Os cuento mi reciente experiencia de dos días completos a Tetuan. A pesar de que íbamos con ciertas expectativas, no nos ha decepcionado en absoluto.
Nos alojamos en la medina, en el Riad El Borj (35 euros la noche la habitación doble, tranquilo y con desayuno en la terraza, o si hace frío, en el interior) Allí nos contactaron con el guía Mustafá, un entrañable y sabio señor que nos explicó largo y tendido (dos horas y media de visita) en su curioso español, tanto de la Medina como del Ensanche.
El precio muy razonable. Nos dejó su teléfono pero luego comprobé que no tiene whatsapp, así que se puede contactar con él a través del Riad.
La medina respira autenticidad, con lugares con un encanto especial, como la tranquila plaza de L´Usaa (o de las buganvillas) o la de Ghersa Kebira (con un fuerte contraste según la hora del día, un oasis de paz de buena mañana, y mercado de "bakalitos" o puestos a partir de las 10.30 h u 11 h). La madraza Luqash en la misma plaza está cerrada actualmente por obras.
En el vibrante souk (zoco) Al Fouki hay un Hammam muy antiguo en el que, aunque no son habituales, los turistas son bienvenidos. 53 dirhams, 18 la entrada más 35 por el "masaje", (si eres varón, un vigoroso empleado te exfolia a conciencia)

Horarios separados para mujeres (mañanas) y hombres (tardes).
Toda una experiencia!
En la zona noreste de la medina, entrando por la puerta Bab Jiaf, recomendable también visitar el barrio Blad (pregunté y los propios tenderos no lo conocían por ese nombre, pero es la calle Mtamar y adyacentes). Es muy significativo de la sencillez y humildad de los comerciantes de hosteleria la medina (al menos con los que tratamos) es que nos cobraron precio de locales, y refiero dos ejemplos:
En la calle Mtamar hay locales de comida (no son puestos callejeros) para llevar o tomar allí, sabrosa y a muy buen precio. 24 dh dos bocadillos para llevar, y nos sentaron bien
Aunque no hay referencias en internet, preguntando podéis llegar a Said, cerca del souk Alhut Alqadim y de la alcazaba. Es una pequeña y muy modesta casa de comida de clientela local.
Dos platos de ensaladas variadas, un tajin de pollo y verduras, y otro de boquerones con tomate (ambos no muy abundantes, pero suficientes), dos botellas de agua y los consabidos pan marroquí y plato de aceitunas maceradas, 60 dh todo. Verídico..dejamos una buena propina que es lo que se merecía el buen hombre.
Ya en el ensanche cenamos el segundo día en "La esquina del pescado".
Ojo porque la "ensalada de tomate y mozarella" no lleva mozarella si no otro queso.
Por lo demás, los consabidos entrantes, dos platos de buen pescado (rape y gallo con diferentes salsas) un zumo natural y un té, y un postre para compartir, por 315 dh los dos.
Lugar agradable y cuidado, y buen servicio.
PD: No es cierto como nos dijeron que todo el mundo allí hable español, aunque la mayoría de gente mayor, sí. Pero te entiendes con todo el mundo, nos encantó su cercanía y amabilidad.