Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
El 3 er día nos fuimos a la otra punta hasta el Danubio a la altura de San Francisco de asis iglesia preciosa por fuera y no tanto por dentro de ahí de palizón bajamos a standpark ,paseamos , lo cual en los parques vieneses es una maravilla en todos los sentidos, donde veáis el grumo humano está la estatua de johan Strauss, después volvimos a la calle graben y buscamos un Vapiano para comer y descansar un rato, tras esto volvimos al hotel a descansar a las 20’15 fuimos al concierto de la filarmónica de Viena, precioso la acústica es brutal , el concierto son piezas de flauta mágica hay algún vals y tb para rematar Danubio azul u marcha radeztky. Si quitas a los espectadores asiáticos bulliciosos q les llaman al móvil y q les persigue la pobre acomodadora para q no graben estuvo muy bien, a la salida copita en los alrededores de la Fuente frente a san Carlos , cervecita ultima en el mercado camino del hotel naschmarkt para Praga.
Importantísimo llevad botellas térmicas porque el agua sale fresquita fresquita del grifo y es super buena además Viena cuenta con unas máquinas azules claro por las calles q además de vaporizar agua puedes rellenarla con agua muy fresquita.
Hay multitud de iglesias y si te gusta el arte el 90% son gratuitas, a pesar de tener muchos turistas son avenidas grandes es imperial y tienes para hacer fotos como si estuvieras sola.
Agrupa todo lo lejano en un día como nosotros y compra billete de 24 horas al clicarlo a las 9’22 al día siguiente la visita al Danubio fue tb con ese billete.
Hay muchos cafés y alguno tienes q caer pues la pastelería es de lujo.
No fuimos belvedere no por tiempo era mi tercera vez y a mi marido le daba igual. Es una ciudad q a pesar de llevar la fama en navidad en junio sus jardines son preciosos y hay rosaledas por todos los sitios. La recomiendo mucho
A ver el alojamiento era carísimo porque era una residencia de estudiantes un hostel pero estaba muy bien, la grifería era groher eso me fijo mucho y salía a una buena presión, el desayuno era completo por cierto , los estudiantes allí viven como reyes cerca del centro de nachmarkt y el único pero no tenía aire acondicionado pero si ventilador tampoco necesitábamos más.
Ah una cosa importante en las máquinas de los billetes de metro etc prestar a la dcha abajo un cuadrado con muchas banderas saldrá entre otros idioma español, así comprarás el billete perfectamente sin equívocos para ir a este hotel S7 y luego U4 verde tres paradas, el s7 hasta estación central Mitte
Última edición por Lucrecia1789 el Jue, 03-07-2025 20:37, editado 1 vez
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenas noches, recién llegada de Praga/Viena os paso a relatar mi experiencia.
Nos fuimos de Praga a Viena en tren. El pasaje nos costó unos 15 euros, en 2ª clase, pero ojo!
Cuando entramos al tren el acomodador nos indicó que nuestro vagón era el de 1ª clase ... Obviamente sabíamos que no, pero como él nos decía que sí, pues nada, allí nos sentamos los 8 que íbamos.
A mitad de trayecto más o menos, cuando ya estábamos instaladísimos, vino y nos dijo que teníamos que pagar porque no era nuestro sitio. Le estuvimos chapurreando en no sé qué idioma que nos lo había dicho él, pero como nos insistía en que teníamos que pagar, me levanté a ver la 2ª clase para cambiarnos, lo que ya era imposible pues todo el mundo estaba en su sitio, los maleteros llenos y la verdad, nosotros estábamos de maravilla en 1ª jajaja, por lo que aceptando error de él y error nuestro, pagamos la mitad que nos había dicho al principio por quedarnos allí. Además nos invitó a botellas de agua.
Luego, casi casi al final vino otro acomodador diferente y me volvió a pedir los tickets, que yo le entregué (los primeros de casa y los segundos abonados al compañero) y claro, como no coincidían los importes, nos dijo que teníamos que pagar 400 euros de multa!! casi me muero!!!
Al final, viendo que había sido su compañero, y la pena que le dimos, nos dijo que por lo que faltaba de trayecto nos dejaba allí... Menos mal
Ahora ya me voy a centrar en Viena. MARAVILLOSA, GRANDIOSA, ELEGANTE, PRECIOSA, LIMPIA, CUIDADA, ESPECTACULAR .... IMPERIOSA!!!
Creo que no hay ciudad que se le iguale en patrimonio con tanta belleza. Me ha encantado.
Os voy a contar lo que nosotros hicimos.
Nos alojamos en el hotel MOOONS y fue un acierto. Hotel moderno, funcional, con buen desayuno y buen personal. Además con la boca de metro y tren justo en frente. Está en la zona empresarial y tiene edificios altos de cristales donde hay bastante oferta para cenar.
A diferencia de Praga el free tour de Viena nos gustó mucho. Lo hicimos en español con Freetour.com llamado "paseo por el centro de Viena". Muy recomendable. Partía de la plaza de Santa Teresa (la llamada suegra de Europa pues a sus 16 hijos los casó con 16 diferentes países, para ya sabéis, si no puedes con tu enemigo, únete a él), y qué decir de esta plaza. Majestuosa, con sus dos edificios llamados "los gemelos" frente a frente, en uno el museo de bellas artes y el museo de arte natural.
El palacio de Sissi pagamos la entrada básica: 2 trajes, algo de historia y aposentos. Para nosotros, suficiente.
La ópera nos encantó. Por dentro, por fuera y la guía que nos tocó. Todo de 10.
El Palacio Belvedere y la exposición Klint maravillosos también.
El Parlamento, la iglesia de San Carlos Borromeo, los agustinos, bufff todo, es que todo.
La catedral nos gusto mucho, pero como veníamos de la de Praga pues no fue tanto porque es que ya he contado en "recién llegados de Praga" que me impresionó muchísimo.
Nos pasó lo mismo con el Reloj Anker. De ver el de Praga, pues claro... No hay mucho más que añadir.
Sin embargo la junto a él, en Honer Mark, que es la plaza más antigua de la ciudad de Viena hay una escultura preciosa que representa la unión entre Jesús y María.
El centro de Viena es muy bonito, con tiendas de mucho $$$$ y en el centro la torre de la peste inmensa.
Toda la zona del Palacio Hofburg, Albertina, las caballerizas es precioso, de pasear, de deleitarte mirándolo.. Todo muy bonito.
Fuimos al Palacio Schönbrunn y madre mía!! qué barbaridad. Qué poderío. No entramos, pero ni falta que nos hizo con lo que vimos por fuera. El tiempo apremiaba y había mucho por ver. Solo con lo de fuera nos quedamos más que satisfechos.
La casa de Mozart, ni fu ni fa.
Fuimos a ver el monumento a Johann Strauss que está en un parque realmente bonito y agradable donde gracias al buen tiempo había muchos grupos de jóvenes cantando, bailando, jugando a pelota, mientras se escuchaba música de violín en directo de cualquier músico que quiere triunfar, y para ello se desplaza hasta allí, a la ciudad de la música.
Fuimos a ver el barrio Hundertwasserhouse a verlo, pues nos habían hablado muy bien de él. Es peculiar, con un CC muy mono al lado. No pega ni con cola en Viena, pero la verdad es que es bonito.
Comidas:
Cenamos la primera noche en una pizzería que encontramos porque íbamos muertos de hambre. Se llama VAPIANO y esta en Herrengasse 6-8, Viena 1010 Austria. Muy bien de precio y unas pizzas muy buenas. Lo malo, eliges la carta desde una máquina, sin camarero, pero bueno.
Al día siguiente habíamos reservado para comernos unos perritos en Vienna Sausage (Schottenring 1. 1010 Wien) que tenía una pinta impresionante, pero para mi pena estaba cerrado los lunes y nos fuimos al del conejo verde, recomendado por el guía que dice era el más famoso de Viena. Pues menuda decepción. Un pan sin hornear, blandurrio con una salchicha metida a la fuerza dentro. Sin aderezo ni nada. 11 pavos. Nada más que decir.
Fuimos al café central (solo habíamos comido un perrito) y nos comimos unos pastelitos y un café. Clavada de las guapas pero estás allí. No me arrepiento. Música en directo al piano precioso todo.
Sin embargo al día siguiente comimos en Figlmüller Wollzeile en Calle Wollzeile 5, 1010 Viena. Tendrá mucha fama su cachopo como yo lo llamo, pero vamos, un filete empanado de toda la vida, con unas patatas que solo llevan mostaza, y una clavada que a diferencia de Café Central me dolió en el alma. Todo de la infanta Elena allí comiendo... Yo también me llamo Elena y soy bastante mas guapa que ella y no me pidieron foto para colgarla jajajaja Los camareros súper estúpidos, pero eso en Viena es lo normal.
Otro día comimos en la hamburguesería Lieber Gast, cerca de nuestro hotel y con camarero en español, lo cual se agradecía ya mucho la verdad.
Resumiendo puedo decir que me ha encantado, todo, las calles tan limpias, tan ordenada, tan elegante, tan bonita, todo, pero tres cosas: la gente estúpida en general, la comida mala y es una ciudad muy cara. Una cerveza te cuesta casi 6 euros, no tanto la comida, pero la bebida, carísima.
Gracias como siempre a quien me ayudó en mi viaje, y espero contribuir en los próximos que decidan viajar a esta impresionante ciudad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro