Tenerife  - Kilimanjaro - Arusha

Tenerife - Kilimanjaro - Arusha ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

18052014. Salimos del aeropuerto de Tenerife a las 7:00 y llegamos a la T4 a las 11:00 con Iberia, con tiempo de recoger las maletas, ir a la T1 facturar y comer algo mientras esperamos a las 15:10 nuestro vuelo con destino a El Cairo. Miramos las...
Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tanzania Tanzania

18/05/2014

Salimos del aeropuerto de Tenerife a las 7:00 y llegamos a la T4 a las 11:00 con Iberia, con tiempo de recoger las maletas, ir a la T1 facturar y comer algo mientras esperamos a las 15:10 nuestro vuelo con destino a El Cairo. Miramos las pantallas y salimos por la puerta A31, son las 11:40, con tiempo de pasear, ir al baño y wasapear un poquito. Se acerca la hora, confirmamos la puerta Chocado nos la cambian a la otra punta de la terminal A6, vamos ligeros, cuando llegamos solo hay un par de ejecutivos. Llegan mas personas, están un rato y se van, que raro, la pantalla del finger que ponía El Cairo ya no pone nada, mi mujer mira, Chocado otra vez!!! De nuevo cambio, nos volvemos a la A31, esta vez todos apurados, faltaban 5 minutos para el cierre de la puerta, que rabia. Llegamos y todavía no habían empezado a embarcar, al final 1 hora de retraso. Vuelo sin problemas, medio vacio, comida a bordo correcta pero el avión viejillo (sin consola de asiento para ver y jugar individualmente). En El Cairo buscamos nuestra puerta y esperamos. A la hora de embarcar, pasamos un filtro con el equipaje de mano, yo con mi mochila desde Tenerife y el del escaner con falta de pilas Malvado o muy loco ahí va y me dice que están prohibidas, 8 pilas pal bolsillo por la cara (efectivamente, al regreso no me pillan).

19/05/2014

Embarcamos en hora y seguimos 4 horitas, llegando a Dar Es Salam a eso de las 5:30. Formulario + 50$ + pasaporte, muy majos y amables y sin ningún problema hakuna matata ( suahili = no hay problema, todo esta bien).

Salimos fuera y volvemos a entrar ? No hay comunicación interior para vuelos Chocado a pesar de que hay unos carteles que te van indicando. Ohh!!! Chocado que es esto!!! Nos encontramos con un paisano manipulando una pistola Chocado mi mujer y yo nos quedamos de piedra, justo antes de pasar el filtro para coger el vuelo (ya me estoy acordando del rey León y su hakuna matata otra vez).

Pasamos el filtro con los pelos de punta y miramos las pantallas
Chocado ¿donde esta nuestro vuelo de Fastjet a las 10 am? Trist

Nos dirigimos a la oficina para averiguar que ocurre y nos dicen que por problemas técnicos nuestro vuelo se ha cancelado y nos meten en el de las 14:55 Aplauso a las 6 am Malvado o muy loco hakuna matata, nos acaban de fastidiar la excursión al mercado en Arusha. Eso si por las molestias le hicimos llamar a nuestro contacto local de Tabia safari (que habla español, pero que a las 6 am no nos sirve de gran cosa con el teléfono apagado), mandarle sms diciendo el problema que nos surgió y a esperar. Se ofrecen a cuidar nuestro equipaje mientras no sale el vuelo, cosa que agradecemos.
En el bar del aeropuerto que tardamos un poco en descubrir ya que hay que salir de la terminal y subir unas escaleras comimos desayuno tope por unos 6$ con fruta, tortilla, zumo, panceta y de paso le envié correos y wasaps a todos los contactos de la agencia para ponerlos al corriente del retraso.

Tras cambiar algo en chelines (shillings), pasear por las cercanías del aeropuerto nos cogemos el vuelo con destino a Kilimanjaro, llegando a las 16:00 y saliendo sin problema hacia Arusha. A partir de este momento ya estamos en manos de la agencia, que ya nos sorprende el primer detalle, conductor a su hora esperándonos y habla castellano bastante bien ( lo digo porque en los traslados se especifica en el contrato que son con conductor de habla inglesa, chapurreando español todos los que nos trasladaron). Aplauso

Pese a perder la excursión de culturas locales, estamos decididos a disfrutar del viaje. Nuestro primer hotel (se me olvidaba comentar que al coger el safari compartido y en estas fechas por muy poca diferencia elegimos hoteles y lodges de categoría superior)

Bay Leaf:

-habitación espectacular.
-wifi gratis.
-Desayuno a elegir entre continental y griego (muy buenos, del griego nos quedamos con el rollito de espinacas y feta, espectacular Aplauso ).
- Zumo de fruta de la pasión de bienvenida (esto lo hacen en todos los que estuvimos) y bombones en la suite.

Como era temprano salimos a dar una vuelta por la zona, hoteles, un pequeño mercado y mucha gente, coches y ruido.

De vuelta antes de anochecer y con un suvenir que le compramos a un chaval que se esforzaba en hablarnos en castellano - italiano.

Cenamos en el hotel ya que siguiendo las recomendaciones de foreros y recepcionista la noche no es para muzungus giris, hakuna matata. Cena pija para nuestro gusto pero muy buena.

A dormir que mañana empezamos el tute.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014
Rbapier  rbapier  28/05/2014 20:01   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: Tenerife - Kilimanjaro - Arusha
Muchas gracias Maripepa, simplemente una ayuda en agradecimiento a todos los que publican diarios y ayudan en este foro.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Ciudad-Localidad Tema: Arusha: qué ver, excursiones, alojamientos -Tanzania
jorgebluesky
Jorgebluesky
01-12-2017

Fecha: Mie Dic 26, 2018 03:03 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA

Hola a todos! He pasado 15 días en Arusha, entre los cuales he dedicado 1 día a visitar el cráter del Ngorongoro (decidí no visitar Serengeti porque ya había visto previamente Masai Mara), 6 a realizar la ruta Machame de ascenso al Kilimanjaro, y el resto para visitar Arusha y Moshi (incluído sus alrededores). Mi consejo es que negocieis precios en la misma Arusha. Mínimo 150 dólares por visitar Ngorongoro y 1100 dólares para ascender al Kilimanjaro. A partir de ahí depende de la seriedad de la compañía, nivel de comodidad, número de personas que componen el grupo, etc. Durante mi...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Dic 28, 2018 01:54 am    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA

Hola Jorge,
Traslado tu mensaje al hilo de Arusha.
Gracias por la información.
jorgebluesky
Jorgebluesky
01-12-2017

Fecha: Vie Dic 28, 2018 12:47 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA

spainsun Escribió:
jorgebluesky Escribió:
Durante mi estancia allí conocí a Daniel, un guía que habla español y que me ayudó mucho a organizar todo.Incluso me invitó a pasar Nochebuena con su familia. Al final escogí otra compañia (no en la que él trabajaba) para el Kilimanjaro pero él tambien vino como porteador (lo sugerí a la empresa y me hicieron caso). En otras excursiones que hice con él le pagué un precio muy asequible para mí y bueno para él. Todo es hablarlo. Os dejo el teléfono suyo por si os puede ayudar en vuestra estancia en/cerca de Arusha. No dudéis en llamarle. Podéis decir que vais de mi parte (Jorge de Valencia).
Daniel(guía Arusha)+255654560126
Trabaja en la empresa Big 5 Voyage. Llamadle directamente o escribirle por whatsapp con bastante antelación a vuestra fecha de llegada.

Hola Jorge,
Traslado tu mensaje al hilo de Arusha.
Gracias por la información.
MarinaTL
MarinaTL
21-12-2023

Fecha: Jue Dic 21, 2023 11:40 am    Título: Safaris desde Arusha

Hola! Estoy llegando a Arusha el día 8 de Enero, y quiero hacer un safari de 3 o 4 días. Tengo muchas opciones sobre la mesa. Queria preguntar si con tan pocos días vale la pena ir a Serengeti, o si creeis que con ir a Tarangine será suficiente. En ambos casos se complementaria con Gnorognoro y/o Manyara. Concretamente, estas son las opciones: A- 4 días: Tarangire, Serengeti, Ngorongoro B- 3 días: Serengeti Ngorongoro C- 3 días: Tarangire, Ngorongoro, Manyara D- 3 días: Tarangire, Ngorongoro, Arusha NP Me podriais dar recomendaciones, decirme que os parece mejor y...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Sab Dic 23, 2023 09:43 am    Título: Re: Safaris desde Arusha

Yo estoy buscando también y este habla español +255746498165
BARAKA THOBIAS MLINGA y este Juma Juma +255762541102 es mi número de Whatsapp. le tienes en facebook yo no les conozco pro hablan español

Elefantes en Mikumi
Sants80