Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV ✈️ Foro África del Sur ✈️ p47 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 47 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 336419 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015
Mensajes: 3533

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV

Publicado:
ruki Escribió:
raiser1969 Escribió:
Bueno , eso de que conducir en Sudáfrica es fácil , no sé yo , teniendo en cuenta , que casi nadie respeta los limites de velocidad , que adelantan por la izquierda , que no respetan las distancias y que el índice de siniestros triplica a España , teniendo la mitad de parque móvil, si se puede decir que las carreteras en gran proporción están bien , al menos las principales,la experiencia después de conducir más de 10 mil Km por es país en las 2 ocasiones que lo he visitado , diría que no es Europa y que hay que conducir con los sentidos muy despiertos , hay bastantes farruquitos y Kamikazes , sobre todo las Vans de transportes públicos.

Con respeto a tu comentario, la verdad es que en ninguna de las ocasiones en las que he visitado el país -que ha sido en años diferentes y en rutas distintas realizando también miles de km- he vivido tanto peligro como cuentas...

Por lo que sea, la realidad de la conducción que yo he vivido no es la que has vivido tú y realmente con sinceridad animo a la gente para que un viaje a este maravilloso país se haga por cuenta propia con coche de alquiler porque merece mucho la pena. Amistad

Bueno , me esperaba una respuesta similar , no he dicho que no se alquile , solo digo o intento decir , que hay que ir con bastante precaución , las estadísticas y los datos no suelen mentir o fallar.
⬆️ Arriba Raiser1969
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 15001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV

Publicado:
Lo de que sea fácil o difícil tiene su punto de subjetividad, pero está claro que ir con precaución es clave y reduce mucho las probabilidades de tener un accidente, que además puede producirse aunque no sea uno el que conduzca.
Eso no quita que sea más peligroso conducir allí que aquí, los datos de accidentes son los que son, afortunada fui de no toparme con ninguno. España es por otro lado uno de los países más seguros para conducir, creo que pocos salen ganando si comparamos.

La verdad es que yo tampoco me encontré con tantos kamikazes y me pareció bastante más fácil de lo que esperaba. Al final, como viajeros, pasamos unas semanas en el país y tanto el recorrido, como la suerte, influyen en la impresión que nos traemos.

Yendo con cuidado, evitando las ciudades caóticas, teniendo ojo con los animales, sin conducir de noche y sin pegarte palizas de kilómetros para evitar el cansancio, en mi opinión se puede hacer con bastante tranquilidad.

También hay que tener en cuenta que no es un país donde se estile mucho alquilar coche con conductor, y que las rutas que ofrecen las agencias suelen ser bastante flojas, por tanto, no conducir te limita bastante las opciones de viaje.
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7391

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV

Publicado:
venecia1 Escribió:
Lo de que sea fácil o difícil tiene su punto de subjetividad, pero está claro que ir con precaución es clave y reduce mucho las probabilidades de tener un accidente, que además puede producirse aunque no sea uno el que conduzca.
Eso no quita que sea más peligroso conducir allí que aquí, los datos de accidentes son los que son, afortunada fui de no toparme con ninguno. España es por otro lado uno de los países más seguros para conducir, creo que pocos salen ganando si comparamos.

La verdad es que yo tampoco me encontré con tantos kamikazes y me pareció bastante más fácil de lo que esperaba. Al final, como viajeros, pasamos unas semanas en el país y tanto el recorrido, como la suerte, influyen en la impresión que nos traemos.

Yendo con cuidado, evitando las ciudades caóticas, teniendo ojo con los animales, sin conducir de noche y sin pegarte palizas de kilómetros para evitar el cansancio, en mi opinión se puede hacer con bastante tranquilidad.

También hay que tener en cuenta que no es un país donde se estile mucho alquilar coche con conductor, y que las rutas que ofrecen las agencias suelen ser bastante flojas, por tanto, no conducir te limita bastante las opciones de viaje.

Me sumo al comentario anterior. He conducido bastante en el extranjero y no lo encuentro difícil. Eso si, de noche no conduzco nunca… animo!! El viaje gana mucho….

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Joneil
Experto
Experto
Registrado:
10-07-2011
Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Del Aeropuerto de Johannesburgo a Kruger en coche de alquiler

Publicado:
Buenas tardes, viajamos desde Málaga a Johannesburg vía Estambul en Agosto, el vuelo llega a las 10:25 h . Tenemos reserva en Crocodile Bridge Rest Camp ese mismo día. Como veis el tiempo para llegar en coche de alquiler? gracias
⬆️ Arriba Joneil
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 15001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Del Aeropuerto de Johannesburgo a Kruger en coche de

Publicado:
Si todo va bien deberías llegar ya que las puertas si no miré mal cierran a las 18:00 en agosto, pero para mí es un poco justo.

Tienes 7 horas y media en total, teniendo en cuenta que son como 5 horas de conducción te quedan solo dos y media para los trámites de llegada, alquiler de coche y cualquier imprevisto o retraso.

Un saludo.
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Joneil
Experto
Experto
Registrado:
10-07-2011
Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Del Aeropuerto de Johannesburgo a Kruger en coche de

Publicado:
venecia1 Escribió:
Si todo va bien deberías llegar ya que las puertas si no miré mal cierran a las 18:00 en agosto, pero para mí es un poco justo.

Tienes 7 horas y media en total, teniendo en cuenta que son como 5 horas de conducción te quedan solo dos y media para los trámites de llegada, alquiler de coche y cualquier imprevisto o retraso.

Un saludo.

Si eso pensamos que es algo justo, al final entonces nos alojaremos fuera del parque la primera noche.
⬆️ Arriba Joneil
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 15001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV

Publicado:
He trasladado algunos mensajes a este hilo para que sean más fáciles de localizar:

Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV - Foro África del Sur Seguro de Coche en Sudáfrica


Saludos.
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Jantichm
Experto
Experto
Registrado:
18-04-2004
Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV

Publicado:
Vas justo de tiempo para llegar. Ten en cuenta que el campamento está nada más cruzar el puente, en la misma entrada, y no tiene restaurante, solo una pequeña tienda con poco surtido. Lo que yo hice, y te recomiendo, es no ir con prisas: reserva un alojamiento cerca de la entrada, así tendrás tiempo de hacer la compra en el súper, llenar el depósito y cenar tranquilamente en el pueblo. A la mañana siguiente te pones en la cola antes de que abran y disfrutas de lo mismo pero sin estrés. Hay muchos que dan al río y puedes ver elefantes bajando a abrevar.
⬆️ Arriba Jantichm
Compartir:

Imagen: Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015
Mensajes: 3533

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Del Aeropuerto de Johannesburgo a Kruger en coche de

Publicado:
joneil Escribió:
venecia1 Escribió:
Si todo va bien deberías llegar ya que las puertas si no miré mal cierran a las 18:00 en agosto, pero para mí es un poco justo.

Tienes 7 horas y media en total, teniendo en cuenta que son como 5 horas de conducción te quedan solo dos y media para los trámites de llegada, alquiler de coche y cualquier imprevisto o retraso.

Un saludo.

Si eso pensamos que es algo justo, al final entonces nos alojaremos fuera del parque la primera noche.

Mira aquí , Marloth Park , hay mucho para alquilar , en Booking o Airbnb , dentro hay Super , restaurantes , gasolinera , etc
⬆️ Arriba Raiser1969
Compartir:

Imagen: JosepMaria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-01-2007
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV

Publicado:
Estoy totalmente de acuerdo con Jantichm . Cualquier retraso o peqiueño imprevisto te deja colgado y ademas a veces la entrada del Kruger toma su tiempo.
Nosotros frente al mismo dilema reservamos antes de la entrada y ganamos tranquilidad
Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba JosepMaria
Compartir:

Imagen: GRANCA66
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-04-2014
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV

Publicado:
Hola
Voy ha hacer Durban a Kruger pasando por esuatini.
He alquilado coche con First por Autoeurope
Pero me.dice que tengo que pedir el permiso para entrar con el coche a Esuatini con varios días de antelación.
Alguien sabe como se hace esto?
O me pueden decir si mejor con otra compañía
⬆️ Arriba GRANCA66
Compartir:

Imagen: Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015
Mensajes: 1680
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV

Publicado:
GRANCA66 Escribió:
Hola
Voy ha hacer Durban a Kruger pasando por esuatini.
He alquilado coche con First por Autoeurope
Pero me.dice que tengo que pedir el permiso para entrar con el coche a Esuatini con varios días de antelación.
Alguien sabe como se hace esto?
O me pueden decir si mejor con otra compañía

Confírmalo por email que el vehículo que has alquilado tiene la documentación preparada.

A mí me pasó me dieron un vehículo nuevo, y aún no tenía la documentación definitiva para poder expedirme los papeles, me dieron otro coche y se solucionó.

Saludos

_________________
Siempre en movimiento
⬆️ Arriba Lanchone
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 15001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV

Publicado:
Sí, lo tiene que preparar la empresa de alquiler y además tiene un coste.

Yo alquilé con estos hace unos años: aroundaboutcars.com/search

Al simular la tarifa te detallan cuanto cobran de cross-border.
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 1940

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches - 4X4, SUV

Publicado:
Sí, en mi caso también con AroundAboutCars y te envían un correo con la documentación que debes enviarles antes de recoger el vehículo para que puedan prepararte el permiso y recogerlo cuando recoges el coche.
⬆️ Arriba Oconee
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 47 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 336419 Lecturas - Última modificación: 23/06/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Sudáfrica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube