Comento mi alojamiento en Catania para los que no quieran meterse en mucho follón de tráfico allí: Hotel Borgo Verde, a cinco minutos del metro y con llegada fácil desde la autopista. El metro está bien de frecuencia, puntualidad y se ve nuevecillo. Unos quince minutos a la céntrica Piazza Stesicoro, junto a los restos del Anfiteatro Romano.
Aparte de esas dos ventajas clave, el hotel tiene su gracia, rodeado de vegetación y con mininos pululando por los jardines.
Hay aparcamiento gratis en el recinto, muy a la Siciliana: si ves un espacio donde cabe tu coche, pues para ti. También hay aparcamiento gratis en una calle próxima.
Habitaciones con terraza, algo viejillas. Yo, si mi coche queda aparcado, lo perdono todo. Desayuno bueno, con vistas al jardín.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
SIRACUSA - CATANIA (en tren), 1h 21', 35,20 €, 2 personas, ida y vuelta, hoy 7 de Mayo de 2025.
Prinera parada en el Teatro Massimo Bellini.
Hemos tomado en Caffè Opera, un granita de limone, con un croisant relleno de crema de avellanas y un caffè machiatto, todo por 5,80 euros.
Hemos entrado al Palazzo Biscari (entrada a 7 euros).
Luego hemos entrado a la Chiesa della Badia di Sant'Agata y a la Catedral (gratuita), hemos visto en la piazza del duomo, la fontana dell'Elefante y la fontana dell'Amenano.
Cruzando esta última fontana te das de golpe con el mercato de la peschería, en la calle casi todo, puestos para mí gusto no muy higiénicos y un poco guarrete.
Hemos fotografiado el Castillo Ursino (cerrado por obras).
Luego hemos comido en la Trattoria da Antonio (al lado del Castillo), unos espaguetis con almejas y un plato de mejillones y almejas, con una birra de 66 cc y agua, bastante bien, 44,5 euros.
Después de comer hemos dado un paseo hasta la Porta Garibaldi, llena de coches aparcados por una parte y una pequeña plaza por la otra, con chiquillos incordiando con bicis y patinetes a toda velocidad.
El tráfico caótico, pisan el acelerador a tope y luego una frenada más a tope. Si haces mención de pasar la calle, al final frenan y te dejan.
Volviendo al centro hemos parado en el Monasterio Benedictino, hoy facultad de letras, entrada gratuita salvo si haces visita guiada.
Al Teatro Greco-Romano, cerrado y con casas edificadas alrededor no hemos entrado. (8 euros)
Luego hemos tomado una granita de caffè y un caffè machiatto en Prestipino Caffè por 5,50 euros, al inicio de Vía Etnea.
Empezando a subir por esta calle peatonal.
Hemos visto el Anfiteatro en la calle, nada de interés hoy en día.
Nos hemos encontrado con multitud de grupos universitarios con sus camisetas de colores y música, empezando un desfile, como si fueran unas olimpiadas, van disputar unas competiciones deportivas durante 3 días.
Han tocado y cantado el himno de Italia en la Plaza de la Università, y te pone la piel de gallina escucharlos.
Estos grupos han empezado su desfile en el Giardino Bellini, muy bonito el jardín.
Catania es una ciudad caótica sobretodo con el tráfico rodado y con el Mercato della Pescheria, muy sucia, pero en cambio he disfrutado haciendo fotos, ha sido una jornada intensa y agotadora. Al finalizar el día, mi reloj dice que he andado 19,36 kms. En unas 8 horas, incluida la comida.
Buen ambiente en la calle y llena de gente al atardecer.
Última edición por Ponchozar el Jue, 08-05-2025 21:52, editado 13 veces
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro