Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos y muchísimas gracias por la info que tanto nos ayuda.
Veréis, viajo a Cuba en tres semanas y soy celíaca así que quería saber cómo está el tema por allí. Normalmente viajo con pan y alguna cosilla más sin gluten pero me preocupa un poco más lo de restaurantes y paladares ¿sabéis si suele haber platos sin gluten? Por lo que veo hay bastantes platos sencillos que me hacen tener esperanza
Hola a todos y muchísimas gracias por la info que tanto nos ayuda.
Veréis, viajo a Cuba en tres semanas y soy celíaca así que quería saber cómo está el tema por allí. Normalmente viajo con pan y alguna cosilla más sin gluten pero me preocupa un poco más lo de restaurantes y paladares ¿sabéis si suele haber platos sin gluten? Por lo que veo hay bastantes platos sencillos que me hacen tener esperanza
Muchísimas gracias
No se exactamente qué tipo de alimentación teneis que seguir las personas celiacas, pero he usado google y parece ser que el arroz lo podeis comer.
En Cuba, el pan no se utiliza mucho, pero el arroz lo sireven en todas las comidas. Igual que en España comemos pan, en Cuba se come arroz.
_________________ Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
EL PALADAR DE SAN CRISTOBAL.Espectacular:: precios irreales siempre pagando en pesos !! La cuenta viene en pesos cubanos. También os ponen el precio para pagar en dolares o euros pero al cambio oficial por lo que la cuenta en este caso se dobla.
_________________ 2025 Scarlet lady y Resilient lady,2024 aida cosma, 2017 princess,2016 princess, 2015 azamara Quest, 2011 Carnival Magic..2011 Liberty..2010 Legend of the Seas China, japon...2009 Noordam isl griegas..2008 Ncl Jewel Balticas..2008 Junio Ncl Gem mediterraneo..2007 Carnival freedom is grie..2007 Costa Fortuna med..2006 Ncl jewel med
EL PALADAR DE SAN CRISTOBAL.Espectacular:: precios irreales siempre pagando en pesos !! La cuenta viene en pesos cubanos. También os ponen el precio para pagar en dolares o euros pero al cambio oficial por lo que la cuenta en este caso se dobla.
EL PALADAR DE SAN CRISTOBAL.Espectacular:: precios irreales siempre pagando en pesos !! La cuenta viene en pesos cubanos. También os ponen el precio para pagar en dolares o euros pero al cambio oficial por lo que la cuenta en este caso se dobla.
Buenas!! Podrías decir más o menos lo que te costó cenar? Estoy mirando la carta en internet y aparece en CUC... A precios más o menos como los de España. Salu2.
Hola! Después de haber estado en Cuba en julio del año pasado, os dejo por aquí mis opiniones sobre varios restaurantes.
- Paladar Galería Orozco en La Habana Vieja (Callejón del Chorro): Estuvimos comiendo en este restaurante en nuestro primer día en La Habana. Nos lo recomendó nuestro guía turístico, pues era propiedad de su tío y acordó con él una oferta para nosotros, por la cual en el precio del plato que quisiéramos pedir nos entraba todo, incluso la bebida. Pedimos ropa vieja (1100 pesos) y langosta (1400 pesos), todo estaba delicioso y la cantidad era abundante, con ensalada, arroz con frijoles y plátano frito. De beber dos mojitos. Pero al pedir la cuenta nos cobraban 4400 pesos, es decir, una e**(AutoEdit)**a en toda regla. Nos sentimos bastante engañados, así que no recomendamos para nada este sitio.
- La Vitrola en La Habana Vieja (Plaza Vieja): Paramos en este restaurante por la tarde a tomar algo. Tomamos una coca cola, una cerveza y un smoothie. Todo correcto, sin nada reseñable. Nos costó 845 pesos cubanos.
- Puesto callejero de camino a playa El Salado (La Habana): Aunque no tenemos la localización de este puestecito, lo quiero incluir para dejar ver que existe esta opción para comer. Recomiendo comer sólo en aquellos puestos en los que la comida tenga buena apariencia (obvio) y si es recomendado por alguna persona local conocida (como fue nuestro caso) mucho mejor. Nosotros, junto con nuestro guía de buceo, comimos un pancito de jamón y dos de hamburguesa, dos jugos de mango, dos Coca Colas y un Sprite. Todo estaba rico y el jugo delicioso. Precio: 850 pesos cubanos.
- Pizzería cerca del Malecón en La Habana (Avenida 23): Paramos a cenar en esta pizzería cuando veníamos de pasear por El Malecón. Pedimos 2 pizzas, 2 refrescos de naranja y una botella de agua. Todo estaba muy rico. Precio: 480 pesos cubanos.
- Bar Restaurante Girón Especial en Playa Girón: Fuimos a este restaurante por recomendación de los dueños de la casa en la que nos alojamos. Comimos allí durante toda nuestra estancia en Playa Girón, ya que todo estaba muy rico y era barato. Además, aunque en el pueblo se va la luz a menudo, el bar siempre tiene luz, por lo que eso no es problema para ellos. Los platos eran muy abundantes y la langosta estaba riquísima, por lo que recomiendo mucho este restaurante. Los precios de las comidas que hicimos (total para dos personas) oscilaban entre 1000 y 1150 pesos cubanos.
- La Botija en Trinidad (C/ Amargura): Comimos en este restaurante por recomendación de la mujer de la casa en la que nos alojamos. Se trata de un sitio muy peculiar, pues está ambientado en la época medieval, incluso las camareras van vestidas de esa época. El día que fuimos se había ido la luz, así que sólo tenían pizzas (pues las hacen en horno de leña) y sándwiches. Pedimos 2 pizzas, que estaban riquísimas y eran bastante grandes, así que genial, muy recomendable. También pedimos otro día pizza para llevar y te la entregan en su envase de cartón, lo que está muy bien para cuando quieres comer en el alojamiento. Precio comida: 1060 pesos cubanos.
- La Terraza en Trinidad (cerca de La Botija): Cenamos en este restaurante nuestra última noche en Trinidad. Tiene una terraza en la azotea, de ahí su nombre, con música en directo, súper especial. Comimos muy bien, te ponen mucha cantidad de comida. Pedimos pollo empanado, que venía con verduras, arroz y plátano frito y sándwich, que era bastante grande y acompañado de plátano frito también. Además, nos pusieron con la bebida unos panecillos para untar con mayonesa, muy ricos. Precio: 1050 pesos cubanos.
- Aytana Chef en El Vedado: Comimos en este bar el último día que estuvimos en Cuba. Se trata de un sitio sencillo, pero donde comimos estupendamente y a un precio muy económico. La comida era abundante y los jugos muy ricos. Así que muy recomendable. Precio comida para 2: 1000 pesos cubanos.
Hola!! Gracias por tu post, sin duda muy, muy interesante. Recuerdas si se podía pagar siempre en pesos cubanos? Intentaban sacaros alguna carta con precios en CUC/EUR? Gracias
Os cuento reserva obligatoria si no casi seguro que no os Dan mesa. Como dije pagad en pesos. Sino el pago en euros seria el oficial. Precios IRRISORIOS Y SIN TRAMPA. PLATO CON LANGOSTA, PESACADO BRASA, GAMBAS Y UN PURE 1800 pesos (adjunto foto)( al cambio de la calle no llega a 5 €. Filete con una l guarnición eran unos 1500 pesos... Langosta rebozada plato para compartir con vastante cantidad 1000 pesos.. En fin carta supereconomica y cantidades muy buenas. Probadlo .. También comí en eutimia en el callejón del chorro muy bien pero aquí el precio era mas caro
El paladar de San Cristobal os lo recomiendo sin dudarlo. Yo sigo en Cuba pero ya en varadero. Os paso fotos de langosta rebozada plato de mar con langosta y la cuenta de una de las cenas . Por supuesto repetí!!
Saludos
_________________ 2025 Scarlet lady y Resilient lady,2024 aida cosma, 2017 princess,2016 princess, 2015 azamara Quest, 2011 Carnival Magic..2011 Liberty..2010 Legend of the Seas China, japon...2009 Noordam isl griegas..2008 Ncl Jewel Balticas..2008 Junio Ncl Gem mediterraneo..2007 Carnival freedom is grie..2007 Costa Fortuna med..2006 Ncl jewel med
Última edición por Marios el Dom, 23-06-2024 14:33, editado 1 vez
Os cuento reserva obligatoria si no casi seguro que no os Dan mesa. Como dije pagad en pesos. Sino el pago en euros seria el oficial. Precios IRRISORIOS Y SIN TRAMPA. PLATO CON LANGOSTA, PESACADO BRASA, GAMBAS Y UN PURE 1800 pesos (adjunto foto)( al cambio de la calle no llega a 5 €. Filete con una l guarnición eran unos 1500 pesos... Langosta rebozada plato para compartir con vastante cantidad 1000 pesos.. En fin carta supereconomica y cantidades muy buenas. Probadlo .. También comí en eutimia en el callejón del chorro muy bien pero aquí el precio era mas caro
El paladar de San Cristobal os lo recomiendo sin dudarlo. Yo sigo en Cuba pero ya en varadero. Os paso fotos de langosta rebozada plato de mar con langosta y la cuenta de una de las cenas . Por supuesto repetí!!
Saludos
Muchas gracias por contestar y por aportar las fotos!!! Ayudan mucho.
Veo, como has dicho, que conviene mucho más pagar en peso, por el precio al que se puede cambiar en la calle. Saludos.
La carta es solo en pesos cubanos. Es al final cuando os ponen el precio en pesos y os hacen lo que costaria en euros y en dolares sino tuvierais pesos pero con el cambio oficial por tanto siempre pagar en pesos. Reserva solo pudimos por telefono NO CONTESTARON VIA WATSAPP. No tengo ningún interés personal en publicitarlo....bueno si que lo podáis disfrutar como hice yo.
Ya me diréis....
Saludos.
_________________ 2025 Scarlet lady y Resilient lady,2024 aida cosma, 2017 princess,2016 princess, 2015 azamara Quest, 2011 Carnival Magic..2011 Liberty..2010 Legend of the Seas China, japon...2009 Noordam isl griegas..2008 Ncl Jewel Balticas..2008 Junio Ncl Gem mediterraneo..2007 Carnival freedom is grie..2007 Costa Fortuna med..2006 Ncl jewel med
Hola Pauladean ,
Nosotros viajamos a finales de Noviembre y hemos alquilado un coche , crees que tendremos problemas para entrar en Cayo Santa Maria con el coche de alquiler ???
Nos podrias recomedar algunos sitios para comer/cenar donde se pueda pagar en pesos.
Muchas gracias .
En Cienfuegos Doña Clara un 4,6 en Google Maps :https://maps.app.goo.gl/PnfZ3FWjZv8jfoDC7
En la Habana el paladar San Cristobal en la calle San Rafael, donde fue Obama, baratísimo y todo bueno, han ido 18 jefes de estado, que te den un Tour por el Local, y subir a la terraza de arriba del hotel manzana kempinski por 3€ lo más barato merece la pena las vistas que tiene
Trinidad coincido con Doña Clara, pero preguntar cuánto os tardan en atender, porque me tiré 1 hora (Se llama igual que el de Cienfuegos)
Viñales
Enfrente del Restaurante el olivo (Caro) en Viñales, local con musica hasta las 3Am, con bebidas bien de precio
Y Para comer Restaurante con pinta de Italiano enfrente de restaurante caro " Los Robertos"
_________________ Dicen que un viaje se vive 3 o 5 veces?:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
4) Cuarto se vuelve a recordar de nuevo cuando ayudas a alguien en su viaje como en losviajeros.com, con Itinerarios, locales, anecdotas, trucos, y lo que si/no hubieras hecho
5) Una vez regresa el viajero te cuenta lo que cambio
Con unas magníficas vistas también está el restaurante del edificio Focsa, se puede comer o simplemente tomar algo.
Lo ideal es subir poco antes de la puesta de sol
Con unas magníficas vistas también está el restaurante del edificio Focsa, se puede comer o simplemente tomar algo.
Lo ideal es subir poco antes de la puesta de sol
Hola ka1 me puedes decir cómo se llega a ese restaurante, un amigo cojio un carro descapotable y el dueño les subió a ver ese restaurante
Si alguno lee esto necesito que me dejen una tarjeta SIM Española en una casa de Renta de Habana vieja, os puedo a cambio dejaros una o dos tarjetas SIMs Cubanas con internet y datos, que me tendrías que devolver, o dejar en la casa de renta, yo estoy en Madrid, pero las podría enviar por correo. Contactar por mensaje privado
Ah tengo contactos para cambiar dinero al llegar al aeropuerto de confianza, os los puedo pasar por mensaje privado, para guardar la confidencialidad de las personas
_________________ Dicen que un viaje se vive 3 o 5 veces?:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
4) Cuarto se vuelve a recordar de nuevo cuando ayudas a alguien en su viaje como en losviajeros.com, con Itinerarios, locales, anecdotas, trucos, y lo que si/no hubieras hecho
5) Una vez regresa el viajero te cuenta lo que cambio
El Focsa es conocido por cualquier habanero, está en la calle 17 entre M y N
Saludos
Ya se el edificio Focsa de 1958, he ido muchas veces a Cuba, me refiero ese restaurante como subir, en que planta está?
Hay varios?
Cual es el bueno?
_________________ Dicen que un viaje se vive 3 o 5 veces?:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
4) Cuarto se vuelve a recordar de nuevo cuando ayudas a alguien en su viaje como en losviajeros.com, con Itinerarios, locales, anecdotas, trucos, y lo que si/no hubieras hecho
5) Una vez regresa el viajero te cuenta lo que cambio
Hola
En Viñales yo te recomiendo la ropa vieja y la langosta de la casa de Magnyelis, cocina exquisito, también alquila habitaciones pero aunque no duermas en su casa si te pones en contacto con ella te prepara la comida, Su teléfono es 5354032423
Además está el restaurante Billy, el Olivo, el balcón del Valle, con unas vistas espectaculares.
En Trinidad Doña Clara, muy barato y muy buena comida. Además La Botija, paladar Museo 1514,
En Cienfuegos Las Mamparas y Doña Nora
Estos con los que yo conozco pero no faltan restaurantes en cualquiera de los tres lugares
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro