30 días justos anteriores a la fecha y A LA HORA prevista para tu visita. Un pelin antes entra en la página y actualizarla a menudo. Las de español son dificilísimas pillarlas. De todas formas, estuve días antes probando y viendo la dificultad, al final en el día que habíamos elegido probé todos los turnos del día y logre pillar esa de las 14:00 (queríamos antes pero no pudo ser). Así que no te la juegues a un horario. Reserva la primera que puedas y adaptas el día a esa visita.
Suerte
¡Hola a todos!
Este es mi primer mensaje en el foro, así que disculpen si no es el lugar más adecuado para este comentario. 🙈
Quería compartir una noticia que salió hoy sobre el Coliseo de Roma. Las autoridades locales han multado a las taquillas oficiales por las grandes dificultades que hay para comprar entradas online. Al parecer, el sistema actual favorecía a operadores externos que podían comprar entradas en grandes cantidades automáticamente, dejando pocas opciones para los visitantes normales.
La buena noticia es que, con esta multa, es posible que pronto cambien las cosas y mejoren el sistema de venta. Así que, si están planeando un viaje a Roma, vale la pena estar atentos a esta situación. 😉
Amplio la información:
El fraude que hacía imposible conseguir entradas para el Coliseo
Conseguir una entrada para visitar el Coliseo era, desde hace tiempo, casi una misión imposible. Ahora se ha descubierto el porqué. Una investigación de la Autoridad Antimonopolio italiana ha revelado el mecanismo oculto en la distribución de los billetes y ha impuesto multas por un total de casi 20 millones de euros a los responsables.
El sistema funcionaba así: las entradas eran compradas en bloque por revendedores online, empresas que utilizaban *bots* (programas automáticos que compran entradas en masa antes que cualquier usuario humano) para adquirir todos los billetes disponibles y luego los revendían a un precio mucho más alto, incluyéndolos en paquetes con visitas guiadas y otros tours por la ciudad. Como resultado, los ciudadanos comunes, los turistas individuales, los propios romanos e incluso agencias de viaje y guías turísticas no podían acceder al billete estándar de 16 euros más 2 euros de comisión.
La Autoridad de Defensa de la Competencia y del Mercado (AGCM, por sus siglas en italiano) impuso una multa de 7 millones de euros a CoopCulture, que gestionó la venta oficial de entradas al Coliseo entre 1997 y 2024, por no impedir el acaparamiento automatizado de entradas y reservar una gran parte de ellas para sus propios paquetes de visitas guiadas.
Seis operadores turísticos (Tiqets International BV, GetYourGuide Deutschland GmbH, Walks LLC, Italy With Family S.r.l., City Wonders Limited y Musement S.p.A.) también fueron multados por utilizar robots informáticos para comprar entradas al por mayor, lo que contribuía a que desaparecieran rápidamente del sitio web de CoopCulture.
A continuación, los operadores revendían las entradas junto con servicios como visitas guiadas o acceso prioritario, a menudo a precios significativamente más altos, según el regulador.
Imposible conseguir entradas Super, hoy queda un mes exacto para mi fecha, llevo desde las 8 entrando en la página, no habían salido las entradas. Cuando han sacado a eso de las 9 y algo, estaban ya agotadas, en fin... Cogeré las básicas y me olvido del tema.
Buenos días, tengo 3 entradas para el 12 de mayo a las 13 horas, me he confundido de día. Son las de full experience. Mismo precio.
Si alguien esta interesado me decis.
Gracias
Recién regresados de Roma y tal como lo prometí, lo cuento. Un mes antes y tras arduo trabajo y paciencia conseguimos las entradas FULL EXPERIENCE con visita educativa a los subterráneos del coliseo, en ESPAÑOL.
A nuestro gusto, lo mejor que pudimos hacer. Entrada media hora antes al Coliseo sin guardar cola. Luego estás esperando la hora cerca del punto de encuentro que ellos mismos te señalan al entrar y mientras, lo vas viendo por dentro. La visita fue explicada por una guía española licenciada en Bellas Artes, muy buena. Para oírla mejor, te dejan un pequeño transmisor con auriculares. Creo que son grupos de 25 personas máximo. La verdad es que impresiona. Desde abajo, y en completa tranquilidad, ves toda la marabunta de gente y bullicio que hay por arriba. Duró unos 90 minutos. La visita es toda por abajo y al final terminas en la arena, te explican las ultimas cosas, se despide después de las preguntas y dudas y ya te quedas por tu cuenta el tiempo que quieras para ver la arena y piso superiores EXCEPTO nivel alto.
Por supuesto y como ya os imaginareis, hay muchísima gente en todos los sitios. Pero merece muchísimo la pena.
Com.o la visita la tuvimos a las 14:00 horas. Los Foros los dejamos para el día siguiente tempranito.
Espero os sirva a los futuros visitantes. Un saludo
Muchas gracias por contar tu experiencia. Tengo alguna duda, anque hora conseguiste comprar las entradas?? Llevo todo el día mirando y las del 20 de junio no han salido aún. Y para los niños en este caso te deja sacarla desde la web o se sacan allí en taquilla??? Como no hay nada disponible no puedo hacer la simulación. Graciass
Hola Buenos días, si pudierais ayudarme os lo agradecería, vamos este mes de julio a Roma, somos 4 en la familia, con vuestra experiencia no se si puede dar por aquí información de empresas de Tours para coliseo foro etc., he leído lo de FULL EXPERIENCE pues la experiencia de otros siempre es o mejor. La verdad es que estos tours se ponen caros para 4 personas.
Muchas gracias
Sólo quería corroborar que ticketing.colosseo.it/ ...8-persone/ es la web oficial de entradas para el Coliseo. Buscando por Internet salen mil opciones y al final uno acaba dudando de cualquiera, pero leyendo por aquí y tal, creo que es esa.
Por otra parte, las entradas Full Experiencia no tienen hora fija de salir, ¿no? Igual salen a las 8 de la mañana que a las 9, ¿es así?
Hola, me encuentro en un apuro, estaremos en Roma del 4 al 8 de Septiembre con unos amigos que es su primera vez en Roma, nosotros estuvimos hace unos 7 años y ya no tiene nada que ver el tema de las entradas. El caso es que me tengo que encargar de comprarlas, por supuesto Full Experience agotadisimas y quieren ver el Coliseo y la Arena sí o sí.
Entonces, sería comprar 24 H-COLISEO, FORO Y PALATINO y aparte comprar 24H ONLY ARENA??
Si es la mejor opción, hay que salir de la visita del Coliseo y volver a entrar con la entrada y reserva de la Arena?
Si veis mejor otra opción para ver las dos cosas ( Coliseo y La Arena ) el mismo día...
Hola, me encuentro en un apuro, estaremos en Roma del 4 al 8 de Septiembre con unos amigos que es su primera vez en Roma, nosotros estuvimos hace unos 7 años y ya no tiene nada que ver el tema de las entradas. El caso es que me tengo que encargar de comprarlas, por supuesto Full Experience agotadisimas y quieren ver el Coliseo y la Arena sí o sí.
Entonces, sería comprar 24 H-COLISEO, FORO Y PALATINO y aparte comprar 24H ONLY ARENA??
Si es la mejor opción, hay que salir de la visita del Coliseo y volver a entrar con la entrada y reserva de la Arena?
Si veis mejor otra opción para ver las dos cosas ( Coliseo y La Arena ) el mismo día...
En páginas de tours como Civitatis, GetYourGuide o Viator es común encontrar paquetes que incluyen varias experiencias juntas, aunque normalmente a un precio más alto. Lo ideal es revisar las reseñas, ya que la mayoría de estas empresas son serias y ofrecen reembolsos si no cumplen con lo prometido. Cuando viajé, también tuve esa opción sobre la mesa, pero después de hacer cuentas opté por un paquete que incluía el acceso al ático. Es importante tener en cuenta que la “arena” es ese círculo pequeño en el centro, y no corresponde a la parte subterránea. En mi caso, hice la visita nocturna a los subterráneos y fue una experiencia increíble que me dejó completamente enamorado del Coliseo.
Buenos días, vendo 6 entradas para el Coliseo, Foro y Palatino, además de los sitios SUPER para el día 2 de octubre de 2025, ya que me he confundido de día al comprar las entradas y no se puede cambiar la fecha ni reembolsar las entradas. Quien pueda estar interesado que no dude en ponerse en contacto conmigo. Gracias. Alvaroholgadofotos1996@gmail.com
Hola de nuevo foreros !!!!
Estoy preparando siguiendo los consejos del amigo TheAdes mi viaje relámpago de 5 días a Roma y el principal escollo que estoy teniendo es la compra de las entradas FULL EXPERIENCE – SUBTERRÁNOS Y ARENA en la pagina[url=ticketing.colosseo.it] para los días 06/10/2025 ó el 07/10/2025 que no las he podido comprar ya que salen a la venta a las 09:30 y al minuto no quedan.
Si entras a las paginas Civitatis o Get your Guide, si que las hay pero a unos precios desorbitados.
Mi pregunta es:
Que entrada compraríais teniendo disponibilidad ????
24h – Coliseo Foro Romano Palatino ó FULL EXPERIENCE CON ACCESO A LA ARENA DEL COLISEO ( que hasta la semana anterior a la visita no se abre la compra) ?????
Os adelanto que tengo las entradas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina el 08/10/2025 a las 08:30.
Espero vuestros sabios consejos !!
Gracias por todo y un saludo !! Amistad
Muy buenas,voy la última semana de octubre a Roma y me estoy volviendo loco con el tema de las entradas al coliseo... Independientemente de la entrada que tengas la visita al foro se puede hacer el mismo día que visitas el coliseo no?es que no lo pone muy claro en la web,en algunas entradas pone "visita al foro y al palatino en día anterior o posterior de la visita al coliseo" en otras pone que se puede durante 24 horas...
Muy buenas,voy la última semana de octubre a Roma y me estoy volviendo loco con el tema de las entradas al coliseo... Independientemente de la entrada que tengas la visita al foro se puede hacer el mismo día que visitas el coliseo no?es que no lo pone muy claro en la web,en algunas entradas pone "visita al foro y al palatino en día anterior o posterior de la visita al coliseo" en otras pone que se puede durante 24 horas...
Depende de la entrada que compres, pero en general siempre se puede visitar el mismo día que visites el Coliseo.
Si compras una entrada de 48 horas, puedes visitar el Foro el día anterior, el posterior y el mismo día que visitas el Coliseo.
Si no ha cambiado, diría que es así...
Muy buenas,voy la última semana de octubre a Roma y me estoy volviendo loco con el tema de las entradas al coliseo... Independientemente de la entrada que tengas la visita al foro se puede hacer el mismo día que visitas el coliseo no?es que no lo pone muy claro en la web,en algunas entradas pone "visita al foro y al palatino en día anterior o posterior de la visita al coliseo" en otras pone que se puede durante 24 horas...
Depende de la entrada que compres, pero en general siempre se puede visitar el mismo día que visites el Coliseo.
Si compras una entrada de 48 horas, puedes visitar el Foro el día anterior, el posterior y el mismo día que visitas el Coliseo.
Si no ha cambiado, diría que es así...
Esto pone en la entrada full experience con arena:
Una única admisión al Coliseo sólo a la hora indicada en la entrada con una duración de 90 minutos
• una única admisión a la zona del Foro Romano-Palatino-Foros Imperiales el día anterior o posterior al día de la reserva del Coliseo.
• acceso a los recintos SUPER el día anterior o posterior al día de la reserva el Coliseo
• Exposiciones en curso, si las hubiera, en el Coliseo y en la zona arqueológica del Foro Romano-Palatino.
Válida para 1 único acceso al Coliseo en la fecha y a la hora indicadas en la entrada, y para 1 único acceso a la zona del Foro Romano-Palatino-Foros Imperiales-Recintos SUPER ya sea el día anterior, el mismo día o el día posterior a la visita al Coliseo
Parece que no se puede entrar al foro el mismo día que al coliseo pero al final del todo pone como que si...
Si se puede entrar al Foro y al Palatino el mismo día que el Coliseo. Si el acceso es por 24h significa que hay 24h desde el primer acceso (que puede ser indistintamente al foro o al Coliseo) para todas las visitas. Si son 48, pues 48. Con un solo acceso a cada zona arqueológica.
Muy buenas,voy la última semana de octubre a Roma y me estoy volviendo loco con el tema de las entradas al coliseo... Independientemente de la entrada que tengas la visita al foro se puede hacer el mismo día que visitas el coliseo no?es que no lo pone muy claro en la web,en algunas entradas pone "visita al foro y al palatino en día anterior o posterior de la visita al coliseo" en otras pone que se puede durante 24 horas...
Depende de la entrada que compres, pero en general siempre se puede visitar el mismo día que visites el Coliseo.
Si compras una entrada de 48 horas, puedes visitar el Foro el día anterior, el posterior y el mismo día que visitas el Coliseo.
Si no ha cambiado, diría que es así...
Esto pone en la entrada full experience con arena:
Una única admisión al Coliseo sólo a la hora indicada en la entrada con una duración de 90 minutos
• una única admisión a la zona del Foro Romano-Palatino-Foros Imperiales el día anterior o posterior al día de la reserva del Coliseo.
• acceso a los recintos SUPER el día anterior o posterior al día de la reserva el Coliseo
• Exposiciones en curso, si las hubiera, en el Coliseo y en la zona arqueológica del Foro Romano-Palatino.
Válida para 1 único acceso al Coliseo en la fecha y a la hora indicadas en la entrada, y para 1 único acceso a la zona del Foro Romano-Palatino-Foros Imperiales-Recintos SUPER ya sea el día anterior, el mismo día o el día posterior a la visita al Coliseo
Parece que no se puede entrar al foro el mismo día que al coliseo pero al final del todo pone como que si...
¿Realmente compensa y da tiempo con sólo esos 15 minutos extra a ver y disfrutar de la zona subterránea?
Cuando estuve en el Coliseo de Túnez que es una copia en pequeño de este recuerdo que lo disfruté tranquilamente pero no el tiempo que estuve que facil fue más de una hora bajando abajo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro