Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Buenas a todos!
Escribo este pequeño parrafito para desahogarme un poco.
Estoy muy harta de los clientes que tienen dos dedos de frente y sólo hacen que amenazar y decir tonterías, gracias a gente así se me quitan las ganas de seguir trabajando en este mundo.
Os cuento:
Una pareja jovencita, el primer viaje que realizan en su vida, viaje a Punta Cana, desde Madrid con conexiones de Barcelona.
Llegan hoy a Barajas a las 09:00 y la conexión no la tenían hasta las 18:00 hrs (ya que cuando se hizo la reserva no había antes).
Voy a trabajar esta mañana a las 10:10 suena el teléfono.
Me dicen: Oye que soy tal estoy en Madrid y mi vuelo no sale hasta las 6 de la tarde, tengo que esperar aquí 10 horas, esto no puede ser yo me quiero ir para mi casa ya!! me quedo perpleja. Haber, mantengamos la calma, le comento que tenía esa conexión xq no se si se acordaba que cuando se hizo la reserva no había otra, le digo si se han acercado a UX para intentar cambiarlo y me dice que le han dicho que no permite cambios. Me dice, que nunca más va ha viajar con nosotros por que somos muy mala agencia y que le hemos amargado el viaje.
Como que te emos amargado el viaje, en que sentido!!??? Nos han pasado muchas cosas y es una detras de la otra y le comento que me cuente que le ha pasado:
1.- El día que se marcharon el avión paro en la Romana por culpa de la tormenta tropical. (culpa de la agencia)
2.- Que fueron a sacar dinero de un cajero y se les quedó la tarjeta dentro. (también es culpa de la agencia)
3.- Que ella es especial en las comidas y no ha comido bien...
4.- Que la cama era de 1.20 m (no me lo creo)
5.- Llevaba 24 horas sin dormir y no tenía xq estar 10 horas esperando en el aeropuerto xq estaba con fiebre y muchos mocos y no podía respirar por la nariz (yo no tengo la culpa que te hayas puesto mala y no hayas dormido).
Se pone el novio y dice, lo del seguro que nos hicimos aquí pone que por demora en el medio de transporte hasta 10 horas te devuelven el 25% del viaje (lo último que me faltaba por oir), supongo que como profesionales que sois, no hace falta que os explique que quiere decir este último párrafo. Me cuelgan el teléfono, mientras yo le estaba hablando.
Llamo a UX, para ver si se podía cambiar y es que no hay plazas están todos los vuelos a 0.
Les vuelvo a llamar y les dijo que sí que se podía cambiar, pero que no había plazas y salta la chica y dice sí esto también nos lo ha dicho la del avión.
Bueno, para tirarse de los pelos.
Menos mal que tengo 15 días de vac. Por delante y no pienso pensar en nada de la agencia.
Un beso a todos
Difruta de las vacaciones y no le des mas vueltas, al menos al escribirlo te has desahogado un poco, pero todos sabemos de casos de gente que no ha viajado nunca que se las da de lista, y que dan mucho follon, pero bueno...
Martina
Tu mensaje me ha recordado un chiste muy malo que me contaron una vez:
-se ve que entra un tipo a la consulta del médico y le dice "Doctor, odio a todo el mundo...odio a mis padres, odio a mis hijos, a mi propia mujer también la odio...acabo de entrar y ya le estoy empezando a odiar a usted, doctor...necesito su ayuda: deme un consejo, que puedo hacer???"
A lo que el médico le contesta : "Aprenda a leer bién...en el letrero de la puerta pone especialista del OIDO"
moraleja: si tu no tratas esas patologias, para que agobiarte??
moraleja II: cuida mucho de tus clientes asintomáticos, que son los que merecen tu preocupación.
Un saludo.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola!!! Pues a mi también me amenazaron!!! Vino un matrimonio, ella de Equador, y el marido, un borrachin de cuidado, y ella queria traer a sus hijas y bien, reservamos el billete y les decimos que tienen que pagar a parte el servicio de azafata para las niñas pk no podian viajar solas. Bien, pues todo de acuerdo, y al día siguiente viene gritandome, que le queremos engañar y que le devolvamos el dinero, lio aquí un pollo que no veas!! bueno, pues les devolvemos el dinero, gracias a dios que no se habian emitido los billetes!! Y al cabo de 3 o 4 días vuelve, que le perdonemos, que estaba alterado, que no se que... Que queria comprar otra vez los billetes! Yo creo que fue a mas agencias y evidentemente todo el mundo le diria lo mismo.
Hola!!! Pues a mi también me amenazaron!!! Vino un matrimonio, ella de Equador, y el marido, un borrachin de cuidado, y ella queria traer a sus hijas y bien, reservamos el billete y les decimos que tienen que pagar a parte el servicio de azafata para las niñas pk no podian viajar solas. Bien, pues todo de acuerdo, y al día siguiente viene gritandome, que le queremos engañar y que le devolvamos el dinero, lio aquí un pollo que no veas!! bueno, pues les devolvemos el dinero, gracias a dios que no se habian emitido los billetes!! Y al cabo de 3 o 4 días vuelve, que le perdonemos, que estaba alterado, que no se que... Que queria comprar otra vez los billetes! Yo creo que fue a mas agencias y evidentemente todo el mundo le diria lo mismo.
Pero la segunda vez le volviste a sacar los billetes o le mandaste por donde vino?¿ Yo de amenazas de momento nada, pero a una de mis jefas una energumena, porque no tiene otro nombre, la intento tirar la pantalla del ordenador al suelo y empezo a tirar los folletos y todo; solo porque el hotel donde habia ido tenia moqueta en el suelo. Vino hata la policia y todo.
Hola, veo que la mayoría que escribís aquí trabajais en agencias. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
Mi hermana se iba de viaje de novios a Japón, el paquete se llama 'Japón imperial', la salida era el 24 de julio. A mi padre lo ingresan con una hemorragia interna el 29 de junio y ha estado muy grave hasta que el 25 de julio falleció. Como sobre el 21 de julio ya se sabía que le quedaban pocos días mi hermana habló con la agencia y canceló el viaje. Ahora está de peleas con el seguro de cancelación que contrató días después de la confirmación del viaje y le dicen que al no estar contratado a la vez que el viaje no le cubre la cancelación.
Pero me han comentado que al ser cancelación por fuerza mayor es la agencia la que debe devolverte el importe que has abonado ¿que me decís vosotros?
Muchas gracias.
Todo depende del seguro, si lo cogio con poca antelación no le crube anulación...pero si lo cogio cuando hizo la reserva o a los pocos días si le tiene xq cubrir...
_________________ 2009 : Roma, Florencia, Cinque terre, Milan // 2010 : Praga, Fuerteventura-Lanzarote, Londres
2011 : Costa Oeste USA Amsterdam 2017 : Vietnam, Camboya y Kuala lumpur
2018 : Japón // 2019 : Myanmar, Tailandia // 2022 : Puglia //2023: Indonesia y Singapur
2024: Corea sur y Hong kong
2025: Estambul, Sri lanka y Maldivas
Pues si, no me pude negar, si no la jefa.... Es que el día que me vino gritando, ya le hubiese cantado las 40, y aquí no vuelve a entrar, pero cuando trabajas para otro...
Gijon, lo siento mucho, espero que se te solucione todo, te tienen que devolver si no todo una parte del dinero, pero no me he encontrado nunca con esto, pero creo que la agencia no tiene pk hacerse responsable, si no se hubiese hecho el seguro lo perderia, nosotros lo avisamos siempre, que hay el seguro, que nunca se sabe lo que puede pasar y es el cliente el que acepta arriesgarse o no. No se, ya te digo que no me he encontrado nunca, pero espero que se lo devuelvan y que quede todo arreglado! Un saludo!!
gracias por tu rápida respuesta, se lo comentaré a mi hermana por si te pasamos los datos, pues la verdad que está desolada.
Hola normalmente depende del tipo de seguro, se tienen que contratar el día que haces la reserva o algunos te dan de plazo maximo 48 horas después de que se confirme la reserva. Si es en ese plazo te lo tienen q abonar.
Quizas no esta bien decirlo, pero yo denunciaria a la agencia, xq segun mi punto de vista te han timado ya que en caso de tal sabian q x contratar ek seguro pasado el plazo no te iba a cubrir y ellos se lo han vendido a tu hermana en vez de decirselo antes lo primero y segundo sin decirla q ese seguro carece de validez.
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
gracias por tu rápida respuesta, se lo comentaré a mi hermana por si te pasamos los datos, pues la verdad que está desolada.
Hola normalmente depende del tipo de seguro, se tienen que contratar el día que haces la reserva o algunos te dan de plazo maximo 48 horas después de que se confirme la reserva. Si es en ese plazo te lo tienen q abonar.
Quizas no esta bien decirlo, pero yo denunciaria a la agencia, xq segun mi punto de vista te han timado ya que en caso de tal sabian q x contratar ek seguro pasado el plazo no te iba a cubrir y ellos se lo han vendido a tu hermana en vez de decirselo antes lo primero y segundo sin decirla q ese seguro carece de validez.
Bueno, shadow, tampoco eso es tan radical como lo pintas. Puede ser que la agencia minorista no tenga la culpa de eso, eh? es decir, que hay muchsiimas mayoristas y cada una con un tipo de compañia de seguros, seguros de mil formas, y a mi me han pasado casos, como con pullmantur creo, que te dan hasta 10 días para hacer el seguro
Estoy un poco liada, pues se supone que el seguro es para cubrir varias cosas entre ellas la cancelación según las condiciones del mismo, hasta ahí de acuerdo, pero sin embargo, he leído la ley de viajes combinados y cuando se habla de la cancelación del viaje por parte del consumidor y establece los porcentajes de indemnización a la agencia en función de los días de antelacíón con que se haga la cancelación, cuando se refiere a causa de fuerza mayor dice que no hay que indemnizar a la agencia con ningún porcentaje, y no habla en ningún caso de tener o no contratado seguro de cancelación. Entiendo que debería la agencia devolver todo el dinero pagado?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola a tod@s:
Antes de nada, Gijón, espero que todo se solucione y le devuelvan a tu hermana el dinero del viaje, o si no, gran parte de él.
Os cuento mi experiencia en una Agencia de Viajes: Hice las prácticas, hace unos 3 o 4 años en la Agencia de El Corte Inglés, y bueno, me advirtieron que hay gente de todo tipo, más agradable, y menos...
Un día llegó una señora, que quería que le sacase unos billetes de AVE... éra la típica, que no sabía cuando se quería ir, y me hizo mirarle varios horarios, en distintas clases, distintos días... Y mientras que se pensaba todo eso, cuando se decidió por uno de los días y horarios que le había mirado, ya no quedaban plazas... Me echó una bronca horrible, diciendome que yo no tenía por qué estar en el mostrador atendiendo y sacando billetes, que yo éra de prácticas... Y mil cosas más... Con lo cual, me levanté, y le pedí a una compañera que la siguiese atendiendo, que yo no lo iba a hacer... Porque me faltó muy poco para contestarle y decirle cuatro cosas, pero me contuve. Luego mi jefe me dijo que la tenía que haber mandado a tomar viento xD
La señora no comprendía que todas las agencias de viaje de Sevilla, y de otras ciudades, pueden sacar billetes de ave, y que mientras que ella se decide o no, otra agencia, puede comprar la plaza que ella quiere...
En fín, que hay gente muy desagradable, mal educada, y desconsiderada, y se lo pones más fácil aún, si ven que en tu placa, pone que estás en prácticas.
La gente es desagradable hasta comprando el pan!!! hace años se tenia mucho mas respeto al trabajador de cara al publico que ahora!!! nisiquiera saludan al entrar en el establecimiento... Hasta donde vamos a llegar!!!
Saludos
P.d: no vendo viajes pero si trabajo cara al publico y os entiendo...
Gijon, el contrato de viajes combinado... Cuando dice causas de fuerza mayor, se refiere a causas ajenas a sus posibilidades. Osea, que explote una guerra y tengan que anular el viaje, un monzon qu destruya un pais (cosas DRÁSTICAS que no suelen pasar, y que obliguen al touroperador a nular la salida), te pongo estos ejemplos tan retorcidos para que entiendas a que se refiere)... No a causas que tengan que ver con el pasajero.
Si tu hermana contrató el seguro a la vez que el viaje, el seguro debe cubrirle por gastos de anulación, ya que es una causa más que justificada. Eso si, aportando todos los documentos que la compañia de seguros le pida.
Hay touroperadores que admiten incluir el seguro hasta un mes antes incluso a la fecha de salida. Pero hay compañias de seguros, por ejemplo europea de seguros, que si no los incluyes el mismo día que contratas, te cubre por gastos médicos etc..pero no te da corbertura de anulación.
Hay muchas clases de seguros, unos que te cubren los gastos de anulación y otros que no, hay un seguro en concreto, que lo puedes contratar después de haber contratado el viaje, pero los gastos de cancelación tendrian un periodo de carencia de 72 horas.
gracias por tu rápida respuesta, se lo comentaré a mi hermana por si te pasamos los datos, pues la verdad que está desolada.
Hola normalmente depende del tipo de seguro, se tienen que contratar el día que haces la reserva o algunos te dan de plazo maximo 48 horas después de que se confirme la reserva. Si es en ese plazo te lo tienen q abonar.
Quizas no esta bien decirlo, pero yo denunciaria a la agencia, xq segun mi punto de vista te han timado ya que en caso de tal sabian q x contratar ek seguro pasado el plazo no te iba a cubrir y ellos se lo han vendido a tu hermana en vez de decirselo antes lo primero y segundo sin decirla q ese seguro carece de validez.
Bueno, shadow, tampoco eso es tan radical como lo pintas. Puede ser que la agencia minorista no tenga la culpa de eso, eh? es decir, que hay muchsiimas mayoristas y cada una con un tipo de compañia de seguros, seguros de mil formas, y a mi me han pasado casos, como con pullmantur creo, que te dan hasta 10 días para hacer el seguro
Pero q menos que informar correctamente no??? vamos yo en cuanto a seguros siempre los ofrezco y también les aviso de cuanto tiempo tienen para comprarle.... Q luego hay problemas como este....
Soy algo radical lo se. Sorry
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Del tema este de los clientes alterados e insoportables, solo quería copiaros aquí una anécdota del blog de un teleoperador, para que veamos cómo está el personal :
-Buenos días, le atiende...
-Mire, estoy en el aeropuerto y mi hijo no se ha traido el DNI, y nos vamos a Alemania y necesita el DNI.
-¿Y qué puedo hacer yo por usted?
-Pues no se, ayudarme... ¿qué tendría que hacer?
-¿Ir a buscar el DNI?
-¡Pero es que no me da tiempo ya!
-Pues, no sé, consulte en el mostrador de la compañía a ver que le dicen...
-¡Coño, pues que me van a decir! qué vaya a por él, pero como le digo ya no me da tiempo, así que usted me dirá.
Después de mirar para todas partes, no me parece que hayan instalado ninguna cámara oculta en mi puesto...
-¿Quiere que le dé el número de la comisaría del aeropuerto?
-Joder, yo no sé si me tomas por tonto o qué, menudas soluciones me das. Ya he hablado con Iberia, con la policía, ya he hecho de todo pero aquí nadie me da una solución joder. Vaya país, parece que estoy en el tercer mundo coño. (Cuelga)
Del tema este de los clientes alterados e insoportables, solo quería copiaros aquí una anécdota del blog de un teleoperador, para que veamos cómo está el personal :
-Buenos días, le atiende...
-Mire, estoy en el aeropuerto y mi hijo no se ha traido el DNI, y nos vamos a Alemania y necesita el DNI.
-¿Y qué puedo hacer yo por usted?
-Pues no se, ayudarme... ¿qué tendría que hacer?
-¿Ir a buscar el DNI?
-¡Pero es que no me da tiempo ya!
-Pues, no sé, consulte en el mostrador de la compañía a ver que le dicen...
-¡Coño, pues que me van a decir! qué vaya a por él, pero como le digo ya no me da tiempo, así que usted me dirá.
Después de mirar para todas partes, no me parece que hayan instalado ninguna cámara oculta en mi puesto...
-¿Quiere que le dé el número de la comisaría del aeropuerto?
-Joder, yo no sé si me tomas por tonto o qué, menudas soluciones me das. Ya he hablado con Iberia, con la policía, ya he hecho de todo pero aquí nadie me da una solución joder. Vaya país, parece que estoy en el tercer mundo coño. (Cuelga)
Q fuerte me parece... Que se creen? ¿q hacemos milagros? flipo...
Q paciencia tenemos...
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