hola a todos
El día 27 de agosto marcho desde sevilla con mi mujer y mi pequeño de 2años a romaaa voy 7 días y me gustaria que me planeaseis lo mas vetranos los días
Llego alas 10 al aeropuerto el hotel lo teng en termini llegare supongo sobre las 11ymedia ese día m gustaria no ir mu lejos porque llegaremos cansdo y nos daremos una siesta....
Al día siguiente tenemos contrada la escursion al vaticano después no hay nada mas
Eso si queremos ir un día a florencia
Ah recordar que voy con un niño super inquieto así que el ritmo no es el de 2adultos
Gracias a todosssss
En principio no debes tener demasiados problemas. Yo fuí el año pasado a Toscana con mi cría que entonces tenía catorce meses y la verdad no me impidió para nada.
Lo único es que si quieres subir a las cúpulas del Vaticano y del Duomo de Florencia alguién de los dos se tendrá que quedar con el crío y subir después.
Por lo demás no tendrás problemas en calentar comida para el crío si la llevas desde España en los restaurantes en los que comais y si es un niño que aguante un poco (aunque sea dormido) una jornada en silla podreis incluso disfrutar de las piazzas romanas como Navona, Fontana de Trevi, Spagna por la noche donde suele haber un ambiente increible. Eso si, yo cuando fuí tenía contratado un hotel contigüo a la Vía del Corso lo que me facilitó enormente esas salidas, mucho más que si lo tuviese como vosotros en la zona Termini en la que te toca desplazarte bastante más.
Por lo demás es cuestión de que los días de estancia en Roma los amoldes a zonas tomando un poco como eje la Vía del Corso y separes las visitas de Roma clásica con la de edificios religiosos.
Aprovecha la visita a Vaticano con la visita del castillo San´t Angelo que está al lado y luego caminando tienes relativamente cerca Navonna, lo demás es fácil de distribuir por días según el ritmo que tu veas podeis aguantar pero perder toda una tarde al llegar por una siesta no me parece lo más recomendable, vete mejor al Coliseo o a las Catacumbas y ya tienes una cosa importante vista o incluso las iglesias cercanas a Termini teniendoen cuenta los horarios de apertura y cierre.
En Florencia es más fácil distribuir el día de estancia (dependiendo del horario de llegada y salida), pero es evidente de que no podrás ver Uffici ni la Accademia sin tener reserva previa pues consumirías las horas en la fila y además, aún y todo sería una verdadera paliza hacerlo con el crío si es inquieto (yo soporte la visita porque mi hija ni se movió de la sillita), pero bueno, al margen de esos "santuarios de arte", podrás ver el Batisterio y Duomo y subirte a su cúpula (no dejes de subir), darte una vuelta por la Piazza de la Signoria y también por el cercano Ponte Vecchio, lo típico pero lo bastante como para llenas el día.
Bueno chicos mas o menos tengo el primer borrador de lo que sera mi viaje,os pido que si veis alguna idea disparatada me lo digais por que lo estoy haciendo sacando información de aquí...de alla y quiero que me aconsejeis
**Sabado...
LLegamos a las 9:40 a Ciampino,he preparado esto a ver que os parece para todo el día,por cierto el hotel esta a 5 minutos de Termini
Fontana di Trevi
Piazza de Popolo
Mausoleo de Augusto
Piazza de España
Santa Maria Maggiore
Piazza Navonna
Campo di Fiori
Via del corso
**Domingo
Coliseo
Arco de Constantino
Templo de Venus yRoma
San Pierto in vincoli
Por la tarde Estadio Olimpico de Roma
**Lunes
¿?
**Martes
Vaticano
**Miercoles
Florencia
**Jueves
¿?
El avion sale a las 19:40
Acepto consejos,modificaciones etc....todo el que haya estado lo sabrda mejor y me podra indicar mas o menos que le parece lo que he planeado
Bueno chicos mas o menos tengo el primer borrador de lo que sera mi viaje,os pido que si veis alguna idea disparatada me lo digais por que lo estoy haciendo sacando información de aquí...de alla y quiero que me aconsejeis
**Sabado...
LLegamos a las 9:40 a Ciampino,he preparado esto a ver que os parece para todo el día,por cierto el hotel esta a 5 minutos de Termini
Fontana di Trevi
Piazza de Popolo
Mausoleo de Augusto
Piazza de España
Santa Maria Maggiore
Piazza Navonna
Campo di Fiori
Via del corso
**Domingo
Coliseo
Arco de Constantino
Templo de Venus yRoma
San Pierto in vincoli
Por la tarde Estadio Olimpico de Roma
**Lunes
¿?
**Martes
Vaticano
**Miercoles
Florencia
**Jueves
¿?
El avion sale a las 19:40
Acepto consejos,modificaciones etc....todo el que haya estado lo sabrda mejor y me podra indicar mas o menos que le parece lo que he planeado
Saludos y mil gracias
Para el lunes puedes ver las Catacumbas y las Termas de Caracalla e ir al Trastevere.
¿Haces noche en Florencia? Si haces noche y el avión te sale el jueves a las 19,40 (suponiendo que vayas en coche de alquiler) yo madrugaría y vería de paso San Gimignano más de corrida y Siena que es para mí más bonita que la propia Florencia con más detalle; pero vas a ir con el tiempo muy muy justo para estar dos horas antes en el aeropuerto. Si vas en tren no te queda otra que seguir disfrutando de Roma.
Muchas gracias zohar,no voulvo el mismo día,es decir ida y vuelta el mismo día,solo estoy un día,llego a florencia a las 9 de la mañana y me vuelvo a las 10 de la noche,una cosa así...
Gracias de nuevo por tu condejo,lo tendre muy en cuenta
Bueno chicos se acerca el momento de irme y me entran un par de dudas de ultima hora,en la galeria de los uffizi y la academia si reservas la entrada pasas como en la Borghese??o la entrada es generica y pasas cuando te toque?
Gracias y saludos!!
Por cierto que veis factible ver el día del Vaticano por si nos sobra tiempo??
Amigos, lo primero darlos las gracias. El año pasado hice lo mismo con un viaje a Paris y me salio genial, estaba encantado con el foro. Este año la idea mia y de mi pareja es irnos en Diciembre a Roma, sitio que no conocemos y aquí es donde os pido ayuda.
Yo viajaria una viernes, estaría en Roma esa tarde el Sabado y el Domingo para volver un Lunes.
Me podias, por favor, organizar un intinerario para esos días con lo que considerais mas importante. Por que zona os alojaríais para realizar mejor ese intinerario.
Bueno chicos se acerca el momento de irme y me entran un par de dudas de ultima hora,en la galeria de los uffizi y la academia si reservas la entrada pasas como en la Borghese??o la entrada es generica y pasas cuando te toque?
Gracias y saludos!!
Por cierto que veis factible ver el día del Vaticano por si nos sobra tiempo??
Saludos!!
Creo recordar que va por horas establecidas. Tampoco con la reserva puedes entrar directamente sino que te exime de guardar una cola con la compañia de quientos japoneses. Al llegar a Uffizzi sitúate en la galería central y tendrás que ir (desde la situación de la parte de la piazza) a la derecha con la reserva y allí te darán la entrada.En la Accademia lo mismo, salvo que alguién haya ido recientemente y diga lo contrario por haber cambiado.
En cuanto al día del Vaticano depende de como hagas la visita. Si subes a la cúpula, bajas a las tumbas de los papas, ves todo con detalle y te gusta ver el inmenso Museo Vaticano al dedillo deteniéndote, aparte de un gran dolor de piés no creo que te dé mucho más tiempo salvo para ver Sant´Angelo y volver dando un paseillo por el río o ir directamente desde el Vaticano a la Piazza Navona que está a golpe de mapa relativamente cerca.
Amigos, lo primero darlos las gracias. El año pasado hice lo mismo con un viaje a Paris y me salio genial, estaba encantado con el foro. Este año la idea mia y de mi pareja es irnos en Diciembre a Roma, sitio que no conocemos y aquí es donde os pido ayuda.
Yo viajaria una viernes, estaría en Roma esa tarde el Sabado y el Domingo para volver un Lunes.
Me podias, por favor, organizar un intinerario para esos días con lo que considerais mas importante. Por que zona os alojaríais para realizar mejor ese intinerario.
Muchas gracias de antemano. Saludos
La zona para mí está muy clara: lo más cercano posible a la Viá del Corso que es el eje que considero tanto para orientarse como para moverse.
Primero decirte que cuando vas a ir pasarás frío y que no es lo mismo el ambiente de las piazzas con buen tiempo que con posiblemente malo. Yo estuve en el hotel Tritone que está perfectamente situado.
Pero bueno, con los días que tienes yo eliminaría ir al Vaticano en domingo más que nada por la aglomeración así que suponiendo que sales el lunes por la tarde yo dejaría esa visita para ese día.
El viernes cuando llegues (dependiendo del lugar de alojamiento y de la hora), si te alojas en las inmediaciones de Vía de Corso yo me daría un garbeo por las piazzas (Fontana de Trevi, Popolo, Spagna, Navona y por supuesto el Panteón. Si te alojas en Termini mejor ver esa tarde iglesias.
Sábado Roma clásica: Foros, Coliseo, etc, etc; y si puedes Termas de Caracalla y Catacumbas.
Domingo: piazzas, Panteón, etc.
Lunes (suponiendo que salgas por la tarde): Vaticano.
Otra solución:
Viernes tarde: Iglesias.
Sábado mañana: Vaticano
Sábado tarde y noche: piazzas empezando por el Panteón no sea que cierre.
Domingo: Roma clásica y cenita en el Trastevere.
Lunes: Seguro que te habrá quedado mucho que ver en esos cortos tres días.
Para mí ésta es la mejor y más cómoda.
En cuanto al Vaticano hay que ver sin duda (y por narices porque de eso se trata), la Basilica, subir a la Cúpula, las tumbas de los papas en el subterráneo de la misma Basílica y los Museos Vaticanos donde, como no, no debes perderte la Capilla Sixtina. El Castillo de San´t Angelo está a la entrada del Vaticano y ya lo verás pues no tiene pérdida.
Hola a todos.
Llevo varios días releyendo este hilo y trazando mi propio recorrido, me gustaría ponéroslo a ver qué opináis ya que he visto algunos expertos que pueden ofrecer grandes consejos.
Llego a Roma el viernes por la noche así que empezaré las visitas el sábado a primera hora y me voy el jueves por la mañana así que tengo en total 5 días completos.
Más o menos lo he estructurado así. Sábado:
Galería y Villa Borghese
Piazza del Popolo
Piazza de Espagna
Fuente del tritón y de las abejas
Iglesia de Santa Susana
Plaza de la República
Terma de Diocleziano
Santa María la Maggiore
Santa Prassede (no sé si se escribe así) Domingo:
San Pietro in Vincoli
Foro Romano
Palatino
Coliseo
Plaza Venezia
Mercado de Trajano
Museos Capitolinos
Campidoglio Lunes:
Termas de Caracalla
Puerta de San Sebastián
Appia Antica
Catacumbas de San Calixto
Boca de la Verita
Teatro Marcello
Pza. Farnesio
Campo de Fiori
Pza. Navona
Panteón
Templo de Adriano
Parlamento
Columna de Marco Aurelio
Fontana de Trevi Martes:
Vaticano (toda la manaña con entrada a los museos, necrópolis, basílica y cúpula)
Castel S'Angelo
Bajamos en un barco al Trastever para ver
Santa María in Trastevere
San Pietro in Montorio
Pz. Garibaldi Miércoles:
Ostia Antica
¿Creéis que hay algo que sobra, algo que falta? ¿Demasiado recorrido en un día o demasiado poco?
Muchas gracias por adelantado
Saludos
Ahhh !! pero falta algo...?????
Piensas dormir y comer ..?? jajaja .... Es broma
Creo que no has dejado nada por ver.....
Para mi gusto vas apretado algunos días.... Tienes que tener en cuenta que las iglesias cierran temprano... Asegurate del horario...
El Domingo no se... Yo misma me pasé casi toda la mañana en el colosseo...
Y el lunes lo llevas apretado con las termas y las catacumbas... Pues no estan cerca...y todo lo demás que quieres ver....
Aunque depende del ritmo que te marques.... Y si no esto tomatelo como una guia y sobre la marcha pues ya harás....
Hola desmoviajero. Como te dice REMO... creo que para ver eso vas excedido de velocidad (broma). Tienes que elegir entre "verlo" ó pasar por allí. Si eliges esto último no te da tiempo a ver todo. Para que te hagas una idea, el día que estuve en el Colisseo, estuve a primera hora y a continuación Palatino y con esto tuve todo el día hasta la hora de cerrar, luego alguna plaza ó iglesia y poco mas.
Las termas de Dioclezziano las han convertido en museo y no se visitan.
A las de Caracalla también hay que dedicarles tiempo y te aconsejo cojas (si no llevas) audioguia.
Un consejo si lo admites, recreate en lo que visites, te aseguro merece la pena. Asegurate de la moneda en la Fontana de Trevi y así cuando vuelvas ves lo que has dejado
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Desmoviajero, si eres cafetero, cuando vayas al Panteon, al lado esta la piazza de san Eustaquio y hay un café que lleva el mismo nombre, degusta uno. Los romanos dicen es el mejor cafe del mundo.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Hola de nuevo, he estado viendo de nuevo la ruta por días , y si parece un poco cargada, he pensado en quitar ostia antica, y meter ese día las termas,appia antica, y catacumbas, y quitarlas del día original, que merece mas la pena entre las 2 opciones?
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Hola de nuevo, he estado viendo de nuevo la ruta por días , y si parece un poco cargada, he pensado en quitar ostia antica, y meter ese día las termas,appia antica, y catacumbas, y quitarlas del día original, que merece mas la pena entre las 2 opciones?
Tu pregunta tiene dificil ó ninguna respuesta. Es dificil quitar algo a los recorridos y dejar que lo hagamos los que ya estuvimos. Ostia se merece una visita de un día y si te entretienes mucho no te da tiempo a verlo detenidamente. No te puedo aconsejar a mi tanto las termas como Ostia me gustaron muchisimo, las catacumbas es distinto pero también merece la pena verlas, se hacen en una vista rápida y el tiempo que pierdes es en llegar hasta allí. Creo debes elegir tú en función de como vayas de tiempo.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Hola a todos!
Dentro de dos semanas viajo a roma por primera vez estoy un poco perdida, así que os comento mi itinerario por si me podeis corregir en algo.
SABADO:
Llegamos a las 3 de la tarde a roma entre que llegamos al hotel etc.. Yo creo que nos daran las 5. Esa tarde la dedicaremos para ver el barrio de tratevere y cenar allí. Y luego vuelta al hotel a termini.
DOMINGO:
Por la mañana iremos a ver el foro romano, el colisseum... Cuando veamos todo esto nos iremos hacia el centro plaza venecia, plaza navona, pantheon, plaza de trevi,plaza de españa, plaza de popolo...
A la noche cenar por hay y al hotel
LUNES:
Ala mañana iremos a ver el castel s. Angelo y el vaticano.
A la tarde es cuando no se que puedo ir a ver mas tenia pensado volver al centro por si se nos habia quedado algo sin ver pero si alguien me podria sugerir algo, es que me han comentado que las catatumbas estan muy lejos y que no me va a dar tiempo a verlas.
Un saludo a todos
Viendo yo la ruta del archeobus, hay catacumbas de san sebastian y de san calixto, cuales son las famosas? cuales merece la pena ver?
Saludos.
Las más conocidas son las de San Calixto. Las otras no las he visitado, pero estas sí, y yo creo que sí vale la pena visitarlas. Además, aunque te tienes que desplazar a las afueras, la visita tampoco te llevará mucho tiempo, porque es guiada y es bastante rápida. Con una mañana, o incluso media, tienes de sobra.
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro