Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Kotrolo, animate a hacer un diario, yo lo hice en unos días, practicametne del tirón (con el jet lag, no dormía por las noches, jeje)! auqneu si lo tuviera que hacer ahora que ya me he incorporado al trabajo..... Uuuffff
Me gusta mucho leer otros diarios ahora, quizás hasta más qeu antes de ir, porque me identifico con un montón de cosas
Aunque lo del vuelo, vaya tela... menos mal que luego salio todo bien!!!!!
Hola max37! el precio total fueron 55 euros aunque habian unas habitaciones con cama king size un poquillo mas caras.Ahora, con la queenbed esta mas uqe de sobra.
Inmina,muchas gracias por animarme, pero como tu bien has dicho ahora ya,no queda mucho tiempo. Ademas tengo 6 horas de grabación y un curro que te cagas para montar lo que sera "mi primer video ":aplauso: (prometo meterlo en el foro en cuanto lo tenga acabado)
A mi también me encanta leerlos.Con el tuyo me quede en las vegas.En cuanto acabe mi resumen le sigo echando una ojeada, que estaba interesante.
Y antes de seguir,he de decir que se me olvido mencionar(casi nada ,ja,ja) que por la mañana en el grand canyon subimos a la excursion en helicoptero.
La contratamos a ultima hora de la tarde del día anterior.Primero fuimos a Papillon y ademas que estaba abarrotado de gente nos dijeron que para el día siguiente no tenian nada libre hasta las 13.00 horas.
Después fuimos a Maverick y...."menudo cambio" sin colas y enseguida nos dieron a primera hora del día siguiente, y ademas ellos presumen de tener la flota de helicopteros mas modernos.Y es verdad ultimas tecnologias a bordo, y hasta asientos de piel,ja,jaja..... Y total......creo que en el vuelo de 45 minutos solo nos costo 12 euros mas por cabeza que las otras compañias.
Hoy era uno de los días duros(mas de 500 km) así que nos pusimos en camino prontito. Pero antes de salir de mexican hat,paramos en un restaurante que habia pegado a el puente del rio. Y Guaooo, .....uno de los mejores desayunos que nos pegamos en todo el viaje.Tostadas,zumo, y una tortilla de lo menos 3 huevos rellenita de tomate queso y no se que mas.ummmm que rica,ja,ja.
Con el estomago llenito (ahora si)cogimos la 163 camino de page.
Como la temperatura es perfecta por esta zona abrimos la capota y....que bien....otra vez a disfrutar del paisaje del correcaminos,ja,ja(esta vez solo de pasada) Y la verdad, paso algo muy curioso: LLevabamos la guia de lonely en el maletero, y mi mujer llevaba la guia visual de el pais aguilar en la mano.Y segun nos acercabamos de nuevo a monument valley, se dio cuenta que estabamos en el punto exacto que la foto de la portada de la guia. Y como se notaba, habia un monton de gente parada haciendola, y no es para menos ya que refleja el paisaje del oeste a la perfeccion(cielo.mesetas,carretera larguisima....) Ya vereis que foto mas chula....
Teniendo en cuenta la has horas de anochecer y amanecer, calculamos que la mejor hora de ver antelope canyon, serian las 13.00 mas o menos.
Así que tal y como planificamos llegamos a las inmediaciones de Page a las 12.30
Segun vas de monument a page antes de llegar se ven a mano derecha dos enormes chimeneas, nada mas pasarlas se ven unos carteles(no vayas muy rapido que casi no se ven) a la izquierda upper y a la derecha lower( insisto:en el caso de entrar a page por esta parte)
Como el upper estaba abarrotado,nos dieron hora para las 16.00 así que nos fuimos al lower que esta algo menos solicitado, y enseguida estuvimos dentro. El problema es que habia algo de agua dentro y solo podias llegar hasta la mitad del recorrido.
Pero aun así una pasada y las fotos salen todas muy chulas.
Después, y antes de continuar a Bryce, nos desviamos un par de km para ir a ver el horse shoe bend.
Y dado que todavia no se poner mis propias fotos os dejo un enlace para que podais ver si merece o no la pena desviarse media horita para contemplarlo. www.panoramio.com/photo/283877
Yo creo que si verdad?ja,ja,ja.... Para llegar , hay que llegar a page y coger la 89 pero en dirección como si volvierais al grand canyon, y a 2 o 3 kilometros verais un pequeño parking.
--Consejo:Desde al parking hasta el borde hay mas de un km de ida y otro de vuelta andando con un calor de 45 grados,y cuesta arriba.
No es que sea una locura hacerlo, pero en mexican hat preguntad, porque hay algo muy similar en el rio San Juan y creo que puedes llegar en coche hasta el mismo borde.Asi ahorrareis la sudada por el desierto y ganareis tiempo.
Después seguimos por la 89 hacia bryce canyon.Por cierto,cuando estas casi llegando, atraviesas conduciendo el red canyon(que deliiiiiicia conducir con este paisaje) y encima atraviesas dos tuneles naturales de arenisca roja.
Una vez en Bryce, pues nada....que volvimos a flipar. Pero las impresiones que tuvimos del parque las relatare en el siguiente día en el amanecer que es donde de verdad se da cuenta uno, de la autentica belleza de este canyon.
--Consejo: No os perdais el atardecer desde Bryce point subiendo arriba del todo.Desde allí tienes una panoramica completa de sunrise,sunset e inspiration point, y menudas vistas.
Ya después nos fuimos al alojamiento en Tropic.
Y de verdad quiero aconsejaros este bed and breakfast.
La dueña,Alice, es un encanto de mujer que nada mas llegar te presentara a su marido, su perro y sus dos gatos.Despues en el comedor de su propia casa te ofrecera toda su colección de dvd, por si luego en tu propio cuarto te aburres y quieres conectar tu propio reproductor de dvd.
Y es que parece mentira lo bien montado que tienen el chiringito este matrimonio. A la parte de atras de su casa tienen las 7 o 8 habitaciones, y cada una de ellas (decoradas en motivos navajo y de madera)tienen una gran terraza fuera con tumbonas y vistas a unas preciosas praderas con vacas pastando. Ademas las habitaciones son enormes, nuevecitas y super limpias)
Si a esto le añades un desayuno(tortilla,patatas asadas,zumo natural,fruta fresca) en el que ya casi no nos hizo falta comer, entendereis porque lo aconsejamos con estas ganas,ja,ja,ja...
El alojamiento se llama Buffalo sage.Tienen su propia pagina web y el precio 73 euros.
Bueno pues nada, mañana seguire otro rato, que este día ha sido muy intenso, y el hambre ya va apretando
como que calico era gratis!! a nosotros nos sablaron 6 bucks la entrada!!!
Pues no tengo ni idea pero nosotros llegamos a las 15.30 mas o menos y no nos cobraron ni un duro.
Aunque la verdad es que si que habia una especie de garita para el parking pero no habia nadie.
No se, igual fue que tuvimos suerte.
-A las 5.40 me levante, cogi el coche y me fui (yo solito) por la carretera de noche para poder llegar(tal y como me dijo alice) sobre las 6.
Y es que claro allí de nuevo habia cambio horario, y amanece un poco mas tarde. Mi mujer no tuvo el "valor" ja,ja...y se quedo durmiendo un rato mas.
Y nada....tal y como habia dicho, si tienes la suerte de no haber nubes,alucinaras.
Cuando sale el primer rayo de luz algunos hoodos se transforman en un bellisimo rosa-ocre.Y cuando ya sale entero hay zonas que siguen a oscuras y otras a las que le da de lleno.Formando una gran paleta de colores.
La verdad es que hemos viajado bastante, pero creedme, que no recuerdo haber visto paisajes tan bellos (y sobre todo diferentes) nunca.
Después volvi al b&b, recogimos, nos pegamos el "tremendo desayuno", y caminito de Zion.
LLegamos a Zion, a eso de las 11.00. La idea era solo verlo por encima un poco y llegar a las vegas a las 15.00, para así pegarnos un bañito y disfrutar de la strip.
Pero cuando estabamos llegando vimos la majestuosidad de Zion.Vas conduciendo por una carreterita pequeña y vas viendo los enormes "muros" rojos.
Así que como nos gusto tanto nos quedamos por allí e hicimos un poquito de senderismo hasta la lower emerald pool.
La verdad es que lo que era en si, el "pool" estaba casi seco, pero tenia una pequeña cascada que lo hacia muy pintoresco.
Nos hubiera gustado hacer el sendero de narrows,pero era tarde y nos fuimos alas vegas.
Una vez allí ni bañito, ni leches, nos fuimos volandoa ver KA en el MGM, y nos quedamos de piedra,totalmente recomendable.
Después en teoria tendriamos que haber ido a la quedad de Eva32,pero como ya le dije a eva en su día:"mil disculpas" nos habria encantado ir, pero estabamos agotados y el poco rato que nos quedaba queriamos ver the strip.
He de decir una cosa:Fuimos a ver KA,porque la impresion que nos dio las vegas y en concreto "the strip" fue mucho mas pobre de lo que esperabamos.Ademas apenas puedes ir paseando por las calles porque el calor es asfixiante.
Y espero que nadie se ofenda es solo una opinion mas.
Cuando llegas flipas con todo, porque la verdad no hay nada mas autentico que semejante "irrealidad" de urbe,emplazamiento,etc.....pero cuando llevas un rato andando tienes la sensación de estar en una gran fiesta o algo así.
Así que mi conclusion es : Que las Vegas es un sitio maravilloso, pero claro,para estarte unos días de fiesta,.... O de compras
Después de ver algunos hoteles, y el precioso espectaculo de fuentes del Bellagio.Fuimos a descansar a nuestro hotel: el flamingo, ya que al día siguiente nos esperaba el día mas duro de todos, 715 km sin tocar la autovia.
El flamingo estaba muy bien pero nos dieron las habitaciones que estaban sin reformar en plan lujosas.
Menos mal que siempre voy a Las Vegas en Octubre y Noviembre... No creo que soportase el calor asfixiante, si en Alicante estos días estoy deseando que descargue ya el cielo y entre el fresco ya!!
Por lo demás, tu opinión de Las Vegas es la que tienes y quien se ofenda que vaya al campo a arar un rato y luego vuelva
¡¡Qué gran viaje!! Gracias por compartirlo con nosotros.
Menos mal que siempre voy a Las Vegas en Octubre y Noviembre... No creo que soportase el calor asfixiante, si en Alicante estos días estoy deseando que descargue ya el cielo y entre el fresco ya!!
Por lo demás, tu opinión de Las Vegas es la que tienes y quien se ofenda que vaya al campo a arar un rato y luego vuelva
¡¡Qué gran viaje!! Gracias por compartirlo con nosotros.
Ja,ja,ja, vaya que si, vaya que si....que a mi también me encanta Alemania y cada vez que alguien vuelve, me toca estar oyendo:" BUAAA es una mierda,todo el día lloviendo, no vayas jamas".ja,ja.
Por cierto yo soy de valencia que aquí el calor es humedo y pegajoso como el de Alicantey te digo que en esas fechas aquello es un infierno,sigue viajando en octubre
Gracias a los demas, me alegra que os este gustando. Y todavia me alegra aun mas, si a alguien le sirve de ayuda.
Por cierto kirk,gracias por tu consejo.Creo recordar que me dijiste que para KA no hacia falta reservar antes, y así fue, las sacamos el mismo día. Eso si en el mismo MGM nos salian mas baratas que en la botella de cocacola.
Igual es que eran mejores asientos.
En este punto nos surgia una gran duda ¿por donde ir a yosemite?
Mi mujer decia que debiamos renunciar a death valley e ir por Bakersfield y Fresno.
En realidad era lo mas sensato, de este modo circulabamos practicamente todo el trayecto(que no veas el cacho que hay)por autovia y ademas teniamos el hotel(wawona) que estaba 30 km al sur del valle, con lo que entrabamos por aquí directos al check-in.
Así que finalmente después de pensar un rato hicimos logicamente lo mismo que hubierais echo vosotros.........
Chuparnos 715km por death valley,ja,ja,ja....
Y es que claro, en este tipo de viajes no hay lugar para lo logica, solo existen tus ojos diciendote: VETE POR DEATH VALLEY!!!! GIRA EN EL PASO DE TIOGA!!! JA,JA,JA.... Ademas la idea era poder llegar a eso de las 17.00 (que iluso de mi) y poder ver un poquito el valle.
En principio, queriamos levantarnos a las 5.00 pero claro,la tralla que llevabamos en el cuerpo era demasiado y cuando sono el despertador: pues... Que desastre, dos horas mas durmiendo.
En fin, que entre pitos y flautas salimos casi a las 9 de las vegas,dirección pahrump por la blue diamond(highway 165).Paramos antes de Pahrump, repostamos a TOOOOPEEE el deposito y nos compramos 4 litros de agua(que exagerada es la gente) bueno, perdon, a menos que querais hacer senderismo(que no fue nuestro caso)
Después nos metimos de lleno en el "infierno" sin hacerle ni caso al navegador y haciendo caso(una vez mas) a los experimentados foreros:
De la 165 continuas en la 160 y al llegar a pahrump no hagais caso a las señales o al navegador y pasar de largo el pueblo unos km hasta llegar a otro desvio a la izquierda (que también lo señaliza) a death valley. El numero de la carretera no me salia en mi mapa, pero si se veia que daba de lleno a:(death valley junction) ademas ahorrabas unos km.
Nos asustamos un poco, porque el navegador no cesaba de decir que dieramos la vuelta incluso pasando de largo pahrump por kms.Pensamos que seria una carretera de tierra o algo así, pero, para nada... Era una carretera bien asfaltada y buena.
En death valley junction,se conecta a la 190.Y esta es la que te lleva directa(atravesando la 136) a las faldas de sierra nevada.l
Como al final fuimos mal de tiempo, decidimos limitar las visitas a solo dos paraditas que no era necesario desviarse
-Zabriskie point: Cuando ibamos a bajar del coche estabamos asustados.¿cual seria esa bestial temperatura que la gente hablaba?
Y que sorpresa la nuestra, calor si, muuuucho calor, pero tan solo unos grados mas del que pudiera hacer en las vegas,y claro como uno ya esta un poco mas acostumbrado, pues te impacta, un poco menos.
Subimos los 100 metritos que hay hasta el mirador y la verdad:Que paisaje tan curioso!! tonos amarillos e incluso verdosos y montañas con grietas y formas curiosas .Unas fotitos y arreando.
Este mirador me da la sensación que gana muchisimo con el ultimo sol pero claro, no se puede tener todo
-Sand dunes: Pues eso:dunas de arena muy chulas pero estaban un poco lejos,habia gente que iba andando. Nosotros unas fotos con zoom y seguimos.No es creais que aquello es el sahara,pero bueno,...no esta mal.
Cuando esteis saliendo del valle empezareis a subir de forma impresionante y el coche se revolucionara y se subira de temperatura, después volvereis a bajar y......IMPRESIONANTE......SIERRA NEVADA!..... Y en las cimas todavia queda algun rastro de nieve.¡menudo pais de contrastes!
LLegamos a lone pine y llenamos el estomago en la pizzeria que hay en la carretera en medio del pueblo.
Pizzas 100%naturales ,ricas y baratas, muy baratas.
Después de unos cientos de kilometros llegamos al desvio a la izquierda de tioga pass y nada mas girar repostamos en la gasolinera que hay a mano izquierda y......MENUDO HACHAZO EN LA ESPALDA!!! ni se os ocurra repostar aquí.Casi 5 dolares el galon!
Seguimos por el precioso tioga pass viendo fantasticos lagos alpinos, raras formaciones rocosas...menos mal que nos vinimos por aquí,de verdad que merece la pena, y eso que se nos hizo de noche y no llegamos a tiempo al valle.
Consejo:Intentar por todos los medios que no se os haga de noche ya que pasado el valle dirección wawona, la carretera se hace muy dificil.Y si es de noche y llevais mas de 700 km a las espaldas, se sufre bastante.
Cuando llegas a un hotel de 1879 en plena noche, sientes un poco de miedo,ja,ja...pero si encima has leido en la lonely planet, que esta lleno de fantasmas,todavia sieentes mas
A mi mujer no le dije esto porque si no toi seguro que me habria pedido que nos fueramos.
Y claro ,ella no sabia nada, pero yo si, y no paraba de decirme:este recepcionista lo han sacado de una pelicula de miedo.... ¿porque hay un pianista tocando por la noche?....esto parece el resplandor..... Y claro,ja,ja,...yo mordiendome la lengua y para colmo llegamos a la habitación y en frente de nuestra cama en lugar de un tv (que deberia de haber) te ponen un cuadrito ( REAL!) que dice:"campamento de wawona 1886" y una fotito"REAL" de un grupo de gente con los tipicos vestidos de epoca y una niña que bien la podrian haber sacado de la pelicula"the ring" Y encima teniamos que estar dos noches!
Ahora ya en serio....( bueno, lo de antes era un asunto muuu serio,ja,ja,ja..) el hotel no nos gusto nada.La moqueta olia a meado, el toque ese tetrico que le quieren dar se traduce en una habitación muy caduca)
Es cierto que su emplazamiento es una pasada(en pleno parque,rodeado de sequoyas) y que de día gana mucho, pero la verdad es que el valle es mucho mas bonito y al hotel solo vas a ir a dormir,con lo cual para nosotros no tenia muchos puntos a su favor.Y encima pagas un poco mas creyendo que estas dentro del parque(que si que lo estas) pero tienes 30 km de curvas hasta el valle.
Si pudiera volver atras me alojaria en pleno valle o curry village.Aunque tuviera que meterme en las cabañas cutres(las de lona)
Menos mal que siempre voy a Las Vegas en Octubre y Noviembre... No creo que soportase el calor asfixiante, si en Alicante estos días estoy deseando que descargue ya el cielo y entre el fresco ya!!
Por lo demás, tu opinión de Las Vegas es la que tienes y quien se ofenda que vaya al campo a arar un rato y luego vuelva
¡¡Qué gran viaje!! Gracias por compartirlo con nosotros.
Ja,ja,ja, vaya que si, vaya que si....que a mi también me encanta Alemania y cada vez que alguien vuelve, me toca estar oyendo:" BUAAA es una mierda,todo el día lloviendo, no vayas jamas".ja,ja.
Por cierto yo soy de valencia que aquí el calor es humedo y pegajoso como el de Alicantey te digo que en esas fechas aquello es un infierno,sigue viajando en octubre
Somos vecinos Anboor vivimos en Alicante también seguro q hacemos una quedada aquí , muy bueno tu relato Kotrolo30 bueno sigue con el viaje esta muy interesante!!.
Pues nada,como os dije nos levantamos,abrimos las ventanas y tuvimos una sensación bien diferente.
Fuimos a desayunar(incluido) y después fuimos a pasar el día al valle.
Empezamos a dar curvas y curvas de nuevo,pero claro, la cosa cambia mucho por el día. Después de conducir por media hora, no dejas de mirar para los lados preguntandote donde estara el capitan, entonces atraviesas una montaña por el tunel de wawona.Y a la salida........AHI ESTAAA....la imponente imagen del capitan y el valle de fondo ¡la tipica postal!.
No corrais mucho,sino se os pasara el parking para la foto.
Después continuamos hasta el valle y la primera parada fue Bridalvei fall(que era de las pocas cascadas que le quedaba algo de agua) seguimos el pequeño sendero(unos 200 metros) que te lleva a los pies.
Después, como aun era pronto y se podia circular bastante bien,continuamos recorriendolo en coche.
Paramos en las paradas "obligatorias":
-Captain bridge: Fotos muy chulas, aunque a simple vista o con el zoom de la camara, no vimos a los escaladores.
-Yosemite falls:Mas secas que la mojama!
-Yosemite village:En el edificio donde estan los restaurantes,comimos en la pizzeria del piso de arriba.Pizzas mas deliciosas todavia que las de lone pine.Mmmmmm.....¡Benditos foreros! ja,ja...
_Parking visitors center: En el parking principal del parque, justo detras del visitors center del mismo, hay una especie de playita en el rio donde darse un buen baño y descansar junto a las ardillas, con magmificas vistas del half dome.Nos la recomendo una ranger, y no veas que acierto! un 10!
Consejo: De las dos carreteras que recorren el valle, tomad la norte como si os fuerais a salir ya hacia(mariposa, wawona,etc...) cuando hayais pasado el capitan y su puente, seguir un trozo, pendientes del lado izquierdo.Primero vereis un especie de `playita, y unos metros después vereis un pequeño mirador para aparcar, con un tronco enorme caido en el rio.Subiros encima de el, y haceros una foto con el valle detras. Es mi foto favorita!!
Cuando acabe todo el relato (si aprendo a meter fotos,claro... ) hare un pequeño post con unas cuantas, y ya vereis como esta, es una pasada.Se ve el tronco tirado en el rio cristalino, un valle superverde, el capitan.......en fin no me quiero imaginar como saldra esta foto en mayo, con la cascada bridalvei a la derecha cayendo a todo trapo!
Bueno,tambien vimos un poco de pasada, el famoso hotel awanee y the chapel.
Calculamos mas o menos las horas de sol y subimos a ver el atardecer a
Glaciar point (45 minutos).
El abismo, toma forma en este mirador. Y es que cuando te asomas a su balcon,y agachas hacia abajo la vista, estas contemplando 4 veces la altura de la torre eifel en total vertical.
Con esto que os diga sobran las palabras para imaginar las vistas y el atardecer que pudimos gozar.
Después de quedarnos a disfrutar hasta el ultimo rayo de luz, nos fuimos a descansar al hotel de Jack nicholson.
Este día nos levantamos un poquito mas tarde para poder contrarestar el cansancio de días atras.Fuimos a la carretera de Mariposa groove y......menuda jodienda! estaba cortada para los coches,solo podias acceder con el autobus del parque! Así que aunque nos hubiera encantado ver las sequoyas,seguimos hacia San francisco que era una de nuestras preferencias y ademas teniamos mucho que ver en pocos días.
Paramos a comer a la entrada de Merced en un restaurante mexicano(los panchos).Comida muy buena y barata.
Con el estomago ya bien lleno, cogimos ya la autovia y en una hora y pico mas empiezas a ver la bahia a tu lado izquierdo y te viene otra de esas sensaciones maravillosas.Empiezas a ver la elegante silueta de la ciudad. El puente de oakland, los edificios de media altura mezclados con el distrito financiero y la silueta del edificio piramide,etc.....ES MARAVILLOSO!!! Por fin estoy en San franciscoooo!!!!!
Siguiendo las indicaciones de nuestro buen amigo el gps llegamos clavaditos a la puerta del king george hotel.
El hotel es totalmente recomendable, en pleno union square,con un trato maravilloso del personal(de habla hispana) y unas habitaciones muy limpias y elegantes con una cama muyyy comoda
Fuimos a market street(que esta al lado) a la oficina de turismo a equiparnos con mapas,etc y a comprar el muni pass par tres dias(aunque solo gastamos 1 dia) ya que hicimos una ruta turistica en coche que luego explicare.
Como ya nos quedaba poco tiempo de sol, fuimos a ver fort point(que ya habia ganas de ver el golden gate) y ver un precioso atardecer en Baker beach, que es la playa que continua de fort point si cruzas por debajo la autovia del golden gate. ES una preciosidad de playa.En un lado tienes el golden gate y en otro unas casitas colgadas de acantilados(cliff house) pero no os despisteis que allí el sol se va muy rapido, y sino solo vais a ver la luna,ja,ja
Cenamos en uno de los tropecientos chinos de chinatown y no veas que buenoooo estaba todo.
Bueno, pues el día 11 nos dedicamos a ver lo que mas o menos ve todo el mundo: Chinatown, little italy fisherman's wharf, alamo square,etc pero en fin,como esto es mas o menos lo que cuenta todo el mundo, pues voy a entretenerme mas,contando (y recomendando) una ruta en coche del día 12 a esos sitios no tan tipicos y que se puede aparcar y pasear un rato bastante bien.
Lo unico que os dire es que este día, a pesar de tener muni pass acabamos agotados de tanto caminar, y también deciros que planifiqueis bien las visitas ya que algunos tranvias,etc.. Van hasta los topes, y en hacer los transbordos y todo eso,se va el día volando.
Quien tenga la guia visual el pais aguilar,conocera bien la 49 mile scenic drive.
Se trata de una ruta en coche de 49 millas que se recorre siguiendo las indicaciones de unos carteles con una gaviota.
Nosotros la hicimos este día (se necesita todo el día completo)y quizas si lo hubieramos sabido no hubieramos comprado el muni.
Y es que quitando el pleno centro de la ciudad, en todos los demas sitios se puede parar el coche y dar un paseo, ya que te lleva a todos los sitios de interes y a los de "menos interes", ja,ja riete tu de esta expresion :wink:.
Incluso te lleva a las afueras de la ciudad y pasas por lagos,etc...
Por ejemplo: a continuación de fort point y baker beach te lleva a lincoln park desde el cual se ven otros atardeceres espectaculares, después del lago merced que os comentaba, vas a parar al golden gate park.(Eso si,hacer un pequeño desvio para ver el enorme molino holandes que hay casi en la playa,con unas flores alucinantes)despues te lleva por haight ashbury(vaya pasada el barrio hippie)castro, twin peaks,etc,etc...vamos todo,todo,TOOODO.
Si no teneis una guia,preguntad por esta ruta en la oficina de turismo porque tienen folletos, sobre el tema.
Ahh, y otra cosa! hay que ir dos en el coche y el copiloto superatento a los carteles y al plano(que a veces no concuerdan)
Hay carteles que casi no se ven por los arboles o por otras cosas.
Consejo:Aunque sera la millonesima vez que se aconseje, no os vayais sin hacer una foto en lo alto de la calle lombard.Esperad a que suba un tranvia y.....guaooo que foto!!! y con la prision de alcatraz de fondo!!
Otra cosa mas: en fisherman's wharf cuidado con lo que pedis que allí comen mucho! con una clam chowder y una fuente de fritura variada(gambas,pescaitos,calamares....) nos hubiera bastado. Y por hacer caso al camarero,nos sobraron casi enteros los dos pescados a la plancha(tipicos de alli) y la clavada que nos pegaron fue minina....
Este día,habia que hacer muchas cosas así que nos levantamos prontito,hicimos check-out y desayunamos en el loris dinner que habia junto al hotel.Se trata de una especie de franquicia que hay en san francisco de restaurantes ambientados en los 50(dinners) pero con mucha clase,ya sabeis,sin que se pierda el encanto.Y bueno, no eran como los de la ruta 66 pero caray! como estaban las tortitas!
Fuimos a macy's y pesar de las advertencias de la recepción del hotel(todo cariiiiisimo) pudimos encontrar en la planta underground levi's 501 a 34 dolares(20 euros) y claro, pues cargamos unos cuantos,ja,jaja...
Después fuimos a almorzar a sausalito.Nos gusto bastante porque es muy pintoresco y tienes diferentes panoramicas de san francisco, pero aun así tampoco fue de lo que mas nos gusto, y es que claro después de las fotos que habiamos echo por los miradores de la carretera de marin county, el liston ya queda muy alto.
Menudas panoramicas, del golden gate y la ciudad,se obtienen desde aquí!!! Si encima teneis la suerte de que os salga el sol radiante y el día claro que nos salio a nosotros,vais a flipar!!
Por cierto si haceis estas fotos desde las 13.00, os saldran mejor,ya que el sol le da de pleno por este lado y el puente se ve mucho mas rojo.
Dspues continuamos hasta monterey, pero como ibamos mal de tiempo seguimos por big sur.
Y aquí es donde debo de decir, que quizas nos arrepentimos un poco de coger esta carretera.
Un local de allí,nos dijo que era muy habitual por esa zona la niebla.Y no os hablo de un poco,sino de una niebla tan grande que ocupaba todo el mar(no se veia el agua para nada)
Lo cierto es que fue bonito porque habia trozos que parecia que estabas en las alpujarras granadinas, a mas de 2500 metros y las nubes por debajo.Aunque claro en realidad vas al nivel del mar. ¡ya ves tu! ja,ja.
Una anecdota muy curiosa fue ver a un "friki" tocando la guitarra en un acantilado en medio de la nada, rodeado de todo tipo de animales y un su cabeza un enorme conejo negro, casi tan quieto como una estatua,ja,ja,ja....esto solo lo puedes ver en usa
Pienso que este sitio en un día totalmente despejado,debe de ser alucinante,pero claro cuando llevas viendo "nubes" y a ratos niebla (que apenas puedes ver al de delante) durante 200 km, acabas un poco harto.Y mas encima si tienes que ir a 25 millas por hora.
Aun así el tiempo, nos dio una pequeña tregua, y se despejo un poquito justamente donde queriamos: la cala julia pfeifer.
Después de pasar el parque hay que ir muy atento, ya que se te puede pasar la pequeña salida del parking que hay a mano izquierda.Desde allí tienes que cruzar por debajo la carretera andando y enseguida te topas con esta maravilla de la naturaleza: Un oceano azul turquesa cristalino, unos espectaculares acantilados repletos de cipreses de monterey, y sin duda lo mas curioso: una cascada de agua dulce de 30 metros que cae directamente del acantilado al agua salada del mar.
Lastima que estuviera prohibido bajar a la arena. ¡digno de ver!
La verdad es que pensandolo bien, si que merecio la pena venir por aquí, aunque solo sea para ver esto.Ahora también he de decir que quitando esta cala, no nos sorprendio mucho mas que
pudo sorprendernos hace unos años, recorrer la costa mallorquina hasta el cabo Formentor.
Como aun no habiamos visto nada de los angeles,(y esta noche era la unica que teniamos a la aventura) decidimos no ver el castillo hearst, ni morro bay(gran error) y llegar hasta santa maria que tenia una gran oferta hotelera.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro