Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola.
Para moverse en transporte público por Tokio y por Kioto sacaríais algún pase? Yo prefiero visitar los sitios caminando, pero con las distancias que hay veo imposible no tener que coger metro o trenes en varias ocasiones
Una tarjeta IC, te valdrá para todo, trenes, metro, bus, lo que sea.
Gracias por la respuesta.
Menudo caos, por lo que veo hay tarjetas diferentes según cada región, y si no he entendido mal, dentro de una misma región hay distintas tarjetas que no serían compatibles con todas las líneas.
Por lo que veo, la Suica y la PASMO están agotadas actualmente, por lo que la solución sería una tarjeta virtual, entiendo que la Welcome Suica. Esta para Tokio, porque entiendo que en la región de Kansai necesitaría la PITAPA, por ejemplo.
Lo malo es que las tarjetas me parece entender que no permiten reservar asiento.
Una tarjeta IC, te valdrá para todo, trenes, metro, bus, lo que sea.
Gracias por la respuesta.
Menudo caos, por lo que veo hay tarjetas diferentes según cada región, y si no he entendido mal, dentro de una misma región hay distintas tarjetas que no serían compatibles con todas las líneas.
Por lo que veo, la Suica y la PASMO están agotadas actualmente, por lo que la solución sería una tarjeta virtual, entiendo que la Welcome Suica. Esta para Tokio, porque entiendo que en la región de Kansai necesitaría la PITAPA, por ejemplo.
Lo malo es que las tarjetas me parece entender que no permiten reservar asiento.
En Kansai se puede usar la Suica. Yo la llevo en el móvil al ser iPhone
Una tarjeta IC, te valdrá para todo, trenes, metro, bus, lo que sea.
Gracias por la respuesta.
Menudo caos, por lo que veo hay tarjetas diferentes según cada región, y si no he entendido mal, dentro de una misma región hay distintas tarjetas que no serían compatibles con todas las líneas.
Por lo que veo, la Suica y la PASMO están agotadas actualmente, por lo que la solución sería una tarjeta virtual, entiendo que la Welcome Suica. Esta para Tokio, porque entiendo que en la región de Kansai necesitaría la PITAPA, por ejemplo.
Una tarjeta IC, te valdrá para todo, trenes, metro, bus, lo que sea.
Gracias por la respuesta.
Menudo caos, por lo que veo hay tarjetas diferentes según cada región, y si no he entendido mal, dentro de una misma región hay distintas tarjetas que no serían compatibles con todas las líneas.
Por lo que veo, la Suica y la PASMO están agotadas actualmente, por lo que la solución sería una tarjeta virtual, entiendo que la Welcome Suica. Esta para Tokio, porque entiendo que en la región de Kansai necesitaría la PITAPA, por ejemplo.
Lo malo es que las tarjetas me parece entender que no permiten reservar asiento.
A ver, parece un poco lioso, porque, si, son un poco puntillosos, pero el resumen es mucho más sencillo de lo que parece:
Cada zona tiene su tarjeta propia, en el caso de Kansai es la Icoca... Por tanto en Kansai no puedes comprar una Suica ni en Tokio una Icoca... Pero luego la tarjeta que compres, sea cual sea, la puedes recargar y usar por todo Japón sin problema ninguno. La única puntualización es que, si por ej. Compras una icoca en Osaka porque llegas por ahí, y luego marchas desde Tokio, no podrías devolver la icoca en Tokio (pero sí le puedes vaciar todo el dinero y quedarte la tarjeta de recuerdo)
Y esas tarjetas (tarjeta monedero para entendernos), es para trenes locales, metros, buses... Etc, por tanto NO son trenes donde vayas a tener que reservar asiento, es decir, la tarjeta es muy cómoda para todo, hasta para hacer compras si quisieses, pero no te valen para pagar un billete de tren bala, por poner un ejemplo...
Es decir, sí, puedes ir con la IC a Nara, a Kamakura, a cualquier barrio de cualquier ciudad, pero no te vale para ir de Tokio a Kioto, si es lo que pensabas.
A ver, parece un poco lioso, porque, si, son un poco puntillosos, pero el resumen es mucho más sencillo de lo que parece:
Cada zona tiene su tarjeta propia, en el caso de Kansai es la Icoca... Por tanto en Kansai no puedes comprar una Suica ni en Tokio una Icoca... Pero luego la tarjeta que compres, sea cual sea, la puedes recargar y usar por todo Japón sin problema ninguno. La única puntualización es que, si por ej. Compras una icoca en Osaka porque llegas por ahí, y luego marchas desde Tokio, no podrías devolver la icoca en Tokio (pero sí le puedes vaciar todo el dinero y quedarte la tarjeta de recuerdo)
Y esas tarjetas (tarjeta monedero para entendernos), es para trenes locales, metros, buses... Etc, por tanto NO son trenes donde vayas a tener que reservar asiento, es decir, la tarjeta es muy cómoda para todo, hasta para hacer compras si quisieses, pero no te valen para pagar un billete de tren bala, por poner un ejemplo...
Es decir, sí, puedes ir con la IC a Nara, a Kamakura, a cualquier barrio de cualquier ciudad, pero no te vale para ir de Tokio a Kioto, si es lo que pensabas.
No, no, en realidad preguntaba pensando en utilizarla a nivel local, pero lo que no quería era tener que estar comprando una tarjeta distinta en cada ciudad. Pero si no te he entendido mal, es posible comprar la Suica en Tokio y luego utilizarla en el resto de Japón
A ver, parece un poco lioso, porque, si, son un poco puntillosos, pero el resumen es mucho más sencillo de lo que parece:
Cada zona tiene su tarjeta propia, en el caso de Kansai es la Icoca... Por tanto en Kansai no puedes comprar una Suica ni en Tokio una Icoca... Pero luego la tarjeta que compres, sea cual sea, la puedes recargar y usar por todo Japón sin problema ninguno. La única puntualización es que, si por ej. Compras una icoca en Osaka porque llegas por ahí, y luego marchas desde Tokio, no podrías devolver la icoca en Tokio (pero sí le puedes vaciar todo el dinero y quedarte la tarjeta de recuerdo)
Y esas tarjetas (tarjeta monedero para entendernos), es para trenes locales, metros, buses... Etc, por tanto NO son trenes donde vayas a tener que reservar asiento, es decir, la tarjeta es muy cómoda para todo, hasta para hacer compras si quisieses, pero no te valen para pagar un billete de tren bala, por poner un ejemplo...
Es decir, sí, puedes ir con la IC a Nara, a Kamakura, a cualquier barrio de cualquier ciudad, pero no te vale para ir de Tokio a Kioto, si es lo que pensabas.
No, no, en realidad preguntaba pensando en utilizarla a nivel local, pero lo que no quería era tener que estar comprando una tarjeta distinta en cada ciudad. Pero si no te he entendido mal, es posible comprar la Suica en Tokio y luego utilizarla en el resto de Japón
Si, la tarjeta que compres, sea cual sea, te será útil en cualquier parte de Japón
A ver, parece un poco lioso, porque, si, son un poco puntillosos, pero el resumen es mucho más sencillo de lo que parece:
Cada zona tiene su tarjeta propia, en el caso de Kansai es la Icoca... Por tanto en Kansai no puedes comprar una Suica ni en Tokio una Icoca... Pero luego la tarjeta que compres, sea cual sea, la puedes recargar y usar por todo Japón sin problema ninguno. La única puntualización es que, si por ej. Compras una icoca en Osaka porque llegas por ahí, y luego marchas desde Tokio, no podrías devolver la icoca en Tokio (pero sí le puedes vaciar todo el dinero y quedarte la tarjeta de recuerdo)
Y esas tarjetas (tarjeta monedero para entendernos), es para trenes locales, metros, buses... Etc, por tanto NO son trenes donde vayas a tener que reservar asiento, es decir, la tarjeta es muy cómoda para todo, hasta para hacer compras si quisieses, pero no te valen para pagar un billete de tren bala, por poner un ejemplo...
Es decir, sí, puedes ir con la IC a Nara, a Kamakura, a cualquier barrio de cualquier ciudad, pero no te vale para ir de Tokio a Kioto, si es lo que pensabas.
No, no, en realidad preguntaba pensando en utilizarla a nivel local, pero lo que no quería era tener que estar comprando una tarjeta distinta en cada ciudad. Pero si no te he entendido mal, es posible comprar la Suica en Tokio y luego utilizarla en el resto de Japón
Si, la tarjeta que compres, sea cual sea, te será útil en cualquier parte de Japón
No es del todo exacto. Hay algunas (Suica, Pasmo, Icoca) más extendidas que otras, que tienen un uso más local y más restringido (por ej., SUGOCA).
Hola. ¿Qué sale más a cuenta coger la tarjeta WELCOME SUICA o coger el un ticket de metro de 48 h. En Tokio y en Kioto pase de dos días de metro y autobús? para poder ver todos los sitios. Y movernos por Osaka
Llegamos al aeropuerto de Narita en Tokio ¿Allí donde habría que coger la tarjeta? ¿Y dónde se recargaría?
Ya me diréis
Gracias
Saludos
Los billetes de X horas de metro en Tokio son un poco timo porque luego no te valen para la mitad de los trayectos, a nada que te salgas un poco de lo básico. Mejor llevar la SUICA/ICOCA de turno e ir pagando individualmente salvo que tengas muy claro que te va a compensar lo otro.
_________________ ALB | AUT | BEL | BIH | CHN | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Los billetes de X horas de metro en Tokio son un poco timo porque luego no te valen para la mitad de los trayectos, a nada que te salgas un poco de lo básico. Mejor llevar la SUICA/ICOCA de turno e ir pagando individualmente salvo que tengas muy claro que te va a compensar lo otro.
Por qué dices que son un timo y que no valen para la mitad de los trayectos? Yo todavía no lo he decidido, por eso pregunto. Lo que está claro que no te sirven para la Yamanote line, no se si lo dices por eso.
Los billetes de X horas de metro en Tokio son un poco timo porque luego no te valen para la mitad de los trayectos, a nada que te salgas un poco de lo básico. Mejor llevar la SUICA/ICOCA de turno e ir pagando individualmente salvo que tengas muy claro que te va a compensar lo otro.
Por qué dices que son un timo y que no valen para la mitad de los trayectos? Yo todavía no lo he decidido, por eso pregunto. Lo que está claro que no te sirven para la Yamanote line, no se si lo dices por eso.
Yamanote no es la única línea JR que atraviesa la ciudad. Hay varias más y suelen ser las que más se usan.
Los billetes de X horas de metro en Tokio son un poco timo porque luego no te valen para la mitad de los trayectos, a nada que te salgas un poco de lo básico. Mejor llevar la SUICA/ICOCA de turno e ir pagando individualmente salvo que tengas muy claro que te va a compensar lo otro.
Por qué dices que son un timo y que no valen para la mitad de los trayectos? Yo todavía no lo he decidido, por eso pregunto. Lo que está claro que no te sirven para la Yamanote line, no se si lo dices por eso.
Yamanote no es la única línea JR que atraviesa la ciudad. Hay varias más y suelen ser las que más se usan.
Yo decía lo de la Yamanote line solo por suposición del timo de los billetes de X horas de metro. Sigo sin saber porque los considera timo...
Pues por lo que he dicho: porque no valen para la mitad de las líneas. Cuando te encuentras en Tokio y te pones a mirar trayectos en Google Maps te das cuenta de que muchas líneas no están incluidas. Ninguna JR, la Tsukuba Express de Asakusa, la Yurikamome de Odaiba, las Chūō, Inokashira, Odakyu Line, etc, que pasan por Shinjuku, etc. Ni por supuesto ningún autobús. Depende de dónde te alojes no sale a cuenta.
_________________ ALB | AUT | BEL | BIH | CHN | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Pues por lo que he dicho: porque no valen para la mitad de las líneas. Cuando te encuentras en Tokio y te pones a mirar trayectos en Google Maps te das cuenta de que muchas líneas no están incluidas. Ninguna JR, la Tsukuba Express de Asakusa, la Yurikamome de Odaiba, las Chūō, Inokashira, Odakyu Line, etc, que pasan por Shinjuku, etc. Ni por supuesto ningún autobús. Depende de dónde te alojes no sale a cuenta.
Muchas gracias, entiendo entonces que moverte por Tokio solo con metro no es muy factible.
Es que el bono de metro es eso, un bono solo para metro: Tokyo metro, y Toei metro.
La linea Yurikamome que va a Odaiba no vale ni el pase de metro, ni tampoco el jrpass (en el improbable caso de tenerlo). Es una línea independiente, es un tren no tripulado que no tiene que ver con ningún pase. Pero sí puedes pagarlo si tienes una tarjeta IC.
Evidentemente las líneas JR, son de JR.
Yo personalmente no compro el bono porque sé que hay sitios a los que quiero (o tengo) que ir en tren, y hay sitios a los que solo puedo llegar en metro, y como voy a andar variando de uno a otro, por eso no la pillo. No quiero tener que andar echando cuentas y un día ver solo destinos a los que llegue en metro y otro día ir a otros sitios, quiero ver las cosas a mi aire. Pero claro que no puedes usar la red de trenes con un pases de metro, al igual que no podrías usar el metro con un jrpass.
Pues por lo que he dicho: porque no valen para la mitad de las líneas. Cuando te encuentras en Tokio y te pones a mirar trayectos en Google Maps te das cuenta de que muchas líneas no están incluidas. Ninguna JR, la Tsukuba Express de Asakusa, la Yurikamome de Odaiba, las Chūō, Inokashira, Odakyu Line, etc, que pasan por Shinjuku, etc. Ni por supuesto ningún autobús. Depende de dónde te alojes no sale a cuenta.
Muchas gracias, entiendo entonces que moverte por Tokio solo con metro no es muy factible.
No, salvo que no te salgas de lo básico o tengas el hotel al lado de una estación de metro y aún así te compense, pero para muchos trayectos hay que coger trenes que no son de la compañía de metro.
_________________ ALB | AUT | BEL | BIH | CHN | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Pues por lo que he dicho: porque no valen para la mitad de las líneas. Cuando te encuentras en Tokio y te pones a mirar trayectos en Google Maps te das cuenta de que muchas líneas no están incluidas. Ninguna JR, la Tsukuba Express de Asakusa, la Yurikamome de Odaiba, las Chūō, Inokashira, Odakyu Line, etc, que pasan por Shinjuku, etc. Ni por supuesto ningún autobús. Depende de dónde te alojes no sale a cuenta.
Muchas gracias, entiendo entonces que moverte por Tokio solo con metro no es muy factible.
No, salvo que no te salgas de lo básico o tengas el hotel al lado de una estación de metro y aún así te compense, pero para muchos trayectos hay que coger trenes que no son de la compañía de metro.
Muchas gracias por la info, yo tenía dudas con el pase de metro pero ya me queda claro. Como entro por Osaka y compraré la ICOCA pues en Tokyo seguiré con ella y listo, cogiendo el transporte que mejor me convenga en cada momento.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro