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Region_Isla Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p52 ✈️


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Voipaya
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02-01-2008

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Me voy el 4 de noviembre con el RACC a Capadocia (3 día Antalya y 4 capadocia). Alguien que haya vuelto de este mismo viaje (especial socios), que ya se hizo en Abril y ahora se repite en Octubre i Noviembre, me puede explicar un poquillo como le fue.

Muchas Gracias
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Erbi
Silver Traveller

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13-10-2008

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Hola voypaya, yo también hago este viaje pero en diciembre, ya me contaras k tal.
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Voipaya
New Traveller

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02-01-2008

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erbi Escribió:
hola voypaya, yo también hago este viaje pero en diciembre, ya me contaras k tal.

O.K. Ya té informaré a la vuelta.

Hasta pronto
Ir arriba O.K. ya té informaré a la vuelta. Hasta pronto Voipaya Compartir:
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JavoHDS
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Hola
A lo mejor esta escrito en algún lugar del foro pero no lo he visto, así que si me pueden ayudar les agradezco. Mi pregunta es, a cuál pueblo es mejor llegar en la región de Capadocia, tanto para hospedarse como para las excursiones?? he visto que son muchos los pueblos y por esto me nace la duda.
Cualquier dato se agradece
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Panamá, Guatemala. Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Italia, Holanda, Bélgica, U.S.A.(NYC/MIA), Jordania, México, Suiza, Eslovenia, Turquía, Bulgaria, Cuba, Tailandia, Laos, Bahamas. Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania
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Pampiña
Travel Addict

Travel Addict
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08-08-2008

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JavoHDS Escribió:
Hola
A lo mejor esta escrito en algún lugar del foro pero no lo he visto, así que si me pueden ayudar les agradezco. Mi pregunta es, a cuál pueblo es mejor llegar en la región de Capadocia, tanto para hospedarse como para las excursiones?? he visto que son muchos los pueblos y por esto me nace la duda.
Cualquier dato se agradece

Bueno si que hay muchos pueblos, pero yo me decantaría por Urgup o Goreme, que tienen una amplia oferta de alojamiento y están cerca de todo. Urgup es un poco más grande y tiene unos hoteles muy bonitos, pero Goreme tiene mucho encanto y fue el que yo elegí para alojarme.
En Goreme tienes el museo al aire libre que puedes visitar a pie, y todo lo demás está muy cerca de estos pueblos, quitando el valle de Ihlara que está un poco más lejos y estés donde estés te vas a tener que desplazar..
Espero haberte ayudado algo Guiño
Ir arriba Bueno si que hay muchos pueblos, pero yo me decantaría por Urgup o Goreme, que tienen una amplia oferta de alojamiento y están cerca de... Pampiña Compartir:
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JavoHDS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

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Hola Pampiña, muchas gracias por tu respuesta, un valioso aporte para mi.
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Cyan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 10

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Para ir a Cappadocia tuvimos problemas con el tío de una agencia de viajes de la plaza Taksim. El día antes de irnos le preguntamos por los billetes y nos dijo que los compráramos justo antes de partir porque no habría ningún problema. Al día siguiente, sobre las 8 de la tarde, fuimos con las mochilas a comprar los billetes para marcharnos a Cappadocia y ¡sorpresa! El tío nos dice que las plazas están agotadas y que deberíamos haberlas comprado el día anterior...

Pasamos de su cara y cogimos un taxi para ir a la gigantesca estación de autobuses (Otogar) que se encuentra a unos 10 km a las afueras de Estambul (a los turcos les mola construir las estaciones de autobús fuera de las ciudades).

Con el tráfico que había tardamos una hora en llegar y una vez allí comenzamos a preguntar en las miles de oficinas de las distintas compañías. Al final encontramos un autobús que salía en media hora y que nos llevaba a Gorëmë, en el corazón de la Cappadocia, aunque haciendo un transbordo en Kayserí. Aceptamos y nos fuimos para el centro de Anatolia pasando la noche en el autobús (el viaje son unas 13 horas).

Nuestra recomendación es que para ir de Estambul a Cappadocia lo mejor es ir a la Otogar y preguntar directamente en las compañías antes que hacerlo a través de una agencia en Estambul. Es más barato y no hay sorpresas. Los autobuses son cómodos y se duerme relativamente bien. Todos llevan un 'chaval-azafato' que reparte té y pastelitos gratis.

En la estación de Kayserí esperamos una hora para cambiar de autobús con un frío de la hostia porque eran las 7 de la mañana y porque en el centro de Anatolia a principios de abril hace bastante rasca. Por fin montamos en el otro autobús y poco a poco vimos como el tiempo iba empeorando conforme nos acercábamos a Gorëmë hasta que empezó a nevar copiosamente. Al principio temimos que la nieve nos impidiera llegar a Gorëmë, pero no fue así y además pudimos disfrutar del increíble paisaje de Cappadocia teñido de blanco.

Los autobuses te dejan en una plaza del pueblo en la que hay una oficina de turismo, gestionada por los propios vecinos de la localidad. Calados de nieve entramos en ella y preguntamos por un hotel. Es muy sencillo encontrar habitación a buen precio, aunque seguro que en verano será más complicado. El propio encargado de la oficina llamó por teléfono al hotel para que nos vinieran a buscar en coche y nos llevaran hasta allí. La habitación doble nos costó unos 40 euros la noche y estaba en lo alto del pueblo con una panorámica magnífica de la villa nevada. Tenía baño y calefacción, estaba incrustada en la roca y las camas eran cómodas. Descansamos media hora, nos pusimos las capuchas y salimos a pasear por Gorëmë bajo la nieve.

Al cabo de unas horas dejó de nevar y vimos que poco a poco la nieve desaparecía de la carretera. Aprovechamos que el tráfico se restablecía para ir a la ciudad subterránea de Kaymakli. Todos los pueblos de Cappadocia están bien comunicados por autobuses, así que cogimos uno hasta Nevsehir (la ciudad más importante de la zona, a diez minutos de Gorëmë) y allí una furgoneta de linea hasta Kaymakli.

La entrada a la ciudad subterránea cuesta casi diez euros, pero vale la pena entrar, aunque no es apta para claustrofóbicos. Hay que ir agachado casi todo el recorrido y se descienden cuatro pisos por estrechos pasillos excavados en la roca. Cuando te encuentras con algún grupo de turistas apenas se cabe, pero en abril tampoco había demasiados y pudimos recorrer las galerías a nuestro aire.

De Kaymakli pillamos otra furgoneta hasta Nevsehir y allí el autobús que va hasta Gorëmë, aunque por el camino hicimos una parada en Uchisar. Allí comimos en un restaurante familiar excavado en la roca y visitamos el pueblo, uno de los más espectaculares de Cappadocia, con su inconfundible castillo edificado por la naturaleza en lo alto.

Para volver de Uchisar a Gorëmë decidimos ir andando los 2km que separan ambos pueblos. Hay montones de rutas para caminar por la zona y todas con un paisaje espectacular. El problema es que el terreno estaba impracticable por la nieve que había caído por la mañana y acabamos de barro hasta las cejas. Por la noche cenamos en un restaurante de Gorëmë con un vino de Cappadocia y nos fuimos a dormir. Después de una noche en el autobús se agradece una cama!!

Al día siguiente aprovechamos para visitar pronto el Museo al Aire Libre de Gorëmë, previo pago de 10 euros. Es un conjunto de iglesias excavadas en la roca, la mayoría con frescos en sus techos en perfecto estado de conservación. Son pequeñas y hay que luchar contra los grupos de turistas para entrar en cada una (y eso que es abril), pero son realmente bonitas. Algunas datan de los siglos VIII y IX. El conjunto es precioso.

Al salir del Museo paramos en la carretera a una furgoneta que accedió a llevarnos hasta Urgup por un par de euros. Es un pueblo más grande que Gorëmë, pero también cuenta con casas excavadas en la roca y un castillo, que se había derrumbado en parte hacía pocos meses.

De Urgup cogimos un autobús que nos llevó hasta Avanos el pueblo de los alfareros donde en cualquier rincón hay una tienda de cerámica. Aquí comimos una pizza turca (pide) deliciosa.

Para salir de Avanos cogimos un taxi porque queríamos visitar otro pueblo, Cavusin, que está a 3km de Gorëmë, y no teníamos tiempo para esperar una hora el autobús. El taxi nos costó 12 euros y nos dejó en la entrada del pueblo. Es menos turístico que sus vecinos y conserva el encanto rural de la zona. Desde aquí regresamos andando a Gorëmë por otra ruta senderista de paisaje espectacular.
_________________
www.bakurealestate.net (daily apartment in Baku)
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Agni_Mani
Willy Fog

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Registrado:
24-08-2005

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Hola Cyan

Fusiono tu mensaje en el hilo de Capadocia
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https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
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Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Responder citando

Feligor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 55

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Hola amigos.
Tengo una pequeña duda, yo voy a finales de Mayo con transrutas hacer un circuito por turquia, bueno mi duda es, cuando te proponen hacer la excursion en globo en capadocia????? por lo que he leido que el primer día pagas una señal y cuando llegas al hotel en capadocia la empresa organizadora viene a recoger el resto del dinero, hay posibilidad de contratar el día de antes la excursion??? mas que nada para saber si te puede tocar el primer turno y si va a hacer buen día.
Muchas gracias.
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Majaviajera
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Registrado:
04-11-2008

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La excursión en globo suelen ofrecertela un día antes, según el guía vaya viendo el tiempo y el recorrido del viaje. Una vez que tiene la lista de las personas que vayan a hacerla, esa misma tarde-noche, se pasa alguien de la empresa de globos por el hotel para hacer el pago (se le paga a ellos directamente, se puede hacer en efectivo o con tarjeta). Al día siguiente, suelen pasarse por el hotel muy temprano para recogeros y llevaros hacia donde salen los globos y una vez allí, se organizan los grupos segun la cantidad de gente para cada globo.

Según la hora a la que os vayan a recoger, ya sabeis el turno que teneis. De todos modos podeis preguntar al guía cuando os ofrezca la excursión.
Ir arriba La excursión en globo suelen ofrecertela un dia antes, según el guía vaya viendo el tiempo y el recorrido del viaje. Una vez que tiene la... Majaviajera Compartir:
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Monica27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2008

Mensajes: 90

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Hola
Estoy planeando mis vacaciones, iremos por libre en furgo...
En capodocia esteremos 3 días la idea es:
1. Guselhir- neusehir- uchisar
2. Valle goreme- cavusin- avanos- orzonac
3. Sarihan- zelve-urgup-derimkuyu-ihlara
Nos dara tiempo??? algun sitio importante se me olvida??? para dormir hay camping no???
Gracias
Ir arriba Hola. estoy planeando mis vacaciones, iremos por libre en furgo... en capodocia esteremos 3 dias la idea es: 1. guselhir- neusehir... Monica27 Compartir:
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MLFH
Experto

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30-03-2008

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Hola a tod@s!!

Sigo preparando nuestro viaje de este verano. Al final, vamos a disponer sólo de dos días completos y una parte de la mañana del último día (nuestro avión sale a las 13:15h) para estar en la Capadocia.

Se me está haciendo muy difícil saber qué cosas hacer en tan poco tiempo, porque desconozco el tiempo mínimo que requiere cada visita. ¿Podéis echarme una manita? ¿Qué visitas me recomendáis? y ¿qué tiempo creéis que debemos dedicarles como mínimo?

El hotel lo tenemos en Göreme y, no sé si podemos hacerlo todo en transporte público o se hace imprescindible alquilar un coche.

Una cosita más: con el poco tiempo del que disponemos, ¿cabe plantearse ver el valle de Ilhara? no sé si se trata de un sitio más interesante por su naturaleza o también es destacable en el terreno cultural...es que no somos muy de senderismo y esas cosas...preferimos las visitas más culturales...

En fin...como podéis ver...todavía me falta mucho por hacer Ojos que se mueven

Saludos y gracias de antemano.
Ir arriba Hola a tod@s!! Sigo preparando nuestro viaje de este verano. Al final, vamos a disponer sólo de dos días completos y una parte de la... MLFH Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

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Si no eres de andar por la naturaleza y tienes el tiempo limitado, yo prescindiria de Ilhara.
Para aprovechar el tiempo, lo mejor es alquilar un coche. No es caro, el tráfico es escaso (yo estuve en julio pasado) y te permite pasar en cada lugar el tiempo que quieras, acortando o alargando las visitas a tu gusto.
Ir arriba Si no eres de andar por la naturaleza y tienes el tiempo limitado, yo prescindiria de Ilhara. Para aprovechar el tiempo, lo mejor es... Alaxina 20 Fotos Compartir:
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MLFH
Experto

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Registrado:
30-03-2008

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Gracias Alaxina! Tomo nota Guiño
De hecho, me imaginaba que el valle de Ilhara es más para recorrerlo tranquilamente, caminando y disfrutando del paisaje. Pero, con el poco tiempo que tenemos, casi prefiero dedicarlo a ver esa maravilla de iglesias excavadas en la roca, sus frescos, etc. Somos los dos de historia del arte y...mira...nos va más ese rollo Ojos que se mueven Ojos que se mueven ...qué le vamos a hacer!...

Saludos!!!

Ir arriba Gracias Alaxina! Tomo nota. De hecho, me imaginaba que el valle de Ilhara es más para recorrerlo tranquilamente, caminando y disfrutando... MLFH Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

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Hola a tod@s! estaremos un par de días en capadoccia de circuito, nos han dicho que uno de esos 2 días es libre así que me imagino que tendremos excursiones opcionales, además de la del globo hay alguna que suelan ofrecer?
Gracias por adelantado
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
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Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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13-03-2007

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MLFH Escribió:
Pero, con el poco tiempo que tenemos, casi prefiero dedicarlo a ver esa maravilla de iglesias excavadas en la roca, sus frescos, etc.

La Capadocia es, sobre todo, naturaleza, un derroche de fantasía, especialmente los valles que parten de Göreme. Como manifestaciones artísticas destacan únicamente los frescos de las iglesias (capillas, más bien) del valle de Göreme, hay 4 ó 5 magníficas por sus pinturas. Tb hay otros valles con iglesias excavadas, por ej. Los de Zelve e Ihlara, y aunque varias tienen frescos, no se comparan con los de Göreme. De todas formas, el entorno es especial y el conjunto resulta digno de visitarse. El de Ihlara está a unos 80 km de Göreme; el de Zelve, a menos de 10.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Dom, 07-06-2009 11:31, editado 1 vez
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MLFH
Experto

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30-03-2008

Mensajes: 182
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Muchas gracias Abaquo Guiño
Poco a poco y con vuestras inestimables ayudas, me voy haciendo mi composición de lugar. El detalle de las distancias también me va estupendamente para ir preparando.

Thank you otra vez Aplausos Aplausos
Ir arriba Muchas gracias Abaquo. Poco a poco y con vuestras inestimables ayudas, me voy haciendo mi composición de lugar. El detalle de las... MLFH Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 1 👍
Como veo poca información, incluyo esta, de mi viaje hace un mes.
Es un lugar único, muy especial. Me ha encantado, su naturaleza es sorprendente por el despliegue de fantasía que derrocha. Paseando por sus valles, da la sensación de haberse metido uno en un cuento y estarlo protagonizando. Cuesta aceptar que todo eso es producto de la acción casual de diferentes fenómenos naturales combinados. Yo soy rápido en mis viajes, procuro no estar mucho tiempo en el mismo sitio. En Capadocia pensaba estar dos días y medio y me quedé 5, y no me sobraron. Se lo merece. Recomiendo, además, el viaje, en la época en que yo fui, plena primavera.
Y también recomiendo alojarse en Göreme, por varios motivos : es un pueblo pequeño, acogedor, tranquilo, muy bien situado y comunicado, con un emplazamiento sorprendente, casas típicas ornamentadas, varias las han convertido en hoteles con magníficas fachadas; rocas con formas sorprendentes con viviendas trogloditas... Y tiene de todo, es decir, alojamiento variado, restaurantes, muchas agencias turísticas que organizan de todo, cíber, alquileres motos, coches, quads, oficina de turismo, autobuses a muchas ciudades de toda Turquía, transfer a los aeropuertos, etc.
Pero lo mejor es que del pueblo y sus alrededores parten unos maravillosos valles cuyo recorrido es un auténtico placer . Y también una obligación, porque lo mejor de la Capadocia está en ellos. Son unos 10, nada menos, algunos interconectados. A todos ellos se accede desde Göreme con una breve caminata, al menos hasta el inicio de ellos. El más alejado es el Blanco, pero aun así no está lejos. Con esto quiero decir, que a quien le guste patear tiene en la Capadocia un paraíso de primer orden. Y a quien le guste poco, puede alquilar un coche y acercarse hasta el comienzo de los diferentes valles e incluso meterse por ellos hasta donde lo crea conveniente, son caminos de tierra en buenas condiciones. Yo entré con coche en varios de ellos : el de las Palomas, el Zemi, el Blanco y por los que parten de Cavusin hacia los valles Rosa y Rojo. Vamos, por casi todos, y aun así pateé también. Pidan en cualquier sitio un mapita de una hoja, muy simple y poco detallado, pero muy práctico, de la situación de todos los valles de Göreme y sus alrededores.
Me sería difícil seleccionar algunos, recomiendo echar un vistazo a todos. Antes, un IMPORTANTE AVISO : estuve en Capadocia entre el 27 de abril y el 2 de mayo. Pasear por esos valles fue un gran placer no solo por la belleza del entorno, sino porque la temperatura era entre agradable y perfecta y además, apenas había gente, solo grupos esporádicos; el paisaje estaba precioso, con campos de verde hierba cuajados de amarillas flores, contrastando con los colores de las rocas. Pequeños arroyos de agua cristalina corrían junto al borde, o por el medio del camino. Una suave y fresca brisa acariciaba la piel. Los pajarillos cantaban alegremente y las flores y la tierra toda exhalaban un agradable perfume. En fin, que no me responsabilizo de quien, por ignorancia, aplique mis comentarios a los meses de pleno verano. Y en vez de eso, se encuentre con un desolado secarral, sin hierba ni flores; arroyos secos; un calor horroroso sin la menor brisa o con un viento caliente; los pajarillos afónicos, o con suerte, cuervos graznando, y mogollón de gente por todas partes sudando la gota gorda. Mr. Green Declino toda responsabilidad. Allá ellos si no escogen bien la época. Doblemente malvado
GÖREME
1- Visitas a pie :
- Valle de Göreme. Museo al aire libre. Es el de las iglesias excavadas y con frescos. Está a 1 km, más o menos, del pueblo, así que se puede ir a pie. Realmente la visita no recorre el valle, sino solo una zona alta del mismo donde están las capillas, todas juntas, no hay que caminar apenas. La entrada es de pago, cara, como todas en Turquía, 15 liras. Y no incluye todas las iglesias, una de las mejores tiene un extra de 8 liras más, no entré. Conviene ir a 1ª hora para evitar aglomeraciones, y aun así ...Hay casi peleas entre los diferentes guías para defender su derecho a explicar con tiempo el tema a su grupo, ya que no cabe mucha gente dentro y se amontonan en la entrada de cada iglesia esperando turno. Como vayas en uno de ellos tienes que salir con los demás, si no el siguiente guía ya te llama la atención. Como yo me quedaba más tiempo, uno desde fuera al salir el grupo anterior, me grito : "los italianos, fuera": Le contesté que yo no era italiano y que no salía. En una iglesia, la de Santa Bárbara, la más bonita, escuché la misma explicación en unos 5 idiomas. Fuera del recinto, pero con la misma entrada general, se accede a la mayor de las iglesias, 50 m más abajo, la Tokali Kilise, con magníficos frescos.
- Valles Rojo y Rosa (Red, Rose Valley). Reciben este nombre por los tonos de las rocas que hay en ellos. Se accede a estos valles a través de otro más largo que va desde Çavusin al camping Kaya y tb desde éste. Si se va en coche debe llegarse a Çavusin, atravesar el pueblo y una vez terminado el asfalto meterse por los caminos de tierra. Muy recomendable este paseo recorriendo estos tres valles con bonitas formaciones rocosas y algunas iglesias excavadas con frescos sencillos.
- Valle de las Palomas (Pidgeon Valley). Une Göreme y Uchisar. Recorrí parte de él desde Göreme, buscando los palomares de colores, pero no legué a ver ninguno, quizás estén al final. Se ramifica en otros subvalles, todo muy bonito.
- Valle de las Espadas (Kiclar valley). Poco antes de llegar al museo al aire libre de Göreme, desde la carretera y a mano izquierda. No tengo muy claro por donde sigue, pero es también maravilloso recorrer esa zona hasta enlazar con el valle del que salen los Rojo y Rosa. Hay tb algunas iglesias excavadas, una muy oscura con columnas y que tiene una acústica impresionante, suena espectacular. Cerquita, tras una subidita, se alcanza un punto panorámico desde el que se divisa toda la zona de los diferentes valles, Göreme, Çavusin, Uchisar etc. No se pierdan este lugar.
- Valle Zemi. También nace en la carretera al museo al aire libre, antes de llegar, pero ahora a mano derecha. Tiene espectaculares formaciones rocosas con forma de enormes falos (si se viaja con niños o monjas podemos compararlas con setas gigantes, es más apropiado). Es cortito el recorrido hasta ese punto.
- Valle Blanco. Otro precioso valle que va desde Uchisar hasta Çavusin, es el de acceso más alejado desde Göreme, pero aun así el inicio por cualquiera de los dos lados estará a 1 ó 2 km, bien yendo por la carretera a Uchisar o por la de Çavusin. Por lo que vi, contiene las mejores formaciones rocosas con formas fálicas de toda la zona. Se puede entrar en coche : se coge desde Göreme la carretera a Çavusin y al cabo de un par de km se gira a la izda por una carretera asfaltada. Y pronto, otra vez a mano izda ya por camino de tierra.
- Valle del Amor : no he conseguido averiguar si este valle es el Zemi o el Blanco, tengo información contradictoria. Curiosamente, ambos tienen rocas fálicas, ¿por qué será?
Para los amantes de las turistadas, hay una colina, la Aktepe hill o Sunset hill donde se reúnen gentes varias al atardecer para ver la puesta de sol. Además, hay que pagar. Vamos, para algunos, perfecto.
2- Alrededores de Göreme. Con coche, moto o caminata larga. Las distancias indicadas son desde Göreme.
UCHISAR : pueblo a unos 3 km al suroeste, dominado por dos moles rocosas excavadas que llaman castillo, "kale". Además, el pueblo tiene algunas buenas muestras de arquitectura en piedra con bellos adornos. En la parte baja del "kale", por el oeste, hay preciosos ejemplos de formaciones rocosas con viviendas trogloditas, que al atardecer adquieren unas bonitas tonalidades. Se recomienda bajar a esa zona para contemplar el conjunto, hay carretera, puestos de venta y allí paran todas las excursiones. Se puede, y debe, subir a lo más alto de la roca : las vistas, magníficas, abarcan toda la Capadocia, con las montañas nevadas de Kayseri al fondo, a unos 70 km. Entrada, 3 L.
PASABAGI : otra zona con curiosas formaciones rocosas y capillas trogloditas, tb visita obligada. Se coge la carretera a Avanos y tras pasar Çavusin, se gira a mano derecha dirección Ürgüp. A unos 5 km de Göreme, en la misma carretera, no hay que andar nada.
VALLE DEVRENT : al lado de Pasabagi, en la misma carretera dirección Ürgüp. Otra zona con curiosas formaciones rocosas.
ZELVE . A un par de km de Pasabagi, dirección Ürgüp. Precioso valle con montones de iglesias excavadas en las rocas con sorprendentes formas. Algunas con frescos, pero muy sencillos, no son comparables a las de Göreme. Entrada de pago, 8 L. El valle consta de tres subvalles, dos de ellos conectados por un pequeño túnel por el que se puede pasar. Muy recomendable la visita a este enclave.
3 - Con coche o moto
ORTAHISAR : a 4 km, pueblo dominado por una mole rocosa que llaman castillo "kale". Se puede subir, aunque yo no lo hice. De pago. Recomiendo recorrer la calle, muy empinada, que, a mano derecha, baja hasta la base de la gran roca y que consta de un buen número de casas de piedra con decoraciones, todas preciosas, pero abandonadas y en ruinas. Tiene mucho encanto, a pesar del mal estado de conservación. Tuvo que haber sido bien bonito. Desde abajo, impresiona la altura del "kale" sobre el magnífico conjunto de edificios de piedra. Lo recomiendo.
ÜRGÜP : a unos 7 km de Göreme, interesante localidad, bastante turística, con un barrio antiguo que se merece una visita por los edificios, tanto aislados como las viviendas trogloditas, algunas reconvertidas en hoteles.
MUSTAFAPASA : pueblo a 5 km al sur de Ürgüp, con bellas mansiones otomanas de piedra, algunas en ruinas.
KAYMAKLI : a unos 28 km al suroeste, la más visitada de las muchas ciudades subterráneas de Capadocia. Entrada de pago, cara, 15 L. No apta para claustrofóbicos y menos si hay mucha excursión. Para los demás, vale la pena conocer algo tan sorprendente como un espacio antiguamente habitado de hasta 8 niveles de profundidad (se recorren 5), que incluso incluye una capilla, todo ello bajo tierra y excavado en la roca. Troglodismo exacervado. Otra gran ciudad subterránea es la de Derinkuyu, que no visité.
LAGO NARLI : a unos 60 km dirección Ihlara. Pequeño lago en un cráter volcánico, bien cerradito y aislado en una zona poco poblada. Como la desviación desde la carretera general es solo de unos 4 km, vale la pena acercarse a verlo. Se puede circunvalar en coche.
GÜZELYURT : a 7 km de Ihlara, tiene una ermita fortificada en las afueras, de poco interés, pero en un bonito emplazamiento y con bellas vistas de la región. Creo que el pueblo se merece una visita, yo no llegué a entrar en él.
VALLE DE IHLARA : a 85 km aprox., buena carretera. Otro de los puntos fuertes de la Capadocia. Es un frondoso cañón de paredes verticales con el río en el fondo y en cuyas orillas y a diferentes alturas encontramos más iglesias rupestres con pinturas. Si bien los frescos no están tan bien conservados como los de Göreme, y duele ver los daños sufridos, el lugar, por su belleza, bien se merece una visita. Eso sí, hay que caminar, al menos una hora para ver lo esencial. Y bajar los 365 escalones hasta el fondo. No os olvidéis luego de volver a subirlos, os quedaríais abajo Mr. Green , salvo que hiciérais todo el recorrido, saliendo por el otro lado. Tiene 4 entradas. Me limité a ver las iglesias más cercanas que hay en la entrada de Ihlara : la Kokar, Sümbüllü, Yilanli y Pürenli. En vez de continuar por el desfiladero, subí, cogí el coche y me acerqué a la entrada de Belisirma para ver, ya sin caminar porque está junto a la carretera, la Direkli, que es la mayor de ellas. En general, en todas las capillas, los frescos no se aprecian bien, ya que la luz que entra es escasa. Aunque yo no lo haya hecho, recomiendo caminar al menos desde la entrada de Ihlara hasta Belisirma, el lugar lo vale. Unas 3 horas, solo ida.
KAYSERI : es una ciudad bastante grande, capital de la región y principal aeropuerto de entrada. Autobuses frecuentes a Göreme. En el centro, destaca una poderosa fortaleza, y, a su lado, un antiguo mercado cubierto lleno de tiendas variadas, un par de mequitas etc. Si se tiene tiempo, se le puede dedicar un par de horas. Hotel Almer, 3*, 36 € la individual en AD; el desayuno, buffet, magnífico. Muy bien situado junto al centro histórico.
En Göreme, me alojé en el Hotel Ottoman House, muy buena relación calidad-precio. Lo recomiendo. Habitaciones acogedoras, aunque el baño, muy pequeño. 23 € la individual en AD. No es hotel-cueva.
Alquiler coche : es muy caro, 40-45 € por día; el más barato lo encontré en la agencia Görtur, a 35 €, mínimo dos días, y a gas (más barato que la gasolina)
Alquilan también motos, quads, de todo.
No subí en globo, el precio es abusivo.
Para aprovechar el tiempo al máximo, propongo el siguiente plan para 3 días, siempre desde Göreme :
- día 1, todo a pie : a 1ª hora, 8:30, museo al aire libre (unas 2 horas); luego, los valles de Zemi, Kiclar, mirador, Rosa, Rojo, Çavusin, y quien pueda, el Blanco.
- día 2, en coche : Çavusin, Pasabagi, Zelve, Devrent, Ortahisar, Ürgüp, Mustafapasa, Uchisar al atardecer. Son muy pocos km, menos de 50 en total, todo está muy cerca.
- día 3, en coche : Kaymakli, lago Narli, Ihlara (ruta corta a pie por el valle). Para hacer la ruta completa en Ihlara se necesita todo el día, creo que son unas 7 horas de caminata.
O combinar mañana de caminata y tarde de coche.

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Última edición por Abaquo el Sab, 25-08-2012 20:27, editado 5 veces
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Noli1966
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HOLA A TODOS , NECESITO AYUDA VOY 10 DIAS A ESTAMBUL Y QUIERO COGER EL TREN NOCTURNO A ANKARA Y DE ALLI NO SE MUY BIEN QUE HARÉ PERO EL PROBLEMA ES QUE MI INGLES ES MUY MALO Y NO SE NI DONDE ESTA LA ESTACION DE TRENES EN ESTAMBUL ALGUIEN PODRIA INDICARME COMO RESERVAR Y LOCALIAR EL TREN NOCTURNO IDA Y VUELTA . MUCHAS GRACIAS
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Yennefer
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noli1966 Escribió:
HOLA A TODOS , NECESITO AYUDA VOY 10 DIAS A ESTAMBUL Y QUIERO COGER EL TREN NOCTURNO A ANKARA Y DE ALLI NO SE MUY BIEN QUE HARÉ PERO EL PROBLEMA ES QUE MI INGLES ES MUY MALO Y NO SE NI DONDE ESTA LA ESTACION DE TRENES EN ESTAMBUL ALGUIEN PODRIA INDICARME COMO RESERVAR Y LOCALIAR EL TREN NOCTURNO IDA Y VUELTA . MUCHAS GRACIAS

Tienes que cogerlo en la parte asiatica en la estación de Haydarpasa, tanto para Ankara como para Capadocia que es la pregunta que dejaste en mi diario.- En esta página tienes información de viajeros que lo han utilizado así como precios de los billetes www.losviajeros.com/ ...p;start=15

Saludos
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La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



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