Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mongolia
: Mongolia
: Mongolia
: Mongolia
Galería de Fotos

Pais Viajar por Mongolia ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p89 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 180665 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de China, Taiwan y Mongolia Ver más mensajes sobre Viajar por Mongolia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Casvia
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-08-2008
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
En el verano del 2023 estuve en Mongolia 15 días en familia: 2 adultos y un adolescente de 13 años por aquel entonces.
Solo puedo deciros que, si os pica la curiosidad por este país, no dejéis de visitarlo. Es espectacular!

Resumo algunas ideas que a lo mejor pueden guiar a los que estén pensando en visitarlo:

-El país es enoooorme y las carreteras son prácticamente inexistentes. Eso condiciona varias cosas:
--Se echan muchas horas en la carretera, paciencia, los paisajes son tan bonitos que se lleva bien.
--La idea de alquilar un coche propio y lanzarse a la aventura se puede hacer, pero únicamente para visitar las 4 localizaciones que están en las 2/3 carreteras principales. Por ejemplo se puede ir de Ulan Bator a Karakorum, hay carretera, pero es una carretera de un único carril por sentido y llena de baches en algunos tramos.
--Como han comentado en otros mensajes, muchas veces el camino lo abren los propios locales con sus coches por mitad del campo, y ahí el conductor va improvisando, a veces hay que dar la vuelta...Ya depende de si te sientes cómodo conduciendo así... Nosotros desde luego no.
--No hay apenas red de ferrocarril así que, la opción siempre es 4 ruedas: bus, coche compartido, coche alquilado, taxi... (ni siquiera hay tren de Ulan Bator a Karakorum por ejemplo!)
--Para visitar el parque nacional de Khustai puedes llegar a la entrada del parque (pista sin asfaltar) y dejar el coche allí en el centro de visitantes, pero probablemente no veas caballos Przewalky porque no suelen estar en la entrada esperando a los visitantes ... Tienes que meterte con el coche por caminos de tierra llenos de agujeros para "buscarlos", como en los safaris.
--Nosotros siempre viajamos por nuestra cuenta, alquilando coches y yendo a nuestro ritmo, pero aquí contratamos un conductor + guía de habla inglesa y si no lo hubiésemos hecho tenemos clarísimo que el viaje no hubiese sido ni una décima parte de lo maravilloso que fue. El tema guía te quita libertad y que sea majo depende de la suerte, valorad los beneficios y contras de cada opción.
--Si aún así consideráis alquilar coche, pensad bien la ruta para optimizar las horas de carretera, por ejemplo, ir y volver a la estatua de Gengis Khan desde Ulan Bator se lleva medio día aunque esté a 50 km.

-Si no vais en un viaje con ubicaciones bien accesibles por carretera, hay que estar preparado para imprevistos y cambios:
Nosotros por ejemplo fuimos a pasar varios días al valle del Orkhon con una familia nómada y las semanas anteriores a nuestra visita había llovido muchísimo, tanto que uno de los puentes en mitad del camino para acceder a la zona se había hundido. Tuvimos que hacer noche improvisada en mitad del valle, y a la mañana siguiente vadear ríos para conseguir llegar.

-Ulan Bator es una ciudad bastante moderna (el centro) y se puede visitar por tu cuenta sin ningún problema. Estuvimos 3 días a nuestro aire y ya estábamos como en casa. Te puedes mover en taxi, autobús o andando fácilmente. Hay museos muy interesantes, palacios, monasterios...etc

-Poca gente habla inglés fuera de Ulan Bator, usan el alfabeto cirílico con lo que requieres un extra de concentración para entender las señales de trafico, comprar en los supermercados o entenderte con la gente. Además, la transcripción de algunos nombres no se parece en nada a como se dicen en "Europa". Para ellos Karakorum es Jarjorin / Harhorin ...etc. Los que hablan inglés, lo hablan muy bien!

Por si alguien tiene alguna duda más y quiere preguntar algo concreto, visitamos: Ulan Bator, Nadaam festival, PN Khustai, Mini Gobi, Karakorum, Valle Orkhon, Parque nacional Terejli, estatua Gengis Kan.
⬆️ Arriba Casvia
Compartir:

Imagen: YolandaGallego
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2020
Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
Hola, estoy empezando a plantearme la posibilidad de ir en viaje organizado, 13 días a Mongolia. He visto por internet una agencia que se llama viajes-mongolia.com
Los precios varían, pero para unos 13 días deben andar por 1,800 eruos. No en todos los tours tienen puestos los precios.
Alguien me puede aconsejar alguna agencia alternativa buena?
Gracias. Os dejo enlace de este que he visto. Web Page Name
⬆️ Arriba YolandaGallego
Compartir:

Imagen: Forza56
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-07-2019
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
Buenas! Conocéis alguna empresa fiable en Ulaanbaatar Bator para alquilar un 4x4 tres días, estamos haciendo el transmongoliano y las opciones de tour que vemos no nos convencen y queríamos hacerlo por nuestra cuenta
Gracias
⬆️ Arriba Forza56
Compartir:

Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-06-2022
Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
El transmongoliano es un tren que va de la frontera china a Ulán Bator y es bastante comodo. Nosotros hicimos eso el año pasado y luego con agencia desde UB recorrimos Mongolia. En vehículo alquilado ni idea. La prácticamente única carretera que hay no tiene señalizaciones.
⬆️ Arriba BelenLopez
Compartir:

Imagen: Forza56
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-07-2019
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
BelenLopez Escribió:
El transmongoliano es un tren que va de la frontera china a Ulán Bator y es bastante comodo. Nosotros hicimos eso el año pasado y luego con agencia desde UB recorrimos Mongolia. En vehículo alquilado ni idea. La prácticamente única carretera que hay no tiene señalizaciones.

Buenos días y muchas gracias por contestar, si si, sabemos perfectamente que es el transmongiano, lo estamos haciendo estos días.
Creo que me he explicado mal en mis mensaje, dentro de la ruta del transmongoliano, vamos a pasar 3-4 en Ulán Bator, con la idea de ver los P.N cercanos y dormir en alguna yurta, pero queríamos hacerlo por nuestra cuenta, con un coche de alquiler porque las opciones de las empresas turísticas, son muy caras y he leído malos comentarios. Muchas gracias
⬆️ Arriba Forza56
Compartir:

Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-06-2022
Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
Nosotros hicimos con Khongor, 3 o 4 días, con conductor y guía. El coche era muy bueno, monovolumen con asientos individuales, solo para mí marido y para mí. Dormimos en yurtas y campings pero la verdad es que acostumbrados a viajar a nuestro aire se nos hizo un poco duro.
⬆️ Arriba BelenLopez
Compartir:

Imagen: MiguelitoMBF
Experto
Experto
Registrado:
17-06-2015
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
Hola!
ir en marzo es un poco locura? hace mucho frio? o se puede aprovechar?
Gracias!!
⬆️ Arriba MiguelitoMBF
Compartir:

Imagen: BelenLopez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-06-2022
Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
Mira las temperaturas y cuanto dura el día. Nosotros en mayo junio tuvimos que abrigarnos mucho por la noche y madrugada, sobre todo en las yurtas
⬆️ Arriba BelenLopez
Compartir:

Imagen: MiguelitoMBF
Experto
Experto
Registrado:
17-06-2015
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
BelenLopez Escribió:
Mira las temperaturas y cuanto dura el día. Nosotros en mayo junio tuvimos que abrigarnos mucho por la noche y madrugada, sobre todo en las yurtas

Gracias!! estuve en bhutan en marzo de este año y me fue bien, por eso preguntaba... Pero mirare con detenimiento.

Gracias!!
⬆️ Arriba MiguelitoMBF
Compartir:

Imagen: Neck1079
Experto
Experto
Registrado:
25-04-2011
Mensajes: 101
Ubicación: Rosario, Argentina
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
En mitad de agosto tuve la oportunidad de viajar a Mongolia. Mongolia es el país que más trabajo y "dolores de cabeza" me ha dado en la planificación de un viaje. Nada es fijo, nada es seguro, ni fechas ni guías, ni alojamientos, ni programaciones; todo va cambiando según la conveniencia de los "responsables" que uno contrata, llámese agencias de turismo u hoteles.
Para la preparación del viaje he participado de foros de Facebook, y también leído esta página de internet, aunque no estaba tan actualizada, y de dichos foros pude darme cuenta que varias cuentas de usuarios representan a una misma compañía, por lo tanto, uno cree que habla con otras posibilidades, pero al final terminan siendo lo mismo, ni siquiera in-situ comentan de dicha situación. También hay que cuidarse de algunos locales que ofrecen en internet sus servicios, he leído que varios viajeros fueron engañados; en mi caso había contactado con uno, que después dejó de escribir y luego de unas semanas apareció -desde ya que no seguí el contacto-
Las compañías de turismo que contacté -por citar un ejemplo- en un principio aceptaron mis propuestas de fechas, de itinerarios, de pretensión de viajero individual y pagando sobrecargo de costos, pero a medida que se iban acercando los días, todo iba cambiando: no había disponibilidad de fechas ni ninguno de los requerimientos acordados.
Es muy difícil encontrar una opción que a uno le cuadre, por ejemplo: acceder a un sector del desierto que no sea montando un animal (no me gustan los caballos y menos subirme) ni siquiera caminar, aunque sea 15 minutos. Las posibilidades que ofrecen para uno u otro itinerario es imposible cambiarlas.
Pensaba que recorrer Mongolia alquilando auto sería muy arriesgado porque se cree que ese país es desierto puro en todo sentido de la palabra, pero las cuatro rutas que tienen está abarrotadas de tráfico a toda hora y en toda su extensión, no tendrán un gran mantenimiento, pero se puede ir a 100 km/h tranquilamente, eso sí, alquilar un auto es costoso.
Minutos antes de subir al avión en Argentina (en el otro extremo de Mongolia, con escala en Frankfurt) conseguí un guía responsable y muy buena onda, aunque igualmente tuve que hacer cambios a mi idea original, porque es Mongolia, jajajaja.
Dicho sea de paso, la aerolínea de Mongolia (Frankfurt-Ulan Bator-Frankfurt) es espectacular, su servicio, comodidad, a diferencia de las grandes europeas que se han deteriorado al extremo (incluida Lufthansa)
El aeropuerto de Ulan Bator, si bien es chico, es práctico, aunque para cambiar dinero es más dificultoso, lento. El aeropuerto está a 60 km de la ciudad, no como dice Google Earth que señala el viejo.
Ulan Bator impresiona por su frialdad en las construcciones (bloques de departamentos), es una ciudad diferente que, como el país, está entre lo soviético y lo oriental, ha crecido muchísimo en cuanto a edificaciones, rascacielos, avenidas y superficie en general. Como era verano, el tiempo fue muy benévolo, hacía calor 26ºC o más, aunque el último día en la ciudad hubo un frente frío y bajó la temperatura a 10ºC. Mucho movimiento en el centro que es muy caminable, se puede hacer toda la ciudad a pie, aunque a medida que uno se aleja, aumenta la pendiente porque está en un valle. La sociedad es muy amigable. En los supermercados y minimarkets algunos abiertos las 24 horas, hay absolutamente de todo, en especial de comidas envasadas, muchos son originarios de Corea del Sur; los precios son accesibles. Para los que le gusten las comidas rápidas, hay varias marcas internacionales.
En la mayoría de los templos no se permite sacar fotos, excepto que se pague un plus. Para los que no sabemos historia, se ve un templo y (a no ser de cambio de estructuras y colores) no se encuentran las diferencias con los demás. El museo del Gengis Khan es muy interesante, se necesita al menos media tarde para una visita productiva, (tampoco se permiten las fotografías) pero como no me gustan los museos, entré solo porque llovía a cántaros y no podía seguir caminando. (me salió cara la garita de espera, jajaja)
Respecto del alojamiento, ese es otro problema, en mi caso los busqué por la página con logo azul, uno se puede encontrar con un hotel en construcción (o destrucción) a un precio muy alto o con un cuatro estrellas maravilloso a un precio muy accesible, así que a leer bien los comentarios de los usuarios, el precio no indica mejor o peor calidad.
Estuve unos días en Ulan Bator, luego fui al Monasterio de Erdene Zuu en Karkorin, y después nuevamente a Ulan Bator, por lo tanto busqué dos hoteles diferentes, no me equivoqué al cambiar el primero. Cero responsabilidad del hotel en donde no había nadie en la conserjería ni siquiera esperándome, habiendo avisado que llegaba a las 6 am -se sabe que la mayoría de los vuelos llegan a esa hora- después que logré que aparezca alguien a recibirme (el guía llamó al teléfono de la página) me dio el código de la habitación y desapareció y quedé a la deriva en ese alojamiento de la calle Seúl que de cinco pisos solo funcionaba el tercero.
A la noche, en la ciudad, hay un movimiento incesante hasta las 2am aproximadamente. No es una ciudad que tenga mucho para ver, pero es lindo recorrerla por lo diferente, aunque los atractivos de la misma se encuentran alejados entre sí.
Tiene unos shoppings muy lindos, parques recreativos y además es segura, que no es poco.
Como dije en un principio, yo quería un viaje de dos días a Erdene Zuu para conocer el monasterio (que yo pensaba que estaba en el medio de la nada y sin embargo tiene más visitas que la propia ciudad) y pagué por un viaje personalizado, pero el guía sugirió pernoctar en otro lugar, con yurtas y cancelé el hotel de dicha ciudad. En realidad, la propuesta del guía era para ayudar a su familia y además era un entorno muy acogedor, agradable, y por supuesto mucho más barato, pero… no viajé solo, había otro viajero, ningún problema.
El paisaje hacia el oeste, se repite hasta el hartazgo, pero como es nuevo no cansa, es todo igual y cambian levemente las formas en la estepa, de las sierras, y de las yurtas o no. Hay estaciones de servicio en todo el trayecto y patios de comidas muy interesantes con lugares de descanso.
Creo que los mongoles no están aggiornados para recibir el turismo y por mi experiencia les cuesta salir de los esquemas que tienen sobre los diferentes intereses que un turista puede tener, por ejemplo, le pedía que haga una parada frente a un cartel de ruta para una foto y no le entraba en la cabeza ¿Quién va a querer sacarse una foto frente a un cartel de ruta en vez de una foto en un templo o museo?
En ese viaje, hicimos una parada por las dunas del semigobi, arenas en medio de la estepa, nada del otro mundo, pero rompen la monotonía del paisaje.
Lo que sí es horrible en ese país es la comida tradicional, todo parece gomoso, la carne, etc, desde ya que no la probé, iba a lo seguro con las comidas rápidas. La carne gomosa cortada en cuadraditos aparece en todos los platos, en arroz y en otros.
Otro viaje clásico es ir a la estatua ecuestre al este de Ulan Bator y después a la roca de la tortuga, a todo lo hice con la misma compañía de turismo (que al final uno no termina sabiendo cuál es, porque pienso que se reparten los turistas), guías muy simpáticos y comunicativos. Ahí el paisaje es más boscoso, aunque lamentablemente se está saturando el paisaje con yurtas pertenecientes a complejos turísticos y demás; algunas quedan bien, pero esto ya es un atropello. Bajo los pies de la estatua ecuestre hay una tienda de souvenires que tiene objetos muy interesantes, de buen gusto y calidad, lo mismo ocurre en el shopping que está detrás del hotel más llamativo de la ciudad con esa forma de vela de barco frente a la plaza principal.
Lo que no se comenta mucho en las redes es de la música pop mongola, está teniendo un desarrollo muy importante, y además hay disc jockeys en algunos pubs abiertos y uno puede disfrutar de los sonidos frente a una plaza o donde estén.
No pude ir al desierto de Gobi porque no me alcanzaba el tiempo y además era excesivamente caro para un viajero en solitario, los precios casi se triplican, tampoco veía, como dije en un principio que había adaptaciones en los recorridos, no se mueven de lo ya estipulado.
Creo que Mongolia tiene más de misterioso, en cuanto a paisajes, que de lo que tiene para mostrar en comparación con otros países que tienen todo, como decir Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Rusia, entre otros; pero no deja de ser interesante. Conversando con personas que han estado hace veinte años, uno se da cuenta de que es un país que ha progresado mucho y no parece detenerse.

Tamaño: 53.49 KB
Visto: 28 veces
Viajar por Mongolia 0
Viajar por Mongolia 0

Tamaño: 142.96 KB
Visto: 27 veces
Viajar por Mongolia 1
Viajar por Mongolia 1

Tamaño: 70.61 KB
Visto: 34 veces
Viajar por Mongolia 2
Viajar por Mongolia 2

_________________
Saludos
⬆️ Arriba Neck1079
Compartir:

Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 17054

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
@Neck1079, gracias por dejar esta valiosa información. No es un destino muy habitual y toda aportación se agradece.
Saludos Amistad

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
⬆️ Arriba Campanilla80
Compartir:

Imagen: Gauchicapde
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-12-2014
Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
neck1079 Escribió:
En mitad de agosto tuve la oportunidad de viajar a Mongolia. Mongolia es el país que más trabajo y "dolores de cabeza" me ha dado en la planificación de un viaje. Nada es fijo, nada es seguro, ni fechas ni guías, ni alojamientos, ni programaciones; todo va cambiando según la conveniencia de los "responsables" que uno contrata, llámese agencias de turismo u hoteles.
Para la preparación del viaje he participado de foros de Facebook, y también leído esta página de internet, aunque no estaba tan actualizada, y de dichos foros pude darme cuenta que varias cuentas de usuarios representan a una misma compañía, por lo tanto, uno cree que habla con otras posibilidades, pero al final terminan siendo lo mismo, ni siquiera in-situ comentan de dicha situación. También hay que cuidarse de algunos locales que ofrecen en internet sus servicios, he leído que varios viajeros fueron engañados; en mi caso había contactado con uno, que después dejó de escribir y luego de unas semanas apareció -desde ya que no seguí el contacto-
Las compañías de turismo que contacté -por citar un ejemplo- en un principio aceptaron mis propuestas de fechas, de itinerarios, de pretensión de viajero individual y pagando sobrecargo de costos, pero a medida que se iban acercando los días, todo iba cambiando: no había disponibilidad de fechas ni ninguno de los requerimientos acordados.
Es muy difícil encontrar una opción que a uno le cuadre, por ejemplo: acceder a un sector del desierto que no sea montando un animal (no me gustan los caballos y menos subirme) ni siquiera caminar, aunque sea 15 minutos. Las posibilidades que ofrecen para uno u otro itinerario es imposible cambiarlas.
Pensaba que recorrer Mongolia alquilando auto sería muy arriesgado porque se cree que ese país es desierto puro en todo sentido de la palabra, pero las cuatro rutas que tienen está abarrotadas de tráfico a toda hora y en toda su extensión, no tendrán un gran mantenimiento, pero se puede ir a 100 km/h tranquilamente, eso sí, alquilar un auto es costoso.
Minutos antes de subir al avión en Argentina (en el otro extremo de Mongolia, con escala en Frankfurt) conseguí un guía responsable y muy buena onda, aunque igualmente tuve que hacer cambios a mi idea original, porque es Mongolia, jajajaja.
Dicho sea de paso, la aerolínea de Mongolia (Frankfurt-Ulan Bator-Frankfurt) es espectacular, su servicio, comodidad, a diferencia de las grandes europeas que se han deteriorado al extremo (incluida Lufthansa)
El aeropuerto de Ulan Bator, si bien es chico, es práctico, aunque para cambiar dinero es más dificultoso, lento. El aeropuerto está a 60 km de la ciudad, no como dice Google Earth que señala el viejo.
Ulan Bator impresiona por su frialdad en las construcciones (bloques de departamentos), es una ciudad diferente que, como el país, está entre lo soviético y lo oriental, ha crecido muchísimo en cuanto a edificaciones, rascacielos, avenidas y superficie en general. Como era verano, el tiempo fue muy benévolo, hacía calor 26ºC o más, aunque el último día en la ciudad hubo un frente frío y bajó la temperatura a 10ºC. Mucho movimiento en el centro que es muy caminable, se puede hacer toda la ciudad a pie, aunque a medida que uno se aleja, aumenta la pendiente porque está en un valle. La sociedad es muy amigable. En los supermercados y minimarkets algunos abiertos las 24 horas, hay absolutamente de todo, en especial de comidas envasadas, muchos son originarios de Corea del Sur; los precios son accesibles. Para los que le gusten las comidas rápidas, hay varias marcas internacionales.
En la mayoría de los templos no se permite sacar fotos, excepto que se pague un plus. Para los que no sabemos historia, se ve un templo y (a no ser de cambio de estructuras y colores) no se encuentran las diferencias con los demás. El museo del Gengis Khan es muy interesante, se necesita al menos media tarde para una visita productiva, (tampoco se permiten las fotografías) pero como no me gustan los museos, entré solo porque llovía a cántaros y no podía seguir caminando. (me salió cara la garita de espera, jajaja)
Respecto del alojamiento, ese es otro problema, en mi caso los busqué por la página con logo azul, uno se puede encontrar con un hotel en construcción (o destrucción) a un precio muy alto o con un cuatro estrellas maravilloso a un precio muy accesible, así que a leer bien los comentarios de los usuarios, el precio no indica mejor o peor calidad.
Estuve unos días en Ulan Bator, luego fui al Monasterio de Erdene Zuu en Karkorin, y después nuevamente a Ulan Bator, por lo tanto busqué dos hoteles diferentes, no me equivoqué al cambiar el primero. Cero responsabilidad del hotel en donde no había nadie en la conserjería ni siquiera esperándome, habiendo avisado que llegaba a las 6 am -se sabe que la mayoría de los vuelos llegan a esa hora- después que logré que aparezca alguien a recibirme (el guía llamó al teléfono de la página) me dio el código de la habitación y desapareció y quedé a la deriva en ese alojamiento de la calle Seúl que de cinco pisos solo funcionaba el tercero.
A la noche, en la ciudad, hay un movimiento incesante hasta las 2am aproximadamente. No es una ciudad que tenga mucho para ver, pero es lindo recorrerla por lo diferente, aunque los atractivos de la misma se encuentran alejados entre sí.
Tiene unos shoppings muy lindos, parques recreativos y además es segura, que no es poco.
Como dije en un principio, yo quería un viaje de dos días a Erdene Zuu para conocer el monasterio (que yo pensaba que estaba en el medio de la nada y sin embargo tiene más visitas que la propia ciudad) y pagué por un viaje personalizado, pero el guía sugirió pernoctar en otro lugar, con yurtas y cancelé el hotel de dicha ciudad. En realidad, la propuesta del guía era para ayudar a su familia y además era un entorno muy acogedor, agradable, y por supuesto mucho más barato, pero… no viajé solo, había otro viajero, ningún problema.
El paisaje hacia el oeste, se repite hasta el hartazgo, pero como es nuevo no cansa, es todo igual y cambian levemente las formas en la estepa, de las sierras, y de las yurtas o no. Hay estaciones de servicio en todo el trayecto y patios de comidas muy interesantes con lugares de descanso.
Creo que los mongoles no están aggiornados para recibir el turismo y por mi experiencia les cuesta salir de los esquemas que tienen sobre los diferentes intereses que un turista puede tener, por ejemplo, le pedía que haga una parada frente a un cartel de ruta para una foto y no le entraba en la cabeza ¿Quién va a querer sacarse una foto frente a un cartel de ruta en vez de una foto en un templo o museo?
En ese viaje, hicimos una parada por las dunas del semigobi, arenas en medio de la estepa, nada del otro mundo, pero rompen la monotonía del paisaje.
Lo que sí es horrible en ese país es la comida tradicional, todo parece gomoso, la carne, etc, desde ya que no la probé, iba a lo seguro con las comidas rápidas. La carne gomosa cortada en cuadraditos aparece en todos los platos, en arroz y en otros.
Otro viaje clásico es ir a la estatua ecuestre al este de Ulan Bator y después a la roca de la tortuga, a todo lo hice con la misma compañía de turismo (que al final uno no termina sabiendo cuál es, porque pienso que se reparten los turistas), guías muy simpáticos y comunicativos. Ahí el paisaje es más boscoso, aunque lamentablemente se está saturando el paisaje con yurtas pertenecientes a complejos turísticos y demás; algunas quedan bien, pero esto ya es un atropello. Bajo los pies de la estatua ecuestre hay una tienda de souvenires que tiene objetos muy interesantes, de buen gusto y calidad, lo mismo ocurre en el shopping que está detrás del hotel más llamativo de la ciudad con esa forma de vela de barco frente a la plaza principal.
Lo que no se comenta mucho en las redes es de la música pop mongola, está teniendo un desarrollo muy importante, y además hay disc jockeys en algunos pubs abiertos y uno puede disfrutar de los sonidos frente a una plaza o donde estén.
No pude ir al desierto de Gobi porque no me alcanzaba el tiempo y además era excesivamente caro para un viajero en solitario, los precios casi se triplican, tampoco veía, como dije en un principio que había adaptaciones en los recorridos, no se mueven de lo ya estipulado.
Creo que Mongolia tiene más de misterioso, en cuanto a paisajes, que de lo que tiene para mostrar en comparación con otros países que tienen todo, como decir Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Rusia, entre otros; pero no deja de ser interesante. Conversando con personas que han estado hace veinte años, uno se da cuenta de que es un país que ha progresado mucho y no parece detenerse.


Hola Experto,

En primer lugar, muchas gracias por tu explicación ya que como muy bien dices es difícil encontrar información sobre Mongolia y más si quieres visitarla por libre o al menos sin un paquete organizado desde aquí.
En fin, nosotros tenemos previsto un recorrido en moto de 11 días por el Valle d'Orkhon con un agencia de allí, pero queremos aprovechar el viaje y visitar también, básicamente el Parque Nacional Terelj y el desierto del Gobi. Sabemos que lo mejor es hacer estas dos extensiones, con alguna agencia local, pero el problema es que no encontramos ninguna ni sabemos si las que hemos visto son de confianza. Hemos preguntado a los de la agencia del tour en moto, pero nos dicen que ellos no saben. Nos parece raro, pero bueno es así.
Querríamos pues preguntarte, con quien lo hiciste tu. En tu comentario hablas de "un guía responsable y muy buena onda" y también hablas de " todo lo hice con la misma compañía de turismo". Nos podrías pasar estos datos, por favor?
Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,
Gauchicapde
⬆️ Arriba Gauchicapde
Compartir:

Imagen: Neck1079
Experto
Experto
Registrado:
25-04-2011
Mensajes: 101
Ubicación: Rosario, Argentina
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
Hola. Recién ahora veo tu mensaje. Te paso en privado el número del guía. Saludos.

_________________
Saludos
⬆️ Arriba Neck1079
Compartir:

Imagen: Neloangelo87
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2026
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por Mongolia

Publicado:
Un forero recomendó por aquí a Suren como guía de la agencia Winds of Mongolia, aunque encontramos otras agencias más baratas, eran en inglés y mi padre no entiende bien y además, como está fastidiado de la espalda, prefería un guía en español para poder comunicarme en condiciones en caso de problemas de salud, así que elegimos a Suren. Hicimos un tour de 5 días al desierto de Gobi con las típicas paradas ente medio + el billete del transmongoliano en la ruta de Ulán Bator a Pekín. Fuimos en octubre de 2025. El viaje fue genial, Suren es muy simpática y flexible, habla perfecto español y puede hablar con ella de todo. Te acompaña en todas las rutas y es muy divertida. El 4x4 era un Toyota Land Cruiser, grande y robusta, muy aseado y cómodo. El conductor es un crack que yo no sé cómo se aclaraba a orientarse por qué, literal, no había carreteras y estábamos en mitad de la nada, sin referencia alguna, increíble. Muy recomendable, Suren es un amor de mujer, muy entrañable y se preocupó mucho por nosotros y por que mi padre estuviese bien.

Dejó número para quien le pueda interesar. +976 88 737755
Atiende al whatsapp y también por email, pero como no hay cobertura en ningún lado, muchas veces no puede responder largo del día y responde de noche o de madrugada, pero paciencia que siempre responde. También se le puede contactar por email: windofmongolia.es@gmail.com

Le podéis escribir en español, responde en español.
⬆️ Arriba Neloangelo87
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 180665 Lecturas - Última modificación: 02/02/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube