.
Sólo estuve para el almuerzo y me gustó mucho. Su arrachera y las costillitas BBQ espectaculares. También la hamburguesa de atún.
El menú del almuerzo de este no lo tienen en la web, se escanea allí mismo en la entrada.

La Isla
Snack bar para almuerzo y primera tarde.
Está junto al bar de la piscina del Royal.
Estuve un día para almorzar y nada especial, no lo repetiría, hay mejores opciones como el BLoved o el Sea Blue. Este está bien para el que quiera picar algo estando en la piscina y no tener que bajar a los demás, pero no lo recomiendo.

Sea Blue
Sólo almuerzo a la carta.
Está al lado de la playa y desde él también se puede acceder y coger comida del buffet Taino.
Su carta no está mal, pero personalmente prefiero la del BLoved. Comí aquí un par de veces más que nada por la cosa de que podía alternar con pizzas y platos del buffet.
Tiene la comodidad también de estar junto a la playa y poder comer si se está allí.

Chiringuito de la playa
No sé el nombre porque no aparece en la web pero lo menciono porque además de las bebidas, tienen sushi a diario de las 12:00 y las 17:00 (aprox.). El sushi está muy bueno y te lo hacen en el momento.


Bayahibe (4*) vs Royal (5*)
Imagino que si has llegado a este hilo es porque tienes clara la elección, pero si no... Dejo mi opinión.
¿Vale pena irse al Royal en lugar en vez de al Bayahibe y pagar la diferencia de precio?
¡Sin duda! Vale la pena al 100%. La diferencia de precios no suele ser mucha (al menos cuando yo reservé el viaje) y vale la pena por dos motivos principales:
- La calidad de las habitaciones -> las del Royal se ven muy superiores (incluso la habitación más estándar del Royal) a las del Bayahibe. No he entrado a ninguna habitación del Bayahibe, pero lo que se ve desde fuera de los edificios y los balcones se ven habitaciones muy viejas y de calidad mucho peor que las del Royal
- Restaurantes (y demás zonas) exclusivos del Royal -> estando en el Royal se tiene acceso a casi el doble de restaurantes (de calidad) que en el Bayahibe. Además de las demás zonás exclusivas como playa, piscinas, pasillos y jardines para llegar a las villas/habitaciones

Personalmente pienso que si me hubiese quedado en el Bayahibe mi experiencia y valoración final del hotel hubiese cambiado muy negativamente, porque la impresión que me dio (repito: es solo mi opinión) es que hay una gran diferencia de calidad entre ambos hoteles, a pesar de estar en el mismo complejo.

Por poner un ejemplo que me impactó porque se ve claramente la diferencia: hay un pasillo que va desde la playa a las villas del Royal, pasando por algunas villas del Bayahibe. Empieza siendo pasillo "común" porque primero llega a las villas del Bayahibe, y una vez pasan éstas, está el cartel de "Sólo huéspedes Royal", una vez aquí el pasillo pasa a estar iluminado lateralmente por luces led más "modernas" (creo recordar que el resto del pasillo no estaba ni iluminado hasta ese punto o estaba iluminado pero con mucha menos calidad) y se ve claramente la diferencia. El propio suelo del pasillo en el Royal es como de "piedras" (adoquines diría) y en el Bayahibe es de hormigón impreso de este que lleva "dibujos" simulando piedras. No sé... Son detallitos de calidad que marcan la diferencia.


Varios
En general, como he comentado, tanto el hotel como los restaurantes me han gustado mucho y lo he visto todo de mucha calidad. Pero hay algunas cosillas que quiero mencionar.
- He notado que en algunos restaurantes el servicio es muy lento (estoy de vacaciones y no tengo prisa, pero lo menciono)
- El mini bar se rellena a diario pero con una cantidad estipulada. Por ejemplo sólo hay 2 cervezas (de 23cl). No es que yo sea un bodegas, pero eso tiene dos buches y se ha acabado. Pedí un par más en recepción y me dijeron que me las llevaban y les pregunté si en general se podían dejar más a diario y me dijeron educadamente que no, que son sólo 2 por día. Me parece algo cutre en un 5* todo incluido
- En general, no tienes la sensación de "tengo comida y bebidas 24 horas". Me explico: cuando he ido a hoteles todo incluido más grandes (tipo Palladium, RIU etc...) siempre tienes un sitio donde comer sea la hora que sea y con variedad. En este hotel, como te pille el "cambio" de desayuno a almuerzo o cena... Estás jodidete, no hay donde comer porque está todo cerrado. Como mucho la pizzería del buffet (que abre casi a la hora de almorzar), y si me aprietas el sushi de la playa (que también abre casi a la hora de almorzar y tiene horario muy limitado). No es que me muera por no tener dónde comer durante 3 horas al día, simplemente un punto que menciono que me ha chocado en comparación con otros hoteles

También he de decir que este hotel no es un mega complejo tipo Palladium o RIU donde necesitas cochecitos para desplazarte, este es todo más pequeñito y está todo más accesible a pie y sin grandes distancias.

Y para cerrar, una curiosidad:
Previsiones meteorológicas... Como 1 semana antes de llegar empecé a echar un vistazo al tiempo. Daba lluvia sin parar las 24 horas y tormentas eléctricas durante los próximos 7 días.
Al final sólo nos llovió 2 tardes durante un par de horas. El resto... Soleado y tiempo espectacular.
Esto no quiere decir que siempre vaya a ser así, pero si veis mal tiempo, no os desmotivéis (como hice yo), allí el tiempo es imprevisible y cambia mucho! A veces hasta el día antes seguía poniendo tormentas para el todo el día siguiente y luego no llovía o llovía sólo un rato.

Hola, por lo que veo en el mapa hay varias villas D, me podrias decir cual es la mejor y si es mejor planta baja o planta superiores? supongo que tendran ascensores no? y exactamente podrias decirme que numero de habitación os diero para poder solicitarlo en recepción?... Muchisimas gracias
Ir arriba Hola, por lo que veo en el mapa hay varias villas D, me podrias decir cual es la mejor y si es mejor planta baja o planta superiores... Sanimel.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Yo he estado 2 veces en la villa D (Hab. 245 y 248) y son Villas de 2 alturas: planta baja y primera, sin ascensor.

Hay otras de 3 alturas, pero concretamente la D solo tiene 2 plantas.

Las habitaciones de la zona central de la piscina, son las unicas que tienen ascensor y creo que hasta 4 plantas.

A mi particularmente las plantas bajas no me gustan, por que tienes menos intimidad.

En 48h. Estaremos por allí durante 7 atardeceres Amistad Heart Heart Heart
_________________
Viajero Caribeño fundado en 1999
Ir arriba Yo he estado 2 veces en la villa D (Hab. 245 y 248) y son Villas de 2 alturas: planta baja y primera, sin ascensor. Hay otras de 3... Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Responder citando

Sanimel.com
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
orgasmo Escribió:
Yo he estado 2 veces en la villa D (Hab. 245 y 248) y son Villas de 2 alturas: planta baja y primera, sin ascensor.

Hay otras de 3 alturas, pero concretamente la D solo tiene 2 plantas.

Las habitaciones de la zona central de la piscina, son las unicas que tienen ascensor y creo que hasta 4 plantas.

A mi particularmente las plantas bajas no me gustan, por que tienes menos intimidad.

En 48h. Estaremos por allí durante 7 atardeceres Amistad Heart Heart Heart

Hola, nosotros vamos el 15 de junio, que ganas, que tal esas habitaciones que te han dado?? he visto que las villas E también estan alejadas, según tu opinion, que ya has estado en varia ocasiones, que villas son las mejores??
Ir arriba Hola, nosotros vamos el 15 de junio, que ganas, que tal esas habitaciones que te han dado?? he visto que las villas E también estan... Sanimel.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Todas las villas son similares y sus habitaciones son iguales en tamaño, según la categoría contratada.
Unas mas cerca del edificio central de recepción y piscina y otras se van repartiendo en ambos lados del camino que va a la playa.
Da igual que te guste una villa u otra, pues si hay algo que no me gusta de este hotel es que no hacen caso a las solicitudes que les hagas previamente al email royallaromana.concierge@cataloniahotels.com.
Siempre contestan según disponibilidad.
Además, el personal de recepción y dirección siempre es distinto.
Cuando regresas a un hotel, siempre empatizas con empleados que ya conoces. En este caso, siempre encontramos caras nuevas, sobre todo en la recepción.

Cualquier consulta, aprovecha que allí estaremos del 11 al 18 mayo.

Amistad
_________________
Viajero Caribeño fundado en 1999
Ir arriba Todas las villas son similares y sus habitaciones son iguales en tamaño, según la categoría contratada. Unas mas cerca del edificio... Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Responder citando

Sanimel.com
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
orgasmo Escribió:
Todas las villas son similares y sus habitaciones son iguales en tamaño, según la categoría contratada.
Unas mas cerca del edificio central de recepción y piscina y otras se van repartiendo en ambos lados del camino que va a la playa.
Da igual que te guste una villa u otra, pues si hay algo que no me gusta de este hotel es que no hacen caso a las solicitudes que les hagas previamente al email royallaromana.concierge@cataloniahotels.com.
Siempre contestan según disponibilidad.
Además, el personal de recepción y dirección siempre es distinto.
Cuando regresas a un hotel, siempre empatizas con empleados que ya conoces. En este caso, siempre encontramos caras nuevas, sobre todo en la recepción.

Cualquier consulta, aprovecha que allí estaremos del 11 al 18 mayo.

Amistad

Todas las habitaciones estan reformadas?? yo es que prefiero tranquilidad y soy mas de playa por eso te he preguntado que villas me recomiendas y vueno intentare enviar un correo a ver si me hacen un poquito de caso y si me aprovecharé de tu amabilidad para que estando ahí puedas conseguirmela Amistad Riendo
Ir arriba Todas las habitaciones estan reformadas?? yo es que prefiero tranquilidad y soy mas de playa por eso te he preguntado que villas me... Sanimel.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Este hotel es el ultimo que se construyó en el complejo CATALONIA y sus habitaciones y villas son todas nuevas o reformadas.
_________________
Viajero Caribeño fundado en 1999
Ir arriba Este hotel es el ultimo que se construyó en el complejo CATALONIA y sus habitaciones y villas son todas nuevas o reformadas. Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14819

Votos: 0 👍
Hola
Yo he estado en este hotel dos veces la primera me alojé en planta baja con acceso a la piscina fué un capricho y la verdad es que la piscina no la disfrutamos mucho porque somos mas de playa , , cuando regresabamos de la playa nos dabamos un chapuzón antes de cambiarnos para ir a comer o cenar estuvimos en el bloque principal el B y muy bien , la segunda vez estuve en el mismo bloque en planta primera y también estuvimos genial , si que hay ascensores en ese bloque y es de tres plantas , con esto quiero decir que si sois de estar bastante en la piscina te merecerá la pena pagarlo por la comodidad de salir desde tu misma habitación, sino por lo demas las habitaciones están todas genial , mi primera vez allí fue en el 2017 y el hotel aún le faltaban cosas , no hubo jaleo de gente con lo cual fué un lujazo disfrutarlo, mi última vez allí fue en el 2021 ya se notaba más jaleo, en definitiva volvería al Catalonia Royal con los ojos cerrados a nosotros con sus cosas muy buenas y otras menos buenas nos encantó porque no hay hotel perfecto ..

@orgasmo espero que lo disfrutes como tu ya sabes Amistad
Ir arriba Hola. Yo he estado en este hotel dos veces la primera me alojé en planta baja con acceso a la piscina fué un capricho y la verdad es que... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Responder citando

Sanimel.com
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
orgasmo Escribió:
Todas las villas son similares y sus habitaciones son iguales en tamaño, según la categoría contratada.
Unas mas cerca del edificio central de recepción y piscina y otras se van repartiendo en ambos lados del camino que va a la playa.
Da igual que te guste una villa u otra, pues si hay algo que no me gusta de este hotel es que no hacen caso a las solicitudes que les hagas previamente al email royallaromana.concierge@cataloniahotels.com.
Siempre contestan según disponibilidad.
Además, el personal de recepción y dirección siempre es distinto.
Cuando regresas a un hotel, siempre empatizas con empleados que ya conoces. En este caso, siempre encontramos caras nuevas, sobre todo en la recepción.

Cualquier consulta, aprovecha que allí estaremos del 11 al 18 mayo.

Amistad

Buenos días, espero que esteis disfrutando del paraiso, ahora que estas por allí podrias decirme que bloque merece mas la pena según ubicación y que planta?? nosotros somos de playa y queremos tranquilidad Amistad
Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, espero que esteis disfrutando del paraiso, ahora que estas por allí podrias decirme que bloque merece mas la pena según... Sanimel.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GermanPalomares
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
sanimel.com Escribió:

Hola, por lo que veo en el mapa hay varias villas D, me podrias decir cual es la mejor y si es mejor planta baja o planta superiores? supongo que tendran ascensores no? y exactamente podrias decirme que numero de habitación os diero para poder solicitarlo en recepción?... Muchisimas gracias
Realmente es todo Villa D, sólo que tiene 3 edificios, pero es todo la misma Villa, realmente cualquier habitación ahí está muy bien.
No tienen ascensor ya que sólo tienen planta baja y la primera planta, si no se tienen problemas de movilidad es sólo subir una escalera.
Yo personalmente prefiero primera planta (alta) ya que tienes más privacidad, no me gusta la planta baja por tener el balcón a "ras de calle".
No recuerdo el número exacto de habitación pero era la 24X si mal no recuerdo.

sanimel.com Escribió:

Hola, nosotros vamos el 15 de junio, que ganas, que tal esas habitaciones que te han dado?? he visto que las villas E también estan alejadas, según tu opinion, que ya has estado en varia ocasiones, que villas son las mejores??
sanimel.com Escribió:

Buenos días, espero que esteis disfrutando del paraiso, ahora que estas por allí podrias decirme que bloque merece mas la pena según ubicación y que planta?? nosotros somos de playa y queremos tranquilidad Amistad
Muchas gracias
La Villa E está más lejos dependiendo del punto de vista y con qué la compares. Está más lejos de la recepción y piscina del Royal, sin embargo está más cerca de la playa y de la piscina del Bayahibe.
Mirando este mapa, la playa está hacia la "derecha": postlmg.cc/0Knwrf7q
Aunque cuando digo que está más cerca de la playa es literalmente 1 minuto, abajo lo explico más.

Por otro lado, decirte que las distancias en el Royal son muy similares (y cortas) desde cualquier Villa. Las villas que más alejadas están entre ellas son la A y la E y puede haber unos... No sé... 2 minutos andando.
Luego si comparas las distancias entre la C, D y E hablamos de 1 minuto andando, están literalmente una enfrente de la otra. Por lo que realmente en tema "distancia" no tiene que importarte qué villa escoger porque son muy muy similares.

Las Villas A y B son bloques de edificios altos, cerca de las piscinas y "bullicio" (que es muy poco en este hotel).
Las Villas C, D y E como ya he dicho antes, son edificios pequeñitos de planta baja y primera.

Si buscáis tranquilidad yo iría por Villa D o E. Y luego como segunda opción la C por el tema de estar más cerca de la piscina pequeñita y la Villa B.
Y la distancia a la playa es la misma casi de todas como ya he dicho antes, están todas relativamente "lejos", teniendo en cuenta que es un complejo pequeño, las villas es probablemente lo que está más lejos de la playa (quizás sean unos 5 minutos andando, tampoco están a 1 kilómetro).

PD: para nosotros aquí las villas esas tienen planta baja (o planta cero. Nivel de tierra por así decirlo) y primera planta (superior).
En República Dominicana no existe el concepto de "planta baja", así que ten cuidado con eso.
Lo que para nosotros es planta baja (o planta cero) para los dominicanos es primera planta.
Y lo que para nosotros es primera planta (la que está encima de la planta baja o cero) para los dominicanos es la segunda planta.
Ir arriba La Villa E está más lejos dependiendo del punto de vista y con qué la compares. Está más lejos de la recepción y piscina del Royal, sin... GermanPalomares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Responder citando

Sanimel.com
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 139

Votos: 1 👍
GermanPalomares Escribió:
sanimel.com Escribió:

Hola, por lo que veo en el mapa hay varias villas D, me podrias decir cual es la mejor y si es mejor planta baja o planta superiores? supongo que tendran ascensores no? y exactamente podrias decirme que numero de habitación os diero para poder solicitarlo en recepción?... Muchisimas gracias
Realmente es todo Villa D, sólo que tiene 3 edificios, pero es todo la misma Villa, realmente cualquier habitación ahí está muy bien.
No tienen ascensor ya que sólo tienen planta baja y la primera planta, si no se tienen problemas de movilidad es sólo subir una escalera.
Yo personalmente prefiero primera planta (alta) ya que tienes más privacidad, no me gusta la planta baja por tener el balcón a "ras de calle".
No recuerdo el número exacto de habitación pero era la 24X si mal no recuerdo.

sanimel.com Escribió:

Hola, nosotros vamos el 15 de junio, que ganas, que tal esas habitaciones que te han dado?? he visto que las villas E también estan alejadas, según tu opinion, que ya has estado en varia ocasiones, que villas son las mejores??
sanimel.com Escribió:

Buenos días, espero que esteis disfrutando del paraiso, ahora que estas por allí podrias decirme que bloque merece mas la pena según ubicación y que planta?? nosotros somos de playa y queremos tranquilidad Amistad
Muchas gracias
La Villa E está más lejos dependiendo del punto de vista y con qué la compares. Está más lejos de la recepción y piscina del Royal, sin embargo está más cerca de la playa y de la piscina del Bayahibe.
Mirando este mapa, la playa está hacia la "derecha": postlmg.cc/0Knwrf7q
Aunque cuando digo que está más cerca de la playa es literalmente 1 minuto, abajo lo explico más.

Por otro lado, decirte que las distancias en el Royal son muy similares (y cortas) desde cualquier Villa. Las villas que más alejadas están entre ellas son la A y la E y puede haber unos... No sé... 2 minutos andando.
Luego si comparas las distancias entre la C, D y E hablamos de 1 minuto andando, están literalmente una enfrente de la otra. Por lo que realmente en tema "distancia" no tiene que importarte qué villa escoger porque son muy muy similares.

Las Villas A y B son bloques de edificios altos, cerca de las piscinas y "bullicio" (que es muy poco en este hotel).
Las Villas C, D y E como ya he dicho antes, son edificios pequeñitos de planta baja y primera.

Si buscáis tranquilidad yo iría por Villa D o E. Y luego como segunda opción la C por el tema de estar más cerca de la piscina pequeñita y la Villa B.
Y la distancia a la playa es la misma casi de todas como ya he dicho antes, están todas relativamente "lejos", teniendo en cuenta que es un complejo pequeño, las villas es probablemente lo que está más lejos de la playa (quizás sean unos 5 minutos andando, tampoco están a 1 kilómetro).

PD: para nosotros aquí las villas esas tienen planta baja (o planta cero. Nivel de tierra por así decirlo) y primera planta (superior).
En República Dominicana no existe el concepto de "planta baja", así que ten cuidado con eso.
Lo que para nosotros es planta baja (o planta cero) para los dominicanos es primera planta.
Y lo que para nosotros es primera planta (la que está encima de la planta baja o cero) para los dominicanos es la segunda planta.

Muchísimas gracias por tu aportación, si no es mucho molestar sabrías decirme si en la habirtación hay secador de pelo? para llevarlo o no Guiño
Ir arriba Muchísimas gracias por tu aportación, si no es mucho molestar sabrías decirme si en la habirtación hay secador de pelo? para llevarlo o... Sanimel.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal La Romana. Adults Only  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14819

Votos: 0 👍
@Sanimel.com

Todas las habitaciones tienen secador de pelo
Ir arriba @Sanimel.com. Todas las habitaciones tienen secador de pelo Tinuco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube