manucule wrote:
Como pones “necesitamos ir el Domingo por la mañana “pensaba que era para alguna otra cosa .No sé mañana cómo estarán las carreteras ,en Junio era una locura conducir por ahí.No he visto nunca llevar un autocar grande de esa manera .Estaba loco el conductor.Desde allí también imagino que podrás coger el bus.Desde Amalfi sube uno a Ravello .Que disfrutéis
Hola manucule, ya estamos de vuelta en casa. Como te comenté hace un tiempo, fuimos a Casale Guarracino y fue incluso mejor de lo esperado, muchísimas gracias por tu recomendación.
Le dije a Iván (el propietario junto con su mujer) que me lo habían recomendado y me preguntó que quién había sido, le dije "Manuel" y se acordaba de ti

, me dijo que se acordaba porque no tenías moto y que a veces el bus no pasaba y tenías que esperar mucho y que alguna vez ibas andando, jajaj. Pero bueno, muy majos los dos, tanto él como ella. El sitio es impresionante, y los desayunos también. Tienen un perrito ahora de 4 meses, creo que la raza es caniche toy (lo sé porque un amigo tiene 2 iguales) y nos pasamos un buen rato todos los días jugando con él
Y nada, por si alguien lee esto y en el futuro se plantea hacer el mismo viaje, mis recomendaciones serían:
1. Yo viajé en Mayo y había bastante gente, sobre todo en Positano, así que no me quiero ni imaginar cómo debe estar esto en los meses de verano (de Junio a Agosto). Así que yo evitaría viajar en verano a esta zona.
2. Si puedes, alquila moto, te da muchísima libertad. Hablo de mi experiencia en Mayo y para mí, en moto te puedes mover sin ningún problema, no me pareció ni peligroso ni incómodo, es cierto que la gente de allí que va en moto te adelanta de cualquier manera, van muy rápido, etc., pero si tú vas tranquilo y con cuidado, a mí me pareció super seguro. Además me pareció que la gente era muy amable y comprensible conduciendo, a pesar de la fama que tienen los italianos de ser muy bruscos en la carretera.
3. El bus SITA Sud a mí me pareció incomodísimo, a veces se llenaba y hasta había discusiones, de nuevo, no me quiero ni imaginar en los meses de verano... Pero bueno, si la opción de la moto no es posible, este bus está bien ya que por 10€ vas a donde quieras todo el día.
4. Nosotros nos alojamos en Amalfi y Sorrento. Los alojamientos en estos 2 pueblos son caros, pero creo que son la mejor opción, estás cerca de todo. Amalfi es tranquilísimo en cuanto se va todo el mundo que va allí sólo a visitarlo por el día y da gusto cenar cerca del Duomo y darse un paseo por el puerto. Además, con moto te pones en el resto de pueblos en unos 20-30 minutos. Si te alojas por ejemplo en Salerno, te tienes que meter un palizón todos los días de trayecto, no creo que compense ni por dinero ni por tiempo (conocimos a una chica que se alojó en Salerno y nos lo decía).
5. Dejamos los últimos 3 días para pasarlos en Sorrento, y de nuevo, fue un acierto total porque tienes el bus directo desde allí al aeropuerto de Nápoles.
Creo que si volviese a esta zona, haría lo mismo, primeros días a Amalfi y los últimos a Sorrento por la comodidad de que el transporte público te lleva directo al aeropuerto.
Sobre Sorrento, lo que más destaco son sus restaurantes, vaya diferencia en calidad y en precio con el resto de pueblos de la costa de Amalfi. Quizás no es tan bonito como otros pueblos, pero para comer buena pasta es la mejor zona, en mi opinión.
Gracias a tener la moto, el último día visitamos pueblos mucho menos turísticos que también son impresionantes: Massa lubrense, Termini que tiene unas vistas impresionantes a la Isla de Capri, etc.
Y nada más, muchas gracias por todo manucule! Me gustaría en un futuro volver a esta zona, nos encantó todo, la gente super amable, la comida, los pueblos que visitamos, Pompeya me gustó más de lo esperado..., ahora nos queda pendiente Herculano (en un futuro a lo mejor

. Quizás la mayor decepción fue Capri, que no nos pareció nada de otro mundo...
Jajajaa me alegro ,ese hotel no falla .Nos vinieron a buscar a la estación de tren ,no llevaron a la la vuelta y si a veces bajamos y subimos andando porque en bus acaba a las 22 horas.Son majisimos ellos y el hotel encantador .Ellos nos vinieron a buscar un par de veces ,pero no sabía mal .molestarlos más .Un sitio encantador para descansar ,no falla.
El pan y los crusanes,hechos por ellos a diario,las mermeladas,las frutas también.Sencillamente espectacular