Descripción del Tema:Clima en Tailandia Publicado: Mie, 19-03-2014 19:36
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
@caesaris
De momento en Bangkok estos días cielos nublados casi todo el día, que se agradece porque cuando asoma el sol pica bastante.
Solo por las tardes ha chispeado, pero nada, 5-10 minutos y poco más.
Los días que no estén nublados y haga sol en BKK y en el norte vas a echar de menos las nubes
Disfrutad mucho ☺️
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
En Ranong ha chispeando ligeramente por la mañana, a partir de las 11:00h ha parado, pero está nubladísimo.
No veo el sol desde hace días.
Aquí he visto algunos edificios oficiales con crespones negros, algunas mujeres de negro (imagino trabajadoras de sitios oficiales).
Anoche asistí a la clausura del festival vegetariano, donde todos van de blancos. No parece que influya tanto la muerte de la princesa aquí abajo.
Por cierto, son las 18:00 y estoy viendo en la tele la ceremonia en directo.
Saludos.
Que tal por Ranong?? hace unos pocos de años que no voy por esa zona espero que no haya cambiado mucho me gustaba mucho por ejemplo Koh Phayam. ☺️
Hola.
El entorno de Ranong es espectacular, selvático, cascadas, aguas termales.
He estado en tres zonas de aguas termales, me he bañado en un río donde los peces me han hecho un peeling cuerpo entero, visitado 2 parques nacionales, he visto la clausura del festival vegetariano.
Si alguien va, puedo recomendar el hotel donde me alojé, Sook Hotel, con piscina y desayuno.
El tiempo parece que se va a complicar bastante el fin de semana en Tailandia como suele pasar cada vez que hay algún tifón que afecta a Filipinas, Vietnam etc no en la médida claro que afecta a estos paises pero si que traerá muy problamemte lluvia, mal estado del mar etc.
Ya hay avisos al respecto :
La prevision del departamento de meteorología tailandés es que el tifón Kalmaegi que se originó en el Océano Pacífico al este de Filipinas, se debilite hasta convertirse en una depresión tropical y se desplace hacia la región noreste de Tailandia para el 7 de noviembre con lo cual se espera que traiga fuertes lluvias y posibles inundaciones en el país del 7 al 9 de noviembre de 2025.
Por lo tanto el pronostico es de lluvias generalizadas en el norte, noreste, centro y este de Tailandia, especialmente en Bangkok y las provincias circundantes, con un ligero descenso de las temperaturas. En la región sur, se esperan lluvias intensas y fuertes vientos, con olas de hasta 2-3 metros en la zona norte del mar de Andamán. Las autoridades recomiendan a los navegantes extremar la precaución.
De cara al futuro, el pronóstico para el período del 4 al 10 de noviembre es de una disminución de las precipitaciones en las regiones septentrionales hasta el 6 de noviembre, seguida de un aumento, especialmente en las regiones central y oriental, a medida que la tormenta continúa afectando al país. Las provincias del sur seguirán experimentando fuertes lluvias y oleaje intenso durante todo este período.
Espero que todo esto sea breve y no cause muchos problemas.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro