Para moverse por Arusha y alrededores se puede utilizar la aplicación de Bolt. Puedes elegir entre que venga un tuk tuk o coche. También puede servir para hacerte una idea de cuanto puede costar un trayecto y después regatearlo en la calle.
@Roviajando27, gracias por la info que estás dejando en los distintos hilos.
En un par de semanas estaré por allí y debido a un cambio de vuelo voy a tener un día completo en Arusha antes de empezar el safari. Ya descargué Bolt por si lo necesito.
Hola!!! aquí sigo con mi comedura de cabeza para organizar y "exprimir" al maximo el viaje a Tanzania.
Como nos pasa a muchos...nuestra llegada a Tanzania es muy temprana 07:30 am, y ese día simplemente nos recogen y nos llevan al hotel, preguntando a nuestra agencia nos dieron varias opciones: Entre ellas nos llamó la atención un trekking a las cascadas elkidinga
¿alguien lo ha hecho?
Dura unas 4h o 5h, unos 15km
Para moverte por Arussa es pequeña y andando se hace bien y si quieres salir ,todo es negociable .... Tiene un mercado grande , que es curioso ,donde te hacen cualquier prenda o puedes comprar frutas al de las afuras es para turistas ,mejor evitalo , tienes un KFC en las afueras en el reloj y en la zona helados y sitios para comer y camvio de dinero
@Roviajando27, gracias por la info que estás dejando en los distintos hilos.
En un par de semanas estaré por allí y debido a un cambio de vuelo voy a tener un día completo en Arusha antes de empezar el safari. Ya descargué Bolt por si lo necesito.
Cualquier otra recomendación será bienvenida.
Un saludo.
Creo que en Arusha lo mejor es dedicar el día a pasear un poco por la ciudad y hacer alguna compra si te apetece. A mí ya me bastó con observar el ambiente y ver cómo funciona todo allí, fue suficiente para un día haciéndolo todo andando.
Nosotras tuvimos otro día libre, al principio pensábamos ir a una cascada cercana, pero al final cambiamos de plan y visitamos una plantación de café. No era algo que hubiera imaginado hacer en Arusha, pero la verdad es que fue muy interesante ( es para lo que utilicé Bolt).
Me dejaron la Lonely Planet, si quieres que te pase alguna foto de las páginas de Arusha me dices. Un saludo
Le echaré un vistazo a la guía también, gracias por tu ofrecimiento.
Lo de la cascada lo había pensado pero llegando de madrugada no se si será buena idea.
¿Me puedes pasar más info de la plantación de café? No sabía de su existencia.
El lugar se llama Baraka coffee farm, puedes buscarlo en google y leer los comentarios.
Nosotras nos pusimos en contacto con ellos por Whatsapp y fijamos una hora. Nos dijo que cuando cogiesemos el tuk tuk le llamásemos para que le diese las indicaciones al conductor del tuktuk ya que no está en el centro. Igualmente yo puse el gps por si acaso. Para volver al centro nos acompañó una de las trabajadoras hasta la carretera principal, pero fue casi media hora andando. Si prefieres evitar esa caminata, es recomendable coordinar la vuelta con el mismo conductor que te llevó o bien pedir un Bolt directamente.
El precio de la visita fue de 20$ por persona, aunque nos pedía 30$. Quizá escribiendo esto me puede parecer un poco elevado el precio, pero aceptamos dado que no teníamos otra actividad planificada para ese día.
El tour es interesante, te muestra la plantación y participas en el proceso de producción del café, con cantos tradicionales incluidos Te invitan todo el rato a tomar fotos del proceso y como sacarlas
@Roviajando27, gracias por la info que estás dejando en los distintos hilos.
En un par de semanas estaré por allí y debido a un cambio de vuelo voy a tener un día completo en Arusha antes de empezar el safari. Ya descargué Bolt por si lo necesito.
Cualquier otra recomendación será bienvenida.
Un saludo.
Hola Venecia!
Nosotros estuvimos dando una vuelta por Arusha durante 2 o 3 horas, la verdad es que perdí la noción del tiempo, pero nos acompañó un guía local que nos puso la agencia. Era un señor mayor muy simpático. Al buen señor lo conocía todo el mundo y él se conocía todos los rincones. Lo pasamos muy bien. Pasamos por la Torre del Reloj, fuimos a cambiar dinero y a comprar desodorante que mi amiga se había olvidado,
Estuvimos en el mercado central donde venden de todo, carne, fruta, especias, etc
Paramos a comer en un sitio que se llama Kitamu House. Comimos muy bien, hay de todo. Tiene zona interior y exterior, es grande. La comida estaba buena y el sitio es agradable.
También fuimos hasta el Masai Market.
Como te digo, nosotros fuimos con guía, pero se puede ir sin guía sin problema.
Le echaré un vistazo a la guía también, gracias por tu ofrecimiento.
Lo de la cascada lo había pensado pero llegando de madrugada no se si será buena idea.
¿Me puedes pasar más info de la plantación de café? No sabía de su existencia.
El lugar se llama Baraka coffee farm, puedes buscarlo en google y leer los comentarios.
Nosotras nos pusimos en contacto con ellos por Whatsapp y fijamos una hora. Nos dijo que cuando cogiesemos el tuk tuk le llamásemos para que le diese las indicaciones al conductor del tuktuk ya que no está en el centro. Igualmente yo puse el gps por si acaso. Para volver al centro nos acompañó una de las trabajadoras hasta la carretera principal, pero fue casi media hora andando. Si prefieres evitar esa caminata, es recomendable coordinar la vuelta con el mismo conductor que te llevó o bien pedir un Bolt directamente.
El precio de la visita fue de 20$ por persona, aunque nos pedía 30$. Quizá escribiendo esto me puede parecer un poco elevado el precio, pero aceptamos dado que no teníamos otra actividad planificada para ese día.
El tour es interesante, te muestra la plantación y participas en el proceso de producción del café, con cantos tradicionales incluidos Te invitan todo el rato a tomar fotos del proceso y como sacarlas
Gracias por los detalles. Ya os contaré si finalmente la visito.
He pasado un día en Arusha previo al comienzo del safari. A la vuelta paramos de nuevo allí, pero solo para dormir.
Se tarda casi una hora y media en llegar desde el Aeropuerto de Kilimanjaro (JRO). Web del aeropuerto:www.jnia.taa.go.tz/
Llegué bastante tarde, de madrugada, así que lo que tuve tiempo de hacer fue poco más que comprar la SIM, comer y dar un paseo por las calles principales y el mercado local.
La ciudad en sí no tiene mucho atractivo, pero el mercado local me gustó muchísimo, es muy auténtico. Disfruté de lo lindo de sus olores y colores.
No pude ver en condiciones la Torre del reloj ya que estaba tapada por los cuatro lados por propaganda electoral.
También son chulas las vistas que se tienen desde algunos puntos de la ciudad al Monte Meru. Dejo foto abajo.
Si falta hacer alguna gestión previa al comienzo del safari (como comprar sim, sacar o cambiar dinero, etc) e incluso contratarlo, es posible y fácil hacerlo en esta ciudad.
Para comer, hice parada en el agradable Kitamu Coffee, que recomiendo sin duda. Buena atención y comida. maps.app.goo.gl/tSDkcP3XLM476V9s7
Me alojé en el Mvuli Hotel
No es nada lujoso para nuestros estándares, pero las camas eran grandes y cómodas. También tiene piscina y un bonito jardín.
Decir que en fotos parece más nuevo que como realmente está. www.booking.com/Share-snOdPC
El primer día tenía reservada una habitación individual, pero me asignaron una doble para no tener que cambiar al día siguiente, que es cuando llegaban mis compañeras de viaje. Todo un detalle.
La ubicación es lo peor a mi parecer. Está a 3 kms del centro y tuve que echar un buen rato tanto a la ida como a la vuelta, para conseguir que me recogiera el Bolt.
El camino hacia el hotel es bastante empinado y con un tramo de baches, debe ser ese el motivo.
El precio por trayecto fue algo menos de 2 euros.
El desayuno me pareció bueno, y la cena, aunque poco variada, estaba muy rica. Además, se adaptaron a nuestros gustos con mucha amabilidad.
De Arusha volamos a Zanzíbar, utilizando el aeropuerto de Arusha (ARK), que se usa solo para vuelos domésticos. Se encuentra mucho más cerca de la ciudad que el de Kilimanjaro, con lo cual se llega en pocos minutos. Ojo con el tráfico a determinadas horas. Web del aeropuerto:www.taa.go.tz/ ...ha-airport
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro