
Hoy estamos un poco más perezosos (o cansados ya) porque decidimos aguantar en la cama un poco más de lo que hemos aguantado durante el viaje. También el día será bastante menos activo que otros días. Desayunamos en la habitación y salimos hacia nuestra primera parada del día.
Hoy el tiempo está un poco revuelto, nublado e incluso nos llueve. Nuestra parada es el Parque Golden Gate. Es una zona arbolada gigantesca, te pierdes fácilmente. Es más grande que Central Park en Manhattan, existen buses para moverse por dentro del parque. Es sábado por lo que está muy animado, hasta vemos una clase de adiestramiento de perros...


Damos un paseo por el parque y llegamos hasta el Jardín Japonés. El precio por entrar es de 18$ por persona. Es un jardín bonito, pero después de verlo reconozco que no merece tanto la pena como para pagar entrada. Durante la visita comienza a llover, por lo que también se hace un poco molesto.
El jardín tiene como distintas instancias, tiene un lago con un puente de dibujo animado, un lago y una casa de té.




Después de estar un tiempo razonable aguantando la lluvia, buscamos la salida ponemos el maps que nos lleve a la parada de bus más cercana y nos dirigimos hacia Ashbury.
Ha dejado de llover pero el cielo todavía sigue encapotado. El barrio de Asbury es el barrio hippie por excelencia. Muy colorido y, bajo mi parecer, con tiendas un poco extravagantes pero es curioso de visitar. Y como no, ese olor a mariguana que nos ha ido acompañando por toda la estancia en San Francisco. Muy curioso de visitar y un indispensable si estás en la ciudad.




Nuestra tercera parada es el barrio de Mission, está empezando a despejar por lo que se empieza a ver el sol. Allí se encuentra la parroquia Misión Dolores, conocida también como Misión San Francisco de Asis, parroquia católica construida por los frailes franciscanos allá por 1776.
Es un barrio de raíces latinas y eso se percibe sobre todo por la restauración de la zona, mucho restaurante mexicano, puertorriqueño, peruano.... Para ser sábado, la verdad que el barrio está bastante parado, no se ve mucha gente por la calle. No sé si por la hora o porque no nos movimos por la zona correcta.


Terminamos nuestra rápida visita por barrio y nos dirigimos hacia el centro, Market St. Hoy comemos tarde, buscamos un lugar donde comer de forma rápida y nos entretenemos el resto de la tarde para hacer distintas compras.



Allí nos metemos en Levi´s, la tienda es gigante. Es curioso, o al menos yo no lo he visto nunca en España, si quieres te llevas puestos los pantalones que te compres nuevos. Me explico...


Ya estaba atardeciendo, y para terminar el día y nuestra visita a esta maravillosa ciudad y país, decidimos volver a Pier 39. Tomamos el transporte público para llegar allí. Al ser sábado había un ambientazo muy bueno. Mucha gente paseando y los restaurantes a tope! Curioso también como la gente, sobre todo los hispanos, sacan sus coches de época, tuneados, para que la gente los vea. Se ven muchos, de todas marcas, modelos y épocas.



Allí decidimos cenar en el Bubba Gump, y como somos gente de constumbres

Ya cansados y agotados nos dirigimos al hotel para descansar. Ha sido una buena despedida.
