Etapa 5 - Stavanger a Kiel

Etapa 5 - Stavanger a Kiel ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Después de la parada de Stavanger teníamos un día de navegación de por medio para llegar a nuestra última parada Kiel. Aprovechamos para dormir más ese día, y luego realizar cuantas más actividades mejor, o simplemente disfrutar del barco...
Multani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)

Diario: Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Etapa 5 - Stavanger a Kiel - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (1)

Desembarco:

La pregunta más hecha al aire durante nuestra cena era "¿Cómo vamos a desembarcar?".

Aquí de nuevo hay 2 modalidades:

- Los que han contratado mediante la agencia de viajes y las maletas van directas al destino final. Costa les dejará en sus camarotes el día anterior por la tarde 2 etiquetas distintas (la del color con una letra impresa), y otra etiqueta más gruesa que es la del aeropuerto. En ellas hay que poner tus datos personales y dejar las maletas antes de la 1.00h de la madrugada para que las bajen, es decir después de vuestra última cena será la última posibilidad para cambiaros de ropa Mr. Green

- La otra modalidad (la nuestra), es que te dejan solo una etiqueta de color para que la pongas y dejarla fuera de la habitación, hora máxima hasta la 1.00h también. Luego al desembarcar recoges la maleta en el puerto de Kiel (junto con las demás). Así también lo hicimos en el MSC del Caribe del 2019.

La cinta de color te viene con un horario impreso y una letra de la A a la Z que te indica en qué sitio debes estar a la mañana siguiente. A nosotros nos tocó ser los últimos, la letra Z a las 15.15h en el Bar Orlov (porque nuestro vuelo salía a las 20.35h de Hamburgo hacia Barcelona).

Con esto sabido empezamos a pensar rápido qué haríamos al día siguiente :). Teníamos 2 opciones en nuestro caso para improvisar:

- Irnos temprano al atracar el crucero en Kiel, es decir, no ponemos la cinta a las maletas y no las sacamos al pasillo. Por tanto NO nos las bajan. Nosotros por nuestro pie salimos del crucero temprano con las maletas en la mano y vamos para Hamburgo para poder visitar esa ciudad (esa fue nuestra intención). Pero con el cansancio acumulado y saber que tienes que ir de arriba a abajo con la maleta....no nos convenció.

- Finalmente decidimos quedarnos con nuestra hora de salida que tampoco era mala. Las 15.15h nos daría tiempo de visitar Kiel por la mañana por nuestro pie, y es lo que hicimos. Y comer en el barco antes de irnos (importante también Mr. Green )

La última parada Kiel

Salimos del barco después de desayunar, y fuimos andando hacia el centro. El centro queda a 1h a pie (dijimos, no llegaremos), y en 10 minutos vimos una parada de Bus pública en que pasaba el X60 nuestro salvador y que pagando 3,8€ los 2 nos acercó al centro (justo a la estación de tren) en donde nos bajamos y nos pusimos a andar.

Kiel no tiene mucho por visitar, pero ya que estábamos allí posiblemente nunca más lo pise (o quien sabe, en otro crucero). Caminamos hacia la Iglesia de St. Nicolás y el ayuntamiento. Al lado de él hay un bonito parque llamado Iroshima con sus patos, gansos y su lago para relajarse. Y el centro es como una calle principal de tiendas aquí y allá lleno de gente de los cruceros.

Etapa 5 - Stavanger a Kiel - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (2)

Etapa 5 - Stavanger a Kiel - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (3)

De Kiel no hay más cosas que explicar, no es un sitio importante, pero nos merecía al menos conocerlo. Riendo

Hasta aquí llega este diario, si alguien tiene alguna duda de este crucero que me pregunte Amistad

Espero haber ayudado a resolver dudas o generar ideas para tus viajes. Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)
Salodari  Salodari  30/05/2024 08:30   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Etapa 5 - Stavanger a Kiel
Leído hasta el final. Me ha gustado mucho, gracias por compartir Amistad Te mando estrellitas.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTURSOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR CRUCERO POR LAS CAPITALES BALTICAS CON MUCHOS DATOS DE COMO HACER LAS ESCALAS POR... ⭐ Puntos 4.86 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).