Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Albania
: Albania
: Albania
: Albania
Galería de Fotos

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Albania ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p14 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Responder al tema Versión Imprimible
Página 13 de 13 - Tema con 243 Mensajes y 102064 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Grecia y Balcanes Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Albania en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012
Mensajes: 2533

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

Publicado:
Buenas tardes.
Acabo de llegar de pasar siete días completos en Albania y os cuento mi experiencia. Era un viaje para seniors y los Alpes Albaneses no estaban incluidos en el itinerario, así que quedan para otra ocasión. El recorrido fue el siguiente:

Día 1. Llegada a Tirana. Traslado a Kruja, visita y noche allí. Un pueblo con castillo situado en una colina muy chulo. Merece la pena verlo: los paisajes y las vistas son estupendos.
Día 2. Estuvimos todo el día en Berat y dormimos allí. La ciudad de las mil ventanas y los tres barrios es preciosa y muy animada. Está ubicada en un lugar fantástico, con río y montañas. Me encantó.
Día 3. Cruzando paisajes estupendos, fuimos hasta Gjirokaster, para visitar el pueblo y el castillo. También nos gustaron mucho los paisajes y la pequeña ciudad. Luego fuimos hasta el Ojo Azul, un lugar realmente bonito: las aguas son de un azul que quita la respiración (me recordó al Pozo Azul que está entre Burgos y Santander, y el color al del nacimiento del río Urederra). Seguimos hasta Saranda, donde pasamos dos noches.
Día 4. Visitamos la ciudad greco-romana de Butrinto por la mañana. Nos gustó mucho, además las ruinas están entre los árboles con lo cual hay sombras. Por la tarde paseamos por Saranda y pudimos bañarnos en la playa privada del hotel. No me gustó nada de nada. La ciudad es un horror, masificada a tope y sin nada especial que hacer; las playas no valen gran cosa. No me imagino lo que puede ser eso en pleno verano.
Día 5. Visiamos el castillo otomano de Puerto Palermo y fuimos recorriendo la Riviera albanesa, pero no por la costa (no hay carretera) sino por la montaña, lo que brinda unos paisajes espléndidos. Desde los acantilados se puede ver la cantidad de urbanizaciones que están construyendo en las playas. Un horror. Hay un mirador muy bonito en el Parque Nacional de Llogara, llamado Panorama. La carretera, estrecha y virada, ofrece vistas estupendas (hay un túnel que no utilizamos). Fuimos a la isla de Zvernec y visitamos el Monasterio de Santa María. Dormimos en Vlore, con mejor playa que Saranda.
Día 6. Después de ver las ruinas de Apolonia (el museo es muy interesante), comimos en la Laguna de Karavasta y llegamos por la tarde a Tirana. Salimos a vivirla de noche y merece la pena. Era viernes.
Día 7. Día completo en Tirana. La capital no es una ciudad con demasiados monumentos, pero tiene varios sitios interesantes (la mezquita Et'hem Bey es preciosa, me gustó mucho más que la nueva y gigantesca, regalo de Erdogan). También hay que ver el Bunker2. Por lo demás, merece la pena pasar un día allí y también una noche al menos porque el ambiente es estupendo: cafeterías, restaurantes, lugares de copas, sitios para comprar... Las calles tienen mucha arboleda y son seguras.
Día 8. Regreso a Madrid vía Roma.

Algunos comentarios:
Nos ha hecho calor, pero no tanto como el que estoy notando ahora en Madrid; por la noche, refrescaba. La moneda albanesa es el LEK y cambian a 95 leks por 1 euro. Se pueden utilizar también los euros, los admiten en muchos sitios turísticos, pero no en todos, al igual que las tarjetas de crédito. Mejor llevar algo de cambio. Utilicé una tarjeta esim de Roamic (4,95 euros por 5 GB), que funcionó bastante bien. La de Holafly me costaba 33 euros, muy cara para mí, que no necesito datos ilimitados.

Se come muy bien: ensaladas (los tomates están buenísimos), verduras y sopas. También son muy buenos los quesos, las aceitunas y los encurtidos, tienen mucha variedad. Si hay suerte con el restaurante, el cordero está riquísimo. Hay pescado en la zona de costa. Las frutas están buenas, sobre todo fresas y cerezas. Los dulces me gustaron menos, son de estilo turco.

En resumen, lo mejor para mí Kruja, Berat, Gjorokaster y el Ojo Azul; también Butrinto. Los paisajes estaban muy bonitos al ser primavera, verdes y con flores. Hay bastante montaña, incluso fuera del norte. Las carreteras son viradas y estrechas, pero tampoco he visto que conduzcan horriblemente mal (bueno, he estado en Egipto hace unas semanas y quizás influya eso en mi percepción). En algunos puntos, hay bastantes atascos (acceso a Kruja y a Tirana). Tirana merece una oportunidad, tiene muy buen ambiente.

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia, Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Malta, Túnez, Polonia, Tailandia, Sicilia, Dolomitas, Turquía, Sudáfrica, Vietnam, Camboya...
⬆️ Arriba Artemisa23 Leer Mi Diario(48 Diarios de Viajes) 112 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 23961
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

Publicado:
Gracias por tu reseña tan detallada Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 13 de 13 - Tema con 243 Mensajes y 102064 Lecturas - Última modificación: 01/06/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Albania

Albania

Albania

Albania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube