Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Continuamos surcando el mar de Noruega a bordo del Eclipse.
Ayer llegamos a Alesund, una bonita ciudad de alrededor de 40.000 habitantes. Es relativamente nueva, ya, que a principios del siglo XX sufrió un terrible incendio que la arrasó casi totalmente. Hubo que reconstruirla con ayuda del emperador de Alemania, que envió mucha ayuda económica, mano de obra y alimentos. La mayoria de los edificios son de Art Nouveau y es muy lindo.
Hemos tenido suerte con el tiempo. Ha hecho muy bueno los 2 primeros días de puertos, sobre todo el miércoles. Y ayer llovió algo, pero en nuestro caso no necesitamos el chubasquero.
Hoy hemos anclado en Bergen, ciudad mucho más grande, mucho mas industrial. El tiempo malo, llueve y hace frío, por lo que, aún me estoy planteando si salir a explorar o no.
Ya mañana será día total de navegación.
Ayer nos facilitaron las etiquetas para el desembarco. A las 9.30, tod@s fuera.. ... Y a por nuevos cruceristas!!!!!
Continuamos surcando el mar de Noruega a bordo del Eclipse.
Ayer llegamos a Alesund, una bonita ciudad de alrededor de 40.000 habitantes. Es relativamente nueva, ya, que a principios del siglo XX sufrió un terrible incendio que la arrasó casi totalmente. Hubo que reconstruirla con ayuda del emperador de Alemania, que envió mucha ayuda económica, mano de obra y alimentos. La mayoria de los edificios son de Art Nouveau y es muy lindo.
Hemos tenido suerte con el tiempo. Ha hecho muy bueno los 2 primeros días de puertos, sobre todo el miércoles. Y ayer llovió algo, pero en nuestro caso no necesitamos el chubasquero.
Hoy hemos anclado en Bergen, ciudad mucho más grande, mucho mas industrial. El tiempo malo, llueve y hace frío, por lo que, aún me estoy planteando si salir a explorar o no.
Ya mañana será día total de navegación.
Ayer nos facilitaron las etiquetas para el desembarco. A las 9.30, tod@s fuera.. ... Y a por nuevos cruceristas!!!!!
Muchas gracias por estos "diarios" del viaje, nada como esas impresiones contadas a pie de barco Qué pena el tiempo hoy no acompañe en Bergen, pero es algo con lo que contamos en cualquier itinerario por esos lares, espero tener suerte en par de semanas con el Euribia desde Copenhague. Saludos y a seguir disfrutando del viaje!!
Ya en casa sufriendo calores no habituales en Cantabria. Casi siento nostalgia de los días frescos en Noruega.
Hago un resumen de esta semana. El barco genial, atención inmejorable por parte del personal, aunque hay un tema que sigo sin comprender, después de unos días de acontecer. Paso a relatar. El lunes a mediodía fuimos a comer al bufet. Yo llevaba una chaqueta vaquera, que me quite y coloque en el respaldo de la silla. Termine y bajé al camarote. Allí me di cuenta que no la llevaba. Pregunté a Mel, la doncella de las habitaciones, que debía hacer para reclamar la y me indicó que debía ir a la cubierta 3, área de Guest Relations. Eso hice y allí presenté mi reclamación. Al no recibir noticias en el resto del día, a la mañana siguiente, durante el desayuno, expliqué el tema a uno de los encargados del comedor. Dijo que no tenía noticias al respecto. Un minuto después, mi marido dice: mira, ahí hay una chaqueta y esa fue la zona donde nos sentamos ayer.... Y si, era mi chaqueta. Y ahora sigo preguntándome, como es posible que después de la comida, cuando el personal limpió, en la cena de la noche, imagino que habría gente que ocupó esa mesa, en varios turnos, y la posterior limpieza después...... Y la chaqueta pasó desapercibida.... Fue una suerte para mí, lógicamente, pero sigo alucinada.
Bueno, tras esta anécdota, continúo con mi resumen. Las actividades lúdicas muy diversas. Las actuaciones en el teatro fantásticas, con puestas en escena dignas de los mejores lugares de Broodway. Las comidas, muy a la americana. En nuestro caso desayuno y comida en el buffet de la cubierta 14 y la cena en el restaurante, cubierta 3. El primer día, compartimos mesa con una pareja Canaria, que no volvió el resto de días. Los demás días solos, excepto la última noche que compartimos con un matrimonio de Gijón. Comidas muy elaboradas, algunas ofertas repetidas cada día y otras nuevas. Pato, salmón, cordero, solomillo, langosta. Son varias de las opciones que hemos saboreado estos días.
El único idioma oficial es el inglés. Poco personal de habla hispana. Destaco a Ramón, argentino, a quien conocimos cuando hice mi reclamación de la chaqueta. Compartimos una charla en el café del piso 5 una noche degustando una copa. Es descendiente de vascos y muy emocionado al hablar de su abuela y su madre, que está vinculada con la casa vasca de su ciudad. Mi marido, que es vasco, le enseño varias palabras en euskera. El día anterior al desembarco nos envió al camarote un sentido mensaje.
Como resumen, experiencia positiva. Ahora os toca a vosotr@s hacerlo realidad.
Ya en casa sufriendo calores no habituales en Cantabria. Casi siento nostalgia de los días frescos en Noruega.
Hago un resumen de esta semana. El barco genial, atención inmejorable por parte del personal, aunque hay un tema que sigo sin comprender, después de unos días de acontecer. Paso a relatar. El lunes a mediodía fuimos a comer al bufet. Yo llevaba una chaqueta vaquera, que me quite y coloque en el respaldo de la silla. Termine y bajé al camarote. Allí me di cuenta que no la llevaba. Pregunté a Mel, la doncella de las habitaciones, que debía hacer para reclamar la y me indicó que debía ir a la cubierta 3, área de Guest Relations. Eso hice y allí presenté mi reclamación. Al no recibir noticias en el resto del día, a la mañana siguiente, durante el desayuno, expliqué el tema a uno de los encargados del comedor. Dijo que no tenía noticias al respecto. Un minuto después, mi marido dice: mira, ahí hay una chaqueta y esa fue la zona donde nos sentamos ayer.... Y si, era mi chaqueta. Y ahora sigo preguntándome, como es posible que después de la comida, cuando el personal limpió, en la cena de la noche, imagino que habría gente que ocupó esa mesa, en varios turnos, y la posterior limpieza después...... Y la chaqueta pasó desapercibida.... Fue una suerte para mí, lógicamente, pero sigo alucinada.
Bueno, tras esta anécdota, continúo con mi resumen. Las actividades lúdicas muy diversas. Las actuaciones en el teatro fantásticas, con puestas en escena dignas de los mejores lugares de Broodway. Las comidas, muy a la americana. En nuestro caso desayuno y comida en el buffet de la cubierta 14 y la cena en el restaurante, cubierta 3. El primer día, compartimos mesa con una pareja Canaria, que no volvió el resto de días. Los demás días solos, excepto la última noche que compartimos con un matrimonio de Gijón. Comidas muy elaboradas, algunas ofertas repetidas cada día y otras nuevas. Pato, salmón, cordero, solomillo, langosta. Son varias de las opciones que hemos saboreado estos días.
El único idioma oficial es el inglés. Poco personal de habla hispana. Destaco a Ramón, argentino, a quien conocimos cuando hice mi reclamación de la chaqueta. Compartimos una charla en el café del piso 5 una noche degustando una copa. Es descendiente de vascos y muy emocionado al hablar de su abuela y su madre, que está vinculada con la casa vasca de su ciudad. Mi marido, que es vasco, le enseño varias palabras en euskera. El día anterior al desembarco nos envió al camarote un sentido mensaje.
Como resumen, experiencia positiva. Ahora os toca a vosotr@s hacerlo realidad.
Hola he leido vuestros resumenes y os dire que yo ire en el mismo barco el día 14 de agosto
Una cosa cuando estubisteis en olden no fuisteis al glaciar Briksdal ya que cuando yo fui era la atraccionde la parada
Un par de cosas mas como información
- Cuando embarcasteis ya pudisteis ir a la habitación? normalmnete no puedes hasta cerca de la comida.
- Que teniais hora fija en el comedor principal? ya que pones que cenabais con mas gente en la misma mesa, si tubierais hora libre os pondrian solos, eso espero yo que tengo hora libre
- Los menus del restaurante principal os lo daban en español?
- Y el diario de abordo os lo ponian en español? (lo que se hace en el barco al día siguiente que lo dejan en la habitación la tarde anterior)
- El resto supongo todo en ingles, espectaculos, magafonia....o algo mas lo pudisteis hacer escuchar en español
Muchas gracias y esperamos vuestras respuestas¡¡¡¡
_________________ Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS)
AGOSTO 2020,
Hola Socep. Vamos por partes. La excursión al glaciar, se que bastante gente la hizo. Al salir del barco tienes varias opciones para contratar excursiones. Yo escogí la que llevaba en mente. Tb en el barco se pueden contratar excursiones, pero siempre es mucho más caro.
Embarcamos a mediodía y ya fuimos a ubicarnos en el camarote y sorpresivamente ya teníamos las tarjetas a nuestra disposición.
En el comedor teníamos hora fija, las 20.15. Es lo que me dieron a escoger en la agencia. Y siempre la misma mesa, los mismos camareros y somelier. Los menús en inglés. Los dos primeros días los pedíamos en español y nos traían, pero tienen muy pocos. Ya el resto de días, como nos conocían, nos los daban directamente.
Los diarios de a bordo, en inglés, siempre.
Y efectivamente, espectáculos, megafonía, etc TODO en inglés. Es el único idioma que se habla para el público. El 90% de los cruceristas son americanos, creo. A casi todo el mundo escuchaba hablar en inglés, algunos alemanes tb. Españoles, sólo hable con otras 3 parejas.
Espero haberte sido de ayuda. Y a disfrutar!!!!
Ya en casa sufriendo calores no habituales en Cantabria. Casi siento nostalgia de los días frescos en Noruega.
Hago un resumen de esta semana. El barco genial, atención inmejorable por parte del personal, aunque hay un tema que sigo sin comprender, después de unos días de acontecer. Paso a relatar. El lunes a mediodía fuimos a comer al bufet. Yo llevaba una chaqueta vaquera, que me quite y coloque en el respaldo de la silla. Termine y bajé al camarote. Allí me di cuenta que no la llevaba. Pregunté a Mel, la doncella de las habitaciones, que debía hacer para reclamar la y me indicó que debía ir a la cubierta 3, área de Guest Relations. Eso hice y allí presenté mi reclamación. Al no recibir noticias en el resto del día, a la mañana siguiente, durante el desayuno, expliqué el tema a uno de los encargados del comedor. Dijo que no tenía noticias al respecto. Un minuto después, mi marido dice: mira, ahí hay una chaqueta y esa fue la zona donde nos sentamos ayer.... Y si, era mi chaqueta. Y ahora sigo preguntándome, como es posible que después de la comida, cuando el personal limpió, en la cena de la noche, imagino que habría gente que ocupó esa mesa, en varios turnos, y la posterior limpieza después...... Y la chaqueta pasó desapercibida.... Fue una suerte para mí, lógicamente, pero sigo alucinada.
Bueno, tras esta anécdota, continúo con mi resumen. Las actividades lúdicas muy diversas. Las actuaciones en el teatro fantásticas, con puestas en escena dignas de los mejores lugares de Broodway. Las comidas, muy a la americana. En nuestro caso desayuno y comida en el buffet de la cubierta 14 y la cena en el restaurante, cubierta 3. El primer día, compartimos mesa con una pareja Canaria, que no volvió el resto de días. Los demás días solos, excepto la última noche que compartimos con un matrimonio de Gijón. Comidas muy elaboradas, algunas ofertas repetidas cada día y otras nuevas. Pato, salmón, cordero, solomillo, langosta. Son varias de las opciones que hemos saboreado estos días.
El único idioma oficial es el inglés. Poco personal de habla hispana. Destaco a Ramón, argentino, a quien conocimos cuando hice mi reclamación de la chaqueta. Compartimos una charla en el café del piso 5 una noche degustando una copa. Es descendiente de vascos y muy emocionado al hablar de su abuela y su madre, que está vinculada con la casa vasca de su ciudad. Mi marido, que es vasco, le enseño varias palabras en euskera. El día anterior al desembarco nos envió al camarote un sentido mensaje.
Como resumen, experiencia positiva. Ahora os toca a vosotr@s hacerlo realidad.
Muchas gracias por pasarte a relatar tus experiencias tras el viaje y también durante el mismo. Como, desgraciadamente, esto se está dejando de estilar por estos lares, seguro que va a ayudar bastante a futuros viajeros.
Yo también estoy sorprendido por la anécdota de la chaqueta. Bueno, la falta de celo de quien le tocara la limpieza de esa zona al final te ha permitido recuperarla antes. A saber dónde habría acabado si alguien la hubiera recogido...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro