Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p54 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 16 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 262155 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Roma y alrededores (archivo histórico 2) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Lemonde
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 949
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Yo he de reconocer que no vi la iglesia, pero lo cierto es que tampoco me hice la foto con la mano dentro de la boca. Me pareció un poco fea ¿no? El caso es que fuimos una noche de vuelta a casa desde el Trateevere y evidentemente estaba cerrada pero confundimos el horario y volvimos y estaba cerrada de nuevo, así que le hicimos unas fotillos a ella solita y nos fuimos
⬆️ Arriba Lemonde
Compartir:

Imagen: Mariami
Experto
Experto
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
antoni54 Escribió:
Mariabis Escribió:
La Bocca de la verità ¿tiene horario?

Como dice marcopolo está en el exterior de la iglesia, y más concretamente en un lateral del pórtico. Se puede ver desde fuera y hacer fotos. Eso sí, si quieres hacer cola para seguir el ritual de meter la mano en la boca hay que esperar a que esté abierta la verja. Curiosamente la iglesia con bastantes cosas interesantes, desde el punto de vista artístico, suele permanecer vacía.

Hoy hace una semana que volví y puedo decir que el día que estuve, después de hacer la foto, para salir de nuevo a la calle estaba puesto de tal forma que había que entrar en la iglesia. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que entre.
⬆️ Arriba Mariami
Compartir:

Imagen: Mariami
Experto
Experto
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Nevay,

Las excavaciones del Vaticano no tienen que ver nada con las catacumbas de San Calixto. Lo que llaman el Scavi son las excavaciones que hay debajo del Vaticano en las que hay tumbas paganas y la que se cree que es la tumba de San Pedro. Es una visita totalmente recomendable, de hecho a mi es una de las cosas que más me han gustado.
Siento decirte que si vas a Roma la semana que viene posiblemente no puedas verlas ya que hay que hacer la reserva con bastante antelación. Hay un hilo abierto con información sobre el tema por si quieres leer algo más.
⬆️ Arriba Mariami
Compartir:

Imagen: Mariabis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-09-2008
Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Pues gracias por contestar, ya os contaré , depués de lo que me habeis dicho entrare primero a ver la Iglesia y luego iré a ver la Boca ( que en algun sitio he leido que se trata de una tapadera de una cloaca realmente, ¿es eso cierto?, si no hay cola me haré la foto , lo que pasa que yo no tengo mucha paciencia para las colas , ya veremos como me las apaño en Roma porque colas voy a ver muchas .
⬆️ Arriba Mariabis
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Mariabis Escribió:
Pues gracias por contestar, ya os contaré , depués de lo que me habeis dicho entrare primero a ver la Iglesia y luego iré a ver la Boca ( que en algun sitio he leido que se trata de una tapadera de una cloaca realmente, ¿es eso cierto?, si no hay cola me haré la foto , lo que pasa que yo no tengo mucha paciencia para las colas , ya veremos como me las apaño en Roma porque colas voy a ver muchas .

Pues tienes toda la razón. Ese círculo de piedra era en realidad la tapadera de una cloaca (hay una a escasos metros) y por su boca salía aguas procedentes del excelente sistema de alcantarillado de la Roma Clásica.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Acabo de iniciar la publicación de mi diario sobre Roma. Se trata de 7 (siete itinerarios) en los que apenas hablo de los grandes monumentos y zonas de gran afluencia de turistas. He "colgado" los dos primeros.

Estas son las etapas

1. Los Barrocos de Roma. Un recorrido en dos caminatas por los dos tipos de iglesias barrrocasa, las del barroco libre, y las del barroco oficial (jesuítico)

2. Sorpresas bajo la cruz. Itinerario por la zona de San Clemente, la colina del Aventino y el Testaccio

3. Lo clásico por todos los lados. Un recorrido a pie por algunas callejuelas y plazas donde se integran en las paredes curiosos restos procedentes del periodo clásico.

4. Un viaje de aventura por Roma, Un recorrido por uno de los medios de transportes mas originales, los buses eléctricos.

5. Las iglesias circulares. Hacia el Norte y hacia el sur de Roma buscando dos iglesias circulares, una pequeña y bonita catacumba, un curioso palacio, un barco de piedra, entre otras cosas

6. Más allá de los mapas turísticos. Recorrido por el experior de la zona que aparece en todos los mapas turísticos de la ciudad

7. El fascismo urbano. Una visita al EUR

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Mariabis, parece que esa hipótesis no es más que eso con respecto a que formara parte de la red de cloacas. Más datos
es.wikipedia.org/ ...la_Verità

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Mariabis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-09-2008
Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
lualpa Escribió:
Mariabis, parece que esa hipótesis no es más que eso con respecto a que formara parte de la red de cloacas. Más datos
es.wikipedia.org/ ...la_Verità
Pues sí eso parece por lo que he podido leer no se sabe si era una fuente o parte de un impluvium o incluso una cloaca (hipótesis surgida a raíz de su cercanía a la Cloaca Maxima).
De todas formas yo creo que la Boca es pura curiosidad turistica y anecdotica, que no se puede comparar con ninguna de los obras de arte que podré ver en Roma
⬆️ Arriba Mariabis
Compartir:

Imagen: Ekaitza
Experto
Experto
Registrado:
23-07-2008
Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Yo lo cierto que no tenia pensado ni verla!!!!
⬆️ Arriba Ekaitza
Compartir:

Imagen: Mariabis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-09-2008
Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Para Antoni 54 , o si alguien lo sabe, se lo pregunto a Antoni porque parece muy enterado de todo sobre Roma, ¿ sabes si desde el Castel Sant Angelo , podriamos tomar el autobus 115 que dijiste para ir hasta la Estatua de Garibaldi? o esta muy fuera del trayecto, es que habia pensado ir a primera hora al Vaticano , la basilica, los museos :Solo veré la Capilla Sixtina y las estancias de Rafael, no tengo mucho tiempo y prefiero ver poco y bien, luego pensaba ir a ver por fuera el Castel de Sant Angelo y posteriormente el recorrido que nos dijistes hasta la estatua de Garibaldi, bajar del autobus ver las vistas que nos dijistes y continuar andando hasta el Trastevere donde cenaremos. ¿Es mucho para un día?.
⬆️ Arriba Mariabis
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Mariabis Escribió:
Para Antoni 54 , o si alguien lo sabe, se lo pregunto a Antoni porque parece muy enterado de todo sobre Roma, ¿ sabes si desde el Castel Sant Angelo , podriamos tomar el autobus 115 que dijiste para ir hasta la Estatua de Garibaldi? o esta muy fuera del trayecto, es que habia pensado ir a primera hora al Vaticano , la basilica, los museos :Solo veré la Capilla Sixtina y las estancias de Rafael, no tengo mucho tiempo y prefiero ver poco y bien, luego pensaba ir a ver por fuera el Castel de Sant Angelo y posteriormente el recorrido que nos dijistes hasta la estatua de Garibaldi, bajar del autobus ver las vistas que nos dijistes y continuar andando hasta el Trastevere donde cenaremos. ¿Es mucho para un día?.

Los buses que suben a la colina del Gianicolo parten junto a la Plz. Rovere. Calculo que habrá desde el Castelo S´Angelo unos 300 mts. No tiene perdida, sigue la orilla del río Tiber, en dirección de su corriente, y al llegar a la altura de un túnel que atraviesa la colina, en esta plaza parten (es su inicio): Su nombre oficial es Terminal Gianicolo.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Ekaitza Escribió:
yo lo cierto que no tenia pensado ni verla!!!!


Verla auqnue sea por curiosidad, vete a verla.

Yo creo que si no hubiese de por medio una película ("Vacaciones en Roma") con toda seguridad este disco de piedra seria uno de los miles de restos romanos que adornan las paredes de la ciudad. Y eso a pesar de que la costumbre de introducir la mano es más antigua que el cine.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007
Mensajes: 7112
Ubicación: Murcia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Mariabis Escribió:
Para Antoni 54 , o si alguien lo sabe, se lo pregunto a Antoni porque parece muy enterado de todo sobre Roma, ¿ sabes si desde el Castel Sant Angelo , podriamos tomar el autobus 115 que dijiste para ir hasta la Estatua de Garibaldi? o esta muy fuera del trayecto, es que habia pensado ir a primera hora al Vaticano , la basilica, los museos :Solo veré la Capilla Sixtina y las estancias de Rafael, no tengo mucho tiempo y prefiero ver poco y bien, luego pensaba ir a ver por fuera el Castel de Sant Angelo y posteriormente el recorrido que nos dijistes hasta la estatua de Garibaldi, bajar del autobus ver las vistas que nos dijistes y continuar andando hasta el Trastevere donde cenaremos. ¿Es mucho para un día?.

Como yo voy a hacer lo mismo, (o peor porque yo tengo además concertada una visita a lo de las excavaciones de S. Pedro), te cuento. Mi idea es ir muy temprano por la mañana a la Basílica de S. Pedro que la abren a las 7:00, fíjate si se quisiera qué temprano se puede ver, y la cúpula que la abren a las 8:00. Luego las excavaciones de las que saldremos sobre las 11:30 mas o menos, después a la Capilla Sixtina, tomar algo y después de comer a San Angelo. Y de allí lo que dices, 115 (que cogeré gracias a las informaciones de Antoni54, que yo me pensaba ir andando), y el recorrido que yo tenía en mente y que me aclaró mas todavía Antoni.

El 115 sale desde muy cerquita de San Pedro y el Castel: En la pagina de ATAC, la de los transportes de Roma he pillado el lugar de salida y el recorrido del 115 y cuya imágen te pongo aunque no sé si saldrá. Si no sale lo que tienes que hacer para verlo tu misma es ir a esa página, www.atac.roma.it/ y en la parte superior derecha verás un cajetín que pone Trova línea. Allí pones 115 y le das a "Cerca". Te saldrá el recorrido del autobús, que puedes agrandar por zonas. Está muy bien.

Y ahora a ver si sale el recorrido:

Pues no ha salido. Tendrás que verlo tu que casi es mejor.
⬆️ Arriba MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Mariabis Escribió:
Para Antoni 54 , o si alguien lo sabe, se lo pregunto a Antoni porque parece muy enterado de todo sobre Roma, ¿ sabes si desde el Castel Sant Angelo , podriamos tomar el autobus 115 que dijiste para ir hasta la Estatua de Garibaldi? o esta muy fuera del trayecto, es que habia pensado ir a primera hora al Vaticano , la basilica, los museos :Solo veré la Capilla Sixtina y las estancias de Rafael, no tengo mucho tiempo y prefiero ver poco y bien, luego pensaba ir a ver por fuera el Castel de Sant Angelo y posteriormente el recorrido que nos dijistes hasta la estatua de Garibaldi, bajar del autobus ver las vistas que nos dijistes y continuar andando hasta el Trastevere donde cenaremos. ¿Es mucho para un día?.

Aunque te he contestado en una respuesta anterior quisiera hacerte ahora una pequeñaa apreciación. Se refiere a tu idea de bajar hasta el Trastevere para cenar después de ver Roma desde la cumbre de la colina. Yo te aviso: la bajada es una colección de curvas y más curvas, a cual de ellas más cerrada. Lo de acera es más bien una metáfora que una realidad. Sólo hay en zonas contadas y en la mayor parte del recorrido solo hay en uno de los lados ya que el otro es el talud de la curva de arriba. Teniendo en cuenta que el tráfico en la ciudad (abajo) es un caos, esta carretera puede ser para muchos automilistas su desquite debido al poco tránsito, una especie de antesada del circuito de Monzza. Te lo digo, porque hasta los propios buses se sitúan tan al borde que los transeuntes vienen a ser como los bolos. No exagero mucho.

Quizás, y esto es un consejo, por el simple valor de 1€/persona te evitas muchos sustos. Aparte recuerda que, aunque allí tienen el mismo huso horario, realmente anochece antes ya que está más al Este.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mariabis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-09-2008
Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Muchas gracias Marco Polo y ANtoni, pues lo que haré es tomar el Bus hasta Garibaldi , bajar , ver las vistas desde allí y posteriormente tomaré de nuevo el mismo autobus hasta el Trastevere , tienes razón por un euro,no vale la pena, yo es que creia que era buen paseo , además cuando compras el billete tienes 75 minutos para ir usando el mismo no? o lo he entendido mal.
Respecto a la Boca DE la verita , la iré a ver por supuesto pero además entraré en la Iglesia de Sta Maria de Cosmedin como me aconsejastes, ya me queda menos para ir , luego os lo voy a explicar todo, me habeis servido de mucha ayuda en serio.
⬆️ Arriba Mariabis
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
Mariabis Escribió:
Muchas gracias Marco Polo y ANtoni, pues lo que haré es tomar el Bus hasta Garibaldi , bajar , ver las vistas desde allí y posteriormente tomaré de nuevo el mismo autobus hasta el Trastevere , .

Si no me equivoco de Piazza Garibaldi a Santa maria in Trastevere tienes apenas up poco más de 1 KM.
Lp

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos

Publicado:
lualpa Escribió:
Mariabis Escribió:
Muchas gracias Marco Polo y ANtoni, pues lo que haré es tomar el Bus hasta Garibaldi , bajar , ver las vistas desde allí y posteriormente tomaré de nuevo el mismo autobus hasta el Trastevere , .

Si no me equivoco de Piazza Garibaldi a Santa maria in Trastevere tienes apenas up poco más de 1 KM.
Lp

Quizás haya más de 1 kilómetro, cuesta abajo.
Lo que ocurre es que la carrtera es estrecha, tiene curvas muy cerradas y los vehículos en esta zona apartada circulan por donde quieren. Por cierto a medio camino está el templete de San Pietro in Montorio, obra de Bramante, una de las obras cumbres del renacimiento italiano. Se situada en una d elas dependencias diplomáticas españolas, concretamente en el patio.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Blacksmith
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-10-2007
Mensajes: 289
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Hola, tengo una tarde libre en Roma (hago escala con destino a Atenas) y estoy pensando a qué dedicarla. Tengo dudas entre Villa Borghese, San Giovanni in Laterano o las Catacumbras. Yo ya estuve en Roma hace un par de años, y lo principal ya lo he visto, pero me quedaron por ver esos tres monumentos. ¿Cuál me recomendais?

_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
⬆️ Arriba Blacksmith
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
kela68 Escribió:
maluvaru Escribió:
kela si hay que pagar ese suplemento. Una vez que entres al uno de los sitios a comprar la entrada, veras que te pone directamente el precio de 12 euros. (7.50 para menores de 26 de la UE)
Gracias!!! mas a favor para la roma pass...

Efectivamente, si adquieres la Roma Pass y compras la entrada de Coliseo + Foro Romano + Palatino entre los dos primeros que vayas a visitar, ahorras los 12€, con lo cual ya están amortizados los mismos 12€ que hay de diferencia entre la Roma Pass y la tarjeta de transporte de 3 días (que ya te incluye ésta la propia Roma Pass). A partir de ahí, el siguiente lugar al que entres te saldrá gratuito (una buena opción es la Galleria Borghese, que debe de ser de las más caras, si no la que más, incluidas en la Roma Pass, el Ara Pacis Augustae o el Palazzo Massimo, que también son carillos) y el resto de los lugares incluidos en la Roma Pass te saldrán a precio reducido (normalmente un 50%, pero otras veces pagas más).

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 07-03-2009 18:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
blacksmith Escribió:
Hola, tengo una tarde libre en Roma (hago escala con destino a Atenas) y estoy pensando a qué dedicarla. Tengo dudas entre Villa Borghese, San Giovanni in Laterano o las Catacumbras. Yo ya estuve en Roma hace un par de años, y lo principal ya lo he visto, pero me quedaron por ver esos tres monumentos. ¿Cuál me recomendais?

¿Por Villa Borghese te refieres al parque o propiamente a la Galleria Borghese (me imagino)? Si te refieres al parque, yo sería el primero que descartaría de los tres. Si te refieres a la Galleria, yo sería la que preferiría de los tres (recuerda que hay que reservarla previamente). Entre San Giovanni y las catacumbas me quedo con la primera. De paso, si te coincide el horario, puedes visitar la Scala Sancta que te queda al lado o San Clemente que queda relativamente cerca. No sé si visitaste la necrópolis vaticana (también hay que reservarla previamente), a mí me pareció bastante más interesante que las catacumbas.

Podría matizar mi elección: la Galleria Borghese es la mejor galería privada de Roma, una auténtica joya aunque sea sólo por disfrutar del entorno del parque de Villa Borghese o de su decoración interior. Pero ese interior alberga tres de las mejores estatuas de Bernini (El rapto de Perséfone o Proserpina, Apolo y Dafne o su espléndido David), así como cuadros de una calidad inestimable de Caravaggio, Rafael, Pinturicchio, Bellini, Giorgione, Veronese, Guercino, Rubens o Tiziano. Las catacumbas defraudan un poco, lo que ves mayormente son tumbas vacías, unas pocas inscripciones y algún fresco bastante deslucido de algún túmulo. Valoras más su valor histórico que lo que queda en ellas. Sin embargo, San Giovanni in Laterano es muy interesante, empezando por su Baptisterio anexo, con interesantes mosaicos antiguos (también en el interior de la basílica) y continuando por la propia San Giovanni: las estatuas de los apóstoles, los relicarios de san Pedro y san pablo, los mosaicos y un bonito claustro con restos de la antigua basílica.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Roma y alrededores (archivo histórico 2) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 16 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 262155 Lecturas - Última modificación: 07/03/2009


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube