Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Buenas noches,
Llegamos al aeropuerto de La Aurora a las 17:00 horas y como habéis comentado nosotros también nos vamos directos a Antigua.
Desde el hotel me ofrecen transporte por 50 dólares y me parece un precio elevado.
Por lo que decís a esas horas ya no hay transporte público y se habla de regatear el precio con los taxis a la llegada ¿En el mostrador del aeropuerto o en los taxis que están fuera?
¿Realmente el precio de 50 dólares es lo normal?
Gracias.
Hola
Yo lo veo de precio correcto, considerando que sea el precio del coche (no por persona) y que te recogen en el aeropuerto. Un shuttle compartido son alrededor de 20usd por persona
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Yo estuve en Septiembre en Guatemala y llegué sobre la misma hora, 17 horas, a las 18.00 fuera del aeropuerto. Tardamos en llegar casi tres horas para recorrer los 40 kms de distancia a Antigua, después de las 10 horas de viaje en avión, terrible. Es plena hora punta.
A todo el mundo recomiendo que se pillen un hotelito en Guatemala City para esa primera noche y ya sin atasco se vayan tranquilamente a la mañana siguiente para Antigua, y si se quiere, en lugar de descansar, disfrutar de esa primera noche, me quedaría en la zona de Cayalá, que es preciosa.
Estamos ahora mismo en Guatemala, llegamos a las 17 horas y como era un viernes y la hora peor para el tráfico tardamos 3 horas hasta llegar a Antigua.
La verdad es que yo volvería a repetirlo ya que prefiero levantarme ya tranquila al día siguiente en la localidad donde voy a hacer las visitas.
Respecto al precio, al final conseguimos coche para los dos por 350 Q.
Hola, estoy pensando en ir por Guatemala desde México 1 semana aprox: Antigua y Flores. 2 dudas:
1- ¿cómo está actualmente de seguridad? ¿qué precauciones tomar, qué evitar hacer?
2- Precisamente por esa seguridad, pensaba coger directamente desde el aeropuerto un transporte hacia Antigua ¿alguien sabe cómo se gestiona directamente desde el aeropuerto? ¿Taxi directamente, o reservar transporte privado o hay algún shuttle? ¿es seguro shuttle aquí?
Hola, estoy pensando en ir por Guatemala desde México 1 semana aprox: Antigua y Flores. 2 dudas:
1- ¿cómo está actualmente de seguridad? ¿qué precauciones tomar, qué evitar hacer?
2- Precisamente por esa seguridad, pensaba coger directamente desde el aeropuerto un transporte hacia Antigua ¿alguien sabe cómo se gestiona directamente desde el aeropuerto? ¿Taxi directamente, o reservar transporte privado o hay algún shuttle? ¿es seguro shuttle aquí?
Gracias!
Hola
Hace 2 semanas aprox hemos regresado de Guatemala
1. Las precauciones como en todos lados, sentido común. Las dos zonas q quieres visitar son muy turísticas y no he sentido inseguridad en ningún momento.
2. Desde el aeropuerto hay servicio tan privado como de shuttle o taxi compartido. El shuttle es el servicio de transporte más común en el país. Ve a la ventanilla que hay a la salida y contrata ahí el shuttle. El precio son 150 quetzales por persona hasta Antigua.
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL +
Hola, estoy pensando en ir por Guatemala desde México 1 semana aprox: Antigua y Flores. 2 dudas:
1- ¿cómo está actualmente de seguridad? ¿qué precauciones tomar, qué evitar hacer?
2- Precisamente por esa seguridad, pensaba coger directamente desde el aeropuerto un transporte hacia Antigua ¿alguien sabe cómo se gestiona directamente desde el aeropuerto? ¿Taxi directamente, o reservar transporte privado o hay algún shuttle? ¿es seguro shuttle aquí?
Gracias!
Por mi experiencia de hace unos años, no tendrás problemas de seguridad en esas ciudades. Sólo cuidate de no andar en la Ciudad de Guatemala de noche. Por lo demás los cuidados habituales que se toman en cualquier otra ciduad.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro