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Diarios-Blogs RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Tailandia Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
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EnlacesAsunto: Re: Recien llegada de Tailandia y con ganas de volverme a ir....

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Canarion: yo no me hice traje a medida, pero unos chicos que nos acompañaban se lo hicieron en la sastreria que hay justo al bajar del Hotel Empress en Chiang Mai y quedaron contentos.

Sobre el repelente: No estoy segura, pero yo me ponia el protector como hidratante después de la ducha y encima el relec. De todas formas tampoco vimos tantos mosquitos como esperabamos y yo habia días que no me ponia relec.

PARA JOSANGO: Sobre el Hotel Napasai: Te he contestado en otro hilo. Yo lo recomiendo para después de un circuito, es el final perfecto, eso si, a tener en cuenta lo de la playa, tiene corales, yo me bañe casi todos los días, salvo uno que la marea estaba muy baja. De todas formas con la piscina que tiene, tumbada, tomando una Piña Colada y las vistas que hay......... Pues que no echas de menos la playa, al menos yo. Es preciosa pero eso si, los corales estan ahí y hay que ir con cuidado.
Por lo demas, las villas son preciosas (cogela con vistas al mar), el personal una maravilla, en fin todo.
Yo tuve la sensación al llegar allí que habia cambiado a otro pais.
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EnlacesAsunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados.Mi diario

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Mae Hong Son . 16 de Julio

Como cada mañana de nuestro circuito nos toca levantarnos pronto. Esta vez las maletas las dejaremos en el hotel de Chiang Mai y sólo llevaremos una pequeñita con lo justo para pasar la noche en Mae Hong Son. Nuestro vuelo con la Thai sale a las 10. Es un avión muy pequeño, con hélices y no caben más de 60 personas. El vuelo dura 40 minutos y sobrevolamos montañas y montañas. Nos dan un zumo y un pastelito( la Thai siempre ofrece algo de comida). Nos comentan que con mal tiempo hay que ir por carretera y son unas 10 horas. En un rato estamos llegando al aeropuerto, el más pequeño que he visto en mi vida y con una pista apta para aviones muy pequeños( y no apta para aprensivos).
Allí nos esperan dos todoterrenos y nos encaminamos hacia el poblado de las mujeres jirafa,de la etnia padang, cerca de la frontera con Birmania.
El trayecto dura una hora más o menos y es terrible. Baches,curvas y caminos impracticables hacen que vayamos dando tumbos en la parte de atrás. Por lo menos disfrutamos del paisaje es espectacular. Hacemos una parada en una tienda local para comprar algo para los niños. Nuestro guía nos dice que están acostumbrados a los turistas y que son muy pobres. Compramos de todo, desde leche hasta galletas y patatas fritas. ¡y nos cuesta menos de 3 euros- 270 baths!
Por fín llegamos al poblado un poco mareados. Bajamos y andamos 5 minutos y vemos las primeras casas. A la entrada nuestro guía nos explica como son y como viven, y cogemos un collar( pesa bastante).
Entramos en el poblado y está lleno de niños que corren hacia nosotros al vernos con regalos. Muy educados, se quedan parados delante tuya y cuando les das algo te hacen el saludo con las dos manos.¡ que graciosos! Nos impresiona ver esos collares en el cuello, estamos alucinando. Las mujeres tienen tenderetes a ambos lados del camino y sus casas están diseminadas por los alrededores. Se dedican a vender artesanía y dejan que les hagamos fotos sin problemas. Mientras nos adentramos en el poblado vienen más niños y seguimos repartiendo regalos. Hacemos algunas compras pero no regateamos nada. Bueno,solo que nos dejen hacer fotos con las vendedoras.
Vamos bajando y vemos la escuela, alguna pequeña tienda de comestibles y hasta un partido de fútbol con niños locales.
Aquí viven, aparte de lo que da el campo, del turismo, y ven a los turistas como algo necesario( o no). Pero no se me olvidará la mirada de esas niñas y mujeres jirafa. Una mirada triste, cansada y resignada hacia nosotros los turistas, que las hacemos esclavas de las fotos.
Salimos del poblado con un calor impresionante y un hambre aún mayor.
Vamos a almorzar en un resturante que está de camino hacia la tribu Hmong, de refugiados chinos.
El almuerzo está bastante bien. ¡Nos ponen tortilla de patatas y gazpacho!además de comida local. Seguimos nuestro camino y una hora después de pasar curvas y subidas llegamos al otro poblado previsto en la montañas.
Son refugiados chinos Hmong y hay más de 200 niños. Ante la avalancha de niños hacemos lo que podemos y repartimos lo que nos queda. Siguen siendo muy educados y siempre te dan las gracias con su saludo. Las casas están diseminadas por el camino y me pregunto como se puede vivir tan lejos de la civilización. . Después de jugar con los niños( que no parar de reir y se les ve felices) nos marchamos hacia el hotel en Mae Hong Son. LLegamos a la 17.30 al Imperial Tara Mae Hong Son, a unos 3 kilómetros del pueblo. El hotel es bonito pero no tiene muchos detelles. Mi crítica en Tripadvisor:
Estuvimos 1 noche alojados en el Imperial Tara y nos gustó. Está situado a pocos kilómetros del centro,en un bosque de teca. La situación es idílica y el hotel muy rural, como no podía ser menos. Sólo se escuchan ruidos del bosque y la sensación de paz y tranquilidad fue total. El hotel tiene lo sufiente para una estancia cómoda aunque no tiene los lujos de otros resorts. Predomina la madera y la decoración rústica. Desde la recepción hasta el suelo de las habitaciones son de madera.La habitación es un poco básica: Cama buena, minibar,caja fuerte, terracita y baño un poco pequeño y básico. La llave es necesaria para el aire acondicionado funcione y si te vas de la habitación se apaga el aire. Eso es un fallo ya que con aire se evitan los molestos mosquitos, tan peligrosos por aquí. La piscina es pequeña pero sufiente si quieres que te acribillen los mosquitos. El restaurante es grande y para desayunar tiene mesas fuera que dan al bosque con lo que el desayuno se hace muy agradable. En general puedo decir que me gustó el estilo del hotel y su situación rodeado de naturaleza.

Por la noche cenamos muy bien en un resturante local, Fern Resturant, de comida thai.
Después de la cena nos llevan al hotel y nos tomamos unas Singhas comentando lo que ha dado de sí el día. Los mosquitos hacen su aparición y el eau de relec también.
Preciosas las montañas y la pequeña ciudad así como las tribus que hemos visto. Aquí se respira paz y tranquilidad y nos hubiera gustado estar algún día más por la zona. Pero un circuito es así. Será la próxima vez.
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EnlacesAsunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados.Mi diario

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Querido macmalaga, antes que nada gracias por este soberbio trabajo, en octubre me voy palla, desde sevilla-roma-bangkok, he leido mucho sobre las compras y en muchas guias mencionan que tenga cuidado con lo que compro a la hora de pasar la aduana, como es esto? Tuvistes algun problema con tus compras en la aduana.

Saludos y nuevamente gracias por tu excelente trabajo.
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EnlacesAsunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados.Mi diario

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rodoti Escribió:
querido macmalaga, antes que nada gracias por este soberbio trabajo, en octubre me voy palla, desde sevilla-roma-bangkok, he leido mucho sobre las compras y en muchas guias mencionan que tenga cuidado con lo que compro a la hora de pasar la aduana, como es esto? Tuvistes algun problema con tus compras en la aduana.

Saludos y nuevamente gracias por tu excelente trabajo.

Gracias rodoti. Yo la verdad no tuve ningún problema en la aduana. He leido que hay que tener cuidado con imagenes de buda, supongo que con antiguedades que tengan valor. Yo me traje una pero de las baratas, de las que venden por todos sitios. Con eso no hay problema. Hubo gente que se trajo cuadros y tampoco les pasó nada. A mi en madrid- malaga me hicieron facturar unos botes de salsas que compre en el duti free de bangkok. Como compres líquidos en un dutti fuera de la unión europea hay que facturar en el equipaje. Cuidado con eso por si traes liquidos. Por lo demás no te preocupes. Vas a alucinar con el país. Es una pasada.
Un saludo
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EnlacesAsunto: Mas vale tarde... Diario de un viaje

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Hace ya tiempo que volvimos de este maravilloso país pero nos acordamos de él muy a menudo y nos encantaría volver.

Decir que este ha sido nuestro viaje de novios y que hemos viajado con el Corte Inglés que aunque para reservar el viaje tuvimos nuestros problemillas luego ha resultado todo genial, sobretodo por la posibilidad de ir nosotros dos solos con el guía. El viaje ha sido:

-Triángulo de Oro: 2 noches en el Anantara Golden Triangle
-Chiang Mai: 2 noche en el hotel Rachamankha
-Bangkok: 4 noche en el Shangri-la
-Siem reap: 3 noche en el Sofitel Angkor
-Samui: 5 noches en el Sala Samui

Empiezo con los 4 primeros días que estamos en la zona norte. Espero no enrollarme demasiado y que no se os haga pesado.

Día 1-2 (6-7 de Mayo) Madrid-Triángulo de Oro.
Volamos con la Thai de Madrid a Bangkok y ya ahí cogimos otro avión con Rumbo a Chiang Rai. La verdad que el viaje nos resulta muy pesado, desde que salimos de nuestra ciudad hasta que llegamos a Chiang Rai pasan más de 24h. Ahora mismo no haría el circuito de esa manera. Las 5 horas que pasamos en el aeropuerto de Bangkok se hacen eternas ya que no hay demasiados sitio para sentarse hasta que no pasas el control y una vez ahí no hay nada, ni tiendas ni cafeterías. Eso sí aprovechamos a hacernos nuestro primer masaje de pies, un poco caro, pero salimos flotando. También cambiamos algunos euros a baths.
En Chiang Rai nos espera el guía, Tom que habla muy bien castellano. Del aeropuerto nos lleva directamente a ver a las tribus Aka y Yao, es curioso ver sus casa y que te cuenten sus costumbres y supesticiones, pero me pareció poco autentico con todos los puestos preparados para los turistas, pero bueno es una forma de ganarse la vida. De ahí fuimos a Chiang Saen para ver el templo Chedi Luang. Esta es la primera vez de tantas que nos descalzamos para ver un templo. Como curiosidad decir que el guía nos enseña unas plantas que crecen ahí que cuando las tocas las hojas se mueven, no se el nombre pero nunca habíamos visto algo así, reaccionaban más como animales que como plantas.
Una vez visto el templo nos lleva a nuestro hotel, el Anantara Golden Triangle. Nos parece increíble y el hecho de poder darnos un baño completamente solos en su piscina eso ya no se puede describir. Por fin tenemos nuestro merecido descanso.

Día 2 (8 de Mayo) Triángulo de Oro
Toca madrugar para ir a Mae Sai y dar un paseo por el mercadillo. Por lo que nos cuentan son todo productos chinos pero es interesante dar una vuelta por ahí y ver las filas de coches rumbo a Birmania. También nos llevan a ver una minifabrica de Jade donde intentan que compremos algo, al final cogemos unos anillos y un elefante para llevar de regalo, yo creo que era lo más barato de la tienda.
De ahí ponemos rumbo al triángulo de oro y cogemos una lancha para dar un paseo por el Mae Kong para dejar Tailandia y Birmania a un lado y Laos al otro. Hacemos una parada en el lado de Laos donde tienen un mercadillo montado. Hacemos nuestras primeras compras. No me había tocado regatear nunca y no me resulta muy fácil sobretodo porque todavía no me he familiarizado con el bath, más vale que ahí esta mi marido (buf todavía no me acostumbro a llamarlo así) que me sorprende con su habilidad. También mandamos un par de postales, nos hace gracia que lleguen con el cuño de Laos, aunque tardaron en llegar un par de meses.
Después del paseo en lancha, que resulta muy divertido porque vas a ras del agua y relativamente rápido, nos llevan a una zona desde donde se pueden ver los tres países y hacemos las fotillos de rigor. Y de ahí nos dirigimos al museo del Opio, no está mal pero si se anda mal de tiempo se puede omitir su visita. Y de ahí vuelta a comer y a disfrutar de nuestro hotelito.

Si tenéis la posibilidad de alojaros en el Anantara no lo dudéis, es una pasada de hotel. Las habitaciones son enormes, con unas vistas impresionantes del paisaje de la zona y una piscina que es la más increíble que he visto yo en mi vida. La visita al Triángulo de Oro mereció sobretodo la pena por este hotel.


Día 3 (9 de Mayo) Triángulo de Oro-Chiang Mai
Hoy ponemos rumbo a Chiang Mai después de una estupenda estancia en el Triángulo de Oro. Por el camino vamos viendo el paisaje y las viviendas típicas de la zona. Creo que nos lleva unas 4 horas el trayecto y paramos poco antes de llegar a Chiang Mai. Nos toca la ruta de fábrica-tiendas. Me parece un poco encerrona pero ahí estamos un montón de turista. La primera parada es una fábrica de piedras preciosas. Una chica que habla castellano nos acompaña a la enorme tienda después de ver un video. Ahí yo me agobio un poco porque nos va persiguiendo por toda la tienda insistiendo en que compremos algo de todas formas con la mejor de nuestras sonrisas nos escapamos con las manos vacías.
De ahí vamos a una fábrica de lacas. Compramos algunos regalillos y un par de cosas para nuestra casa.
Después de esta toca la fabrica-tienda de sedas. Esto si que resulta interesante, te enseñan como obtienen el hilo y ves como trabajan en los telares. Aquí también compramos algunos pañuelos para regalar, aunque pensaba que iban a ser más baratos.
Comemos junto a la fábrica de seda, como unos cuantos turistas. Y de ahí decidimos que no nos apetece ir a la fabrica de plata, por hoy ya habíamos tenido más que suficiente, y ponemos rumbo al hotel.
Nuestro hotel en Chiang Mai es el Rachamankha. Está dentro de la antigua zona amurallada. Tiene aspecto de monasterio y creo que sólo son 25 habitaciones. Nos parece precioso. Nuestra habitación da a una especie de patio-claustro y por las noches ponen velas y música clásica. Es un remanso de paz en medio del bullicio de Chiang Mai. La piscina está también muy bien y al no tener muchos huéspedes nos pudimos dar un baño los dos solos e incluso echarnos una pequeña siesta. No está cerca del mercado nocturno pero en tuc-tuc por unos 50bath llegas en 10 minutos. Después de haber visto la situación de algunos de los hoteles del mercado nocturno y de lo a gusto que estuvimos en este hotel volvería ahí sin dudarlo.
Esa tarde-noche tenemos cena en el hotel Mandarin Oriental que venía incluida en el circuito. Cuando llegamos al hotel quedamos impresionados. Primero por los jardines de la entrada, las torres iluminadas, la recepción y por último el restaurante, la verdad es que no estamos acostumbrados a este tipo de lujos, parece un enorme palacio. Cenamos en el restaurante Akaligo que sirven comida mediterránea y la verdad es que la cena no nos defraudó. No sé cual será el precio del menú, en la página web viene algo, pero merece la pena acercase hasta ahí para ver el hotel.
Ya animados nos dejo el guía en el mercado nocturno. He de decir que ni mi marido ni yo somos muy de ir de compras, y que el tema de los mercados no nos apasiona demasiado pero dar un paseo por las aceras llenas de puestillo que venden las más diversas cosas estuvo divertido. A cualquiera que le guste ir de compras puede disfrutar de lo lindo comprando y además barato, y si tiene paciencia creo que se pueden encontrar cosas interesantes, sobretodo hay artesanía e imitaciones. A un así nosotros al final nos compramos un par de camisetas y alguna pasmina, y mi marido un reloj. Ya nos hemos acostumbrado a regatear y es más fácil teniendo el listado de precio que me copie del foro.
La zona que más nos gusto es una parte que no esta en la calle si no en un lateral, es una especie de plaza más tranquila con puestos sobretodo de artesanía. Ahí vemos a unos pintores que nos sorprender por pintar unos cuadros que realmente parecen las fotografías que copian. Aunque ya había leído sobre ellos no pensaba que iban a hacer semejantes copias, es una pena que no nos hayamos traído ninguna foto para hacer un cuadro.
Bueno después de un rato de pasear por el mercadillo cogemos un tuc tuc y vamos para nuestro hotel. Toda la zona del mercado está llena de tuc tucs dispuestos a llevarte, con lo que no es ningún problema encontrar uno, esto es algo que nos preocupaba cuando organizamos el viaje.
Cuando llegamos al hotel nos volvemos a sorprender, está iluminado con velas e incienso y suena música clásica, es una pasada.


Día 4 (10 de Mayo) Chiang Mai

De nuevo suena el despertador pronto, la verdad es que esta ha sido la tónica general del viaje, pero como se suele decir sarna con gusto no pica. Otra vez con Tom, el guía, llegamos a un vivero de orquídeas y a un jardín de mariposas que están juntos. Lo de las orquídeas esta muy bien. Como buenos turistas decidimos comprar un par de botellas de dos orquideas diferentes. En cada bote vienen unas cinco plantitas metidas en una especie de gelatina y la botella llena de agua. El problema que tuvimos es que en el vuelo de Chiang Mai a Bangkok se nos salió casi toda el agua y la gelatina se deshizo y para cuando llegaron a España algunas ya tenían mohos así que a no ser que tengáis mucha maña con las plantas no os recomiendo hacer esta compra.
Del vivero de orquídeas nos ponemos en marcha rumbo al campamento de elefantes de Mae Taman, esta a una hora más o menos en coche. Tom nos comenta que estos campamentos sirven para la conservación de los elefantes ya que su número ha disminuido mucho en Tailandia.En el camino se puede ver como va cambiando el paisaje cuando salimos de la carretera principal, cada vez es más salvaje. Nada más llegar al campamento nos llevan directamente donde los elefantes. A mi al principio me imponen bastante, tener a esos animales tan cerca que los puedes tocar y dar de comer. Después de un rato de estar con ellos tocándolos y haciéndonos fotos y dando la correspondiente propina a los cuidadores (Tom nos dice que le demos 20bath) se los llevan todos al río que está a lado para darles un baño. Después del baño toca el circo. Los elefante juegan a futbol, baloncesto, desfila, mueven troncos incluso pintan cuadros. Es divertido. Después de esto toca el tradicional paseo. Para subirte en la cesta te subes a una plataforma que esta a la misma altura que el elefante así que no es complicado. Mi primera sensación es de miedo, pero mi marido disfruta de lo lindo. La cesta se balancea y ver el suelo de esa altura no me tranquiliza mucho. La verdad es que pasado el susto inicial y una vez acostumbrada al bamboleo disfruto mucho del paseo. El paisaje es espectacular. El paseo en elefante termina en una zona donde tienen montados una especie de mini mercadillo. Aprovechamos para comprar bebidas ya que el calor es considerable y ahí mismo nos montamos en un carro tirando por bueyes. Después del elefante esto nos divierte pero no es nada del otro mundo. El carro nos deja en otra zona del campamento donde hay un buffet para comer. Después de comer y bajo un sol de justicia nos montan en una balsa de bambú para ir río abajo. El viaje es de lo mas tranquilo y es muy bonito por el paisaje que se disfruta. Al final se hace un poco largo sobretodo por el sol que hace. Al terminar nos están esperado Tom y el chofer y se agradece montarse en el coche con el aire acondicionado.
Ya de vuelta en Chiang Mai esperamos a que vengan a buscarnos para llevarnos a darnos un masaje, también incluido en el circuito. Nos llevan al Oasis Spa. El sitio está muy bien. Nos dan un masaje relajante con aceite aromático que es una gozada, yo casi me duermo. La hora se nos hace muy corta. Después de vestirnos esperamos al chofer tomándonos una taza de té, estamos de lo más relajados.
Una vez de vuelta al hotel vamos a ver el Wat Phar Sing que no está ni ha 5 minutos andando de nuestro hotel. Damos un paseo por el recinto del templo y nos gusta lo que vemos, es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, de todas formas es ya un poco tarde y apenas hay gente.
Después de esta visita empieza a llover y no encontramos ningún tuc tuc para ir al mercado nocturno. Por suerte en la entrada del templo para una de esas furgonetas rojas que son como un pick-up y en la parte de atrás tienen un par de bancos y que son también taxis y nos dice que por 40bath nos lleva al mercado nocturno. Es nuestro viaje más barato. Esta vez aprovechamos a comprar una maleta en el mercado porque con lo que ya había comprado, que tampoco era tanto, nuestras maletas iban un poco justas y cenamos en el Burger King, un pequeño antojo de comida occidental.
En la vuelta al hotel, de nuevo en tuc tuc, no asustamos un poquillo porque el chofer se metió por algunas callejuelas que daban miedo y por las que no habíamos ido la noche anterior, pero llegamos sin ningún percance al hotel. Y de ahí derechitos a la cama.


Lo dicho espero que no se haya hecho muy pesado y que os pueda venir bien.
⬆️ Arriba Brau
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EnlacesAsunto: Re: Otros que llegan encantados

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Hecate, no te vas a arrepentir de incluir Angkor en tu viaje. Es una verdadera maravilla.

Sigo con el 8º día.

8º día Miércoles 14 de Mayo (Angkor)

Desayunamos espléndidamente a eso de las 8. El comedor en concordancia al resto del hotel es muy bonito. Nuestro tuctuquero oficial Mao nos espera puntual a la salida del hotel. Antes de partir a Angkor le digo que nos acerque a un cajero para sacar dolares. Hay 3 o 4 bancos en Siem Reap o sea que no hay problema.
En apenas 20 minutos estamos en la entrada al parque nacional de Angkor. Compramos un bono de 3 días por 40 dolares persona. Te sacan una foto que aperece en tu entrada. Hoy vamos a ver los templos “mas famosos” : Angkor Thorn, Bayon, etc..

La entrada por Angkor Thorn es impresionante. Según entras docenas de chabales y niños se avalanchan sobre ti para venderte libros, pulseras, etc...
Como tenemos pensado, compramos una guia a un chabal por 10 dolares. Hay muchos libros distintos sobre Angkor. Nosotros cojemos una titulada “Angkor celestial temples of Khmer empire” que junto con “Ancient Angkor” son las 2 que nos habian recomendado en el foro.
El precio de 10 dolares es alto ya que mas adelante nos los ofreceran por 7 dolares, Pero bueno, nos consolamos pensando que no vamos a salir de pobres y a ellos les vendra mejor el dinero.

Después del caos inicial, ya que hay bastante gente comenzamos la ruta principal. Bayon nos enamora al instante a pesar de estar bastante lleno de turistas. Unos estudiante monjes de Phnon Phen que estan de turismo me piden que me saque una foto con ellos, quiero pensar que es porque llevo una camiseta naranja igual que sus túnicas.

Después de ver varios templos vamos a Ta Prom que es uno de los que nos ha gustado mas. Los arboles han montado sus raices sobre los muros y las imágenes son realmente espectaculares. Aquí se ha rodado algunas películas como por ejemplo Tomb Raider de la Jolie. Impresionante de verdad.

Mao nos lleva de templo en templo y con una sonrisa nos dice que nos espera fuera y que nos tomemos el tiempo que queramos. La verdad es que es un tio majo.

Cada vez que llegas a un templo hay varios niños que se te acercan para intentar venderte cosas. Los hay de todo tipo. Niños a los que dices que no y se van con una sonrisa y otros que insisten hasta llegar a colmar tu paciencia. Al principio compras porque es poco dinero y son tan salados que te dan un poco de pena (algunos no tienen ni 7 años). Pero en seguida te das cuenta que no puedes comprar a todos y te acostumbras a decirles no thank you con una sonrisa y tratar de ser lo mas dulce posible con ellos. Dan ganas de adoptarlos a todos. A pesar de todo nos juntamos con varias packs de postales, pulseras, imanes, etc... He de reconocer que somos debiles.

Después de Ta Prom. Mao nos lleva a comer a un restaurante (por llamarlo de alguna manera). Nodles, pollo y aros de cebolla por 12 dolares los 2. Le decimos a Mao si quiere comer con nosotros rehusa la invitación educadamente.

Después de descansar un rato, vemos unos pocos templos mas y nos dirigimos al templo mas famoso de todos: Angkor Wat que es el que sale en la bandera camboyana. Este templo esta en restauración. Es enorme pero resulta no ser de nuestros favoritos. Demasiada gente. Desde la parte delantera la foto con el estanque y el templo es muy bonita. Vemos el atardecer rodeados de doscientasmil personas mas. Y a las 18:00h nos van diciendo que nos tenemos que ir ya que cierran el templo a las 17:30h.

Mientras vemos el atardecer otro monje joven (25 años) que está con otros cinco me pregunta de donde somos. Empezamos a hablar y me cuenta cosas de el. De cómo se meten a monjes para estudiar, que estan de excursión, de las penurias economicas de las familias, de la epoca de Pol Pot el dictador, etc...Después de media hora intentando entendernos en ingles, nos despedimos y me deja un poco en fuera de juego cuando me dice a ver si le puedo ayudar a pagarse las clases de ingles. En ese momento ese toque mistico de hablar con un monje budista viendo el atardecer en Angkor Wat desaparece. Como no se si es lo normal que pidan dinero a los turistas por su conversación le doy un par de dolares y nos despedimos deseandonos suerte. Me voy con la triste sensación de que lo unico que queria es sacarle unos dolares a un turista.

Mao nos lleva al hotel y quedamos para el día siguiente a las 5:00h de la mañana para ver el amanecer en los templos.

Nos pegamos un baño en la piscina en la que solo se oye hablar español a un volumen considerable ya que hay una excursión de argentinos en el hotel.

Estamos tan cansados que pedimos la cena a la habitación (un par de sándwiches) y nos quedamos dormidos ipso facto con la imagen de las maravillas vistas durante el día.
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EnlacesAsunto: Re: Mas vale tarde... Diario de un viaje

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Muchas gracias por tu diario Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Otros que llegan encantados

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Te felicito por tu relato Sonriente

Aunque en lo tocante al monje... Uf... Pues es una pena. Es como llevarse su vida a casa, como un souvenir, a cambio pasta. Al menos es por una buena causa

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EnlacesAsunto: Re: Mas vale tarde... Diario de un viaje

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Hola brau!

Tu relato es muy interesante y ayuda un montón, te explicas genial y es muy ameno. Espero que sigas pronto con Bangkok

Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados.Mi diario

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Genial tu relato mac, sigue así Sonriente

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EnlacesAsunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados.Mi diario

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Muy bueno
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EnlacesAsunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados.Mi diario

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Que envidia !!!!!!!

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EnlacesAsunto: Re: Mas vale tarde... Diario de un viaje

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Día 5 (11 de Mayo) Chiang Mai-Bangkok
Como hasta las 11.30 no hemos quedado con Tom aprovechamos a remolonear un poco en la cama y a disfrutar de un desayuno tranquilo. No lo había comentado pero el desayuno del Rachamankha es a la carta, hay de todo para elegir y aquí tomamos el mejor café del viaje.
Puntuales están Tom y el chofer para poner rumbo hacia el monte donde está el templo Doi Suthep. El la zona del templo hacemos cambio de vehículo. Nos montamos en una especie de pick up con la zona de atrás cubierta. El paisaje es una pasada, montañoso y muy denso. No tiene nada que ver con nuestras montañas.
La carretera parece que termina en el “poblado” de la tribu Meo. En realidad no es más que una sucesión de tiendas en las que te venden las mismas cosas que ya habíamos visto en el mercadillo de Chiang Mai. En teoría esto está potenciado por el gobierno para que estas tribus de las montañas no cultiven opio y tenga una alternativa para ganarse la vida. Al final de las tiendas y de la cuesta hay un jardincillo bonito desde donde se ven unas estupendas vistas del paisaje. Sin comprar nada pusimos rumbo montaña abajo hacia el Doi Suthep. Hay dos opciones para subir al templo por una escalera con pasamos de dragón o por teleférico. Nuestro guía no nos dejo más que la alternativa del teleférico. Ya arriba guardamos los zapatos en una taquilla con llave y fuimos a ver el recinto. El complejo es muy bonito dorado muy dorado, con unas sombrillas también doradas que deben ser típicas de esa zona. La gente tenía mucha devoción, nos comentaron que es uno de los templos de mayor peregrinación de Tailandia. Como manda la tradición tocamos algunas de las campanas que hay ahí para tener buena suerte y vimos las vistas que hay de Chiang Mai, de tan arriba se ve enorme.
Cuando nos pareció que ya habíamos visto suficiente y a pesar de Tom, bajamos por las escaleras, la verdad que son largas y con el calor que hacía lo mejor que habíamos hecho era subir en el teleférico. No tuvimos que esperar mucho al chofer y pusimos rumbo al aeropuerto.
Comimos en el aeropuerto y cuando terminamos dimos una vuelta por él, la verdad es que es pequeñito y no hay mucho que ver. Tampoco encontramos ningún sitio donde cambiar mas euros a baths así que con bastante tiempo de antelación entramos en la zona de las puertas de embarque. Ahí había un par de ordenadores con Internet tirando de pasta y aprovechamos a comunicarnos con el otro lado del charco.
Se hace un poco larga la espera hasta que embarcamos y cuando lo hacemos nos sorprendemos porque el avión es del mismo tamaño que el de Madrid-Bangkok. Se nota que estamos en la segunda ciudad más grande de Tailandia.
En el viaje aprovechamos a dar una cabezadita pero para cuando nos queremos enterar ya estamos aterrizando en Bangkok. Con nuestra maletas de mano nos recorremos el aeropuerto con un soltura increíble, se nos notan las horas que pasamos en la llegada. Aprovechamos incluso para cambiar a bath.
En el aeropuerto nos está esperando Nui. Es una señora menuda, habladora, con un perfecto castellano, y una guindilla. Cuando salimos fuera a esperar a la furgoneta está diluviando. Eso es llover y no lo que tenemos aquí. La carretera de camino al hotel es de unos cuatro carriles y el agua inunda la carretera. Conforme nos vamos acercando a Bangkok empezamos a ver los rascacielos iluminados, ya es de noche. Nos impresiona ver semejantes edificios, esto sí que es una ciudad y no Chiang Mai. El viaje se nos hace corto y enseguida estamos en la puerta del hotel, el Shangri-la. El hotel está muy bien, eso sí los edificios que lo rodean dejan mucho que desear. Mui nos acompaña a hacer el check-in y nos da la agradable sorpresa de que nos invitan a cenar en la cena crucero del Shangri-la, y nosotros reservando desde España el crucero del Mahora, mañana anulamos la reserva.
Estamos en un piso 29 y a pesar de que la lluvia desluce un poco las vistas son increíbles. Se ve la piscina, el rio, los barcos y los edificios cercanos que también son de una altura considerable.
Como es de noche, sigue lloviendo y todavía andamos un poco desubicados al final decidimos quedarnos a cenar en el hotel.
Damos una vuelta para ver donde podríamos cenar y acabamos en la zona de la piscina en la puerta del Angelini, el italiano del hotel. El sitio es espectacular, con un diseño moderno muy chulo. Esta dividido en dos plantas y elegimos la segunda que parece más tranquila. Disfrutamos de una estupenda cena. Pedimos una ensalada de tomate con mozarela muy rica, yo un risotto buenísimo y mi marido una pizza que no estaba nada mal, agua y cerveza por poco mas de 50€.
De ahí nos fuimos a la habitación que al día siguiente tocaba madrugar, para las 8 de la mañana habíamos quedado con Nui para ir a ver el Palacio Real y el despertador iba a sonar las 7.
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Vamos a darle otro tirón a mi relato. Espero que le sirva a algún forero:
Mae Hong Son- Chiang Mai. Jueves 17 de Julio

Nos hemos levantado temprano y hemos desayunado de maravilla rodeados de una vegetación increíble. Sólo se escucha el sonido de la naturaleza. Antes de tomar nuestro vuelo vamos a visitar el templo más importante de la ciudad: Wat Phrao Doi. Está en lo alto de una montaña y tiene influencias birmanas. Aquí sólo se respira paz y tranquilidad y podemos disfrutar de las explicaciones de nuestro guía. Hay bastantes monjes porque hoy empieza su retiro espiritual. Desde aquí vemos unas vistas impresionantes de Mae Hong Son y su minísculo aeropuerto. Este era el templo más importante pero al estar tan inaccesible para la gente, hicieron otro en la ciudad. Y es al que nos dirigimos antes de irnos para el aeropuerto. El calor sigue sigue siendo sofocante a pesar de que el sol no lo hemos visto por estas montañas.
Nos ha gustado esta sencilla ciudad rodeada de montañas, sobre todo por sus paisajes montañosos y su tranquilidad.
A las 10.20 partimos hacia Chiang Mai donde estaremos dos noches más antes de irnos a Phuket.
El vuelo con la Thai de 40 minutos es muy bueno. La verdad es que la compañia no ha fallado en todos los vuelos que hemos tomado.
Llegamos y nos llevan al hotel. Nos dan otra habitación y nuestras maletas, de las que ya estamos un poco hartos.

Hoy comemos en el hotel y las 4 nos vamos a ver el templo uno de los más importantes de Chiang Mai: Doi Suthep. El buffet es muy variado y yo sigo probando de todo lo que veo. Alguna sopa picante, yakisoba, arroz, carne con verduras y postre.
Tardamos 30 minutos en llegar y vemos que hay mucha gente visitándolo. Llegamos al templo y subimos por un teleférico ya que está en lo alto de una montaña. Es uno de los templos más sagrados del norte de Thailandia y fue fundado en 1383. Es impresionante la cantidad de imágenes de buda que hay aquí y la de ofrendas que les hacen. Las vistas de toda la ciudad son maravillosas. A pesar de haber visto ya muchos templos este nos ha encantado por su grandeza y decoración.
La bajada la hacemos por unas escaleras decorada a ambos lados por serpientes de varias cabezas. Precioso.
Después de la visita nos llevan a una fábrica de jade. Esto de las visitas a fábricas es lo que peor llevo y desúés de dar una vuelta me salgo fuera. Amablemente me traen unas galletas para hacer la espera más agradable.
Una vez concluida la visita nos llevan de vuelta al hotel. Allí tenemos hoy cena a la carta y después iremos al mercado nocturno para fundir algunos Baths.
LLegamos tan cansados que nos vamos a la piscina a descansar un rato. Y se agradece un poco de relax. Tanto avión y subir y bajar de la van te dejean muy cansado.
La cena a la carta no fue nada del otro mundo. Había comida occidental a elegir pero sin más.
Después al mercado nocturno. Mi mujer deseando de llegar y comprar de todo. Además lo ideal es que el primer día veas los precios y regatees un poco y así vas luego conociendo más el tema.

Como ya he dicho los precios aquí son los mejores y hay que regatear mucho para no pagar una barbaridad. De entrada te piden más de la mitad. Esa noche compramos unos rolex imitación japonesa a 30 euros( en un puesto al lado de un pequeño kiosco de la policía), camisetas a 3 euros y muchas más cosas que, la verdad, no puedo recordar. Sólo recuerdo mi mano saliendo del bolsillo con Baths. Hay tantos puestos y cansa tanto el regatear, ( por lo menos a mí) que uno acaba volviendose loco.
Un poco antes de las 12 de la noche empiezan a regoger los puestos y nos tuvimos que ir muy al pesar de mi mujer.
Ya en hotel una cerveza Chang fresquita( Singha no tienen pero me da igual) y a la cama que tenemos aventura al día siguiente.
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EnlacesAsunto: Re: Mas vale tarde... Diario de un viaje

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Muy bien. Sigue así que esto ayuda a la gente. Yo sigo también con mi diario pero la verdad es que cuesta. Ánimo
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Estaba yo dudando si ir o no a Chiang Mai, pero lo que cuentas me ayuda a decidirme, parece que lo único que hay son tiendas y la turistada de los elefantes. Si lo mejor de esa zona fue el hotel, mejor no gasto un par de días por allí, los dejo para otra zona. Gracias por contarlo.
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Hola a todos, he publicado nuestro diario del viaje a Thailandia 2007 en la sección de viajes de:vittorio.wordpress.com, espero se de ayuda como vosotros me ayudasteis a mi. Un saludo.
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Aplausos Aplausos Gracias por compartirlo Amistad

Saludos Guiño

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EnlacesAsunto: Re: Mas vale tarde... Diario de un viaje

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abaquo Escribió:
Estaba yo dudando si ir o no a Chiang Mai, pero lo que cuentas me ayuda a decidirme, parece que lo único que hay son tiendas y la turistada de los elefantes. Si lo mejor de esa zona fue el hotel, mejor no gasto un par de días por allí, los dejo para otra zona. Gracias por contarlo.

Hola:

También hay templos, Muy feliz y la gente de esa zona es autentica,estoy segura que te gustara y disfrutaras

Saludos

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Hola:

Gracias por la información Amistad

Saludos Guiño

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