Hola, he estado dos veces en roma para escapadas cortitas, pero hace unos años de eso, y siempre en verano, ahora queria volver en inviervo y me preguntaba, si el ambiente tb es el mismo.
En la mudanza he perdido mis tarjetas y cuadernos de viaje a Italia. Estube en varios locales donde con el aperitivo de la tarde ( yo tomo proseco) te daban unas tapitas gratis, y hasta en un local muy bonito donde habia gratis un bufet con ostras, ensaladas, pizzas, bocadillos, etc. Vamos que cenamos gratis pagando las copas unicamente. Estaba andando por el centro historico. ¿Alguien sabe de que local estoy hablando? y ¿si todabia esta todo igual?
Un saludo.
Hola, pues esatamos de suerte, charlando con mi hermana, ella se acordaba del nombre y resulta que tiene hasta pag web.
Riccioli cafe, en la via de la coppele, 13.
Espero que sigan poniendo las ostras gratis.....:-)
Para los que sepais italiano, por lo visto hay varios sitios con "happy hour". Como me voy a poner....
Bueno, yo la primera vez que fui, solo iba a tomar algo en la terraza interior y estando allí sentados nos dijeron que el bufet era libre y podiamos coger lo que queriamos.
Al año siguiente fui a buscarlo, y no hubo problemas, la Happy hour es de 5 a 9 de la noche, llegamos algo mas tarde de las 8 y el bufet estaba en el interior del bar y aun tenian ostras, ensaladas de arroz y legumbres, cuscus, palitos de verduritas y alguna cosa mas. Y estabamos las tres solas me imagino que por lo tarde que era. Lo de happy hour lo ponia en una pizarra afuera.
Bueno, eso fue hace 3 añitos, y ya tenia ganas de volver por allí.
Iremos a Roma del 1 al 6 Enero y me gustaría llevar ami chico a algún restaurante bonito, romanticón, pero q no sea de precios astronómicos...!! He oído mucho sobre la zona del Trastevere, pero no sé ningún sitio en concreto, alguien me puede recomendar algún restaurante bonito, "cuco" y no demasiado carooo?¿?
Otra vez yo !! He visto q MarcoPolo , ha recomendado uno q me parece muy bonito, osteriamargutta, pero me interesaría saber, más o menos, por cuánto se puede cenar?¿? aprox. Por si nos da el susto total !!!
Mi opinion es que en el trastevere, de romanticon, poco, hay mucha gente y bastante marcha, de noche, por la tarde esta todo cerrado y vacio.
Estube cenando en un local muy cuco y no tan caro, cerquita del hotel donde estabamos, a 2 min de la piazza Venezzia, y a 5 de la Fontana de Trevi, no recuerdo el nombre, pero la calle era, VIA DE LA PILOTTA.
Saludos.
Claro que el trastevere es un lugar genial para cenar e ir de marcha hasta la rivera del rio que se llena de gente por la noche, es un cambio radical de día todo cerrado y a la hora de cenar mucha gente, restaurantes y marcha por todos lados, pero preguntabas por algo romantico, y mi idea de romanticismo ni implica restaurantes llenos de turistas ruidosos y musica por todas las esquinas. Aunque seguro que tienes opción a probar las dos opciones. Una noche de marcha en el trastevere y una noche romanticona en otro lugar. Esa seria mi decision.
¿Alguien conoce algún sitio económico para comer por la zona de la piazza Venecia? Gracias a los consejos del foro ya sé de antemano dónde hacer casi todas las comidas y las cenas, excepto dónde comer en esta zona.
En la Piazza Venezia empieza la Via del Corso y es una calle muy concurrida, y esta andando a 5 min de la Fontana de Trevi, así que no te preocupes si no encuentras un restaurante barato por esa zona antes de ir. Yo me hospedaba en el Pace Helvetria que estaba al ladito y por eso cenamos en el restaurante mencionado antas Le Laterne, pero tanto como barato no diria yo, si no un precio normal, comparado con los precios de Bilbao.
Mi consejo es si no encuentras nada, que te des una vuelta y leas las cartas con los precios segun vas paseando por la ciudad, y luego decides, seguro que encuentras algo.
Un saludo.
Última edición por Joyjo el Vie, 24-10-2008 14:24, editado 1 vez
Marbo, por si se me hubiera escapado, dime cual es ese sitio q has descubierto gracias al foro para tus cenas???
Encantada te lo cuento
Yo estaré en Roma 3 días y 2 noches, por lo que haré allí 3 comidas y 2 cenas. Me gusta llevarlo todo más o menos organizado, ya que al ser muy poco tiempo creo que no es conveniente dejar mucho a la improvisación. Así que por los recorridos que vamos a hacer y si todo sale según lo previsto, comeremos el primer día en la pizzería "Al Picchio" en vía Lavatore, 41, muy cerca de la Fontana de Trevi, y tenemos pensado cenar en "La Fraschetta" en vía San Francesco a Ripa, 134, en el Trastevere. El 2º día es cuando comeremos en las inmediaciones de la piazza Venecia y cenaremos por piazza Navona en "Lo Zozzone" que está en vía del Teatro Pace, 32. El último día iremos a comer a un sitio cerca del Vaticano: "Trattoria Ragno D'oro" en via Silla, 26.
Para la elección de los sitios me he basado en las opiniones de los viajeros, después de empollarme los foros. Todos son sitios económicos y con valoraciones positivas. Prometo hacer mi aportación cuando vuelva dando mi propia opinión.
Muchisimas gracias Marbo por todas tus explicaciones.
Yo la verdad de moemento no tengo decidido los sitios exactos a los q iremos sino mas bien voy apuntando lo q dicen por los foros.
Tengo entendido q es muy conocido LUZZI en Via San Giovanni Laterano, 88 con Via Celimontana, 1-3
Y tb al RICCIOLO CAFE en Via Coppele, 13 donde por las tardes en las happy hour de 17h a 21h, con la consumición q te tomes tienes derecho al buffet libre de ensaladas, ostras, pizzas y bocadillos q tienen dentro!!!Vamos q te puedes ir cenado con lo q bebas!!!
Yo me acercare y espero q funcione!!!
No os perdáis una pequeña pizzeria que hay pegada al Circo Massimo. Es enana y tiene más pinta de Mc Donal d que de pizzeria, pero siempre que he ido a Roma he pasado por allí a por una pizza para comer sentado en el Circo Massimo: están buenísimas, son sencillas y todas con mozarella de bufala, y muy baratas. Si está is en el Circo Massimo y mirando hacia el Foro (lo que se ve de frente), la tenéis en la parte izquierda, en una callecita que sale y que leva al Foro...
_________________ "Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
¿Alguien conoce algún sitio económico para comer por la zona de la piazza Venecia? Gracias a los consejos del foro ya sé de antemano dónde hacer casi todas las comidas y las cenas, excepto dónde comer en esta zona.
Hola MArbo,
Muy cerca de Piazza Venezia hay un restaurante que forma parte de una cadena que se llama Pastarito Pizzarito. No se come mal y los precios no son desorbitados. EStá en Via C. Battisti (si te colocas al comienzo de Via del Corso con piazza Venezia a la espalda, es la calle que sube hacia la derecha. En la acera de la izquierda pasarás unas cuantas tiendas de souvenirs, una pub irlandés creo recordar y un poquito mas arriba esta el Pizzarito Pastarito).
Muy cerca de Piazza Venezia hay un restaurante que forma parte de una cadena que se llama Pastarito Pizzarito. No se come mal y los precios no son desorbitados. EStá en Via C. Battisti (si te colocas al comienzo de Via del Corso con piazza Venezia a la espalda, es la calle que sube hacia la derecha. En la acera de la izquierda pasarás unas cuantas tiendas de souvenirs, una pub irlandés creo recordar y un poquito mas arriba esta el Pizzarito Pastarito).
Un saludo
Gracias!
Había leído buenas opiniones sobre Pastarito Pizzarito, pero no sabía que hay uno cerca de Piazza Venecia, así que solucionada la comida del 2º día
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro