Todo lo que necesitas saber, para viajar a Cabo Verde: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Isla de Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava. Ciudades: Praia (la capital) y Mindelo.
Hola, buenas Estoy empezando a organizar el viaje a Cabo verde para 7-8 días para finales de Septiembre. Pero me esta costando mucho organizarme, además cuando más leo mas me lio.
Nos gustaría mucho disfrutar de la isla y relajarnos royo isla y hamaca unos días pero también queremos disfrutar de la esencia del pais, vivir cabo verde sin mucho royo de turisteo.
Tenía un planning hecho pero al ir a mirar vuelos internos me salían por 1000 euros y tropecientas escalas (skycanner), ya he visto por ahí la web de la aerolinea.
LA idea es hacer 2 islas, tampoco queremos que sea mucha paliza.
Hola, buenas Estoy empezando a organizar el viaje a Cabo verde para 7-8 días para finales de Septiembre. Pero me esta costando mucho organizarme, además cuando más leo mas me lio.
Nos gustaría mucho disfrutar de la isla y relajarnos royo isla y hamaca unos días pero también queremos disfrutar de la esencia del pais, vivir cabo verde sin mucho royo de turisteo.
Tenía un planning hecho pero al ir a mirar vuelos internos me salían por 1000 euros y tropecientas escalas (skycanner), ya he visto por ahí la web de la aerolinea.
LA idea es hacer 2 islas, tampoco queremos que sea mucha paliza.
Alguien me da algún consejo por donde empezar.
Hola!!!
Respondiendo a lo primero, lo de disfrutar de alguna isla con hamaca... Solo te puedo recomendar isla de sal, la única donde estuve. Fui en 2023 y había turista, pero sin exagerar, es más Santa María, la ciudad más turística, la playa de aguas turquesas era el 90% de la gente bañandose eran locales. Ahora no sé como estará de turista, habrá subido mucho, pero no sabría decirte con determinación. En sal gasta 4 días para disfrutar bien de la playa y dedicar 2 días como mucho a actividades por la isla. También icen que Boa Vista es tipo sal, pero con menos cosas que hacer y más playa pura y dura. Yo fui con Binter desde gran canaria (aunque anteriormente cogí un iberia express de Madrid a gran canaria), alomejor te sale más barato. Si no quieres gastar mucho dinero, quedate en aloamientos por Espargos o santa maría, aunque en espargos te tocara alquilar coche (bastante dificil acaso que no tengas contactos o conocas a alguien que te pueda dejar uno) o en transporte público. También tienes opción de taxi pero no se si pasarán mucho. Lo mejor será un hotel tipo Melia, Marriot o RIU, primera línea de playa y algunas veces salen muy bien de precio si lo pillas con antelación. Hay muchos que venden excursiones en la playa por la isla.
Espero haberte ayudado, y cualquier duda, la solucionaremos!
Un saludo
Hola, buenas Estoy empezando a organizar el viaje a Cabo verde para 7-8 días para finales de Septiembre. Pero me esta costando mucho organizarme, además cuando más leo mas me lio.
Nos gustaría mucho disfrutar de la isla y relajarnos royo isla y hamaca unos días pero también queremos disfrutar de la esencia del pais, vivir cabo verde sin mucho royo de turisteo.
Tenía un planning hecho pero al ir a mirar vuelos internos me salían por 1000 euros y tropecientas escalas (skycanner), ya he visto por ahí la web de la aerolinea.
LA idea es hacer 2 islas, tampoco queremos que sea mucha paliza.
Alguien me da algún consejo por donde empezar.
Hola!
A ver...te cuento un poco mi experiencia...
Yo estuve en Navidades visitando 4 islas, unos 17 días.
Sobre qué visitar...Pues yo personalmente la isla que mas me gustó fue Santo Antao, pero porque nuestro objetivo era ver naturaleza.
El resto Fogo, Sao Vicente y Sal.
A mí Sal no me pareció que mereciera mucho la pena. Estaba todo petado, caro y ni fú ni fa...Estuvimos porque el vuelo de vuelta salía de allí y por hacer unos días de descanso, pero vamos, que para mi gusto no merece la pena. A ojos cerrados me quedo con las playa de Fuerteventura, más tranquilo, limpio, menos masificado y se come infinitamente mejor.
Sobre los vuelos internos...Yo creo que activan las rutas unos dos o tres meses antes. Nosotros pagamos unos 90 euros por trayecto en temporada alta, pero como te digo, no los pude coger hasta dos/tres meses antes de la salida.
Todo es lo que quieras priorizar, es mi opinión, yo a Cabo Verde solamente iria por hacer montaña, no por nada más.
Es verdad que tienes Boa Vista, que debe ser chula en plan playas y así...eso me dijo un Portugues que conocimos, pero por lo que yo ví en Sal ni loca me iría asllí si mi prioridad fuera descansar.
Hola.
Nosotros estuvimos ocho días ,siete noches en el mes de Mayo.
Volamos temprano de Madrid a Oporto y de Oporto a Isla de Sal llegando allí sobre las tres de la tarde. Ese día ya hicimos un paseo por la playa de Santa María porque nos alojábamos en un hotel en la misma playa, Hotel Odjo d'Água (Isla de Sal, Cabo Verde). Un hotel ya muy antiguo que necesita una reforma urgente pero con una situación espectacular ,un trato del personal magnífico y se comía muy bien, el restaurante incluso está abierto al público Fuera del hotel y tiene mucho éxito ,con música en vivo.
El 2°día alquilamos un coche allí mismo por 50 euros 24 horas y nos acercamos a ver Espárgos (Poco que ver)Palmeiras (lo único curioso son los tres o cuatro pescadores que están limpiando el pescado y la gente mira en el puertocito como lo hacen, pero nosotros somos de Cantabria y eso ya lo hemos visto muchas veces o sea que si fuese ahora no iría)y las Salinas donde nos bañamos, esto nos resultó curioso.
El 3° día todo el día en la playa y la piscina del hotel ,relajación total, comimos en el chiringuito de la playa que es del hotel también.
Las tres noches salimos a dar una vuelta por la calle principal de Santa María, que está justo pegado al hotel, con muchísimo ambiente, bares y restaurantes donde tomar una copa, eso sí ,a precio de España.
4° día por la mañana sobre el mediodía volamos de sal a San Vicente con CVSky, no llegó a 100 euros por persona, solo lo pude coger un mes y algo antes porque no habían salido los billetes hasta entonces.
Después de llegar al hotel salimos a visitar la ciudad de Mindelo comimos en la Casa de la Música una cataplana de pescado muy rica,y estuvimos viendo el mercado y las calles más céntricas, una visita muy recomendable.
Nos alojamos en el hotel Ouril Mindelo, demasiado funcional la piscina minúscula en el tejado junto a los desayunos, no nos convencio y cambiamos ,solo habíamos reservado la primera noche.Las tres restantes nos alojamos en el Sheraton ,nuevecito y precioso,recien inaugurado,espectacular el trato del personal.
El 5° después de cambiarnos de hotel ,aprovechamos la piscina y la playa de enfrente del hotel hasta salir a cenar..
En la pagina de Marriot tenian una tarifa de inauguración con desayuno incluido muy bien de precio.
El 6°día cogimos un ferry a Santo Abtao, donde alquilamos un taxi que nos dio una vuelta por la isla desde las nueve de la mañana a las 4 de la tarde que fue la hora del ferry para volver.
Nos encantó, es la isla más bonita con diferencia con unos contrastes tremendos muchísimos acantilados y luego cantidad de vegetación, con una personalidad completamente diferente al resto de las islas que vimos, estaban en campaña de recolección de caña para hacer el grogue.
El que pueda hacerlo es un sitio recomendable para hacer senderismo, con unos senderos espectaculares. No es nuestro caso. Las poblaciones son pequeñitas y se ve todo como mucho más auténtico.
El 7° día, , playa en Mindelo y por la tarde piscina y relajación en el hotel.
En Mindero cenamos tres noches en el restaurante que está en el mismo edificio que la Casa de Morna ,justo encima ,subiendo las escaleras, y lo encontramos por casualidad ,porque la Casa de Morna se encontraba cerrada por vacaciones.
Comida casera riquísima y con un servicio espectacular ,la primera noche que era sábado ,tenía música en directo y bastante más gente ,el resto de los días muy poca gente ,pero estuvimos muy bien.
Como curiosidad decir que en todos los sitios que comimos y cenamos el servicio es espectacular, mantelería de tela recién planchada como muy pocos sitios ya en España, la cubertería parece recién estrenada y la cristalería impoluta ,en todas partes ,da igual que fuese en los sitios más humildes, algo que nos llamó poderosamente la atención, te sirven como si estuvieras en un restaurante de bastante más tenedores.
8°, desayuno en el hotel y paseo por Mindelo hasta hacer tiempo para ir al aeropuerto al mediodía.
Vuelo hasta Lisboa y luego escala y a continuar hasta Madrid.
Este vuelo se nos hizo muy pesado porque la escala fue de casi tres hora en Lisboa.
El balance del viaje ha sido muy muy positivo, muy recomendable, un agente muy amable , con una atención muy buena hacia los españoles, y nos llamó también mucho la atención que están siempre haciendo deporte, noventa y nueve por ciento de la gente que está en la playa haciendo deporte es del país, desde muy temprano por la mañana.
Los taxis baratos y muy competented los taxistas, los precios se ajustaron siempre a lo que habíamos leído por aquí.
Hola, buenas Estoy empezando a organizar el viaje a Cabo verde para 7-8 días para finales de Septiembre. Pero me esta costando mucho organizarme, además cuando más leo mas me lio.
Nos gustaría mucho disfrutar de la isla y relajarnos royo isla y hamaca unos días pero también queremos disfrutar de la esencia del pais, vivir cabo verde sin mucho royo de turisteo.
Tenía un planning hecho pero al ir a mirar vuelos internos me salían por 1000 euros y tropecientas escalas (skycanner), ya he visto por ahí la web de la aerolinea.
LA idea es hacer 2 islas, tampoco queremos que sea mucha paliza.
Alguien me da algún consejo por donde empezar.
Espero que te sirva mi mensaje anterior, si tienes alguna duda me dices. Un saludo y que lo disfrutes
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro