Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a tod@s.
Estoy empezando a organizar una ruta de 15 días por Japón en la segunda quincena de mayo del 2025.
Tengo ya los billetes con Iberia . El vuelo llega sobre las 10 de la mañana a Narita y me gustaría seguir hasta Kioto a continuación y así aprovechar ese día .
He estado viendo varias opciones y realmente no sé que hacer , así que acudo a vosotros que sois expertos en la materia y además se os ocurren muchas más ideas que a mí
- La primera opción sería volar desde Narita hasta Kioto (Osaka) . El problema es que no hay vuelo hasta las 17:25 (sólo hay 2 vuelos directos al día) y me parece demasiado tiempo de escala.( He mirado incluso un hotel cápsula en Narita pero los comentarios no son buenos en cuanto a que no se descansa por los ruidos) . Lo que ignoro es si, al faltar tanto tiempo puedan programar más vuelos las compañias low cost que operan en Narita. He visto que hay 2 compañías low cost que operan de Narita a Osaka hasta marzo del 2025 ;puede que aún no esté cargada su programación de la temporada siguiente (primavera/verano 2025).
- La segunda opción es volar desde el aeropuerto de Haneda que tiene muchos vuelos a los 2 aeropuertos de Osaka(Kioto). El problema es cambiar de aeropuerto. Hay que llegar hasta Tokio y cambiar el tren/metro hasta Haneda(stress) lo cual lleva hasta 2 horas de tiempo. También se puede ir en autobús , creo que va directo entre los 2 aeropuertos pero también tarda alrededor de 2 horas confiando en que el tráfico no lo complique demasiado .
- Y la tercera opción sería llegar a Tokio (estación Shinagawa que es más pequeña y menos "liosa") en el Narita express y cambiar al Shinkansen hasta Kioto.
-Habría una cuarta opción que sería olvidarme de ir a Kioto el día de llegada a Japón e ir después de los días de estancia en Tokio.(Aunque creo que aprovecharía más el día , jet-lag incluido, utilizándolo para llegar hasta Kioto)
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué sería lo mejor o lo menos complicado/cansado?
Otras opciones/ideas también son bienvenidas
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Hola a tod@s.
Estoy empezando a organizar una ruta de 15 días por Japón en la segunda quincena de mayo del 2025.
Tengo ya los billetes con Iberia . El vuelo llega sobre las 10 de la mañana a Narita y me gustaría seguir hasta Kioto a continuación y así aprovechar ese día .
He estado viendo varias opciones y realmente no sé que hacer , así que acudo a vosotros que sois expertos en la materia y además se os ocurren muchas más ideas que a mí
- La primera opción sería volar desde Narita hasta Kioto (Osaka) . El problema es que no hay vuelo hasta las 17:25 (sólo hay 2 vuelos directos al día) y me parece demasiado tiempo de escala.( He mirado incluso un hotel cápsula en Narita pero los comentarios no son buenos en cuanto a que no se descansa por los ruidos) . Lo que ignoro es si, al faltar tanto tiempo puedan programar más vuelos las compañias low cost que operan en Narita. He visto que hay 2 compañías low cost que operan de Narita a Osaka hasta marzo del 2025 ;puede que aún no esté cargada su programación de la temporada siguiente (primavera/verano 2025).
- La segunda opción es volar desde el aeropuerto de Haneda que tiene muchos vuelos a los 2 aeropuertos de Osaka(Kioto). El problema es cambiar de aeropuerto. Hay que llegar hasta Tokio y cambiar el tren/metro hasta Haneda(stress) lo cual lleva hasta 2 horas de tiempo. También se puede ir en autobús , creo que va directo entre los 2 aeropuertos pero también tarda alrededor de 2 horas confiando en que el tráfico no lo complique demasiado .
- Y la tercera opción sería llegar a Tokio (estación Shinagawa que es más pequeña y menos "liosa") en el Narita express y cambiar al Shinkansen hasta Kioto.
-Habría una cuarta opción que sería olvidarme de ir a Kioto el día de llegada a Japón e ir después de los días de estancia en Tokio.(Aunque creo que aprovecharía más el día , jet-lag incluido, utilizándolo para llegar hasta Kioto)
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué sería lo mejor o lo menos complicado/cansado?
Otras opciones/ideas también son bienvenidas
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Por qué? qué necesidad hay de ese vuelo? aparte que entre pitos y flautas, poco aprovecharías de ese día de llegada. Por qué no quedarte ya en Tokio y empezar haciendo turismo en Tokio?
Tienes los billetes con iberia, entiendo que entras por Tokio y sales por Tokio... Es decir, puede elegir cuando bajar a Kioto, cuando más te convenga. Que necesidad hay de malgastar el primer día en bajar a Kioto, por tren o por avión ? haz primero un boceto de itinerario, día a día (ya sabes días reales y días de la semana) y mira qué tal queda... Igual te puede interesar bajar pronto a Kioto o igual no... No veo ningún problema en partir Tokio en 2 partes, ver un poco al inicio y otro poco al final del viaje. Es más, para mi es preferible hacer eso.
Llegas a las 10 de la mañana, es un horario bastante aprovechable... Si marchas a Kioto habrás desaprovechado el día, porque entre llegada, maleta, papeleos, y siguiente vuelo o tren, cuando llegues a Kioto ya habrás malgastado el día en nada...
Hola a tod@s.
Estoy empezando a organizar una ruta de 15 días por Japón en la segunda quincena de mayo del 2025.
Tengo ya los billetes con Iberia . El vuelo llega sobre las 10 de la mañana a Narita y me gustaría seguir hasta Kioto a continuación y así aprovechar ese día .
He estado viendo varias opciones y realmente no sé que hacer , así que acudo a vosotros que sois expertos en la materia y además se os ocurren muchas más ideas que a mí
- La primera opción sería volar desde Narita hasta Kioto (Osaka) . El problema es que no hay vuelo hasta las 17:25 (sólo hay 2 vuelos directos al día) y me parece demasiado tiempo de escala.( He mirado incluso un hotel cápsula en Narita pero los comentarios no son buenos en cuanto a que no se descansa por los ruidos) . Lo que ignoro es si, al faltar tanto tiempo puedan programar más vuelos las compañias low cost que operan en Narita. He visto que hay 2 compañías low cost que operan de Narita a Osaka hasta marzo del 2025 ;puede que aún no esté cargada su programación de la temporada siguiente (primavera/verano 2025).
- La segunda opción es volar desde el aeropuerto de Haneda que tiene muchos vuelos a los 2 aeropuertos de Osaka(Kioto). El problema es cambiar de aeropuerto. Hay que llegar hasta Tokio y cambiar el tren/metro hasta Haneda(stress) lo cual lleva hasta 2 horas de tiempo. También se puede ir en autobús , creo que va directo entre los 2 aeropuertos pero también tarda alrededor de 2 horas confiando en que el tráfico no lo complique demasiado .
- Y la tercera opción sería llegar a Tokio (estación Shinagawa que es más pequeña y menos "liosa") en el Narita express y cambiar al Shinkansen hasta Kioto.
-Habría una cuarta opción que sería olvidarme de ir a Kioto el día de llegada a Japón e ir después de los días de estancia en Tokio.(Aunque creo que aprovecharía más el día , jet-lag incluido, utilizándolo para llegar hasta Kioto)
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué sería lo mejor o lo menos complicado/cansado?
Otras opciones/ideas también son bienvenidas
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Por qué? qué necesidad hay de ese vuelo? aparte que entre pitos y flautas, poco aprovecharías de ese día de llegada. Por qué no quedarte ya en Tokio y empezar haciendo turismo en Tokio?
Tienes los billetes con iberia, entiendo que entras por Tokio y sales por Tokio... Es decir, puede elegir cuando bajar a Kioto, cuando más te convenga. Que necesidad hay de malgastar el primer día en bajar a Kioto, por tren o por avión ? haz primero un boceto de itinerario, día a día (ya sabes días reales y días de la semana) y mira qué tal queda... Igual te puede interesar bajar pronto a Kioto o igual no... No veo ningún problema en partir Tokio en 2 partes, ver un poco al inicio y otro poco al final del viaje. Es más, para mi es preferible hacer eso.
Llegas a las 10 de la mañana, es un horario bastante aprovechable... Si marchas a Kioto habrás desaprovechado el día, porque entre llegada, maleta, papeleos, y siguiente vuelo o tren, cuando llegues a Kioto ya habrás malgastado el día en nada...
Hola y gracias por contestar.
Mi problema es que llego super cansada en los viajes largos y no aprovecharé el día en Tokio, además que no creo que en el hotel me dejen hacer el checkin tan temprano. Si sigo viajando aprovecharé el día y ya estaré en Kioto.
Pero muchas gracias por tu recomendación.
Un saludo
Va a ser cansado sea lo que sea que hagas ese día XD, (tampoco va a ser agradable meterse por ej. 4 horas de trenes ese día tras un vuelo largo) , pero a tu gusto.
En cuanto al check in, qué más da? llegas, les plantas la maleta sin hacer el check in y te vas a dar una vuelta y comer XD... Y si estás muy cansada, pues vuelves al hotel, duermes una mini siesta, y luego vuelves a dar otro paseo XD
(lo ideal es que ese día no duermas, o duermas muy poco, sino por la noche no dormirás bien y arrastrarás el problema del sueño cambiado)
@xansolo, he modificado el itinerario siguiendo tus recomendaciones.
Quedaría así:
Día 0. Vuelo Barcelona a Osaka
Día 1. Llegada a Osaka. (Primer día JR Pass regional Kansai-Hiroshima. Traslado aeropuerto a Osaka)
Dormir en Osaka
Día 2. Osaka (Segundo día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Universal Studios. Dormir en Osaka
Día 3. Osaka – Himeji – Miyajima (Tercer día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Dormir en Miyajima
Día 4. Miyajima – Hiroshima – Kioto (Cuarto día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Dormir en Kioto
Día 5. Kioto - Nara (Quinto día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Excursión a Nara y Fushimi Inari. Dormir en Kioto
Día 6. Kioto (Día 1 en Kioto)
Kioto Centro. Dormir en Kioto
Día 7. Kioto (Día 2 en Kioto)
Kioto Este. Dormir en Kioto
Día 8. Kioto (Día 3 en Kioto)
Kioto Oeste. Dormir en Kioto
Día 9. Kioto (Día 4 en Kioto)
Dormir en Kioto
Día 10. Kioto - Tokio (Día 5 en Kioto) Salida para Tokio por la tarde
Dormir en Tokio
Día 11. Tokio (Día 1 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 12. Tokio - Nikko
Dormir en Tokio
Día 13. Tokio - Kamakura
Dormir en Tokio
Día 14. Tokio (Día 2 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 15. Tokio (Día 3 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 16. Tokio (Día 4 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 17. Tokio (Día 5 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 18. Vuelo Tokio a Barcelona
¿Qué opinaís de Cathay Pacific?. Últimamente estoy viendo buenos precios pero no conozco la aerolínea, hasta ahora he volado con Qatar Airways y Singapore Airlines y no tengo opinión sobre ella.
Saludos y muchas gracias a tod@s.
Buenos días a tod@s.
Revisando el itinerario me surge una duda.
El día 13, que vamos a Kamakura, ¿daría tiempo también a hacer Yokohama o es demasiado y lo normal es dedicar un día a cada una?.
Es que comentando con l@s compañer@s y dándole vueltas nos da la sensación de que casi todo el viaje vamos a estar en Tokio y en Kioto, y no sé si es viable quitar algún día de algún sitio y hacer algo de los Alpes. Ahora me asaltan las dudas y no sé qué hacer.
Buenas!
Estoy preparando un viaje a Japón para el año que viene. Como no va a ser ni el primer ni el segundo viaje, es una ruta un poco diferente, pero os pido sobre todo ayuda con la ruta de trenes y dónde dormir
Seguramente coja el vuelo directo de iberia, ya que tengo pensado entrar y salir por Tokyo
Empiezo:
Día 1: llegada a Tokyo, ir a Kanazawa
Día 2:visita Kanazawa
Día 3: a Takayama
Día 4: con base en Takayama, visitar Shirakawa-go
Día 5: de Takayama a Takasaki, noche allí
Día 6: Takasaki a Niigata
Día 7: visitar Niigata
Día 8:Niigata-Hirosaki, visitar y dormir allí
Día 9: Hirosaki a Hakodate, ver Hakodate, ir a dormir a Sapporo
Día 10: visitar Sapporo
Día 11: Sapporo-Yamagata. Visitar Yamadera temple
Día 12: De Yamagata a Tokyo. Pasar algunos días allí
Día 12+x: Hakone
Día 12+x+1: Hakone
Día 12+x+2: Shin Fuji(Fuji Q)
Día 12+x+3: Shin Fuji(excursión Turismo Victoria)
Vuelta desde Tokyo a España
Es un poco locura de itinerario, pero a ver si me ayudáis a darle forma...
Gracias!
El día 13, que vamos a Kamakura, ¿daría tiempo también a hacer Yokohama o es demasiado y lo normal es dedicar un día a cada una?.
Es que comentando con l@s compañer@s y dándole vueltas nos da la sensación de que casi todo el viaje vamos a estar en Tokio y en Kioto, y no sé si es viable quitar algún día de algún sitio y hacer algo de los Alpes. Ahora me asaltan las dudas y no sé qué hacer.
Saludos, gracias y disculpad las molestias.
Con Yokohama pasa un poco como con Hiroshima... Sí, da tiempo a parar, y es buena idea. Pero no cuentes con ver todo, solo será un vistazo en el "tiempo sobrante".
Tú irías temprano a Kamakura y la visitas "de día", ya que los templos cierran a las 5, como casi todo en Japón... Fíjate cuando vas a qué hora se pone el sol, yo optaría por marchar de Kamakura una hora, más o menos, antes del atadecer.. .echar las cuentas para llegar a Landmark tower y poder ver las vistas diurnas justo antes de ver la puesta de sol y también ver las vistas de noche (en un margen corto de tiempo podrías ver las 3 vistas. De día, con suerte, se podría ver el Fuji, y de noche es muy bonito las vistas)
Tras eso, un posible paseo por la zona, o ir a Chinatown a dar una pequeña vuelta y cenar, para luego ir a Tokio ya solo a dormir.
No da para más, pero sí da para una visita interesante que no es incompatible con kamakura.
Ese mismo cuento se aplica a todo, por ej. Kioto también la ves hasta las 5 de la tarde, a partir de esa hora puedes dar paseos nocturnos por Osaka hasta la hora de ir a dormir.
Incluso, aunque a mi no me parece especialmente interesante, tu día 5, último del jrpass regional, podrías acercarte un ratito a Kobe a la noche.
@vivajapon
Te respondí en este hilo, para gente repetidora y por tanto quiere ideas fueras de las típicas de un primer viaje, y así ya quedan las sugerencias para posibles futuros viajeros: www.losviajeros.com/ ...23#6943823
Muy buenas!
Estamos organizando un posible viaje a Japón en Abril de 2025 y me gustaría que me echaseis un cable /opináseis sobre él.
Tras informarme bien sobre todas las opciones, creo que tengo más o menos decidida la lista de paradas que queremos hacer en el viaje (aunque aún hay cosas entre las que dudados, como alguna de las excursiones desde Tokyo). El itinerario inicial quedaría tal que así, entre otras cosas optimizado para aprovechar el JRPass de 7 días (hablo de esto al final) :
Día 0 - 04/04/2025(Viernes) : Viaje Ida (escala 2h 40 min en Pekín)
Día 1 - 05/04/2025 (Sábado): Llegada a Osaka a las 12:40 y traslado a Kyoto para comenzar a visitar y alojarnos en nuestro hotel (Dormimos en el mismo hotel hasta el día 6, para no andar cambiando las maletas y por comodidad)
Día 2- 06/04/2025 (Domingo): Kyoto
Día 3 - 07/04/2025 (Lunes): Kyoto
Día 4 - 08/04/2025 (Martes): Kyoto
Día 5- 09/04/2025 (Miércoles): Nara desde primera hora y Osaka por la tarde y noche (si queremos, se podría ir a Osaka también alguna de las otras tardes/noches de Kyoto). Vuelta a dormir a Kyoto
Día 6- 10/04/2025 (Jueves): Salimos rumbo a Hiroshima temprano. Visitamos la ciudad y continuamos hacia Miyajima (aquí lo ideal sería dormir en la isla, pero nos estamos planteando dormir justo al lado de la estación de ferry, ya que nos sale por casi un tercio de precio, y como el ferry funcionan desde las 6:25 am hasta las 22:14 pm, podríamos perfectamente disfrutar de Miyajima de día y de noche, sin la necesidad de dormir como tal en la propia isla)
Día 7- 11/04/2025 (Viernes): Primeras horas en Miyajima, y después rumbo a Himeji para ver el castillo y los jardines. Al terminar (no perderemos demasiado tiempo), ponemos rumbo directo a Takayama, donde dormiremos las próximas 2 noches.
Día 8- 12/04/2024 (Sábado): Visita de Takayama y Shirakawago.
Día 9- 13/04/2025 (Domingo): Primeras horas en Takayama y después rumbo a Tokyo. Aprovechar el resto de día para visitar Tokyo.
Día 10- 14/04/2025 (Lunes): Excursión a Nikko para visitar toda la zona. A la vuelta visitar algo de Tokyo.
Día 11- 15/04/2025 (Martes): Excursión a Kamakura. A la vuelta visitar algo de Tokyo (este día quizá podríamos hacer la excursión de Turismo Victoria del Fuji, en vez de ir a Kamakura)
Día 12 - 16/04/2025 (Miércoles): Tokyo (Si no queremos prescindir ni de Kamakura ni de la excursión del Fuji, quizá se podría hacer una de ellas en este día)
Día 13- 17/04/2025 (Jueves): Tokyo
Día 14- 18/04/2025 (Viernes): Tokyo
Día 15- 19/04/2025 (Sábado): Tokyo. Vuelo a Pekín a las 19:40 y dormimos allí (hacemos escala)
Día 16- 20/04/2025 (Domingo): Visita Muralla China (Mutianyu Wall of China) y vuelo a Madrid a las 15:00
Aparte de si hacer o no las 3 excursiones de Tokyo (o solo 2), me surgen dos grandes dudas de cara a las reservas y organización:
La primera es sobre el alojamiento en Tokyo y Kyoto.: No acabo de tener claro donde sería la mejor opción alojarse, en que zona. En un principio había pensado alojarme en ambas ciudades muy cerca de la Estación Principal de trenes, ya que agilizaría el poder salir pronto por la mañana a las disitntas excursiones fuera o visitas en la propia ciudad, pero por lo que he leído quizá es más interesante escoger otras zonas pese a que implique algo más de pérdida de tiempo...
La segunda es respecto al JRPass. De nuevo he leído mucho sobre que ahora no compensa cogerlo, pero recopilando el coste que me aparecía en cada trayecto que voy a realizar (los más óptimos para nuestro viaje), en mi caso me seguiría interesando y mucho el JRPass de 7 días( en teoría me ahorro 33780¥ por persona cogiéndolo, solo contando los desplazamientos largos, sin contar también los posibles metros y demás que también tendría incluidos esos días). Lo activaríamos el día 5 para ir a Nara, y lo tendríamos hasta el día 11 (justo para incluir las dos excursiones caras desde Tokyo, dejando quizá Kamakura para cuando ya no tenemos el pase , que es mucho más barato el trayecto)
Última edición por Fuentedeviajes el Lun, 07-10-2024 14:33, editado 1 vez
Muy buenas!
Estamos organizando un posible viaje a Japón en Abril de 2025 y me gustaría que me exhaseis un cable /opináseis sobre él.
Tras informarme bien sobre todas las opciones, creo que tengo más o menos decidida la lista de paradas que queremos hacer en el viaje (aunque aún hay cosas entre las que dudados, como alguna de las excursiones desde Tokyo). El itinerario inicial quedaría tal que así, entre otras cosas optimizado para aprovechar el JRPass de 7 días (hablo de esto al final) :
Día 0 - 04/04/2025(Viernes) : Viaje Ida (escala 2h 40 min en Pekín)
Día 1 - 05/04/2025 (Sábado): Llegada a Osaka a las 12:40 y traslado a Kyoto para comenzar a visitar y alojarnos en nuestro hotel (Dormimos en el mismo hotel hasta el día 6, para no andar cambiando las maletas y por comodidad)
Día 2- 06/04/2025 (Domingo): Kyoto
Día 3 - 07/04/2025 (Lunes): Kyoto
Día 4 - 08/04/2025 (Martes): Kyoto
Día 5- 09/04/2025 (Miércoles): Nara desde primera hora y Osaka por la tarde y noche (si queremos, se podría ir a Osaka también alguna de las otras tardes/noches de Kyoto). Vuelta a dormir a Kyoto
Día 6- 10/04/2025 (Jueves): Salimos rumbo a Hiroshima temprano. Visitamos la ciudad y continuamos hacia Miyajima (aquí lo ideal sería dormir en la isla, pero nos estamos planteando dormir justo al lado de la estación de ferry, ya que nos sale por casi un tercio de precio, y como el ferry funcionan desde las 6:25 am hasta las 22:14 pm, podríamos perfectamente disfrutar de Miyajima de día y de noche, sin la necesidad de dormir como tal en la propia isla)
Día 7- 11/04/2025 (Viernes): Primeras horas en Miyajima, y después rumbo a Himeji para ver el castillo y los jardines. Al terminar (no perderemos demasiado tiempo), ponemos rumbo directo a Takayama, donde dormiremos las próximas 2 noches.
Día 8- 12/04/2024 (Sábado): Visita de Takayama y Shirakawago.
Día 9- 13/04/2025 (Domingo): Primeras horas en Takayama y después rumbo a Tokyo. Aprovechar el resto de día para visitar Tokyo.
Día 10- 14/04/2025 (Lunes): Excursión a Nikko para visitar toda la zona. A la vuelta visitar algo de Tokyo.
Día 11- 15/04/2025 (Martes): Excursión a Kamakura. A la vuelta visitar algo de Tokyo (este día quizá podríamos hacer la excursión de Turismo Victoria del Fuji, en vez de ir a Kamakura)
Día 12 - 16/04/2025 (Miércoles): Tokyo (Si no queremos prescindir ni de Kamakura ni de la excursión del Fuji, quizá se podría hacer una de ellas en este día)
Día 13- 17/04/2025 (Jueves): Tokyo
Día 14- 18/04/2025 (Viernes): Tokyo
Día 15- 19/04/2025 (Sábado): Tokyo. Vuelo a Pekín a las 19:40 y dormimos allí (hacemos escala)
Día 16- 20/04/2025 (Domingo): Visita Muralla China (Mutianyu Wall of China) y vuelo a Madrid a las 15:00
Aparte de si hacer o no las 3 excursiones de Tokyo (o solo 2), me surgen dos grandes dudas de cara a las reservas y organización:
La primera es sobre el alojamiento en Tokyo y Kyoto.: No acabo de tener claro donde sería la mejor opción alojarse, en que zona. En un principio había pensado alojarme en ambas ciudades muy cerca de la Estación Principal de trenes, ya que agilizaría el poder salir pronto por la mañana a las disitntas excursiones fuera o visitas en la propia ciudad, pero por lo que he leído quizá es más interesante escoger otras zonas pese a que implique algo más de pérdida de tiempo...
La segunda es respecto al JRPass. De nuevo he leído mucho sobre que ahora no compensa cogerlo, pero recopilando el coste que me aparecía en cada trayecto que voy a realizar (los más óptimos para nuestro viaje), en mi caso me seguiría interesando y mucho el JRPass de 7 días( en teoría me ahorro 33780¥ por persona cogiéndolo, solo contando los desplazamientos largos, sin contar también los posibles metros y demás que también tendría incluidos esos días). Lo activaríamos el día 5 para ir a Nara, y lo tendríamos hasta el día 11 (justo para incluir las dos excursiones caras desde Tokyo, dejando quizá Kamakura para cuando ya no tenemos el pase , que es mucho más barato el trayecto)
Respecto al JRPass, estos serían los trayectos que haríamos y que nos cubriría dicho pase de 7 días:
*Matizo que en alguno de los trayectos había alguna opción algo más económica, pero las escogidas son las que más nos encajan por tiempo, horarios y comodidad*.
Kyoto Station -Nara Station -¥1.300,00
Nara Station - Dotonbori (Osaka) ¥680,00
Dotonbori (Osaka)- Kyoto Station ¥820,00
Kyoto Station - Hiroshima Station - ¥11.600,00
Hiroshima Station - Miyajima Ferry Terminal - ¥620,00
Miyajima Ferry Terminal -Himeji Station - ¥9.700,00
Himeji Station - Takayama Station - ¥14.500,00
Takayama Station - Shirakawago Bus Terminal - ¥2.600,00
Shirakawago Bus Terminal - Takayama Station - ¥2.600,00
Takayama Station - Tokyo Station - ¥16.960,00
Tokyo Station - Nikko Station - ¥5.500,00 (hay alguna opción por 3300 también pero cojo la más cara para simplificar)
Nikko Station - Tokyo Station ¥5.500,00
Tokyo Station -Shin-Fuji Station- ¥5.700,00
Shin-Fuji Station- Tokyo Station - ¥5.700,00
Todo ello sin contar los metros y otros transportes urbanos que cojamos en estos 7 días, que también suma.
El total que me sale es de 83780¥ , que frente a los 50000¥ que cuesta el pase, es un ahorro de 33780¥ .Me parece un ahorro muy significativo (sin contar la comodidad de tener el pase frente a tener que ir adquiriendo todos los transportes 1 a 1)
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 17.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Última edición por Trapecio1975 el Lun, 07-10-2024 16:30, editado 1 vez
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 14.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Si, tienes en el mensaje anterior el itinerario por días, que encaja perfecto con justo los 7 días del pase.
Lo hice así para que cuadrase, pero aún que no hubiera sido por el pase, creo que habría hecho una distribución muy similar. De esta manera empezamos el viaje visitando con calma Kyoto, y acabamos visitando con calma Tokyo, dejando todos los desplazamientos en el medio.
No se que itinerario seguís vosotros, pero ahí he dejado desglosados los precios que me aparecían a mi para cada desplazamiento, y como ves compensa por bastante en mi caso...
Muy buenas!
Estamos organizando un posible viaje a Japón en Abril de 2025 y me gustaría que me exhaseis un cable /opináseis sobre él.
Tras informarme bien sobre todas las opciones, creo que tengo más o menos decidida la lista de paradas que queremos hacer en el viaje (aunque aún hay cosas entre las que dudados, como alguna de las excursiones desde Tokyo). El itinerario inicial quedaría tal que así, entre otras cosas optimizado para aprovechar el JRPass de 7 días (hablo de esto al final) :
Día 0 - 04/04/2025(Viernes) : Viaje Ida (escala 2h 40 min en Pekín)
Día 1 - 05/04/2025 (Sábado): Llegada a Osaka a las 12:40 y traslado a Kyoto para comenzar a visitar y alojarnos en nuestro hotel (Dormimos en el mismo hotel hasta el día 6, para no andar cambiando las maletas y por comodidad)
Día 2- 06/04/2025 (Domingo): Kyoto
Día 3 - 07/04/2025 (Lunes): Kyoto
Día 4 - 08/04/2025 (Martes): Kyoto
Día 5- 09/04/2025 (Miércoles): Nara desde primera hora y Osaka por la tarde y noche (si queremos, se podría ir a Osaka también alguna de las otras tardes/noches de Kyoto). Vuelta a dormir a Kyoto
Día 6- 10/04/2025 (Jueves): Salimos rumbo a Hiroshima temprano. Visitamos la ciudad y continuamos hacia Miyajima (aquí lo ideal sería dormir en la isla, pero nos estamos planteando dormir justo al lado de la estación de ferry, ya que nos sale por casi un tercio de precio, y como el ferry funcionan desde las 6:25 am hasta las 22:14 pm, podríamos perfectamente disfrutar de Miyajima de día y de noche, sin la necesidad de dormir como tal en la propia isla) Es mejor ver Himeji este día, te es más cómodo y repartes mejor el tiempo. Así puedes ver el castillo a primera hora antes de que se llene de gente.
Luego por la tarde podrías dar un primer vistazo a Miyajima.
Tienes que mirar, entre esta tarde y la mañana siguiente, cuando hay marea alta y marea baja.
Día 7- 11/04/2025 (Viernes): Primeras horas en Miyajima, y después rumbo a Himeji para ver el castillo y los jardines. Al terminar (no perderemos demasiado tiempo), ponemos rumbo directo a Takayama, donde dormiremos las próximas 2 noches. y por tanto este día sería para acabar de ver Miyajima, tarde para Hiroshima... Y volvería a dormir a Kioto...
No haría, ni de broma, un Miyajima-Takayama, son muchísimas horas de tren, malgastas la tarde.
De hecho, si vas a querer bajar de Tokio a Kioto el día de llegada, yo ya iría a Himeji-miyajima el domingo,
Día 8- 12/04/2024 (Sábado): Visita de Takayama y Shirakawago. por tanto este día iría de Kioto a Takayama, y vería Takayama
Día 9- 13/04/2025 (Domingo): Primeras horas en Takayama y después rumbo a Tokyo. Aprovechar el resto de día para visitar Tokyo. y este día sería cuando vería Shirakawago.
Ir de Takayama a Tokio son unas 4 horas de tren, por lo que tras ver Shirakawago, una de dos, o vuelves a Takayama, o continúas en bus a Kanazawa, le das un vistazo si quieres un par de horas, y luego te vas a Tokio a dormir.
Día 10- 14/04/2025 (Lunes): Excursión a Nikko para visitar toda la zona. A la vuelta visitar algo de Tokyo.
Día 11- 15/04/2025 (Martes): Excursión a Kamakura. A la vuelta visitar algo de Tokyo (este día quizá podríamos hacer la excursión de Turismo Victoria del Fuji, en vez de ir a Kamakura)
Día 12 - 16/04/2025 (Miércoles): Tokyo (Si no queremos prescindir ni de Kamakura ni de la excursión del Fuji, quizá se podría hacer una de ellas en este día) Entonces dejarías solo 2 días para Tokio, es muy poco.
Quizás me pensaría si no ir a los alpes... No le vendría mal algún día extra a Tokio y también a Kioto.
Día 13- 17/04/2025 (Jueves): Tokyo
Día 14- 18/04/2025 (Viernes): Tokyo
Día 15- 19/04/2025 (Sábado): Tokyo. Vuelo a Pekín a las 19:40 y dormimos allí (hacemos escala)
Día 16- 20/04/2025 (Domingo): Visita Muralla China (Mutianyu Wall of China) y vuelo a Madrid a las 15:00
Aparte de si hacer o no las 3 excursiones de Tokyo (o solo 2), me surgen dos grandes dudas de cara a las reservas y organización:
La primera es sobre el alojamiento en Tokyo y Kyoto.: No acabo de tener claro donde sería la mejor opción alojarse, en que zona. En un principio había pensado alojarme en ambas ciudades muy cerca de la Estación Principal de trenes, ya que agilizaría el poder salir pronto por la mañana a las disitntas excursiones fuera o visitas en la propia ciudad, pero por lo que he leído quizá es más interesante escoger otras zonas pese a que implique algo más de pérdida de tiempo... en kioto te será cómodo cerca de la estación de tren. En Tokio el barrio no importaría mucho, pero también sería bueno tener una estación de metro o de tren cerca. Si el barrio fuese turístico, pues ya matas dos pájaros de un tiro.
La segunda es respecto al JRPass. De nuevo he leído mucho sobre que ahora no compensa cogerlo, pero recopilando el coste que me aparecía en cada trayecto que voy a realizar (los más óptimos para nuestro viaje), en mi caso me seguiría interesando y mucho el JRPass de 7 días( en teoría me ahorro 33780¥ por persona cogiéndolo, solo contando los desplazamientos largos, sin contar también los posibles metros y demás que también tendría incluidos esos días). Lo activaríamos el día 5 para ir a Nara, y lo tendríamos hasta el día 11 (justo para incluir las dos excursiones caras desde Tokyo, dejando quizá Kamakura para cuando ya no tenemos el pase , que es mucho más barato el trayecto) no, no te compensa. Si quitas alguna cosa, que tienes demasiadas...
Como mucho un jrpass regional Kansai-hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes.
Respecto al JRPass, estos serían los trayectos que haríamos y que nos cubriría dicho pase de 7 días:
*Matizo que en alguno de los trayectos había alguna opción algo más económica, pero las escogidas son las que más nos encajan por tiempo, horarios y comodidad*.
Kyoto Station -Nara Station -¥1.300,00 ida serán unos 720, hablando de memoria
Nara Station - Dotonbori (Osaka) ¥680,00
Dotonbori (Osaka)- Kyoto Station ¥820,00
Kyoto Station - Hiroshima Station - ¥11.600,00
Hiroshima Station - Miyajima Ferry Terminal - ¥620,00
Miyajima Ferry Terminal -Himeji Station - ¥9.700,00
Himeji Station - Takayama Station - ¥14.500,00
Takayama Station - Shirakawago Bus Terminal - ¥2.600,00
Shirakawago Bus Terminal - Takayama Station - ¥2.600,00
Takayama Station - Tokyo Station - ¥16.960,00
Tokyo Station - Nikko Station - ¥5.500,00 (hay alguna opción por 3300 también pero cojo la más cara para simplificar) si no tienes jrpass, puedes ir con la línea tobu y te sale mucho más barato.
Nikko Station - Tokyo Station ¥5.500,00
Tokyo Station -Shin-Fuji Station- ¥5.700,00 esto habría que matizarlo si optas por la sugerencia de quitar los alpes.
Shin-Fuji Station- Tokyo Station - ¥5.700,00
Todo ello sin contar los metros y otros transportes urbanos que cojamos en estos 7 días, que también suma.
El total que me sale es de 83780¥ , que frente a los 50000¥ que cuesta el pase, es un ahorro de 33780¥ .Me parece un ahorro muy significativo (sin contar la comodidad de tener el pase frente a tener que ir adquiriendo todos los transportes 1 a 1) pero no tienes en cuenta un detalle importante. El jrpass, si lo compras es por 7 días, y solo trenes. Tú incluyendo precios de todo el viaje y cosas que no valen para el jrpass
El jrpass solo te va a ahorrar el ir a Himeji-miyajima, alpes si vas, nikko y Fuji... Y si, algo ahorrarías...
Pero los gastos van a estar muy parejos...
Himeji-Miyajima con el jrp regional unos 17.000
Si vas a los alpes 10.000 y 15.000 redondeando, buses no incluidos.
Si vas a Nikko, unos 6000 con el pase tobu
Y si vas al Fuji, unos 10.000 ida vuelta desde Tokio. Pero variaría si no vas a los alpes.
Esto sería lo que amortizarías con el jrpass... No puedes contar ni metros ni buses que no te va a valer el jrpass, ni tampoco contar como ahorro algo que va a estar fuera de esos 7 días.
Pero pregúntate primero lo que te comenté de quitar los alpes y ver mejor Tokio y Kioto
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 14.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Si, tienes en el mensaje anterior el itinerario por días, que encaja perfecto con justo los 7 días del pase.
Lo hice así para que cuadrase, pero aún que no hubiera sido por el pase, creo que habría hecho una distribución muy similar. De esta manera empezamos el viaje visitando con calma Kyoto, y acabamos visitando con calma Tokyo, dejando todos los desplazamientos en el medio.
No se que itinerario seguís vosotros, pero ahí he dejado desglosados los precios que me aparecían a mi para cada desplazamiento, y como ves compensa por bastante en mi caso...
Miralo bien..... Yo creo que no te compensa, algunos trenes que has puesto no son ese precio.no coincide con lo que yo tengo. Asegurate bien. Como bien dice Xansolo, el de 17000 yens,regional si!!!!!
Gracias por la respuesta @xansolo.
No estoy incluyendo los precios de todo el viaje, estoy incluyendo los de los 7 días que me cubriría el JRpass, ni uno solo más. Serían todos esos los que me incluiría porque lo tendría activo desde el día 5 hasta el día 11 (ambos incluídos), haciendo en esos días Nara, Miyajima e Hiroshima, Himeji, los alpes , traslado a Tokyo desde los alpes y dos días de excursiones desde Tokyo (probablemente Nikko 1 día y Fuji el otro)
Miré todas las rutas posibles, y ese es el coste que tendría aproximadamente (83780Y). Es cierto que alguno de los trayectos como el de Nikko se puede hacer por 3300 en vez de 5000 (pero la opción de 5000 me cuadraba mejor por la zona desde la que sale de Tokyo y por hacer en uno de los dos recorridos una parada en Utsunomiya a comer Gyozas, que el otro recorrido no va por allí). Pero vamos, que ahorrar 4000Y en el trayecto i/v de Nikko no deja de hacer rentable el JRPASS, ahorraría 29000Y en vez de los 34000 que puse yo en el cálculo, pero la diferencia sigue siendo muy significativa.
Y respecto a lo de ir desde Himeji (o desde Hiroshima haciéndote caso y viendo Himeji en la ida a Miyajima y no a la vuelta) directamente a Takayama, es por no tener que volver a Kyoto a hacer otra noche allí cuando ya hemos abandonado y dada por finalizada esa ciudad. La diferencia entre ir Desde Himeji a Kamakura o desde Kyoto a Kamakura es solo de aprox 1 hora más, por lo que no le veo mucho sentido a hacer noche en Kyoto de nuevo solo para no hacer 1 tramo de 1 hora extra, que vas a tener que hacer de todas formas al día siguiente.
De esta manera consigo tener más tiempo en Tokyo al llegar al menos medio día antes.
Lo único que ganaría es poder dar un paseo más por Kyoto esa noche, pero tampoco me daría para aprovechar a hacer nada más. Para eso prefiero ya seguir hacia Kamakura y amanecer allí y aprovechar el día desde el principio.
Con mi itinerario tal y como está tengo en las dos principales ciudades:
-Kyoto: 3 días y medio con sus noches
-Tokyo (haciendo dos excursiones) tendría 3 días enteros con sus noches + las dos noches de los días de excursión+ el día que llego desde los Alpes (estaré en Tokyo a las 14:30 aprox) y el día que nos vamos (sale el vuelo a las 19:40). Juntando el día de llegada de los Alpes y el de irnos, sale otro día entero de tiempo de visita, por lo que serían 4 días enteros y 6 noches en Tokyo.
De nuevo gracias por tomarte el tiempo de hacer anotaciones!
Un saludo
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 14.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Si, tienes en el mensaje anterior el itinerario por días, que encaja perfecto con justo los 7 días del pase.
Lo hice así para que cuadrase, pero aún que no hubiera sido por el pase, creo que habría hecho una distribución muy similar. De esta manera empezamos el viaje visitando con calma Kyoto, y acabamos visitando con calma Tokyo, dejando todos los desplazamientos en el medio.
No se que itinerario seguís vosotros, pero ahí he dejado desglosados los precios que me aparecían a mi para cada desplazamiento, y como ves compensa por bastante en mi caso...
Miralo bien..... Yo creo que no te compensa, algunos trenes que has puesto no son ese precio.no coincide con lo que yo tengo. Asegurate bien. Como bien dice Xansolo, el de 17000 yens,regional si!!!!!
¿Cuáles no te coinciden? Es cierto que en algunos he cogido la opción "más cara" porque prefería hacer todo el recorrido en tren en vez de andar haciendo trasbordos a bus (como la ida a los alpes por ejemplo), pero aún así la diferencia era bastante pequeña, no es que fuera el doble de precio.
Pero lo demas son los precios que me salen, no veo más opciones.
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 14.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Si, tienes en el mensaje anterior el itinerario por días, que encaja perfecto con justo los 7 días del pase.
Lo hice así para que cuadrase, pero aún que no hubiera sido por el pase, creo que habría hecho una distribución muy similar. De esta manera empezamos el viaje visitando con calma Kyoto, y acabamos visitando con calma Tokyo, dejando todos los desplazamientos en el medio.
No se que itinerario seguís vosotros, pero ahí he dejado desglosados los precios que me aparecían a mi para cada desplazamiento, y como ves compensa por bastante en mi caso...
Miralo bien..... Yo creo que no te compensa, algunos trenes que has puesto no son ese precio.no coincide con lo que yo tengo. Asegurate bien. Como bien dice Xansolo, el de 17000 yens,regional si!!!!!
¿Cuáles no te coinciden? Es cierto que en algunos he cogido la opción "más cara" porque prefería hacer todo el recorrido en tren en vez de andar haciendo trasbordos a bus (como la ida a los alpes por ejemplo), pero aún así la diferencia era bastante pequeña, no es que fuera el doble de precio.
Pero lo demas son los precios que me salen, no veo más opciones.
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 14.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Si, tienes en el mensaje anterior el itinerario por días, que encaja perfecto con justo los 7 días del pase.
Lo hice así para que cuadrase, pero aún que no hubiera sido por el pase, creo que habría hecho una distribución muy similar. De esta manera empezamos el viaje visitando con calma Kyoto, y acabamos visitando con calma Tokyo, dejando todos los desplazamientos en el medio.
No se que itinerario seguís vosotros, pero ahí he dejado desglosados los precios que me aparecían a mi para cada desplazamiento, y como ves compensa por bastante en mi caso...
Miralo bien..... Yo creo que no te compensa, algunos trenes que has puesto no son ese precio.no coincide con lo que yo tengo. Asegurate bien. Como bien dice Xansolo, el de 17000 yens,regional si!!!!!
¿Cuáles no te coinciden? Es cierto que en algunos he cogido la opción "más cara" porque prefería hacer todo el recorrido en tren en vez de andar haciendo trasbordos a bus (como la ida a los alpes por ejemplo), pero aún así la diferencia era bastante pequeña, no es que fuera el doble de precio.
Pero lo demas son los precios que me salen, no veo más opciones.
Donde has mirado los precios??
Buscando en google maps como ir de un sitio a otro.
Ahí te sale el precio de cada trayecto, y puedes incluso filtrar por día y hora para ver qué opciones tendrías disponibles a la hora y día que tú harías el trayecto .
Esta es mejor para tu viaje. Para que veas precios, horarios, etc.
Como te dije antes, si, ahorras, gastarías, redondeando algo, unos 58.000 yenes con respecto al jrp que cuesta 50.000.
Con respecto al itinerario, como tú quieras. El día de llegada como mucho aprovechas 2 horas "de visita"... Es decir tendrás 3 días para Kioto. Y si, para lo básico da. Mi sugerencia era si le querrías dar 4 días para verlo con más calma...
En cuanto a Tokio, el miércoles 16 solo llegas a dormir, así que salvo que elimines Fuji o Kamakura, solo le estás dando 2 días y medio... Y es ese el otro motivo por el que te decía de si te quieres plantear quitar los alpes, para darle un día a Tokio y un día a Kioto extras.
A tu gusto, como decía. Si lo quieres mantener así, pues déjalo así...
Muy buenas!
Estamos organizando un posible viaje a Japón en Abril de 2025 y me gustaría que me echaseis un cable /opináseis sobre él.
Tras informarme bien sobre todas las opciones, creo que tengo más o menos decidida la lista de paradas que queremos hacer en el viaje (aunque aún hay cosas entre las que dudados, como alguna de las excursiones desde Tokyo). El itinerario inicial quedaría tal que así, entre otras cosas optimizado para aprovechar el JRPass de 7 días (hablo de esto al final) :
Día 0 - 04/04/2025(Viernes) : Viaje Ida (escala 2h 40 min en Pekín)
Día 1 - 05/04/2025 (Sábado): Llegada a Osaka a las 12:40 y traslado a Kyoto para comenzar a visitar y alojarnos en nuestro hotel (Dormimos en el mismo hotel hasta el día 6, para no andar cambiando las maletas y por comodidad)
Día 2- 06/04/2025 (Domingo): Kyoto
Día 3 - 07/04/2025 (Lunes): Kyoto
Día 4 - 08/04/2025 (Martes): Kyoto
Día 5- 09/04/2025 (Miércoles): Nara desde primera hora y Osaka por la tarde y noche (si queremos, se podría ir a Osaka también alguna de las otras tardes/noches de Kyoto). Vuelta a dormir a Kyoto
Día 6- 10/04/2025 (Jueves): Salimos rumbo a Hiroshima temprano. Visitamos la ciudad y continuamos hacia Miyajima (aquí lo ideal sería dormir en la isla, pero nos estamos planteando dormir justo al lado de la estación de ferry, ya que nos sale por casi un tercio de precio, y como el ferry funcionan desde las 6:25 am hasta las 22:14 pm, podríamos perfectamente disfrutar de Miyajima de día y de noche, sin la necesidad de dormir como tal en la propia isla)
Día 7- 11/04/2025 (Viernes): Primeras horas en Miyajima, y después rumbo a Himeji para ver el castillo y los jardines. Al terminar (no perderemos demasiado tiempo), ponemos rumbo directo a Takayama, donde dormiremos las próximas 2 noches.
Día 8- 12/04/2024 (Sábado): Visita de Takayama y Shirakawago.
Día 9- 13/04/2025 (Domingo): Primeras horas en Takayama y después rumbo a Tokyo. Aprovechar el resto de día para visitar Tokyo.
Día 10- 14/04/2025 (Lunes): Excursión a Nikko para visitar toda la zona. A la vuelta visitar algo de Tokyo.
Día 11- 15/04/2025 (Martes): Excursión a Kamakura. A la vuelta visitar algo de Tokyo (este día quizá podríamos hacer la excursión de Turismo Victoria del Fuji, en vez de ir a Kamakura)
Día 12 - 16/04/2025 (Miércoles): Tokyo (Si no queremos prescindir ni de Kamakura ni de la excursión del Fuji, quizá se podría hacer una de ellas en este día)
Día 13- 17/04/2025 (Jueves): Tokyo
Día 14- 18/04/2025 (Viernes): Tokyo
Día 15- 19/04/2025 (Sábado): Tokyo. Vuelo a Pekín a las 19:40 y dormimos allí (hacemos escala)
Día 16- 20/04/2025 (Domingo): Visita Muralla China (Mutianyu Wall of China) y vuelo a Madrid a las 15:00
Aparte de si hacer o no las 3 excursiones de Tokyo (o solo 2), me surgen dos grandes dudas de cara a las reservas y organización:
La primera es sobre el alojamiento en Tokyo y Kyoto.: No acabo de tener claro donde sería la mejor opción alojarse, en que zona. En un principio había pensado alojarme en ambas ciudades muy cerca de la Estación Principal de trenes, ya que agilizaría el poder salir pronto por la mañana a las disitntas excursiones fuera o visitas en la propia ciudad, pero por lo que he leído quizá es más interesante escoger otras zonas pese a que implique algo más de pérdida de tiempo...
La segunda es respecto al JRPass. De nuevo he leído mucho sobre que ahora no compensa cogerlo, pero recopilando el coste que me aparecía en cada trayecto que voy a realizar (los más óptimos para nuestro viaje), en mi caso me seguiría interesando y mucho el JRPass de 7 días( en teoría me ahorro 33780¥ por persona cogiéndolo, solo contando los desplazamientos largos, sin contar también los posibles metros y demás que también tendría incluidos esos días). Lo activaríamos el día 5 para ir a Nara, y lo tendríamos hasta el día 11 (justo para incluir las dos excursiones caras desde Tokyo, dejando quizá Kamakura para cuando ya no tenemos el pase , que es mucho más barato el trayecto)
Anda, volaremos juntos en la ida en la vuelta me quedo un poco mas. Lo de pekin también me lo había planteado pero al ir con niñas pequeñas preferí no liarme más
Por otro lado, tu itinerario, eso de ir a kyoto primero, es una buena opción que yo no me había planteado y a partir de ahora lo estudiaré... Interesante porque, aparte del domingo 6, todos los días son fuera de findesemana y eso está bien a nivel de gente...pero por otro lado pierdes osaka, que veo que lo dejas para alguna tarde de kyoto.Que es otra opción.
Yo tengo los días "gordos" claros ( 4noches kyoto, 1/2 noches osaka, 5/6 noches Tokyo y una noche en miyajma...) las otras 4 que me quedan las tengo un poco inciertas entre los alpes, fuji, koyasan, nikko, matsumoto...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro