Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries Costa Toscana ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p47 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 61 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 324914 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Costa Toscana Publicado: Vie, 18-02-2022 13:08
Información sobre el crucero COSTA TOSCANA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre Costa Toscana en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Lapringada
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-06-2026
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Crucero Costa Toscana: Mala experiencia

Publicado:
Viajamos en el Costa Toscana con bastantes dudas después de leer muchas opiniones negativas en Internet, y sinceramente nuestra experiencia ha sido completamente diferente.

El barco nos ha parecido espectacular: moderno, muy limpio y muy bien cuidado. Desde el primer día nos llamó la atención el excelente estado de las instalaciones.

Lo que más queremos destacar es el personal. Absolutamente todos los trabajadores con los que coincidimos fueron amables, atentos y siempre dispuestos a ayudar con una sonrisa. Da igual si era en restaurantes, camarotes, bares o recepción: siempre intentaban solucionar cualquier petición y hacer que la experiencia fuera agradable.

También habíamos leído muchas críticas sobre la falta de atención en español, y nuestra experiencia fue justo la contraria. Durante todo el crucero tuvimos a los representantes de habla hispana, Guapo y Claudia, siempre disponibles para resolver dudas y ayudar en lo que hiciera falta. Además, se organizaron actividades en español, como una fiesta española y un karaoke en español.

Es cierto que gran parte de la tripulación no tiene el español como lengua materna, ya que es un barco con una tripulación muy internacional. Sin embargo, en todo momento hicieron un esfuerzo por entendernos y atendernos lo mejor posible. Nunca tuvimos la sensación de estar desatendidos por el idioma.

¿Hay colas? Sí, especialmente en el buffet durante las horas punta del desayuno y la comida. Pero también es lógico si hablamos de un barco con más de 7.000 pasajeros. Ajustando un poco los horarios o teniendo un poco de paciencia, nunca supuso un problema importante.

Las piscinas también estaban bastante concurridas en determinados momentos, pero exactamente igual que ocurre en un camping o en un gran resort durante el verano. No creemos que sea algo exclusivo de este barco.

En nuestro caso, el embarque, el desembarque y la organización general funcionaron muy bien. Todo el viaje transcurrió con normalidad y disfrutamos muchísimo tanto del barco como de las escalas.

Nuestra sensación es que muchas de las críticas que habíamos leído no reflejan la experiencia que nosotros hemos vivido. Evidentemente, no existe el viaje perfecto y siempre puede haber incidencias puntuales, pero en nuestro caso el balance ha sido muy positivo.

Volveríamos a viajar en el Costa Toscana sin ningún problema y recomendamos que cada uno forme su propia opinión en lugar de dejarse llevar únicamente por las reseñas negativas.
⬆️ Arriba Lapringada
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10518

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Toscana

Publicado:
@Lapringada traigo tu mensaje al hilo del Costa Toscana.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 61 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 324914 Lecturas - Última modificación: 30/06/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube