Tenerife  - Kilimanjaro - Arusha

Tenerife - Kilimanjaro - Arusha ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

18052014. Salimos del aeropuerto de Tenerife a las 7:00 y llegamos a la T4 a las 11:00 con Iberia, con tiempo de recoger las maletas, ir a la T1 facturar y comer algo mientras esperamos a las 15:10 nuestro vuelo con destino a El Cairo. Miramos las...
Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tanzania Tanzania

18/05/2014

Salimos del aeropuerto de Tenerife a las 7:00 y llegamos a la T4 a las 11:00 con Iberia, con tiempo de recoger las maletas, ir a la T1 facturar y comer algo mientras esperamos a las 15:10 nuestro vuelo con destino a El Cairo. Miramos las pantallas y salimos por la puerta A31, son las 11:40, con tiempo de pasear, ir al baño y wasapear un poquito. Se acerca la hora, confirmamos la puerta Chocado nos la cambian a la otra punta de la terminal A6, vamos ligeros, cuando llegamos solo hay un par de ejecutivos. Llegan mas personas, están un rato y se van, que raro, la pantalla del finger que ponía El Cairo ya no pone nada, mi mujer mira, Chocado otra vez!!! De nuevo cambio, nos volvemos a la A31, esta vez todos apurados, faltaban 5 minutos para el cierre de la puerta, que rabia. Llegamos y todavía no habían empezado a embarcar, al final 1 hora de retraso. Vuelo sin problemas, medio vacio, comida a bordo correcta pero el avión viejillo (sin consola de asiento para ver y jugar individualmente). En El Cairo buscamos nuestra puerta y esperamos. A la hora de embarcar, pasamos un filtro con el equipaje de mano, yo con mi mochila desde Tenerife y el del escaner con falta de pilas Malvado o muy loco ahí va y me dice que están prohibidas, 8 pilas pal bolsillo por la cara (efectivamente, al regreso no me pillan).

19/05/2014

Embarcamos en hora y seguimos 4 horitas, llegando a Dar Es Salam a eso de las 5:30. Formulario + 50$ + pasaporte, muy majos y amables y sin ningún problema hakuna matata ( suahili = no hay problema, todo esta bien).

Salimos fuera y volvemos a entrar ? No hay comunicación interior para vuelos Chocado a pesar de que hay unos carteles que te van indicando. Ohh!!! Chocado que es esto!!! Nos encontramos con un paisano manipulando una pistola Chocado mi mujer y yo nos quedamos de piedra, justo antes de pasar el filtro para coger el vuelo (ya me estoy acordando del rey León y su hakuna matata otra vez).

Pasamos el filtro con los pelos de punta y miramos las pantallas
Chocado ¿donde esta nuestro vuelo de Fastjet a las 10 am? Trist

Nos dirigimos a la oficina para averiguar que ocurre y nos dicen que por problemas técnicos nuestro vuelo se ha cancelado y nos meten en el de las 14:55 Aplauso a las 6 am Malvado o muy loco hakuna matata, nos acaban de fastidiar la excursión al mercado en Arusha. Eso si por las molestias le hicimos llamar a nuestro contacto local de Tabia safari (que habla español, pero que a las 6 am no nos sirve de gran cosa con el teléfono apagado), mandarle sms diciendo el problema que nos surgió y a esperar. Se ofrecen a cuidar nuestro equipaje mientras no sale el vuelo, cosa que agradecemos.
En el bar del aeropuerto que tardamos un poco en descubrir ya que hay que salir de la terminal y subir unas escaleras comimos desayuno tope por unos 6$ con fruta, tortilla, zumo, panceta y de paso le envié correos y wasaps a todos los contactos de la agencia para ponerlos al corriente del retraso.

Tras cambiar algo en chelines (shillings), pasear por las cercanías del aeropuerto nos cogemos el vuelo con destino a Kilimanjaro, llegando a las 16:00 y saliendo sin problema hacia Arusha. A partir de este momento ya estamos en manos de la agencia, que ya nos sorprende el primer detalle, conductor a su hora esperándonos y habla castellano bastante bien ( lo digo porque en los traslados se especifica en el contrato que son con conductor de habla inglesa, chapurreando español todos los que nos trasladaron). Aplauso

Pese a perder la excursión de culturas locales, estamos decididos a disfrutar del viaje. Nuestro primer hotel (se me olvidaba comentar que al coger el safari compartido y en estas fechas por muy poca diferencia elegimos hoteles y lodges de categoría superior)

Bay Leaf:

-habitación espectacular.
-wifi gratis.
-Desayuno a elegir entre continental y griego (muy buenos, del griego nos quedamos con el rollito de espinacas y feta, espectacular Aplauso ).
- Zumo de fruta de la pasión de bienvenida (esto lo hacen en todos los que estuvimos) y bombones en la suite.

Como era temprano salimos a dar una vuelta por la zona, hoteles, un pequeño mercado y mucha gente, coches y ruido.

De vuelta antes de anochecer y con un suvenir que le compramos a un chaval que se esforzaba en hablarnos en castellano - italiano.

Cenamos en el hotel ya que siguiendo las recomendaciones de foreros y recepcionista la noche no es para muzungus giris, hakuna matata. Cena pija para nuestro gusto pero muy buena.

A dormir que mañana empezamos el tute.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014
Rbapier  rbapier  28/05/2014 20:01   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: Tenerife - Kilimanjaro - Arusha
Muchas gracias Maripepa, simplemente una ayuda en agradecimiento a todos los que publican diarios y ayudan en este foro.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Ciudad-Localidad Tema: Arusha: qué ver, excursiones, alojamientos -Tanzania
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
jorgebluesky
Jorgebluesky
01-12-2017

Fecha: Mie Dic 26, 2018 03:03 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA

Hola a todos! He pasado 15 días en Arusha, entre los cuales he dedicado 1 día a visitar el cráter del Ngorongoro (decidí no visitar Serengeti porque ya había visto previamente Masai Mara), 6 a realizar la ruta Machame de ascenso al Kilimanjaro, y el resto para visitar Arusha y Moshi (incluído sus alrededores). Mi consejo es que negocieis precios en la misma Arusha. Mínimo 150 dólares por visitar Ngorongoro y 1100 dólares para ascender al Kilimanjaro. A partir de ahí depende de la seriedad de la compañía, nivel de comodidad, número de personas que componen el grupo, etc. Durante mi...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Vie Dic 28, 2018 01:54 am    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA

Hola Jorge,
Traslado tu mensaje al hilo de Arusha.
Gracias por la información.
jorgebluesky
Jorgebluesky
01-12-2017

Fecha: Vie Dic 28, 2018 12:47 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA

spainsun Escribió:
jorgebluesky Escribió:
Durante mi estancia allí conocí a Daniel, un guía que habla español y que me ayudó mucho a organizar todo.Incluso me invitó a pasar Nochebuena con su familia. Al final escogí otra compañia (no en la que él trabajaba) para el Kilimanjaro pero él tambien vino como porteador (lo sugerí a la empresa y me hicieron caso). En otras excursiones que hice con él le pagué un precio muy asequible para mí y bueno para él. Todo es hablarlo. Os dejo el teléfono suyo por si os puede ayudar en vuestra estancia en/cerca de Arusha. No dudéis en llamarle. Podéis decir que vais de mi parte (Jorge de Valencia).
Daniel(guía Arusha)+255654560126
Trabaja en la empresa Big 5 Voyage. Llamadle directamente o escribirle por whatsapp con bastante antelación a vuestra fecha de llegada.

Hola Jorge,
Traslado tu mensaje al hilo de Arusha.
Gracias por la información.
MarinaTL
21-12-2023

Fecha: Jue Dic 21, 2023 11:40 am    Título: Safaris desde Arusha

Hola! Estoy llegando a Arusha el día 8 de Enero, y quiero hacer un safari de 3 o 4 días. Tengo muchas opciones sobre la mesa. Queria preguntar si con tan pocos días vale la pena ir a Serengeti, o si creeis que con ir a Tarangine será suficiente. En ambos casos se complementaria con Gnorognoro y/o Manyara. Concretamente, estas son las opciones: A- 4 días: Tarangire, Serengeti, Ngorongoro B- 3 días: Serengeti Ngorongoro C- 3 días: Tarangire, Ngorongoro, Manyara D- 3 días: Tarangire, Ngorongoro, Arusha NP Me podriais dar recomendaciones, decirme que os parece mejor y...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Sab Dic 23, 2023 09:43 am    Título: Re: Safaris desde Arusha

Yo estoy buscando también y este habla español +255746498165
BARAKA THOBIAS MLINGA y este Juma Juma +255762541102 es mi número de Whatsapp. le tienes en facebook yo no les conozco pro hablan español