Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Restaurante-Comida Cuba: restaurantes y paladares ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p05 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 300868 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: restaurantes y paladares en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Elena_hor
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-05-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
Hola a todos y muchísimas gracias por la info que tanto nos ayuda.

Veréis, viajo a Cuba en tres semanas y soy celíaca así que quería saber cómo está el tema por allí. Normalmente viajo con pan y alguna cosilla más sin gluten pero me preocupa un poco más lo de restaurantes y paladares ¿sabéis si suele haber platos sin gluten? Por lo que veo hay bastantes platos sencillos que me hacen tener esperanza Muy feliz

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba Elena_hor
Compartir:

Imagen: Orutrango
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-09-2006
Mensajes: 498

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
Elena_hor Escribió:
Hola a todos y muchísimas gracias por la info que tanto nos ayuda.

Veréis, viajo a Cuba en tres semanas y soy celíaca así que quería saber cómo está el tema por allí. Normalmente viajo con pan y alguna cosilla más sin gluten pero me preocupa un poco más lo de restaurantes y paladares ¿sabéis si suele haber platos sin gluten? Por lo que veo hay bastantes platos sencillos que me hacen tener esperanza Muy feliz

Muchísimas gracias

No se exactamente qué tipo de alimentación teneis que seguir las personas celiacas, pero he usado google y parece ser que el arroz lo podeis comer.

En Cuba, el pan no se utiliza mucho, pero el arroz lo sireven en todas las comidas. Igual que en España comemos pan, en Cuba se come arroz.

_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
⬆️ Arriba Orutrango
Compartir:

Imagen: Marios
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
EL PALADAR DE SAN CRISTOBAL.Espectacular:: precios irreales siempre pagando en pesos !! La cuenta viene en pesos cubanos. También os ponen el precio para pagar en dolares o euros pero al cambio oficial por lo que la cuenta en este caso se dobla.

_________________
2025 Scarlet lady y Resilient lady,2024 aida cosma, 2017 princess,2016 princess, 2015 azamara Quest, 2011 Carnival Magic..2011 Liberty..2010 Legend of the Seas China, japon...2009 Noordam isl griegas..2008 Ncl Jewel Balticas..2008 Junio Ncl Gem mediterraneo..2007 Carnival freedom is grie..2007 Costa Fortuna med..2006 Ncl jewel med
⬆️ Arriba Marios
Compartir:

Imagen: Mocupoc
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-01-2011
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
marios Escribió:
EL PALADAR DE SAN CRISTOBAL.Espectacular:: precios irreales siempre pagando en pesos !! La cuenta viene en pesos cubanos. También os ponen el precio para pagar en dolares o euros pero al cambio oficial por lo que la cuenta en este caso se dobla.

Tuviste que reservar con tiempo?
⬆️ Arriba Mocupoc
Compartir:

Imagen: Ziev
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-05-2021
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
marios Escribió:
EL PALADAR DE SAN CRISTOBAL.Espectacular:: precios irreales siempre pagando en pesos !! La cuenta viene en pesos cubanos. También os ponen el precio para pagar en dolares o euros pero al cambio oficial por lo que la cuenta en este caso se dobla.

Buenas!! Podrías decir más o menos lo que te costó cenar? Estoy mirando la carta en internet y aparece en CUC... A precios más o menos como los de España. Salu2.
⬆️ Arriba Ziev
Compartir:

Imagen: Ziev
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-05-2021
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
Dulceviajera Escribió:
Hola! Después de haber estado en Cuba en julio del año pasado, os dejo por aquí mis opiniones sobre varios restaurantes.

- Paladar Galería Orozco en La Habana Vieja (Callejón del Chorro): Estuvimos comiendo en este restaurante en nuestro primer día en La Habana. Nos lo recomendó nuestro guía turístico, pues era propiedad de su tío y acordó con él una oferta para nosotros, por la cual en el precio del plato que quisiéramos pedir nos entraba todo, incluso la bebida. Pedimos ropa vieja (1100 pesos) y langosta (1400 pesos), todo estaba delicioso y la cantidad era abundante, con ensalada, arroz con frijoles y plátano frito. De beber dos mojitos. Pero al pedir la cuenta nos cobraban 4400 pesos, es decir, una e**(AutoEdit)**a en toda regla. Nos sentimos bastante engañados, así que no recomendamos para nada este sitio.

- La Vitrola en La Habana Vieja (Plaza Vieja): Paramos en este restaurante por la tarde a tomar algo. Tomamos una coca cola, una cerveza y un smoothie. Todo correcto, sin nada reseñable. Nos costó 845 pesos cubanos.

- Puesto callejero de camino a playa El Salado (La Habana): Aunque no tenemos la localización de este puestecito, lo quiero incluir para dejar ver que existe esta opción para comer. Recomiendo comer sólo en aquellos puestos en los que la comida tenga buena apariencia (obvio) y si es recomendado por alguna persona local conocida (como fue nuestro caso) mucho mejor. Nosotros, junto con nuestro guía de buceo, comimos un pancito de jamón y dos de hamburguesa, dos jugos de mango, dos Coca Colas y un Sprite. Todo estaba rico y el jugo delicioso. Precio: 850 pesos cubanos.

- Pizzería cerca del Malecón en La Habana (Avenida 23): Paramos a cenar en esta pizzería cuando veníamos de pasear por El Malecón. Pedimos 2 pizzas, 2 refrescos de naranja y una botella de agua. Todo estaba muy rico. Precio: 480 pesos cubanos.

- Bar Restaurante Girón Especial en Playa Girón: Fuimos a este restaurante por recomendación de los dueños de la casa en la que nos alojamos. Comimos allí durante toda nuestra estancia en Playa Girón, ya que todo estaba muy rico y era barato. Además, aunque en el pueblo se va la luz a menudo, el bar siempre tiene luz, por lo que eso no es problema para ellos. Los platos eran muy abundantes y la langosta estaba riquísima, por lo que recomiendo mucho este restaurante. Los precios de las comidas que hicimos (total para dos personas) oscilaban entre 1000 y 1150 pesos cubanos.

- La Botija en Trinidad (C/ Amargura): Comimos en este restaurante por recomendación de la mujer de la casa en la que nos alojamos. Se trata de un sitio muy peculiar, pues está ambientado en la época medieval, incluso las camareras van vestidas de esa época. El día que fuimos se había ido la luz, así que sólo tenían pizzas (pues las hacen en horno de leña) y sándwiches. Pedimos 2 pizzas, que estaban riquísimas y eran bastante grandes, así que genial, muy recomendable. También pedimos otro día pizza para llevar y te la entregan en su envase de cartón, lo que está muy bien para cuando quieres comer en el alojamiento. Precio comida: 1060 pesos cubanos.

- La Terraza en Trinidad (cerca de La Botija): Cenamos en este restaurante nuestra última noche en Trinidad. Tiene una terraza en la azotea, de ahí su nombre, con música en directo, súper especial. Comimos muy bien, te ponen mucha cantidad de comida. Pedimos pollo empanado, que venía con verduras, arroz y plátano frito y sándwich, que era bastante grande y acompañado de plátano frito también. Además, nos pusieron con la bebida unos panecillos para untar con mayonesa, muy ricos. Precio: 1050 pesos cubanos.

- Aytana Chef en El Vedado: Comimos en este bar el último día que estuvimos en Cuba. Se trata de un sitio sencillo, pero donde comimos estupendamente y a un precio muy económico. La comida era abundante y los jugos muy ricos. Así que muy recomendable. Precio comida para 2: 1000 pesos cubanos.

Hola!! Gracias por tu post, sin duda muy, muy interesante. Recuerdas si se podía pagar siempre en pesos cubanos? Intentaban sacaros alguna carta con precios en CUC/EUR? Gracias Riendo
⬆️ Arriba Ziev
Compartir:

Imagen: Marios
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
Os cuento reserva obligatoria si no casi seguro que no os Dan mesa. Como dije pagad en pesos. Sino el pago en euros seria el oficial. Precios IRRISORIOS Y SIN TRAMPA. PLATO CON LANGOSTA, PESACADO BRASA, GAMBAS Y UN PURE 1800 pesos (adjunto foto)( al cambio de la calle no llega a 5 €. Filete con una l guarnición eran unos 1500 pesos... Langosta rebozada plato para compartir con vastante cantidad 1000 pesos.. En fin carta supereconomica y cantidades muy buenas. Probadlo .. También comí en eutimia en el callejón del chorro muy bien pero aquí el precio era mas caro
El paladar de San Cristobal os lo recomiendo sin dudarlo. Yo sigo en Cuba pero ya en varadero. Os paso fotos de langosta rebozada plato de mar con langosta y la cuenta de una de las cenas . Por supuesto repetí!!
Saludos

Tamaño: 53.17 KB
Visto: 49 veces
Cuba: restaurantes y paladares 0
Cuba: restaurantes y paladares 0

Tamaño: 70.01 KB
Visto: 50 veces
Cuba: restaurantes y paladares 1
Cuba: restaurantes y paladares 1

Tamaño: 58.87 KB
Visto: 53 veces
Cuba: restaurantes y paladares 2
Cuba: restaurantes y paladares 2

_________________
2025 Scarlet lady y Resilient lady,2024 aida cosma, 2017 princess,2016 princess, 2015 azamara Quest, 2011 Carnival Magic..2011 Liberty..2010 Legend of the Seas China, japon...2009 Noordam isl griegas..2008 Ncl Jewel Balticas..2008 Junio Ncl Gem mediterraneo..2007 Carnival freedom is grie..2007 Costa Fortuna med..2006 Ncl jewel med


Última edición por Marios el Dom, 23-06-2024 14:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba Marios
Compartir:

Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010
Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
Ziev
Tienen que sacarte las cartas en pesos, en algunas lo pone en pesos y en euros o dólares
⬆️ Arriba Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ziev
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-05-2021
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
Kai1 Escribió:
Ziev
Tienen que sacarte las cartas en pesos, en algunas lo pone en pesos y en euros o dólares
Gracias!!
⬆️ Arriba Ziev
Compartir:

Imagen: Ziev
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-05-2021
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
marios Escribió:
Os cuento reserva obligatoria si no casi seguro que no os Dan mesa. Como dije pagad en pesos. Sino el pago en euros seria el oficial. Precios IRRISORIOS Y SIN TRAMPA. PLATO CON LANGOSTA, PESACADO BRASA, GAMBAS Y UN PURE 1800 pesos (adjunto foto)( al cambio de la calle no llega a 5 €. Filete con una l guarnición eran unos 1500 pesos... Langosta rebozada plato para compartir con vastante cantidad 1000 pesos.. En fin carta supereconomica y cantidades muy buenas. Probadlo .. También comí en eutimia en el callejón del chorro muy bien pero aquí el precio era mas caro
El paladar de San Cristobal os lo recomiendo sin dudarlo. Yo sigo en Cuba pero ya en varadero. Os paso fotos de langosta rebozada plato de mar con langosta y la cuenta de una de las cenas . Por supuesto repetí!!
Saludos

Muchas gracias por contestar y por aportar las fotos!!! Ayudan mucho.
Veo, como has dicho, que conviene mucho más pagar en peso, por el precio al que se puede cambiar en la calle. Saludos.
⬆️ Arriba Ziev
Compartir:

Imagen: Marios
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
La carta es solo en pesos cubanos. Es al final cuando os ponen el precio en pesos y os hacen lo que costaria en euros y en dolares sino tuvierais pesos pero con el cambio oficial por tanto siempre pagar en pesos. Reserva solo pudimos por telefono NO CONTESTARON VIA WATSAPP. No tengo ningún interés personal en publicitarlo....bueno si que lo podáis disfrutar como hice yo.
Ya me diréis....
Saludos.

_________________
2025 Scarlet lady y Resilient lady,2024 aida cosma, 2017 princess,2016 princess, 2015 azamara Quest, 2011 Carnival Magic..2011 Liberty..2010 Legend of the Seas China, japon...2009 Noordam isl griegas..2008 Ncl Jewel Balticas..2008 Junio Ncl Gem mediterraneo..2007 Carnival freedom is grie..2007 Costa Fortuna med..2006 Ncl jewel med
⬆️ Arriba Marios
Compartir:

Imagen: JagusMartin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-12-2016
Mensajes: 349
Ubicación: Madrid (España)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Taxis en Cuba: precios, rutas, transportes

Publicado:
anna120880 Escribió:
Hola Pauladean ,
Nosotros viajamos a finales de Noviembre y hemos alquilado un coche , crees que tendremos problemas para entrar en Cayo Santa Maria con el coche de alquiler ???
Nos podrias recomedar algunos sitios para comer/cenar donde se pueda pagar en pesos.
Muchas gracias .

En Cienfuegos Doña Clara un 4,6 en Google Maps :https://maps.app.goo.gl/PnfZ3FWjZv8jfoDC7

En la Habana el paladar San Cristobal en la calle San Rafael, donde fue Obama, baratísimo y todo bueno, han ido 18 jefes de estado, que te den un Tour por el Local, y subir a la terraza de arriba del hotel manzana kempinski por 3€ lo más barato merece la pena las vistas que tiene

Trinidad coincido con Doña Clara, pero preguntar cuánto os tardan en atender, porque me tiré 1 hora (Se llama igual que el de Cienfuegos)

Viñales
Enfrente del Restaurante el olivo (Caro) en Viñales, local con musica hasta las 3Am, con bebidas bien de precio
Y Para comer Restaurante con pinta de Italiano enfrente de restaurante caro " Los Robertos"

_________________
Dicen que un viaje se vive 3 o 5 veces?:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
4) Cuarto se vuelve a recordar de nuevo cuando ayudas a alguien en su viaje como en losviajeros.com, con Itinerarios, locales, anecdotas, trucos, y lo que si/no hubieras hecho
5) Una vez regresa el viajero te cuenta lo que cambio
⬆️ Arriba JagusMartin Enviar email
Compartir:

Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010
Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba

Publicado:
Con unas magníficas vistas también está el restaurante del edificio Focsa, se puede comer o simplemente tomar algo.
Lo ideal es subir poco antes de la puesta de sol
⬆️ Arriba Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: JagusMartin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-12-2016
Mensajes: 349
Ubicación: Madrid (España)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba

Publicado:
Kai1 Escribió:
Con unas magníficas vistas también está el restaurante del edificio Focsa, se puede comer o simplemente tomar algo.
Lo ideal es subir poco antes de la puesta de sol

Hola ka1 me puedes decir cómo se llega a ese restaurante, un amigo cojio un carro descapotable y el dueño les subió a ver ese restaurante

Si alguno lee esto necesito que me dejen una tarjeta SIM Española en una casa de Renta de Habana vieja, os puedo a cambio dejaros una o dos tarjetas SIMs Cubanas con internet y datos, que me tendrías que devolver, o dejar en la casa de renta, yo estoy en Madrid, pero las podría enviar por correo. Contactar por mensaje privado

Ah tengo contactos para cambiar dinero al llegar al aeropuerto de confianza, os los puedo pasar por mensaje privado, para guardar la confidencialidad de las personas

_________________
Dicen que un viaje se vive 3 o 5 veces?:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
4) Cuarto se vuelve a recordar de nuevo cuando ayudas a alguien en su viaje como en losviajeros.com, con Itinerarios, locales, anecdotas, trucos, y lo que si/no hubieras hecho
5) Una vez regresa el viajero te cuenta lo que cambio
⬆️ Arriba JagusMartin Enviar email
Compartir:

Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010
Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba

Publicado:
El Focsa es conocido por cualquier habanero, está en la calle 17 entre M y N
Saludos
⬆️ Arriba Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: JagusMartin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-12-2016
Mensajes: 349
Ubicación: Madrid (España)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba

Publicado:
Kai1 Escribió:
El Focsa es conocido por cualquier habanero, está en la calle 17 entre M y N
Saludos

Ya se el edificio Focsa de 1958, he ido muchas veces a Cuba, me refiero ese restaurante como subir, en que planta está?

Hay varios?

Cual es el bueno?

_________________
Dicen que un viaje se vive 3 o 5 veces?:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
4) Cuarto se vuelve a recordar de nuevo cuando ayudas a alguien en su viaje como en losviajeros.com, con Itinerarios, locales, anecdotas, trucos, y lo que si/no hubieras hecho
5) Una vez regresa el viajero te cuenta lo que cambio
⬆️ Arriba JagusMartin Enviar email
Compartir:

Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010
Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba

Publicado:
Está en la última planta
⬆️ Arriba Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 17060

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
Mensajes procedentes de:
Cuba: restaurantes y paladares - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
⬆️ Arriba Campanilla80
Compartir:

Imagen: German76
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-05-2025
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
Hola.
Restaurantes en viñales, cienfuegos y trinidad??
Veo qie está desactualizada
⬆️ Arriba German76
Compartir:

Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010
Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares

Publicado:
Hola
En Viñales yo te recomiendo la ropa vieja y la langosta de la casa de Magnyelis, cocina exquisito, también alquila habitaciones pero aunque no duermas en su casa si te pones en contacto con ella te prepara la comida, Su teléfono es 5354032423
Además está el restaurante Billy, el Olivo, el balcón del Valle, con unas vistas espectaculares.
En Trinidad Doña Clara, muy barato y muy buena comida. Además La Botija, paladar Museo 1514,
En Cienfuegos Las Mamparas y Doña Nora
Estos con los que yo conozco pero no faltan restaurantes en cualquiera de los tres lugares
⬆️ Arriba Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: restaurantes y paladares en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 300868 Lecturas - Última modificación: 08/09/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube