Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p66 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 21088 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Costa Oeste de USA Ver más mensajes sobre Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Walko
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-02-2020
Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?

Publicado:
Milo88 Escribió:
A priori, siete días completos para dedicar a Yellowstone, Grand Teton y Jackson me parece una idea acertada.
si vas a establecer dos bases en Yellowstone para no hacer kilómetros de más, yo haría la mitad primero con una base, bajaría a Teton y al volver hacia Billings, coger una segunda base y ver la otra mitad de Yellowstone.

De Billings puedes entrar al parque por Beartooth pass. Lamar Valley, Goosevelt, Canyon, Lake, West Thumb y bajas a Teton. A la vuelta subes por Old Faithful, Grand Prismatic, Gibbon, Norris y Mamooth. Sales por Gardiner hacia Billings.

Pero todo esto, claro está, va a depender muchísimo de las fechas en las que vas a viajar, que no lo has dicho todavía.

Perdon, a billings no hay vuelo directo, es a Bozeman (3 horas de vuelo).

La idea es ir de 15 al 30 de abril, espero que no sea de lluvias o frio excesivo.

Tomo nota de las rutas (aunque no es billings, se podría hacer), la idea es lo que dices, intentar hacer base en 2-3 sitios.

A parte de lo habitual, nos gustaría ver algún rodeo, supongo que en algunos pueblos-ciudades habrá posibilidad...

Saludos
⬆️ Arriba Walko
Compartir:

Imagen: Ymyr
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 473
Ubicación: Almería

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?

Publicado:
Uff, en abril tendrás nieve, fresquito del bueno y la posibilidad casi cierta de tener carreteras cortadas aún (la sección de Tower-Canyon casi seguro y Olf Faithful suele abrir a finales de abril). Menos mal que vas a Bozeman, porque desde Billings no llegas por la Beartooth Hwy ni de coña.

Por otro lado a saber cómo podrías llegar a Teton, porque también podría estar cortada la carretera usual que va por la entrada sur de Yellowstone.

Cuidado con la conducción.

Echa un vistazo a este artículo

Este video (grabado el 1 de mayo) puede ayudarte también


_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023 - Glacier NP y Alpes 2024
⬆️ Arriba Ymyr Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4756
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?

Publicado:
HAS DICHO 15-30 DE ABRIL?????

STOP. PARA. ALTO. Todo lo que te he dicho entonces no vale para nada y dudo que puedas o te compense ir a Yellowstone.


Acabo de llegar a casa y he visto las fechas. Dame un rato para completar información.

Ahora ya:

En invierno en Yellowstone hace frío. Mucho. A estas alturas del año (enero) pueden bajar a -40ºC. Yo fui a principios de marzo y estábamos a -21ºC. Y hay nieve. Mucha. Pero mucha, mucha.
En invierno las carreteras del parque están cortadas a todo tipo de tráfico. Solo puede entrar con un bus con orugas, si ORUGAS, de las compañías que ofrecen tours por el interior del parque (además de pagar la entrada al propio parque). Y los tours son lentos y limitados. Yo hice dos desde West Yellowstone: uno a la zona de Norris y Canyon y otro al día siguiente a Old faithful.
Solo hay una carretera que está abierta todo el año: la que entra por el norte (Gardiner) hasta Mammoth, va hasta Tower junction y sale del parque por el noreste, por Lamar Valley hasta Cooke City. Y lo hacen para dar acceso a este pueblo porque la continuación de esa carretera es el Beartooth Pass, y tienen que darle acceso por alguna parte, porque el puerto está cerrado.
Todas las demás carreteras del parque están cerradas todo el invierno.
El 18 de abril de 2025 abren la carretera desde Mammoth a Norris y Old Faithful, el ramal central hasta Canyon y la entrada oeste por West Yellowstone. Pero la carretera desde Canyon a la entrada este (Cody) pasando por Lake no abre hasta el 2 de mayo y toda la carretera sur hasta el 9 de mayo, incluyendo la salida sur hacia Grand Teton.
Todo dependiendo, claro está, de las condiciones meteorológicas.

Por tanto, en las fechas en que viajas no sabrás si podrás entrar al parque por el norte hasta prácticamente el día que llegas a Billings. Podrás entrar, pero igual solo puedes ver una minima parte. Porque en abril tampoco estarán disponibles los tour, que se terminan a mediados de marzo.
Aún en el supuesto caso de que el 18 de abril se abra la carretera occidental y puedas bajar hasta Old Faithful, podrás ver la mayoría de lugares de interés del parque, salvo la zona del lago y la zona sur. Pero igualmente no podrás salir por el sur hacia Grand Teton. Tendrías que dar un rodeo por el oeste y en lugar de 120km hasta Grand Teton tendrás casi 300km.

Sinceramente, en esas fechas es el peor momento para visitar Yellowstone. En invierno tienes los tour, el parque en invierno es espectacular, que lo he vivido. En verano (junio a octubre) tienes todo abierto.
Lo malo de abril y noviembre es que es tierra de nadie: las carreteras cortadas o casi cortadas y no hay tours.
En invierno además está todo cerrado en el parque: no hay centro de visitantes, no hay tiendas, no hay nada. En los tour tienes que llevar la comida de fuera.

Preguntabas si hace fresquito en abril. A mi me nevó un 25 de agosto en Old Faithful.

Tendrías que haber empezado por decir cuándo querías visitar. En abril no es realista visitar Yellowstone ni Grand Teton.

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 9071
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Publicado:
Mensajes movidos a Yellowstone NP (USA) información general

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
⬆️ Arriba Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 21088 Lecturas - Última modificación: 17/01/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube