Y esta de
@Alserrod sobre la misma cuestión:
alserrod Escribió:
Después de haber viajado (y me han robado documentación), mis sugerencias son estas
- si se tiene pasaporte, llevarlo. Es útil por lo ya comentado
- si no se tiene, no hace falta dejarse 30 euros por uno nuevo
Y según lo comentado
- es cierto que puede darse el caso de tener que atracar más tiempo en Túnez. De la misma manera que si tomas un vuelo de la península a Canarias puede darse el caso de tener que hacer un aterrizaje de emergencia en Casablanca (tengo un familiar que le tocó por ser el aeropuerto más cercano en el momento de la incidencia). ¿Alguien va a Canarias con pasaporte por si hay que hacer un aterrizaje de emergencia?
- si se pierde (o te roban) la documentación, calma. Más aún yendo de crucero que la tarjeta del barco también es un documento válido de identificación (limitado al día en que hace escala).
Si es imprescindible, en la embajada te hacen un "salvoconducto". Es un documento que te sirve exclusivamente para volver lo antes posible a España (o sea, para meterte de nuevo en el barco y retornar a España). Si presentas toda la documentación pueden hacerte un pasaporte hasta 12 meses con el que salgas del paso
- la fotocopia de un carnet de identidad (o cualquier foto en el móvil, que viene a ser lo mismo), en tiempos valía para entrar en una discoteca. Ahora no sirve para nada. Probad a pasar una aduana enseñando la foto en el móvil y explicando que el documento está en no sé qué maleta. ¿Os van a dejar?. Creo que no, y creo que si la enseñáis pero contáis otra excusa (incluido que lo habéis perdido) tampoco os va a servir.