Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes en Viena: Metro, bus, tranvía, S-Bahn, tickets ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p71 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 36 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 268600 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Transportes en Viena: Metro, bus, tranvía, S-Bahn, tickets en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Espe55
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-02-2015
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Publicado:
Brigante Escribió:
Recién llegado de mi viaje de 4 días a Viena, os traslado mis impresiones.

En primer lugar daros las gracias sinceras a todos los que desinteresadamente aportáis vuestra información al foro. Sin vosotros, no podría haber organizado mi viaje, ni este ni otros, pues dais información fiable y muy útil.

-Nos hospedamos en hotel Das Tigra, recomendado por el foro. Perfecto. Buena relación calidad precio, excelente localización, muy buen desayuno, en mi caso incluido en el precio, servicio atento. Silencioso y muy confortable. Sin grandes salones ni cosas por el estilo pues no es lo que busco.Precio a casi 200 euros la noche desayuno incluido.

- Se me quedó en el tintero Schonbrum y bien que lo lamento. Fui el último día sobre la 4 y como cierran a las 6, ya no me dieron entrada. Buena excusa para volver.

-Las dos cosas que a mí más me impactaron: La Biblioteca Nacional y la Iglesia de San Carlos Borromeo, de lejos el mejor barroco que he visto en mi vida. Me pasé un par de horas en ambos admirándolos y me tuvieron que sacar. La belleza que es capaz de crear el ser humano y luego destruirla, a poco que te descuides, me resulta incomprensible.

-El Hofburg, impresionante, aunque pasé de los de los caballos. Mi mujer se empeñó con el museo de Sissi, del que yo hubiera pasado también, pero comprendí sus razones histórico-míticas y no me arrepentí.

-Imponente la catedral de San Esteban, las partes barrocas y góticas también me parecen extraordinarias.

- Si eres aficionado a la música, es imprescindible un concierto en MusikVeiren. Iba con cierto recelo por ser Mozart y Vivaldi, Las 4 Estaciones, lo que suena en principio a turistada. Pero no, curiosamente Las 4 Estaciones sonaron como no las había escuchado y el vionilista estaba muy lejos de cualquier connivencia facilona: le echó lo que había que echarle. Eso sí, mucho chino que aplaudía entre movimientos :-(((

-La Cripta Real, es una colección de sepulcros reales majestuosos, pero a mí se me hizo bastante extraño ver unos féretros deslumbrantes apilados uno a lado de otro sin la más mínima decoración en la capilla, como quien los guarda en el sótano, vamos. Cosas veredes...

- Impresionante colección de pintura en Belvedere superior: Klimt es Klimt, una obra que no solamente es El beso - mágico- sino un prodigio artístico. Y, ya puestos, y si te gusta la pintura, el Museo Albertina es un tesoro en grabados y pinturas, con Picassos, Van Goghs, impresionistas, cubistas ... Del que me sacaron las piernas tras 4 horas de visita.

Viena es paseada, paseada y paseada. Supongo que como Hitler era austriaco, no la pasó a fuego - o solo un poquito- como hizo con Varsovia y todo lo que se le cruzó en el camino. Bendita sea la hora, porque es majestuosa y andar por ella transmite algo muy peculiar que no sé bien explicar: París es también preciosa, pero Viena ...no sé, los Habsburgo eran los Habsburgo y se nota.

-Comida. Buenas las recomendaciones del foro en general ( Salm Brau, 7 Stern Brau, Alt Wien...) Fuimos a lo señalado y muy bien. Nos dimos un homenaje y nos fuimos a comer Steirereck, el mejor de Viena, con sus 3 estrellas Michelin ( por su culpa llegamos tarde a Schonbrum). Técnica culinaria prodigiosa, realmente prodigiosa, y excelente comida. Pero.... Si me das a elegir, aún no siendo quizás tan prodigiosos, ( o sí, vete a saber) me quedo con los 3 estrellas españoles. Quique Dacosta, Can Roca, Diverxo, Arzak, no me atrevo a decir que sea mejores, pero sí que mi gusto latino se encuentra más cómodo en ellos. Pero había que conocerlo y no me arrepiento.

Y eso es todo. Daros de nuevo las gracias a todos los que generosamente aportáis vuestras experiencias. No solo por la información que aportáis, que es mucha y muy útil, sino por lo que significa.

Sus amo. Heart

Hola, vamos a ir a Viena a finales de este mes, estoy (estudiando jaja) como movernos, recomiendas coger el bus turistico?? hay varias lineas, estamos en la zona de LANDSTRASSE al lado de la estación de bus y metro por lo que he visto en el mapa, o sera mejor coger el transporte publico?? es que no se lo que voy a hacer, tengo un lio!! por favor ayuda
⬆️ Arriba Espe55
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22221
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes en Viena: Metro, bus, tranvía, S-Bahn

Publicado:
Te traigo a este hilo más adecuado que el de recién llegados Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Espe55
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-02-2015
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes en Viena: Metro, bus, tranvía, S-Bahn

Publicado:
Muchas graciasssss
⬆️ Arriba Espe55
Compartir:

Imagen: Josefran1
Experto
Experto
Registrado:
24-05-2016
Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes en Viena: Metro, bus, tranvía, S-Bahn

Publicado:
Buenas tardes, somos tres personas y haremos las ciudades imperiales (Budapest, Viena y Praga) con las rutas culturales de la CAM, es decir poco tiempo para movernos a nuestro aire, pero he cogido algunas excursiones fuera del programa (por las agencias carísimas) y algo nos moveremos a nuestra bola para ir a ellas los 2 días en cada ciudad aproximadamente. Por eso queremos preguntar qué titulo de transporte deberíamos coger pensando que serían unos 9 viajes en total por ciudad (3 x 3). ¿Blletes sencillos o si los hay títulos para 10 viajes que valgan para los 3.?, y supongo que posiblemente cada ciudad es muy particular en ese aspecto.Somos normalmente de coger el medio de transporte público que más interese en cada caso en nuestros viajes, pero supongo que para esta ocasión utilizar el metro puede ser lo mejor, lastima pero no habra tiempo para mucho. Agradezco vuestras opiniones y/o experiencias.
⬆️ Arriba Josefran1
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 36 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 268600 Lecturas - Última modificación: 11/06/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube