Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Lo que te decía de "amortizar" el ir de Tokio a Kioto o al revés, es porque bajar sin más te cuesta 14.000 yenes (ya no estamos en los tiempos en los que el jrpass era algo útil XD)
Así que es mejor que de paso que bajes veas algo, porque sino pagarás por bajar, y luego pagarás de nuevo por ir a un sitio u otro.
Mencionas que fuiste en mayo, época bonita de flores... Y ahora dices que octubre... Que es buena época, ojo... Pero quizás quieras pensarte ir a partir de la segunda quincena de noviembre y así ver colores otoñales? a mi me parece una época espectacular .
Buenos días.
¿Te refieres entonces a bajar y ver algún punto y al subir idem? ¿Osea, dividir un poco, o "fragmentar" digamos la bajada y la subida? Yo es que la otra vez baje del tirón y desde ahí hice las excursiones, subí a Tokyo e hice lo mismo de nuevo digamos.
Lo de noviembre es verdad que debe de ser un espectáculo, pero claro, la temperatura bajará y los días serán mas oscuros y mi pareja es friolera, así que no se hasta que punto podría ser un impedimento esa diferencia de grados. ¿Se nota mucho de octubre a noviembre?¿Y tema lluvia y demás, sabes si el nivel de precipitaciones es similar? La vez anterior tuvimos mucha suerte porque solo nos llovió un día, y ni siquiera fue completo, fue torrencial pero media mañana nada más.
Un saludo y gracias por responder
Si, por ej. Si subes de Kioto a Tokio y pagas 14.000 yenes... Y luego desde Tokio bajas al Fuji, 5000 y vuelves a subir a Tokio, otros 5000... Pues para eso te vale la pena ir de Kioto a Shin-Fuji, hacer la excursión y luego continuar a Tokio... Que con unos 15.000 yenes a ojo, ya aprovechas. No será tu caso, pero es a lo que me refiero, a que aproveches los viajes si es que no vas a tener un jrpass.
Por ponerte otro ejemplo de algo que hice yo cuando no tenía ni idea, hice base en Nagoya, un día subí a Takayama y volví a dormir a Nagoya, y otro día subí a Kanazawa y volví a dormir a Nagoya, etc...
Perdí más tiempo en trenes que viendo cosas... Y por suerte solo perdí tiempo, ya que tenía jprass, sino hubiera perdido tiempo y un montón de dinero. XDDD
Yo a primeros de noviembre en algunos sitios aún andaba con manga corta. Si va a hacer algo de fresco, de hecho es lo que interesa, que refresque porque sino no empiezan los colores otoñales, pero no será invierno, con un simple jersey, y en alguna ocasión una chaqueta, sobra... Es otoño...
Pero si no le gusta, pues nada.
Yo soy justo al contrario, prefiero viajar en primavera, otoño o incluso invierno, antes que hacerlo en verano o con calor... Del frío te tapas, pero del calor no XD
En cuanto a la duración de los días... No creo que haya ni 30 minutos de diferencia entre ir en octubre o noviembre XD el sol se va a poner más o menos a las 5 de la tarde (dependerá exacto de cuando vayas, no es lo mismo ir e l1 de octubre que el 30 de noviembre), pero más o menos sobre esa hora... Pero como sabes, a esa hora también cierran ya los templos, con lo que apenas te influirá, y hacer turismo de noche al menos a mi, me gusta tanto como verlo de día... Como sabes, los barrios famosos de Tokio u Osaka, con iluminación nocturna son espectaculares.
Lo de la lluvia es suerte, en octubre noviembre no es época lluviosa, e igual llueve un poco, pero poca cosa...
Pero eso, que igual vas y te sale el otoño más lluvioso del mundo XD, yo fui 2 veces en primavera, mismas fechas, y un viaje solo me llovió un día, y en otro viaje me llovió 10 días seguidos XD
Con el pase Hiroshima-Kansai, al canjearlo y decirle esa ruta me comentó que por qué iba de Himeji a Miyajima, que eso había que hacerlo con un tren lento…¿sabes algo sobre esto?
Es que vamos a coger ahora los billetes y era para cambiar algo.
Gracias
No debió explicarse bien:
Sí es cierto que tienes que ir con un tren lento de Kioto a Shin-Osaka, linea sanjo. Pero luego de Shin-Osaka a Himeji... De Himeji a Hiroshima, y la vuelta de Hiroshima a Shin-Osaka sí que puedes ir en tren bala, cualquiera, incluso los más modernos y rápidos.
Igual te entendió que querías ir de Kioto a Himeji (sin pasar por Osaka) o no sé qué pudo entender. Ahí tienes un enlace con lo que cubre dicho pase kansai-hiroshima.
Otra cosa también es que de Hiroshima a Miyajimaguchi solo puedes ir en un tren "normal" de 30 minutos, más luego el ferry... Pero eso es así para todo el mundo, tenga pase o no
... Y otra cosa es que creo que NO puedes "comprar" billetes... A ver si van por ahí los tiros, tú tienes que subirte gratis a cualquier vagón sin reserva... Si quieres tener reserva de asiento igual te cobran un pequeño plus... Pero todos los trenes tienen varios vagones con asientos sin reserva, solo es enseñar el pase en la entrada de los tornos y subirte al tren que quieras.
Así que no sé qué te dijo, pero igual es alguno de esos motivos. XD
Le he dado una segunda vuelta para meter la excursión a los 5 lagos y reordenado un poco el itinerario. Me queda así:
L - Día 28 oct -> Vuelo a Tokio
M - Día 29 oct -> Llegada a Tokio - Shibuya - Shinjuku
X - Día 30 oct -> Nikko - Odaiba
J - Día 31 oct -> Excursión Fuji
V - Día 1 nov -> TOKIO - Estación - Palacio Imperial - Shiodome - Shimbashi
S - Día 2 nov -> TOKIO - Ginza - Tsukukiji - Haramarikyu - Ameyoko- Ueno - Museo Tokio
D - Día 3 nov -> TOKIO - Asakusa - Harajuku - Akihabara
L - Día 4 nov -> Kamakura - Teamlab (Planets / Borderless) -> Envio maletas a KIOTO
M - Día 5 nov -> Kanazawa
X - Día 6 nov -> Shirakawago y Takayama
J - Día 7 nov.> Takayama y traslado a Nataksugawa
V - Día 8 nov -> Ruta Nakasendo y KIOTO por la tarde
S - Día 9 nov -> Himeji y Miyajima (pleamar 16:04)
D - Día 10 nov-> Hiroshima y vuelta a KIOTO (bajamar 9:51)
L - Día 11 nov - > Excursión a Nara y Fushimi Inari
M - Día 12 nov-> UniversalStudios
X - Día 13 nov -> KIOTO
J - Día 14 nov -> KIOTO
V- Día 15 nov -> KIOTO
S - Día 16 nov -> KIOTO y Vuelo a las 14:00h
Con este orden, he condensado todos los grandes desplazamientos en 7 días y suman:
TOKIO - KANAZAWA: 14300
TAKAYAMA - NAKATSUGAWA - 6000
NAKATSUGAWA - KIOTO - 9470
KIOTO - HIMEJI - 1710
HIMEJI - MIYAJIMA - 9630 + 620
MIYAJIMA - HIROSHIMA - 620
HIROSHIMA - KIOTO - 12140
KIOTO - NARA: 1280
NARA - FUSHIMI INARI: 680
TOTAL: 56450
Con lo que podría ser interesante el JRPASS.
Última edición por Cathan el Vie, 23-08-2024 11:50, editado 1 vez
Con el pase Hiroshima-Kansai, al canjearlo y decirle esa ruta me comentó que por qué iba de Himeji a Miyajima, que eso había que hacerlo con un tren lento…¿sabes algo sobre esto?
Es que vamos a coger ahora los billetes y era para cambiar algo.
Gracias
No debió explicarse bien:
Sí es cierto que tienes que ir con un tren lento de Kioto a Shin-Osaka, linea sanjo. Pero luego de Shin-Osaka a Himeji... De Himeji a Hiroshima, y la vuelta de Hiroshima a Shin-Osaka sí que puedes ir en tren bala, cualquiera, incluso los más modernos y rápidos.
Igual te entendió que querías ir de Kioto a Himeji (sin pasar por Osaka) o no sé qué pudo entender. Ahí tienes un enlace con lo que cubre dicho pase kansai-hiroshima.
Otra cosa también es que de Hiroshima a Miyajimaguchi solo puedes ir en un tren "normal" de 30 minutos, más luego el ferry... Pero eso es así para todo el mundo, tenga pase o no
... Y otra cosa es que creo que NO puedes "comprar" billetes... A ver si van por ahí los tiros, tú tienes que subirte gratis a cualquier vagón sin reserva... Si quieres tener reserva de asiento igual te cobran un pequeño plus... Pero todos los trenes tienen varios vagones con asientos sin reserva, solo es enseñar el pase en la entrada de los tornos y subirte al tren que quieras.
Así que no sé qué te dijo, pero igual es alguno de esos motivos. XD
Es Que hoy me dicen que de Kioto a Himeji puedo ir directa (en un tren local)…yo no sé si es que no entiendo yo o no se…luego si que de Himeji a hiroshima puedes reservar asiento en Shinkansen.
Y puedes pero se tarda mucho mas y así no aprovechas el pase así que a tu gusto. Lo mas rápido es ese Kioto-Shin Osaka en una linea local y luego shinkansen de Shin Osaka a Himeji. Se puede ir directo desde Kioto a Himeji en una linea local todo el trayecto, sí pero tarda mucho y no aprovechas tanto el pase además que ir en shinkansen es mucho mas cómodo además de rápido.
@xansolo Vuelvo a agradecerte tu gran ayuda, la verdad es que la preparación de este viaje se me está haciendo un tanto complicada, menos mal que he dado contigo.
Pues vuelvo a variar plannig de los días las veces que haga falta, como para no hacerte caso 😊
Lo que sí voy a cambiar es alguna cosa que te comento en cada día y me dices.
Lo primero, creo que vamos a pasar de ir a Nagano ( me dices Nagoya pero entiendo que es Nagano ¿no?) y la ruta Magome-Tsumago, ¿o la ves un indispensable?. Siempre pecamos de intentar ver lo máximo posible y al final vamos corriendo a todos los lados sin casi disfrutar del tiempo. No, dije bien, Nagoya era el punto más cercano y cómodo para hacer la excursión a Magome-Tsumago... Y la metí porque decías tú que querías ir... Lo decías justo en el mensaje anterior, por eso miré de meterla según tus gustos.
Otra cosa que me ha descuadrado es que me dices que desde KIOTO mande el equipaje a TOKIO 😳, igual querías decir a otro sitio porque hay un montón de días entre un sitio y otro. ya, si, pero es que si quieres andar "picando" cada día en un sitio distinto, y con buses de por medio, la mejor opción es mandar la maleta de una ciudad a otra y esos días sueltos andar con una mochila y unas mudas de ropa. Sino sería muy incómodo viajar con la maleta.
El viernes 4 se me hace muy cargado, creo que veríamos Miyajima en plan “japos” nunca mejor dicho 😜 dar daba tiempo, es como hacemos la mayoría y daba tiempo.
Entiendo que los 5 días del JRPASS Kansai- Hiroshima cubre todos los trayectos que hacemos, es decir, de Osaka a Himeji, de Himeji a Miyajima, cruzar a la isla las veces que necesites, de Miyajima a Hiroshima, de Osaka a Kiikatsuura, buses y trenes a Shingu, Hongu y Nachi… ¿es así? si
Voy a volver a poner el plannig con las modificaciones, siento darte tanto el coñazo.
- MIÉRCOLES 2/10: llegar a OSAKA, visitar y dormir allí.
- JUEVES 3/10: OSAKA- HIMEJI (ver por la mañana), MIYAJIMA, llegar para verlo con marea baja (mil gracias por la información). Dormimos frente a la isla justo en el puerto ya que en la isla los precios están prohibitivo… PRIMER DÍA DE JRPASS
- VIERNES 4/10: (Aquí cambiamos lo que nos has puesto) Por la mañana cruzar al santuario con marea alta y visitar junto con lo que no hayamos visto la tarde anterior, nos va a llevar creo que el día, después ir a dormir a HIROSHIMA. 2º DÍA DE JRPASS Miyajima en teoría debería darte tiempo entre la tarde del día anterior y esta mañana. Yo fui 3 veces y siempre me dio tiempo, incluso subiendo al monte Misen. Pero si lo quieres hacer así, pues tu mismo. Tienes días suficientes como para ver las cosas con más calma.
- SÁBADO 5/10: Ver Hiroshima y volver a dormir a OSAKA. 3º DÍA DE JRPASS
- DOMINGO 6/10: salir a primera hora hacia KII-KATSUURA, por la tarde ir en tren A SHINGU para ver el Santuario Kumano Hayatama Taisha y Santuario Kamikura si da tiempo. Vuelta en tren a Kii-Katsuura. 4º DÍA JRPASS
- LUNES 7/10: HONGU. Para ello tren a Shingu y allí bus a Hongu, parada Hongu- Taisha- mae ( no sé si habrá otra forma más rápida o mejor de ir) para ver el Santuario Kumano Hongu Taisha. Después andando al gran torii OYUNOHARA. II a KAWAYU ONSEN (solo ver) y vuelta a Shingu en bus y allí tren a Kii- Katsuura donde dormimos. 5º DÍA JRPASS no recuerdo el nombre de la parada, yo paré antes del templo y bajé andando por el "valle" donde estaba el antiguo rio, y donde estaba originalmente el Kumano Hongu Taisha, antes de que lo trasladaran (imagino que por inundaciones) a su emplazamiento actual.
* DUDA: ¿todos los trayectos están incluidos en la JRPASS? ¿Nos interesaría más pagar el día de Osaka/Himeji/Miyajima ( jueves 3) o el de Kii-katsuura/Nachi/ Osaka (martes 8) aparte, ya que nos faltaria un día de pase? claro, por eso te decía el itinerario como te lo decía... ahora te quedas "colgado" en la zona de Kumano sin pase XDDD
Te sale más barato pagar la vuelta de Kumano a Osaka, que ir a Miyajima. Por eso yo te hice el itinerario yendo y volviendo de Kumano en los 5 días.
- MARTES 8/10: Coger bus dirección Santuario Kumano Nachi Taisha bajándonos en la cuesta Daimonzaka, ver Santuario y cascada. Volver a dormir en Osaka.
- MIÉRCOLES 9/10: Osaka, excursión a NARA. Dormir en KIOTO
- JUEVES 10/10: KIOTO- FUSHIMI INARI por la tarde. Dormir en KIOTO
- VIERNES 11/10: KIOTO
- SÁBADO 12/10: KIOTO
- DOMINGO 13/10: KIOTO ( no quería pasar el finde aquí pero no hay forma de cuadrarlo para evitarlo 😔 ya, todo no cabe. XD
- LUNES 14/10:KIOTO- KANAZAWA
- MARTES 15/10: KANAZAWA- SHIRAKAWAGO- TAKAYAMA
- MIÉRCOLES 16/10: TAKAYAMA- MATSUMOTO
- JUEVES 17/10: MATSUMOTO- ZONA 5 LAGOS (o de MATSUMOTO ir a dormir a Tokio) sobre esto ya opiné. Te puse un link para que veas precios y tiempos de los trenes.
Va a depender qué quieres hacer, no es lo mismo ir a Fujisan (si consideras el Fuji un reloj, Fujisan está en la "1"... Y desde ahí tienes la pagoda Chureito y el lago Kawaguchiko)...
... Que ir a Shin-Fuji que está, abajo, en lo que serían las "7" del reloj...
Shin-Fuji sería para hacer la excursión a los 5 lagos.
Fujisan sería para dar un pequeño y escaso paseo por tu cuenta.
Elige tú.
Yo la verdad no me complicaría en alquilar un coche, pero tampoco sé si a estas alturas tienes opción de reservar alguna excursión.
Además si vas a hacer una excursión quizás preferiría ir a Tokio y marchar al Fuji el viernes por la mañana.
- VIERNES 18/10: ZONA 5 LAGOS Y FUJI (recorrido). Dormir en TOKIO ( si nos hemos ido a Tokio alquilar coche para ir a KAWAGUCHIKO y dormir allí)
- SÁBADO 19/10:TOKIO
- DOMINGO 20/10: TOKIO, Harajuku, Gonza y Akihabara
- LUNES 21/10:NIKKO (o cualquier otro día despejado)
- MARTES 22/10: KAMAKURA Y YOKOHAMA
- MIÉRCOLES 23/10: TOKIO
- JUEVES 24/10: TOKIO
- VIERNES 25/10: mañana en Tokio y salida avión 17:30
También contemplo la opción de ir el JUEVES 17 desde MATSUMOTO A TOKIO y ya desde allí un día alquilar un coche y acercarnos a KAWAGUCHIKO para ver la zona 5 lagos y hacer primer tramo del FUJI. Somos 4 e igual nos sale más rentable ir en coche, y más rápido. ok, siendo 4 el cuento cambia. Sí, echa un ojo a las opciones. También depende de qué quieras ver.
A ver así qué tal, no sé si es factible desde MATSUMOTO ir a dormir a la zona 5 lagos y también creo que a partir de KIOTO vamos a intentar llevar más o menos el plannig pero también dejarlo un poco a la improvisación, ¿será complicado allí encontrar alojamiento de un día para otro? para mi Japón no es país para la improvisación. De hecho yo a veces tuve problemas para encontrar alojamiento con meses de antelación, según la época puede ser más o menos difícil, igual octubre no es temporada alta, pero aún así no me la jugaría.
, igual en la zona Alpes podemos tener problemas pero en Tokio imagino que habrá muchísima oferta. en Tokio sí hay mucha oferta, pero también importa el precio y la ubicación... A mi en algún viaje me tuve que ir a hoteles terriblemente mal situados y bastante cutres por no encontrar ya alojamiento decente. SI se tarda mucho, otros se adelantarán reservando los interesantes.
De nuevo mil gracias por tu inestimable ayuda @xansolo 🤗
Si
Osaka-Himeji-Miyajima
Miyajima-Hiroshima-Osaka
Lo prefieres hacer en 3 días, en vez de 2 días, tienes también esta otra opción:
Osaka-Himeji-Osaka
Que el viaje en tren es relativamente barato (en comparación con ir a Miyajima o a Kumano), y en este caso podrías ver no solo el castillo y jardín kokoen, sino también podrías ir al monte Shosha...
Y luego Sí activar el jrpass regional de 5 días para:
En cuanto a los alpes, combinan mal con el Fuji, antes de decidir nada, tendrías que tener claro qué quieres hacer con el Fuji, porque el modo más económico de ver los alpes es:
Kioto-Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama (en buses)
Takayama-Matsumoto (en bus)
Matsumoto-Tokio (en tren y solo cuesta 6000 yenes)
Sin embargo si quieres bajar de Matsumoto al Fuji, el trayecto será largo y caro...
Si te vas a plantear ver el Fuji con coche, igual te vale la pena iros de Mastumoto a Tokio y alquilar el coche desde Tokio...
Pero mirad precios y comparar a ver cuanto vais a gastar con el alquiler de coche (y gasolina), comparado con hacer la excursión.
Si por el contrario, prefieres ir por tu cuenta a Fujisan, el trayecto no es tan largo ni tan caro, y a lo mejor es mejor opción.
Porque desde Matsumoto a Fujisan igual hay unas 3-4 horas de trenes
Mientras que de Matsumoto a Shin-Fuji se da un rodeo más grande, casi llegando a Tokio (o bajando hasta Nagoya), y va a ser mucho más lento y más del doble de caro.
Desconozco si tienes opción a ir a Fujisan y alquilar coche allí, eso tendrás que echar tú un ojo.
Pues ya tengo nuevo planning, creo que ahora bastante mas estudiado gracias a tu ayuda, aunque seguro que se me escapa algo
COMPRAMOS PASE ISE KUMANO-WAKAYAMA AREA TOURIST PASS: 5 DÍAS 16500 Y (101 €) Y LO UTILIZAMOS DESDE EL DIA DE LLEGADA A OSAKA
- MIÉRCOLES 2: Llegada a Osaka 11:55 horas. Día en Osaka y dormir allí. (1º día pase)
- JUEVES 3: OSAKA - KII KATSUURA, dormir allí. La manera más sencilla para llegar es desde Osaka tomando un tren Kuroshio que va directo desde la estación de Tennoji o de Shin-Osaka, 4 horas de trayecto. (2º día pase)
- VIERNES 4: NACHI Y SHINGU, dormir en Kii-Katsuura (3º día pase)
- SÁBADO 5: HONGU, dormir en Kii-Katsuura. (4º día pase)
- DOMINGO 6: KII-KATSUURA - OSAKA, tarde en Osaka, dormir allí (5º día pase)
COMPRAMOS PASE JR KANSAI-HIROSHIMA AREA PASS: 5 DÍAS 17000 Y (104 €)
- LUNES 7: OSAKA - NARA - OSAKA. Comienza tu viaje de Osaka a Nara en la estación JR de Osaka. Toma el tren rápido de Yamatoji a la estación de JR Nara. Hay trenes cada hora y el trayecto dura unos 45 minutos aproximadamente. Dormir en Osaka. (1º día pase)
- MARTES 8: OSAKA - HIMEJI - MIYAJIMA, dormir en Miyajima. Himeji se encuentra a unos 90 kilómetros al oeste de Osaka. La forma más rápida de ir de Osaka a Himeji es mediante un tren Shinkansen. Hay varios Shinkansen que hacen este recorrido, cada uno con más o menos paradas, pero normalmente tardarás entre 29 y 36 minutos dependiendo del horario en el que vayas. Estos trenes salen desde la estación de Shin-Osaka, a 4 minutos en tren local de la estación principal de Osaka. Si prefieres hacer el recorrido en tren ‘normal’, es posible hacerlo mediante el tren JR Special Rapid Service for Himeji. Este tren, que sale desde la estación de Osaka, tarda unos 73 minutos hasta Himeji (es la última parada, por lo que no tiene pérdida). De Himeji a Miyajima: Primero hay que ir a Hiroshima (que visitaremos al día siguiente) y de allí a Miyajima en tren que sale cada hora y dura 1 hora el trayecto. Dormir en Miyajima. (2º día pase)
- JUEVES 10: HIROSHIMA - KIOTO. En tren se tarda 1 hora 40 minutos. Ver por la tarde el santuario Fushimi Inari. Dormir en Kioto (4º día pase)
- VIERNES 11: KIOTO. Se nos queda un día sin utilizar del pase pero aún así sale rentable, lo que desconozco es si es valido también para movernos dentro de Kioto este día...
- SÁBADO 12:KIOTO
- DOMINGO 13: KIOTO... Si, al final nos cuadra en finde, algo que queria evitar...
PASE TAKAYAMA-HOKURIKU AREA TOURIST PASS 5 DIAS 19800 Y (122 €) (este estoy aún estudiando si nos sale rentable)
- LUNES 14: KIOTO - TAKAYAMA (Aproximadamente 3 horas) Desde la Estación de Kioto, tendrás que coger el tren de la línea Tokaido Shinkansen hacia la Estación de Nagoya. La duración del viaje es de aproximadamente 35 minutos. En Nagoya, tendrás que hacer trasbordo a la línea Hida de la compañía JR Central. Esta línea te llevará directamente a la Estación de Takayama. La duración del viaje es de alrededor de 2 horas y media. Antes de salir, asegúrate de revisar los horarios de los trenes, ya que no hay salidas tan frecuentes como en la línea Shinkansen.Dormir en Takayama
- MARTES 15: TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA. ( Aproximadamente 50 minutos) Está situada a 70 kilómetros al noroeste de Takayama. La empresa Hokutetsu Highway Buses dispone de autobuses que van desde Takayama hasta Shirakawago. Estos autobuses salen desde la estación de autobuses Takayama Nohi Bus Center, la cual se encuentra justo al lado de la estación de tren de Takayama. Hay autobuses desde las 7:50 hasta las 16:30 y se tarda alrededor de 50 minutos en realizar este recorrido. Los autobuses salen aproximadamente cada hora. (3600 y ida y vuelta). Debes tener en cuenta que has de reservar el billete con antelación japanbusonline.com/ ...1900040002
De Shirakawago a Takayama: Hay dos compañías que hacen esta ruta, la Hokutetsu Highway Buses y la Nohi Bus las cuales podrás coger desde la estación de autobuses de Shirakawago y que te dejarán en la Takayama Nohi Bus Center, la estación de Takayama y que está situada junto a la estación de trenes de la ciudad. El horario de estos autobuses es desde las 6:43 hasta las 19:43 y salen aproximadamente cada hora (ambas compañías se van alternando). El viaje dura unos 50 minutos.
- MIÉRCOLES 16: TAKAYAMA - EXCURSIÓN EN TREN POR LA GARGANTA DE KUROBE - MATSUMOTO, dormir en Matsumoto. De esta excursión en tren he encontrado muy poca información y aún no lo tengo tan claro sin podremos hacerla... Otra cosa que no tengo clara es si interesa ir a Matsumoto o es prescindible e interesa irnos a Tokio y dale un día mas a Tokio...
También me falta mirar si nos interesa algún pase para ir a Tokio y movernos los últimos días.
- JUEVES 17: MATSUMOTO - TOKIO
- VIERNES 18: TOKIO
- SÁBADO 19: TOKIO
- DOMINGO 20: TOKIO, Harajuku, Gonza y Akihabara
- LUNES 21: TOKIO, NIKKO
- MARTES 22: TOKIO, 5 LAGOS Y FUJI (alquilamos coche o excursión con alguna empresa)
- MIERCOLES 23:TOKIO, KAMAKURA Y YOKOHAMA
- JUEVES 24: TOKIO
- VIERNES 25: TOKIO. Salida aeropuerto NARITA 17:30 horas.
He puesto también lo que he podido sacar de información de como ir por si a alguna persona mas les puede ser útil.
Un saludo!
Y puedes pero se tarda mucho mas y así no aprovechas el pase así que a tu gusto. Lo mas rápido es ese Kioto-Shin Osaka en una linea local y luego shinkansen de Shin Osaka a Himeji. Se puede ir directo desde Kioto a Himeji en una linea local todo el trayecto, sí pero tarda mucho y no aprovechas tanto el pase además que ir en shinkansen es mucho mas cómodo además de rápido.
Y ese, hay que reservar? O puedes ir desde shin-Osaka a Himeji sin reserva? Con el pase?
Y puedes pero se tarda mucho mas y así no aprovechas el pase así que a tu gusto. Lo mas rápido es ese Kioto-Shin Osaka en una linea local y luego shinkansen de Shin Osaka a Himeji. Se puede ir directo desde Kioto a Himeji en una linea local todo el trayecto, sí pero tarda mucho y no aprovechas tanto el pase además que ir en shinkansen es mucho mas cómodo además de rápido.
Y ese, hay que reservar? O puedes ir desde shin-Osaka a Himeji sin reserva? Con el pase?
En los shinkansen si no es temporada de festivos/vacaciones tienen varios vagones sin reserva que indican en las pantallas en la estación. Puedes usar estos vagones solo con el pase sin reservar asiento eso sí corres el riesgo de ir de pie si no hay sitio.
Para los diferentes vagones se hace cola en el anden, nosotros las veces sin reserva intentamos estar a tiempo en el anden por si habia mucha gente, pero la verdad que no.
En el anden se maca donde debes esperar cada vagón y si es con o sin reserva. Está organizadisimo.
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Bueno ya con aviones comprados para el próximo verano (lo sé, una locura), pero es que somos profesores y las vacaciones tocan sí o sí en verano aún sabiendo que no es ni mucho menos la mejor época. Hemos visto 890 euros con Lufthansa Madrid-Osaka con escala en Munich de 2h y media a la ida y a la vuelta (del 25/07 viernes al 13/08 miércoles) y no nos lo hemos pensado visto los precios del año pasado para finales de julio y agosto y que no parece que el espacio áereo ruso vaya a abrir próximamente para poder abaratar precios de vuelos. Llevamos varios años queriendo ir y cuando nos decidimos los precios no bajan de 1000 y pico euros con escalas decentes o 1000 euros con escalas interminables en China, así que primer paso hecho.
Pongo el itinerario con algunas dudas por si me podéis echar una mano:
Día 1: Madrid-Osaka
Día 2: llegada a Osaka (07:00) y traslado a Tokio (sobre las 10-11). Aquí está la gran duda. Por la época que vamos (tifones varios) y debido a que volvemos desde Osaka pensamos que lo mejor es irnos directamente a Tokio en avión (3h después de aterrizar) para hacer la ruta lineal y estar lo más cerca posible de Osaka el último día. Hemos visto que no es infrecuente que se cancelen trenes en caso de lluvias intensas y no nos apetece partir del viaje. Es una mega paliza tras un avión de 12h pero creemos que puede no estar mal darnos la gran paliza el primer día ya que llegamos pronto e ir en avión (unos 60 euros con maleta facturada) para evitar bajar al centro a por un tren. No sé que pensáis.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio
Día 7: Tokio (excursión a Nikko)
Día 8: Tokio (excursión a Kamakura vs Fuji). Sabemos que no es la mejor época por visibilidad del Fuji pero no sé que pensáis, el Fuji nos hace ilusión...
Día 9: Tokio - Kanazawa
Día 10: Kanazawa – Shirikawago – Takayama
Día 11: Takayama - Kyoto
Día 12: Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto
Día 15: Kyoto
Día 16: Kyoto - Nara - Osaka
Día 17: Osaka - Himeji - Miyayima
Día 18: Miyayima - Hiroshima - Osaka
Día 19: Osaka
Día 20: Osaka - Madrid (09:30)
Gracias a todos por la información. Es que veo en Navitime veo que desde Kyoto hay un JR Tokaido Sanyo Main Line…ese es el que se refería el de los billetes por el tren local?
Porque al final, ese no llega a las 2 horas hasta Himeji, y desde Kyoto a Shin-Osaka y luego hasta Himeji, es poco más…no sé, igual es que no nos estamos enterando, la verdad…
En fin…
Le he dado una segunda vuelta para meter la excursión a los 5 lagos y reordenado un poco el itinerario. Me queda así:
L - Día 28 oct -> Vuelo a Tokio
M - Día 29 oct -> Llegada a Tokio - Shibuya - Shinjuku
X - Día 30 oct -> Nikko - Odaiba
J - Día 31 oct -> Excursión Fuji
V - Día 1 nov -> TOKIO - Estación - Palacio Imperial - Shiodome - Shimbashi el palacio imperial no vale la pena.
S - Día 2 nov -> TOKIO - Ginza - Tsukukiji - Haramarikyu - Ameyoko- Ueno - Museo Tokio diría que es demasiado, todo esto es para ver de día, al anochecer aún puedes ver algo distinto
Prioriza Tsukiji, Ueno, Ameyoko y luego ya verás si te da tiempo o no para ir a hamarikyu... Que no creo.
D - Día 3 nov -> TOKIO - Asakusa - Harajuku - Akihabara
L - Día 4 nov -> Kamakura - Teamlab (Planets / Borderless) -> Envio maletas a KIOTO de comprar un jrpass, el de 7 días, entonces sería mejor hacer este día la excursión al Fuji, en lo que sería día 1 de un jrpass de 7 días
Habría que echar cuentas de todos modos.
M - Día 5 nov -> Kanazawa
X - Día 6 nov -> Shirakawago y Takayama
J - Día 7 nov.> Takayama y traslado a Nataksugawa
V - Día 8 nov -> Ruta Nakasendo y KIOTO por la tarde
S - Día 9 nov -> Himeji y Miyajima (pleamar 16:04)
D - Día 10 nov-> Hiroshima y vuelta a KIOTO (bajamar 9:51) y aquí acabaría el jrpass
L - Día 11 nov - > Excursión a Nara y Fushimi Inari
M - Día 12 nov-> UniversalStudios
X - Día 13 nov -> KIOTO
J - Día 14 nov -> KIOTO
V- Día 15 nov -> KIOTO
S - Día 16 nov -> KIOTO y Vuelo a las 14:00h
Con este orden, he condensado todos los grandes desplazamientos en 7 días y suman:
TOKIO - KANAZAWA: 14300
TAKAYAMA - NAKATSUGAWA - 6000
NAKATSUGAWA - KIOTO - 9470
KIOTO - HIMEJI - 1710
HIMEJI - MIYAJIMA - 9630 + 620
MIYAJIMA - HIROSHIMA - 620
HIROSHIMA - KIOTO - 12140
KIOTO - NARA: 1280
NARA - FUSHIMI INARI: 680
TOTAL: 56450 pero las cuentas no son así:
Himeji, Miyajima ,etc lo podrías ver alternativamente con un jrpass regional Kansai-Hiroshima que cuesta 17.000 yenes
Nara ya no va a caber dentro del jrpass de 7 días, ni Fushimi Inari.
Solo te va a valer para ir al Fuji, a los alpes y a Himeji -Miyajima es decir, sí, mirando así por encima sí que te compensa, pero tendrías que cambiar la excursión al Fuji a cuando te comento, y no sé si es posible. Esa fecha la pusiste al azar, o es el único día que te dieron disponible?
Si el Fuji tiene que quedar donde está, apenas te va a compensar, incluso puede que pierdas algo, pero bueno, la diferencia a favor o en contra va a ser muy pequeña, por comodidad lo compraría.
Gracias a todos por la información. Es que veo en Navitime veo que desde Kyoto hay un JR Tokaido Sanyo Main Line…ese es el que se refería el de los billetes por el tren local?
Porque al final, ese no llega a las 2 horas hasta Himeji, y desde Kyoto a Shin-Osaka y luego hasta Himeji, es poco más…no sé, igual es que no nos estamos enterando, la verdad…
En fin…
A ver, igual es que ellos no tienen en cuenta la "picaresca" del turista. O igual ellos van "por el libro":
Por partes:
Con ese pase tu puedes ir de Kioto a Shin-Osaka en tren, tarda unos 25 minutos y es de la linea sanyo... Es decir, un tren "normal", NO te vale u ntren bala, un shinkansen, para ese trayecto.
Por tanto todos los trenes bala que veas en navitime, NO te valen
Va a ser un tren (el dibujo de un tren clásico) que ponga JR Tokaido Sanyo Main Line New Rapid
Una vez estás en SHin-Osaka, con ese pase puedes pasar a los andenes y subirte al tren que tú quieras, pero en los vagones sin reserva. A lo mejor el lio y la confusión fue porque tú querías reservar asientos.
De Shin-Osaka a Himeji, de Himeji a Hiroshima y a la vuelta de Hiroshima a Shin-Osaka, puedes pillar el tren que te de la gana, eso si, subiendote a un vagón sin reserva.
Pero eso te da igual porque todos los trenes tienen vagones sin reserva (imagino que vas a ir sin maleta. Deberías ir sin maleta, ya que esos vagones no permiten llevar equipaje).
Lo mejor es NO preguntar, tú tira "pa´lante" y listo XD
... Y , esto es una tontería.. Sabes que los trenes bala pasan en las estaciones "nuevas", nuevo significa "shin", por eso en Osaka hay Osaka y Shin-Osaka, o Kobe y Shin-Kobe...
Si quieres ir de Osaka a Himeji, sí que tienes que ir en un tren local... Si quieres ir a Himeji en tren bala tienes que ir desde Shin-Osaka... Imagino que no será por esto, no creo que esta tontería sea motivo de confusión, pero no vaya a ser XD
Tema aparte: estás al tanto del posible tifón que puede llegar a Japón en torno al 26-27 de agosto? estate al día en esa info por si te afecta, no sé por donde va ni hacia donde va...
Pues ya tengo nuevo planning, creo que ahora bastante mas estudiado gracias a tu ayuda, aunque seguro que se me escapa algo
COMPRAMOS PASE ISE KUMANO-WAKAYAMA AREA TOURIST PASS: 5 DÍAS 16500 Y (101 €) Y LO UTILIZAMOS DESDE EL DIA DE LLEGADA A OSAKA
ok, recapitulando, que me lio con distintos mensajes, es tu primer viaje a Japón ,verdad? y vas ahora en octubre... (si me equivoco en algo de esto corrígeme porque voy a opinar en base a esa idea)
- MIÉRCOLES 2: Llegada a Osaka 11:55 horas. Día en Osaka y dormir allí. (1º día pase)
- JUEVES 3: OSAKA - KII KATSUURA, dormir allí. La manera más sencilla para llegar es desde Osaka tomando un tren Kuroshio que va directo desde la estación de Tennoji o de Shin-Osaka, 4 horas de trayecto. (2º día pase) si, pero aún siendo 5 horas de tren, podrías aprovechar el viaje para ver algo por el camino (quizás Kushimoto?)... O si vas a dormir en un ryokan con onsen, aprovechar la tarde allí
- VIERNES 4: NACHI Y SHINGU, dormir en Kii-Katsuura (3º día pase)
- SÁBADO 5: HONGU, dormir en Kii-Katsuura. (4º día pase) igual te da el día para algo más. Depende de, literalmente, cuanto andes ese día XD, a mi me dio tiempo, no recuerdo como hice, a hacer una ruta en barco por un río...investiga si te interesa.
- DOMINGO 6: KII-KATSUURA - OSAKA, tarde en Osaka, dormir allí (5º día pase)
COMPRAMOS PASE JR KANSAI-HIROSHIMA AREA PASS: 5 DÍAS 17000 Y (104 €)
- LUNES 7: OSAKA - NARA - OSAKA. Comienza tu viaje de Osaka a Nara en la estación JR de Osaka. Toma el tren rápido de Yamatoji a la estación de JR Nara. Hay trenes cada hora y el trayecto dura unos 45 minutos aproximadamente. Dormir en Osaka. (1º día pase)
- MARTES 8: OSAKA - HIMEJI - MIYAJIMA, dormir en Miyajima. Himeji se encuentra a unos 90 kilómetros al oeste de Osaka. La forma más rápida de ir de Osaka a Himeji es mediante un tren Shinkansen. Hay varios Shinkansen que hacen este recorrido, cada uno con más o menos paradas, pero normalmente tardarás entre 29 y 36 minutos dependiendo del horario en el que vayas. Estos trenes salen desde la estación de Shin-Osaka, a 4 minutos en tren local de la estación principal de Osaka. Si prefieres hacer el recorrido en tren ‘normal’, es posible hacerlo mediante el tren JR Special Rapid Service for Himeji. Este tren, que sale desde la estación de Osaka, tarda unos 73 minutos hasta Himeji (es la última parada, por lo que no tiene pérdida). De Himeji a Miyajima: Primero hay que ir a Hiroshima (que visitaremos al día siguiente) y de allí a Miyajima en tren que sale cada hora y dura 1 hora el trayecto. Dormir en Miyajima. (2º día pase) la estación es Shin-OSaka, ojo. Igual digo una tontería evidente, pero ten en cuenta que algunas ciudades tienen 2 estaciones, la antigua y la nueva (shin) que es por donde pasan los trenes bala.
- MIÉRCOLES 9: MIYAJIMA - HIROSHIMA, dormir allí (3º día pase) no veo necesario dormir en Hiroshima ,pero si lo quieres hacer, te doy una idea...
- JUEVES 10: HIROSHIMA - KIOTO. En tren se tarda 1 hora 40 minutos. Ver por la tarde el santuario Fushimi Inari. Dormir en Kioto (4º día pase) ya que aparentemente veo que tienes pase (luego voy leyendo el resto del itinerario por si veo alguna pega, voy leyendo y respondiendo)... Quizás quieras hacer un Hiroshima-Onomichi-Kioto... Es decir ,de vuelta de Hiroshima a Kioto parar en Onomichi y lo primero de todo ir en barco a ver el templo Kosanji que está en una isla. Luego pasa el resto de la tarde en Onomichi.
Nuevamente te aclaro: hay Onomichi y SHin-Onomichi, la estación vieja es la que está al lado de la colina de los templos y cerca de donde cogerías el barco a la isla donde está Kosanji... Si vas a parar en Shin-Onomichi, tendrás que desplazarte hasta Onomichi.
- VIERNES 11: KIOTO. Se nos queda un día sin utilizar del pase pero aún así sale rentable, lo que desconozco es si es valido también para movernos dentro de Kioto este día... en Kioto ya no necesitas pases
- SÁBADO 12:KIOTO
- DOMINGO 13: KIOTO... Si, al final nos cuadra en finde, algo que queria evitar... ahora veo que tienes 3 días para Kioto... Por tanto te cambio lo mencionado:
Consideras quitarle un día a la zona de KUmano? el sábado 5 tras ver Kumano Hongu Taisha, podrías regresar a dormir a Osaka, el domingo es más bien un día "perdido"...
O sino, vuelve de Miyajima-Hiroshima el día miercoles 9 para darle el jueves 10 a Kioto. Sería una pena "pasear con mucha calma por Kumano y Miyajima y ver Kioto a las prisas, no?
PASE TAKAYAMA-HOKURIKU AREA TOURIST PASS 5 DIAS 19800 Y (122 €) (este estoy aún estudiando si nos sale rentable)
- LUNES 14: KIOTO - TAKAYAMA (Aproximadamente 3 horas) Desde la Estación de Kioto, tendrás que coger el tren de la línea Tokaido Shinkansen hacia la Estación de Nagoya. La duración del viaje es de aproximadamente 35 minutos. En Nagoya, tendrás que hacer trasbordo a la línea Hida de la compañía JR Central. Esta línea te llevará directamente a la Estación de Takayama. La duración del viaje es de alrededor de 2 horas y media. Antes de salir, asegúrate de revisar los horarios de los trenes, ya que no hay salidas tan frecuentes como en la línea Shinkansen.Dormir en Takayama
- MARTES 15: TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA. ( Aproximadamente 50 minutos) Está situada a 70 kilómetros al noroeste de Takayama. La empresa Hokutetsu Highway Buses dispone de autobuses que van desde Takayama hasta Shirakawago. Estos autobuses salen desde la estación de autobuses Takayama Nohi Bus Center, la cual se encuentra justo al lado de la estación de tren de Takayama. Hay autobuses desde las 7:50 hasta las 16:30 y se tarda alrededor de 50 minutos en realizar este recorrido. Los autobuses salen aproximadamente cada hora. (3600 y ida y vuelta). Debes tener en cuenta que has de reservar el billete con antelación japanbusonline.com/ ...1900040002
De Shirakawago a Takayama: Hay dos compañías que hacen esta ruta, la Hokutetsu Highway Buses y la Nohi Bus las cuales podrás coger desde la estación de autobuses de Shirakawago y que te dejarán en la Takayama Nohi Bus Center, la estación de Takayama y que está situada junto a la estación de trenes de la ciudad. El horario de estos autobuses es desde las 6:43 hasta las 19:43 y salen aproximadamente cada hora (ambas compañías se van alternando). El viaje dura unos 50 minutos.
- MIÉRCOLES 16: TAKAYAMA - EXCURSIÓN EN TREN POR LA GARGANTA DE KUROBE - MATSUMOTO, dormir en Matsumoto. De esta excursión en tren he encontrado muy poca información y aún no lo tengo tan claro sin podremos hacerla... Otra cosa que no tengo clara es si interesa ir a Matsumoto o es prescindible e interesa irnos a Tokio y dale un día mas a Tokio...
También me falta mirar si nos interesa algún pase para ir a Tokio y movernos los últimos días. del pase ese, como dices, echa cuentas, al meter Kurobe no sé si vale la pena o no. A mi en su día, le eché un ojo y todos me parecían inutiles
- JUEVES 17: MATSUMOTO - TOKIO
- VIERNES 18: TOKIO
- SÁBADO 19: TOKIO
- DOMINGO 20: TOKIO, Harajuku, Gonza y Akihabara
- LUNES 21: TOKIO, NIKKO
- MARTES 22: TOKIO, 5 LAGOS Y FUJI (alquilamos coche o excursión con alguna empresa)
- MIERCOLES 23:TOKIO, KAMAKURA Y YOKOHAMA
- JUEVES 24: TOKIO
- VIERNES 25: TOKIO. Salida aeropuerto NARITA 17:30 horas.
He puesto también lo que he podido sacar de información de como ir por si a alguna persona mas les puede ser útil.
Un saludo!
Bueno ya con aviones comprados para el próximo verano (lo sé, una locura), pero es que somos profesores y las vacaciones tocan sí o sí en verano aún sabiendo que no es ni mucho menos la mejor época. Hemos visto 890 euros con Lufthansa Madrid-Osaka con escala en Munich de 2h y media a la ida y a la vuelta (del 25/07 viernes al 13/08 miércoles) y no nos lo hemos pensado visto los precios del año pasado para finales de julio y agosto y que no parece que el espacio áereo ruso vaya a abrir próximamente para poder abaratar precios de vuelos. Llevamos varios años queriendo ir y cuando nos decidimos los precios no bajan de 1000 y pico euros con escalas decentes o 1000 euros con escalas interminables en China, así que primer paso hecho.
Mejor no opinar ni comparar de algo ya hecho XD, creo que es caro, pero ahora ya están comprados.
Pongo el itinerario con algunas dudas por si me podéis echar una mano:
el itinerario puede cambiar muchísimo si pones días reales y días de la semana. Hay cosas que es mejor ver o evitar según el día de semana que sea... Y hay festividades en verano que igual conviene evitar. Por tanto mientras no lo pongas, solo comento en cuestión de cantidad de días en cada zona.
Día 1: Madrid-Osaka
Día 2: llegada a Osaka (07:00) y traslado a Tokio (sobre las 10-11). Aquí está la gran duda. Por la época que vamos (tifones varios) y debido a que volvemos desde Osaka pensamos que lo mejor es irnos directamente a Tokio en avión (3h después de aterrizar) para hacer la ruta lineal y estar lo más cerca posible de Osaka el último día. Hemos visto que no es infrecuente que se cancelen trenes en caso de lluvias intensas y no nos apetece partir del viaje. Es una mega paliza tras un avión de 12h pero creemos que puede no estar mal darnos la gran paliza el primer día ya que llegamos pronto e ir en avión (unos 60 euros con maleta facturada) para evitar bajar al centro a por un tren. No sé que pensáis. a mi nunca me gustó eso de llegar a un aeropuerto y marchar a otra ciudad. Desaprovechas el día de llegada y desaprovechas la posibilidad de partir, en este caso Kioto, en 2 partes por si necesitas ajustar el itinerario para, por ejemplo escapar de algún festivo, o que te coincida un domingo en Tokio, etc.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio
Día 7: Tokio (excursión a Nikko)
Día 8: Tokio (excursión a Kamakura vs Fuji). Sabemos que no es la mejor época por visibilidad del Fuji pero no sé que pensáis, el Fuji nos hace ilusión... si te hace ilusión, ve. Te puede salir rana, pero también podría salirte rana en otra época del año. Es muy probable que se vea mal y con niebla porque verano es mala época, pero si te hace ilusión, ve.
Pero vuelvo a lo del inicio. En vez de subir de Kioto a Tokio sin más, puedes aprovechar la subida para ver el Fuji o ver los alpes, y cuando bajes de Tokio a Kioto ver "lo otro" que no viste a la subida. Así ahorras dinero.
Día 9: Tokio - Kanazawa
Día 10: Kanazawa – Shirikawago – Takayama
Día 11: Takayama - Kyoto
Día 12: Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto
Día 15: Kyoto
Día 16: Kyoto - Nara - Osaka
Día 17: Osaka - Himeji - Miyayima
Día 18: Miyayima - Hiroshima - Osaka
Día 19: Osaka
Día 20: Osaka - Madrid (09:30)
La cantidad de días y el cómo las colocas está bien... Pero eso, pon días reales y días de la semana porque todo eso que colocas igual te puede interesar cambiar el orden de las visitas, o quien sabe, igual hasta sí que te interesa llegar y marchar a Tokio...
Mil gracias de antemano!
Bueno ya con aviones comprados para el próximo verano (lo sé, una locura), pero es que somos profesores y las vacaciones tocan sí o sí en verano aún sabiendo que no es ni mucho menos la mejor época. Hemos visto 890 euros con Lufthansa Madrid-Osaka con escala en Munich de 2h y media a la ida y a la vuelta (del 25/07 viernes al 13/08 miércoles) y no nos lo hemos pensado visto los precios del año pasado para finales de julio y agosto y que no parece que el espacio áereo ruso vaya a abrir próximamente para poder abaratar precios de vuelos. Llevamos varios años queriendo ir y cuando nos decidimos los precios no bajan de 1000 y pico euros con escalas decentes o 1000 euros con escalas interminables en China, así que primer paso hecho.
Mejor no opinar ni comparar de algo ya hecho XD, creo que es caro, pero ahora ya están comprados.
Pongo el itinerario con algunas dudas por si me podéis echar una mano:
el itinerario puede cambiar muchísimo si pones días reales y días de la semana. Hay cosas que es mejor ver o evitar según el día de semana que sea... Y hay festividades en verano que igual conviene evitar. Por tanto mientras no lo pongas, solo comento en cuestión de cantidad de días en cada zona.
Día 1: Madrid-Osaka
Día 2: llegada a Osaka (07:00) y traslado a Tokio (sobre las 10-11). Aquí está la gran duda. Por la época que vamos (tifones varios) y debido a que volvemos desde Osaka pensamos que lo mejor es irnos directamente a Tokio en avión (3h después de aterrizar) para hacer la ruta lineal y estar lo más cerca posible de Osaka el último día. Hemos visto que no es infrecuente que se cancelen trenes en caso de lluvias intensas y no nos apetece partir del viaje. Es una mega paliza tras un avión de 12h pero creemos que puede no estar mal darnos la gran paliza el primer día ya que llegamos pronto e ir en avión (unos 60 euros con maleta facturada) para evitar bajar al centro a por un tren. No sé que pensáis. a mi nunca me gustó eso de llegar a un aeropuerto y marchar a otra ciudad. Desaprovechas el día de llegada y desaprovechas la posibilidad de partir, en este caso Kioto, en 2 partes por si necesitas ajustar el itinerario para, por ejemplo escapar de algún festivo, o que te coincida un domingo en Tokio, etc.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio
Día 7: Tokio (excursión a Nikko)
Día 8: Tokio (excursión a Kamakura vs Fuji). Sabemos que no es la mejor época por visibilidad del Fuji pero no sé que pensáis, el Fuji nos hace ilusión... si te hace ilusión, ve. Te puede salir rana, pero también podría salirte rana en otra época del año. Es muy probable que se vea mal y con niebla porque verano es mala época, pero si te hace ilusión, ve.
Pero vuelvo a lo del inicio. En vez de subir de Kioto a Tokio sin más, puedes aprovechar la subida para ver el Fuji o ver los alpes, y cuando bajes de Tokio a Kioto ver "lo otro" que no viste a la subida. Así ahorras dinero.
Día 9: Tokio - Kanazawa
Día 10: Kanazawa – Shirikawago – Takayama
Día 11: Takayama - Kyoto
Día 12: Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto
Día 15: Kyoto
Día 16: Kyoto - Nara - Osaka
Día 17: Osaka - Himeji - Miyayima
Día 18: Miyayima - Hiroshima - Osaka
Día 19: Osaka
Día 20: Osaka - Madrid (09:30)
La cantidad de días y el cómo las colocas está bien... Pero eso, pon días reales y días de la semana porque todo eso que colocas igual te puede interesar cambiar el orden de las visitas, o quien sabe, igual hasta sí que te interesa llegar y marchar a Tokio...
Mil gracias de antemano!
Muchísimas gracias por la rapidísima respuesta! El año pasado con mil alertas puestas vi precios de 800 y algo para junio y primera quincena de julio pero a partir de la segunda quincena de julio nada bajaba de los 1000 euros especialmente volviendo a mediados de agosto. Una locura los precios de vuelos a Japón...
Pues el día uno es viernes 25/07 (Madrid-Osaka) si nos vamos directos para Tokio llegaríamos a la ciudad un sábado al mediodía por lo que estaríamos el domingo en Tokio y evitamos Kyoto en fin de semana (de lunes a viernes estaríamos). Nos cuadraría Nara en sábado y Miyayima en domingo pero todo no se puede...Una vez en Osaka mejor avión o bajar a por el tren? Muchas gracias por la respuesta.
A lo mejor te puede interesar llegar a Osaka y hacer:
ViernesLlegada y ver Osaka ese primer día (y así ya no necesitas darle el día a Osaka el día 19, te lo ahorras para otra cosa)
Sabado Ir a himeji-Miyajima
Domingo Miyajima-vuelta a osaka
Quizás ver Kioto unos días
Subir de Kioto a Tokio pero pasando por los alpes
Ver Tokio
Bajar de Tokio a Kioto pero parando en el Fuji
Y acabar de ver Kioto/Osaka
Hasta que no se monte y se vea con qué días coincide y cuales días de la semana, no se puede ver si hay alguna pega o algo que sea conveniente evitar.
Por ej. Llegar y ver Himeji-Miyajima los primeros días, te sirve para comprar un jrpass regional Kansai-hiroshima y esos 5 primeros días tener trenes gratis, tren del aeropuerto, tren para Himeji y Miyajima, etc...
A lo mejor te puede interesar llegar a Osaka y hacer:
ViernesLlegada y ver Osaka ese primer día (y así ya no necesitas darle el día a Osaka el día 19, te lo ahorras para otra cosa)
Sabado Ir a himeji-Miyajima
Domingo Miyajima-vuelta a osaka
Quizás ver Kioto unos días
Subir de Kioto a Tokio pero pasando por los alpes
Ver Tokio
Bajar de Tokio a Kioto pero parando en el Fuji
Y acabar de ver Kioto/Osaka
Hasta que no se monte y se vea con qué días coincide y cuales días de la semana, no se puede ver si hay alguna pega o algo que sea conveniente evitar.
Por ej. Llegar y ver Himeji-Miyajima los primeros días, te sirve para comprar un jrpass regional Kansai-hiroshima y esos 5 primeros días tener trenes gratis, tren del aeropuerto, tren para Himeji y Miyajima, etc...
Ahora creo que se ve mejor el posible itinerario
Día 25/07 Viernes: ida Madrid-Osaka
Día 26/07 Sábado: llegada a Osaka ( las 07:00) - avión directo a Tokio?
Día 27/07 Domingo: Tokio
Día 28/07 Lunes: Tokio
Día 29/07 Martes: Tokio
Día 30/07 Miércoles: Tokio
Día 31/07 Jueves: Tokio (excursión a Nikko)
Día 1/08 Viernes: Tokio (excursión a Kamakura vs Fuji)
Día 2/08 Sábado: Tokio - Kanazawa
Día 3/08 Domingo: Kanazawa – Shirikawago – Takayama
Día 4/08 Lunes: Takayama - Kyoto
Día 5/08 Martes: Kyoto
Día 6/08 Miércoles: Kyoto
Día 07/08 Jueves: Kyoto
Día 09/08 Viernes: Kyoto
Día 09/08 Sábado: Kyoto - Nara - Osaka
Día 10/08 Domingo: Osaka - Himeji - Miyayima
Día 11/08 Lunes: Miyayima - Hiroshima - Osaka
Día 12/08 Martes: Osaka
Día 13/08 Miércoles: vuelta Osaka - Madrid (09:30)
Gracias a todos por la información. Es que veo en Navitime veo que desde Kyoto hay un JR Tokaido Sanyo Main Line…ese es el que se refería el de los billetes por el tren local?
Porque al final, ese no llega a las 2 horas hasta Himeji, y desde Kyoto a Shin-Osaka y luego hasta Himeji, es poco más…no sé, igual es que no nos estamos enterando, la verdad…
En fin…
A ver, igual es que ellos no tienen en cuenta la "picaresca" del turista. O igual ellos van "por el libro":
Por partes:
Con ese pase tu puedes ir de Kioto a Shin-Osaka en tren, tarda unos 25 minutos y es de la linea sanyo... Es decir, un tren "normal", NO te vale u ntren bala, un shinkansen, para ese trayecto.
Por tanto todos los trenes bala que veas en navitime, NO te valen
Va a ser un tren (el dibujo de un tren clásico) que ponga JR Tokaido Sanyo Main Line New Rapid
Una vez estás en SHin-Osaka, con ese pase puedes pasar a los andenes y subirte al tren que tú quieras, pero en los vagones sin reserva. A lo mejor el lio y la confusión fue porque tú querías reservar asientos.
De Shin-Osaka a Himeji, de Himeji a Hiroshima y a la vuelta de Hiroshima a Shin-Osaka, puedes pillar el tren que te de la gana, eso si, subiendote a un vagón sin reserva.
Pero eso te da igual porque todos los trenes tienen vagones sin reserva (imagino que vas a ir sin maleta. Deberías ir sin maleta, ya que esos vagones no permiten llevar equipaje).
Lo mejor es NO preguntar, tú tira "pa´lante" y listo XD
... Y , esto es una tontería.. Sabes que los trenes bala pasan en las estaciones "nuevas", nuevo significa "shin", por eso en Osaka hay Osaka y Shin-Osaka, o Kobe y Shin-Kobe...
Si quieres ir de Osaka a Himeji, sí que tienes que ir en un tren local... Si quieres ir a Himeji en tren bala tienes que ir desde Shin-Osaka... Imagino que no será por esto, no creo que esta tontería sea motivo de confusión, pero no vaya a ser XD
Tema aparte: estás al tanto del posible tifón que puede llegar a Japón en torno al 26-27 de agosto? estate al día en esa info por si te afecta, no sé por donde va ni hacia donde va...
Gracias Xansolo. Veremos que hacemos.
Lo del tifón, esos días estamos en Kyoto…y hasta el 28 no salimos a Kanazawa…espero que no nos afecte para ese día pero estaremos atentos.
¿Dónde podemos mirar?
Gracias
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