Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Quisiera hacer algunas preguntas que ahora me preocupan
¿En que fechas activar el pase regional JR Takayama-Hokuriku, para que me cubra lo más posible? no te interesa. No compensa. www.westjr.co.jp/ ...arch-pass/
Todos los pases de los alpes son caros e inútiles.
No te cubre para ir a Takayama, solo a Kanazawa. Y aunque así fuese, es exageradamente caro, 30.000 yenes.
Te doy una idea, por si la quieres considerar, pero de antemano te digo también que me parece una mierda lo que hicieron con el jrpass de 7 días , ya que ahora cuesta 50.000 yenes, una burrada, y sigue sin incluir trenes nozomi, lo cual es absurdo.
Si metes Nikko el día viernes 27, un jrpass de 7 días podría estar cerca del coste de trenes... No ahorrarías dinero, solo por si lo prefieres por comodidad o improvisación...
¿en que web comprar el pase de tren y si comprarlo ya o esperar? el único pase que te interesa es el jrp regional Kansai-Hiroshima. Como máximo solo lo puedes comprar 90 días antes del viaje. Pero dado que hoy en día lo recibes en email como código qr no tienes prisa en comprarlo, lo recibes al momento.
¿en que web comprar los billetes de bus entre Takayama-Sirakawa-go y Kanawaza? nohi bus. Un mes antes del viaje.
Agradezco las recomendaciones y muchas gracias por la ayuda
Gracias
El Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass sí cubre Takayama y cuesta 19800 yenes (5 días). De hecho cubre desde Nagoya - Takayama - Shirakawago - Toyama - Kanazawa - Fukui - Kyoto - Osaka - Aeropuerto KIX. Probablemente sea el pase más infravalorado de Japón.
No confundir con el Hokuriku Arch Pass.
Aunque no es el hilo para hablarlo, mejor aclararlo:
Hokuriku Arch Pass
El que menciono yo es de 7 días y cuesta 30.000 yenes. Como se ve en el mapa, sube de Kioto a Kanazawa, va "por arriba" (Toyama, etc), pasa por Nagano y va a Tokio.
En su caso que va a Takayama y no a Kanazawa, no le vale. No le compensa.
Es igualmente inútil, como todos los pases de Chubu.
Ya que solo contempla unir Kioto con Kanazawa, sí que pasa por Shirakawago (aunque no me parece recomendable), y tras pasar por Takayama acaba en Nagoya (o sentido inverso).
Por tanto no le vale para nada. Tendría que pagar el Kioto-Nagoya, solo le valdría para ir de Nagoya a Takayama y para ir de Takayama a Shirakawago en bus según tengo entendido, solo se puede reservar por teléfono (a ver cómo XD)
Porque luego desde Kanazawa tendría que pagar el tren a TOkio igualmente.
Es decir gastar casi 20.000 yenes solo para un tren que le hubiera costado 5000 y pico yenes y para un bus que suma, a ojo, que no recuerdo de memoria, 4000 y pico yenes... Y que, al menos yo, preferiría reservar y pagar un mes antes, que depender de si soy capaz de reservarlo por teléfono.
No sé, habría que echar cuentas de si a alguien, no a él, le podría interesar... Por ej. Ver los alpes de paso que baja de Tokio a Kioto, justo al revés que él...
Y aún así esa persona tendría que pagar por un Tokio-nagoya unos 10.000 yenes
Y solo ahorrar el tren a Takayama (5000 y pico), los buses, y el tren de Kanazawa a Kioto (no recuerdo exacto, creo que ronda los 7000 o quizás 8000). Pues para mi, aún incluyendo los buses a Shirakawago no me convence ni economiza.
Si con ese pase, que no lo tengo claro, solo lo que leí por internet, me obliga a reservar el bus a Shirakawgo presencialmente o por teléfono, pues no me parece muy útil.
Por tanto, en su caso, ningún pase de Chubu es útil. Ni en el suyo, ni se me ocurren casos (para un primer viaje al menos) de que puedan ser útiles.
Pero hombre, si tienes el Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass no tiene sentido ir de Kyoto a Nagoya para luego ir a Takayama; es un gasto innecesario. Vas por arriba, vía Tsuruga y Kanazawa que está incluido en el pase, y vas bajando (o sea, hacer el recorrido inverso al que tiene). Sumando los trayectos hasta Nagoya (Osaka - Kanazawa - Shirakawago - Takayama - Nagoya) te ahorras unos yenes. Más aún si visita lugares como Echizen, Fukui, Toyama o Gifu. Quizá el rollo sea lo de llamar para reservar el bus, pero vamos, es una recomendación. Yendo en febrero, a no ser que coincida con algún evento tipo iluminación, no creo que haya tanta gente como en verano, y el pase te sirve en todos los buses Kanazawa - Shirakawa-go - Takayama. Luego, para ir a Matsumoto es mucho más barato y rápido desde Nagoya. Para ir a Nagano es más rápido desde Kanazawa pero es más barato desde Nagoya, así que tendrá que elegir.
Aún así es probable que nos estemos desviando del tema del hilo jajaja
Pero hombre, si tienes el Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass no tiene sentido ir de Kyoto a Nagoya para luego ir a Takayama; es un gasto innecesario. Vas por arriba, vía Tsuruga y Kanazawa que está incluido en el pase, y vas bajando (o sea, hacer el recorrido inverso al que tiene). Sumando los trayectos hasta Nagoya (Osaka - Kanazawa - Shirakawago - Takayama - Nagoya) te ahorras unos yenes. Más aún si visita lugares como Echizen, Fukui, Toyama o Gifu. Quizá el rollo sea lo de llamar para reservar, pero vamos, es una recomendación. Yendo en febrero no creo que haya marabunta de gente como en verano y el pase te sirve en todos los buses Kanazawa - Shirakawa-go - Takayama. Luego, para ir a Matsumoto es mucho más barato y rápido desde Nagoya. Para ir a Nagano es más rápido desde Kanazawa pero es más barato desde Nagoya, así que tendrá que elegir.
Aún así es probable que nos estemos desviando del tema del hilo jajaja
Si, cierto. XD
Es que la idea inicial era hacer un Kioto-Takayama (Shirakawago)-Matsumoto-Tokio, doy por hecho de que ya tiene todo reservado y que hizo el cambio al final de Matsumoto por Kanazawa.
Pero con el itinerario sin reservar, pues sí que lo amortiza mejor como dices tú.. Pero:
Ahorraría ese Kioto-kanazawa de 7000 y pico yenes
Y el Takayama-Nagoya de 5000 y pico yenes
Pero se quedaría sin el "comodín" de si visitar Matsumoto o Nagano
Y a esos 13.000 yenes, redondeando, de trenes, solo se acercaría al coste del jrpass (19800) si se incluyesen los buses, unos 4000 y algo yenes... Es decir, ni así ahorra dinero... Y lo dicho, yo preferiría dejar reservado los buses online con antelación. A lo mejor el bus luego no se llena, pero yo no me arriesgaría cuando no me supone ninguna ventaja el pase. Tema aparte es si ese pase le ahorrase mucho dinero, pero hoy en día, ya no.
Yo tengo comprado el jrpass de 21 días, o el de 14 días (antes el de 14 días costaba menos de lo que ahora cuesta el de 7 días), y sobrarme días de jrpass y no preocuparme porque ahorraba dinero... Hoy en día, la gran mayoría son inútiles. Y sigo convencido que lo hicieron a propósito XD
Hola que tal no se si me podriais ayudar he pensado en hacer esta ruta como la veis?
1. DIA 1 08/08/26 TOKIO- llegada por la noche
2. DIA 2 09/08/26 TOKIO
3. DIA 3 10/08/26 TOKIO
4. DIA 4 11/08/26 TOKIO
5. DIA 5 12/0826 TOKIO- Disney
6. DIA 6 13/08/26 TOKIO-Disney
7. DIA 7 14/08/26 HAKONE
8. DIA 8 15/08/26 HAKONE- coger coche alquiler
9. DIA 9 16/08/26 KAWAGUCHICO
10. DIA 10 17/08/26 TAKAYAMA
11. DIA 11 18/08/26 TAKAYAMA alquilar coche y devolverlo en sitio distinto, afectará a los precios, habría que comparar.
El Fuji en verano no se ve bien, yo no le daría tantos días a la zona de Hakone y al Fuji
A lo mejor, gusto personal, ojo, pasaría de alquilar coche. Me plantearía hacer una excursión al Fuji desde Tokio un día al azar ,que veas que la meteorología es buena... Porque si programas un día y ese día llueve o está muy nublado, pues es una pérdida de tiempo ir.
Esto además igual te permite darle un tercer día a la zona de los alpes.
Por ej. Hacer:
-Tokio-Kanazawa
-Kanazawa-Shirakawago-Takayama
-Takayama-Kioto
Usando 3 días
12. DIA 12 19/08/26 KIOTO- devolver coche alquiler por tanto este día ya despertarías en Kioto, y lo tendrías entero, 4 días a Kioto creo que le hacen falta.
13. DIA 13 20/8/26 KIOTO
14. DIA 14 21/08/26 KIOTO
15. DIA 15 22/08/26 KIOTO
16. DIA 16 23/08/26 Hiroshima- MIYAJIMA este día pararía en Himeji (castillo y jardín kokoen), y luego seugir a Miyajima.
17. DIA 17 24/08/26 ver lo que nos falte de miyajima e ir OSAKA desde miyajima por tanto pasaría Hiroshima para la tarde de este día, tras acabar Miyajima.
18. DIA 18 25/08/26 OSAKA uno de los días para Nara y Fushimi Inari, aunque yo le daría un día extra a Kioto e iría a Nara desde Kioto, es decir, le quitaría uno de estos 3 días a Osaka.
19. DIA 19 26/08/26 OSAKA
20. DIA 20 27/08/26 OSAKA
21. DIA 21 28/08/26 TOKIO
22. DIA 22 29/01/26 TOKIO- ir a kamakura
23. DIA 23 30/08/26 TOKIO- ir a Nikko
24. DIA 24 31/08/26 TOKIO - vuelta a casa
Será nuestra primera vez en Japón, y ando un poco perdida, acabamos de comprar los vuelos, llegamos al aeropuerto de narita que aunque se que está mas lejos, la diferencia de precio de un aeropuerto a otro me compensaba.
En principio había pensado alquilar el coche en hakone y devolverlo en kioto pero no se si sera mejor alquilarlo en Tokio y devolverlo en kioto que os parece
?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro