Hace unas semanas viajamos seis chicas de entre 25 y 32 años a Egipto, del 25 de agosto al 1 de septiembre. Hasta ahora no había tenido tiempo de sentarme a escribir todo y la verdad es que me sentía en deuda porque en cuanto decidimos viajar a Egipto comenzamos a leer en el foro y me han ayudado un montón, sobre todo porque nunca había viajado con este tipo de paquetes. Gracias a vosotros pude aclarar muchas dudas y poder organizar las excursiones fuera de la agencia. En nuestro caso, tras leer varias experiencias de otros viajeros con Nagy, decidimos probar y contactamos con él y he de decir que nos ha sorprendido en muchos aspectos y todos para bien.
Viajamos con el paquete básico de Descapada, con el barco Princess Sarah y el hotel Ramses Hilton. No nos dijeron los nombres hasta 4 días antes y eso que llamé en varias ocasiones para preguntar y nada. He de decir de esta agencia que, a pesar de que nos sorprendió el precio del pack (300 € los 8 días), el trato fue muy bueno. En mi caso, las veces que llamé para preguntar varias dudas, ha sido muy correcto. Tanto el hotel como la motonave no son nada del otro mundo, pero correctos. No pasas mucho tiempo ni en el hotel ni en el barco. La comida estaba bien, un poco repetitiva algunos días, y el personal muy agradable. Para lo que pagamos, suficiente.
Nagy fue el que nos coordinó todos los tours y nos proporcionó todos los traslados, tanto de ida como de vuelta, con la minivan en perfectas condiciones y con nuestro guía en español. Desde el primer contacto por WhatsApp fue súper cercano y atento. Nos explicó qué excursiones merecían la pena y cuáles podíamos hacer por libre, todo muy claro. Incluso creamos con él un grupo de WhatsApp y nos atendió a cada pregunta, y no fueron pocas. La minivan estaba perfecta, aire acondicionado potente, limpia… siempre pendiente de que estuviéramos cómodas.
En Luxor, el globo fue brutal. Nos recogieron a las 4:40 y todo coincidió perfecto. Nos llevaron a la zona de lanzamiento, nos dieron unas pastitas y té mientras esperábamos, y luego nos dejaron en los Colosos de Memnón. Hicimos primero el Valle de los Reyes y apenas había gente, así que las tumbas de Seti y Ramsés IV… brutal, en serio. Luego visitamos Karnak y Luxor y las explicaciones del guía Mohammed muy claras y con buen nivel de castellano.
Las excursiones a Edfu y Kom Ombo las hicimos por libre siguiendo las indicaciones de Nagy y todo bien. Lo que sí me chocó fue el estado de algunos animales en Edfu y también los perros en El Cairo, daba pena.
Abu Simbel salimos a las 5, un lujo contando que el grupo del barco había salido a las 2:30 y también como reinas una minivan para las 6 con espacio de sobra para poder descansar. Los dos templos nos encantaron y sobre las 2 ya estábamos en el barco para comer. A las 5 de la tarde fuimos al Poblado Nubio, nos bañamos en la zona de la playa del Nilo, subimos en motocarros hasta arriba, vimos toda la zona desde lo alto y el atardecer… una pasada. Visitamos casas coloridas, nos pintaron con henna, probamos pastas y vimos la escuela de los niños. Muy pintoresco y agradable.
El último día en Aswan visitamos Pilae tranquilos y comimos en un restaurante en la isla de Elefantina, con terraza y vistas muy chulas. Es un templo que nos gustó mucho y nos hablaron que era muy bonito el show nocturno, pero no nos dio tiempo ya que nuestro vuelo salía a las 6 de la tarde.
En El Cairo coincidimos con Amira, una guía mujer súper agradable. Nos acompañó los dos días, primero a Saqqara y Memphis y luego por la ciudad. Entrar en la pirámide de Saqqara fue brutal, os lo recomiendo 100%. También nos llevó a un restaurante local, fuera de zonas turísticas, barato y con buena comida. La experiencia del día en El Cairo fue brutal: el barrio copto, los bazares, el absoluto caos y las mezquitas, una maravilla. Para las chicas, acordaros de llevar un chal que no se puede entrar con los hombros al descubierto.
La verdad es que el viaje salió redondo. El paquete básico está bien para lo que pagas, pero lo que de verdad marcó la diferencia fueron las excursiones