Buenas tardes.
Me gustaría información sobre la posible cancelación de un viaje.
Reserve un paquete de viaje a Egipto para finales de Febrero. Con un total de 1400€ 1 Pax
Lo hice para el 3 de Enero y el día 7 , habiendo sido festivo los días entre medias de estas fechas, me pongo en contacto con la agencia, por la imposibilidad de viajar en las fechas propuestas.
Cual es mi sorpresa que al pedir información de los gastos que conlleva, me dicen después de 5 días, van dejando pasar tiempo, que son 713€....sin más ni pq , ni porcentaje nada una simple cantidad, todo ello quedan 2 meses para el viaje.
Les pido ante esos precios un cambio de fechas y me dicen que eso supone 513€.
Después de todo esto, me gustaría saber si me están tomando el pelo y como poder actuar.
Les he pedido encarecidamente las condiciones de cancelación y no me las dan.
Puedo denunciar? Es justo como están actuando?
Gracias.
La agencia es Grandvoyage,
@Escarlata40 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado ya que habías escrito en el de otra agencia.
¿En ningún momento la agencia te dio ninguna documentación sobre el viaje que habías contratado? Es que pasa saber si están actuando correctamente o no es imprescindible saber cuáles eran las condiciones de cancelación del viaje contratado, sin eso es imposible que te podamos decir si te están intentando cobrar más dinero del debido o no.
Si la agencia se niega a darte copia del contrato acude a la oficina de consumo de tu ciudad.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dejo por aquí mi experiencia para el resto de viajeros:
Actualizo a 26/03/25. Ha pasado 1 mes desde que volvimos del viaje y resumo la situación:
Contratamos el viaje a Sudáfrica y Cataras Victoria, y lo primero que me viene a la cabeza, es la gran decepción con la que hemos vuelto. En un viaje que nos ha supuesto tanto dinero, nunca nos imaginamos que íbamos a perder 3 horas al día en recoger y dejar a la gente en sus hoteles.
Nuestra primera sorpresa se produjo el primer día del viaje, estábamos dentro de un grupo de 44 personas, si como lo lees, 44 personas en un autobús tal cual excursión del colegio. No se trata de una opinión/percepción/valoración, la gran mayoría de las personas que viajaban con nosotros mostraron su malestar e incluso se lo hicieron saber a la guía local. Ella misma nos indicó que así no se podía prestar un buen servicio y que sentía mucho todo el tiempo que estábamos perdiendo, pero no era responsabilidad.
Lo que hacen es trabajar con un receptor local que por lo visto aglutina a una cantidad de compañías.
Uno de los días, estuvimos 11 horas en un autobús, para detenernos 40 minutos (en total) en 2 de los 3 sitios que íbamos a visitar. El tercero, la ventana de dios, ni nos detuvimos ya que estaba lloviendo (tampoco ofrecieron una alternativa).
En el parque Kruger, en el documento de viaje se garantiza medio recorrido con un guía de habla hispanoparlante, lo cual como comprenderéis no se cumplió, en cada coche entran un máximo de 4 personas, ¡¡íbamos 4 coches y solo 1 guía!!
Pero la cosa no termina aquí, contratamos el seguro que nos incluye grandvoyage, dicho seguro incluye la parte de salud así como perdida, daños en el equipaje etc… Para nuestra desgracia, nos rompieron la maleta en uno de los vuelos internos en Sudáfrica, realizamos la reclamación correspondiente a la aerolínea y en el supuesto de recibir algo (todavía no hemos recibido nada) ya nos indicaron que según las condiciones de la compañía, el máximo que pagan son 74 euros. Nuestra maleta era una American Tourister de las grandes que valía cerca de 200 euros. Al llegar a España, contacto con GranVoyage para explicarles la situación y desde el primer momento me encuentro con pegas a todo… No quieren tramitar nada, me dicen que es la aerolínea quién debe hacerse cargo… Es cuándo les muestro el seguro y dónde se detalla la parte de equipaje, empiezo a enviarles la documentación que tengo relativa al vuelo, daños, maleta etc… Y día tras día solicitando documentos que no existen y que es imposible conseguir, por ejemplo, me piden un mail de la compañía aérea dónde reconozcan que me han roto la maleta… Entonces, mi pregunta es, para qué se contrata el seguro? Por qué GrandVoyage trabaja con una aseguradora que no responde? Menos mal que a nivel de salud no nos pasó nada…
En resumen, no os dejéis engañar por la fotos bonitas, las promociones etc…
IMPORTANTE: La empresa nos realizó una devolución de 200 euros siempre y cuando no les reclamáramos nada. Y no reclamo nada, simplemente quiero dejar clara mi valoración sobre esta empresa y sobre el viaje que hemos realizado con ellos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro