Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Parques-Tematicos Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón- Dónde, Cómo? ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p43 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 23 de 23 - Tema con 457 Mensajes y 84907 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón- Dónde, Cómo? en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Anantune
Experto
Experto
Registrado:
15-08-2015
Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
malik Escribió:
Yo voy en agosto. Vamos dos matrimonios, y dos niños de 6 y 11 años.
Queríamos ir al universal, pero viendo las colas, hemos desistido.
Además del dinero, el tema colas... Pienso que cinco colas no hay quien me las quite (mínimo), lo cual me va a suponer estar mínimo (tirando muy por lo bajo) cinco horas de espera?

No sé... No somos muy de parques de atracciones, pero si que teníamos ganar de ir a este. Sin embargo, después de leer y ver las colas que se hacen, con respecto la precio de pasar allí un día ...

queue-times.com/ ...ar/2025/08
Esta es una página muy interesante: entre otros muchos datos, ofrece la afluencia real del parque a lo largo de los últimos años, en términos porcentuales respecto a la capacidad total. He echado un vistazo comparando los datos de agosto de los últimos tres años y me he llevado una sorpresa. Agosto es un mes movidito, pero al examinar los sábados en concreto, sólo un sábado de cada año tuvo una afluencia por encima del 40%; el resto estuvieron por debajo del 18% (en agosto de 2025 el sábado más activo tuvo un 41% de aforo, el resto estuvieron por debajo del 14% (¡¡!!).

Por si queréis echarle un vistazo Guiño

_________________
Japón '15 - Japón '16 - Japón '17 - Japón '18 - Lyon, Ginebra, Viena, Budapest '19 - Japón '23 - Japón '24
⬆️ Arriba Anantune
Compartir:

Imagen: Anantune
Experto
Experto
Registrado:
15-08-2015
Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
Durazril Escribió:
Hola!

Vengo con varias dudas a ver si alguno de vosotros sabe aclararme alguna duda. Gracias de antemano.

Tenemos planeado estar en Osaka a principios de julio, sí plena temporada de lluvias y si de por sí las dudas fuesen pocas esto me hace tener más dudas Sonriente

- ¿Es mejor ir el domingo o el lunes? Yo pensaba que era mejor el lunes, de hecho hice el plan así, pero me he puesto a mirar precios (pronto saldrán los precios de express para esos días) y veo que en Junio finales es más barato el domingo que el lunes, cosa que me haría pensar en menos afluencia. Me vendría bien saberlo puedo cambiar el día a domingo sin problema. Otro día no puedo poner.

En redes el consenso parece ser que sábados y lunes son habitualmente los días de mayor afluencia, seguidos de domingos y viernes. Yo he intentado comprobar esa hipótesis en esta página: queue-times.com/ ...ar/2025/08 Concretamente entre Junio y Julio de 2024 los lunes tuvieron mayor afluencia que los domingos que les precedieron. Sorpresa, sorpresa, en el mismo periodo de 2025 se invirtió por completo la tendencia: los lunes tuvieron, sin excepción, bastante menor público que el domingo anterior. He intentado comparar otros períodos que permitan añadir los datos del 2026 ya conocidos (marzo, abril), pero no veo ningún patrón, hay mucha variabilidad (y las vacaciones escolares afectan mucho en este caso como para extrapolar ninguna conclusión).

- ¿Si llueve cierran las atracciones? Por cotillear miré los tiempos de cola el jueves pasado y me encontré un montón de atracciones cerradas, miré el tiempo y vi que estaba lloviendo. Igual no tenía nada que ver pero como voy en temporada de lluvias ... Estaría bien saber si voy "para nada".

Sólo unas condiciones climatológicas extremas (tipo tornado) obligarían a USJ a cerrar. Si llueve, aunque sea un aguacero, el parque abrirá sus puertas con normalidad. Individualmente, hay atracciones que podrían interrumpir su funcionamiento en caso de lluvias intensas. He encontrado un post reciente que enumera cuáles fueron las que cerraron en esas condiciones (Jaws, Jurassic Park: The Ride, Flight of the Hippogriff, Hollywood Dream – The Ride, y The Flying Dinosaur) y cuáles las que se mantuvieron en funcionamiento en todo momento (Harry Potter and the Forbidden Journey, Disposable Me Minion Mayhem, Mario Kart: Koopa’s Challenge, The Amazing Adventures of Spider-Man, y Freeze Ray Sliders). Las interrupciones no tienen por qué ser definitivas: si a lo largo del día mejoraran las condiciones climatológicas, se reanudarían; supongo que para ese tipo de información vendrá muy bien la aplicación móvil.


- Ligado con lo anterior, Tenemos muchas dudas si coger o no el express, luego las plantearé, ahora la pregunta sería: si cogemos express pass y por lluvia cancelan alguna o varias atracciones ¿qué pasa? por lo que he leido en su web no ponen nada de devolver el dinero... Y pagar para nada no me haría gracia.

Ninguno de los tickets de USJ son reembolsables por causas climatológicas, así lo estipulan en el portal. Si llueve, te mojas. Paraguas, ponchos, un par de calcetines de repuesto, y a disfrutar. Yo odio mojarme, en ningún momento me planteé marcharme. Guiño

De todas formas, esa misma página ofrece datos muy interesantes para valorar el riesgo del clima. Si pinchas en un día cualquiera, podrás ver el pronóstico meteorológico publicado en una gráfica comparativa con lo que ocurrió realmente ese día. Distará mucho de ser una respuesta definitiva pero sí podrías valorar si os merece la pena pensar en un plan B o si por el contrario decidís no darle más vueltas. queue-times.com/ ...2025/07/08


- Afluencia. ¿De verdad hay tanta gente? ¿Siempre? Es decir hemos ido a Port Aventura a Disneyland París y más o menos sabes cuando es la temporada alta, pero aquí no termino de verlo claro. Me esperaría que en la época de lluvias haya menos gente pero "casi" todos hablan de coger el express como si no hubiese otra forma "sobrevivir" al día. Los días que pienso ir yo sabeís si de verdad suele haber tanta gente? Habrá colas de más de 1h en todo?

Aquí sólo puedo ofrecer mi experiencia, para lo que te pueda servir. Yo visité el parque el último miércoles de Junio de 2016 y repetí por la tarde del sábado un par de semanas después. La diferencia fue enorme, sobre todo a última hora: el miércoles a partir de las 17:30 el parque empezó a vaciarse, hasta tal punto que enlacé cuatro viajes seguidos en Harry Potter sin esperar ni un minuto. El sábado, sin embargo, no parecía que la gente tuviera prisa por irse. También es cierto que el miércoles fue día de lluvia (suficiente como para necesitar un poncho, pero no como para marcharse, ninguna atracción se vio afectada) mientras que el sábado no cayó una gota. La temporada de lluvias no implica que llueva todos los días y a todas horas.

En la misma página, en el registro diario puedes comprobar los tiempos de espera en cada atracción. Si los estudias un par de semanas, es posible que encuentres el ritmo del parque (dónde empezar, pausas a lo largo del día, dónde acabar). El SNW no estaba abierto cuando yo fui, pero si me dejé alguna atracción en el tintero fue porque aluciné de tal forma con Harry Potter y con el Dinosaurio Volador que cualquier otra cosa me pareció perder el tiempo Guiño


- Madrugar normalmente no suele ser un problema. Voy con niños (10 y 11) y puede que estén ya muy cansados a esas alturas del viaje, es lo único que me hace dudar. Si fuesemos bien pronto sin express, es casi seguro que podriamos entrar a SMW? Pero luego allí dentro ya tendriamos 2h de cola por atracción?

Por lo que la gente cuenta en foros, resulta bastante rentable hacer cola antes de la apertura: no solo cabe la posibilidad de que abran las puertas antes de la hora oficial, sino que la entrada a SNW está abierta a todo el mundo hasta que se cubra el cupo, tengas o no reserva (una vez que el aforo esté completo, se cierra el acceso libre y se controla vía aplicación o reserva de pases). Es posible llegar pronto, ir directos a Mario Kart y disfrutar de la atracción con poco tiempo de espera. Tb parece que se ofrecen reservas de entrada al SNW a lo largo del día (siempre que el aforo lo permita, supongo). Así se podría disfrutar de la atracción de Mario Kart, salir de SNW, ver el resto del parque, y volver con reserva de entrada por la tarde, para explorar toda la zona con tranquilidad (esto no es experiencia propia sino de visitantes en otros foros).

- Con niños merece la pena jugarsela a ir sin express? El coste es desde mi punto de vista desproporcionado, pero si sin express en esas fechas no se van a poder montar en nada tendremos que plantearnos qué express coger o "no ir".

Yo compré en su día el express por esa misma razón. No me hizo falta. Por desgracia es un riesgo que sólo se puede valorar personalmente: da igual cuánta información consigas, da igual las experiencias pasadas de los miles de visitantes del parque... Nada puede garantizarte qué tiempo hará ni cuánta gente ni a qué hora querrán disfrutar del parque. Por otro lado no parece que, en las semanas de vuestro viaje, la afluencia sea tal que os arriesguéis a quedaros sin entradas si decidís postergar la decisión hasta pocos días antes.

Veo que tienen previsto inaugurar una atracción de Frieren el 30 de mayo, ¡qué envidia!


Gracias por vuestra ayuda!

_________________
Japón '15 - Japón '16 - Japón '17 - Japón '18 - Lyon, Ginebra, Viena, Budapest '19 - Japón '23 - Japón '24
⬆️ Arriba Anantune
Compartir:

Imagen: Durazril
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
Gracias por vuestra ayuda!!
Ahora tengo más información y como bien dices Anantune ni toda está información hace que vea cual es la decisión correcta. Cuando estuve en Japón en 2010 no teníamos ni un 20% de la información de hoy en día y diría que me resultó todo más fácil. Eso sí a USJ no fuimos y por eso igual tengo más dudas.

Por cierto, anda que no me he reído con lo de fushimi inari de madrugada jajaja

Por cierto que lo de mojarnos no era el problema. Iba más bien por si compras un pase porque quieres esas atracciones, siendo más caro que otro paso con otras atracciones, y que porque llueva las cierren y te den acceso a otra pero igual esas eran más baratas... Vamos que se te queda cara de tonta... Por eso preguntaba.

Hoy salen los precios del lunes... Acabo de mirar y sorpresa sorpresa ... El sábado es más barato que el domingo...

Sobre coger express o no. En casa tenemos disparidad de opiniones jajaja. Yo creo que somos capaces de hacerlo, pero habría que usar singles. Y mi marido se niega a meter a los niños por singles. Así que sus opciones son o vamos con express o no vamos. Y yo prefiero ir sin nada y a lo que salga, madrugando algo se podrá hacer digo yo .

A ver en qué queda la cosa, me veo comprando todo el último día (si hay entradas)...
⬆️ Arriba Durazril
Compartir:

Imagen: Anantune
Experto
Experto
Registrado:
15-08-2015
Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
Durazril Escribió:
Gracias por vuestra ayuda!!
Ahora tengo más información y como bien dices Anantune ni toda está información hace que vea cual es la decisión correcta. Cuando estuve en Japón en 2010 no teníamos ni un 20% de la información de hoy en día y diría que me resultó todo más fácil. Eso sí a USJ no fuimos y por eso igual tengo más dudas.

Por cierto, anda que no me he reído con lo de fushimi inari de madrugada jajaja

Por cierto que lo de mojarnos no era el problema. Iba más bien por si compras un pase porque quieres esas atracciones, siendo más caro que otro paso con otras atracciones, y que porque llueva las cierren y te den acceso a otra pero igual esas eran más baratas... Vamos que se te queda cara de tonta... Por eso preguntaba.

Hoy salen los precios del lunes... Acabo de mirar y sorpresa sorpresa ... El sábado es más barato que el domingo...

Sobre coger express o no. En casa tenemos disparidad de opiniones jajaja. Yo creo que somos capaces de hacerlo, pero habría que usar singles. Y mi marido se niega a meter a los niños por singles. Así que sus opciones son o vamos con express o no vamos. Y yo prefiero ir sin nada y a lo que salga, madrugando algo se podrá hacer digo yo .

A ver en qué queda la cosa, me veo comprando todo el último día (si hay entradas)...

Acabo de comprobarlo, porque tenía mis sospechas, y te confirmo que en Junio 2016 yo adquirí los tickets (pase y express) para visitar el parque el día 29... Exactamente el día antes, día 28. El plan consistía en llegar a Osaka el día 28, martes, e ir al parque al día siguiente, pero KLM me la había liado parda en el viaje de ida en 2015 y preferí no arriesgarme a perder las entradas. Así también pude valorar el pronóstico del tiempo 24 horas antes. Y entre que tenía el hotel cerca del castillo de Osaka y había seleccionado pase express para Harry Potter al mediodía, pues tampoco madrugué. Bendita ignorancia... Sonriente

Yo no tengo evidencia alguna de los criterios que utiliza el algoritmo de USJ para fijar los precios de las entradas, pero se me ocurre que, si la experiencia es notablemente mejor cuanto menor sea la afluencia al parque, las entradas de los días que a priori puedan anticiparse como más tranquilos deberían ser más caras. Ojos que se mueven

Las colas de singles, dependiendo de la atracción, no estoy segura de que os vayan a ahorrar mucho tiempo. En Harry Potter los vehículos son de cuatro personas, en el Dinosaurio son ocho líneas de cuatro por coche. Si los turistas mayormente acceden al parque en grupos pares (me lo acabo de inventar, pero como hipótesis...), la fila de singles tiene una utilidad limitada y por eso sería más probable que pudierais coincidir de dos en dos en el mismo viaje.

Animo y mucha suerte. ¡Lo vais a pasar de cine!

_________________
Japón '15 - Japón '16 - Japón '17 - Japón '18 - Lyon, Ginebra, Viena, Budapest '19 - Japón '23 - Japón '24
⬆️ Arriba Anantune
Compartir:

Imagen: Zurrachillo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-07-2009
Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
Hola
Voy a comprar un Pase Universal Express 5 - Especial de Carreras y Aventura, mi duda es que en Klook a día de hoy solo aparece el calendario de Mayo2026 con algunas fechas libres, pero no puedo mirar junio, sin embargo en otros Universal Express 5 si aparece junio26. Me he ido a la web oficial y pasa lo mismo, mayo tiene para comprar pero aquí me deja ver mas meses pero todos como bloqueados o agotados. Esto es que no estan abiertas las fechas para el mes siguiente o que esta todo agotado?
Es por esperarme o comprar otro.
Muchas gracias.
Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón- Dónde, Cómo? - Foro Japón y Corea
⬆️ Arriba Zurrachillo
Compartir:

Imagen: Durazril
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
zurrachillo Escribió:
Hola
Voy a comprar un Pase Universal Express 5 - Especial de Carreras y Aventura, mi duda es que en Klook a día de hoy solo aparece el calendario de Mayo2026 con algunas fechas libres, pero no puedo mirar junio, sin embargo en otros Universal Express 5 si aparece junio26. Me he ido a la web oficial y pasa lo mismo, mayo tiene para comprar pero aquí me deja ver mas meses pero todos como bloqueados o agotados. Esto es que no estan abiertas las fechas para el mes siguiente o que esta todo agotado?
Es por esperarme o comprar otro.
Muchas gracias.
Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón- Dónde, Cómo? - Foro Japón y Corea

Ese lo he estado mirando yo y no ha salido para Julio tampoco. Igual hay pases que no ponen en verano o lo quieren quitar, no lo sé. Pero lo he estado mirando constantemente y lo tengo descartado por eso.

A veces un pase poniendo 4 como has puesto te da menos días que poniendo 1, entonces es que no hay para 4 y ahí ya se ve claro que es que se está gastando. Pero justo el que dices en las fechas que dices no lo he visto activo.

A ver si algún forero sabe más que a mí también me interesa Guiño
⬆️ Arriba Durazril
Compartir:

Imagen: Zurrachillo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-07-2009
Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
Durazril Escribió:
Hola
Ese lo he estado mirando yo y no ha salido para Julio tampoco. Igual hay pases que no ponen en verano o lo quieren quitar, no lo sé. Pero lo he estado mirando constantemente y lo tengo descartado por eso.

A veces un pase poniendo 4 como has puesto te da menos días que poniendo 1, entonces es que no hay para 4 y ahí ya se ve claro que es que se está gastando. Pero justo el que dices en las fechas que dices no lo he visto activo.

A ver si algún forero sabe más que a mí también me interesa Guiño

Hola
Viendo que no era posible coger ese pase y el día que vamos a ir, empiezan a acabarse las horas, he comprado uno que también me cuadra para los niños, ya que tiene todo lo de Mario, Harry Potter y Minions, es el express 4 - Carrera y teatro, ha salido a 85€/pax y he cogido el seguro 60% de Klook por si hubiera algún problema con los vuelos, tal como esta el mundo. Te pongo lo que lleva el pase:
Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón- Dónde, Cómo? - Foro Japón y Corea
⬆️ Arriba Zurrachillo
Compartir:

Imagen: Durazril
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
Zurrachillo Escribió:
Durazril Escribió:
Hola
Ese lo he estado mirando yo y no ha salido para Julio tampoco. Igual hay pases que no ponen en verano o lo quieren quitar, no lo sé. Pero lo he estado mirando constantemente y lo tengo descartado por eso.

A veces un pase poniendo 4 como has puesto te da menos días que poniendo 1, entonces es que no hay para 4 y ahí ya se ve claro que es que se está gastando. Pero justo el que dices en las fechas que dices no lo he visto activo.

A ver si algún forero sabe más que a mí también me interesa Guiño

Hola
Viendo que no era posible coger ese pase y el día que vamos a ir, empiezan a acabarse las horas, he comprado uno que también me cuadra para los niños, ya que tiene todo lo de Mario, Harry Potter y Minions, es el express 4 - Carrera y teatro, ha salido a 85€/pax y he cogido el seguro 60% de Klook por si hubiera algún problema con los vuelos, tal como esta el mundo. Te pongo lo que lleva el pase:
Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón- Dónde, Cómo? - Foro Japón y Corea

Hola!!
Gracias! No sabía que klook te ofrecía un seguro para estas cosas, ¿te dejan cancelar fácil? ¿Cuánto más te cobran por eso? Tendré que investigar.

Nosotros si cogemos express (aún estamos sin decidirlo), cogeremos uno que incluya Mine Cart y Mario Kart. Aunque la de mine cart me da que si llueve (por lo que he leído) la suelen cerrar y puede que nos quedemos con las ganas.
⬆️ Arriba Durazril
Compartir:

Imagen: Zurrachillo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-07-2009
Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
Durazril Escribió:

Hola!!
Gracias! No sabía que klook te ofrecía un seguro para estas cosas, ¿te dejan cancelar fácil? ¿Cuánto más te cobran por eso? Tendré que investigar.

Nosotros si cogemos express (aún estamos sin decidirlo), cogeremos uno que incluya Mine Cart y Mario Kart. Aunque la de mine cart me da que si llueve (por lo que he leído) la suelen cerrar y puede que nos quedemos con las ganas.
Buenas creo que han sido sobre 16€ para las 4 entradas, si recupero un 60% no estaria mal, que no me fio de los vuelos como esta el tema ahora mismo.
Devolverlo lo venden como super facil y que te lo dan seguro, ya veremos si tengo que usarlo que pasara.
⬆️ Arriba Zurrachillo
Compartir:

Imagen: Rsilvent_2024
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-09-2024
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
Os cuento lo que me pasó, después de mucho mirar entradas y pase express en klook y similares, me decidí por probar en la web en inglés directamente, aún a sabiendas de que se decía que daban problemas las tarjetas de fuera de Japón, pues pude pagar sin problemas con la revolut, cuando recibo las entradas y los pases me doy cuenta que por error compré los pases express para el día siguiente, casi 500 euros que los daba por perdidos por su política de devolución, y hablando por correo con ellos, me han ofrecido comprar pases nuevos para el día correcto y una vez comprados ellos me han tramitado la devolución de los anteriores, estoy contento porque si me hubiera pasado en otra plataforma, no se si habrían aceptado el reembolso, os dejo el enlace de la web
www.usjticketing.com/
⬆️ Arriba Rsilvent_2024
Compartir:

Imagen: Rsilvent_2024
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-09-2024
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comprar entrada Universal Studios Osaka -Japón

Publicado:
Perdón, creo que lo subido duplicado
⬆️ Arriba Rsilvent_2024
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 23 de 23 - Tema con 457 Mensajes y 84907 Lecturas - Última modificación: 25/06/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube