Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Voy a intentar hacerte una sugerencia que no implique ir a las carreras , Y mantener Takachiho...
Día 2 llegamos a Osaka 12 mediodía osea que ese día poco. Castillo de Osaka y cenar por algún barrio
Día 3 Universal studios y dar vuelta tarde barrio emblemáticos dormir Osaka
Día 4 Osaka- HIMEJI- DORMIR EN KUMAMOTO
Día 5 KUMAMOTO-TAKACHIHO
Día 6 TAKACHIHO-KUMAMOTO-DORMIR EN HIROSHIMA
Día 7; EXCURSIÓN A MIYAJIMA Y DORMIR EN KIOTO
Día 8 KIOTO
Día 9 KIOTO
Día 10 KIOTO (UNO DE ESTOS 4 DÍAS IR A NARA)
Día 11KIOTO... A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
Día 12 TAKAYAMA
Día 13 TAKAYAMA. EXCURSIÓN SHIRAKAWAGO TEMPRANO, TARDE EN KANAZAWA, DORMIR EN TOKIO
Día 14 Tokio
Día 15 Tokio
Día 16 excursión a Fuji
Día 17 excursión a Kamakura Y YOKOHAMA
Día 18 Ir nikko DORMIR TOKIO
Día 19 TOKIO
Día 20 vuelo
Esta sería la única forma que se me ocurre... Para ello quitaría el día de Kanazawa y dejaría solo 3 días para Kioto...
... Quizás quieras sopesar quitar Universal studios...
... O quizás quieras sopesar quitar los alpes
Hola buenas tardes, finalmente tengo 1 noche más,he pensado dormir kanazawa,y donde le doy el día ? Osaka o Tokio, porque en Osaka realmente estaría 1 tarde el primer día y un rato cuando salga de Universal studios. Gracias
Yo el día se lo daría a Kioto (un 4º día) y no dormiría en Kanazawa.
Pero si lo quieres meter, también es una opción..., o un 4º día a Tokio tampoco le vendría mal.
Hola buenas te escribo itinerario haber cómo lo ves.
Día 1 vuelo Osaka
Día 2 Llegamos Osaka 1/2 día tarde ver barrio
Día 3 Universal studios tarde lo que falte
Día 4 Osaka -Himeji tarde hacia Kumamoto y dormir
Día 5 Alquiler coche e ir hacia la garganta takachiho dormir allí
Día 6 ir a Kumamoto, devolución coche e ir hacia Hiroshima, dormir Hiroshima y ver lo más importante
Día 7 Excursión a Miyagima ver Tori paseo y volver hacia Kyoto
Día 8 Kyoto. Dormir
Día 9 Kyoto nara fushimi inari. Dormir Kyoto
Día 10 Kyoto bosque bambú Arashiyama. Dormir Kyoto
Día 11. Terminar ver nos falta algo e tarde Kanazawa. Prefiero porque son dos horas y takayama casi 4
Día 12. Kanazawa Alquiler coche y ver shirawago y takayama ( no se si dormir allí? O volver kanazawa
Día 13 devolución coche en Kanazawa terminar ver y dormir kanazawa
Día 14 ir hacia Tokyo
Día 15 Tokio barrio ver
Día 16 Excursión Fuji dormir Tokyo
Día 17 Excursión kama :-kura y Yohahama dormir Tokyo
Día 18 Excursión nikko es viernes. No se si dormir allí?
Día 19. Tokyo sábado
Día 20 Tokyo domingo
Día 21 vuelta sobre las 4 tarde. Nos gusta la naturaleza,ya se que siendo primera vez hay que ver mucha ciudad. Quito algún día Tokyo gracias o lo de takayama como lo ves?
Estamos organizando el itinerario para recorrer Japón en los meses de septiembre y octubre, somos dos personas y me gustaría que le echaseis un vistazo para ver como puedo cuadrar el transporte. Estoy mirando si es mejor la opción de JR pass o regionales, incluso también si sale más económico, billetes individuales.
Aún estamos con la planificación por lo que todo es modificable y bienvenido cualquier consejo para mejorarlo. Incluso toda aportación de transporte es
Muchas gracias de antemano a todos los que aportais información en el foro, es maravilloso poder contar con tanta información de primera mano.
Las actividades de un día cercanas a Kioto y Tokio pueden ser modificadas a otros días para poder ajustar tema transporte. El aeropuerto de entrada y salida es Osaka Kansai.
Este es nuestro itinerario:
DIA 1- Llegada a Osaka 11:55 h ( Aeropuerto Kansai), (dormir en Osaka)
DIA 2- OSAKA (dormir en Osaka) a Kioto le vendría bien un 4º día, así que quizás solo le daría el día de llegada a Osaka.
DIA 3- OSAKA-KOYASAN (dormir en Koyasan)
DIA 4- KOSAYAN-KIOTO (dormir en Kioto) dormiría en Osaka para así dejar la maleta en Osaka e ir a Koyasan con solo una mochila y una muda de ropa.
DIA 5 – KIOTO-NARA-KIOTO (dormir en Kioto) y este día, tras ver Nara, iría a por la maleta y me iría a dormir a Kioto
DIA 6- KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 7- KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 8- KIOTO (dormir en Kioto o en Osaka)
DIA 9- KIOTO/OSAKA- HIMEJI- MIYAJIMA (dormir en Miyajima)
DIA 10- MIYAJIMA- HIROSHIMA- KIOTO (dormir en Kioto) lo mismo, que el hotel de donde salgas, sea el mismo al que vuelves, así puedes dejar allí la maleta.
DIA 11- KIOTO-TAKAYAMA ( dormir en Takayama)
DIA 12- TAKAYAMA- SHIRAKAWAGO-KANAZAWA ( dormir en Kanazawa)
DIA 13- KANAZAWA ( parada en Nagano o Matsumoto)- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 14- TOKIO-KAMAMURA-YOHOKAMA ( dormir en Tokio)
DIA 15- TOKIO- NIKKO- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 16- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 17- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 18-TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 19- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 20- TOKIO -HAKONE MT FUJI ( dormir en Hakone, o en alguna otra ciudad cercana dirección Osaka)
DIA 21- HAKONE ( u otra ciudad) para visitar TSUMAGO o hacer ruta MAGOME a TSUMAGO) (dormir en NAGOYA o cerca de TSUMAGO no se si esto es asumible para ir bajando a Osaka)
DIA 22- NAGOYA o ciudad donde hayamos parado cerca de Tsumago para llegar a Osaka y hacer ultimo día en Osaka y dormir en Osaka para salir al día siguiente. quizás, gusto personal, ojo. Haría un Tokio-Fuji-Kioto, y me ahorraría estos días... A Kioto le viene bien un 4º día como te decía, y en el Fuji haría una excursión a los 5 lagos, no a Hakone...
No sé fechas reales, ten en cuenta que septiembre es época de lluvias.
DIA 23- OSAKA ( Aeropuerto Kansai) MADRID
La ultima parte desde Tokio hasta Osaka pasando por el Monte Fuji, 5 lagos, Hakone, Tsumago y el resto no lo tengo muy claro de como hacer y si da tiempo o si sería todo muy apresurado.
Como he dicho, todo consejo es bien acogido para poder cambiarlo y adaptarlo al tiempo que tenemos y para cuadrar con el transporte. Había pensado en este itinerario, no se que os parece y si merece la pena o no coger el JR pass y cuantos días puesto que tengo muchas dudas.
puede que sí que te compense comprar un jrpass, y quizás aprovecharía para hacer un TOkio-Fuji-Tokio (dejando kamakura fuera del jrpass , que es barato ir), de forma que lo usarías para ir a himeji-Miyajima, los alpes, Fuji y Nikko.
Y luego a la bajada de Tokio a Kioto, si quieres parar en Nagoya para hacer la ruta de Nakasendo, pues la haces...
Creo que puede ser interesante poner días reales y días de la semana para ver si el orden estaría bien, aunque si compras un jrpass, el itinerario tendrás que hacerlo casi igual para juntar todas las excursiones caras.
Muchisimas gracias por todo!
Muchas gracias @Xansolo por los consejos…
Tienes toda la razón en asignar días reales al itinerario para dar mejor forma. Lo tengo anotado el planning con días reales y lo reformularé añadiendo un día más a Kyoto. Para los días de actividad en Osaka y Kioto sé que había un pase que ya no está disponible ( Kansai Thru Pass) y que ahora hay uno similar que no incluye Koyasan. ¿Sabes de algún pase que lo incluya para hacer Nara y Koyasan en esos días?
¿Aconsejas con este itinerario comprar el JR PASS, con ese pase incluiría los autobuses que te llevan a Shirakawago, Takayama y Kanazawa? En principio con este itinerario activaríamos el JR el día 9 al día 15 ( JR DE 7 días)
¿Para la excursión de 5 lagos y Monte Fuji, es mejor emplear dos días o con uno sería suficiente?
Disculpa que pregunte tanto pero veo que con toda la información que nos aportas podemos ahorrar tiempo y dinero.
Nuestro recorrido ajustado en días reales sería este:
DIA 1- 21/09 - Llegada a Osaka 11:55 h ( Aeropuerto Kansai), (dormir en Osaka)
DIA 2- 22/09- OSAKA-KOYASAN (dormir en Koyasan)
DIA 3- 23/09- KOSAYAN-OSAKA (dormir en Osaka)
DIA 4- 24/09- OSAKA-NARA-KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 5- 25/09 KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 6- 26/09- KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 7- 27/09-KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 8- 28/09 KIOTO (dormir en Kioto
DIA 9- 29/09- KIOTO-HIMEJI- MIYAJIMA (dormir en Miyajima)
DIA 10- 30/09 - MIYAJIMA- HIROSHIMA- KIOTO (dormir en Kioto).
DIA 11- 01/10- KIOTO-TAKAYAMA ( dormir en Takayama)
DIA 12- 02/10- TAKAYAMA- SHIRAKAWAGO-KANAZAWA ( dormir en Kanazawa)
DIA 13- 03/10- KANAZAWA ( parada en Nagano o Matsumoto)- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 14- 04/10- TOKIO- NIKKO- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 15- 05/10- TOKIO- FUJI- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 16- 06/10- TOKIO-KAMAMURA-YOKOHAMA-TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 17- 07/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 18- 08/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 19- 09/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 20- 10/10- TOKIO (dormir en Tokio)
DIA 21- 11/10- TOKIO (dormir en Tokio)
DIA 22- 12/10- TOKIO-NAGOYA (Ruta Nakasendo)- (dormir en Nagoya)
Día 23- 13/10- NAGOYA –OSAKA (dormir en Osaka)
DIA 24- 14/10- Aeropuerto Kansai (Madrid)
En principio con las modificaciones nos quedaría este itinerario, si consideras que algo no esta bien, acepto consejos de nuevo..
Y gracias por todo!!
Hola buenas te escribo itinerario haber cómo lo ves.
Día 1 vuelo Osaka
Día 2 Llegamos Osaka 1/2 día tarde ver barrio
Día 3 Universal studios tarde lo que falte
Día 4 Osaka -Himeji tarde hacia Kumamoto y dormir
Día 5 Alquiler coche e ir hacia la garganta takachiho dormir allí
Día 6 ir a Kumamoto, devolución coche e ir hacia Hiroshima, dormir Hiroshima y ver lo más importante
Día 7 Excursión a Miyagima ver Tori paseo y volver hacia Kyoto mira una tabla de mareas en el día real que sea, y busca a ver cuando hay marea alta y marea baja, para ver si los horarios te son buenos (o necesitas plantearte la posiblidad, si llegas a tiempo, de ver algo la víspera)
Día 8 Kyoto. Dormir
Día 9 Kyoto nara fushimi inari. Dormir Kyoto
Día 10 Kyoto bosque bambú Arashiyama. Dormir Kyoto
Día 11. Terminar ver nos falta algo e tarde Kanazawa. Prefiero porque son dos horas y takayama casi 4 yo juraría que antes había un tren directo (thunderbird) de Kioto a Kanazawa... Ahora siempre que miro, veo que hay una escala... Pero a lo que voy, la diferencia es que a Kanazawa son 2 horas y a Takayama serían 3. Lo que son unas 4 horas es entre Takayama y Tokio...
Y, lo importante: Kioto necesita mínimo 3 días, y recomendable que fuesen 4... Así que este día, que viene a ser el tercero, lo usaría para Kioto y no marcharía a Kanazawa antes de acabar, es decir, marcharía a Kanazawa a partir de las 5 de la tarde, tras cerrar los templos.
Día 12. Kanazawa Alquiler coche y ver shirawago y takayama ( no se si dormir allí? O volver kanazawa no alquilaría coche, pero eso a tu gusto. Yo iría en bus a Shirakawago, y ya que elegiste Kanazawa, volvería en bus a Kanazawa y aún tendría la tarde para ver algo.
Día 13 devolución coche en Kanazawa terminar ver y dormir kanazawa y este día acabar de ver Kanazawa (ya tendrías algo avanzado de la víspera, de todos modos con un día llega) y ya me iría a dormir a Tokio. NO dormiría en Kanazawa porque no te sirve de mucho y lo que hace es hacerte malgastar la mañana del día 14 en el tren..
Día 14 ir hacia Tokyo
Día 15 Tokio barrio ver
Día 16 Excursión Fuji dormir Tokyo
Día 17 Excursión kama :-kura y Yohahama dormir Tokyo
Día 18 Excursión nikko es viernes. No se si dormir allí? a tu gusto, la opción a dormir en un ryokan con onsen es atractiva, pero también será cara. Echa un ojo a qué opciones tienes y su precio y decide en base a eso.
Día 19. Tokyo sábado
Día 20 Tokyo domingo
Día 21 vuelta sobre las 4 tarde. Nos gusta la naturaleza,ya se que siendo primera vez hay que ver mucha ciudad. Quito algún día Tokyo gracias o lo de takayama como lo ves?
Aquí ya hablamos de opiniones personales y gustos personales:
Para mi 3 días en Kioto es algo justo. Es una cantidad "correcta", pero hubiera sido más relajado verlo en 4 días... De todos modos en 3 es factible, así lo hacíamos muchos en el pasado (cuando el jrpass era útil y muchos comprábamos el de 7 días, lo que nos dejaba 3 días para Kioto, 2 Himeji-Miyajima, 1 Nara, y el 7º día, primero en realidad, era el que usabas para bajar de Tokio a Kioto).
En cuanto a los alpes, a mi me parece más interesante Takayama, pero el jardín de Kanazawa y lo que puedes ver en Kanazawa también lo es, así que si tú prefieres ver Kanazawa, eso ya queda a tu gusto.
El tema es el tiempo a dedicar, ya que :
El 11 debería ser día para Kioto y solo marchar de allí a dormir
Lo que en realidad hace que te queden solo los días 12 y 13 para los alpes, ya que el 13 dormiría en Tokio para así darle a Tokio al menos 4 días enteros (por eso te decía que es mejor dormir en TOkio el 13 y no marchar el 14 por la mañana)
Si el 14 lo quisieras considerar como día "para ir a Tokio", entonces los alpes pasarían a tener 3 días, y entonces yo me haría un planteamiento distinto (a lo mejor me repito, lo siento XD), que sería:
11- Ver Kioto e ir a Takayama a dormir (aprovechar para buscar ryokan con onsen)
12 Takayama
13 Takayama a Shirakawago y tarde-noche en Kanazawa
14 ver Kanazawa y dormir en Tokio
(pero esto te quitaría un día en Tokio... Y si te planteases esto, entonces ya no dormiría en Nikko)
Si lo quieres dejar en 2 días, lo que sería quizás buena idea para darle esos 4 días a Tokio, la idea que te decía, justo al revés de lo que pones, era:
11- Ver Kioto e ir a Takayama a dormir (aprovechar para buscar ryokan con onsen)
12 Takayama
13 Takayama a Shirakawago y tarde- en Kanazawa (3-4 horas a lo sumo) e ir a dormir a Tokio
14 día entero para Tokio.
Es el mismo planteamiento que pones tú, pero con la diferencia de ver más Takayama que Kanazawa... Así que tu planteamiento de ver Kanazawa y no Takayama también es perfectamente válido.
Esto ya viene de largo y no recuerdo lo hablado anteriormente, lo que me llama la atención (y seguramente ya lo habíamos hablado), es lo de bajar a Kyushu practicamente para ver solo Takachiho)... Y en especial el "cómo" bajar...
no recuerdo si hablamos de algún jrpass regional, o de si te es muy útil comprarlo... Me refiero a:
El Kansai-Hiroshima de 5 días no te sirve, ya que solo llega a Hiroshima
El Sanyo sanin area pass, creo que llega como mucho al norte de Kyushu: Fukuoka... Luego tendrías que pagarte el tren de Fukuoka a Kumamoto
(para encontrarlo en japantravel pon Hakata en vez de Fukuoka. Ese trayecto serán 4700 yenes solo ida, otros tantos para volver.)
El sanyo sanin es para 7 días y cuesta 23.000 yenes (el pase setouchi es muy similar en precio)
Lo que me hace plantearte, igual ya un poco tarde (no recuerdo cuando vas ya que no pones días reales), no te interesa cambiar el orden de todo?
Es decir:
Llegar, ver Osaka y Universal, y Kioto y Nara al inicio.
Luego comprar un jrpass de 7 días, el normal, y hacer lo de:
Himeji-Kumamoto
Kumamoto-Takachiho
Takachiho-Kumamoto-Hiroshima
Miyajima-Kioto
Kioto-alpes (Kanazawa según tu itinerario)
Kanazawa-Shirakawago-Kanazawa
Kanazawa-Tokio
Así juntarías todos los viajes en ese margen de 7 días.
Muchas gracias @Xansolo por los consejos…
Tienes toda la razón en asignar días reales al itinerario para dar mejor forma. Lo tengo anotado el planning con días reales y lo reformularé añadiendo un día más a Kyoto. Para los días de actividad en Osaka y Kioto sé que había un pase que ya no está disponible ( Kansai Thru Pass) y que ahora hay uno similar que no incluye Koyasan. ¿Sabes de algún pase que lo incluya para hacer Nara y Koyasan en esos días? que yo sepa, a Koyasan solo se puede ir con lineas privadas (no JR), por lo que Koyasan es independiente de cualquier tipo de pase.
Nara son 720 yenes el trayecto, hablando de memoria, no es mucho. El único pase que me suene es que aproveches el jrp regional Kansai-Hiroshima para ir a Nara, Himeji, Miyajima, Hiroshima. Pero para tu caso, ese pase ya no es necesario
¿Aconsejas con este itinerario comprar el JR PASS, con ese pase incluiría los autobuses que te llevan a Shirakawago, Takayama y Kanazawa? no los buses los compras aparte.
En principio con este itinerario activaríamos el JR el día 9 al día 15 ( JR DE 7 días) si, en tu caso y juntando todo eso, sí que te compensa comprarlo.
¿Para la excursión de 5 lagos y Monte Fuji, es mejor emplear dos días o con uno sería suficiente? uno es suficiente. Sobre todo porque no tienes tanto tiempo como para poder darle más días.
Eso si, al Fuji iría con excursión organizada (la de los 5 lagos del Fuji de la web turismovictoria o una similar), ya que por tu cuenta te es imposible ver tantos sitios en un solo día.
Disculpa que pregunte tanto pero veo que con toda la información que nos aportas podemos ahorrar tiempo y dinero.
Nuestro recorrido ajustado en días reales sería este:
DIA 1- 21/09 - Llegada a Osaka 11:55 h ( Aeropuerto Kansai), (dormir en Osaka)
DIA 2- 22/09- OSAKA-KOYASAN (dormir en Koyasan)
DIA 3- 23/09- KOSAYAN-OSAKA (dormir en Osaka)
DIA 4- 24/09- OSAKA-NARA-KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 5- 25/09 KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 6- 26/09- KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 7- 27/09-KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 8- 28/09 KIOTO (dormir en Kioto
DIA 9- 29/09- KIOTO-HIMEJI- MIYAJIMA (dormir en Miyajima)
DIA 10- 30/09 - MIYAJIMA- HIROSHIMA- KIOTO (dormir en Kioto).
DIA 11- 01/10- KIOTO-TAKAYAMA ( dormir en Takayama)
DIA 12- 02/10- TAKAYAMA- SHIRAKAWAGO-KANAZAWA ( dormir en Kanazawa)
DIA 13- 03/10- KANAZAWA ( parada en Nagano o Matsumoto)- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 14- 04/10- TOKIO- NIKKO- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 15- 05/10- TOKIO- FUJI- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 16- 06/10- TOKIO-KAMAMURA-YOKOHAMA-TOKIO ( dormir en Tokio) este día es domingo, y ya no tienes jrpasss, así que metería Kamakura y Yokohama un día de semana cualquiera, y dejaría el domingo para Tokio.
Los domingos al mediodía me parece buena idea visitar Harakuju y alrededores (por si ves gente bailando y actuando en el parque yoyogi, por si ves una boda tradicional en el templo Meiji... Puedes incluso repetir e ir 2 veces por si hay suerte, mientras rondas los alrededores... Ver la calle Takeshita, tiendas de omotesando, en especial kiddy land y oriental bazaar, etc)... Los domingos Akihabara es peatonal, por lo que es buena combinación.
DIA 17- 07/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 18- 08/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 19- 09/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 20- 10/10- TOKIO (dormir en Tokio)
DIA 21- 11/10- TOKIO (dormir en Tokio)
DIA 22- 12/10- TOKIO-NAGOYA (Ruta Nakasendo)- (dormir en Nagoya) por si te interesa, un Tokio-Nagoya es más o menos 1,5 horas... Sería factible bajar, hacer la excursión de Magome-Tsumago y ya dormir en Osaka... Lo que te daría el día 13 entero para "comodín"... Es decir, para Osaka, para hacer alguna excursión cercana a Kioto (por ej Ohara, o Uji, o IgaUeno), o incluso como posible día para Kioto si es que por el tiempo no pudiste ver todo al inicio.
Logicamente esta idea implica la necesidad de mandar el día 11/10 la maleta de Tokio a Osaka con la empresa kuronekoyamato.
Día 23- 13/10- NAGOYA –OSAKA (dormir en Osaka)
DIA 24- 14/10- Aeropuerto Kansai (Madrid)
En principio con las modificaciones nos quedaría este itinerario, si consideras que algo no esta bien, acepto consejos de nuevo.. me parece bien el itinerario.
Ten en cuenta que septiembre es época de lluvias e igual te toca improvisar un poco.
Y gracias por todo!!
¡Hola a todos! He visto este hilo de casualidad (después de ver y ver tanta información) que me estaba volviendo loco. Tenemos planeado ya un viaje a Japón del 30 de Junio al 20 de Julio (itinerario ya casi hecho pero con opción a cambios, sobretodo en la segunda etapa del viaje). Los alojamientos aún no están cerrados, excepto el de Miyajima y Kyoto, así como la excursión por la región de los 5 Lagos - Fuji. A grandes rasgos este sería nuestro plan:
ok, si ya tienes alojamientos reservados, opino en base a eso:
30 Jun-Día 0 Vuelo Barcelona - Osaka
01 Jul-Día 1 Llegada a Osaka 11:55 am (dormir Osaka)
02 Jul-Día 2 Osaka - Universal Studios (dormir Osaka dejar equipaje hotel Osaka)
03 Jul-Día 3 Osaka - Himeji - Miyajima (dormir Miyajima)
04 Jul-Día 4 Miyajima - Hiroshima - Osaka (dormir Osaka mismo hotel para recoger equipaje) mira una tabla de mareas para ver cuando puedes ver marea alta y baja entre la tarde del día 3 y la mañana del 4.
05 Jul-Día 5 Kyoto
06 Jul-Día 6 Kyoto
07 Jul-Día 7 Kyoto 6 y 7 es fin de semana, procura ver los templos más famosos temprano.
08 Jul-Día 8 Kyoto
09 Jul-Día 9 Kyoto hasta 17:00 (mandar equipaje grande a hotel Tokio)-Kanazawa (dormir Kanazawa)
10 Jul-Día 10 Bus temprano a Shirakawago - Takayama (dormir Takayama)
11 Jul-Día 11 Takayama - Matsumoto - Fuji (dormir zona Shin Fuji)
12 Jul-Día 12 Excursión 5 lagos turismovictoria (dormir Tokio) te das cuenta, supongo que solo vas a Kanazawa a dormir, que solo vas a ver Takayama la tarde del día 10, bastante incompleto, porque el 11 deberías salir por la mañana para ver Matsumoto y luego ir a dormir a Shin-Fuji... Unas 4 horas de tren...
Seguro que no quieres espaciar esto un poco más?
Igual ni te vale la pena ir a Kanazawa si solo va a ser a dormir, me iría directamente a Takayama...
13 Jul-Día 13 Tokio
14 Jul-Día 14 Tokio
15 Jul-Día 15 Tokio
16 Jul-Día 16 Tokio
17 Jul-Dia 17 Tokio
18 Jul-Día 18 Tokio
19 Jul-Dia 19 Traslado Tokio-Osaka resto día (dormir en Osaka)
20 Jul-Día 20 Vuelo Osaka-Madrid 17:40
Ya dentro de cada día específico estarían incluidas las visitas o excursiones como Nara desde Kyoto, o Kamakura / Yokohama o Nikko desde Tokio... Etc
Mi gran duda es en la segunda parte, después de Takayama y tener que ir hasta Shin Fuji si hacerlo como tengo pensado: bus de Takayama a Matsumoto y de ahí a Shin Fuji en tren, o es mejor ir de Takayama a Nagoya y de Nagoya a Shin-Fuji? ya que la excursión por los lagos el único día que tienen disponible para hacerla esa semana es el día 12. Los alpes y el Fuji no combinan bien... Hagas lo que hagas va a suponer un tren de 4 o 5 horas... Si lo haces por Takayama-Nagoya puede que sea incluso más largo...
A lo mejor, te vale la pena hacer un:
Takayama-Matsumoto-Tokio
Y otro día distinto, desde Tokio, hacer un Tokio-Fuji-Tokio...
La diferencia no es mucha y la comodidad te puede hacer que valga la pena. Tanto por horas de tren como por la maleta.
Es más, de hecho te interesa más hacer un Tokio-Fuji-Osaka el día 19... Ya que vas a bajar de Tokio a Osaka, y ese dinero lo tienes que gastar igualmente, para qué hacer un matsumoto-Fuji?
A no ser que no haya disponibilidad....
¡Estoy abierto a sugerencias y cambios!
¡Muchas gracias!
Hola! Muchas gracias @Xansolo por tus comentarios y sugerencias para nuestro itinerario.
Después de confirmar con la agencia de la excursión me han dicho que sí habría disponiblidad para las fechas y hacer la excursión por los 5 lagos-Fuji el día 19. Por lo tanto después de modificar quedaría algo así:
30 Jun-Día 0 Vuelo Barcelona - Osaka
01 Jul-Día 1 Llegada a Osaka 11:55 am (dormir Osaka)
02 Jul-Día 2 Osaka - Universal Studios (dormir Osaka dejar equipaje hotel Osaka)
03 Jul-Día 3 Osaka - Himeji - Miyajima (dormir Miyajima)
04 Jul-Día 4 Miyajima - Hiroshima - Osaka (dormir Osaka mismo hotel para recoger equipaje) mira una tabla de mareas para ver cuando puedes ver marea alta y baja entre la tarde del día 3 y la mañana del 4.
[He mirado las mareas y hay día 03/07 bajamar 13:09 - pleamar 20:21 día 04/07 pleamar 07:33 y bajamar 14:03]
05 Jul-Día 5 Kyoto
06 Jul-Día 6 Kyoto
07 Jul-Día 7 Kyoto 6 y 7 es fin de semana, procura ver los templos más famosos temprano.
08 Jul-Día 8 Kyoto
09 Jul-Día 9 Kyoto hasta 17:00 (mandar equipaje grande a hotel Tokio)- Takayama (dormir Takayama)
10 Jul-Día 10 Bus temprano a Shirakawago - Takayama (dormir Takayama)
11 Jul-Día 11 Takayama - Matsumoto - Tokio *DUDA
12 Jul-Día 12 Tokio
13 Jul-Día 13 Tokio
14 Jul-Día 14 Tokio
15 Jul-Día 15 Tokio
16 Jul-Día 16 Tokio
17 Jul-Dia 17 Tokio
18 Jul-Día 18 Tokio - Dormir zona Shin-Fuji
19 Jul-Dia 19 Excursión 5 Lagos- Fuji - Osaka (dormir Osaka)
20 Jul-Día 20 Vuelo Osaka-Madrid 17:40
*DUDA: Esta noche ¿estaría bien ir a dormir ya en Tokio, y hacer Takayama-Matsumoto-Tokio seguido, o hacer noche en Matsumoto y al día siguiente ir a Tokio?
Cualquier duda o sugerencia, siempre es bienvenida.
Y nuevamente MIL GRACIAS POR TODAS VUESTRAS ACLARACIONES.
Hola! Muchas gracias @Xansolo por tus comentarios y sugerencias para nuestro itinerario.
Después de confirmar con la agencia de la excursión me han dicho que sí habría disponiblidad para las fechas y hacer la excursión por los 5 lagos-Fuji el día 19. Por lo tanto después de modificar quedaría algo así:
30 Jun-Día 0 Vuelo Barcelona - Osaka
01 Jul-Día 1 Llegada a Osaka 11:55 am (dormir Osaka)
02 Jul-Día 2 Osaka - Universal Studios (dormir Osaka dejar equipaje hotel Osaka)
03 Jul-Día 3 Osaka - Himeji - Miyajima (dormir Miyajima)
04 Jul-Día 4 Miyajima - Hiroshima - Osaka (dormir Osaka mismo hotel para recoger equipaje)
Mira una tabla de mareas para ver cuando puedes ver marea alta y baja entre la tarde del día 3 y la mañana del 4.
[He mirado las mareas y hay día 03/07 bajamar 13:09 - pleamar 20:21 día 04/07 pleamar 07:33 y bajamar 14:03] ok, entonces la pleamar la tienes que ver el día 4, madrugando, no hay otro remedio... Y la marea baja igual el día 3 no llegas, así que igual tienes que esperar a la de las 2 de la tarde del día 4.
Es decir, no necesitas marchar con prisas de Himeji en base a esos horarios. Puedes verlo con calma, y ver practicamente Miyajima el día 4... Levantarte, ver la marea alta (luego puedes incluso volver al hotel a ducharte y desayunar XD), y después, tendrás el resto del día para acabar de ver Miyajima antes de las 2 de la tarde, si es que te hace gracia lo de ir andando hasta el torii rojo que está en el mar.
05 Jul-Día 5 Kyoto
06 Jul-Día 6 Kyoto
07 Jul-Día 7 Kyoto
6 y 7 es fin de semana, procura ver los templos más famosos temprano.
08 Jul-Día 8 Kyoto
09 Jul-Día 9 Kyoto hasta 17:00 (mandar equipaje grande a hotel Tokio)- Takayama (dormir Takayama)
10 Jul-Día 10 Bus temprano a Shirakawago - Takayama (dormir Takayama)
11 Jul-Día 11 Takayama - Matsumoto - Tokio *DUDA esta opción es válida, además con la ventaja de que tendrás 2 noches en Takayama. Yo hasta me plantearia buscar 2 ryokanes con onsen distintos, para probar la experiencia en 2 sitios que sean diferentes.
Y este día tienes dos opciones: ir temprano en bus de Takayama a Matsumoto, ver el castillo y ya por la tarde ir a Tokio...
O tienes la opción de el día 10 tras ver Takayama ir a dormir a Matsumoto, para que el día 11 ver el castillo a primera hora y a la tarde ya estarías en Tokio.
Eso como tú prefieras. Las dos opciones tienen sus ventajas.
12 Jul-Día 12 Tokio
13 Jul-Día 13 Tokio
14 Jul-Día 14 Tokio
Este día es domingo, sobre el mediodía vería Harajuku y alrededores. Akihabara es peatonal este día.
Pro lo que el lunes o martes supongo que son las fechas ideales para visitar Nikko y Kamakura-yokohama si es que los vas a visitar.
15 Jul-Día 15 Tokio
16 Jul-Día 16 Tokio
17 Jul-Dia 17 Tokio
18 Jul-Día 18 Tokio - Dormir zona Shin-Fuji si lo quieres hacer, hazlo. Pero no es necesario, un Tokyo a Shin-Fuji es una hora (una hora y 4 minutos, para ser exactos), la excursión te recoge a las 8.30 en Shin-Fuji, así que con salir de Tokio en torno a las 7 de la mañana te llegaría el tiempo...
Pero si de todos modos prefieres no madrugar tanto, y además ya bajas con la maleta, pues dormir en Shin-Fuji puede ser una opción interesante también. Así tras acabar la excursión vas al hotel a por la maleta y ya te vas a Osaka.
Ambas opciones tienen sus ventajas, yo lo veo desde el punto de vista de que es una pena perder "horas nocturnas" de visita en Tokio, pero tampoco es que tengas apuro por ellas porque tu viaje contempla varios días para poder ver bien Tokio de día y de noche. Y no es lo mismo levantarse a las 6 de la mañana para pillar un tren, que levantarse sobre las 7.30... XD, así que eso a tu elección XD
19 Jul-Dia 19 Excursión 5 Lagos- Fuji - Osaka (dormir Osaka)
20 Jul-Día 20 Vuelo Osaka-Madrid 17:40
*DUDA: Esta noche ¿estaría bien ir a dormir ya en Tokio, y hacer Takayama-Matsumoto-Tokio seguido, o hacer noche en Matsumoto y al día siguiente ir a Tokio? ese día te vale la pena dormir en Tokio, si. Matsumoto lo ves en pocas horas, no es necesario dormir allí.
Cualquier duda o sugerencia, siempre es bienvenida.
Y nuevamente MIL GRACIAS POR TODAS VUESTRAS ACLARACIONES
Muchas gracias @Xansolo por los consejos…
Tienes toda la razón en asignar días reales al itinerario para dar mejor forma. Lo tengo anotado el planning con días reales y lo reformularé añadiendo un día más a Kyoto. Para los días de actividad en Osaka y Kioto sé que había un pase que ya no está disponible ( Kansai Thru Pass) y que ahora hay uno similar que no incluye Koyasan. ¿Sabes de algún pase que lo incluya para hacer Nara y Koyasan en esos días? que yo sepa, a Koyasan solo se puede ir con lineas privadas (no JR), por lo que Koyasan es independiente de cualquier tipo de pase.
Nara son 720 yenes el trayecto, hablando de memoria, no es mucho. El único pase que me suene es que aproveches el jrp regional Kansai-Hiroshima para ir a Nara, Himeji, Miyajima, Hiroshima. Pero para tu caso, ese pase ya no es necesario
¿Aconsejas con este itinerario comprar el JR PASS, con ese pase incluiría los autobuses que te llevan a Shirakawago, Takayama y Kanazawa? no los buses los compras aparte.
En principio con este itinerario activaríamos el JR el día 9 al día 15 ( JR DE 7 días) si, en tu caso y juntando todo eso, sí que te compensa comprarlo.
¿Para la excursión de 5 lagos y Monte Fuji, es mejor emplear dos días o con uno sería suficiente? uno es suficiente. Sobre todo porque no tienes tanto tiempo como para poder darle más días.
Eso si, al Fuji iría con excursión organizada (la de los 5 lagos del Fuji de la web turismovictoria o una similar), ya que por tu cuenta te es imposible ver tantos sitios en un solo día.
Disculpa que pregunte tanto pero veo que con toda la información que nos aportas podemos ahorrar tiempo y dinero.
Nuestro recorrido ajustado en días reales sería este:
DIA 1- 21/09 - Llegada a Osaka 11:55 h ( Aeropuerto Kansai), (dormir en Osaka)
DIA 2- 22/09- OSAKA-KOYASAN (dormir en Koyasan)
DIA 3- 23/09- KOSAYAN-OSAKA (dormir en Osaka)
DIA 4- 24/09- OSAKA-NARA-KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 5- 25/09 KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 6- 26/09- KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 7- 27/09-KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 8- 28/09 KIOTO (dormir en Kioto
DIA 9- 29/09- KIOTO-HIMEJI- MIYAJIMA (dormir en Miyajima)
DIA 10- 30/09 - MIYAJIMA- HIROSHIMA- KIOTO (dormir en Kioto).
DIA 11- 01/10- KIOTO-TAKAYAMA ( dormir en Takayama)
DIA 12- 02/10- TAKAYAMA- SHIRAKAWAGO-KANAZAWA ( dormir en Kanazawa)
DIA 13- 03/10- KANAZAWA ( parada en Nagano o Matsumoto)- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 14- 04/10- TOKIO- NIKKO- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 15- 05/10- TOKIO- FUJI- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 16- 06/10- TOKIO-KAMAMURA-YOKOHAMA-TOKIO ( dormir en Tokio) este día es domingo, y ya no tienes jrpasss, así que metería Kamakura y Yokohama un día de semana cualquiera, y dejaría el domingo para Tokio.
Los domingos al mediodía me parece buena idea visitar Harakuju y alrededores (por si ves gente bailando y actuando en el parque yoyogi, por si ves una boda tradicional en el templo Meiji... Puedes incluso repetir e ir 2 veces por si hay suerte, mientras rondas los alrededores... Ver la calle Takeshita, tiendas de omotesando, en especial kiddy land y oriental bazaar, etc)... Los domingos Akihabara es peatonal, por lo que es buena combinación.
DIA 17- 07/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 18- 08/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 19- 09/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 20- 10/10- TOKIO (dormir en Tokio)
DIA 21- 11/10- TOKIO (dormir en Tokio)
DIA 22- 12/10- TOKIO-NAGOYA (Ruta Nakasendo)- (dormir en Nagoya) por si te interesa, un Tokio-Nagoya es más o menos 1,5 horas... Sería factible bajar, hacer la excursión de Magome-Tsumago y ya dormir en Osaka... Lo que te daría el día 13 entero para "comodín"... Es decir, para Osaka, para hacer alguna excursión cercana a Kioto (por ej Ohara, o Uji, o IgaUeno), o incluso como posible día para Kioto si es que por el tiempo no pudiste ver todo al inicio.
Logicamente esta idea implica la necesidad de mandar el día 11/10 la maleta de Tokio a Osaka con la empresa kuronekoyamato.
Día 23- 13/10- NAGOYA –OSAKA (dormir en Osaka)
DIA 24- 14/10- Aeropuerto Kansai (Madrid)
En principio con las modificaciones nos quedaría este itinerario, si consideras que algo no esta bien, acepto consejos de nuevo.. me parece bien el itinerario.
Ten en cuenta que septiembre es época de lluvias e igual te toca improvisar un poco.
Y gracias por todo!!
Todo anotado! Nos has montado un itinerario de lo más interesante.. Millones de gracias y si te puedo ayudar, lo que necesites!
Buenas a todos! El próximo noviembre vamos por primera vez a Japón un total de 20 días (7/11-27/11). Después de leer por el foro hemos planificado la siguiente ruta:
DIA 1- Llegada a TOKIO 12:50 h
DIA 2- TOKIO (dormir en TOKIO)
DIA 3- TOKIO (dormir en TOKIO)
DIA 4- DISNEY (dormir en TOKIO)
DIA 5 – TOKIO-NIKKO (dormir en TOKIO)
DIA 6- ONE DAY TRIP POR DECIDIR (dormir en TOKIO)
DIA 7- TOKIO-TAKAYAMA (dormir en TAKAYAMA)
DIA 8- TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO - KANAZAWA (dormir en KANAZAWA)
DIA 9-KANAZAWA - KIOTO (dormir en KIOTO) estos 3 días al revés:
Tokio-Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama-Kioto
Así haces menos horas de tren, ya que un Tokio-Takayama son más de 4 horas de tren y sin embargo a Kanazawa son 2 y pico.
DIA 10- KIOTO (dormir en KIOTO)
DIA 11- KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 12- KIOTO (Dormir en Kioto/Osaka)
DIA 13- OSAKA (Dormir en OSAKA)
DIA 14- OSAKA (Dormir en OSAKA)
DIA 15- OSAKA (Dormir en OSAKA) 3 días para Osaka? por algún motivo especial? a Kioto le daría un 4º día
DIA 16- NARA (Dormir en OSAKA)
DIA 17- OSAKA HIROSHIMA (Dormir en HIROSHIMA?) mejor Osaka-Himeji (ver castillo y jardín kokoen) y continuar a Miyajima, tarde allí y dormir allí
DIA 18- HIROSHIMA -HAKONE/Monte Fuji (Dormir en HAKONE) este día acabarías de ver Miyajima, vistazo por la tarde a Hiroshima y vuelta a dormir a Osaka... Pero no mezcles, separa excursiones. Lo ideal es que hagas:
15 Osaka-Himeji-Miyajima
16Miyajima-Hiroshima-Osaka
17- Osaka y dormir en Shin-Fuji
18 Excursión al Fuji (yo optaría por los 5 lagos y no por Hakone), y dormir en Tokio
DIA 19- TOKIO (Dormir en TOKIO)
DIA 20- Vuelo Vuelta (19:50h)
¿Qué tal veis la ruta? ¿Qué quitaríais o añadiríais? ¿Algún consejor con el JRPass? pon mejor días reales y días de la semana para poder opinar mejor.
Metería si coincide, Himeji y Miyajima en fin de semana (para evitar ver Kioto y Nara en fin de semana),
Retócalo con los consejos, si te interesan, y lo volvemos a ver cómo queda
Y no, no vale la pena un jrpass. Pero si te puede venir bien un jrp regional Kansai-Hiroshima para ir a himeji y Miyajima. Es de 5 días y cuesta 17.000 yenes, así lo aprovechas para ir a esos sitios y ya ahorras, y a mayores lo puedes usar para ir a Nara..
Muchisimas gracias a todos!
Buenos días y muchas gracias por tu respuesta.
Viendo tus consejos hemos modificado un poco la ruta, quedando así:
DIA 1- Jueves 7 - Llegada a Tokio 12:50 h
DIA 2- Viernes 8 - Tokio (dormir en Tokio)
DIA 3- Sábado 9 -Tokio (dormir en Tokio)
DIA 4- Domigo 10- DISNEY (dormir en Tokio)
DIA 5 – Lunes 11- Tokio-Nikko (dormir en Tokio)
DIA 6- Martes 12 -One day trip por decidir (dormir en Tokio)
DIA 7- Miércoles 13 -Tokio-Kanazawa (dormir en Kanazawa )
DIA 8- Jueves 14 - Kanazawa - Shirakawago - Takayama (dormir en Takayama)
DIA 9- Viernes 15 -Takayama - Kioto (dormir en Kioto)
DIA 10- Sábado 16- Kioto (dormir en Kioto)
DIA 11- Domingo 17- Kioto (dormir en Kioto)
DIA 12- Lunes 18 - Kioto (Dormir en Kioto)
DIA 13- Martes 19- Kioto (Dormir en Osaka)
DIA 14- Miércoles 20 -Osaka (Dormir en Osaka)
DIA 15- Jueves 21 -NARA (Dormir en Osaka)
DIA 16- Viernes 22 – Osaka/ Himeji /Miyajima (Dormir en Miyajima)
DIA 17- Sábado 23 – Miyajima/Hiroshima/ Osaka (Dormir en Osaka?)
DIA 18- Domingo 24 – Osaka/Shin Fuji (Dormir en Shin Fuji)
DIA 19- Lunes 25 – Excursión 5 Lagos ¿Turismo Victoria? (Dormir en Tokio)
DIA 20- Martes 26 – Tokio (Dormir en Tokio)
DIA 21- Miércoles 27- Vuelo Vuelta (19:50h)
Viendo tus consejos hemos modificado un poco la ruta, quedando así:
DIA 1- Jueves 7 - Llegada a Tokio 12:50 h
DIA 2- Viernes 8 - Tokio (dormir en Tokio)
DIA 3- Sábado 9 -Tokio (dormir en Tokio)
DIA 4- Domigo 10- DISNEY (dormir en Tokio) no meteria Disney un domingo, por dos motivos, supuestamente habrá más gente, y además los domingos me parecen el día ideal para ver Harajuku y alrededores al mediodía, y si quieres después Akihabara (los domingos es peatonal)..
DIA 5 – Lunes 11- Tokio-Nikko (dormir en Tokio)
DIA 6- Martes 12 -One day trip por decidir (dormir en Tokio)
DIA 7- Miércoles 13 -Tokio-Kanazawa (dormir en Kanazawa )
DIA 8- Jueves 14 - Kanazawa - Shirakawago - Takayama (dormir en Takayama)
DIA 9- Viernes 15 -Takayama - Kioto (dormir en Kioto)
DIA 10- Sábado 16- Kioto (dormir en Kioto) https://www.temperaturadelmar.es/asia-oriental/japon/miyajima/tides/month/all/?m=2024-11#heading2024-11
Yo ya soy muy propenso a recomendar Himeji y Miyajima en fin de semana (para evitar ver Kioto o Nara en fin de semana),
Pero además, según esta tabla de mareas, parece que incluso te conviene con doble motivo... el sábado te daría tiempo a ver Himeji (castillo y jardín kokoen) sin prisas, ya que no hay marea baja en Miyajima hasta las 15.37, lo que te permite ver todo con calma...
Y el domingo hay marea alta a las 10.23, un horario muy cómodo también... Así que por ambas razones, metería Himeji y Miyajima este finde.
DIA 11- Domingo 17- Kioto (dormir en Kioto)
DIA 12- Lunes 18 - Kioto (Dormir en Kioto)
DIA 13- Martes 19- Kioto (Dormir en Osaka)
DIA 14- Miércoles 20 -Osaka (Dormir en Osaka)
DIA 15- Jueves 21 -NARA (Dormir en Osaka)
DIA 16- Viernes 22 – Osaka/ Himeji /Miyajima (Dormir en Miyajima)
DIA 17- Sábado 23 – Miyajima/Hiroshima/ Osaka (Dormir en Osaka?) Haciendo recuento, para no liarme:
Si vas a Himeji y Miyajima sábado y domingo
Tienes
Lunes, martes, miércoles, jueves Kioto (por ej.), viernes Nara (los pongo al azar)
Sabado podría ser para Osaka
DIA 18- Domingo 24 – Osaka/Shin Fuji (Dormir en Shin Fuji)
DIA 19- Lunes 25 – Excursión 5 Lagos ¿Turismo Victoria? (Dormir en Tokio)
DIA 20- Martes 26 – Tokio (Dormir en Tokio)
DIA 21- Miércoles 27- Vuelo Vuelta (19:50h)
¿Lo ves mejor ahora?
Muchísimas gracias de nuevo por tus comentarios!
Lo veo bien, incluso si no tienes reservada la excursión, me podría plantear el sábado 23 ir a dormir a Shin-Fuji, hacer la excursión al Fuji el domingo, y así tener lunes y martes para Tokio (es decir darle un día extra a Tokio)
Esto logicamente dependerá de vuestros gustos, porque si se os diese por ej. Por ir a Universal studios de Osaka, entonces Osaka sí necesitaría su día entero y entonces estaría bien dejar como tenéis el itinerario tal cual. (yendo a Shin-Fuji la tarde del domingo)
Hola!
Aquí otra que se va a principios de agosto a pasar calor a Japón, tras mucho dar vueltas, he ideado este planning, por si me podíais aconsejar. Sé que Kioto en fin de semana mal, pero no me cuadraba mucho más porque Hiroshima vamos para estar el 6 allí con la ceremonia anual. Como fin del viaje queríamos ir a playear un poco y relajarnos a Okinawa, mi duda es si me quedo muy corta con los días en Tokio y mejor dedicar uno menos a Okinawa a favor de Tokio (en mi fuero interno digo que sí).
Con respecto al transporte, de momento había pensado en usar el KANSAI-HIROSHIMA para los primeros 5 días, después aún no tengo nada claro, he mirado conexión de trenes pero no he echado números de si me sale mejor cogerme JR pass o no... Recomendaciones más que bienvenidas. Arigatou!
Día 1 (sábado) Llegada desde España a Osaka (noche en Osaka)
Día 2 (domingo) Osaka (noche en Osaka)
Día 3 (lunes) Osaka->Hiroshima (noche en Hiroshima)
Día 4 (martes) Hiroshima->Miyajima->Himeji (noche en Kioto)
Día 5 (miércoles) Kioto
Día 6 (jueves) Kioto
Día 7 (viernes) Nara
Día 8 (sábado) Kioto
Día 9 (domingo) Kioto->Takayama (noche en Takayama)
Día 10 (lunes) Takayama->Shirakawago (noche en Takayama)
Día 11 (martes) Takayama-Kamikochi-Matsumoto (noche en Matsumoto)
Día 12 (miércoles) Matsumoto->Kawaguchiko (noche en Kawaguchiko)
Día 13 (jueves) Kawaguchiko, M.Fuji? (noche en Kawaguchiko)
Día 14 (viernes) Kawaguchiko->Tokio (noche en Tokio)
Día 15 (sábado) Tokio (noche en Tokio)
Día 16 (domingo) Tokio (noche en Tokio)
Día 17 (lunes) Tokio->Nikko (noche en Tokio)
Día 18 (martes) Tokio (noche en Tokio)
Día 19 (miércoles) Tokio->Okinawa (noche en Naha)
Día 20 (jueves) Okinawa (noche en Naha)
Día 21 (viernes) Okinawa (noche en Naha)
Día 22 (sábado) Okinawa (noche en Naha)
Día 23 (domingo) Naha->Vuelta a España
Hola!
Aquí otra que se va a principios de agosto a pasar calor a Japón, tras mucho dar vueltas, he ideado este planning, por si me podíais aconsejar. Sé que Kioto en fin de semana mal, pero no me cuadraba mucho más porque Hiroshima vamos para estar el 6 allí con la ceremonia anual. Como fin del viaje queríamos ir a playear un poco y relajarnos a Okinawa, mi duda es si me quedo muy corta con los días en Tokio y mejor dedicar uno menos a Okinawa a favor de Tokio (en mi fuero interno digo que sí).
Con respecto al transporte, de momento había pensado en usar el KANSAI-HIROSHIMA para los primeros 5 días, después aún no tengo nada claro, he mirado conexión de trenes pero no he echado números de si me sale mejor cogerme JR pass o no... Recomendaciones más que bienvenidas. Arigatou!
Día 1 (sábado) Llegada desde España a Osaka (noche en Osaka)
Día 2 (domingo) Osaka (noche en Osaka)
Día 3 (lunes) Osaka->Hiroshima (noche en Hiroshima) este día vería Himeji, y a ser posible a primera hora, sino luego habrá colas enormes. Si quieres pasar la tarde en Hiroshima eso como tú veas.
Yo miraría una tabla de mareas con los días reales y miraría cuando hay marea alta y cuando marea baja, la tarde de este día y el día siguiente entero, para ver cómo repartir las visitas.
Día 4 (martes) Hiroshima->Miyajima->Himeji (noche en Kioto) por tanto este día quizás haría el día entero para Miyajima, a ver si puedes ver ambas mareas este día (sino puede ser buena idea ir a dar una vuelta por Miyajima la tarde del día anterior, aunque regreses a dormir a Hiroshima).
No sería buena idea ver Himeji este día, ni verla a última hora, porque posiblemente llegarías cuando esté cerrado, o lleno de gente.
Por cierto, el lunes 3 despiertas en Osaka y el martes 4 (no son días reales, es para explicarme) duermes en Kioto... No es la opción ideal, por lo que posiblemente te interese el día 2 mandar la maleta del hotel de Osaka al hotel de Kioto con la empresa kuronekoyamato, para así poder ir a Himeji y a Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa, sería incómodo llevar la maleta a esa excursión.
Otra opción es dejarla en alguna consigna en la estación de tren, pero quizás sea más cómodo lo de enviarla de hotel a hotel.
Día 5 (miércoles) Kioto
Día 6 (jueves) Kioto
Día 7 (viernes) Nara
Día 8 (sábado) Kioto cuento 3 días para Kioto... Yo casi usaría el día 2 también para Kioto. A Osaka ya irás a dar algún paseo al anochecer, pero priorizaría Kioto. De todos modos, si le quieres dar 3 días solo, para lo básico da.
Día 9 (domingo) Kioto->Takayama (noche en Takayama) madruga, son 3 horas de tren.
Día 10 (lunes) Takayama->Shirakawago (noche en Takayama) no sé si ya compraste el billete de bus, deberías, para tratar de ir temprano y verlo antes de que se llene de gente.
Día 11 (martes) Takayama-Kamikochi-Matsumoto (noche en Matsumoto)
Día 12 (miércoles) Matsumoto->Kawaguchiko (noche en Kawaguchiko)
Día 13 (jueves) Kawaguchiko, M.Fuji? (noche en Kawaguchiko) no sé si te planteaste hacer una excursión guiada a los 5 lagos del Fuji, no sé si ahora tendrás margen para hacerla... Yo en verano quizás no hubiera ido al Fuji, pero ahora a estas alturas no haría cambios... Echar aquí 3 días , y más en verano, me parece un poco exagerado (y posiblemente no barato XD)
Si te planteas esa excursión, podrías probar suerte este día, o el día siguiente... Aunque lo ideal sería hacerla este día y el viernes marchar temprano a Tokio
De hecho, si, cuento 3 días para Tokio, así que intentaría que este día fuese, aunque incompleto, el 4º día para Tokio
Día 14 (viernes) Kawaguchiko->Tokio (noche en Tokio)
Día 15 (sábado) Tokio (noche en Tokio)
Día 16 (domingo) Tokio (noche en Tokio)
Día 17 (lunes) Tokio->Nikko (noche en Tokio)
Día 18 (martes) Tokio (noche en Tokio)
Día 19 (miércoles) Tokio->Okinawa (noche en Naha)
Día 20 (jueves) Okinawa (noche en Naha)
Día 21 (viernes) Okinawa (noche en Naha)
Día 22 (sábado) Okinawa (noche en Naha)
Día 23 (domingo) Naha->Vuelta a España
@Xansolo tal como me has aconsejado traslado tema itinerario aquí ya que tema JR Pass creo que no me compensa. Pongo el itinerario un poco mejor a falta de concretar qué ver en cada sitio.
Día 1 (16/10) : llegada a Osaka 17:15
Día 2: muy temprano viaje Osaka->Tokyo para aprovechar medio día en Tokyo
Día 3: Tokyo
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo
Día 6: Tokyo
Día 7: excursión Nikko desde Tokyo. Viaje desde Tokyo a kanazawa tarde noche.
Día 8: Kanazawa
Día 9: alquilar coche muy temprano en Kanazawa-> Shirakawago, llegar a las 15:00,pasar la tarde y dormir en Ryokan. (Okuhida Onsengo Kansaka)
Día 10: llegar a Magome por la mañana y ver Magome.
Día 11:ruta nakasendo, llegar tarde noche a takayama
Día 12: ver takayama
Día 13: dejar coche muy temprano en kanazawa. Viaje kanazawa->kyoto y ver Kyoto por la tarde.
Día 14: kyoto
Día 15: kyoto
Día 16: Kyoto
Día 17: kyoto->miyajima temprano por la mañana. Ver Miyajima (alojamiento ya pagado)
Día 18: miyajima->hiroshima
Día 19: hiroshima->Himeji -> dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15
@Xansolo tal como me has aconsejado traslado tema itinerario aquí ya que tema JR Pass creo que no me compensa. Pongo el itinerario un poco mejor a falta de concretar qué ver en cada sitio.
sales entonces el martes 15...
Día 1 (16/10) : llegada a Osaka 17:15 Miercoles
Día 2: muy temprano viaje Osaka->Tokyo para aprovechar medio día en Tokyo
Día 3: Tokyo
Día 4: s Tokyo
Día 5: d Tokyo si quieres, echa un ojo en mis tips sobre qué ver en Kioto y en Tokio y por qué me fijo en que tengas un domingo para Tokio...
Día 6: Tokyo
Día 7: excursión Nikko desde Tokyo. Viaje desde Tokyo a kanazawa tarde noche. no es del todo buena idea, ya que volver de Nikko pueden ser unas 2 horas y luego ir a Kanazawa otras 2h y media más, a ojo... (más las esperas, etc)
Día 8: Kanazawa
Día 9: alquilar coche muy temprano en Kanazawa-> Shirakawago, llegar a las 15:00,pasar la tarde y dormir en Ryokan. (Okuhida Onsengo Kansaka) lo ideal sería llegar temprano a Shirakawago, para verlo con poca gente (a partir del mediodía se llena de gente de excursiones)
Día 10: llegar a Magome por la mañana y ver Magome. La excursión Magome-Tsumago la haces en medio día, no te lleva más que unas horas hacerla, aunque quieras echar el día, que no habría problema, me parece mucho darle 2 días
La ruta la haces en unas 3 horas, aunque eches unas horas viendo Magome y Tsumago, un día llegaría
Día 11:s ruta nakasendo, llegar tarde noche a takayama
Día 12: d ver takayama
Día 13: dejar coche muy temprano en kanazawa. Viaje kanazawa->kyoto y ver Kyoto por la tarde.
Día 14: kyoto
Día 15: kyoto
Día 16: Kyoto
Día 17: kyoto->miyajima temprano por la mañana. Ver Miyajima (alojamiento ya pagado) yo quizás optaría por hacer al revés, te interesa ver Himeji a primera hora, antes de que se llene de gente el castillo... Luego vería el jardín kokoen, y después ya me iría a Miyajima...
Si no conté mal, este día sería 1 de noviembre, no? www.temperaturadelmar.es/ ...ing2024-11
Según esa tabla de mareas, podrías llegar a ver la bajamar en en santuario Itsukushima a las 15.19... Y algo más de la isla, claro...
Día 18: miyajima->hiroshima y este día acabaría de ver Miyajima, fijándome en volver al santuario itsukushima a las 9.51 a ver la marea alta, y luego pasaría la tarde en Hiroshima y ya volvería a dormir a Kioto
Día 19: hiroshima->Himeji -> dormir en Osaka con lo que te quedaría este día libre y se lo daría a Kioto también, para que tenga 4 días
Día 20: Osaka uno de estos días se lo daría a Nara (no sé si dijiste que Nara no te interesaba o igual fue otra persona, sea como sea, investiga y mira fotos y asegúrate de que no quieres ir, si fuese el caso).
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15
Muchas gracias de nuevo por la ayuda!
Yo reconozco que soy un poco tiquismiquis a la hora de organizar el itinerario, pero si pones días reales y días de la semana, igual cambiaría el orden de algunas visitas, y además a ti ya te queda después fácil para saber donde y cuando reservar... Marco sábados y domingos, a ver si no cometí ningún error con las cuentas...
De todos modos, ese alojamiento ya pagado trastoca todos los consejos que te iba a dar, que era dejar el Fuji, Nikko al final del viaje, ya que eran los únicos sitios donde es probable que puedas ver el momiji (colores rojos otoñales).
Como te decía, no le veo ninguna utilidad al coche, ya que te condiciona el qué vas a ver. Y además, por lo que veo, te "ralentiza", te hace ir "en vano" de Osaka a Tokio (son 15.000 yenes por persona), y luego te hace ocupar 5 días para la zona de los alpes... Si lo quieres hacer así, pues a tu gusto, que es tu viaje y tiene que gustarte a ti... Vayas o no en coche, yo cambiaría el orden de las visitas, aunque como decía, esa noche ya pagada de Miyajima condiciona mucho los consejos a dar
Piensa también que vas a pagar un Osaka-Tokio (unos 15.000 yenes), un Tokio-Kanazawa (otros 14.000 yenes), un Kanazawa-Kioto (unos 7000? este ya no me acuerdo bien)... Y a mayores varios días de coche... Es decir, si lo planteas desde un punto de vista de libertad y lo prefieres, como decía, a tu gusto... Pero creo que lo podrías hacer más económico, igualmente cómodo, y ahorrando tiempo...
La sugerencia que te haría, aunque está muy condicionada por ese alojamiento pagado de Miyajima, sería esto:
Día 1 (16/10) : llegada a Osaka 17:15 (miércoles) DORMIR KIOTO
Día 2: KIOTO
Día 3: KIOTO... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A NAGOYA
Día 4: S EXCURSIÓN MAGOME-TSUMAGO Y VUELTA A NAGOYA
Día 5: D NAGOYA-TAKAYAMA (DÍA EN TAKAYAMA, Y NOCHE ALLÍ)
Día 6: TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO (BUS)- KANAZAWA (NOCHE ALLÍ)
Día 7: ACABAR KANAZAWA Y DORMIR EN TOKIO
Día 8:
Día 9:
Día 10:
Día 11:s TOKIO
Día 12: d TOKIO
Día 13: TOKIO
Día 14: TOKIO
Día 15: TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO
Día 16: TOKIO EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI Y YA DORMIR EN KIOTO
Día 17: KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A Miyajima (alojamiento ya pagado)
Día 18: S MIYAJIMA, HIROSHIMA- VUELTA A KIOTO
Día 19: D KIOTO
Día 20: KIOTO: NARA? Osaka
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15
Por tanto, dejo el itinerario inacabado para mostrarte que pongo lo que quieres ver, añado la excursión a los 5 lagos del Fuji, una recomendación que te hago (echa un ojo a la web de turismo victoria)
Y aún así sobrarían 3 días (uno de esos 3 se lo daría a Kioto como decía, los otros 2 a tu gusto).
Si quieres alquilar coche igualmente, quizás quieras alquilarlo en Nagoya, luego hacer una ruta circular por la zona de los alpes, lo vuelves a devolver en Nagoya y subes a Tokio...
Pero como te decía, yo no lo vería necesario...
De todos modos, si quieres consejos (aunque es algo que puedes ver perfectamente en tren), podrías añadir a esa ruta por los alpes a Matsumoto... Luego ya irías hacia Takayama, Shirakawago, Kanazawa, etc...
Por ejemplo, esta idea que te doy sería compatible con esa idea tuya de dormir en Okuhida... Ya que está a medio camino de Matsumoto y Takayama... Podría ser buena idea salir de Nagoya, ver el castillo de Matsumoto y luego ya pasar la tarde y dormir (no sé el objetivo por el que pones ir a ese sitio, algún onsen de la zona, o ver algo a mayores?)
La idea de alquilar el coche en Nagoya es para ahorrar dinero, porque te ahorras como te decía, esos 15.000 yenes del osaka-tokio, y los 14.000 del Tokio-Takayama, aparte de otros trenes a mayores...
Pero eso, estudia si prefieres el coche o el tren. Mira precios y valóralo tú...
Los dos días sobrantes, podrían ir uno para lo que te decía de Matsumoto:
@Xansolo tal como me has aconsejado traslado tema itinerario aquí ya que tema JR Pass creo que no me compensa. Pongo el itinerario un poco mejor a falta de concretar qué ver en cada sitio.
sales entonces el martes 15...
Día 1 (16/10) : llegada a Osaka 17:15 Miercoles
Día 2: muy temprano viaje Osaka->Tokyo para aprovechar medio día en Tokyo
Día 3: Tokyo
Día 4: s Tokyo
Día 5: d Tokyo si quieres, echa un ojo en mis tips sobre qué ver en Kioto y en Tokio y por qué me fijo en que tengas un domingo para Tokio...
Día 6: Tokyo
Día 7: excursión Nikko desde Tokyo. Viaje desde Tokyo a kanazawa tarde noche. no es del todo buena idea, ya que volver de Nikko pueden ser unas 2 horas y luego ir a Kanazawa otras 2h y media más, a ojo... (más las esperas, etc)
Día 8: Kanazawa
Día 9: alquilar coche muy temprano en Kanazawa-> Shirakawago, llegar a las 15:00,pasar la tarde y dormir en Ryokan. (Okuhida Onsengo Kansaka) lo ideal sería llegar temprano a Shirakawago, para verlo con poca gente (a partir del mediodía se llena de gente de excursiones)
Día 10: llegar a Magome por la mañana y ver Magome. La excursión Magome-Tsumago la haces en medio día, no te lleva más que unas horas hacerla, aunque quieras echar el día, que no habría problema, me parece mucho darle 2 días
La ruta la haces en unas 3 horas, aunque eches unas horas viendo Magome y Tsumago, un día llegaría
Día 11:s ruta nakasendo, llegar tarde noche a takayama
Día 12: d ver takayama
Día 13: dejar coche muy temprano en kanazawa. Viaje kanazawa->kyoto y ver Kyoto por la tarde.
Día 14: kyoto
Día 15: kyoto
Día 16: Kyoto
Día 17: kyoto->miyajima temprano por la mañana. Ver Miyajima (alojamiento ya pagado) yo quizás optaría por hacer al revés, te interesa ver Himeji a primera hora, antes de que se llene de gente el castillo... Luego vería el jardín kokoen, y después ya me iría a Miyajima...
Si no conté mal, este día sería 1 de noviembre, no? www.temperaturadelmar.es/ ...ing2024-11
Según esa tabla de mareas, podrías llegar a ver la bajamar en en santuario Itsukushima a las 15.19... Y algo más de la isla, claro...
Día 18: miyajima->hiroshima y este día acabaría de ver Miyajima, fijándome en volver al santuario itsukushima a las 9.51 a ver la marea alta, y luego pasaría la tarde en Hiroshima y ya volvería a dormir a Kioto
Día 19: hiroshima->Himeji -> dormir en Osaka con lo que te quedaría este día libre y se lo daría a Kioto también, para que tenga 4 días
Día 20: Osaka uno de estos días se lo daría a Nara (no sé si dijiste que Nara no te interesaba o igual fue otra persona, sea como sea, investiga y mira fotos y asegúrate de que no quieres ir, si fuese el caso).
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15
Muchas gracias de nuevo por la ayuda!
Yo reconozco que soy un poco tiquismiquis a la hora de organizar el itinerario, pero si pones días reales y días de la semana, igual cambiaría el orden de algunas visitas, y además a ti ya te queda después fácil para saber donde y cuando reservar... Marco sábados y domingos, a ver si no cometí ningún error con las cuentas...
De todos modos, ese alojamiento ya pagado trastoca todos los consejos que te iba a dar, que era dejar el Fuji, Nikko al final del viaje, ya que eran los únicos sitios donde es probable que puedas ver el momiji (colores rojos otoñales).
Como te decía, no le veo ninguna utilidad al coche, ya que te condiciona el qué vas a ver. Y además, por lo que veo, te "ralentiza", te hace ir "en vano" de Osaka a Tokio (son 15.000 yenes por persona), y luego te hace ocupar 5 días para la zona de los alpes... Si lo quieres hacer así, pues a tu gusto, que es tu viaje y tiene que gustarte a ti... Vayas o no en coche, yo cambiaría el orden de las visitas, aunque como decía, esa noche ya pagada de Miyajima condiciona mucho los consejos a dar
Piensa también que vas a pagar un Osaka-Tokio (unos 15.000 yenes), un Tokio-Kanazawa (otros 14.000 yenes), un Kanazawa-Kioto (unos 7000? este ya no me acuerdo bien)... Y a mayores varios días de coche... Es decir, si lo planteas desde un punto de vista de libertad y lo prefieres, como decía, a tu gusto... Pero creo que lo podrías hacer más económico, igualmente cómodo, y ahorrando tiempo...
La sugerencia que te haría, aunque está muy condicionada por ese alojamiento pagado de Miyajima, sería esto:
Día 1 (16/10) : llegada a Osaka 17:15 (miércoles) DORMIR KIOTO
Día 2: KIOTO
Día 3: KIOTO... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A NAGOYA
Día 4: S EXCURSIÓN MAGOME-TSUMAGO Y VUELTA A NAGOYA
Día 5: D NAGOYA-TAKAYAMA (DÍA EN TAKAYAMA, Y NOCHE ALLÍ)
Día 6: TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO (BUS)- KANAZAWA (NOCHE ALLÍ)
Día 7: ACABAR KANAZAWA Y DORMIR EN TOKIO
Día 8:
Día 9:
Día 10:
Día 11:s TOKIO
Día 12: d TOKIO
Día 13: TOKIO
Día 14: TOKIO
Día 15: TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO
Día 16: TOKIO EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI Y YA DORMIR EN KIOTO
Día 17: KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A Miyajima (alojamiento ya pagado)
Día 18: S MIYAJIMA, HIROSHIMA- VUELTA A KIOTO
Día 19: D KIOTO
Día 20: KIOTO: NARA? Osaka
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15
Por tanto, dejo el itinerario inacabado para mostrarte que pongo lo que quieres ver, añado la excursión a los 5 lagos del Fuji, una recomendación que te hago (echa un ojo a la web de turismo victoria)
Y aún así sobrarían 3 días (uno de esos 3 se lo daría a Kioto como decía, los otros 2 a tu gusto).
Si quieres alquilar coche igualmente, quizás quieras alquilarlo en Nagoya, luego hacer una ruta circular por la zona de los alpes, lo vuelves a devolver en Nagoya y subes a Tokio...
Pero como te decía, yo no lo vería necesario...
De todos modos, si quieres consejos (aunque es algo que puedes ver perfectamente en tren), podrías añadir a esa ruta por los alpes a Matsumoto... Luego ya irías hacia Takayama, Shirakawago, Kanazawa, etc...
Por ejemplo, esta idea que te doy sería compatible con esa idea tuya de dormir en Okuhida... Ya que está a medio camino de Matsumoto y Takayama... Podría ser buena idea salir de Nagoya, ver el castillo de Matsumoto y luego ya pasar la tarde y dormir (no sé el objetivo por el que pones ir a ese sitio, algún onsen de la zona, o ver algo a mayores?)
La idea de alquilar el coche en Nagoya es para ahorrar dinero, porque te ahorras como te decía, esos 15.000 yenes del osaka-tokio, y los 14.000 del Tokio-Takayama, aparte de otros trenes a mayores...
Pero eso, estudia si prefieres el coche o el tren. Mira precios y valóralo tú...
Los dos días sobrantes, podrían ir uno para lo que te decía de Matsumoto:
Y el otro quizás se lo quieras dar a TOkio y te podrías plantear una excursión a Kamakura y Yokohama.
Son solo ideas, claro, ahora tú échale un ojo y extrae lo que creas que te puede gustar...
Muchas gracias de nuevo. Uffff… me estoy planteando cambiarlo todo … vamos 4 personas y 4 maletas, dos personas mayores, por eso excursiones en los que se empiece en un destino y acabar en otro no lo veo mucho por el tema de maletas… y enviar maletas me genera un poco de estrés por no saber si llegaran en 24 h… por eso lo de alquilar coche en Alpes y la libertad que te ofrece, al ser 4 sale económico. Tema Okuhida es porque he reservado un Onsen muy económico pero igual tb lo cancelo…. Voy a echar un vistazo a lo del domingo en Tokyo, y tb ver si puedo cambiar fecha de Miyajima. Tampoco queremos excursiones de ir corriendo de un lado a otro, pero cojo tus concejos y veré a ver si rehago de nuevo todo y cambio fechas de hoteles y la de Miyajima a ver si me lo permiten. Gracias de nuevo!!!!
Ningún destino te implica ir a las carreras..., entonces con más razón lo de dar 4 días a Kioto, hará falta.
En el caso de Himeji y Miyajima no implica prisas. Además, si vas con personas mayores quizás no quieras hacer la ruta de senderismo para subir al monte misen (tiene una parte que es andar, y luego teleférico), por lo que entre la tarde de llegada desde Himeji, y la mañana siguiente, te da tiempo de sobra para ver la parte baja de la isla.
En cuanto al coche... 4 personas y 4 maletas, va a condicionar mucho el tipo de coche (por la capacidad de llevar 4 maletas sobre todo), igual no te sale barato... Habrá que comparar, primero mira cuanto te costaría hacer lo que quieres tú (precio de alquiler, de seguro, y especular cuantos km y cuanta gasolina gastarás), y lo comparas con los billetes de tren... A lo mejor hasta te vale la pena, más por comodidad que por ahorro, el pensar si comprar un jrpass de 7 días (cuesta 50.000 yenes cada uno)
Al ser 4 personas, el coche puede ser una opción viable ya que multiplicas trenes x4...
Sobre empezar en un punto y acabar en otro, en Japón hay una empresa llamada kuronekoyamato que funciona muy bien. La usamos todos desde hace muchos años y no hay ninguna queja con su servicio. De todos modos, si prefieres hacer un planteamiento de ida-vuelta para no mover el equipaje, también es factible, pero te saldrá más caro, claro...
Como te decía, no es lo mismo ver el Fuji de paso que vas de Tokio a Kioto (es decir, a ojo gastar en tren unos 15.000 yenes), que ir desde Tokio al Fuji, volver a Tokio, y otro día bajar de Tokio a Kioto, ya que supone gastar a ojo unos 10.000 yenes extras... Pero si lo preferís por comodidad, pues se puede hacer, claro.
Si vas con personas mayores, no te influirá o te querrás pensar la excursión a Magome-Tsumago? implica unas 3 horas de ruta de senderismo... A lo mejor, de ir, prefieres plantearte solo dar un paseo por los pueblos pero no hacer la ruta de senderismo.
antes de cancelar nada, dale entonces una vuelta al tema de mover las maletas lo mínimo posible, aunque implique andar más en tren, igual agradeceis el no andar cambiando tanto de alojamiento, y en especial el no andar perdiendo tiempo haciendo y deshaciendo la maleta tantas veces.
... Pero la verdad, y creo que es lo que te hace dudar de cómo hacer el itinerario, yo usaría bastante el servicio de kuronekoyamato. El poder viajar de un destino a otro sin andar cargando con la maleta es muy cómodo, y si como dices vas con dos personas mayores, creo que el poder mandar la maleta de un destino a otro y si haces una o dos noches sueltas, llevar solo una mochila con lo mínimo.
Estuve haciendo otra simulación, pero la verdad justo los dos hoteles que tienes reservados condicionan mucho el itinerario, si el de Okuhida es cancelable y el de Miyajima ya está pagado, podría arreglarse adaptándose al de Miyajima, pero ambos es difícil cuadrar un itinerario
Una vez entiendo un poco mejor tu posición y situación, te valoro de nuevo el itinerario:
Día 1 (16/10) : llegada a Osaka 17:15 Miercoles
Día 2: muy temprano viaje Osaka->Tokyo para aprovechar medio día en Tokyo
Día 3: Tokyo
Día 4: s Tokyo
Día 5: d Tokyo
Día 6: Tokyo haría quizás aquí la excursión a Nikko
Día 7: excursión Nikko desde Tokyo. Viaje desde Tokyo a kanazawa tarde noche. puedes usar el día para Tokio y dormir en Tokio si quieres
Día 8: Kanazawa te da para ir este día en tren a Kanazawa y ver Kanazawa (pero si quieres ir la víspera a dormir a Kanazawa también es una posibilidad.
Habría que echar cuentas, a mi me da la impresión (pero no eché cuentas) que quizás desde Nagoya te hubiera sido más cómodo, pero vamos a valorar tu idea de pillar el coche en kanazawa
Día 9: alquilar coche muy temprano en Kanazawa-> Shirakawago, llegar a las 15:00,pasar la tarde y dormir en Ryokan. (Okuhida Onsengo Kansaka) iría temprano a Shirakawago, eso fijo, te interesa verlo antes de las 12 del mediodía (se llena de gente), y luego tendrías que pasar Takayama de largo para ir a Okuhida...
Día 10: llegar a Magome por la mañana y ver Magome. yo con coche, de Okuhida aprovecharía para pasar por Matsumoto y ver su castillo y luego quizás bajaría pasando por Narai (también es bonita), y dormir por la zona, Narai o Magome
Día 11:s ruta nakasendo, llegar tarde noche a takayama si ves Magome y Tsumago es factible ir de nuevo a Takayama (aunque antes la pasaste de largo )
Día 12: d ver takayama
Día 13: dejar coche muy temprano en kanazawa. Viaje kanazawa->kyoto y ver Kyoto por la tarde. vale, el viaje da un poco más de vueltas, pero es factible. Si lo prefieres dejar así no lo cambies.
pero como decía habría que valorar costes
Día 14: kyoto
Día 15: kyoto
Día 16: Kyoto
Día 17: kyoto->miyajima temprano por la mañana. Ver Miyajima (alojamiento ya pagado) aquí es donde decía que metería Himeji...
Día 18: miyajima->hiroshima y este día puedes dormir en Kioto, mismo hotel que el día 17 para así dejar la maleta en su consigna e ir ligeros con solo una mochila y una muda de ropa
Día 19: hiroshima->Himeji -> dormir en Osaka día para Kioto, el 4º
Día 20: Osaka no recuerdo si no querías, día para Nara
Día 21: Osaka
Día 22: Osaka, vuelo a las 17:15
A ver, factible es, la idea que te quería dar era dejar ciertas cosas para el final para intentar ver el momiji, pero si ya tienes 2 hoteles reservados y uno de ellos incluso pagado, pues si quieres dejar el itinerario tal cual (con esos pequeños consejos), es factible.
Quizás quieras sopesar si hacer la excursión al Fuji con la mencionada turismovictoria uno de esos días de Tokio , haciendo un TOkio-Fuji-tokio... Que te hará gastar un dinero extra al hacerlo así, claro, pero por no deshacer el itinerario...
Hola viajer@s! Me uno a este grupo de dudas, agradezco de antemano el buen rollo que tenéis aquí, muchas gracias por todos los comentarios que nos están ayudando a la luna de miel.
Nuestro itinerario - 21 noches y 22 días.
Día 1- Llegada Osaka (noche en Osaka)
Día 2 - Osaka (noche en Osaka)
Día 3 - Osaka a Nara (noche en Osaka)
Día 4 - Osaka a Kobe (noche en osaka
Día 5 - Osaka a koyasan (noche Koyasan)
Día 6 - Koyasan a Miyajima (noche en Miyajima)
Día 7- de Miyajima a Kyoto (noche en Kyoto)
Día 8- Kyoto y alrededores (noche Kyoto)
Día 9- Kyoto y alrededores (noche Kyoto)
Día 10- Kyoto y alrededores (noche Kyoto)
Día 11- Kyoto a Kanazawa (noche Kanazawa)
Día 12- Kanazawa a Shirakawago (noche Takayama)
Día 13 - Takayama (noche allí) Día 14 - Matsumoto (noche allí)
Día 15 - Lago kawaguchu(noche allí)
Día 16 - Hakone (noche allí)
Día 17 - Hakine a Tokyo (noche Tokyo)
Día 18- Tokyo (noche Tokyo)
Día 19- Tokyo a Ibaraki (noche Tokyo
Día 20- Tokyo a Nikko (noche Tokyo)
Día 21 - Tokio a Osaka (noche Osaka)
Día 22 - Osaka a aeropuerto de Osaka
Lo único que tengo dudas es DIA 14 - MATSUMOTO. No sé si vale la pena ir o no. Antes tenía puesto Fukui-Kanazawa-Takayama-Matsumoto...pero decidi quitar el día de Fukui y meterle uno más a Takayama porque era una reventada y llegábamos muy apurados a todo.
Hola viajer@s! Me uno a este grupo de dudas, agradezco de antemano el buen rollo que tenéis aquí, muchas gracias por todos los comentarios que nos están ayudando a la luna de miel.
Nuestro itinerario - 21 noches y 22 días.
no dices cuando vas, ni si ya tienes cosas reservadas, voy a asumir que no... XD
Día 1- Llegada Osaka (noche en Osaka)
Día 2 - Osaka (noche en Osaka)
Día 3 - Osaka a Nara (noche en Osaka)
Día 4 - Osaka a Kobe (noche en osaka
Día 5 - Osaka a koyasan (noche Koyasan)
Día 6 - Koyasan a Miyajima (noche en Miyajima) no haría esto ni de broma... Sumas las 3 horas de volver de Koyasan a casi otras 3 horas para ir a miyajima, es mala idea.
Mejor separa las excursiones, de forma que puedas ir de osaka a Koyasan, dormir allí y volver de nuevo a Osaka (así además la maleta la dejas en Osaka y te vas a Koyasan con solo una mochila y una muda de ropa),
Y cuando vayas a Miyajima lo mismo, sales de Osaka, pasas por Himeji (castillo y jardín kokoen), continúas a Miyajima (tarde y noche allí), al día siguiente acabas de ver la isla , pasas por Hiroshima y vuelves de nuevo a Osaka (de nuevo donde quedó la maleta)
Día 7- de Miyajima a Kyoto (noche en Kyoto)
Día 8- Kyoto y alrededores (noche Kyoto)
Día 9- Kyoto y alrededores (noche Kyoto)
Día 10- Kyoto y alrededores (noche Kyoto) preferiblemente a Kioto le daría 4 días. Seguramente a costa de sacrificar ese día en Kobe o el día de Osaka, para "arreglar" el resto del itinerario
Día 11- Kyoto a Kanazawa (noche Kanazawa)
Día 12- Kanazawa a Shirakawago (noche Takayama)
Día 13 - Takayama (noche allí) este día ya podrías dormir en Matsumoto (en bus es más rápido)
Día 14 - Matsumoto (noche allí) y por tanto este día ver el castillo y ya ir hacia el Fuji
Día 15 - Lago kawaguchu(noche allí) personalmente (no dices cuando vas y puede influir) optaría por una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji. Echa un ojo a la web de turismovictoria a ver si te convence la idea.
Día 16 - Hakone (noche allí)
Día 17 - Hakine a Tokyo (noche Tokyo) por lo que ya no iría a Hakone y me ahorraría estos dos días para dárselos a TOkio
Día 18- Tokyo (noche Tokyo) ... Porque ... Ibas a darle solo un día a Tokio?? ya 3 días va a ser enormemente escaso...
Día 19- Tokyo a Ibaraki (noche Tokyo a donde, a qué, por qué?
Día 20- Tokyo a Nikko (noche Tokyo)
Día 21 - Tokio a Osaka (noche Osaka)
Día 22 - Osaka a aeropuerto de Osaka
Lo único que tengo dudas es DIA 14 - MATSUMOTO. No sé si vale la pena ir o no. Antes tenía puesto Fukui-Kanazawa-Takayama-Matsumoto...pero decidi quitar el día de Fukui y meterle uno más a Takayama porque era una reventada y llegábamos muy apurados a todo. así como lo planeas está bien. Pero creo que tienes primero que ajustar el resto del itinerario... Sobre todo repartir bien Kioto y sus excursiones, y sobre todo darle a Tokio 3-4 días por lo menos...
Si aún así sigues teniendo los 4 días para darle a los alpes, pues perfecto.
Por cierto,
Puedes hacer un Kioto-Kanazawa-Shirakagawo-Takayama-Matsumoto-Tokio a la subida...
Y hacer un Tokio-5 lagos del Fuji-Osaka a la bajada... Así no naces un Tokio-Osaka el día 21 sin más... Aprovechas que ya tienes que bajar igualmente de Tokio a Osaka para hacer esa excursión, así economizas y ahorras tiempo y dinero.
¿Que opinan? Agradeceria vuestra máxima sinceridad.
Si tienes fechas, creo que te puede ser más cómodo para ti y para los que te echen una mano, que las pongas... Día real y día de la semana para poder opinar mejor
(por ej. Si se puede, darle un domingo a Tokio...
..., si se puede, evitar ver Kioto en fin se semana, por lo que metería Koyasan o Himeji-Miyajima en fin de semana, miraría también una tabla de mareas para ver cuando conviene más ir a Miyajima, etc.)
Hola viajer@s! Me uno a este grupo de dudas, agradezco de antemano el buen rollo que tenéis aquí, muchas gracias por todos los comentarios que nos están ayudando a la luna de miel.
Nuestro itinerario - 21 noches y 22 días.
no dices cuando vas, ni si ya tienes cosas reservadas, voy a asumir que no... XD
Día 1- Llegada Osaka (noche en Osaka)
Día 2 - Osaka (noche en Osaka)
Día 3 - Osaka a Nara (noche en Osaka)
Día 4 - Osaka a Kobe (noche en osaka
Día 5 - Osaka a koyasan (noche Koyasan)
Día 6 - Koyasan a Miyajima (noche en Miyajima) no haría esto ni de broma... Sumas las 3 horas de volver de Koyasan a casi otras 3 horas para ir a miyajima, es mala idea.
Mejor separa las excursiones, de forma que puedas ir de osaka a Koyasan, dormir allí y volver de nuevo a Osaka (así además la maleta la dejas en Osaka y te vas a Koyasan con solo una mochila y una muda de ropa),
Y cuando vayas a Miyajima lo mismo, sales de Osaka, pasas por Himeji (castillo y jardín kokoen), continúas a Miyajima (tarde y noche allí), al día siguiente acabas de ver la isla , pasas por Hiroshima y vuelves de nuevo a Osaka (de nuevo donde quedó la maleta)
Día 7- de Miyajima a Kyoto (noche en Kyoto)
Día 8- Kyoto y alrededores (noche Kyoto)
Día 9- Kyoto y alrededores (noche Kyoto)
Día 10- Kyoto y alrededores (noche Kyoto) preferiblemente a Kioto le daría 4 días. Seguramente a costa de sacrificar ese día en Kobe o el día de Osaka, para "arreglar" el resto del itinerario
Día 11- Kyoto a Kanazawa (noche Kanazawa)
Día 12- Kanazawa a Shirakawago (noche Takayama)
Día 13 - Takayama (noche allí) este día ya podrías dormir en Matsumoto (en bus es más rápido)
Día 14 - Matsumoto (noche allí) y por tanto este día ver el castillo y ya ir hacia el Fuji
Día 15 - Lago kawaguchu(noche allí) personalmente (no dices cuando vas y puede influir) optaría por una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji. Echa un ojo a la web de turismovictoria a ver si te convence la idea.
Día 16 - Hakone (noche allí)
Día 17 - Hakine a Tokyo (noche Tokyo) por lo que ya no iría a Hakone y me ahorraría estos dos días para dárselos a TOkio
Día 18- Tokyo (noche Tokyo) ... Porque ... Ibas a darle solo un día a Tokio?? ya 3 días va a ser enormemente escaso...
Día 19- Tokyo a Ibaraki (noche Tokyo a donde, a qué, por qué?
Día 20- Tokyo a Nikko (noche Tokyo)
Día 21 - Tokio a Osaka (noche Osaka)
Día 22 - Osaka a aeropuerto de Osaka
Lo único que tengo dudas es DIA 14 - MATSUMOTO. No sé si vale la pena ir o no. Antes tenía puesto Fukui-Kanazawa-Takayama-Matsumoto...pero decidi quitar el día de Fukui y meterle uno más a Takayama porque era una reventada y llegábamos muy apurados a todo. así como lo planeas está bien. Pero creo que tienes primero que ajustar el resto del itinerario... Sobre todo repartir bien Kioto y sus excursiones, y sobre todo darle a Tokio 3-4 días por lo menos...
Si aún así sigues teniendo los 4 días para darle a los alpes, pues perfecto.
Por cierto,
Puedes hacer un Kioto-Kanazawa-Shirakagawo-Takayama-Matsumoto-Tokio a la subida...
Y hacer un Tokio-5 lagos del Fuji-Osaka a la bajada... Así no naces un Tokio-Osaka el día 21 sin más... Aprovechas que ya tienes que bajar igualmente de Tokio a Osaka para hacer esa excursión, así economizas y ahorras tiempo y dinero.
¿Que opinan? Agradeceria vuestra máxima sinceridad.
Si tienes fechas, creo que te puede ser más cómodo para ti y para los que te echen una mano, que las pongas... Día real y día de la semana para poder opinar mejor
(por ej. Si se puede, darle un domingo a Tokio...
..., si se puede, evitar ver Kioto en fin se semana, por lo que metería Koyasan o Himeji-Miyajima en fin de semana, miraría también una tabla de mareas para ver cuando conviene más ir a Miyajima, etc.)
Hola xansolo, gracias por la respuesta. Tienes razón que no he puesto los días.
Nos vamos del 18 de octubre (llegada a Osaka) al 8 de noviembre (vuelta por osaka), de tal forma que quedaría así:
18/10/2024 (viernes)- Llegada Osaka (noche en Osaka)
19/10/2024 (sabado) - Osaka (noche en Osaka)
20/10/2024 (domingo) Osaka a Nara (noche en Osaka)
21/10/2024 (lunes)- Osaka a Kobe (noche en osaka
22/10/2024 (martes) - Osaka a koyasan (noche Koyasan)
23/10/2024 (miercoles) - Koyasan a Miyajima (noche en Miyajima)
24/10/2024 (jueves)- de Miyajima a Kyoto (noche en Kyoto)
25/10/2024 (viernes) Kyoto y alrededores (noche Kyoto)
26/10/2024 (sabado)- Kyoto y alrededores (noche Kyoto)
27/10/2024 (domingo)- Kyoto y alrededores (noche Kyoto)
28/10/2024 (lunes)- Kyoto a Kanazawa (noche Kanazawa)
29/10/2024 (martes)- Kanazawa a Shirakawago (noche Takayama)
30/10/2024 (miercoles)- Takayama (noche allí)
31/10/2024 (jueves, halloween) - Matsumoto (noche allí)
01/11/2024 (viernes) - Lago kawaguchu(noche allí)
02/11/2024 (sabado) - Hakone (noche allí)
03/11/2024 (domingo) - Hakine a Tokyo (noche Tokyo)
04/11/2024 (lunes) - Tokyo (noche Tokyo)
05/11/2024 (martes)- Tokyo a Ibaraki (noche Tokyo
06/11/2024 (miercoles) - Tokyo a Nikko (noche Tokyo)
07/11/2024 (jueves) - Tokio a Osaka (noche Osaka)
08/11/2024 (viernes) - Osaka a aeropuerto de Osaka
Ahora te respondo:
-En cuanto a Koyasan tienes razón, puedo ponerlo en medio de Osaka y volver a Osaka tranquilamente, lo voy a barajar.
- En cuanto a los días en Kyoto, no los tenemos organizados aún, pero queremos estar 4 noches sn Osaka, 4 noches en Tokyo y 4 en Kyoto a priori. Si tenemos que sacrificar una noche para ir mejor a Miyajima, sacrificaríamos una noche de Kyoto sin duda.
- A Tokyo le doy "poco" porque podemos adaptarnos y no ir a Nikko, pero siguiendo el planning que dices, reducimos una noche en kyoto, aumentamos una noche en Osaka, quitamos una noche en takayama y aumentamos una noche en Tokio, ¿no es así?
El asunto es que cogí 2 noches en Takayama porque veo que mucha gente se queda 2 noches, y no se, por eso preguntaba si me valía la pena Matsumoto.
-No vamos a llevar maletas, solo 2 mochilas y ya compramos una maleta en Tokyo grande para meter nuestras frikadas.
-No tenemos ninguna estancia reservada, queremos concretar bien el planning.
-Dándole 2 noches a takayama, teníamos un día de "descanso", que si no es salir de Kioto y ir Kanazawa por la mañana y salir a la mañana siguiente a Shirakawago para luego terminar el día en takayama. Luego el día siguiente seria ir directo de takayama no muy tarde para ir a Matsumoto... Y luego seguir el día siguiente de matsumoto a fuji no muy tarde para aprovechar el día en fuji....para el día siguiente ir a Hakone y luego al día siguiente a Tokyo.... Me parece mucho tute la verdad
Ok, yo esos cambios de las excursiones de Koyasan y Himeji-Miyajima sí los haría.
- yo no sé contar por noches, cuento los días que es lo que importa (lo que vas a ver), y en cuanto a días, 3 para Kioto es algo justo, llegaría, pero si le puedes dar 4, mejor.
Echa un ojo si quieres a mis tips, tengo sobre qué ver en Tokio y Kioto entre otras cosas.
- a mi el castillo de Matsumoto me parece muy chulo. Si quieres dormir una segunda noche en Takayama y luego marchar a Matsumoto al día siguiente es una opción. Para mi no es la óptima, pero es válida también.
- Por "poco" que le quieras dar a Tokio, es enorme, y hay mil cosas para ver, se sea friki o no (echa un ojo a mis tips o a cualquier web), menos de 3 días para Tokio me parece un error.
- lo de ir o no con maleta, no sé si te va a influir en el precio. Pero también tengo un tip al respecto XDDDD
Echa un ojo a la idea de llevar menos ropa y lavar a mitad del viaje, y echa también un ojo a la idea de mandar la maleta de un hotel a otro para no andar cargando con ella en excursiones
(aparte de la idea de dejarla en Osaka cuando vayas a koyasan o vayas a Himeji y Miyajima)...
Por lo que si quieres llevar maleta a la ida e ir más cómodos, yo la llevaría.
De hecho, hay vuelos que te ofrecen llevar incluso 2 con el precio.
- no iría a Hakone, como te decía...
Y al Fuji iría de paso que bajas de Tokio a Osaka, así es menos tute...
Dale una vuelta a los consejos que ya te di y aplícalos en el itinerario, y lo volvemos a valorar. Pero vuelve a leerlos ,porque me parece que no debiste entenderlos bien, o yo no te entendí ahora (me parece que estás hablando de hacer justo lo contrario de todo lo que te recomendé XD)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro